lunes, 23 de junio de 2008

23 junio, 2008

Casillas, metáfora de España


Las dos paradas de Iker Casillas en la tanda de penaltis que resolvió la eliminatoria de cuartos frenta a Italia fueron anoche un factor de cohesión nacional. Una veintena de inmigrantes subsaharianos trataron de entrar a la carrera en Melilla, durante el lanzamiento de los penaltis, pero fueron interceptados por la Policía marroquí. No estaba mal elegido el momento, pero se equivocaron de partido. Debieron esperar a un España-Marruecos.
____________________________________________________________________________
______________________________________________________________________



Rajoy condenado a la sartén o el fuego




Nada tan eficaz como tener rodeado al adversario para criticarle, bien porque no tiene perro, bien porque tememos que nos muerda su perro. "Creíamos que iba a hacer un congreso a la búlgara, pero ha salido deslegitimido con el menor porcentaje de votos que obtiene un presidente desde la refundación del PP".


Publicado por Santiago González en 7:39 AM

170 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... disculparan que no me alegre por la victoria de la selección de futbol, pero motivos personales no hacen que ayer fuera un día para recordar... es más, la continuación de uno como suboficial al cargo corre peligro... si algún remero madrugador está dispuesto a coger el relevo, por favor, que me mande un mensaje privado...

Anónimo dijo...

Espero no sea nada grave, sargento. En todo caso, un fuerte abrazo.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina (y mis saludos al SARGENTO, con el deseo de que la cosa no sea grave)!

En uno de los vídeos que nos trae hoy el Patrón, Rajoy da, irónicamente, las gracias a los medios de comunicación porque, y dice literalmente: "habrán disfrutado mucho a lo largo de los últimos tiempos".

Y yo me pregunto: ¿acaso no hay nada que decir sobre el modo en que se ha gestionado la crisis del PP? ¿Quién era el responsable del partido y de conducir dicha gestión? ¿Qué deseaba Rajoy: voluntarismo mediático y aceptación exclusiva de su palabra, al estilo de lo que hace José Luis?

Anónimo dijo...

Sargento, deseo que lo que haya podido ocurrir tenga solución. Un abrazo.

candela dijo...

Yo también espero que no sea nada grave.
En el post del patrón falta un enlace extraordinario; un manifiesto de intelectuales sobre el uso del idioma común que, les ruego encarecidamente que lean y firmen, si les parece¡claro!

Anónimo dijo...

Vaya Don Sargento…siéntase 100% apreciado por Uno y véngase arriba, por favor.

Un abrazo.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Ánimo, Mi Sargento!
(ya hablaremos de tojeiro más adelante)

Rattus Norvegicus dijo...

Por favor, Monsieur de Sans-Foy*:
Sírvase usted mismo.
*Extensible a todos los escaldos de este bló, desde luego.

Anónimo dijo...

Parece claro que los subsaharianos no tendrán que firmar ningún documento comprometiéndose a conocer nuestras costumbres, las conocen perfectamente.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Creo que la frase completa es:
engañar como a un chino lo engaña otro chino.

Rattus Norvegicus dijo...

Suplemento de ciencia y tecnología.
Pugna Galicia - País Vasco:
Mientras que por el cuadrante noroeste del cuadrante noroeste se decantan por la psicología cósmica*, en el país septuamilenario se necesitan robots para abrir puertas cerradas con picaporte de pomo, problema que requiere urgente solución. Son dos modos de entender la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos autonomizados.
*Somos galegos e non nos entendemos dijo un sabio. Ya le han cambiado el nombre al fastuoso (por aparatoso) monolito sideral jallejo, pero el gambazo disléxico sigue ahí.

Rattus Norvegicus dijo...

Ya sé que no tiene nada que ver con los temas del día, pero hay que reconocer que el Tartalo ese, al menos, ha sido educado según los usos socialmente admitidos: golpea la puerta para pedir permiso para entrar; si está cerrada, claro. No indican que pasa si está abierta.
Entonces... ¿para qué sirve?
Bueno, también hay que admitir que es un robot de familia: Ama, Aita eta... Zer?.
La amatxu, la verdad, deja mucho que desear como ejemplo de fémina vashca*: menudo pipote de txacolí.
*Rogamos disculpen la falta de imaginación, pero es que no me venía a la cabeza otro ejemplo. Como ultimamente no está claro de dónde es la gente... y si son chico o chica por el nombre...
(¿Anabel Alonso? ¿¿Alfonso Lussón?? ¿¿¿Blaki???)

Anónimo dijo...

El Manifiesto y sus promotores. Lo presentan hoy en Madrid. ATENEO DE MADRID

Por cierto, lo del Canal 4 y la utilización de la bandera nacional. Joder, qué fachas!!

Anónimo dijo...

No esta de más que traigan la noticia los propios blogueros, pero también está el enlace en portada, en "HACÍA FALTA".
Claro, como no da muchas pistas...

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¿Saben ustedes por qué entre los intelectuales que han suscrito el manifiesto en defensa del español no está la troupe Bardem, Pedro Almodóvar, Ana Belén, Suso de Toro, Willy Toledo, Joaquín Sabina, Juan Manuel Serrat, Pe…? ¿Es porque no son “intelectuales” o se debe, más bien, al hecho de que no están de acuerdo con la necesidad de manifestarse para esta minucia?

Anónimo dijo...

Mi sargento, lamento su preocupación que espero sea sólo transitoria. Tenía orden de presentarme a usted, pero si le parece oportuno lo dejo para mejor momento. Cuando usted diga.

Por otra parte deseo agradecer a Ferchu su visita a la Casa del Libro de Bilbao y a los demás remeros, a la amable Oriana, Feroz
Gorkataplines, Candela,Capitán Haddock y a usted mismo, Sargento 100%100 algodón, la quedada que preparan para el día 26 en Madrid.

Será un placer saludarles y desde ya les advierto que , pese a sus disfraces y camuflajes serán descubiertos y debidamente agasajados.

P.S. Si desean ver al Patrón en acción, por favor, boguen presto hasta: http://garciafrances.blogspot.com/

Saludos cordiales,
García Francés

Anónimo dijo...

Sea lo que sea, sargento, espero que se solucione y no le pese tanto como parece.
********
Alberich
No me sorprende que no lo firmen. Hay dos posibilidades
a) Son ágrafos y queda feo mandar documentos a Europa con la huella y la cruz.
b) Llegan al final de su carrera y esperan sacar unos cuartos con ediciones (los escritores), papeles protagonistas (los actores) y discos de duetos (los cantantes) en otras "lenguas del estado". A Ana Belén solo le falta hacer equipo con Kortatu (ya me la imagino entonando el "vuela por los aires, txakurra...")

Anónimo dijo...

"Creíamos que iba a hacer un congreso a la búlgara, pero ha salido deslegitimido"

Rajoy, el deslegitimado vergonzoso.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Señores, todos a vestirse con el traje de paseo, que tenemos ilustre visitante!! Yo procuraré darme un poco de brillantina, a ver si soy capaz de atusarme un poco los pelos...

Anónimo dijo...

Sea cual sea su problema, mucho ánimo, Sargento.

candela dijo...

¿ A ustedes les funciona el enlace del ilustre visitante?(alberich pixie y dixie)
Copio dirección, pero no me lleva a ningún sitio

Anónimo dijo...

Pepe (en) Blanco no quiere interferir en el problema de la inmigración ilegal. Esta, toma nota del cuderno blanco de Pepete e intenta tomar nuestro territorio mediante la sutil técnica del "asirgaje melillense".

Leamos con atención al "inteletual":

Derechos y deberes para todos

La Directiva Europea de Retorno de Inmigrantes ha suscitado muchos comentarios. Con el respeto a la discrepancia, debo apuntar algunas ideas que no siempre se tienen en cuenta antes de emitir un juicio. Lo primero y fundamental: La Directiva no afecta a España porque, en nuestro país, todos los procedimientos de expulsión y de retorno están judicializados y cuentan con las máximas garantías legales.

No obstante, conviene saber que actualmente en la UE conviven 27 procedimientos distintos en esta materia. En 9 países se puede retener a los inmigrantes por tiempo indefinido. Por tanto, con esta directiva, frente a la indefensión actual, se establecen un mínimo de garantías donde antes no había. Pero no obliga a que las reduzcan los países que ya tienen más y mejores garantías como es el caso de España.

