martes, 1 de julio de 2008

01 julio, 2008

Misión cumplida



La ministra de Defensa ha vuelto de su baja maternal y lo ha hecho pisando fuerte. Ha anunciado relevos en la cúpula militar durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso. Sus primeras palabras fueron para felicitar a Luis Aragónés y a los jugadores de la Roja por su victoria del domingo en la Europa:

"Un día como hoy, en la Comisión de Defensa, no hay más remedio que decir al seleccionador nacional y alos chicos: 'Misión cumplida'."

Es uno de los inconvenientes de poner a una pacifista al frente de la Defensa. Se ha familiarizado con la jerga, pero no con el papel que le toca a cada cual. Quién da novedad al superior es que ha realizado la misión, el jefe de la expedición. Lo propio en este caso es que Luis Aragonés hubiera comparecido ante el mando al frente del equipo, se cuadrara ante la superioridad y dijese, un suponer: "Sin novedad. Misión cumplida", o bien: "Misión cumplida, con la baja de Villa y dos tarjetas amarillas". El presidente del Gobierno, por su parte, respondió a una pregunta sobre su supuesto mal fario de manera sorprendente:

"Decir que soy gafe era una maldad, he tenido siempre suerte en mi vida".

La frase es extraordinaria por dos motivos: en primer lugar porque la segunda parte de la expresión denota que el presidente no conoce el significado de la palabra 'gafe'. Para los supersticiosos, el gafe es quien extiende su mala sombra en el entorno; es a los demás a quienes da mala suerte, no forzosamente a sí mismo (© Benjamingrullo). Por otra parte, la expresión en su conjunto revela el pensamiento mágico del presidente. Él cree en la suerte como predestinación.

Foto Efe

_____________________________________________________________________________________
El gran Forges encontró la gallina



En su chiste de El País, Forges encontró ayer con un par de años de retraso, la gallina que con tanto afán se buscaba hace un par de años en las manifestaciones de la oposición por parte de la prensa progresista. Ha debido de ser un reflejo pauloviano de este hombre, que, al ver en la tele una multitud erizada de banderas, ha exclamado, como lo haría uno de sus personajes: "¡Cuidado, Mariano! Fachas!" No ha comprendido el hombre qued la bandera española es un símbolo fascista en las manifestaciones de la oposición, pero que en las grandes causas populares y un triunfo deportivo como la Eurocopa lo es, la bandera española plural y diversa es símbolo del progreso y de la izquierda.












Publicado por Santiago González en 5:40 AM

134 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... aquí estoy, repescando mi entrada última de ayer, muy a tiempo...

Ni dos días... habrase visto semejante desfachatez de sacar a relucir trapos fachas y sentirse orgulloso?

Anónimo dijo...

Joer, si Maria San Gil cree que Zapatero impulsa el relativismo en España, que se borre del PSOE.

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿lo contrario de relativismo es el absolutismo?

Anónimo dijo...

Una cuestión para aclarar lo del espacio-tiempo:

Si María San Gil ha comprobado tras el congreso de Valencia que el PP tiene una visión distinta a la suya ¿por qué ella dimitió antes? ¿Estamos ante uno de esos pliegues del espacio-tiempo que salen en las pelis?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al Patrón, al Sargento y a la marinería.

ESTO ES SURREALISTA

(Libertad Digital) La Ertzaintza carga contra decenas de jóvenes que festejaban el triunfo de la selección española en San Sebastián.

Según denuncia el PP del País Vasco, los agentes hicieron uso de la fuerza pese a que los aficionados disfrutaban pacíficamente de la victoria de la Eurocopa. Se llegaron a vivir momentos de mucho nerviosismo y confusión.
El popular Carlos Urquijo, ha registrado una pregunta dirigida al Consejero vasco de Interior para que aclare los motivos por los que una dotación de la Ertzaintza cargó con material antidisturbios contra quienes celebraban de forma pacífica el histórico triunfo de la Selección Española.

“Órdenes de arriba”
Carlos Urquijo ha manifestado que, ante la desproporción de la actuación policial, "una de las personas que se encontraba en la zona, se dirigió al mando del operativo para pedir explicaciones por la actuación policial, el mando manifestó que estaba igual de contento que los congregados por el resultado pero que había recibido órdenes de arriba".

Después de que fuesen denunciados por “contramanifestarse” los miembros del Foro de Ermua agredidos por una manifestación convocada por el Gobierno Vasco ante el Juzgado, esto es lo más fuerte que he oído. Y mira que “llevo mili”.
¿Qué puede esperarse de un gobierno vasco que quiere consensuar con ETA nuestro futuro, de espaldas a la mitad de sus ciudadanos?


PNV, que gobiernas
con palabras más que tiernas
a las neskas proetarras...
¿Contra quién sacas las garras?

Si ya mandas a la Ertzaina
contra gentes cuya culpa
es el dar vivas a España...
no precisas más disculpa
para que, en mi propia casa,
me dentengan y me engrillen,
(que es muy fácil que me pillen
con las manos en la masa)


Quiero dejar claro que todo lo dicho se refiere a quienes mandan esa policía de partido, y no a los sufridos agentes de a pie, que cuentan con todos mis respetos.

(Y el nuevo Partido Popular de Rajoy ha retirado las menciones al PNV de su Ponencia Política.
¿Por qué?)

Anónimo dijo...

