viernes, 6 de junio de 2008

06 junio, 2008

Mármol que te quiero mármol



Hacía varios días que el presidente se hallaba eclipsado, su estrella no brillaba ni siquiera en el pueblo de su abuelo, la oposición ha dado por fin con el procedimiento para acaparar portadas de periódicos con su crisis: cualquier cosa con tal de restarle gloria mediática. La brillantez de los propios, (el parto de Chacón, el jumelaje de Bibiana Aído con Nicole Kidman, la revelación de Pepe Blanco 'Mi vida con Obama') todo parecía conjurarse para achicarle la gloria mediática.

Expansión publicaba ayer un resumen de la entrevista que Leslie Crawford hizo a Zapatero en Financial Times. Dejemos a un lado la cuestión de que el presidente parece haber cambiada de estrategia energética entre la OPA de Eon a Endesa y la de la empresa pública italiana Enel. Lo fascinante es ese titular, imposible en sí mismo:

"No todos los países pueden tener un campeón nacional energético".

Las dos tardes que le pronosticó Jordi Sevilla se le están haciendo muy cuesta arriba al presidente. Pues claro que todos los países pueden tener un campeón nacional. Basta con que el país citado sea una nación para que la empresa energética más potente del lugar sea el campeón energético nacional.

Jaume Perich ya había dejado claras estas cuestiones hace casi cuarenta años con una sentencia que parecía irrebatible:

Las autopistas españolas son las mejores autopistas de España

Claro que esto sucedía en tiempos de la lógica aristotélica. Hasta que llegó José Luis con su lógica difusa a enmendarle la plana:

No todos los países pueden tener un campeón nacional de liga.

______________________________________________________________________________


El Tribunal Supremo archiva las diligencias por la llamada de Mª Emilia Casas


El Tribunal Supremo ha ordenado el archivo de las diligencias por la llamada que la presidenta del Tribunal Constitucional hizo a Dolores Martín por no encontrar delito en el comportamiento de Mª Emilia Casas. La noticia ha sido recibida con gozo en algunos medios. Es muy consolador, al parecer, que la quinta autoridad del Estado (tras el Rey, el presidente del Gobierno y los presidentes de las cámaras legislativas) no es una delincuente. Una vez celebrada como se debe la noticia, hay que volver a hacerse la pregunta pertinente:


La respuesta está, as usual, blowin' in the wind y en la boca del lobo. El año que viene, si Dios quiere o, en su defecto, después de que haya hecho uso de sus votos para rechazar las enmiendas al Estatut. Hasta entonces no se lo permitirá el Gobierno.

Publicado por Santiago González en 5:02 AM

105 comentarios:

Rattus Norvegicus dijo...

Damas y caballeros:
Escojan sus herramientas.
Hoy toca labra fina.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quien siembra naciones recoge paises. José Luis, vuelve con energías renovadas.

benjamingrullo dijo...

“No todos los países pueden tener un campeón energético”

Al margen de la imprecisión de la frase, el significado es de una importancia extraordinaria. Se deduce que Zapatero no va a apoyar la fusión de Iberdrola con Gas Natural. Y esto, en la liga internacional a la que Z se refiere, significa que ambas empresas no van a poder unirse para defenderse en la selva global. Así que el rumor era cierto, que el tipo va a ceder Iberdrola a los franceses a cambio de baratitos kilowatios nucleares y ¿lucha antiterrorista? Para la economía del País Vasco perder Iberdrola es letal. Unas 1500 empresas viven de suministrar a Iberdrola. Y también lo es para las recaudaciones de la propia diputación, o sea para la financiación de la construcción nacional.

En fin, los que tanto han hecho por poner a un pusilánime manipulable en el centro del poder ven aterrorizados que ahora su marioneta la manejan otros, y contra ellos mismos.

Era inevitable, una de las leyes de hierro de confiar en un tonto. O en dos, porque también ETA ha servido para que tengamos un Concierto Económico privilegiado, pero en última instancia va a servir como pieza de cambio para finiquitar definitivamente la economía vizcaina.

Ya lo escribía Arzallus, cuando fue Carrefour, y no Eroski, quien absorbió Pryca, o intercambiaron contratas con TGV como tren de alta velocidad Madrid-Sevilla por captura de cúpula etarra, lo rentable que les ha salido ETA a los franceses.

*A la tercera.

Anónimo dijo...

"Very, very triste", que le diría Blanco a Obama. Pero la no-delincuente no se va. Para que un miembro o empleado de la secta se acuerde de la ética de la responsabilidad -o, por qué no, de un poquito de dignidad- habrán de encontrarle en su armario el cadaver de Madelaine. Por menos de eso no hay nada.

Anónimo dijo...

Y buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Uno en su función de ficcionista bloggero viene hoy a publicar, como ya hice ayer con el supuesto informe pericial sobre el "caso Casas", el contenido del

Increíble fallo del TS sobre el escabroso asunto llamado telefónicamente "entre una abogada y una jueza siempre está Amparo"

"Estudiadas las informaciones acerca del "Caso Casas", este tribunal dictamina que en el fait accompli que nos ocupa, la conversación entre la Presidenta del TC y la abogada presunta implicada en el violento fallecimiento de su marido, quiere hacer constar que abusus not tollit usum, ya que no sólo se trata de un actio in personam sino una actio libera in causa de una profesional amica curiae, no existiendo en tales hechos animus confidenti, defendendi, laedendi, rem sibi habendi sino tal vez un pequeño animus iocandi por lo que bis de eadem re ne sit actio, este tribunal concede el beneficio de bona fide no sin recordar que bona fides semper prae sumitur nissi mala adesse probetur por cuanto que causa causae est causa causati y teniendo en cuenta que com res iudicata aliis non prosit fallamos que contra factum non valet argumentum haciendo hincapié en que cum finis est licitus etiam media sunt licita y aún más, si cabe, cuando dolo malo non videtur habere qui suo iure utitur.