Nadie podrá negar al Gobierno su decidida voluntad de dotar de derechos y deberes a los que, con la herencia recibida, estaban en la más absoluta indefensión y sometidos a todo tipo de explotaciones. La llegada de personas a nuestro país se vinculó a las necesidades de nuestro mercado de trabajo. Con ello garantizamos sus derechos e impedimos la explotación. Además, los ciudadanos con los que se relacionan en España comprobarán que también cumplen, como el resto, con las obligaciones que nos hemos impuesto para garantizar la convivencia. Aquellos que no se ajusten a estas dos premisas básicas deberán regresar a su país. Eso sí, también con todas las garantías y sin menoscabo de los derechos que como ser humano, tienen todas las personas.

El Gobierno va a continuar con la política de consenso desarrollada hasta ahora y propondrá modificaciones a la Ley de Extranjería para reconocer derechos fundamentales a los inmigrantes (asociación, manifestación, etc,) que ahora la Ley no contempla y otras medidas que, con los mismos criterios de deberes y derechos antes comentados, van a proteger más la convivencia y el respeto mutuo.

Anónimo dijo...

Doña Candela, pinche directamente en el nombre del visitador y le llevará directamente a su habitáculo.

Anónimo dijo...

Candela pinche sobre el nombre garcia francés y tiene paso franco.

Anónimo dijo...

La "inteletualidad" nazionalista. Carta a un director de DEIA (que ya es…)

Prohibido ser vasco

Pedro Mari Altuna Aramburu Gernika
ES difícil adivinar dónde está la barrera de la estupidez provocada, sin duda, por la aversión, la fobia o el odio a lo vasco y no ya de ciertas personas que podrían tener sus motivos sino por instituciones como el Gobierno del Estado español.
He leído en DEIA algo tan aberrante como: Madrid rechaza que se hable de Euskal Herria en las escuelas. El Gobierno español amenaza con recurrir el currículum educativo vasco si no se retira esa denominación para el País Vasco. Sr. Zapatero: ¿quién le ha sugerido tan brillante idea? Ni Franco se atrevió a tanto.
¿Sabe usted lo que es Euskal Herria? Ni más ni menos que el pueblo que ha habitado en esta tierra desde hace muchos miles de años y que ha hablado y sigue hablando euskera y que, por tanto, es vasco. Quiero decirle que es mucho más que ese Partido Nacionalista Vasco que suscita sus irreprimibles fobias viscerales.
Muchos siglos antes de que del latín fuera surgiendo el castellano o español, nuestros antepasados ya habían constituido un pueblo estable en el que actualmente se asienta y una lengua propia que aún se conserva, y eso empezó a llamarse Euskal Herria, pueblo vasco, sin más. Y así lo denominaban nuestros bardos, como Iparraguirre, antes del Euzkadi de Sabino Arana que Franco repudiaba pero no así a la denominación de Euskal Herria. Y ahora nos salta usted con ésas. Y ¿pretende usted ahora que a nuestros nietos no se les hable de su pueblo? ¿Qué hay que enseñarles? ¿Qué fue creado por españoles que se asentaron en el norte y que el euskera es un dialecto del castellano? Por favor, Sr. Zapatero. No haga usted el ridículo ante el mundo, y no recurra a estas estupideces en su afán de desbancar a nuestro lehendakari.


Es bastante difícil adivinar dónde está la barrera de la estupidez provocada, Don Altuna. Pero ud lo borda enseñándose por peteneras.

ikewana dijo...

Sargento, le habla la voz de la experiencia: no hay mal que cien años dure, pero mientras tanto, mitíguelo con el afecto de la remería.

Un abrazo sentido, compañero.

candela dijo...

Gracias, uno y chanoc

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¿En qué Manual de Historia estudió Pedro Mari Altuna Aramburu Gernika y Otras Yerbas las miríficas andanzas de ese pueblo vascongado heptamilenario a que se refiere en su soporífera y "documentada" carta a Deia?

Alberich el Negro dijo...

¿Creen ustedes que en personas tan "míticamente" informadas como este Pedro Mari Altuna Aramburu Gernika y Otras Yerbas Vascongadas harán mucho efecto medidas como el Manifiesto por la lengua común de que se ha hablado hoy aquí? Y lo más paradójico de todo es que Pedro Mari escribe, precisamente, en "ferpecto" castellano.

Anónimo dijo...

Sietemil años escribiendo al Deia.

Alberich el Negro dijo...

«Muchos siglos antes de que del latín fuera surgiendo el castellano o español, nuestros antepasados ya habían constituido un pueblo estable en el que actualmente se asienta y una lengua propia que aún se conserva»

¿Qué se hablaba en todo el mundo y, sobre todo, en la región de Senaar antes de empezar a construir la famosa Torre de la ciudad de Babel? Vascuence, por supuesto.

ikewana dijo...

¿Sabe usted lo que es Euskal Herria? Ni más ni menos que el pueblo que ha habitado en esta tierra desde hace muchos miles de años y que ha hablado y sigue hablando euskera y que, por tanto, es vasco.

toda la simpleza sabiniana en cuatro líneas: en la prtendida Euskal Herria se ha hablado también español e incluso francés, y quienes lo hablan también son vascos.

La exclusión nacionalista siempre como telón de fondo. Gora guk eta gutarrak.

ikewana dijo...

El presunto señor Altuna podría escribir una secuela:
Prohibido ser vasco no nacionalista

Anónimo dijo...

"Quiero jugar en España"
(Andrei Arshavin)

Pues si de segndo es "Arana", juega en el Athletic seguro.

Anónimo dijo...

Vds. disculpen que cuelgue esto... pero es que me he quedado a cuadros.

Alberich el Negro dijo...

Fedeguico debería andarse con ojo, porque puede acabar exorcizado: ¡¡EL PODER DE CRISTO TE OBLIGA!! ¡¡EL PODER DE CRISTO TE OBLIGA!! ¡¡EL PODER DE CRISTO TE OBLIGA!!

- dijo...

Buenos días.

Sargento, tiene correo. Un abrazo, y hágale caso a Don Ike que tiene mucha razón: el afecto de la remería mitiga muchos males.

- dijo...

Monsieeeeeur!
Espe le ha echado un envite
Un verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes.

Anónimo dijo...

Mi sargento, a sus órdenes. Me duele la impotencia de las palabras, que raramente se convierten en bálsamo. Tiene usted mi correo. Haga uso de él cuando quiera, que estamos de guardia PUSSY y yo hasta altas horas.

Anónimo dijo...

Don sargento, sea lo que sea, suerte y a tirar pa'lante.

candela dijo...

Si es que no se dan cuenta de lo facilísimo que es ser un erudito vasco del pueblo ídem. Total, llegaron ???? hace siete mil años. Desde entonces, hablan igual que ahora,lo que resulta portentoso, pero así es; y se lo han pasado jugando a la pelota, danzando, tomando pintxos (servidos por todos los pueblos bárbaros que pasaban por allí) y algunas cosas más (supongo).
Con esta historia me hago erudita yo en un plis-plas y ¡a vivir del cuento!

Anónimo dijo...

7.000 años y sin nación propia...
¿No serán -más bien- perezosos, por un casual?

Alberich el Negro dijo...

Estoy deseando ver cuál es la opinión de los lectores de medios como Público respecto a la propuesta del Manifiesto por la lengua común. Lo digo porque toda esa gente vota, y en ellos estaba pensando José Luis cuando en sede parlamentaria afirmó, con total naturalidad, que en España no hay ningún problema con las lenguas... En fin, Serafín: ¿de qué valen las cercas cuando quien guarda el gallinero es el propio zorro?

Por otra parte, y aunque no vaya a ser yo quien se oponga a cualquier medida que contribuya a frenar la deriva confederal y segregacionista que está tomando la "cuestión nacional" en nuestro país, me pregunto: ¿para qué sirve la exigencia de una «nueva normativa legal del rango adecuado» —como piden los ilustre firmantes del Manifiesto— si no se cumple siquiera la que ya existe? A veces me pregunto si no seremos el país del mundo con más número de leyes y más incumplimientos de las mismas.

En fin; que la cosa sea para bien y que se consigan los objetivos propuestos. Yo seré el primero que se alegre (de hecho creo que hasta terminaré firmando).

- dijo...

Don Alberich,
observe el cabreo que tienen los comentaristas de Público con el Vidente Íntegro.

Anónimo dijo...

