miércoles, 4 de junio de 2008

04 junio, 2008


El ojo de Patxi López


El pasado 13 de mayo, aniversario de la Virgen de Fátima, Patxi López, que es el pastorcillo Jacinto de nuestro tiempo, acudió a Onda Cero para ser entrevistado por Julia Otero. La periodista le preguntó por su ex-compañera de partido, Rosa Díez. Él, con la simplicidad conceptual de los hijos más auténticos de este pueblo, respondió:

Patxi López.-Una mujer de derechas a la que espero que no le vote nadie de la izquierda.Julia Otero.-¿Un poco duro?
Patxi López.-Es lo que pienso. No comparto ninguna de las propuestas que está haciendo en el Congreso de los Diputados. Ninguna de ellas. Sin embargo, las comparte el Partido Popular y muchos de los medios de comunicación que están al lado del PP y que la sacan en todas las portadas y en todos los noticiarios".



Ayer, el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, se sumó a la propuesta de Rosa Díez para ampliar el concepto de 'Víctimas del terrorismo' a los amenazados por ETA, víctimas de la persecución por parte de ETA y su entorno.

Es una suerte que el ámbito de actuación política de Patxi López sea el Parlamento vasco, porque si fuera diputado en el Congreso habría impedido el desatino de sus compañeros al apoyar la propuesta de la diputada solitaria. O si no, habría entregado el acta de diputado. O, al menos, habría aprovechado el momento de la votación para aliviar la vejiga. Es duro mantener la coherencia y los principios cuando los pierden hasta los tuyos, pero en una cosa sí tenía razón Gure Patxi: la moción la compartió el Partido Popular. Y CiU y el PNV, el resto del Grupo Mixto e Izquierda Unida. Todos, menos los diputados de ERC, los únicos a su altura.


__________________________________________________________________________________
Las conversaciones de la presidenta




El País aterriza hoy sobre la conversación telefónica que hasta hoy había sido predio de ABC entre la presidenta del Tribunal Constitucional, Mª Emilia Casas y la abogada Dolores Martín Pozo, que estaba siendo investigada por el asesinato de su marido. Es cierto que la presidenta no podía conocer este datoy que, cuando su interlocutora le dice que su marido ha muerto en extrañas circunstancias, Casas concluye la conversación, dándole el teléfono de abogados especializados.


Es notable, sin embargo, que sea la presidenta quien llama a la imputada, que se estudiara el caso para aconsejarla, que le recomiende hacer llegar el caso hasta el Tribunal Constitucional y que le pide que le avise si consigue llegar en amparo hasta el tribunal que preside. El Tribunal Supremo sabrá si hay en ello comportamiento delictivo o no, pero no hay duda de que la titular de la 6ª magistratura del Estado ha incurrido en una imprudencia extraordinaria y difícilmente compatible con su cargo.


Hace unos meses vimos otro espectáculo extraordinario: una bronca que la vicepresidenta del Gobierno echa a la presidenta del TC en la tribuna del desfile de las FFAA en presencia del ministro de Asuntos Exteriores y el presidente del Congreso, que se hacen los orejas. Tampoco era delictivo. El asunto es: ¿alguien piensa que la mujer abroncada del video puede hacer valer su voto de calidad en contra de los intereses de la señora que la riñe en asunto de tanto interés político como el Estatut de Cataluña? Ustedes mismos. He aquí la transcripción de la charla:



María Dolores. Sí, dígame.
Emilia Casas. ¿María Dolores Martín?
M. D. Sí.
E. C. Mire, buenas tardes, soy Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, que me mandó unos papeles de usted [una persona a la que conocía].
M. D. Sí.
E. C. ¿Se sitúa, no?
M. D. Sí, sí, me acuerdo.
E. C. Bueno, pues yo he tardado en responderla porque lógicamente he tenido que leérmelos con detenimiento y luego he hecho alguna averiguación, no a efectos de motivarla (...), pues bueno, no sé si ya le ha pasado el tiempo para ir en recurso de amparo frente a estas decisiones judiciales, pero siempre podrá provocar usted, su abogado lo sabe, alguna nueva actuación judicial que le permita llegar al Tribunal Constitucional en amparo, no.
M. D. Ajá.
E. C. El último auto de la apelación me parece que es no del juicio de faltas del que es ponente Carmena, pues claro, ella aplica ahí la doctrina del Tribunal Constitucional de que una vez que a su marido, su ex marido, le han declarado no culpable de la primera instancia, sin la práctica de pruebas y sin mediación ya no lo podía hacer en la segunda instancia, bueno, esto es un entendimiento no exactamente ortodoxo aunque cabe no, porque realmente ella podía haber, o usted misma, solicitado la vista y con celebración de nuevas eh... de reproducción de las prácticas de la prueba para efectos de producir respecto de una absolución una condena en segunda instancia, no, pero bueno, esto está como está y la decisión de la magistrada, en el recurso, es del día 23 de diciembre de 2002, con lo cual, claro, esto lleva tiempo a efectos de que... interponer el recurso de amparo, bueno yo... lamento muchísimo la situación en la que se encuentra, jurídicamente es difícil... eh... cómo aconsejarla de la mejor manera, eh..., hay unas diligencias previas... las últimas, veo que son del año cuatro, pero que éstas se inician como consecuencia de querella contra usted, ¿no?
M. D. Sí.
E. C. Que interpone su ex marido.
M. D. Sí, eso es lo único que hay abierto porque el tema de las diligencias previas de las últimas de Torrevieja de... que puso la doctora de Torrevieja.....
E. C. Eso lo he visto.
M. D. Sí, todo eso, el recurso de amparo, eh... yo no he querido continuar, y le explico por qué, porque mi ex marido ha fallecido lamentablemente, en unas circunstancias un tanto extrañas entonces, el plazo vencía y yo pues... la única vía que me quedaba era el recurso de amparo en el... [TC]. Él falleció, a mí me comunican la sentencia de divorcio, que es como para tirarse de los pelos, a mí me acusan de maltratar a mi hija psicológicamente, que vulnero sus derechos, me quitan la guarda y custodia de mi hija en la sentencia de divorcio, está abierta la vía de amparo también por la vía civil, porque el gabinete psicosocial está adscrito al juzgado, yo tenía un embarazo de riesgo y no acudía por motivo del embarazo y por los médicos, me decían que no podía perder a la criatura y que no, que me esperara, todo se comunicaba en el juzgado, pero como que al juzgado le daba exactamente lo mismo.
E. C. ¡Ya!
M. D. Entonces, emití un informe con las manifestaciones realizadas por mi ex marido.
E. C. Sí.
M. D. Y claro, todo lo que él había dicho pues era válido, ni a mí, ni a la cría, se nos dio la oportunidad de... volverla a ver (...) Se lo digo sinceramente me siento maltratada, pero no ya por mi ex marido, sino que me siento maltratada por un juez (...) Es como obcecación, no le dice al gabinete psicosocial que si lo considera oportuno que vea a la niña, que le digan en un informe si la niña peligra conmigo, o sea... yo no sé si usted ha visto la documentación pero...
E. C. Sí.
M. D. ¿En qué maltrato yo a mi hija? Además, la sentencia de divorcio es... la vista fue machacadora y yo salí hundida, he tenido una depresión de muerte porque claro, es tremendo, a mí me quita la guarda y custodia porque supuestamente según él yo le quito la figura paterna, o sea la niña tiene muy claro, ella... a mi pareja le llama papá, pero ella tiene claro que su papá...
E. C. Claro.
M. D. (...) Mi intención es recusar a este juez, porque además se ha permitido y así ha salido en todos los medios de comunicación, la familia de él me acusa a mí, de que he sido yo la [culpable de lo que] le ha pasado... le han matado, literalmente, es que le han matado y la familia me acusa a mí...
E. C. ¿El ha muerto en extrañas circunstancias dice usted?
M. D. Sí, al parecer, según los medios de comunicación, que es como yo me he enterado, ha fallecido porque le han matado en el garaje de su casa, entonces eh... la familia me acusa a mí... Según la sentencia, a él se lo iban a comunicar el 16 de marzo en concreto y sin embargo en los medios de comunicación cuando él fallece, él fallece el día 14, en los medios de comunicación ya sabía el contenido de la sentencia.
E. C. ¿Pero en qué mes fallece él?
M. D. Eh... cuando él fallece, que le matan, el ya sabía el contenido de la sentencia.
E. C. ¿Pero en qué fecha fallece él?
M. D. El 14.
E. C. ¿El 14 de qué mes?
M. D. Marzo.
E. C. De marzo.
M. D. El juez ha permitido hasta el lujo de llamar a la otra parte y de comunicarle la sentencia con anterioridad a lo que hay establecido... pero es que la sentencia es muy clarita, lo pone así, no se va a comunicar hasta el día 23 salvo que el padre tenga la niña ya en su poder con anterioridad para evitar que yo pudiera cometer un secuestro con la niña y además, si le soy sincera, yo, mi intención era, si a me salía una sentencia de esas características, el haberme ido con la cría, lo tengo muy claro y no a apurar todas las vías hasta el Constitucional, irme a donde fuera, pero...hasta que no se esclareciera todo de ahí a matar una persona pues es un poco... vamos.
E. C. ¿Cuándo a mí manda sus documentos, esto, ya había fallecido él?
M. D. No, ha sido con posterioridad.
E. C. Con posterioridad (...) Yo lo que iba a dar es el teléfono de unas personas expertas en estas cosas, de la federación de mujeres y le voy a dar el nombre de dos personas que hacen defensa jurídica y que además hacen mucho apoyo no, por si...le interesan, no.
M. D. Sí, sí [y toma nota de los nombres y números de teléfono].
E. C. Yo creo que ahí le podrán aconsejar porque lleva muchos asuntos así y además están especializados en temas de mujeres.
M. D. Pues sí que recurriré a ellas, porque yo la verdad lo estoy pasando fatal... Voy a agotar todas las vías pues ya de verdad nunca me he visto en una situación de un juez así, me supera, me siento humillada.
E. C. Estas personas como llevan mucho estos temas y están continuamente para informar no sobre el juez, sobre en fin... yo creo que le pueden ayudar mucho ahí. Eh, si alguna vez va en amparo, pues ya me vuelve a llamar, pero yo creo que estas son las personas indicadas.
M. D. Vale, de acuerdo.
E. C. Mucho ánimo y que todo le vaya muy bien.
M. D. Pues muchas gracias por su atención y su tiempo, porque sé que está muy liada.
E. C. De nada, yo lo que quiero es que no le puedo ayudar, lo siento mucho no poder hacerlo, pero espero que a través de esta vía.... Usted si quiere me vuelve a llamar por supuesto, pero que a través de esta vía, tenga alguna ayuda, eh, porque lo hacen muy bien. Son muy eficaces.
M. D. Muchas gracias.