Y porque id quod semper aequum ac bonum est, jus dicitur y hasta que donec aliter provideatur decimos no encontrar en Dña Casas ni culpa lata, ni culpa brevis, ni culpa in vigilando ni siquiera culpa in eligendo de sus contactos telefónicos.

Experto credite: no había caso. Dura lex, sed lex, muchachos."

Carlota dijo...

Bueno, también está la audaz interpretación del Sr. Requero -digo lo que sé por Federico-:
la publicación en el Pravda de la conversación entre María Emilia y la otra María obedece al plan progre de cargarse a la presidente del TC para provocar una crisis total que obligue a la renovación, no sólo del TC, sino también del CGPJ, pues hay candidatos a la cola, más ávidos y sumisos ¡sí: aún más! que María Emilia, VISTA LA DISPOSICIÓN DEL PP a caer simpático por encima de todo. Así que en ningún caso peligraría el estatuto catalán. Al contrario: con un TC renovado, no se añadiría a su ilegitimidad el concurso de una presidente del TC de la que lo mejor que se puede decir es que aún no se ha probado que sea una delincuente

Anónimo dijo...

josé antonio dijo…
"una presidente del TC de la que lo mejor que se puede decir es que aún no se ha probado que sea una delincuente"

Pues eso: bona fides semper prae sumitur nissi mala adesse probetur. Estos romanos eran unos linces para el derecho (y para el despiste), don José Antonio. Sobre todo para el "Romano", que se llama igual que ellos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ¿conocen ustedes la teoría de los seis grados de separación? Pues un país en que en menos de tres grados de separación puedes unir a la presi del TC y a Ana Obregon es un simulacro de país...

Sargento 100% Algodon dijo...

El horror de Maria Teresa se reforma...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y a proposito, tengo la intención de visitar la Feria del Libro este sábado por la tarde... si algún remero que pase por la Villa y Corte en esas horas, puede enviarme un mensaje para concertar una visita cultural y comprobar si Lucia Etxebarria puede salir a la luz del día sin convertirse en cenizas...

Anónimo dijo...

Hoy, con uds, el cazador, el bailarín, el decorador…ahora convertido en capador.

Anónimo dijo...

Ayer la ministra más veloz nos vendía una moto, pero resulta que tiene las ruedas pinchadas.

Así no hay quien corra, Corredor.

Rattus Norvegicus dijo...

Bai, ¿Calcurrio parrúa nas nácoras?
Non, muradando pra nos ghichar os xais
.
Kasanueba:
¡Esto es IN-TERRRRRRRRRRR-TEX-TU-A-LIDADDDDDDDDDDDDDD! -que diría Salvador Dalí.
La explicación, aquí

Rattus Norvegicus dijo...

Spanskii Komsomol Pravda, al rescate de la Horrorizada.

Anónimo dijo...

Cuando El Caso Casas sea llevado a EstrenosTV el papel de Mª Emilia Casas será interpretado por Ana Obregón.

Rattus Norvegicus dijo...

Conversación imaginaria:
Palacio de La Moncloa, 9pm. CET.
R.-Sonso, no te puedes ni imaginar la cantidad de significados que puedo llegar a tener.
S. (haciendo caso omiso) -¿Qué quieres para cenar ¿Palometa en salsa de tomate?

---------------------------------
Bueno, busquen en el DRAE. Hay que ser corretos con los concetos y no crispar

Anónimo dijo...

Don mi sargento, si ve ud a la lucida (que no lúcida) Etxebarria, intertextualícele este vídeo, que con ella, el polvo siempre es de una "buena" obra (de caridad, más bien).

Rattus Norvegicus dijo...

¡Y yo buscando ese vídeo, Don Uno!
Muchísimas gracias.
Hoy, esto va de masoneria, el bello Arte de la Construcción.
Me gusta.

Sargento 100% Algodon dijo...

Analisis del Gran Timonel y sus olvidos...

Anónimo dijo...

Lo del El Fenómeno es sencillamente inenarrable.

Ayer la pertinaz sequía nos invalidaba como productores de energía eléctrica nuclear. Mala suerte. Otros países, como Francia, o el mismo Irán, o Israel, auténticos vergeles bendecidos por el Señor con abundantes recursos hídricos, pueden hacerlo: nosotros, lamentablemente, no.

Hoy parece que, a juicio de El Fenómeno, tampoco podemos tener un “campeón nacional” de energía. ¡Mecachis, qué mala suerte!. El caso es que a su llegada a la Moncloa teníamos varias empresas energéticas más que apañaditas. Él mismo creía que teníamos potencial para alumbrar un “campeón nacional”. Pero tras cuatro años resulta que no tenemos nada.

Poco a poco El Fenómeno va arruinando una a una todas nuestras expectativas. A este paso, sólo nos va a quedar ÉL.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Seguiremos dependiendo del petróleo, porque "España no tiene capacidad de agua suficiente para refrigerar centrales nucleares".

Eso afirma el Gran Demiurgo José Luis. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Anónimo dijo...