Me había quedado retrasado en la lectura de los posts. Acabo de leer el del numerito de Aznar en el congreso del PCUS, quiero decir del PP.
En fin, a mí hace tiempo que la política, al menos la española, me parece un teatrillo, que es además muy malo y aburrido: sin gracia, previsible y sobreactuado. El problema es que uno puede pasar de la política (para centrarse en la ornitología, por ejemplo) pero la política no pasa de uno: toca pagar impuestos, sufrir planes educativos delirantes...

Anónimo dijo...

Alberich, los lectores de Público no opinan nada porque ese manifiesto no existe en ese medio. Al menos en El País, aunque escondidito en las últimas líneas, aparece (sin que, por supuesto, pueda opinarse). Por cierto, en ABC tampoco existe. Supongo que la recogida de firmas a través de El Mundo tiene mucho que ver en esta censura...

Mi Sargento, un abrazo de este ex-cabo de caballería

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido SARGENTO:
Esperemos que se cumpla el aforismo latino:
"Si longus, levis. Si gravis, brevis".
Es Vd. persona fuerte y valerosa, ponga proa al mal, que ya sabe que nos tiene a sus órdenes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los de PRISA se dan idem para echar una manita al Gobierno de España en apuros económicos: acabo de escuchar que van a "apañar" (qué bien traido aquí el término grulliano) un encuentro mediático entre el SHI (personificado en Jose Luis "el hincha") y el SDH* (personificado en Luis Aragonés) para hacer un lavado de imagen al presi.

Dado el carácter explosivamente extrovertido y dicharachero de ambos entes, el cara a cara se presenta apasionante. Espero no perdérmelo, pero si así fuera rogaría a algún miembro de la tripu que hiciera por poder colgarlo en forma de yutuf.

Integridaz vs sabiduría. Nadie había contado con la exitosa singladura de nuestra selección (aunque ahora trate de patrimonizarla el Gobierno de España) como elemento de distracción de los problemas importantes. Un par de éxitos más y Jose Luis podrá escaparse de vacaciones (¡qué bien lo hace el puñetero) a lucir bronce costero con la corista. Y, bóbilis- bóbilis, hasta septiembre…

*el Sabio De Hortaleza

Anónimo dijo...

Además, el encuentro laico-propagandista será oficiado por saniñaqui cuatrondo en su espacio de telepredicación progreskista telediario.

Oh, Algor, Uno no es digno de que tú entres en mi casa, paro una palabra de saniñaqui bastará para saciarme.

Anónimo dijo...

Animo Sargento!. Sin usted la barca está algo escorada... le necesitamos para corregir el rumbo. Hoy me ha abierto mi despejada mente Casimiro García Abadillo en El Mundo contando por qué Prisa tiene tan malas pulgas, ahora, con Zapatero. Poderoso Don Dinero...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NUEVA SALSA EN EL PP


Esperanza Aguirre, tras afirmar que echa en falta a muchas personas en la nueva dirección del Partido, parafraseó a Ruiz-Gallardón y dijo que, ahora, “el verso suelto” es ella.

“Os pementos de Padrón,
algúns pican, e outros, non”.
Algo así se nos ha vuelto
esta nueva Oposición,
que Esperanza es verso suelto
y el que rima es Gallardón.

Aunque estés en el machito,
no te encumbres, Albertito,
con la cosa de la rima...
pues te dije, y lo repito,
que te va a votar tu prima.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Cecilia puede votar en España?

Anónimo dijo...

El patio progreskista anda revuelto.

Atención al comentario de el apodado "karl Marx" contra la otrora "starlette" progre:

Sarda es un cretino, se cree de izquierdas y es un fascista capitalista que lo unico que ha hecho en su vida es una mierda de programa llamado cronicas marranas. Sardá vete a Irak y a ver si no vuelves.

Se ve que lo que ahora mola en el neoprogresismo es la perfiférica visión buenafuentista, con su factoría de frikis que no paran de hacer dinerito.

La pela es la pela. Lo que cambian son los actores de madriguera.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis, no se preocupe por el demonologo (sic): al fín y al cabo habla de Los Santos; es obvio que está en contra del Santoral Romano completo.
Los contra-comentarios al exorcista son fantásticos, incluso invoca al Diablo... y se le aparece Asmodeo.

Anónimo dijo...

Buenas: dos artículos que me han entusiasmado por su lucidez y su desmarque de las columnas políticamente correctas y planas: Camacho en ABC "Instinto asesino" y Tonia Etxari en El Correo "No será lo mismo". Los dos hablan del Pp. No se lo he podido recomendar antes porque yo los acabo de leer ahora.
Saludos

candela dijo...

Reconozco que la lectura, a la que nos ha remitido Doña Ostra, del público de ídem me ha dejado perpleja: ¿Votantes de Supergaspi?. ¿Una comisión de funcionarios potenciales cabreados?; varios mencionan el parón en ofertas de empleo público. Pero hay algo que no encaja, porque la explicación más razonable -que los votantes de ZP hayan visto lo que ocurre en su cartera, que ya está fácil, y eso les tenga bastante enfadados- no suele caber en este país tan poco razonable. No hay más que leerles otros días ¿Entonces?

Anónimo dijo...

Retrato de nuestros gestores. Exterior día, picado:

Las deudas del PSOE

Pío García Escudero: “Yo me pregunto, deber tanto dinero (como el PSOE) ¿es una crisis, una desaceleración o no saber gestionar ni la propia casa de uno?”
Acababa de iniciar la intervención de Pío García-Escudero en el Congreso del PP en Valencia, cuando el portavoz del partido en el Senado se permitió una ironía: “tanto hablar de la crisis del PP y resulta que el otro día nos enteramos, por el Tribunal de Cuentas, de que el Partido más endeudado de España, el que absorbe casi el 50 % de todo lo que adeudan los partidos en España, es, ni más ni menos, que el PSOE. Y yo me pregunto, deber tanto dinero ¿es una crisis, una desaceleración o no saber gestionar ni la propia casa de uno?”. Realmente, la noticia ha pasado sin pena ni gloria pero no deja de ser significativo que el balance del partido que gobierna España anda con tantas angustias. Es como para hacérselo mirar.

Anónimo dijo...

Como sé que les gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta les meto las palabras del Patrón en Bilbao el día 19.
Saludos y otro cálido abrazo para mi sargento.

Anónimo dijo...

Público: el diario de los adolescemtes.

benjamingrullo dijo...

Mi sargento, que no sea nada. Que la gente capaz de inventarse e una chalupa en un naufragio es la más necesaria.

Rattus Norvegicus dijo...

Curso acelerado de poética.
(¿en qué quedamos? ¿verso suelto por la mañana y rima consonante por la tarde? todo un poema)

benjamingrullo dijo...

1ª - El pescador que batía el agua (o El pescador y el río revuelto.)

Un pescador se hallaba pescando en un río. Y, cuando tendió las redes y abarcó la corriente desde todos los lados, batía el agua con una piedra atada a una gruesa cuerda, para que los peces, al huir, inevitablemente, cayesen en ella.

Uno de los habitantes del lugar, sin embargo, al ver lo que hacía, le censuró por enturbiar el río y no dejarles beber agua clara. Él respondió: “si no renuevo el río así, moriré de hambre.”

Así también los dirigentes de las ciudades consiguen más cuando llevan sus patrias a la sedición.

* De Esopo. No está mal para un tipo que escribió 2600 años antes del ciclista.


2ª - Una versión más moderna:
…Göring: “…son los líderes del país los que determinan la política y es siempre algo muy simple arrastrar al pueblo, tanto si es una democracia, o un régimen fascista, o un parlamento o una dictadura comunista. El pueblo siempre puede ser arrastrado a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países.”…

3ª - ¿Qué hay de malo en ello?

Anónimo dijo...

Hace 34 años una niñata bien saltó a los tabloides por sus escarceos con el mal. Nieta de un prestigioso magnate mediático (aquel en quien se inspiró Welles para su personaje de Kane) fue secuestrada por unos frikis de izquierda que componían el peripatético SLA (Ejército Simbionés de Liberación) y más tarde apareció transmutada en "uno de los suyos" con el alias de Tanya (exótico nombre para una guerrillera, visto desde la "relajada" visión contemporánea de hotel y domicilio).

Aquella damisela que coqueteó con el dark side terrorista setentero se llamaba Patricia. Me ha venido a la memoria esta anécdota al saber de otra Patricia bien, metida a negocios y amistades mal en Estepona. Patricia Rojo, "Patty Red": la hija del senador alavés, el ínclito Javier Rojo.

Rattus Norvegicus dijo...