Forges no ha recibido la consigna a tiempo. Los invitados de la Cuatro pueden pasear con el aguilucho y son "devoción ante los héroes". Por cierto, pocas cosas tan reconfortantes como ver literalmente engordar a Angels Barceló día a día durante las retransmisiones bajo la bandera fascista que instaló Trillo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Quién te ha visto...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Luis, chicas, chicos: misión cumplida, estoy de vuelta. Carme Chacón, de regreso a la acción.

Anónimo dijo...

La Car Machacón llega a su puesto de mando con paso firme, no hay más que verla. Ahora sólo queda saber si cuando reúna al Estado Mayor para comunicarles a todos su relevo se sacara una teta y dará de merendar a Miquel, con un par, y nunca mejor dicho.

Es lo que yo haría si fuera una feminista sin complejos como ella.

Rattus Norvegicus dijo...

"Un día como hoy, (¿con viento de levante a favor?) en la Comisión de Defensa, no hay más remedio que decir al seleccionador nacional y a los chicos: 'Misión cumplida'."
-------------------------------
Car Miña, qué cosas, qué abobinables sacrificios nos impone el Nieto Con Un Abuelo Sólo, cullons!.

Anónimo dijo...

Por cierto, la de la foto de la derecha es la... haynfanta y coca-colaaaa?

ostra dijo...

Buenos días.

Don Gorka y demás especialistas: hoy a las 12 y media, encuentro digital con Cucúmber.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis, El Moro (así se le conoce a la sombra de la tumba de Nuestro Señor Don Sant Yago) tiene muchos guiños que ofrecernos. No cabe duda de que él no es un capitalista sin fronteras (me la pido para el Tesaurus Progressorum):
Tiene la palabra el acusado.

ostra dijo...

La inmensa suerte del gafe
HERMANN TERTSCH

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Antonio Fraguas, Forges; paradigma de la decadencia en el humorismo gráfico.

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR dijo...

"Y el nuevo Partido Popular de Rajoy ha retirado las menciones al PNV de su Ponencia Política.
¿Por qué?...".

---------

Pues porque ha decidido convertirse en un partido amable, dialogante, simpático, moderno y abierto a los nuevos aires del siglo XXI. ¿O no?

Rattus Norvegicus dijo...

Pepiño, ¡Tiembla! Te están buscando relevo.
El Curriculum Perfecto: No caben mais comenencias nun saco.
Jóvena, socialista, periférica coma ti, con estudios de Direito, nome enxebre-contemporáneo, poeta... y ¡ACTRIZ.
Esto último es lo determinante: al menos, que sepa hablar en público sin comerse las consonantes implosivas en español (si es que eso se enseña en las academias de interpretación; cosa que dudo, al conocer el nivel de la farandula pátria).

Rattus Norvegicus dijo...

(he de confesar que no hablo catalan ni en privado. ni lo entiendo muy bien al leerlo. así que, si les resulta molesto leer el sunteiro cerrado de los xornais do fogar de breogan me den un toque e intentaré traducirlo. no garantizo resultados: a mí también me cuesta entenderlos. o, simplemente, me abstendré de enlazarlos)

Anónimo dijo...

Forges: la Sociología explicada a José Luis.

Rattus Norvegicus dijo...

Outra Galiza inclúe os textos de Suso de Toro publicados en A Nosa Terra e El País dende 2003. "É un libro de autor e de editor: eu acabo de ver o libro hai media hora, nin sequera o lin", asegurou o autor.
¿Ni siquiera revisaste las galeradas? Bueno, es una manera como otra cualquiera de curarse en salud:
'Yo no tengo nada que ver con este libro, "ni siquiera lo leí".'

Sargento 100% Algodon dijo...

Nacionalfutbolismo...

Bremaneur dijo...

Alforjas de Loyola
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

La próxima vez que el PSOE tenga la tentación de ir a dialogar con ETA, especialmente si quiere hacerlo acompañado del PNV, antes de empezar debería pedir que alguien le leyera sus derechos y le advirtiera de que todo lo que diga en la mesa podrá ser utilizado en contra suya. Así, tal vez, se tentara la ropa antes de hacer ofertas y se evitaría lo que ocurrió en el debate de la Ley de Consulta en el Parlamento vasco: que quienes más le animaron a embarcarse en aquella negociación, ahora utilizan los pasos dados por los socialistas para arrojárselos a la cara.

El PP criticó desde el principio el diálogo con ETA, por lo que las cosas con el primer partido de la oposición estuvieron claras en todo momento. PNV, EA y EB, sin embargo, alentaron a los socialistas a sentarse con ETA y Batasuna y ahora le reprochan las consecuencias de aquella decisión. El proceso de diálogo con ETA del año 2006 ha dejado en las filas del Gobierno socialista dos grandes desengaños: uno el protagonizado por Batasuna y otro el protagonizado por el PNV post-Imaz. El primero no estuvo a la altura de lo que se esperaba y el segundo no ha sido capaz de conservar la lealtad que ofreció a los socialistas mientras se mantuvieron las negociaciones.

Ibarretxe y el tripartito se han abrazado al texto del preacuerdo frustrado de Loyola y lo han hecho propio, hasta el punto de que el lehendakari lo copió textualmente en la propuesta presentada a José Luis Rodríguez Zapatero en su última visita a la Moncloa. Y ahora pretenden hacer creer a la ciudadanía que con los acuerdos de Loyola y la consulta se estaría dando un gran paso para que ETA dejara las armas. Los hechos, sin embargo, no avalan esa alegación interesada.