A ver Don Uno, el enlace de expansión que nos ha prporcionado dice textualmente:

"El titular de la cartera de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, no descarta la aplicación de medidas como la llamada ‘castración química’ una vez que los delincuentes sexuales cumplan su pena. La consulta de Ibarretxe "acabará en la nada", promete."

Y yo me pregunto, ¿en qué estaba pensando el redactor cuando escribió el parrafito?

Anónimo dijo...

Buf... Don RATTUS, o seu galego e moito enxebre pra mín. Moitos anos fora e esqueces aínda ao que sabe a zorza.

(No minisimposio do chinchorro que lle dixe o outro día propóngolle falar en urdu ou en klingon)

Anónimo dijo...

Declaraciones de Bermejo en Expansión: "En algún caso, pueden ser útiles los inhibidores del deseo sexual"

Ah, pues al fin hemos encontrado utilidad a Fernández de la Vega y Pepiño Blanco

Rattus Norvegicus dijo...

Don Lindo !chuce o enlace, oh!
Que ali venlle resolto o misterio
.

Rattus Norvegicus dijo...

Por si tiene alguna duda chuzar (pinchar) en Sunteiro es premar.
Cuando quiera nos vemos a la sombra de la tumba de Don Fernando el Segundo.

Alberich el Negro dijo...

Estamos cambiando (y a pasos agigantados).

Bien podría ser éste el nuevo eslogan que la marca Gobierno de España © debería adoptar, teniendo en cuenta los "pequeños" ajustes que está llevando a cabo en política de inmigración. Si aplicamos a José Luis la misma etiqueta que éste le puso a Rajoy, resultaría (¡oh, sorpresa!) que el Gran Demiurgo es un xenófobo de tomo y lomo. Asimismo, y para ser coherente con lo que decía durante la campaña electoral, el Ser ontológicamente tranquilo e íntegro también debería pedir perdón a los inmigrantes por él mismo (y no tanto en nombre de los demás), puesto que en las negociaciones bilaterales que España está llevando a cabo con Francia ya se contempla pactar sobre un posible "contrato de integración".

Veremos por dónde sale para justificar su incongruencia (también ontológica). Seguramente le bastará con pedir perdón y lanzarnos una sonrisa...

Rattus Norvegicus dijo...

Bueno, me voy de excursión campestre con las alférezas, en este descapotable tan chuli que tienen.
Si sobreviví al té con sus abuelitas, ya pueden echarme lo que quieran -menos mal que iba correctamente equipado.
Paká!

Alberich el Negro dijo...

Esto es delito (afortunadamente); pero esto otro no lo es.

Carlota dijo...

NO. El horror de María Teresa no admite reforma ni reinserción que valga.
La encuesta en Pravda, a la altura de sus parroquianos:
¿Te parece bien que se le conceda la nacionalidad al senegalés ex polígamo?
Pues no. No me parece bien, a menos que le quiten lo bailado o se abra la veda para todos, no te j...
A recalcar la eficacia periodística de la partícula ['ex'](expo, para abreviar)
Aquí no queremos privilegios. Ni siquiera retrospectivos.
¿Lo sabe ya Mary Tere? ¿lo de la reinserción, remisión y nacionalización?
Como mucho debería otorgársele la condicional. Porque es muy natural la recaída

Bueno: también hay otro enfoque el de los derechos adquiridos, que son sagrados para un carca como yo.
Crudo dilema.
-0-
En cuanto a Doña María Emilia -ahora que mi profesor de latín no puede decirme nada-, Bonus est uxor Caesaris casta videatur
A buenos entendedores, ...
Sólo diré que César es el poder. Y el poder judicial -ya sé, ya sé, ...- aún es más escrupuloso.

Anónimo dijo...

Hablando de personas muy influyentes...qué será de Ignacio Sánchez-Cuenca. Habrá dejado ya de jugar a sus juegos.

Anónimo dijo...

Del enlace que nos trae don Sargento 100% IRPF se dreiva que la "I" de las sacrolaicas siglas S.H.I. puede pertenecer a la interpretación "real" (Integridaz) como la valenzuelística de "Improvisacionariedaz".

José Luis Rodríguez "Tipofijo", el Ser Humano (íntegramente) Improvisador.

Anónimo dijo...

"Sanlestabién" empleado, por listillo:

Miguel Sebastián se lía con la “tarifa social” de la luz y muestra de nuevo que no aguanta debates

"Miguel Sebastián protagonizó ayer el foro de Nueva Economía, con un notable éxito de afluencia. El almuerzo se celebró en el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, con una nutrida afluencia y enorme expectación de medios informativos.

Además de la de Administraciones Públicas, Elena Salgado, congregó a las ministras “suyas”, es decir, las titulares de Ciencia y Tecnología (Cristina Garmendia) y de Vivienda (Beatriz Corredor) y a otras gentes de su entorno, como la directora general del Tesoro (Soledad Núñez). Y a políticos y ex políticos socialistas como Carlos Solchaga, Javier Rojo, María Antonia Trujillo o Juan Manuel Eguiagaray.

Entre los empresarios había muchas caras conocidas, como Villar Mir, Javier Díez Polanco, Florentino Pérez, Luis del Rivero, Isabel Tocino, Ignacio Sánchez Galán, Eugenio Galdón, el presidente de la CEOE… Antonio Brufau, presidente de Repsol, patrocinador y financiador del acto, disculpó su presencia por encontrarse en Argentina.