Marion, a.k.a. "The Hunter", nos recuerda que está prohibido cazar con niebla.
-----------------------------------
La fuerza del cambio, el 37º racaraca psoez.

Anónimo dijo...

Sea lo que sea lo que os haya pasado, os pase, u os pueda llegar a pasar, espero que sea MUY JODIDO. Muy jodido es estar en el paro, muy jodido es tener una enfermedad, muy jodido es estar solo y muy jodido es que se te muera alguien o temer que tú mismo te vas a morir, ¡si lo sabré yo!. Así que, eso, OS LO CHUPAIS, pero os lo digo con mucho cariño, no me entendais mal.

Anónimo dijo...

anónimo dijo...
Sea lo que sea lo que os haya pasado, os pase, u os pueda llegar a pasar, espero que sea MUY JODIDO. Muy jodido es estar en el paro, muy jodido es tener una enfermedad, muy jodido es estar solo y muy jodido es que se te muera alguien o temer que tú mismo te vas a morir, ¡si lo sabré yo!. Así que, eso, OS LO CHUPAIS, pero os lo digo con mucho cariño, no me entendais mal



No me extraña que esto lo publiques como anónimo. Es muy vil escribir esto, y sólo se puede hacer amparado en el anonimato.

Por tu bien espero que te arrepientas. Los demás estamos arrepentidos de darte cobijo en nuestra humilde nave.

- dijo...

Una de enlaces variados.

Los artículos recomendados por Exiliado:

Instinto asesino
IGNACIO CAMACHO


No será lo mismo
TONIA ETXARRI


En el blog de García Francés:

La intervención del Patrón en Bilbao

Anónimo dijo...

Entra en escena El Psicópata.

Anónimo dijo...

¡Lo que faltaba!

Escoria humana, no conseguirás mancharnos con tus salivazos, porque el que escupe contra el viento recibe el lapo en su jeta. Que todo lo que nos deseas lo tengas por duplicado.

Mi Sargento, estamos tristes y preocupados por sus problemas. Si tiene ganas de desahogarse tiene mi correo y si en algo le puedo ayudar, dígamelo.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- dijo...

Mientras tanto, en la Ciudad Crispada,
Los festejos del partido de España-Italia en Colón dejan 12.000 kilos de basura, 69 atendidos y una carga policial

Ferchu dijo...

Ayer noche les prometí algo. Va:

Sábado 21 de junio de 2008.
RNE 1 (no es un día cualquiera)
4ª hora (11.00 a 12.00), minutos 11.37 a 14.15
Pancracio Celdrán

“Miembra” como forma femenina de “miembro” (opinión de Pancracio Celdrán)

“Uno de los errores más arraigados en el ámbito de los hablantes es la cuestión del género de las cosas, y se olvida a menudo que el género es una categoría gramatical, que en castellano actúa por oposición “masculino – femenino”; la confusión estriba en creer que el género gramatical es inherente al sexo de la cosa nombrada, y eso no es así, como sabemos todos.
Vayamos al principio; en latín el concepto de “genus hominum” alude al género humano, sin distinción de sexo; el término “homo” aludía a la criatura humana y no distinguía entre “hombre” y “mujer”, sino que se refería únicamente a la persona; “homo” en latín no significa “hombre”, significa “persona”.
No se trata de que el masculino englobe al femenino, sino que el concepto de género se diluye a favor de un valor semántico referido a la totalidad, no es cuestión de sexismo del idioma, sino un uso heredado del latín, que a su vez lo heredó del griego, y así, quien escribe o dice “españoles” y “españolas” cae en incorrección, y si tal cosa es grave, mucho más lo es decir “jóvenes” y “jovenas”, “miembros” y “miembras”.
En cuanto a “miembro”, es una voz latina del género neutro, es decir, que “miembro” no es ni masculino ni femenino en latín; “membrum” es el singular de “membra”, y “membra” es el plural de “membrum”; pero realmente no es ni femenino ni masculino, es neutro.
En castellano, en leonés antiguo, se decía “niembro” y también era una cosa neutra, no se refería ni al hombre ni a la mujer. En uso desde los orígenes del idioma, está esta palabra, y nunca ha habido problema con ella.
Tirso de Molina la emplea con el sentido indeterminado que aquí le damos y también se llamó miembro, pues, a una serie de cosas distintas. Y escribe Bretón de los Herreros “porque mi señora es miembro de aquesta corporación”, es decir, en la primera mitad del siglo XVIII, eso estaba ya muy claro; es claro que en estos casos “miembro” no alude al hombre, prescinde de conceptos relacionados con el sexo de la cosa y remite únicamente a una realidad material o social.
Por eso resulta reprobable que la Academia, que ahora se rasga las vestiduras con la ocurrencia de la Ministro de Igualdad, haya colaborado en esa serie de solecismos admitiendo el término “modisto”: la persona que se dedicaba a su seguimiento se llamó “modista” (seguimiento de las modas, verdad), y nunca “modisto”, decir “modisto” es tan disparatado como decir “miembra”.
La ignorancia de estos usos, el olvido de la conciencia etimológica, hace que caigamos en disputas vanas, propiciadas por cierta hipersensibilidad feminista que nos hace ver peligros por todas partes. Pero aquí dejamos las cosas.”

Rattus Norvegicus dijo...

Me he quedado sin palabras:
Хуй тебе на постном масле!
(sin rencor, son sólo negocios)

Rattus Norvegicus dijo...

Naturalmente, la anterior expresión en ruso mat te la digo con mucho cariño, no me entiendas mal.

Rattus Norvegicus dijo...

Bueno, sigamos; a lo que íbamos:
¡COOoooññññññiooooooo!
(con perdón, no lo he podido evitar)
Ya sé cómo van a pagar la deuda. Hay de tó,el negocio es seguro y el margen comercial, holgado.
Naturalmente, todo se paga en "b" (de blanco).

Bremaneur dijo...

Sargento, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

En un blog, que ha sido utilizado para hacerme daño, a conciencia, para herirme, herirme, herirme, un maldito cobarde que no da la cara, y sus malditos cómplices que se escudan, os escudais todos en el anonimato, yo me reservo mi derecho al anonimato, mi inservible intención de expulsar todo el dolor que llevo dentro, preservando mi intimidad, preservando mi orgullo, mi dignidad como persona y como mujer. Con que me reconozca ese malnacido que me ha jodido los últimos 21 años de mi vida, ya me conformo, es el único recurso que me queda, es el único recurso que se tiene para defenderse de los cobardes, que te dejan sola durante dos malditas décadas, sola con tus desgracias, con tus miserias, SOLA, y luego te dice que te quiere mucho, de vez en cuando. Y quiero que lo sepa él, y quiero que lo sepais vosotros, para que, si le seguís el juego a este desgraciado, al menos, que sepais con qué clase de tiparraco estais colaborando. Lo mío no es cobardía, lo mío es venganza, veneno, asco, que tengo que expulsar, y si no os gusta, pues lo que dije, os lo chupais, y si me negais la entrada, ya encontraré yo la manera de seguir inoculándole mi veneno, hasta que se le caiga la cara de vergüenza, esa que no tiene, pero yo, por si acaso, lo sigo intentando, según me de.

¡QUE ESTOY HASTA LAS NARICES DE SER UNA BUENA PERSONA CON BUENOS SENTIMIENTOS, CONSIDERADA Y LECHES EN VINAGRE, QUE SE HA ACABADO!. Y NO, NO ME DA LA GANA GRITAR MÁS BAJO.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Téngalo por cosa cierta:
Llueva, truene o sople el viento,
todos firmes en cubierta
en apoyo del Sargento.

Anónimo dijo...

En estos tiempos paritarios es La Psicópata.

Anónimo dijo...

No, no, anónimo, por favor, grite usted mas alto y cuente, cuente...

Anónimo dijo...

http://shizus.files.wordpress.com/2007/03/emosca.JPG

Anónimo dijo...

Me va a permitir que me inmiscuya donde no me llaman, pero 21 años son demasiados años para que a alguien le jodan sin su consentimiento. Ventiún años, un día tras de otro, y otro, y otro más…

Nadie aguanta ese martirio si no obtiene nada a cambio. Nadie.

Anónimo dijo...

Anónimo, anónima, o lo que sea. ¿Por qué no se hace un blog propio y da suelta a sus frustraciones?

Por aquí tenemos otras cosas en las que ocuparnos, y sus neuras no nos importan lo más mínimo, porque no podemos sentir empatía por alguien que nos odia, sin darle motivos para ello.