Publicado por Santiago González en 7:17 AM

132 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... estaba tomando los chococrispis con Carlos Herrera y éste ha citado la entrada del Patrón... lo que faltaba, que me recuerden desde las ondas que hay que moverse y abrir la cancela y soltar amarras...

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Pachilo, ojo de lince (¡hau!).

Alberich el Negro dijo...

¡Qué manera de hacer el indio!

Anónimo dijo...

Buenos días por la mañana.


El "publiscopio" desafía a "Tipofijo"

Anónimo dijo...

Aquí apreciarán mejor la provocación.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

¿Por qué creerá Pachi López que él es de izquierdas?

Anónimo dijo...

Ha muerto Melcior "Mel" ferrer

Rattus Norvegicus dijo...

¡Menos mal! Al menos escribieron "hidra económica" y no "hiedra ..."
como en algún lugar he leido -no recuerdo dónde.
Progresan adecuadamente.

Anónimo dijo...

Buenas:

En relación con el artículo de hoy lo primero que me golpea frontalmente es la forma de expresarse de toda una Presidenta del TC.

¡¡Dios!! como maneja el lenguaje técnico jurídico. Vaya fiera!!

Tremenda claridad expositiva y conceptual.

Evidentemente, después de esto se la debería cesar en su puesto.

Ah!! perdón que estamos en España. Entonces...un cachetito y basta.

Y que decir de Fco. López...bueno, si que nos encanta su peluquero y esa composición con "cuernecillos" que se inventado: cómodo, con un ligero toque fashion, moderno pero informal. Le deja cara de memo, pero eso no hay estitlista que lo solucione.

No hay gafas de diseño que valgan para enfrentarse, mirándose a los ojos, a Rosita.

¡¡MUCHO, PERO MUCHO ÁNIMO A UPyD!!

Anónimo dijo...

Estoy abrumado. Ahora resulta que estamos en brazos de Norma y Sagitario. Y los nazionalistas dando "por saco" con la antigüedad de sus ancestros.

No somos nada…

Bueno, sí: "polvo".

Y dicen que de "estrellas".

Mejor voy a tomarme un "zerochenta olé" (café con leche, en jerga). Nos vemos, remería.

Rattus Norvegicus dijo...

Repensar la galaxia...
Aqui hay tomate concetual.

Anónimo dijo...

periodista digital

Margarita Sáenz Díez, mujer de Enric Sopena, condenada por difamar
04.06.08 | 08:00. Archivado en prensa

(PD).- La redactora jefe de El Periódico de Cataluña, Margarita Sáenz Díez ha sido condenada por intromisión ilegítima al honor contra FAES por afirmar en el programa de TVE "59 segundos" que esta Fundación financia a Ciudadanos de Cataluña. Sáenz Díez ha sido condenada a pagar 6.000 euros a FAES y a la publicación del fallo judicial en dos periódicos de tirada nacional y otros dos de difusión en Cataluña. Enric Sopena, marido de la condenada, tampoco ha corrido mejor suerte en la querella que le planteó Alcaraz.

El juzgado de instrucción número 11 de Madrid ha fallado a favor de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y la demanda que presentó contra la periodista Margarita Sáenz Díez por afirmar en el programa de TVE «59 segundos» (emitido el 1 de noviembre de 2006) que FAES financia a Ciutadans per Catalunya. Sáenz Díez ha sido condenada por intromisión ilegítima al honor a pagar 6.000 euros y a la publicación del fallo judicial en dos periódicos de tirada nacional y otros dos de difusión en Cataluña.

La sentencia recoge que Sáenz Díez dijo «de forma expresa que detrás de Ciudadanos de Cataluña está FAES y manifestó que en un debate futuro «vendré con ejemplos concretos»». El auto considera que «la libertad de expresión en que se ampara la demandada para manifestarse en la forma que lo hizo lesiona el derecho al honor, el buen nombre y el prestigio de FAES».

Anónimo dijo...

luigi dijo...
¿Por qué creerá Pachi López que él es de izquierdas?


Maestro, en el relato que Benja publicó ayer bajo el título "Un apañol doméstico" está la respuesta. Cuando era "Patxín" (pequeño) bajó un día al parque…


y rattus norvegicus dijo...
¡Menos mal! Al menos escribieron "hidra económica" y no "hiedra ..."


Rattus, yo creo que lo que les pedía el cuerpo es escribir "hiena económica".

Anónimo dijo...

Sigamos con la teoría del Poder que se está fraguando en esta legislatura.
Arcadi Espada, en su blog, comenta la desaparición de Zapatero y sus ministros de las páginas de la prensa, justo en un momento en que la crisis económica debería impulsarles a dar la cara. Pone como ejemplo la ausencia de Sebastián en la presentación de los datos sobre el retraso de España en la incorporación a la sociedad digital.
Espada, Santiago González y todos los congregados en este blog somos unos antiguos. Pertenecemos a una época en la que quienes aspiraban al poder político querían ejercerlo, dejar su impronta en la sociedad, conducirla por algún camino (algunos, es cierto, no recomendables). Pero eso era antes.
Ahora quienes están en el poder están para disfrutar de él: tomarse vacaciones con las excusas de cualquier mortal (Chacón), ir en dirección contraria a la anterior ministra del ramo (la ministra de vivienda, cuyo nombre ignoro, corrigiendo el camino de la anterior ministra que a su vez ... no sigo), ... Y también están en el poder para contemplar la situación y hacer frases memorables, llamando a la conciencia de los poderosos, como cualquier otro ciudadano. Porque ellos son ciudadanos, así de sencillos, sin ningún privilegio (es posible que ni siquiera se den cuenta de que viven en una situación privilegiada).

La política se ha vaciado de poder, eso es lo que estamos viendo, y nos espanta. Los poderes económicos dominan la sociedad, y la política ha quedado ocupada por estos seres transparentes, famélicos de energía e ideas. Me resisto a creer que Zapatero sea el cenit de esta tendencia, puede que veammos cosas aún peores.
Recuerden que Juan Costa se cree un gran líder, imaginénse, si con sólo verle se te contrae el ánimo, sale en televisión y parece que absorbiera energía para mantenerse con aliento.

Como estarán las cosas que hoy hasta estoy de acuerdo con Ansón (El Imparcial), y cosá más normal, con Zarzalejos.