El ministro de Industria se lió con la anunciada “tarifa social”, es decir, la rebaja en el recibo de la luz a quienes tengan contratados 3 kilovatios de potencia. Decenas de preguntas versaron sobre esta medida, porque en los medios especializados y periodísticos existen muchas dudas sobre su viabilidad, y también sobre la cifra de 4 millones de personas que tienen contratada esa potencia. Se comprobó que la “tarifa social” puede convertirse en un fiasco para Miguel Sebastián, que le puede castigar.

Y volvió a demostrar que no tiene aguante para torear debates en los que se le lleva la contraria. Perdió un poco los nervios, precisamente cuando trató de responder a las dudas que plantea esa “tarifa social”. Igual que le ocurrió durante su peripecia como candidato a la Alcaldía de Madrid, mostró que le sigue faltando aguante y cuajo político para gestionar situaciones parecidas."



Vaya tropa…

Anónimo dijo...

Rattus
El satélite gallego -por cierto, "codename" Dieste- ya tiene su seña identitaria...
Vean...
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/seccion.jsp?pRef=2008060600_15_0__Humor

Anónimo dijo...

Por cierto que ayer decían en alguna radio que es imposible contratar 3kw de potencia. Parece ser que los tramos son:
-de 1 a 2,5 kw
-de 2,5 a 5 kw
-de 5 a 10 kw.

Anónimo dijo...

Luigi, que no se preocupe ustd por Sánchez Cuenca, don Ignacio. Que suseñora está ya muy bien colocada, nada menos que de jefa del CIS, ese instituto que nos hace las encuestas y nos dice, a satisfacción del Gobierno, que es lo que más nos debe preocupar y quien etá mejor o peor valorado por los ciudadanos. Ya jugó el Señor Sánchez Cuenca con la ayuda de Calleja y de la tal Jimena. Y ya encestó. Fíjese que para que su señora pudiera dirigir desde lademoscopia la política --esta vez ya a lo grande-- tuvieron que hace una excepción y derogar además su primer decreto de nombramiento, porque la tal plaza estaba reservada para funcionarios de carrera y se les había "pasado" alnombrarla. Condición ésta que la señora no tiene. Pero tiene avales, que siempre es mejor que una plaza en la administración obtenida por oposición. Y amigos influyentes.

Así que ya lo sabe: a buscar amigos de postín si quiere progresar, amigo Luigi.

Alberich el Negro dijo...

Siguiendo el curioso y paradójico razonamiento que el ministro Pérez Rubalcaba planteaba ayer noche en el programa El gato al agua de Intereconomía —y según el cual ETA queda más debilitada después de cada negociación con el Estado—, me pregunto si dicho principio se podría aplicar también al caso de los ayuntamientos vascos gobernados por miembros de ANV. Después de las “mociones éticas” planteadas por el PSE, ¿estarán más avergonzados y llenos de remordimientos los ocagarris a quienes iban dirigidas? Parece que no, pues finalmente se ha optado por empezar a hacer uso de la “moción de censura” de toda la vida. Ya veremos si prosperan, dada la repugnante connivencia de EB y EA con los proetarras. Pero es indudable que no hay nada como los métodos tradicionales para acabar con la suciedad más rancia…

Por cierto, el PP ha garantizado ya su apoyo. ¿Recuerdan que los del PSE les acusaban de doble moral por no aprobar la patochada de las “mociones éticas”?

Anónimo dijo...

A Él le llama el mármol lapidario y sentencioso. Los Suyos lo saben le dejan las mejores piedras. A Miguel Sebastián le va más el Bombo y Platillo. En un País generacionalmente casi Losgsiano, (Todo llegará). Va este figura y empieza a hablar de tantos por cientos y Kilowatios, quiiiiáaaaa, que saque un gráfico. Siéntate y discute con el compañero las diferencias entre Contratada y Presupuestada.

Anónimo dijo...

IVA reducido
Carmencalvismo
Ensoñación de la "pixpireta" ministra de Cultura del primer zapaterato consistente en pasarse por el forro las normativas comunitarias sobre impuestos para luchar contra la piratería ilegal, torticera y pecaminosa. Aquella ensoñación fue muy "heavy" y días después tuvo que desdecirse de lo pomposamente anunciado (4% de IVA para cd's y 1% para libros) argumentando que lo dicho eran "meras reflexiones". Los apañoles, que se lo creen todo…


fuente:
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276221402

Alberich el Negro dijo...

Tal día como hoy, y en el mismo mes, nació Damien.

Tengan cuidado...

Anónimo dijo...

Amigo Anónimo de las 12:47, le confieso que sí, que estaba un tanto preocupado por la suerte (por lo de los juegos) de Don Ignacio, pero vamos, que si lo sé no pregunto, que se empieza jugando y...

Alberich el Negro dijo...

Pobre Obama...

José Luis ha declarado públicamente que le gustaría ver al candidato demócrata (y negro) en la Casa Blanca.

Ya puede esforzarse Pepiño, porque después de esto...

Anónimo dijo...

Alberich
A ver si adelantaron el parto del pequeño Miquel para despistarnos...

Y el mefistofélico presidente preguntando que qué tal nuestro "ninio"...

Y a la Karma se le ve un aire a lo Mia farrow...

¡AyvéDios!

Anónimo dijo...

Recién sacado de Pravda. Calentito.

El Euríbor responde al aviso de Trichet con un nuevo máximo histórico en el 5,418%

Y yo me acuerdo de que alguien había dicho que el euribor había tocado techo -eso sí, no dijo en qué planta estaba- y voy y lo teclee en google. Y me sale esto. Lean, y tiemblen después de haber reido.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/284709/01/70/El-euribor-ha-tocado-techo-y-esta-a-punto-de-caer-segun-Solbes.html

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...