Rattus Norvegicus dijo...

Insisto:
Esta es la dirección apropiada.
De nada.

Anónimo dijo...

Ya decidiré yo cuándo dar el espectáculo, o eso, o vendo entradas. Ahora me da por ser amable, ya veis, Sargento, sea lo que sea lo que le ocurre, deseo que todo vaya bien. SOY LA REINA DE LA EMPATÍA, ¡así me ha lucido el pelo!. Una mente perversa sabe que, a una persona que es casi una muerta en vida, se la puede mantener a la expectativa con promesas, promesas huecas, una promesa, una hostia, una promesa, otra hostia, así funciona.

Vale, a última hora se me ha acabado la amabilidad, pero era, o eso, o llamar al 112.

Seguid dándome por el saco, y eso que me ahorro en psicólogos.

Ferchu dijo...

Anónima frustrada y ansiosa de venganza ... ¡a mi no me interesan tus historias!

Ferchu dijo...

Sra. "Anónima" frustrada y deseosa de venganza ... ¡no uses este blog como dildo!, cómprate uno de latex, y vete a poder (con jota) a otra parte.

Anónimo dijo...

Joder, qué morbazo. La Máscara de Hierro en esta Chalupa.

Anónimo dijo...

SARGENTO:

le envío todo mi apoyo. Un fuerte abrazo,
Louella.

Anónimo dijo...

Ferchu, gracias por tus palabras... me hubiera gustado saludarte, amigo... otra vez será...

Alberich el Negro dijo...

Simpático y acertado el siguiente inicio de artículo de César Sinde en La Nación: «Con la inmediatez que le caracteriza para responder a las cosas importantes, Mariano Rajoy sólo ha necesitado dos días para valorar el discurso de Aznar durante el XVI congreso del Partido Popular, en el que el presidente de Honor del PP le puso los puntos sobre las íes a la estrategia política adoptada por la dirección de Génova».

c.hoyos dijo...

Sargento, aunque deje en préstamo los aparejos de la chalupa, mo deje de pasar revista.

Mantenganos informados y mientras tanto haremos las flexiones y llevaremos el macuto por usted.

Un abrazo (si me permite romper la formación).

Anónimo dijo...

Gracias Ostra, por su diligencia. Y me sumo a la invitación de mis compañeros remeros para que Invitado/a se cree su propio Blog. Porque esto es una nave no un diván...Saludos

c.hoyos dijo...

¡porrás Rattus! y ¿a cuánto están las camiZetas?

Es la primera vez que veo que un partido "se vende" en vivo y en directo.

Ferchu dijo...

Mi "sa-ento" desconozco qué género de problemas le acucian; algunos tripulantes de la dura bancada nos temíamos que estaba Vd. asumiendo una excesiva carga de trabajo, que incluso le han impedido disfrutar en plenitud de algún finde por Europa; bueno, a Vd. y a su Capitana particular.
Y además, estamos en plena campaña de la Renta.
Aunque con alguna limitación, que ya le contaré, cuente también conmigo.

c.hoyos dijo...

Rattus norvegicus dijo:

La fuerza del cambio, el 37º racaraca psoez..

Traducción: El cambio a la Fuerza.

Rattus Norvegicus dijo...

Ale, hop!
nº 100.
Me lo pido

null dijo...

SARGENTO,

Muchos ánimos.

Rattus Norvegicus dijo...

Doña C.hoyos: le recomiendo la zona de mítines de la psoetienda. Hay pancartas y lonas.
Badato, paisa

Anónimo dijo...

Leído en:
www.bilbainodepro.blogspot.com

La piloto de combate y la Ministro de Igualdad (el género gramatical versus el sexo).

La actualidad de hace unos días unió transitoriamente a dos mujeres españolas, jóvenes y ambas sobradamente preparadas; no sabemos si guapas o menos guapas, ni nos importa lo más mínimo (si esta “categoría” clasificatoria no la solemos usar con los “tíos”, aquí no la vamos a utilizar con las chicas).

Lo cierto es que la alférez Dña. Rocío González Torres ha conseguido el “número uno” de la última promoción en el curso de pilotos de caza y ataque, celebrado recientemente en Talavera la Real (Badajoz).

O sea, el mejor piloto es la piloto alférez González Torres, una mujer.

Ella será una de las militares del Ejército del Aire que protegerá los cielos de España pilotando un F-18, o un “Eurofighter”.

Incluso puede que Dña. Rocío llegue a ser algún día Ministro de Defensa, méritos tiene bastantes más que la actual titular del cargo; que se ha demostrado incapaz de resolver la problemática de la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres que integran el Ejército español, pero ella si que esta disfrutando plenamente su baja maternal (¡la que puede, puede!).

Pero la otra mujer a la que nos queríamos referir es a la Ministro de Igualdad, Dña. Bibiana Aído que, aún tratándose de una persona sobradamente preparada, hasta el punto de alcanzar por méritos propios el nombramiento como Ministro, falla un tanto en la cuestión de la filología, respecto a la cosa del género gramatical, del sexo de las cosas que lo tienen, y cuestiones concomitantes.

Y es que “uno de los errores más arraigados en el ámbito de los hablantes es la cuestión del género de las cosas, y se olvida a menudo que el género es una categoría gramatical, que en castellano actúa por oposición “masculino – femenino”; la confusión estriba en creer que el género gramatical es inherente al sexo de la cosa nombrada” (Pancracio Celdrán dixit). La opinión completa de D. Pancracio al respecto la tienen en el post del sin par Ferchu de las 18.18 P.M.

null dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Además, el encuentro laico-propagandista será oficiado por saniñaqui cuatrondo en su espacio de telepredicación progreskista telediario.


:::::::::::::::::::::::::::::


Espectáculo dantesco de aprovechamiento de los éxitos ajenos que se avecina en seis minutos seis en la Cutreº con el Fary Galbilondo.

Pepe en-Blanco también ha echado su cuarto a espadas y espera celebrar la Eurocopa el lunes que viene en la conferencia de prensa de la comisión permanente. Del Psoe por supuesto.

Rattus Norvegicus dijo...

En cambio, estos chicos no harán carrera comercial. ¡Qué precios! ¡A dónde iremos a parar!
(en el anterior comentario, donde dije pancartas, léase pendones, con perdón)

Jovellanos dijo...

Zapatero: el mago del eufemismo.

Anónimo dijo...

José Luis Aragonés, seleccionador del Gobierno de España.

c.hoyos dijo...

No se Rattus, si la pala de padel es la auténtica y usada de Aznar, 120 leuros es una ganga para los coleccionistas. ¿estará dedicada?

null dijo...

José Luis Zonacero, corresponsal de Cuatro en La Moncloa

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe por qué no presentó Tertsch el noticiario del viernes?

Un amigo preocupado

Rattus Norvegicus dijo...

Rodriguez, al presentar el informe económico ese:
El PP crispa la inflación con su tienda.
(la cita con el solecismo es mía; pero factible)

null dijo...

Los presentadores estrella de Telemadrid suelen no presentar las noticias de los viernes.

c.hoyos dijo...

Anonimo preocupado, no tengo ni la menor idea de porqué no estuvo en el informativo del viernes. Pero puede preguntarlo poniéndose en contacto con diariodelanoche@telemadrid.es

Rattus Norvegicus dijo...

(estaba pensando lo mismo, doña c.hoyos.)
La alternativa a Ikea está en Ferraz: zona de decoración. Vuelve el metacrilato. (¡hay que jo&%$se!)

Rattus Norvegicus dijo...