Un saludo,
John Falstaff

Rattus Norvegicus dijo...

¿FAES sí, y Ciudadanos no?
Mi no comprender.
Una banalidad, para aliviar la tensión:
¿Saben ustedes si hay biólogos (o biólogas) en los hospitales?
A partir de ahora voy a pedir el título universitario a toda bata blanca que se me acerque.

Sargento 100% Algodon dijo...

Clarito, clarito...

Anónimo dijo...

Ana Belén, una ONG

ABC

Ana Belén cobró 57.000 euros del 0,7 por un concierto en Toledo

VALLE SÁNCHEZ. TOLEDO.
Lo que fue una noche perfecta en la plaza del Ayuntamiento durante las pasadas fiestas del Corpus se ha convertido en la última gran polémica de la vida municipal de la ciudad de Toledo. Y todo tras desvelar el PP un desvío de remanentes de partidas presupuestarias destinadas a la cooperación y al Tercer Mundo para pagar la actuación de la cantante Ana Belén, que se celebró el 16 de mayo.
Ayer, el alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, defendió que el equipo de gobierno haya pagado este concierto con el dinero que estaba destinado al 0,7 porque la recaudación iba a estar destinada a proyectos solidarios en los pueblos del Sahel. Pero la explicación no convence al PP.
Según los datos aportados por los «populares», el 7 de mayo se aprobó en Junta de Gobierno Local una partida presupuestaria de 57.813 euros, que contenía los gastos del concierto y el caché de la artista. Estos fondos provenían de tres expedientes de modificación de créditos correspondientes a remanentes de partidas del presupuesto destinado a Cooperación con países necesitados.

Anónimo dijo...

intertextualidad
Luciaetxebarrismo
Compleja técnica literaria desarrollada por una presunta escritora progre y bermeana (esto último está confirmado) consistente en apropiarse de los versos y párrafos de otros escritores y escribirlos en sus escritos como si ella fuera la autora (¿autriz?) de los mismos, sin ningún tipo de rubor. El dominio de esta técnica requiere años de entrenamiento en la suerte del pacto extrajudicial y la negación de la evidencia, pero una vez conseguido lo mismo se escribe en verso que se ensaya una novela.



la fuente

Anónimo dijo...

Mediano, supongo entonces que la respuesta es la misma para la pregunta ¿por qué cree Pachi López que es Patxi López?

Anónimo dijo...

Patxi es de iquierdas porque tiene carné del PSOE.

En cuanto tienes ese carné eres de izquierdas de por vida. Si lo has tenido y lo dejas pasas a engrosar las filas de la derechona, lo que le pasó a Rosa Díez.

Pachi es tan de izquierdas que gobernará antes de un año con los nacionalistas, que también son gente de iquierdas.

Así nos va en el paisito

Rubín de Cendoya

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Aquí opinan esto, y estos ya han dado con la solución.
Naturalmente, cuando Yuri Antropop despertó, el dinosaurio aún estaba allí.

Rattus Norvegicus dijo...

Habas con ¡sabooooorrrrr!.
Su Presi también estaba en Roma, repensando la galaxia*.
*Recopiladores, me pongo a ello, a ver que sale.

Anónimo dijo...

¡Qué alivio para los progres que por fin se sepa quién es el candidato demócrata!
Se les partía el alma cada vez que les preguntabas "¿tú prefieres que gane el negro o la chica?" Era como preguntarles si querían más a papá o a mamá...

Anónimo dijo...

Reuters, de su escrito no se deduce que Ana Belén sea una ONG, a mí me parece que es "un país necesitado".

Cómo debe estar la situación económica, si hasta Izvestia se atreve a contar un poco lo que está pasando aunque disfrazándolo, claro.

Pero no hay más que leer los comentarios, para ver que la mayoría de la gente no se traga más mentiras, y que alguno se permite decir que ya va siendo hora de que alguien mencione la guerra de Irak, burlándose del mantra habitual de los cibersociatas pepiñeros, que demuestran en sus intervenciones que no tienen oficio ni beneficio, siendo en su mayoría estudiantes absentistas, con más rastas y piercings que sentido común.

Anónimo dijo...

Es curioso. He entrado en la página de El Progal, y no hay ni rastro de la noticia de la condena de la señora de Soprano. Ni rastro. Se ve que éstos dos hablan poco en casa, falta comunicación.

Como dice Rubín de Cendoya, pachi es de izquierdas porque es de PSOE. Punto. No hay más explicaciones que dar. A mayores, y como consecuencia de ello, cualquier emisión producida por pachi, no importa el orificio del que provenga, goza del privilegio de poder ser adjetivada como “de progreso”.

En cuanto a la señora Casas, ¡pobre criatura, vaya bronca le va a pegar María Buitresa!.

Rattus Norvegicus dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
...
Rattus, yo creo que lo que les pedía el cuerpo es escribir "hiena económica".

Touché, Don Mediano.
Faltan los poderosos, los tiburones de madriguera y la foto de las Azores:
Si se acepta que la crisis obedece básicamente a la restricción financiera internacional, el descontrol de la inflación a causa del encarecimiento de los combustibles y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el margen de maniobra a corto plazo es escaso más allá de las medidas paliativas: créditos del ICO para proporcionar liquidez, reducciones fiscales para inyectar dinero al consumo, y poner un colchón que amortigüe el batacazo de la construcción, pero sin relanzar el sector para mantener la coherencia con el objetivo de cambiar el modelo de crecimiento. Otra cosa es la intensidad de los paliativos.
O sea, solución por helicopterización ma non troppo (con permiso de los burbuwikis)
Me voy a dar una vuelta, a repensar la galaxia, con permiso de ustedes.
пока!

Anónimo dijo...

Mientras las calles y plazas continúan con nombres de etarrs, miren lo que pasa por San Sebastián;
Y Van...

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Mediano, supongo entonces que la respuesta es la misma para la pregunta ¿por qué cree Pachi López que es Patxi López?

Sí y no. Pachi es López por parte de papá Albizu, y Patxi por parte de José Luis quien le ungió para ser el profeta que llevará a los heptamilenarios socialistas vascos al poder. Así le han dibujado, y así se comporta él.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Momento! Otro caso de lugar natal incierto:
¿En qué quedamos? ¿Valencia, provincia de Bermeo?
¿Monforte, provincia de León?.

benjamingrullo dijo...

“O si no, habría entregado el acta de diputado.”

Qué cosas tiene usté, patrón, ocurrírsele a Pachilo, así, a motu proprio, abandonar un Nosotros. Jamás. Estas nadas mecánicas no vienen con el modo “iniciativa y criterio” activados, y mucho menos coherencia y principios. Están vetados por su sistema de navegación, que es el que es.

Los tontos tienen un único momento de lucidez en su vida. Ese instante en el que se dan cuenta de su deficiencia y la compensan con creces aferrándose como lapas a un Nosotros. Gu ta Gutarrak suele ser su lema.

* “¿por qué cree Pachi López que es Patxi López? Tal vez Pachi se preguntó un día quién era él, e hizo lo que tantos: Copió la respuesta.

**Don Rattus, yo creo que la confusión de hidra con hiedra está justificada. De hecho creo que la hiedra resulta más gráfica que la citadísima Hidra. Además, la hiedra también es más mediocre, o sea más precisa para el caso en el que habitualmente se utiliza. Para esas invasiones silenciosas de la mediocridad.

Sargento 100% Algodon dijo...

Borradores con fallos? Vivo de ellos... los que confirmo de mis clientes son los mínimos y si lo hago es para ocultar algo...

Anónimo dijo...

benjamingrullo dijo...
Tal vez Pachi se preguntó un día quién era él, e hizo lo que tantos: Copió la respuesta.



Pues no es descabellado después de conocer que ha "intertextualizado" el plan de Juan José.

Anónimo dijo...

Pepe (en) Blanco lo tiene claro: en la ruleta americana él siempre apostó a "negro".

Les pego el comentario de su "cuaderno blanco", que ya "m'e percatao" que cuando pongo un "link" hay muchos que no lo "junan".

Claro que podemos

Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata. Quienes me han pedido un pronóstico en privado saben que, sin lugar a dudas, aposté claramente por Obama.

Mi convicción fue siempre que obtendría más apoyos, sin menospreciar el trabajo realizado por Hillary Clinton. Pero, además, contó, desde el principio, con toda mi simpatía. Cuando, hace unos meses, se recibió en el PSOE la invitación para participar en agosto en la Convención del Partido Demócrata, ya les avancé a mis colaboradores que iría representando a los socialistas para apoyar un hecho histórico en ese país: por primera vez un negro como candidato y, estoy convencido, como primer presidente de los Estados Unidos de América.