ETA rechazó el texto de Loyola y rompió la tregua con el coche bomba de la Terminal 4 de Barajas porque estaba en desacuerdo con aquel papel. La violencia terrorista del último año y medio -incluidos seis asesinatos- es la expresión de rechazo de la banda a las ofertas de Loyola, de la misma manera que en los últimos 29 años ETA ha matado porque estaba en desacuerdo con el Estatuto de Gernika.

Si a ETA le hubiera interesado el contenido de lo hablado en Loyola no hubiera roto la tregua ni hubiera vuelto a matar, lo hubiera aceptado en 2006 o hubiera seguido negociando para introducir cambios. Pero no fue así. De modo que si el Gobierno español, a petición de Ibarretxe, aceptara y diera validez institucional a los papeles de Loyola tendríamos un escenario más nacionalista que el actual, pero con el mismo terrorismo de siempre. Para ese viaje no se necesitan las alforjas de Loyola.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Segundo día tras la victoria de la roja frente al gafe.

Parte de incidencias:

Paca Payá, doble de Carmen de los ejércitos del Gobierno de la España que podemos y Feministra sin fronteras de la defensa a ultranza, se reincorpora a su puesto sin novedad en el frente, y deseando entrar en el combate mediático-propagandístico.

La bibiXtra del empate genético podrá batirse en retirada dejando la primera línea informativa a la "comandanta" del "regionamiento" este (y ese, y aquel)

José Luis, tras su exhaustivo test de cien preguntas en "la voz de su amo", se prpara (tarde) para explicarnos la invisibilidad de la crisis que padecemos los apañolitos.

Pepe (en) Blanco se encuentra digitalmente con los suyos y busca un protector solaz para los rayos de malauva en sus exposiciones veraniegas.

Bermejo se entrena para las noches locas en Pachá y Keeper.

Que Dios reparta suerte y que Algor nos pille confesados y sin despilfarrar una gota de agua. Se recomienda reciclar hasta las gotas de sudor de la ciudadanía, que la cosa empieza a estar muy achuchá…

Anónimo dijo...

Buenos días, tripulación. Gusto en volver a reunirme con ustedes después de una breve ausencia. Antes de nada, espero que las tribulaciones del Sargento estén resueltas. Ahora, al grano.

Forges ha dado en el clavo. En el mío al menos. Porque andaba yo preocupado por la suerte que hubiera podido correr el ojeador de escudos franquistas de Pravda. Temía que lo hubieran mandado al paro, o algo peor. Ahora compruebo, aliviado, que se encuentra bien. Me ha sorprendido, eso sí, comprobar que ese trabajo tan prosaico lo hacía Forges.

La foto de Car Machacón, enternecedora. Enchufada con mujer real al fondo, se podría titular.

Rattus Norvegicus dijo...

Tendencias primavera-verano en Cambio Climático :
Se impone el sincorbatismo.
Como en ERC. El cunseller aquel que se presentó a los banqueros portugueses en traje de faena playera ¿recuerdan?. No era más que un ejemplo de conciencia ecológica y sostenibilidad, y a la vista está de que hemos sido muy duros con él por su catalanollaneza y ausencia de decoro en el vestir.
(detesto el lazo croata, pero creo que voy a empezar a usarlo sistemáticamente. por tocar los cullons, sólo por eso)

Anónimo dijo...

eso, eso, todos en bolas

Anónimo dijo...

Forges (y otros tantos) siempre me trae a la memoria aquella anécdota que cuenta Sandor Marai en "Tierra, Tierra" sobre un familiar suyo, nazi de carné. En una reunión familiar, en los tiempos en que Hungría se hallaba bajo el dominio nazi, discutían sobre las vergüenzas y maldades del nacional-socialismo. Todos estaban de acuerdo menos el familiar de marras, obcecado en defender lo indefendible. Preguntado por Marai sobre las razones de esa defensa irracional, el nazi respondió algo así como que para Marai era fácil denostar al nacional-socialismo porque era persona de talento. Sin embargo, a él, que no tenía talento de ninguna especie, algo tan simple como la mera pertenencia al partido en el poder le había convertido en alguien importante. Sin los nazis volvería a ser irrelevante.

Forges lleva años haciendo el chiste que le gusta al que le da de comer, y fuera de la tribu sería nada. Es lo que hoy se denomina "persona comprometida". Comprometida con todo aquello que no la comprometa a nada ni la aleje un centímetro de la corrección política que le alumbra. El oxímoron perfecto: el progresismo que avanza estando anclado al pasado.

Alberich el Negro dijo...

Antonio Fraguas, Forges; el ouroboros que se muerde la cola (o de cómo no saber renovarse).

Anónimo dijo...

Vamos por partes.

Mi Sargento, en el Izvestia siguen llamando fachas a los que llevan la bandera española, porque ellos defienden los intereses de la 6 (la verde), mientras que los de Pravda defienden los de la 4 (la roja), solo un daltónico no lo entendería.

Rattus, su enlace con el panfleto catalufo ha sido muy interesante y demuestra que el gol de la victoria, también se les ha metido a los separatistas, porque mucha gente ha puesto comentarios que antes no se habrían atrevido a hacer.