(doña c.hoyos, me refería a la raqueta de marras, no a tersch)
Curioso: las billeteras de piel están agotadas.
Para que luego diga David Ricardo que es imposible que se capitalice el trabajador.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!! ¡Por más años que he vivido no doy crédito a lo que veo y leo! El ANÓNIMO más miserable, desequilibrado e histérico que ha aparecido por esta Chalupita desde que comenzó a navegar —mira que desearle todo el mal posible a personas que no conoce de nada y que ningún mal le han hecho (ella sabrá qué problemas tiene y con quién)— ha resultado ser una "miembra" resentida y traumatizada (¿quizá por problema de amores?)... En fin. Me vienen a la cabeza algunos tópicos facilones de los que echar mano (que si la regla, que si las hormonas, que si la menopausia, etc.), pero me resisto a utilizarlos, por respeto a las damas que bregan en las bancadas de esta nave. Sólo se me ocurre aconsejarle, resentida ANÓNIMO, que acuda al Ministerio de Igual Da. Quizá Bibiana de los Desentuertos pueda solucionarle el problema que tiene. Y si no es así, siempre habrá un teléfono donde gente como usted pueda desfogarse…

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, traumatizada ANÓNIMO: desearía saber en qué se basa usted para considerarnos a todos los remeros de la Chalupa una sola entidad. ¿A qué vienen esos reproches y esas acusaciones generalizadas? ¿A qué llamarnos “cómplices” (¿de qué?), si muchos de nosotros ni siquiera nos conocemos personalmente? ¿Cree, acaso, que somos nacionalistas y carecemos de individualidad? Por otra parte, y dígame si me equivoco, que yo sepa usted y yo no nos conocemos de nada. No entiendo, por tanto por qué se dirige a mí —como miembro de esta tripulación— en esos términos tan acres y desagradables y por qué motivo me tutea. ¡Le conmino a que abandone esta Chalupita de inmediato! Y como no lo haga llamo al Padre Fortea. Queda advertida…

Rattus Norvegicus dijo...

¡Ahí vaaaaaaaaaa! ¡Qué chorrazo!
Voy a ver que dice "Smiley" Solana en su bló heterodoso...

Anónimo dijo...

Creo que no he seguido bien la historia. ¿La anónimo doliente de hoy es el tal mosquito, o uno equivalente?

Me parecen exageradas las respuestas que le han dado. Quizás sea una cándida, pero me creo todo lo que dice, y pese a haber sido -si así parece- un nick fustigador, compadezco a alguien que sufre tanto. Que exponga de esta forma su dolor, y si lo hace de forma sincera, es algo que me sorprende tristemente. Posiblemente no tenga nada que ver con esa persona, y posiblemente si hubiese mantenido con ella algún debate en este blog, y si parece ser quien se sospecha, le habría dado hostias virtuales hasta en el carné de identidad. Pero los cortes no quitan lo caliente (o algo así) y no puedo sino mostrarle toda mi solidaridad. Nadie merece sufrir así por cuatro discusiones en internet.

Rattus Norvegicus dijo...

Achtung! Warning! No crucen la delgada línea roja¡
Miren quién por la derecha (de la página) asoma...

c.hoyos dijo...

Caldera va ha hacer una reunión de expertos para tratar la crisis alimenticia.

¿crisis? ¿quién dijo crisis?

Alberich el Negro dijo...

José Luis, y sus juegos inanes de palabritas al tratar de la economía: "diagnóstico y pronóstico; pronóstico y diagnóstico". Abracadabra, pata de cabra. De todas formas, para Él, todavía no hay crisis…

Rattus Norvegicus dijo...

LD (Europa Press) El representante de España logró el mejor puesto desde 2004 gracias fundamentalmente al apoyo de Andorra, el único país que otorgó a España la puntuación máxima de doce puntos, así como de Portugal, que concedió diez puntos, y de Grecia, con ocho puntos.
Inapelables argumentos. Quod scripsi, scripsi. O, también, sostenella y no enmendalla.

c.hoyos dijo...

En cuanto al manifiesto, a lo mejor los pseudointelectuales lo firman. Tengan en cuenta que el Gobiernapatero es uno de los prometores de los congresos Acta internacional de Lengua Española.

c.hoyos dijo...

Alberich el negro dijo:

José Luis, y sus juegos inanes de palabritas al tratar de la economía: "diagnóstico y pronóstico; .

Jose Luis el galeno mayor del reino.

Anónimo dijo...

Por motivos que no voy a detallar, tengo ocasión muy frecuentemente de atender a señoras que cuentan sus problemas con una pasmosa ingenuidad, y es su inocencia lo que no les permite ver el enorme letrero que se forma sobre mi cabeza, en el que en letras fluorescentes pone; "Una buena polla"... yo bisba alucino de mi asqueroso machismo, de mi falta de empatía, y aguardo los calificativos vulgares y justos (sólo en primera instancia), que me van a caer encima ahora que lo escribo. Y es que anónima recalcitrante , 20 años son demasiados años de rumiar odio, venganza, resentimiento, amargura contra cualquier macho que probablemente no se merece tanta atención. Por eso amiga mía, tal como le dice Ferchu irónicamente, pues eso, una de latex... a falta del equipo completo, que si le sale bien, y eso es posible, no pierda la esperanza, es muchiiiiiísimo mas gratificante.

Anónimo dijo...

Rattus, el Solana tonto dice alguna verdad entres sus muchas bobadas:

"Los periféricos empiezan a distinguir entre el poder del Gobierno de la Nación y el poder del Gobierno de Madrid. Y aceptan, mejor o peor, al del Gobierno central, pero no están dispuestos a aplaudir que el Gobierno regional madrileño sea un gran poder fáctico."

Si por "periféricos" traducimos "nacionalistas" se entenderá mejor. En tiempos de la Dictadura franquista, toda la inversión productiva se destinaba a Cataluña y el País Vasco. Con la democracia, eso se terminó y Madrid dejó de ser "la Cenicienta", cosa que no ha dejado de fastidiar a los envidiosos provincianos con nacioncillas inventadas.

Que conste que a mí no me gustaría que Madrid se convirtiera en Los Angeles sin playas. Yo pondría los límites de la ciudad en la M-30, porque lo demás es tierra conquistada. Pero bueno, si ladran es que cabalgamos.

Lo más bonito es el colofón:

!Qué mala suerte para los ciudadanos madrileños! (Porque nos gobierna la derechona, claro)

c.hoyos dijo...

Hago notar que en la página que he enlazado antes, uno de los objetivos de las Actas es:

Recordar a las comunidades hispanohablantes la corresponsabilidad que los usuarios del idioma tenemos en el cuidado y preservación de nuestro principal instrumento de identidad cultural, creación de riqueza e intercambio político y económico: la lengua española. .

Pues ya están firmando.

c.hoyos dijo...

Una que se tiene que ir.

Sargento, no se preocupe, mantendremos el tipo, pero póngase bien que no nos va la calma chicha.

Noche de San Juan, la nit del foc, momento de quemar lo viejo y sacar lo nuevo. Zpatero congela los sueldos de los Altos cargos, justo después de haberlos subido. Los cuatrocientos euros, la mejor medida contra la crisis.. Es como si a uno que se quema en la hoguera le das madera para que se abanique...Y Solbes dicen que es un "hombre de paja", uy, uy...cuidadin, cuidadín...

Buenas noches, remeros...

PD (Monsieur, el soborno que incluya un buen pata negra).

Alberich el Negro dijo...

Querido ARTANIS:

Desgraciadamente no estoy yo muy seguro de que la ausencia de los notables “intelectuales” zetaperiles en la firma del Manifiesto por la lengua común se deba a cualquier de las dos posibilidades que usted me planteaba a las 11:30 h. y que le agradezco. Desde luego, la primera ya se ve que es una broma. Pero he de confesarle que tampoco estoy yo muy seguro de que la explicación esté en la segunda. ¿De verdad cree usted que a personas de éxito reconocido y mundial como Almodóvar, Serrat o Sabina —cuyos trabajos artísticos, todo sea dicho, no despiertan en mí la menor empatía— les hace falta los mendrugos de pan que pueda darles el Gran Demiurgo José Luis? Yo pienso, más bien, que todo se debe a que ellos son así y no pueden evitarlo; o, mejor dicho, a que se han hecho así a base de un notable esfuerzo de autotransformación tuneadora y a que les encanta cómo son. Se han convertido en hiperprogres y están muy satisfechos de ver lo bien que se vive instalado en ese papel (sobre todo porque en un país democrático como España ser progre —incluso hiper— no cuesta nada y uno queda la mar de bien sin correr el menor riesgo): queda bien con los compatriotas (con unos más que con otros, claro está), con los pobres del mundo, con el ecosistema, con el lagarto que está a punto de extinguirse y, sobre todo, queda bien con la propia y remordida conciencia. En todo caso, vaya usted a saber por qué misterioso y radical proceso de metamorfosis Ana Belén ha pasado de ser la risueña y encantadora muchachita que actuaba con el payaso Zampo a la aguerrida amazona miliciana que fustiga a la derechona reaccionaria. O por qué razón su vociferante marido dejó de cantar a Franco para empezar a vitorear al “abuelo picador” y odiar a quien antes ensalzaba. Misterios del alma humana… No obstante, se me dirá: “todo el mundo tiene derecho a cambiar”. Y estoy de acuerdo con ello. De hecho, y por poner un ejemplo, también lo hizo, y radicalmente, Marisol-Pepa Flores, que de fenómeno mediático y símbolo de la infancia en la España franquista pasó a ser una mujer muy comprometida con la izquierda, llegando a militar en el PCE y en el PCPE. Pero ésta, al menos —y como ella otras muchas personas de izquierdas—, ha tenido el buen gusto, que yo sepa, de no estar dándonos la murga a todas horas con sus “selectivas” manifestaciones públicas, de no hacer un grosero e interesado exhibicionismo político partidario y partidista, ni de estar bailándole el agua al poder (actitud, esta última, que resulta especialmente reprobable y que se compadece bien poco con la que debería mantener cualquier persona que se precie de ser un “intelectual”). Que miren a don Miguel de Unamuno, por ejemplo, y vean el alcance que tan hermosa y mancillada palabra puede llegar a tener. Y que recuerden, asimismo, que el título de una de sus obras debería ser la máxima vital de todo intelectual que se precie: Contra esto y aquello (es decir, conciencia crítica con todo).