Por cierto que ayer decían en alguna radio que es imposible contratar 3kw de potencia. Parece ser que los tramos son:
-de 1 a 2,5 kw
-de 2,5 a 5 kw
-de 5 a 10 kw.




No es exactamente así, en uso domestico, la potencia va desde 460 a 43640
tabla potencias en vigor , aunque la minima potencia real en un hogar poco electrificado esta en 3320

Alberich el Negro dijo...

ARTANIS dijo...

"Y el mefistofélico presidente preguntando que qué tal nuestro "ninio"...".

-----------

¿Usted cree, amigo Artanis, que el Gran Demiurgo es mefistofélico? ¿Él , que tanta pacificidaZ destila? ¿Él, que con su tranquila ontologicidaZ nos protege a todos (y a todas)?

Mmmmmm… No sé, no sé.

De todas formas, mire el retrato tan intranquilizador que he encontrado. ¿Verdad que se parece a nuestro bienamado José Luis?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡PADRE FORTEAAAAAAAAA!!!!!!!!

Alberich el Negro dijo...

Aquí estoy. ¿Qué me quieres, hijo mío?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La "Plataforma per la Llengua", que engloba asociaciones de Cataluña y Valencia, ha anunciado un boicot contra la compañía internacional Air Berlin. (Debido a la política lingüística de Baleares, Air Berlin ha denunciado la persecución del castellano)

Los patriotas catalanes...
¿Llegarán hasta el extremo
de cruzar el mar a remo?
¡Hurra por los alemanes!
Hurra por estos teutones
que, con un par de cojones,
le han cantado las verdades
a nuestras "autoridades".

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Si ustedes tuvieran la oportunidad,¿le darían lo que pide?

Anónimo dijo...

Como no...ya estuvo condenado y por ¡¡HOMICIDIO!!

Alberich el Negro dijo...

El otro sostén de la Alianza de Civilizaciones (el no laicista) ha sido abofeteado en su propio país por el Derecho, la justicia y la libertad.

José Luis: dime con qué socios te alías y te diré para qué vale tu experimento "aliancístico"...

Alberich el Negro dijo...

¡Ay, madre! Estos progres no tienen remedio y son iguales en todos lados...

Anónimo dijo...

Que ya les avisé ayer por la tarde..que archivaban el caso de Emilia Casas..que todo ha quedado en una conversación " de vecinas"... qué peso ya el del curso....voy a ir pensando en los Gin tonics de Sa Sequi....Ya falta menos para llegar a la cala....y !a descansar!Bueno que los del PP vasco sigan su rumbo y armen el 18 de julio pero yo....necesito ya una zambullida

Anónimo dijo...

Por encima de mi cadaver
(Caldericismo)
El "digo" de "Tipex" sobre los papeles del Archivo de Salamanca cuando estaba en la leal oposición al gobierno de Aznar, que luego se convirtió en "Diego" cuando fue nombrado apóstol de Trabajo y Asuntos sociales del primer zapaterato progresista. Pues resulta que aquel muerto estaba muy "vivo" porque formó parte del gobierno que trasladó dichos papeles a la periferia, sin que ello supusiera el óbito (físico o político) del salmantino. Caldera era un artista en el ardid del trile. No en vano le apodában "tipexcito de Béjar", un "siniestro" de mucho arte con el capote y con la manipulación de las fotocopias de los documentos públicos.


fuente:
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=29106

Anónimo dijo...

tipex
Líquido mágico progresista que manipulado por las manos certeras del hechicero Caldera conseguía "blanquear" los documentos oficiales que no eran susceptibles de ser utilizados contra el gobierno legítimo de España encabezado por Aznar, convirtiéndolos en auténticos legajos al servicio del "desprestigio" de dicho gobierno. La primera noticia que se tuvo del líquido tuneador fue cuando el hechicero Caldera utilizó tal alquimia en un documento de la Capitanía General de La Coruña ante la sorpresa generalizada y el estupor de todos los presentes en el Congreso de los Diputados. Para mayor deshonra de la clase política española, el hechicero Caldera fue promocionado a Ministro en el primer gobierno del zapaterato, seguramente como premio al provecho que de su conocimiento de la "magia negra" obtuvo José Luis para la ascensión al poder.

Anónimo dijo...

Oriana, recuerdos muy, pero que muy nostálgicos, para Es Caló.
Que disfrute

Anónimo dijo...

Para tal como éramos:
todavía no me voy. Hasta el 28 no cierro la persiana.Pero estoy ya como los presos: tachando los días del calendario. Pero cuando llegue el momento...no tenga duda de que en cuanto me descalce en Es Caló..le dedicaré una habanera.

Anónimo dijo...

De Pravda.

“El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la puesta en marcha del Plan de Prevención y lucha Contra los Incendios Forestales para el presente año, una estrategia en la que participan 10 de los 17 ministerios y que cuenta con una financiación de más de 150 millones de euros dirigidos a las Comunidades autónomas.”

¡Diez ministerios!. ¡Dios nos asista!: me temo lo peor. Esperemos que llueva.

Anónimo dijo...

Se vende humo
Abstenerse inteligentes




Zapatero traslada a Edwards que confía en recuperar la fluidez de las relaciones
El presidente del Gobierno se entrevistado con el ex candidato por el partido demócrata, uno de los decisivos apoyos del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama




Los Ekaizer boys, buscando a la desesperada un respaldo que aporte cierto carisma al Ser Humano Irrelevante (internacionalmente hablando).