También es bueno saber que el Sabadell Atlántico les promociona la página Web.

Lo más gracioso es que se quejan de que se mezcla fútbol con política, cuando el Barça ha sido siempre el "ejército simbólico de Catalunya". Donde las dan las toman.

Anónimo dijo...

He estado unos días fuera, peo he hecho los deberes: ayer me acosté a las tantas leyéndoles y hoy ya estoy al día.

Ya me he enterado de que España ganó la Eurocopa gracias a Zapatero (que se empeña en decir fúbol) y a pesar de Urkullu. He visto que Gamoneda, en un peculiar tono redicho, como de atestado policial, se ha desmarcado del manifiesto al que inicialmente se apuntó por percatarse de que se trata de una cuestión de fachas. Manuel Rivas lo había hecho el día anterior y, a falta de argumentos, había emitido una serie de sentencias para configurar una lógica alternativa y subliminal. Por mi parte, hace tiempo que sospecho que cuando un discurso resulta incomprensible, es muy posible que también lo sea para su autor. Afortunadamente, también me han permitido leer un artículo de verdad, éste de Matías Múgica, en el que los argumentos son diáfanos y la lógica fluye sin sobresaltos.

Yo les dejo otro de Fernando García de Cortazar
por si disponen de tiempo (realmente, de mucho tiempo, porque es bastante largo)

Un verdadero placer volver a estar con ustedes.

novatosinfin dijo...

Hola a todos. De vuelta después de días con problemas informáticos.

Mi pregunta para Cucumber ya la tiene el diario mundial: ¿Por qué a los miembros del PSOE y del Gobierno les da miedo reconocer la realidad: crisis económica, aislamiento de los grandes centros de decisión internacionales, realización de políticas "sectoriales" dedicadas a determinados colectivos..? Porque lo cierto es que la realidad ha pasado por encima del Gobierno y ya no saben que excusas oponer...

¿La pondrá el becario?

García Francés dijo...

Monsieur de Sans-Foy, gracias por regalar sus versos a los lectores de mi blog-gabarra. Estoy seguro de que los apreciarán infinitamente. Monsieur, yo también pequé utilizando el vil MSF. Le pido mil disculpas.

Dª Ostra, tiene razón, a Zapatero no hay que comprarle ni un pirulí y mucho menos el rollo de la "Opinable CRISIS" que intentará vendernos esta tarde.

Feroz, gracias por su perfecta descripción de este humilde remero con recién sacado carnet de gabarrero autónomo.

Sobrecargo Benítez, nunca quise ofender tachando a su aguerrida marinería de demasiado aficcionada a los espirituosos. Es evidente que su mismo ejemplo, tradicional en los mandos de nuestra Armada, marcará a esos jóvenes el camino de la sobriedad y las sanas costumbres.

Anónimo dijo...

En el frente norte algunas órdenes vienen de arriba

Anónimo dijo...

La contumacia con la que se afirma que Andrés Iniesta es catalán, error en el que no sólo incurre el ínclito Ramoneda sino mucha más gente , sobre todo en Cataluña, siendo así que el bueno de Iniesta es albaceteño y no se tiene hasta el momento noticia de que haya repudiado tal origen, es la prueba evidente de que a juicio de los nacionalistas catalanes, y de los declarados no nacionalistas españoles modernos, plurinacionales asimétricos y plurilingüísticos a tiempo parcial, cualquier españolito que sea suficientemente bueno en lo suyo, desde Picasso a Iniesta, puede ascender al grado de catalán de nacimiento. Y luego dicen que el nacionalismo catalán no es integrador.

El miedo, pánico, de los nacionalistas periféricos y de los apañoles vergonzantes del modelo Ramoneda a que el triunfo de la selección española desencadene una devastadora “ola de nacionalismo español”, no es más que el reflejo del viejo dicho, español para más INRI, de que “cree el ladrón que todos son de su condición”. Es evidente que en manos de los antedichos un triunfo deportivo semejante sería objeto de capitalización política feroz e inmediata.

Dicho lo cual hay que reconocer que el único que ha hecho ademán de usurpar con fines políticos el triunfo de la selección española ha sido el Idolatrado Nieto del Único Abuelo. Bien que en beneficio exclusivamente propio, nada que ver con la nación española ni mucho menos el nacionalismo español.

El nieto, por cierto, se debió sentir el domingo como un marciano llevando una banderita española en la solapa, al estilo de Martínez el Facha, o peor aún, de Bush.

balsera dijo...

Rattulinet per a collons estos.

Anónimo dijo...

Ayer, homenaje en Colón, hoy recepción en Moncloa con Zapatero, después, recepción con los reyes y los príncipes....¿no es ya un poco exagerado el asunto de la Eurocopa?

Anónimo dijo...

Pobre José Luis, obligado a desmentir las maldades que se inventan a su costa. Él, que es tan puro, tan simple.

Anónimo dijo...

anónimo que no sabe piensa que mirar la victoria de españa en la intimidad es el ejercicio más frustante y humillante que persona alguna pueda padecer. Ni con Franco, ni mil veces ni con Franco!!!!. il faut preparer la resistance et atirer de la paille la metraille, et ecouter a Baudelaire pour le debarquemant des alliés. Pero no como se lo plantea Eguiguren, que será lo que ya hemos vivido, para acabar con los de berrogei urte eta gero hau. El problema es que no nos hagan de caudillos los de la momoria histórica y les votemos para que nada cambie.

benjamingrullo dijo...