Pero volviendo al núcleo de este comentario: ¿por qué son progres? ¿por qué son “tan” hiperprogres? Tengo para mí que todo se debe al proceso de idiotización que sufrió una buena parte de jóvenes (y no tan jóvenes) españoles que vivieron activamente la Transición (yo, por fortuna, estoy libre de ese virus simplemente por cuestión de edad). En este sentido, cada vez me convenzo más de que en medio de los fogosos recitales dados por Raimon; de que al socaire de las soflamas revolucionarias gritadas en las reuniones políticas clandestinas; de que al amparo del ambiente creado por las manifestaciones sindicales y universitarias; de que en medio del humo y las pelotas lanzadas por los grises muchos perdieron una parte importante de su materia gris y de su raciocinio, decidiendo entregarse para siempre a un ejercicio nostálgico del que todavía no han sido capaces de salir. Viven como en una permanente adolescencia que, además, se ve agravada porque porque alguien les contó el cuento —y ellos se lo creyeron— de que gracias a su lucha se había acabado con la dictadura de Franco y se había conseguido traer la democracia. Y como aún se sienten albaceas e incluso beneficiarios de tamaña responsabilidad, pues no hacen más que dar la matraca una y otra vez, escudándose en una supuesta conciencia “ética” que, sin embargo, sólo activan en determinadas circunstancias (generalmente aquéllas que mejor cuadran con el patrón de intelectual de izquierdas que ellos han heredado de sus tiempos de lucha heroica contra la dictadura; de ahí, por ejemplo, la tibia actitud de casi todos ellos respecto de ETA, del concepto de nación o patria, de todo lo relativo a las llamadas "nacionalidades históricas" y sus lenguas, etc.). Lo más curioso, sin embargo, es que muchos de estos "intelectualillos" ni siquieran pudieron participar activamente en la Transición pues, como yo, entonces todavía eran simples mocosuelos. Sin embargo, después de mamar la suficiente dosis de de nostalgia republicana y revolucionaria, han sido capaces de ponerse a la altura de sus predecesores y maestros en muy poco tiempo, e incluso superarlos. El caso del Gran Demiurgo José Luis, de Javier Bardem o de Willy Toledo, por citar unos pocos de los más bocazas, idiotas y representativos, es paradigmático a este respecto.

Creo, en definitiva, que son progres porque les encanta serlo y porque su determinismo ideológico no les deja ser otra cosa que votantes de izquierda. Y todo esto explica que crean a machamartillo en el buen rollito, en el diálogo, en los supuestos y manidos principios de la izquierda —los que funcionaban en los años de la polka, me refiero—, en el mito de la España plurinacional y multicultural, en que ETA tiene parte de razón, etc. Por supuesto, también creen (y mucho) en el dinero y en los buenos contratos —mire usted lo último que se ha sabido de esa inquebrantable luchadora que es Ana Belén (y de cómo no dejó de cobrar un concierto incluso aunque el dinero procediera del presupuesto destinado al 0,7%)—, pero dudo que sea esa codicia monetaria a la que usted apuntaba —al menos en el caso de los más famosos y consagrados— lo que les impulsa a manifestarse sonoramente en el caso de la Guerra de Iraq y a no haberlo hecho nunca —me parece que es así y si no me corrigen— tras cualquier asesinato de los muchos que ha cometido la banda de pistoleros nacionalistas vascos.

Todo ello sería mera anécdota si no fuera porque estos intelectualillos de segunda que apoyan a José Luis tienen un tirón mediático más que apreciable y porque con él pueden contribuir a que el zetaperismo se enquiste en nuestro país per saecula saeculorum. Y no será el PP, me temo, quien pueda hacer algo para evitarlo...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Señorona Francis. Lo que necesita la anónima desesperada es una buena polla, claro que sí. No es un comentario soez. Yo, al fin y al cabo, y como buen macho, soy consciente de mis necesidad. Si yo necesito un buen chocho al que follarme, ¿por qué no va a haber mujeres que necesiten buenas pollas? Yo, por ejemplo, estoy deseoso de follarme el chocho babeante de Señorona Francis, o de su mujer, en caso de que la señorona sea un macho disfrazado. Incluso anhelo su culo, follarme su culo después de escupirlo como forma de lubricarlo. Follándome su culo y su chocho me quitaré las neuras que tengo encima y dejaré de molestar a gente tan valiosa y cultivada, molesta porque alguien ha estallado y ha mostrado su intimidad de forma tan hiriente. Váyase de putos, anónima frustrada, porque lo que usted necesita es una buena polla. Haga caso a esta gente, que sabe de lo que habla. Yo me follaré los chochos que pueda. Así somos los resentidos. Folladoras de pollas brillantes y folladores de chochos que parecen latas de cerveza agitadas, de lo que chorrean.

Anónimo dijo...

Vamos, vamos francisz, deja ya de desahogarte y vuelve a tu blog, lo tienes muy desatendido, ningun comentario a tus ingeniosas palabras, envidia le diría yo...

Anónimo dijo...

Macho, macho, hijito mío...¿por que ensucias este elegante blog con tus crudas descripciones de las basuritas de tu alma? ¿No te das cuenta de que la pobre anónima está realmente necesitada de librarse de sus obsesiones?. Creo que lo que tu reflejas aquí son tus grandes carencias sexuales, porque tu cerrazón a aceptar ideas refrescantes y lúdicas denota una verdadera impotencia para afrontar la realidad de un amor tranquilo y
enriquecedor. Así lo demuestra ese arrebato pornográfico del que has hecho gala.Tranquilízate, acércate a tu novia de siempre y convéncele de que te deje amarla con la suavidad que ella se merece. Ya es hora de que la hagas mujer.

Anónimo dijo...

Pues he tenido un par para soportar el babeante cara-a-cara oficiado por saniñaqui en la cadena amiga del Gobierno de España, entre el SDH y el SHI introducing el PPP (Porterazo Para-Penaltis). ¡Qué espectáculo! José Luis, de muy buen rollito (en plan colega y tal) sacándole los colores al seleccionador (de Zapatero a Zapatones) y Casillas abochornado por la cantidad de azúcar vertido por el SHI hacia esta generación de jóvenes que nos van a dar la satisfacción de abanderar la nueva y pujante España…

Seguro que es posible encontrar hemeroteca sobre las preferencias del SHI cuando era un triste (mucho, casi tanto como ahora) personaje intentando hollar nuestra historia y manifestaba su preferencia por el baloncesto (esa actitud de aborrecer el fútbol y mostrar el entusiasmo por el basket era muy progre hace años) ante el "machista" balompié.

Pues ahora José Luis (¿o era Paco?) da lecciones de táctica, aprendida en dos tardes, como la economía que ahora nos ahoga. Saniñaqui le pregunta, con el compadreo que le permite la connivencia ideológica y personal del líder mediático de su grey, si vió el partido con una cervecita y unas patatas fritas. José Luis-Paco le ha contestado que lo vió con la corista y sus hijas (sólo faltó Wendy al acontecimiento histórico) y Él bebía una coca-cola (el brebaje yanqui por excelencia). También nos ha enseñado que es de carne y hueso, porque ha confesado que se puso muy nervioso en los penaltis, y le costó mucho luego volver a tranquilizarse.