No se entrevista ni siquiera con el aspirante, sino con un supuesto escudero…

Anónimo dijo...

Lo que KrustyEkaizer no cuenta es que Edwards ha venido a pedirle a Rodríguez que no apoye a Obama.

Anónimo dijo...

Artanis dijo...

Lo que KrustyEkaizer no cuenta es que Edwards ha venido a pedirle a Rodríguez que no apoye a Obama.
----------------------------------------

... por el amor de Dios.

- dijo...

Buenas tardes.

Creerá el Íntegro Ser que todos son tan esenciales como él y que Edwards, Dear Obama y el que venga le van a perdonar lo de quedarse sentado delante de la bandera...

Mientras tanto, El Gobiernodespaña © deroga la aportación de agua por conexión de sistemas, puntual, hipertemporal, irrenunciable, desmontable, excepcionalmente derogable con caracter urgente en caso de lluvia y de capacidad suficiente, con reasignación controlada y readscripción de la finalidad y destino de los caudales de un cauce de agua de boca de las cuencas del Ebro y del centro con interconexión permanente *.

Se ha quedado en ná.

(* compilación de Luigi)

Ejercicio propuesto: averiguar cuántos modelitos ha repetido la Fashionaria, incluyendo la anterior legislatura.

- dijo...

Una vez derogado, Izvestia ya se atreve a llamarlo trasvase.

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Una vez derogado, Izvestia ya se atreve a llamarlo trasvase.

Doña Ostra, a ver cuánto tiempo pasa sin que la "blitzkrieg mediática progreskista" le de la vuelta a la tortilla y presente la no-construcción del transvase como una promesa cumplida:

prometimos a la ciudadanía que no habría transvases, y lo hemos cumplido: no habrá transvase

¿Imposible? Las masas de crédulos joseluicistas aguantan eso y mucho más. Todo se puede decir con una sonrisa, si es contra la derecha extrema.

- dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
¿Imposible? Las masas de crédulos joseluicistas aguantan eso y mucho más. Todo se puede decir con una sonrisa, si es contra la derecha extrema.


Como ejemplo, los comentarios en Izvestia de esta noticia:

Un Rajoy enfangado en su crisis acusa al Gobierno de "inacción"
(Hay que ver qué crispador es Mariano, en vez de estar a lo suyo se fija en lo que hace el Gran Nieto...)

Uno de los comentarios:

Herme | 06-06-2008 17:25:42

Ala pedir que Z.P. haga milagros; pedirselos a Rouco, y a Camino y a........Vosotros lo estropeasteis, con Bush al frente, ahora mirar lo que nos trajo la guerra; o eso ahora no cuenta; preguntar a Ana Palacio lo que hqa bajado el petrolio : Y los milagros hacerlos,vostros que teneis hilo directo con el creador.


...

- dijo...

Alberich el Negro dijo...

Tal día como hoy, y en el mismo mes, nació Damien.

Tengan cuidado...


Y Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.

Google le dedica hoy su página de inicio.

c.hoyos dijo...

Buenas tardes.

Luigi y Mediano, mil gracias por la legens de anoche. Cuando tengamos la edición en papel, les daré un ejemplar a cada uno para que me lo dediquen.

Es bonito saber que hemos creado esta grandiosa obra entre todos y que por lo tanto lleva nuestro sello.

Disculpen si me ausento un rato, pero tengo que hacer unos recados. Me temo que la huelga de transporte no va a ser corta...

Hasta la noche.

Anónimo dijo...

Ostra, así que todo mi trabajo no ha servido para ná. Lo podían haber pensado antes o haber optado institucionalmente por la Vía agnóstica Baltasar.

C.Hoyos, es un honor (pero con un ejemplar es suficiente, se lo firmamos los dos, si Mediano está de acuerdo).

candela dijo...

A los buenos y constitucionales días.
Copio de la columna de Arcadi:
"Porque América es la expresión máxima de la realidad, de la inexorable obligación de afrontarla y su espejo implacable devuelve, ciento por uno, los ademanes inmorales de quienes en el balneario europeo dibujan su perfil irreprochable a costa del sudor y de la sangre de los otros, y a salvo siempre de cualquier salpicadura

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Hoy he podido conectarme un poco más temprano. Así se pueden escuchar los seriales radiofónicos de la tarde.
A ver que ponen hoy...


....zzzz.....rrrrr...chiuuuuu....

Z- ¡Chicos! ¡Reunión urgente!
P- ¿Qué pasa Z?
Z- A ver, voy a decir que no otra vez a las centrales nucleares, pero quiero dar una buena excusa para que no se pongan pesados porque Francia sí las tenga.
MTFDLV- La excusa que hemos usado siempre es echarle la culpa al PP
Z- ...mmmmm... no sé, la hemos usado mucho y me gustaría guardarla para lo que se nos avecina en los próximos meses.
SOMBRA de MTFDLV- ¿Y si repetimos alguna de las que hemos utilizado ya para otras cosas?
Z- Buena idea, María Teresa.
MTFDLV- No he sido yo. Ha sido mi sombra
Z- Pues tú pégate todo lo que puedas a ella que al final tiene buenas ideas. A ver que piense...mmm...
¡Pepiño!, ¿por qué hemos denegado el transvase?
P- Porque no hay agua.
Z- Vale. Solbes, ¿por qué hemos dicho que hay una desaceleración económica?
S- Porque no hay petroleo.
Z- Vale, entonces vamos a ver...¿por qué decimos que no a las centrales nucleares?
P- ¡Porque no hay petroleo!
Z- ¡No seas bruto!
S- ¡Porque no hay agua!
Z- ¡Sí! ¡Eso suena bien! ¿Qué te parece a tí, Bibiana?
BI- Me da igual
Z- ¡Entonces aprobado!