Louella, volvemos a las recetas del franquismo para olvidarnos de la crisis: pan y fútbol. Es la misma receta mágica que aplica el regionalismo franquista con su reclamación de selecciones “nacionales” y la manipulación de sus equipos de fútbol ligueros. Parece como si el franquismo que Él ha reproducido fuese el sistema de gobierno inevitable de Apaña y de cualquiera de sus pedazos.

Ya es casualidad que en Apaña se ganen copas sólo cuando hay dictadura y prensa sumisa. Lo de dictadura es una exageración, pero no sé cómo llamar al régimen del zapaterísimo. Ya tuvimos una dictablanda, esto debe de ser la dictaboba. Lo gracioso del asunto es cómo la izmierda gubernamental intenta capitalizar el triunfo y sus símbolos para esconder otras realidades. ¿El mundo al revés?

A pesar de todo, me alegro que a una identidad nacional acomplejada un balón le ayude a salir del armario. Porque sé que las otras identidades nacionales, las que más directamente padecemos, son mucho más exigentes y abductoras. Y si no que se lo cuenten a Carod Rovira y a todos los apañoles catalanizados a golpe de favoritismo en Cataluña. Si los apañoles tuviesen orgullo no hubiesen sido tan fácilmente moldeables por los señoritos catalanes y vascos. El orgullo les vacuna y el balón les ayuda. Lo necesitan. Y al gobierno le viene bien para tapar la crisis. Así que todos contentos.

Y es verdad, tampoco está tan mal.

balsera dijo...

Lovella

Cuando una selección trae una copa continental o mundial éste es el protocolo.

Otra cosa es el uso que alguno le quiera sacar al tema: ahora ésta ahora la otra...

Sursum corda! dijo...

La suerte es un concepto discutido y discutible.

Anónimo dijo...

La suerte es la esencia de la democracia.

García Francés dijo...

Los sindicatos cumplen su amenaza y dejan de nuevo "en negro" a Telemadrid.

Queridos sindicalistas, cuasi verticales, emboscados al amparo de la democracia, ¡Ya está bien de chorizos y matones!

Que se financien de las cuotas de sus afiliados esta cuadrilla de la porra y sinvergüenzas del alarido amenazador.

Y, si no, habrá que contramanifestarse para llamarles canallas a sus "piquetes informativos de ejecución" y al Gobierno que lo permite sonriendo hipócritamente.

Sin el telediario de Hermann Tertsch ni el programa de ni el programa de opinión de Saéz de Buruaga. No es por casualidad.

¿Hasta cuando lo permitiremos?

Alberich el Negro dijo...

¿REBELIÓN EN LA MARCA GOBIERNO DE ESPAÑA ©?

En su reaparición ante las cámaras, después de la baja por maternidad, la ministra-madre (o madre-ministra) Carmen Chacón ha dado muestras de una firmeza y una autoridad sin par. Hasta qué punto habrá sido así que incluso se ha atrevido a usurpar las funciones que corresponden a quien la nombró. Tal es la impresión que se obtiene después de ver el modo en que Pravda ha cubierto la noticia relativa a la remodelación de la cúpula militar que la ministra de Defensa se propone llevar a cabo en esta legislatura y que anunció ayer en el Congreso. Se nos dice allí que, pese a las preferencias del inefable José luis —partidario de cambiar sólo a los jefes de los tres ejércitos y de mantener en su puesto al general Félix Sanz como JEMAD—, la osada y desobediente Carmen ha dejado claro que piensa llevar adelante una renovación a fondo, desoyendo los deseos ya expresados de el que es. Y sentencia complacido el cronista que firma la noticia: «Fue un gesto de autoridad pues, legalmente, a Chacón sólo le corresponde proponer el nombramiento de los jefes de los ejércitos, pero no el del jefe de la cúpula militar, reservado al presidente».

Resulta curioso comprobar el modo tan laxo, flexible y desproporcionado con que son manejados el lenguaje y los “concetos” por algunos periodistas y colaboradores del “Periódico global de noticias en español”. Así, mientras que el chistoso y ocurrente Forges se permite la licencia —a todas luces excesiva— de lanzar sobre los miles de seguidores de la selección nacional de “fúbol” la acusación tácita de ser unos “fachas violentos”, el periodista Miguel González —firmante de la noticia de la madre-ministra— considera «un gesto de autoridad» lo que no es —y él mismo lo reconoce— sino una ilegalidad manifiesta: la usurpación, por un ministro, de las funciones que corresponden al jefe del Ejecutivo.

Menos mal que cuando seguimos leyendo el artículo de González comprobamos que el supuesto “golpe de mano” dado por la madre-ministra no es tal, pues su decisión ha sido “consentida” por el comprensivo y magnánimo José Luis: «Zapatero ha acabado cediendo al argumento de que mantener a Sanz, que ha cumplido ya cuatro años en el cargo, era sugerir que resulta insustituible o que en las Fuerzas Armadas no hay ningún otro capacitado para ese puesto».