La campaña de Obama me interesó política y técnicamente desde sus inicios y la he seguido especialmente porque he encontrado muchas similitudes con procesos de renovación vividos en España. Obama tiene la frescura y la fuerza ilusionante que necesita una sociedad como la norteamericana y que, por la influencia que ejerce ese país, precisa la política mundial.

Lo de Obama ha sido todo un ejemplo para muchos, por múltiples circunstancias. Sin duda abre una nueva etapa para los EEUU y para el mundo. Nada será igual a partir de ahora. Confío en que obtenga el apoyo de una mayoría de ciudadanos americanos y pueda desarrollar todo el potencial que lleva dentro. Él ha demostrado que se puede y confío en que, entre todos, podamos también cambiar la orientación de la política mundial que heredamos de la era Bush: guerra, pobreza, miseria intelectual y crisis económica.



Pepe (en) Blanco se frota las manos ante un eventual triunfo de los Demócratas en las presidenciales USA. Imaginen el titular:

Zapatero, primer presidemte español que será recibido por el primer presidente negro de los EEUU

Anónimo dijo...

El arranque es arrebatador:

"Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata."

¡Tú si que puedes Cucumber!

candela dijo...

Pachi,la ameba de izquierdas (Con permiso de Luigi, el Gracián de la chalupa)

Rattus Norvegicus dijo...

Estupendo el enlace de Pravda.
Por favor, busquen en:
http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Casas/Baamonde/Maria/Emilia/5935/
Perdonen las molestias.
--------------------------------
Don Benja, a bote pronto leí "hiedra"; me parecía más acorde con el estilo del "Spanskii Komsomol Pravda" a.k.a "Izvestia" (¿no será mejor Izbestia? Lo sé, lo sé : es un chiste malísimo)
"Hiena económica" (copirrai Don Mediano) tampoco es un término manco.
--------------------------------
Don Uno, Pepe de Palas es de los que piensa, como Art Buchwald en su niñez, que cualquiera puede llegar a ser Presidente de los Estados Unidos. Incluso él. O Él.
-------------------------------
Salgo de paseo con las alférezas, que hoy vienen unas colegas suyas de intercambio cultural.
Paká! (latinizado, pa´ que no se me quejen)

Perroantonio dijo...

143 AÑOS DESPUÉS DE LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD
Obama se convierte en el primer candidato negro a la presidencia de EEUU

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/04/internacional/1212541224.html
*********
Ya no recuerdo con quién me aposté (y a quién le debo) una cena. ¿Luigi?

Ay, si es que a mí los negros no me dan más que disgustos.

Anónimo dijo...

“Él ha demostrado que se puede y confío en que, entre todos, podamos también cambiar la orientación de la política mundial que heredamos de la era Bush: guerra, pobreza, miseria intelectual y crisis económica.”

Yo también confío, pepino. Especialmente en lo que se refiere a la miseria intelectual.

Ahora en serio. A mí me gustaba más Hillary. Esto Obama tiene un no-sé-qué que me resulta familiar. Puede que sea esa tendencia a emitir frases lapidarias. No quiero decir con ello que sea equiparable a nuestro fenómeno, pero hay similitudes inquietantes.

Anónimo dijo...

¿Cómo, Don RATTUS? ¿Mi MONFORTE está en León?

Vivimos en MATRIX, coño.

Anónimo dijo...

Uno
querrá decir (en) Blanco que ha frenado a Rodríguez sus intentos de apoyar (hundir/gafar) a Obama.
Ver en el "dicciprogre" y perdón por la autocita, "Doytodomiapoyoa".
********
A ver cuánto tarda en decir el Fenómeno "le entiendo perfectamente. Yo también era el negro del partido."

Anónimo dijo...

Uno, esa frase es genial. A lo mejor Pepiño piensa que su blog es de los más leídos en USA.

Por cierto, ¿se han fijado cuánta gente nos lee a nosotros desde allí?

- dijo...

Buenos días.

Candidatos demócratas pendientes de la opinión de White Cucumber

Anónimo dijo...

(Y ahora menciona a Art Buchwald... Ese orujo al cilantro tiene que caer, Don RATTUS. A ver si este verano hacemos un minisimposio. El chinchorro de la chalupa de la ARGOS)

Anónimo dijo...

rattus norvegicus dijo...
Don Uno, Pepe de Palas es de los que piensa, como Art Buchwald en su niñez, que cualquiera puede llegar a ser Presidente de los Estados Unidos. Incluso él. O Él.


Es mejor aún, don rattus: Cucumber piensa que puede interferir en el proceso de elección de un candidato a la presidencia de los EEUU.

Uno piensa, sin intertextualizar, que los grandes genios caminan siempre sobre el delgado filo que separa lo sublime de lo patético.

Anónimo dijo...

Ayer, la mujer bautizada para progresar*. la responsable del empleo nacional que es master en gestión del paro, tuvo una brillante actuación y uds ni caso.

Se pierden uds la desaceleración del empleo patrio, vestido de rojo y grana.

*ya saben, Maravillas Rojo.

Anónimo dijo...

Ayer, la mujer bautizada para progresar*. la responsable del empleo nacional que es master en gestión del paro, tuvo una brillante actuación y uds ni caso.

Se pierden uds la desaceleración del empleo patrio, vestido de rojo y grana.

*ya saben, Maravillas Rojo, la prima de Milagros Colorado…

Anónimo dijo...

Perroantonio, no hay cena gratis que por bien no venga, pero para ser sincero, no me la debe a mí. Supongo que a no tardar mucho aparecerá el afortunado apostante.

Anónimo dijo...

"Hillary Clinton se niega a reconocer la entrada de Barack Obama en la historia"
Mercedes Gallego.
El Correo digital.

¡qué titular!

Anónimo dijo...

El anónimo de 11:34 era yo...
Que ni me fije de que salía anónimo.
(Por cierto, el vídeo nacionalterroristagallegolingüístico denunciado aquí ayer, empeora cuánto más se ve.)

Anónimo dijo...

Yo prefería a Hillary. Ella es mujer y a Obama no le veo tan negro.(Un tertuliano en plan cachondo progre en Veo Tv). A qué es "salao"

Anónimo dijo...

Para el "staff" de la enciclopedia

ostra, domina ciberneticae et celer magna currantis.

Anónimo dijo...

Por cierto, se habrán dado cuenta que en la reflexión pepiñal el orden de los factores no altera el "produto". Cambien Hillary (mujer) por Obama (minoría étnica) y nada transgrede el límite de lo progresivamente correcto.

Anónimo dijo...

Otrosí para el staff:

monsieur de sans-foy: excellens conversus.

- dijo...

Sube el Euríbor

Ya lo dijo Tipofijo en febrero:
Zapatero apuntó que hoy había una noticia económica positiva, que el euribor ha bajado al nivel más bajo desde mayo de 2007, al 4,34. Esto supone, según dijo, que las personas que tienen hipotecas a seis meses empezarán a ver como se reduce la cuota. Añadió que la previsión es que el euribor se reduzca de aquí a fin de año.

Anónimo dijo...

No influye la posición de los astros sobre don José Blanco, es la opinión de éste la que influye sobre aquellos.

- dijo...

Muy agradecida, Don Uno.

Por cierto, en el apéndice hay más santos que texto. A ver si se animan.

Ferchu dijo...

A mi lo que me ha puesto las extensiones como escarpias es la transcripción de la conversación telefónica de la lenguaraz María Emilia Casas ...

Anónimo dijo...

Sin esperar un minuto más CASAS ¡¡DIMISIÓN!!

Anónimo dijo...

Don José Blanco se ha resistido en estos últimos meses a dejar su móvil y a sus diez amigos a Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata.

Anónimo dijo...

Saben Vds. cuánto nos gastamos en publicidad institucional en España el año pasado?45.000 mill. ptas.

Anónimo dijo...

Doña Ostra, se me ocurre que en el apéndice también se podría recoger el apostolado progre que elaboramos en su día…

Anónimo dijo...

Caso "Casas":
La Fiscalía ha pedido archivar el caso porque, a su juicio, «se trata de un mero intercambio genérico de opiniones que, por su contenido, no puede calificarse de asesoramiento».