Rattus Norvegicus dijo...

El psicosatélite* gallego Dieste, lanzado por la ESA.
Bien, no vaya a ser que no sepamos si sube o baja de su órbita, y tengamos un disgusto
*Veanlo antes de que desaparezca. Se ve que con la emoción de la noticia no pararon en fruslerías lingüísticas.

Decibelio dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo ayer ...

Y también para el staff:

"Radius" Decibelio, dial loguista sin par.


Muchas gracias, Mediano.

Rattus Norvegicus dijo...

Alberich el Negro dijo...
¡Ay, madre! Estos progres no tienen remedio y son iguales en todos lados...

-----------------------------------
Para los lectores de la lengua del Dr. Holmes, el artículo original completo. Tiene tela.

Rattus Norvegicus dijo...

Ahora que lo pienso...
cabe la posibilidad de que el artículo de la galegogüiquia esté redactado en touriñés.
Ya saben, el de la hospital tradicionalidade

Rattus Norvegicus dijo...

Vigo (por Bouzas, más o menos)
Interior día, a eso de la 5pm. CET.
Cafetería concurrida:

Sequiel (leyendo)- ... un piscosatélite de tipo CubeSat. Se trata de un aparato de redusidas dimensiones, de tan sólo un desímetro cúbico (la capasidad de un tetrabrí dun litro) y un kilo de peso, bautisado con el nombre de 'Dieste'.

Milincho- Home... ¡non me jodas! Tanta leria pra lansar o espasio un cartón de Leite Selta...

Sequiel- ¡Bueno...carallo! Que menos que unha nave Enterprais coma a do Doutor Espoc, cajonodemo. ¡Home, que se está a faser o raio da Ciudade esa da Curtura do demo...! E vamos quedar coma chikilicuatres por non jastar os cartos na carreira espasial. ¡Nievitaaaaaaas! Unha copa de Lopanto!

--------------------------------
Si necesitan traducción, me dan un toque.

Anónimo dijo...

Mediano, para la Porra de la Eurocopa:

1º Holanda
2ª Alemania
3ª Portugal

España eliminada en cuartos por Italia.

Anónimo dijo...

Queridos amiguitos;
Por si alguno se anima a venir y pasar un buen rato con la buena gente de UPyD.

San Sebastián (Guipúzcoa)

7 de junio de 2008 a las 12:00 horas

Primer UpyDay

Se va a hacer un acto en la Plaza Guipúzcoa de San Sebastián en el que intervendrá, entre otros, Rosa Diez.
Tras el acto se hará una comida en una sidrería tradicional de San Sebastián.

Lugar: Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián.
Interviene: Rosa Díez

Anónimo dijo...

Oriana dijo...
(…) voy a ir pensando en los Gin tonics de Sa Sequi....


¡Excelente sitio! (si es el que creo, pero Es caló también apunta a ello) ¡ Y magníficos atardeceres! Estimada Oriana, si antes ya le tenía gran respeto ahora éste se ha incrementado.

candela dijo...

Dice MTFV que debemos estar tranquilos pues tenemos un gobierno bueno y serio... Aggggggg!!
¿Cuantos de todos los huelguistas habrán votado a Zeta? Y ¿cuantos de ellos serán capaces de poner en relación una cosa con otra?

Anónimo dijo...

candela dijo...
A los buenos y constitucionales días.
Copio de la columna de Arcadi:
"Porque América es la expresión máxima de la realidad, de la inexorable obligación de afrontarla y su espejo implacable devuelve, ciento por uno, los ademanes inmorales de quienes en el balneario europeo dibujan su perfil irreprochable a costa del sudor y de la sangre de los otros, y a salvo siempre de cualquier salpicadura

Es muy prometedor. Se ve que hoy toca el Arcadi bueno. ¿No tendrá acceso al artículo completo?

Anónimo dijo...

Navarth:

www.arcadiespada.es

Rattus Norvegicus dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
IVA reducido
Carmencalvismo
Ensoñación de la "pixpireta" ministra de Cultura....

------------------------------
No sé si merecerá marmol, Don Mediano; pero por lo menos pide a gritos granito rosa porriño*, que es más duro y resiste mejor el paso del tiempo.
*Y más caro que un carrara. Haciendo nazón ¿viste, Quin?

Anónimo dijo...

¿Anxoni Quin?

Anónimo dijo...

Escalofriante ejercicio de slalom lingüístico del consejero de presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Albert Moragues, al intentar explicar la carta enviada por la Dirección General de Política Lingüística a las compañías aéreas que operan en las islas recomendándoles el uso del catalán. Moragues nos demuestra que no es necesario esperar días, ni siquiera horas, para contradecir una declaración sin que nadie se despeine. Veamos:

“No se presionará a ninguna compañía aérea para que use el catalán” pero “se espera una respuesta positiva por parte de Air Berlin”. Sin embargo "eso no les obliga a ellos a nada, esto está claro". No obstante “se debe potenciar la lengua catalana principalmente en los ámbitos social, económico y privado” aunque “naturalmente, debe ser una respuesta voluntaria de la población”. Ahora bien “no podemos obligar a nadie pero si no hacemos cumplir la Ley, el catalán tendrá los días contados”.

Así pues, Moragues tira la piedra repetidas veces intentando ocultar la mano entre los sucesivos lanzamiento. El empeño, desde luego, es infructuoso y la mano y las pedradas se perciben con claridad dibujando un mensaje: el catalán será impuesto coactivamente.