Ahora bien, si la información de El País es cierta en todos sus términos —aunque despierte sospechas por contradictoria—, me parece encontrar una prueba tangible de la indiferencia o liviandad que rigen los inconstantes criterios políticos de José Luis, ya que el nombramiento de un JEMAD no es cosa en absoluto baladí. Por el contrario, los partidarios de José Luis seguramente verán este gesto como una muestra más del carácter dialogante y comprensivo del Gran Demiurgo para con sus subordinados. Y es que nunca llueve a gusto de todos (y todas)…

¡Ay, ojalá Rajoy hubiera se hubiera mostrado tan convicente como la madre-ministra en la pasada legislatura, con cuestiones como la negociación con ETA o la inmigración…!

Anónimo dijo...

Urkullu quería que ganase Euskadi, pero felicita a España

Hombre, Iñigo, si lo importante es participar…sobre todo para tu utópica selekzioa (muahahá, hahá, muahahá…)

Alberich el Negro dijo...

UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS dijo...

"Urkullu quería que ganase Euskadi, pero felicita a España".

---------

No nos quejemos. Está bien que los "vecinos europeos" seamos corteses los unos con los otros. Entre naciones, lo mejor es llevarse bien...

Alberich el Negro dijo...

Remuahahá, hahá, remuahahá…

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Habéis hecho grande el fúbol español y habéis hecho grande el fúbol de verdaz

Alberich el Negro dijo...

Como ya es más simpático y menos crispador, pues sube en las encuestas...

En este país de blandengues, sonrisas, diálogo, buen rollito y sucedáneos nada como ser de centro...

ostra dijo...

Don Novato, al becario mundial no le ha gustado su pregunta.

Anónimo dijo...

Pasan los días y del PP de Galicia ni se sabe ni se le espera.
Alberto Núñez Feijóo debería saber que rectificar es de sabios y aunque en su momento votó a favor de esta joya del nacionalismo gallego nos encantaría que firmase el manifiesto por la lengua común

Alberich el Negro dijo...

«Sonsoles, no sabes la de trofeos que podríamos haber conseguido con la selección nacional de “fúbol” si yo hubiera estado gobernando desde antes de 2004...».

José Luis Rodríguez Zapatero, gafe engreído.

Anónimo dijo...

- Sonsoles, no sabes la de trofeos que podríamos haber conseguido con la selección nacional de “fúbol” si yo hubiera estado gobernando desde antes de 2004...

- José Luis, debe ser la hostia ser tú.

Anónimo dijo...

Benjamin grullo dijo:
Ya tuvimos una dictablanda, esto debe ser la dictaboba.
!Genial! le aplaudo hasta con los pies.

Anónimo dijo...

José Luis se ha hecho español.

Anónimo dijo...

José Luis en la corta distancia de la noche conyugal. Hoy: "de cognitio sonsolaris"

Sonsoles, no sabes…

…y mejor que no sepas.

Anónimo dijo...

Aittitta Makurra dijo...
"Ayer en muchos hogares vascos se cantó el gol en bajito, es triste pero cierto."

Tenemos el documento gráfico:
Mecagüensos

candela dijo...

garcía francés dijo...
Que se financien de las cuotas de sus afiliados esta cuadrilla de la porra y sinvergüenzas del alarido amenazador.
-------------------
Pues eso mismo. ¿Cuál es la sinrazón que justifica -a estas longitudes y latitudes- que los sindicatos se financien con el dinero de los que no quieren o no pueden sindicarse?

Anónimo dijo...

Maestro, José Luis se hizo español y habitó sobre nosotros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Primo de Rivera nos trajo la Dictadura, Berenguer, la Dictablanda... Y ha tenido que llegar Zapatero para que conociéramos LA DICTABOBA ©.

(Otra genial aportación de BENJAMINGRULLO, creador del concepto de 'apañol', del 'tuneo de vasco' etc.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MEDIANO:

Suena un poco heavy... pero si cambias "habitó" por "defecó", es conceptualmente más correcto.

Anónimo dijo...

Alberich, la Prímipara ha venido muy crecida de darle el biberón a su nene, pero no olvidemos que, durante su baja maternal, el pelota del Subsecretario felicitó en su nombre a las tropas, como si fuera ella la que ostentara el mando de las Fuerzas Armadas, que según la Constitución, es prerrogativa del Rey.

A lo mejor esa es una consecuencia del Estatut, y no nos hemos dado cuenta.

Anónimo dijo...

Nueva entrada para la wikiprogre:

forges
Mitol. progreskista.
Deidad gráfica del laicismo progre que diariamente fragua el humor institucionalmente progubernamental siempre que su jaez sea propagandísticamente izquierdista. Tocado por la gracia "divina", dicha deidad es asaz divertidérrima, proclamo. Como ser humano se personifica en el llamado Antonio Azlétic, futbolero jaleante de ídolos como Arcomanta y Subimaleta, y gusta de participar como partisano lenguaraz en tertulias radiofónicas castgándonos con sus neologismos sin par fruto de sus infinitas ocurrencias, siempre políticamente correctas con su paisanaje empresarial (del que vive como el dios que es para sus acólitos). Es un seguidor nato de la doctrina del buenismo: "todo se puede dibujar contra el derechamen extremoso si provoca una sonrisa en mis lacayos".

Anónimo dijo...

Oigo, ¿patria?...

Oigo, ¡España!, a esa afición
a quien se la traes floja:
ellos están con "la roja",
mientras PRISA hace cajón.
Y si el gualda, no el limón,
que es tan ancho en tu bandera,
dicen que les da dentera,
toleran el amarillo
cuando al pueblo le va el brillo
de la gesta "fubolera".