Posible extracto de un hipotético y exhaustivo informe elaborado por el leal cuerpo de fiscales adscritos al Ministerio de Justicia del Gobierno de España

Nada, nada, jefe, un intercambio de ná. Un par de teléfonos y messengers, como haría cualquier pareja de adolescentes. Que si tú me añades, que si cuál es tu nick. Pecata minuta. Aquí está claro que no hay caso, aunque esté Casas. Nada que rascar, se lo digo yo, que de esto sé un rato. Ah, y cuando Mariaemilia dice:
"Eh, si alguna vez va en amparo, pues ya me vuelve a llamar, pero yo creo que estas son las personas indicadas."
en realidad quiere decir que si alguna vez va con Amparo, pues ya me vuelves a llamar en alusión a una conocida de la prima del marido del conserje del TC, que era del mismo pueblo que Mariemi y hace mucho tiempo que no sabe de ella.

Y ya le dejo, que tengo partida con la cuadrilla. Si eso ya…la semana que viene…

Attentamente a los pies del excelentísimo Fiscal General de todos los ejércitos.

Anónimo dijo...

Ahora mismo en Publicodigital, el titular "Media España es pesimista" está al lado de una foto de Luis Aragonés.

Uno piensa que se han quedado cortos en el porcentaje, pero también es verdad que con el pesimismo no se marcan goles (que son la salsa del fútbol, no lo olvidemos).

Anónimo dijo...

Solbes dice que las previsiones de la OCDE respecto a España son excesivamente pesimistas porque "infravalora" el impacto de las medidas de estímulo económico puestas en marcha por el Ejecutivo.

Doctores tiene la Iglesia, aunque tú te llames Pedro.

Anónimo dijo...

Don Uno, que humildad la de Pepe Blanco. Cucumber White.
Qué decisión la de Patxi López dando carnet de derecha o de izquierda. !Claro¡ ellos tienen el cartel y el sello corporativo del Psoe s. a. , si ellos tienen el cartel pues serán de izquierda.
entonces el Tribunal Constitucional, ahora queda como instancia última de cualquier cuestión, No para cuestiones relacionadas con la Constitución. Y claro como los políticos ponen a los que deciden en el Constitucional,,,,, so White and in bottle.

Anónimo dijo...

Ya veo a todos estos izquierdosos mejorar el inglés, con el tema Obama,,,, con el curso
EVERYDAY BONSAI. Autor: Él
editorial: Papelónes del Constitucional.
Patrocinados por ONG Ana Belén y sus pastores

Anónimo dijo...

Telegrama de José Luís a Obama...
"Entiendo perfectamente su situación. Uno de mis abuelos fue negro y esclavo. No estoy seguro del orden de los factores, pero eso no altera el producto."

Anónimo dijo...

Paraíso

Mandarin Goose dijo...

A veces tengo la impresión de que el blog de pepiño lo escribe un becario mal pagado que hace de negro del blanco, y hace los parlamentos y discursos que se supone debería hacer el apóstol de EL. Pero claro, como la mala paga cría mucha mala leche el pobre negro se dedica a ironizar con el temita (prueben ustedes a imaginarse las entradas colocadas en un blog paródico, y verán la guasa del asunto asomando como florecillas (de pepiño) primaverales). De vez en cuando se le va la mano al esbirrete becario, y claro, salen perlas de guiñol como el de la influencia de las preferencias pepiñas.

De todos modos si EL (en forma de divino texto o con sus apóstoles emisarios mediante) felicita a Obama, es casi seguro que ganará McCain

(Pachilo no, ese no tiene becarios que le hagan blogs, lo suyo es miseria y lodazal al natural)

Anónimo dijo...

Sebastián en un "bolo" progubernamental nos dice que la luz estarátan arriba como tan sociales y progresivos seamos (como no podía ser de otra manera, faltaría más)

Anónimo dijo...

¿Por qué toda una Presidenta del Constitucional accede a telefonear a una ciudadana después de estudiarse su caso? Alguien con mucho poder ha tenido que pedírselo. El País dice que fué una amiga de la urbanización en que la presidenta vive. Si una vecina me pide que si puedo recibir a una amiga que lo está pasando muy mal,le contesto que la interesada me llame personalmente,
y aquí vemos que la Presidenta llama personalmente despues de haber estudiado aplicadamente su caso.
¿Alguien por encima de ella se lo ha exigido?

Anónimo dijo...

El Gobierno impulsará un 'plan renove' para impulsar el turismo
El objetivo es ofrecer un modelo "más atractivo y rentable" a medio y largo plazo, que tendrá un impacto "inmediato" sobre la actividad económica, al relanzar el sector de la construcción.


Impacto, relanzar…

Si Uno tuviera algún vínculo con el sector turístico, me echaría a temblar. Dios (con perdón) sabe cómo será el impacto, y hasta dónde será capaz de lanzar al sector…

Anónimo dijo...

Uno, parece ser que la medida consiste en construir "chiringuitos" playeros de diseño.

Anónimo dijo...

sostenibilidad
Sujetadorabilidad del efecto gravitatorio sobre la bienestarsociabilidad, la medioambientalidad y la riquezabilidad. Es un término muy vinculado al ecoprogresismo, que es un tipo de progresismo vegetariano que se lleva mucho entre la socialdemocracia "modelna". Todo lo sostenible es bueno de por sí, porque no se cae; simplemente se sostiene. Un discurso será más progresista cuantas más veces incluya este término. En este sentido no sólo es un valor "verde", sino también "azul": siempre levanta ovaciones entre los auditorios progresistas.

Anónimo dijo...

Para dar escalofríos está el plan VIVE: con ese nombre, ese padre y el objetivo de reciclar el parque automovilístico me temo lo peor.

Anónimo dijo...

Patético PP
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Patética reunión la del Ejecutivo del PP. Y no sólo por la contestación a Rajoy, cualificada y dura, sino porque quedó clara la incapacidad de la dirección del partido de la derecha para ver el problema que le bloquea. Para ser consecuentes con la defensa de la unidad de la Nación y el rechazo del modelo que llevó adelante Zapatero en la legislatura pasada. Con ayuda de Rajoy, por cierto.
Sólo hubo una voz en este sentido. La de Vidal-Quadras. No le siguió a éste ninguno de los críticos a la política oficial. Ninguno quiso insistir en que ésta y no otra es la cuestión que convierte al PP en un partido bis del PSOE y a su estrategia en una versión bis de la estrategia socialista. Pero, además, lo que no quieren saber los críticos de Rajoy es que lo que les está pidiendo el electorado del PP es conciencia plena en este punto. Les piden que recuerden los días de las banderas y el himno nacional. El «Arriba España» según Soria. Quien no debe pedir perdón a San Gil, por ellos, sino a todos los que tienen una idea democrática de la Nación. Pero los dirigentes del PP se van por los cerros de Úbeda con cuestiones de estilo político o problemas de personas. Por ello embarrancó la redacción del programa de la ponencia política. Porque no son conscientes de que a estas alturas la gobernación de España debe de ser posible sin los nacionalismos. Todo lo demás es respetable pero tiene un interés relativo. El triunfo de una posible candidatura de Costa no sacaría al PP de su incapacidad. Ni aunque tuviera como aliciente la promesa de Rato como candidato a la presidencia. Rato supo colaborar con la idea nacional de Aznar pero ahora querría repetir la experiencia de la primera legislatura de aquél. Lo que hoy sería un error y un horror. Existe ya un Estatuto catalán. Nos enfrentamos a la revisión del de Guernica. Es otra la situación. Radicalmente distinta. Estamos en proceso de balcanización. Aunque Oliart no se lo crea. Pero ¿sería éste capaz de ver la ruptura de la Nación cuando no ve la de la familia?
En una cosa tiene razón Rajoy; su ceguera política es el mal común.

Anónimo dijo...

Zapatero: "Hay confianza en el mundo en la economía española"

Me rindo.

Anónimo dijo...

No es el mundo en el que hay confianza en la economía de José Luis, es en El País.

Ferchu dijo...

¡Hola!, ¿como están ustedes?

Mandarin Goose dijo...

Los comentarios en la prensa española sobre "como nos ven los de fuera" me recuerdan aquellos tiempos stásicos, en los cuales los noticiosos proclamaban el asombro infinito que tenían los países no comunistas, la envidia que les tenían por sus logros y las obsesiones anticomunistas de tantos, que aun así debía rendirse ala evidencia de la superioridad de la dictadura del proletariado en logros científicos, sociales y artísticos. Goodbye Lenin!

Porque la cuestión es que yo leo periódicos extranjeros y tararí que te ví...

- dijo...

Dicen en LD:

4:25 - A Rosa Díez no le dejan formular cómodamente su pregunta
Rosa Díez se ha estrenado en la sesión de control con un abucheo al preguntar a Salgado por la discriminación lingüística.