Y a continuación, Moragues intenta explicar el por qué de la lapidación lingüística. Trascribo literalmente esa parte del artículo.

En su opinión, la lengua catalana necesita un “empuje” desde las Administraciones públicas, al considerar que se encuentra “amenazado” y “casi en peligro de extinción”. Por ello, abogó por defender su uso social y hacer una apuesta decidida por su utilización. Tal y como recuerda, con el aumento del fenómeno migratorio ha disminuido en 10 puntos el uso del catalán, por lo que abogó por una mayor difusión de la lengua “sin presionar a nadie”

p.d. gracias Luigi

null dijo...

Salgamos la crisis todos unidos de la mano de Fashionaria de la Vega y Rodriguez Tipofijo:

Sólo hoy
- EURIBOR al 5,418%
- subida del barril hoy de 11$
- la bolsa pierde el 13.000

Son ustedes todos unos pesimistas antipatriotas del copón. De la Vega.

Anónimo dijo...

Eurocopa 2008:

Hiddink ve 'complicado' que Pogrebnyak juegue contra España

Pues que venga aquí y se lleve los que quiera. Será por falta de "progres"…

c.hoyos dijo...

Hola! ya de vuelta, paso a leerme sus comentarios. Pero antes...

El móvil ya lo tengo, ahora sólo necesito diez amigos que quieran comentar en mi bló

candela dijo...

Y con la que está cayendo, a propósito de lo que nos cuenta navarth de las Baleares, el Psoe se entretiene abucheando a "la innombrable" cuando airea la discriminación linguística de los ciudadanos. Son lo peor de cada casa, sin remedio posible.
¡Que las lenguas no tienen derechos, criaturas!!

Anónimo dijo...

¡Anxoni Quin!
Genial.

Anónimo dijo...

Don Luigi, como es habitual en él.

Alberich el Negro dijo...

RATTUS dijo...

"Para los lectores de la lengua del Dr. Holmes..."

---------

Rattus, le felicito por el enlace del Dr. Holmes y le agradezco que lo haya puesto, pues me ha permitido conocer a un individuo del que, según me parece, no tenía la menor noticia (y eso que el tema de los asesinos en serie me resulta bastante interesante). ¡Menudo pedazo de película saldría utilizando su vida! ¿No se ha filmado nada al respecto?

- dijo...

candela dijo...
Y con la que está cayendo, a propósito de lo que nos cuenta navarth de las Baleares, el Psoe se entretiene abucheando a "la innombrable" cuando airea la discriminación linguística de los ciudadanos.


Y al PP le ha dado un un ataque de celos.

c.hoyos dijo...

Descubierto el gigante energético de Zapatero.

Y la giganta (siempre Aido-s iguales)

c.hoyos dijo...

Siento no poder seguirles más por hoy, pero mañana tengo que madrugar para hacer cola en la gasolinera.

Buenas noches, remeros.

Anónimo dijo...

Aquí el Mariscal desde la Dehesa extremeña. He comprado una caja de HEINEKEN en la tienda de pienso, cereales a granel y gas butano. además, siempre han vendido HEINEKEN. Hoy más. Con la chimenea encendida, con Katz y Amery (Mayer) de compañía, brindo por la responsabilidad corporativa en revuelta contra la basura de la secta. ¡Prost!
Seguiré tomando Heineken cuando me aleje de mi refugio extremeño por supuesto en AIR BERlin.

Rattus Norvegicus dijo...

Alberich el Negro dijo...
...
Rattus, le felicito por el enlace del Dr. Holmes y le agradezco que lo haya puesto, pues me ha permitido conocer a un individuo del que, según me parece, no tenía la menor noticia (y eso que el tema de los asesinos en serie me resulta bastante interesante). ¡Menudo pedazo de película saldría utilizando su vida! ¿No se ha filmado nada al respecto?

---------------------------
Gracias, Don Alberich; me parece que solo hay referencias en otras películas.
Mire el enlace en inglés, que es más completo.

Rattus Norvegicus dijo...

Echen mano de sus carteras:
DE LA VEGA: NO HAY "SITUACIÓN DE EMERGENCIA"
Para más información, vease:
Artículo 208. Efectos de la resolución.
1. ...
2. ...
3. El incumplimiento por parte de la Administración de las obligaciones del contrato determinará para aquélla, con carácter general, el pago de los daños y perjuicios que por tal causa se irroguen al contratista.
-----------------------------------
Sí podemos incumplir por ti. Gobierno de España ©

Anónimo dijo...

Voyer impenitente se asoma ...

Rattus Norvegicus dijo...

"Cada vez que me hablan de plazos se me ponen los pelos de punta", señaló.
"Lo mismo ocurre con una obra en casa. Llegan pero nunca se sabe cuando se van. Eso mismo, pero a la enésima potencia, es aplicable a obras tan complejas como las que se están haciendo en Galicia", comentó durante su intervención en una comisión parlamentaria en el Congreso.

Por cierto, Maleni, por si te sirve de algo, en el enlace jurídico de mi anterior comentario hay información interesante acerca de plazos de ejecucion de obras e incumplimiento de los mismos.
A este paso, Quin llegará antes a Marte, montado en el Dieste XVIII.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Hale, que no se diga que estoy ampollificado! Sin rencores.
Mañana me voy con las alférezas a Prypiat, que me han dicho que es muy bonito.
Da závtra!
(Un momento ¿eso no está cerca de...?)