Anónimo dijo...

Pues ahora mucha selección de "fúbol" y mucha deuda generacional, pero José Luis el 6 de junio declaraba:

"No todos podemos aspirar a tener un campeón nacional"

En qué quedamos, ¿"podemos" o no podemos?

Anónimo dijo...

La hora del "zerochenta", ya saben…la mirada estrábica del nacionalismo heptamilenario.

Hoy con nosotros, Iñaki "Nastideplasti":

¡Cualquiera les aguanta!

Iñaki Anasagasti

QUIÉN es el que dice que el nacionalismo español no existe? Existe y se manifiesta. Y no es malo. Lo malo es que lo oculten. Es el mismo nacionalismo que le niega al Parlamento Vasco una consulta en nombre de su nacionalismo y es el mismo nacionalismo que llena la plaza de Colón y da bocinazos porque España gana la Eurocopa.

Era de esperar. Tras la manipulación de las declaraciones de Urkullu sobre la victoria de Rusia, el lunes de la pasada semana, la España eufórica se ha dirigido obsesivamente hacia el presidente del EBB para sacarle la lengua y hacerle un corte de mangas.

El Grupo Risa, de la COPE, ha leído un parte médico desde Cruces donde al parecer está ingresado Iñigo aquejado de fuertes dolores gástricos desde el momento en el que escuchó el cohete del gol de Torres. Han dicho que estuvo a punto de palmarla y reunirse con Sabino Arana en el más allá y que seguirá en observación hasta que la selección hispana pase por Colón y se vaya de vacaciones. Al parecer Puigcercós debe estar en la misma pero no ha perdido el conocimiento pues, según dicen, nunca lo tuvo.

Esto lo he escuchado a las diez en la COPE.

Yo me pregunto si en Madrid hay algún resquicio para la reflexión sobre el porqué a muchísimos o nos da lo mismo que gane la selección española o queremos que pierda. Después de negar toda posibilidad a otras selecciones y después de ensalzar todo lo que huela al Real Madrid a todas horas y todos los días, no se dan cuenta que hay una ley de la física que dice que a toda fuerza se le opone una igual pero de sentido contrario. ¿Tú me niegas? Yo te niego. Así de claro y sencillo.

Por eso la Brunete mediática, transcurrido el Congreso del PP en Valencia, vuelve por sus fueros, y por su fuego graneado a todo lo vasco. No había más que hojear el diario El Mundo este domingo. Desde su portada a la homilía del moralista Pedro J., molesto no sólo por el debate en el Parlamento Vasco sino cabreado por los comentarios de los nacionalistas vascos sobre el partido de la selección española contra Rusia. Este buen señor no entiende que el prohibir otras selecciones y que sólo haya una selección única e indivisible, la española, y el que desde Madrid nos atufen con su Real Madrid oficial, hace que pasemos olímpicamente de sus éxitos. "¡Qué ridículos resultan desde tales alturas las cuitas y pretensiones de los Ibarretxe, Urkullu, Erkoreka, Puigcercós, Carod y demás pigmeos a quienes les amarga la vida los triunfos deportivos que, en definitiva, reflejan la pujanza internacional de España, fruto del éxito de nuestra democracia constitucional!". Curioso que este hombre escriba esto cuando la única supercopa lograda por España la consiguió en 1964 bajo el franquismo, que como Constitución, tenía los Principios Fundamentales del Movimiento.

Pero entiendo que lo escriba. Este hombre está en una deriva tan derechosa que lo hace irreconocible de cuando, hace unos años, quería negociar con ETA como fuera o quisiera salvar la vida de Miguel Ángel Blanco yendo donde los encapuchados y buscando arreglar el contencioso vasco de manera radicalmente distinta a como predica en la actualidad, cuando lleva enfervorizado una campaña para machacar a los tres idiomas cooficiales del Estado con el cuento chino de que el castellano está amenazado.

En su periódico del domingo dedicó dos páginas a la ministra Cristina Garmendia, la donostiarra, a la que sumó a su campaña. "Puntuar por saber vasco va contra la excelencia", dijo la ministra. ¿Por qué esta señora no se traduce su apellido? Ya lo hicieron en su día los familiares de Ana y Loyola de Palacio que pasaron del sospechoso Jáuregui al seguro Palacio y del Valle Lersundi.

Pero como eso de que los vascos tienen una lengua desconocida no le gusta demasiado a Pedro J., este domingo nos dedicó en su dominical un reportaje con varios dibujos diciendo que somos tan íberos como todos los españoles. Que quede claro que tenemos la misma frente estrecha, la nariz aguileña, las mandíbulas poco desarrolladas, los pómulos afilados y el cráneo alargado. Igual hasta podemos jugar en la selección española de fútbol.

Pero lo mejor fue el trabajo de Luis M. Anson que por fin descubre que es el fútbol quien vertebra la España invertebrada. En la contraportada le contradice Carmen Rigalt para quien el que hace éste trabajo es El Corte Inglés.

Anson nos habla de su admirado Piru Gainza y recuerda la mítica delantera del Athletic compuesta por Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza. Este último le debió decir que "los partidos no se ganan con nombres sino con hombres en forma" y nos dice que seguramente se superarán en Cataluña y en Euzkadi las marcas audiovisuales de seguimiento del partido. ¡Déjennos jugar en la Eurocopa contra España y se triplicarían!