4:33 - Rosa Díez molesta a los socialistas
Sin duda, la intervención de Díez, es la que más "pupa" ha hecho en las bancadas socialistas que intentan acallarla tras escuchar impávidos a Rajoy y Soraya.

- dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Doña Ostra, se me ocurre que en el apéndice también se podría recoger el apostolado progre que elaboramos en su día…


Don Uno, ¿se refiere a la plegaria progre?:

El 28 de abril de 2008 el hermano mediano de ikewana dijo...
"Plegaria progresista como dios (con perdón) manda: Yo ciudadano, respeto las decisiones judiciales vengan de donde vengan y por supuesto condeno el franquismo y también y sin paliativos la invasión de los "Cien Mil Hijos de San Luis". Creo en Algor, profeta del ecoapocalipsis, en el calentamiento global y en el estado plurinacional federalmente asimétrico, así como odio la violencia de cualquier género e independientemente de su número. Respeto los proyectos solidarios, los derechos de autor, la cuota paritaria ministerial y celebro el solsticio invernal sin malgastar, acordándome de la pobreza en el mundo mediante la correspondiente aportación a una oenegé laica por supuesto. Me abstengo de derrochar agua y luz y prometo regalar productos ecológicos de tiendas de comercio justo, así como ponerme el chubasquero amarillo para comprar el país cuando la pertinaz sequía así me lo permita.
Y que viva la solidaridaz por los siglos y los siglos de los milenarios vascos, amén."


(éste es el resultado final. He visto en google que la empezaron los hermanos Ike en la Argos el 22 de noviembre de 2007 y se fueron añadiendo sugerencias; la de los 100.000 hijos de San Luis no la encuentro...)



Si no es así, necesito pistas...

Anónimo dijo...

Por favor, entren en el blog de pepiño y lean los comentarios, a ver si les suena alguno.

Anónimo dijo...

Doña Ostra, la oración también puede ir, pero yo me refería a la semejanza entre figuras progres y los apóstoles. Cre recordar que fue don Alberich o don Rattus quien lo empezó…

- dijo...

Ahora mismo lo busco, Don Uno.

Del blog de WC, supongo que será el comentario de uno más blanquista que socialista.

Aunque me ha despistado otro que dice:

Cuando supe que su abuela era cuidadora de cabras en kenia y que el logro, no sin esfuerzo, su licenciatura en harvard, que ejercio como concejal en asuntos sociales y que sus convicciones se habian forjado ayudando a sus conciudadanos mas necesitados, hablando con ellos cara a cara, supe que era la persona que necesita ese gran pais...

Anónimo dijo...

Sobre el arte de la navegación en chalupa:

Esta nave es muy amplia y nos encontramos todos muy a gusto... pero es bastante incómodo lo de entrar en enlaces, porque luego (en muchos casos) te devuelve al primer comentario, lo cual es un engorro sobre todo al no estar numerados y tener que quitar el aviso de peligro que sale cada vez.
En esto es en lo único que la motonave de Pedro J. era mejor.

Por lo cual sugiero no abusar de los enlaces (no miro a nadie).
Para evitar la descortesía de tener que ignorarlos.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Desde luego, Ostra. Lo de “cuidadora de cabras” le da al asunto un aire de ONG que sin duda no tendría de haber dicho que era pastora. Suena a broma. Pero no, decididamente el que le ha tomado el pelo al censor de WC es el tal Alejo.

Anónimo dijo...

Sr. Rostro, botón derecho y abrir en otra ventana evita el engorro. La inestimable Ostra me lo enseño hace mucho tiempo.

Decibelio dijo...

ostra dijo...

Muy agradecida, Don Uno.

Por cierto, en el apéndice hay más santos que texto. A ver si se animan.


...escuchen, escuchen...

¡Bienvenidos de nuevo! ¡Después de esta pausa publicitaria continuamos con nuestro programa! Aquí tenemos la pregunta de un oyente que nos pregunta por la definición de 'progre'.
Vamos a consultar nuestro Apéndice progre para darle una definición a nuestro oyente Decibelio...

Progre Persona de izquierdas que piensa que ciertas cosas hay que cambiarlas, para adaptarlas a su ideología propia. Tan alto es el grado de renovación que también su ideología propia cambia constantemente, lo que le hace tomar otros referentes menos mutables para poder definirla.
Así identifica como ideología propia a la radicalmente opuesta a las de las personas o instituciones que él califica como de derechas.
Cualquier ley, costumbre, tradición o religión que sea defendida o tenga su origen en un pensamiento conservador es identificada como perteneciente a la derecha y, por tanto, hay que transformarla para adaptarla a los nuevos tiempos de manera que sea lo contrario de lo que venía siendo hasta ahora.
Para él es imposible mantener cualquiera de estas ideas aunque se haya demostrado que funcionan bien y no sea necesario cambiarlas porque sería reconocer que tiene pensamientos de derechas.

...bien, eso es todo por hoy en nuestro programa. "Buenas noches y buena suerte"....esto...quiero decir buenas tardes a todos.

...chiuuuuu...zzzzzzz...

Cosas de la radio...

null dijo...

uno,

Ostra lo ha dicho. Alguno de ustedes ha entrado como Alejo en el Blog de Pepe (en)Blanco:

At 04 junio, 2008 15:52, Alejo said...
Compañero Blanco, tu decisión de no hacer pública tu preferencia por Obama para no interferir en el proceso de elección del Partido Demócrata es una prueba más de la asepsia y la honradez que ha de mostrar todo dirigente progresista de bien.

Te confesaré que uno es más "blanquista" que socialista. Hechos como este me llenan de satisfacción y orgullo, a la vez que me posibilitan acallar tanta voz ladrando en tu contra sin más motivo que envidiar tu progreso.

Lo dicho, compañero. Un sentido abrazo. No cambies nunca.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es posible que la Plegaria progresista de los Ikewana Brothers sea El Progrenuestro.

Anónimo dijo...

Tarde, por culpa de los toros ( estoy concentrada viendo la corrida de la beneficiencia) pero no quiero dejar de contarles que esta mañana en Antena 3, Antonio Casado no paraba de repetir, con su alteración acostumbrada, que el capítulo de Emilia Casas, no deja de ser una conversación "entre vecinas". Qué nivel, Maribel

Anónimo dijo...

oriana (¡qué bonito nick!)
Es que Casado y su dopada santa viven en una corrala que es un cruce de CheckPoint Charlie y Little Italy...

c.hoyos dijo...

Uno, que arregla zapatos dijo...
Solbes dice que las previsiones de la OCDE respecto a España son excesivamente pesimistas porque "infravalora" el impacto de las medidas de estímulo económico puestas en marcha por el Ejecutivo..

Es que La OCDE está formada por una panda de "exagerados".

Solbes, el hombre del Gobierno que actúa con más corrección (se corrije a si mismo en cada intervención).

Anónimo dijo...

ORIANA: es desesperante cómo la gente no le da importancia a las cosas según quién las haga.

A Zapatero se le perdonó todo el asunto de la negociación con ETA (a pesar de las trágicas consecuencias que trajo) porque lo había hecho con buena voluntad. Y se quedan tan frescos.

c.hoyos dijo...

Ferchu dijo...
¡Hola!, ¿como están ustedes?


¡BIEEEEEEEEEN!

(lo siento, no me he podido resistir, en el fondo del barril soy una cria).

c.hoyos dijo...

¿por qué cree Pachito López que es de izquierdas?

Porque no da una a derechas.

¿por qué cree Pachito López que es Patxito López?

porque se lo dice a si mismo todas las mañanas mientras en el espejo se mira a los ojos.

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco:

'Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata"


Todos los medios de comunicación americanos buscaron en vano alguna declaración, opinión o comentario sobre Obama del prócer Blanco pero ya es famosa la prudencia de este prohombre de la política cuyas opiniones podrían influir en la firma de tratados internacionales, armisticios, sucesiones a tronos de diversas monarquías y envíos de naves espaciales al espacio.

Rubín de Cendoya dijo...

Ferchu, estamos acongojados.

No dejaron venir al ejército para sacarnos el agua y estuvimos 2 días sin autovía.

Ahora no osan declarar,(pedir la declaración de) zona catastrófica y pretende resolver el cabreo de los afectados vía talonario, como es a escote y andamos sobrados pues eso, a apoquinar pasta del contribuyente que eso calma y nadie pide responsabilidades.

Tiene gracia que el respondable de la dipu diga que se deben mantener mejor los cauces de los ríos y no dimita.