En definitiva, un documento audiovisual de primer orden, a mayor gloria del SHI, que sabe ser persona humana como nadie, sabe como hacer que Luis Aragonés se sienta el gran director que nuestra selección necesita ("seguro que frente a Rusia haces alguna jugada para despistar de esas que tú sueles hacer, ¿verdad Luis?"), sabe cómo abrumar a San Iker Portero de España con un vergonzoso discurso de las jóvenes generaciones con las que España puede salir adelante de esta situación problemática…

Permaneceré atento al yutuf. Quiero tener el documento como sea. Uno tiene sus propias desviaciones…

Anónimo dijo...

Tertsch no se presentó el viernes al Diario de la Noche porque libra el fin de semana. Él hace el programa de lunes a jueves.

Y no se preocupe por él que está divinamente. Encantado y divertido. Desde que salió de El País ha rejuvenecido quince años.

- dijo...

Don Uno, un avance.

Anónimo dijo...

Vean aquí al Gran Farsanteen capilla con saniñaqui en la casa de Algor

No se lo pierdan, por favor.

Anónimo dijo...

Dice José Luis a Luis: "Hacía mucho tiempo que no pasaba tanta tensión y tantos nervios como ayer...Lo pasé mal, pero la alegría posterior fue inmensa".

¿Qué se pensaban, que ni sufre ni padece? pues no, el Ser Humano Imperturbable lo pasó fatal con el partido de ayer.

Anónimo dijo...

Doña Ostra, ud lo vió primero.

Escalofriante…

(Iker: "me he enterao a medias. esto de cuatro parece ser que no…que no va)

- dijo...

23:08. A la vez, Don Uno.

Pertenezco a una generación que esperaba este momento

Con la que está cayendo...

Anónimo dijo...

Uno, le ha quedado magistral el resumen. Yo lo he empezado a ver, pero no he sido capaz de aguantar la parla meliflua de Zapo y le quitaba el sonido, para quedarme con su sonrisa de Joker.

San Gabilondo, en su papel de subalterno, ha estado bien, dándole pie para que se enrollara y aburriese a los espectadores con sus emociones durante el partido.

El otro día leí que quieren preservar a Zapatero, para que no "se desgaste", pero creo que con lo que se nos viene encima, va a ser difícil que no acabe siendo calado en su inanidad, por toda la población, por mucho apoyo mediático que le pongan.

Anónimo dijo...

Generación Joséluis, esperando la victoria sobre Italia en los penaltis.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Hey, Sergeant, hooray (and up she rises...)

Anónimo dijo...

Un abrazo también de mi parte SARGENTO.
Dña OSTRA, si puedo echar una mano en algo ya me dirá. ¡Aunque últimamente no sirvo ni unas cañitas!

Buenas noches a casi todos.

Anónimo dijo...

Luis "tenía seguridad con un pensamiento positivo de que todos iban a marcar".

Uno no deja de acordarse de aquella "radio entrañable" y blandurria de García, cuando reunía a la familia del deportista triunfador (Perico Delgado y su madre, Miguel Induráin y su padre, Olano y su mujer…) Pero esto es realmente peor, bastante más hediondo por el aprovechamiento político de un evento tan denostado por la progresía al uso como es el furgol, para mayor gloria del célebre "pan y circo" carpetovetónico y solaz del populacho mientras España se desacelera…

Anónimo dijo...

En el diario Gara, portavoz y hoja parroquial de los inefables chicos de la gasolina (y otros artefactos), no se han enterado de que ayer se jugó un partido de fútbol en Austria.
http://www.gara.net/azkenak/06/kirolak

Ni siquiera sale en la sección de Internacional. Conmovedor.


La sección de "kultura" tampoco está nada mal: Viene en blanco, no vaya a ser que alguno la lea.
http://www.gara.net/azkenak/06/kultura#

Anónimo dijo...

Aupa Sargento, coño! Aquí estamos todos para lo que haga falta!!!

Ferchu dijo...

¡Que cosas me lee Vd. D. Gorka!, por cierto ... espero con ansiedad esa birra ... antes de la diáspora.

Ferchu dijo...

Dña. Catalina ... aspaldiko!

Anónimo dijo...

con música, Sergeant

(¿conocen a la guayaba?)

Anónimo dijo...

Llevo todo el día intentando buscar algo ingenioso para mostrarle mi apoyo, sargento. Pero ahora que leo a Taplines, me sumo a ese formulismo que emerge de lo más noble de todo vasco de bien:

Aupa Sargento, coño!

Sencillo y directo.

Anónimo dijo...

bueno, pues con música, Sargeant, coño

Anónimo dijo...

D. FERCHU, no emplee usted esas expresiones que le va a pillar el Sr. BENJAMINGRULLO.

De ahí a hacerse nacionalista no va nada, tenga usted cuidado.

Anónimo dijo...

Hay que mantener el tipo, sargento

Ferchu dijo...

Touché!, Dña. Catalina.

Rattus Norvegicus dijo...

Reach out!

Anónimo dijo...

En serio, Dña. OSTRA y D. FERCHU, que veo que se han ofrecido al SARGENTO con la intendencia, si necesitan alguna ayuda para mantener la chalupita limpia, traer los cafés o evitar algún madrugón de vez en cuando, háganmelo saber.

Anónimo dijo...

Mediano, si fuera usted tan amable de enlazar, dedicado al Sargento, Hold on de John Lennon, le quedaré muy agradecido.

Anónimo dijo...

Hold on

Aupa Sargento...

Anónimo dijo...

Ya va, mediano... que andaba por ahí enredando...

de parte de don Luigi

Boas noites

Anónimo dijo...

Eso está hecho, maestro Luigi:

Porque nada es fácil hay que mantenerse en pié

Ferchu dijo...

Bueno, les dejo ... ¡Buen servicio a quien le haya tocado hace guardia en la cofa!, y que se alegre de su suerte a quien le haya correspondido hacer la imaginaria.

¡Duerman rápido! que mañana amanece temprano.

Anónimo dijo...

Mientras se vea la oportunidad…

Anónimo dijo...

Y siempre que llueve, escampa

Alberich el Negro dijo...

¡¡Jo, MACHO...!

Alberich el Negro dijo...

UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS dijo...

"También nos ha enseñado que es de carne y hueso...".

---------

¿Seguro que ha dicho eso? Mira que nos tenía engañados... Aunque yo sigo creyendo que un Gran Demiurgo cómo Él no puede ser igual que un chuletón...

Rattus Norvegicus dijo...

Bright side of the road.
(el goear, menos vistoso que el llutuf, pero más eficaz)

Rattus Norvegicus dijo...

... y, desde luego, no puede faltar este clásico.
Mejórese, Mi Sargento.

Anónimo dijo...

La Polla: Nunca algo tan incómodo para su usuario, algo, en el fondo, de aspecto tan feo, fue tan a alabado y sobredimensionado, cualitativa y cuantitativamente...por sus usuarios. Creen que es La Polla la que mantiene a las mujeres unidas a ellos, enganchadas a ellos. La Polla es un adminículo muy fácilmente imitable, que puede dar gustirrinín en sí mismo, que da gustirrinín en sí mismo, lo que diferencia al adminículo en solitario del kit completo son cosas como el afecto, la ternura, si el equipo completo no posee todo eso, los adminículos, no sólo nos bastan, sino que nos resultan más gratificantes, terminas y te lees un libro, enciendes la tele o te duermes, sin más, no tienes que molestarte en "comunicarte", un ejemplo, comunicarse con un burro es, más que nada, una pérdida de tiempo.

Y ni siquiera necesitamos el adminículo para aliviarnos, porque tenemos un, a modo de, remedo de polla, que no molesta, está ahí, escondidito, discretito, pequeñito y juguetón, así que, podemos optar, o por aquí o por allá, y sin adminículos ajenos.

Un chocho, sin embargo, no, un chocho sin el kit completo no es nada, por eso necesitais muñecas hinchables, que parezca una mujer, y ni siquiera así es lo mismo, eso es lo que os jode, y nunca mejor dicho. Por eso, cuando nos decís que estamos necesitadas de una buena polla, manifestais una gran frustración, porque podemos vivir sin pollas, lo que echamos de menos es el afecto y la ternura que, potencialmente, pudieran darnos los propietarios de las pollas, a falta de ello, nos las sabemos arreglar muy estupendamente. Un chocho no, un chocho no se puede simular, un chocho tiene que ir con el kit completo, un kit vibrante, tembloroso, latente.

Resignaos, sois fácilmente prescindibles.

Anónimo dijo...

Buenos días. SG ya abrió. No sé si hoy hará lo mismo el sargento.

Y Leguina ha estado blandito.