En un aparte le quiero decir Sr. Ferchu que tiene Vd dos erratas en el post.

Las elecciones que sacó el PSE más escaños que el PNV se celebraron el 30-11 de 1986 y el candidato socialista era Txiki Benegas. Jauregui era a las sazón delegado del Gobierno de España en el paisito y el patrón Don Santiago González ejercía de jefe de prensa o algo parecido en dicha delegación.

Salud

Anónimo dijo...

paso adelante, paso atras, paso a un lado y cabriolé


Mi padre era un pobre hombre con dos trabajos, por la mañana picaba piedras de marmol en una cantera que luego usaban para hacer esculturas de Franco y por las noches se metía en una mina para avisar con una linterna si había gas grisú (en la guerra no quedaban canarios porque se los comían por culpa de la terrible hambruna). A causa de esto perdió la vista y mi madre tuvo que ir a limpiar los pozos ciegos de los chalés de la casas ilegales que se hacían los metidos a dedo por el gobierno nacional.

Yo crecí leyendo...perdón oyendo como leían otros, los libros que hablaban de libertad...una palabra que hasta entonces nunca había escuchado...
para pagarme los estudios trabajé por las mañanas en una imprentilla donde hacíamos los planfetos de los universitarios que protestaban contra la guerra y por la tarde iba a quemar sostenes junto con mis compañeras oprimidas y a un comedor clandestino que daba bocatas a escondidas a los presos políticos que hacían huelga de hambre...

Un día me dí cuenta de que mi mente era femenina, pero al día siguiente me dí cuenta de que mi cuerpo era de hombre...como no pude operarme porque estaba muy mal visto y no tenía un duro, ahora de día soy Josep pero por la noche me transformo en Josepina.

Mis medidas son 60, 90, 50 . Llevo dos piercings en una ceja y tres en mis partes nobles (uno en cada una). Una parte de mi quiere casarse y otra huye de los convencionalismos. Quiero formar una familia monoparental y bígama cuyo idioma vehicular sea el de los lunnis. Me siento muy identificado con la belleza picasiana de Eva hache y mi flor favorita es la rosa blanca.

Me mola muxo ir d manifa a las koncentracion´s de sms kon los colegas..no busco curro pq es denigrante q me obliguen a usar un solo nombre para la nómina y no acepten mi sexo cambiante por horas...nota para el sábado, decirle a joseluísss que haga una ley que despida al que te pregunte como te llamas, que majo joseluissss, mi presi... mi lider...oghhhh....aghhhhh. Tengo tanta ilusión en hacer algo por mi pais que a lo mejor me llevo una sorpresa...tenía carnet del Psoe pero en las municipales me pegué un descalabro descomunal, así que en las generales me borré del partido y no me he presentado por ninguna lista. Estoy haciendo master en cámbio climático y optimismo ontropológico, me voy a poner extensiones en las rastas para ver si soy el primer Ministro rastudo de la democracia. Tengo una hipoteca a tipo fijo los lunes y jueves y variable los martes y viernes, el resto de los dias no lo sé pero me he puesto una alerta en el móvil para que me avisen en cuánto alguien lo sepa. No echo gasolina ni hago la compra para ayudar a desacelerar la desaceleración, porque el desacelerador que la desacelerare buen desacelerador será. Soy adicto al café y estoy creando mi propio estatuto unilateral de dexanexión autónoma (pienso cubrir los gastos con los cuatrocientos eurillos).
¿qué piensan ustedes?¿me hará Jose Luis Ministro?

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Del blog de WC, supongo que será el comentario de uno más blanquista que socialista.


Ostra, don Churruca y don Pangloss están en lo cierto. La verdad es que cuando escribí el post pensé que se notaba a la legua que iba de coña y que no lo publicarían. Pero lo han hecho, posiblemente porque el tono de mi comentario responda a un consumidor-tipo de su mercancía ideológica, un jebo intelectual.

La coletilla de "no cambies nunca" casi no he podido teclearla de la risa…

Estos son las herramientas de marketing de los dirigentes del país en que vivimos. Y lo peor es que gracias a ellas y a los que piensan lo que Uno impostó.

(No me digan que don Taplines no estaría orgulloso del "happening")

Alberich el Negro dijo...

UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS dijo...

"Doña Ostra, la oración también puede ir, pero yo me refería a la semejanza entre figuras progres y los apóstoles. Cre recordar que fue don Alberich o don Rattus quien lo empezó…"

OSTRA dijo...

"Ahora mismo lo busco, Don Uno".

------------

¿Anda usted por ahí, querida y solícita OSTRA? Pues no se moleste más. Le adjunto la relación del Apostolado Zetaperil tal como quedó (sin completar) y con el comentario que colgué en su momento para presentarlo. Falta encontrar los candidatos para Pedro, Felipe y Santiago el Menor (o el de Alfeo). Aquí está la nómina completa:

* * *

Bueno, hora es ya de que vayamos organizando un poco la lista con todas las propuestas que, amablemente, han ido haciendo ustedes a propósito del Apostolado zetaperil. Aunque dada la heterogeneidad de identificaciones y la ampliación de fuentes literarias consideradas deberíamos hablar, más bien, del “universo neotestamentario o neobíblico de José Luis”. Bueno, sea como fuere, he aquí la nómina existente a día de hoy, fiesta de la independencia española (disculpen si no añado las motivaciones que les llevaron a hacer las propuestas, pero es que, en tal caso, esto sería más largo que las intervenciones televisivas de Fidel Castro):


• Precursores del Demiurgo

Juan Evangelista: José Miguel Vidal Zapatero, primo de “El que Es” (Santiago González, el Patrón)

Santiago el Justo (el llamado hermano del Señor): José Miguel Vidal Zapatero (Rattus Norvegicus)


• Apostolado

Judas Iscariote: Diego López Garrido (Rostro Pálido), Pedro Solbes (Rattus Norvegicus, que retira esta propuesta)

Juan el Amado: Miguel Sebastián (Rostro Pálido)

Andrés: Manuel Marín (What If)

Santiago el Mayor (o el de Zebedeo): White Cucumber (Ostra)

Tomás: Jesús Caldera (Candela), Miguel Ángel Moratinos (Rostro Pálido)

Simón el Zelote: Mariano Fernández Bermejo (Rostro Pálido), Carmen Chacón (Uno, que arregla zapatos)

Bartolomé: Jesús Caldera (Alberich el Negro)

Mateo: Pedro Solbes (Uno, que arregla zapatos y Rattus Norvegicus)

Judas Tadeo: Miguel Ángel Moratinos (Rattus Norvegicus)

Matías: César Antonio Molina (Rattus Norvegicus)


• Personajes políticos y militares

Herodes el Grande: el Dr. Morín (Alberich el Negro)

Poncio Pilato: Alfredo Pérez Rubalcaba (Rostro Pálido)

Reina de Saba: Mª Teresa Fdez. de la Vega o Maleni Álvarez, o Pepiño Blanco travestido (Decibelio parece inclinarse por el Alimoche)

Herodes Antipas, Herodías y Salomé: Aliseda sólo propone la búsqueda de candidatos, pero no da nombres concretos.

Longinos: Rosa Díez (Lindo Gatito)


• Miembros del Sanedrín

Caifás: María Teresa Fernández de la Vega, alias El Alimoche, alias La Fashionaria, alias La Vicevogue, alias…


• Las mujeres del Gran Demiurgo

María de Magdala: Carmen Chacón

Verónica: Suso de Toro, travestido, por supuesto (Rattus Norvegicus)


• Otros personajes

Gestas, el mal ladrón: Luis Roldán (Lindo Gatito), Eduardo Zaplana (Rattus Norvegicus)

Lucas evangelista: el Dr. Bernardo tuneador (Ostra), Suso de Toro (Anónimo)

Juan evangelista: Suso de Toro (Rattus Norvegicus)

Simón Mago: Jorge Verstrynge (Rattus Norvegicus)

Simón el Cireneo: Juan Carlos I, para la versión Vida de Brian (Rattus Norvegicus), o Super Gaspi, para la versión evangélica (Rattus Norvegicus también)

Dimas, el buen ladrón: David Taguas (Rattus Norvegicus)

Lázaro de Betania: José Bono (Rattus Norvegicus), Felipe González (Alberich el Negro)

El demonio que poseía a la sirofenicia: José María Aznar (Rattus Norvegicus)


Espero que le haya ahorrado tener que mirar las entradas del blog. Si necesitan alguna información más me tienen a su disposición. Pero ahora he de dejarles de nuevo (es que ando un poco liado y...).

Anónimo dijo...

Estos son las herramientas de marketing de los dirigentes del país en que vivimos. Y lo peor es que gracias a ellas y a los que piensan lo que Uno impostó…


… indigentes intelectuales como WC y mediocridades como Jose Luis están al comando de esta nave llamada "apaña".

c.hoyos dijo...

Les traigo este fragmento de un artículo de Enrique García Maíquez para el Diario de Sevilla publicado hoy, atentos al juego del trilero:

Demuestra Zapatero poca sensibilidad social cuando inyecta optimismo (el nuevo opio del pueblo) a la ciudadanía sabiendo que los que están en la pomada, como Lara, hace tiempo que han asumido la crisis y están preparados para afrontarla. Como en el chiste, Zapatero nos aconseja: "No corráis, que es peor".

Su conversación a micrófono indiscreto pone en evidencia el método de trilero del Gobierno. Consiste en que el presidente, el ministro de Industria y, sobre todo, el vicepresidente Solbes, como tres cubiletes, lancen cada uno ligeros mensajes contrapuestos, corrigiéndose mutuamente con diferentes matices de alegría. Al final, uno no sabe dónde está la bolita, dónde la bola, la verdad dónde.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Un estudio dice que España crea el 70% de los rumores del mundo.

¡bah! Es sólo un rumor

Ferchu dijo...

Rehola:

D. Rubín, gracias por sus correcciones,¡es Vd. como un libro abierto!, tomo nota de sus observacions y prometo documentarme más y mejor cuando me meta a historiador de la cosa esta vasca.

Rubín de Cendoya dijo...

Doña c.hoyos, parece que está la tripulación viendo el fumbol, pues ni el aguerrido Ferchu se deja ver a su hora habitual.

Con el permiso del furriel de guardia, también me retiro a mi rincón.

Salud

Rubín de Cendoya dijo...

Perdone Ferchu, además acabo de poner que estaba Vd. en el fumbol.

Respecto a lo otro es por que no nos tomen las erratas por otra cosa.

Si no fueran aquellos pactos habríamos adelantado años en la normalización (cumplimiento de las normas) del paisito.

Salud

Ferchu dijo...

Pues yo del fumbol (D. Rubín dixit) ¡paso!.

Pero parece que hasta la mismísima Dña. Catalina se ha apuntado a lo de ver las evoluciones de 22 fornidos jovenzuelos en calzoncillos persiguiendo una pelota.

Por mi parte, vengo reconfortado, despues de asistir ayer a un acto de exaltación NaZionalista en el Euskalduna, en conmemoración de los 25 años del Servicio vasco de salud.

Me ha recorfortado la presentación del último libro de Iñaqui Ezquerra en la FNAC de Bilbao. Lo mejor, la ciudadísima intervención de D. Santiago Gonzalez ...

Despues un par de vinos por la zona con personas de bien ...

Rubín de Cendoya dijo...

Tenía, espero que la recupere, la buena costumbre de avisar de los saraos esos en el blog. Me hubiera encantado ir a la presentación del libro. Iñaki se merece una gran asistencia al acto.

¿Está ya a la venta? he pasado hoy por la página de novedades de Librería Cámara y no lo he visto. Tampoco el que nos comentó Vd. hace unos días de Fernandez Casadevante.

Salud

c.hoyos dijo...

Pepe- Toma Jose, un crucigrama. úsalo que te será muy útil próximamente.

Z- ¿un crucigrama? ¿eso que es?

Pepe- Es un juego de palabras cruzadas. He pensado que así puedes practicar para cuando hables con Obama.

Z- Ya veo. Así si habla de paZ lo cruzo con Zapatero y si habla de solidaridaZ, lo cruzo con Zapatero.

Pepe- no se pueden repetir palabras.

Z- Por supuesto, por supuesto, por supuesto...¡Jó, qué difícil!.

Pepe- Es cuestión de práctica. Sólo tienes que ir contestando a las preguntas que te haga.

Z-A ver, a ver..."pasar un líquido de un lugar a otro"...Hum...Ehm...Amn...¡ya está! Partida presupuestaria. Movemos el líquido del superávit de acá para ayá....Me gusta esto...

Pepe- pues te dejo practicando.

Z-Uhm...¿cejijunto? Pepiño. Siempre está a mi lado...Con esto conseguiré largas conversaciones con Obama..¡qué fácil es el inglés!

Anónimo dijo...

C.Hoyos, gracias a usted todos los porqués de Pachi-Patxi López han quedado resultos para mí.

Decibelio dijo...

c.hoyos dijo...

Un estudio dice que España crea el 70% de los rumores del mundo.

¡bah! Es sólo un rumor


...pues tiene que ser verdad, porque yo no paro de oir el rumor del camión de la basura, el rumor del vecino haciendo ejercicio en su bicicleta estática, el rumor de unos gatos en el patio, el rumor de los vecinos de arriba haciendo no se qué...

"...un rumor llegó a mi real oido y se que agujas con ojos hay. Lo que nunca vi ni espero ver es a un elefante volar."
- Un cuervo -
1941- "Dumbo" Walt Disney

Anónimo dijo...

Sr SINACRITUD: muchas gracias por ayudar a desasnarme en las nuevas (sólo para mí) tecnologías. Y a OSTRA, por supuesto, nuestra catedrática siempre de guardia.
Mi vida ha cambiado al descubrir el botón derecho.

La chalupa, que instruye deleitando, como Petete.

c.hoyos dijo...

Pachuli tú,
Pachilo yo.

Pachi: "Motivos para creer".

Anónimo dijo...

Pachi-Patxi: Tiovivos para no crecer.

c.hoyos dijo...

Pachi&Patxi. Publicistas.

Anónimo dijo...

Patchi&Patxi. Ópticos.

Anónimo dijo...

Doña Hoyos los publicistas serían

Paatchi&Paatxi

c.hoyos dijo...

Tiene razón Don Uno. Se pronuncia arrastrando la "a" de forma cansina.


Bueno, una que se va a la cama.

Mañana más... o menos (según lo que diga el "corrector" Solbes)

Buenas noches, remeros.

Anónimo dijo...

Don José Blanco evita pensar por si sus pensamientos influyeran en el discurrir del mundo.

Anónimo dijo...

Yo también me voy. La incursión en el cuaderno de Pepe (en) Blanco me ha dejado extenuado, listo para un sueñecito reparador que me permita mañana estar listo para la ciaboga cotidiana.

Hasta mañana, pues.

Anónimo dijo...

Sr. Rostro, un auténtico placer. ¡¡Por fin!! he contribuido en algo (poco, pero algo)
Buenas noches

Anónimo dijo...

Queridos Rostro Pálido y SINACRITUD, si abren el enlace en una nueva pestaña (no en una nueva ventana) creo que es todavía más fácil. No interrumpe la lectura y no están obligados a ver el contenido en ese momento. Pueden verlo cuando se cargue por completo o cuando terminen de leer el post.

Vaya horas, a la cama corriendo, buenas noches.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Desde luego, Ostra. Lo de “cuidadora de cabras” le da al asunto un aire de ONG que sin duda no tendría de haber dicho que era pastora.

Hablando de cabras... ¿qué tal la de Oaxaca?

Rattus Norvegicus dijo...

¡Qué, Patrón! ¿sufriendo de insomnio como servidor?
Comentario a las cinco y media am.
Impresionantes documentos gráficos. ¿Es intencionada la de Pepe de Palas o mera casualiad el halo que ostenta sobre su testa?
(Tengo que largarme de aquí comosea. Donde antes tenía un hígado, ahora hay fuá. Claro que hay crisis alimentaria: todo lo que tenga almidón lo dedican a destilados espirituosos.
A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, el vodka (во́дка, agüita, literalmente) consiste de agua y alcohol (etanol). Contiene un rango de alcohol entre 35 y 70% en volumen. El clásico vodka ruso tiene unos 40 grados. Los wikies han hablado)

Anónimo dijo...

Sargentooo, que Sg ya publicó. Buenos días.

Rattus Norvegicus dijo...

Voy un momento a ducharme, con el asesoramiento de las alférezas (¡qué amables son!) y me pongo a remar desde Odessa.

Rattus Norvegicus dijo...

Douglas Glenn "Gabo" Colvin, Fort Lee, Virginia, 18 de septiembre de 1952 - Hollywood, Los Ángeles, 5 de junio de 2002.
Cómo pasa el tiempo, Don Luigi, parece ue fue ayer.

Anónimo dijo...

Sí, Rattus, la familia de Nueva York en sus mejores tiempos. Gracias por el recuerdo.