Y para que no falte nada dedican toda una página a aquel Athletic de once aldeanos que tal día como el del domingo ganó la final de Copa al Madrid de Di Stéfano en su propio estadio, ya que la Federación española se había negado a buscar un campo neutral. Lo recuerdo vívidamente pues estaba yo ese día en Madrid con mi hermana Maitena. Nos acompañaba nuestro tío José Antonio Zaldua al aeropuerto ya que íbamos a pasar las vacaciones de verano a Caracas, y en Madrid sólo se hablaba de eso, y mi tío, donostiarra, nos decía que si ganaba el Athletic ganaban los vascos. ¡Qué tiempos!

A todo esto. ¿Qué fue del imprescindible Raúl?

* Senador de EAJ-PNV



Sí, Ignacio, ¡¡qué tiempos en que el único "fijador" era el "Fixol"!!
(Por cierto, que el "Duque del Volantín Campo" aluda a la preeminencia de la información del Real Madrid, es de aurora boreal. No querrán que se dedique más información a su Athletic compuesto por los once aldeanos mejor pagados del mundo, con los expectáculos que nos da durante toda la temporada. A lo mejor pretende imponer el modelo de EiTB, para quien el Alavés casi ni existe)

Anónimo dijo...

"Malospelos" no dice que las "Copas" que ganaba el aldeano Athletic se las entregaba el mismo Franco, en persona. ¡Qué tiempos!

Anónimo dijo...

Ni hablar del peluquín Anasagasti escribió:

cuando la única supercopa lograda por España la consiguió en 1964 bajo el franquismo

Pues Iñaqui, eso no puede ser, y además es imposible.

Tanta supercataplasma supercapilar te obnubila las neuronas, superchapeldún. Lo que se gana en esa competición es la Eurocopa.

Ferchu dijo...

María San Gil ... la quintaesencia del Principio de Peter.

Anónimo dijo...

feroz dijo...
"Malospelos" no dice que las "Copas" que ganaba el aldeano Athletic se las entregaba el mismo Franco, en persona. ¡Qué tiempos!

Don Feroz, y no se conoce que hayan "repudiado" ninguna de las ganadas en el denostado franquismo, nada menos que ¡¡¡nueve (9)!!!

Amén de dos ligas…

Anónimo dijo...

"Nos acompañaba nuestro tío José Antonio Zaldua al aeropuerto ya que íbamos a pasar las vacaciones de verano a Caracas. [...] ¡Qué tiempos!"

--
He ahí la vida de una familia nacionalista oprimida por el franquismo, de vacaciones de verano a Caracas.

Anónimo dijo...

AnaSagasti preferiría atufar con el Athletic a toda EuskalHerria.

Ferchu dijo...

Segunda constatación irrefutable del Principio de Peter ... un concejal de pueblo grande llamado Toñín Basagoiti.

Anónimo dijo...

Leído en:
www.bilbainodepro.blogspot.com

Cuando rectificar no es de sabios … sino de aprovechadillos calculadores y miserables.

El Sr. Urcuyo, que es ese “cero a la izquierda” que se ha puesto el PNV para “frenar” (esto es un suponer) a Juanjete Ivarreche, dijo hace unos días que prefería que Rusia ganara a España en la semifinal de la Eurocopa … para que nuestra patria quedara apeada de la posibilidad de ganar el campeonato.
Ganó España a Rusia, y adquirió carta de naturaleza aquello de “a Rusia que le den X ur-cuyo”, y por extensión que, a todos los que van contra España en cualquier faceta, les den también “por ur-cuyo”.

Y la cosa ha debido llegar al propio Sr. “por ur-cuyo”, que también habrá comprobado que las calle del País Vasco quedaron desiertas durante el partido, y que un buen número de vascos (aunque todavía son minoría los que han logrado sacudirse el miedo) salió a la calle con banderas de España para celebrar el triunfo patrio. Ayer pudimos ver imagenes de Bilbao, Vitoria y Ermua.

El amigo “Sr. por ur-cuyo” sabe también que el 75,7% de los vascos, o sea, 710.000 vascos, siguieron sin parpadear el partido de España …

Conclusión de “ Sr. por ur-cuyo”, o de sus asesores: “¡hay que sacar la pata!”, y decir algo a favor de ese equipo de jóvenes de 24 años, procedentes de todos los rincones de España que dieron la mejor imagen de un equipo de fútbol en los muchos últimos mundiales y europeos: el equipo máximo goleador (también Villa a titulo individual), el menos goleado (e Iker Casillas el mejor guardameta), 8 jugadores en el “once” ideal, sin un solo gol en contra en cuartos, semifinal y final … España de récord en récord.
Y el “Sr. por ur-cuyo” ha hablado, pero no parece muy sincero, palabras de compromiso de un aprovetxategui calculador, falso y miserable. Urcuyo ahora ya es tarde, “que te den x ur-cuyo”.

García Francés dijo...

Monsieur de Sans-Foy, le respondí agradeciendole en nombre de mi Maite y en el mío propio su fineza.

Además, le propuse un reto digno de su arte versificador. Creo que aún no lo ha leído. Por favor, búsquelo donde usted sabe.

Ferchu dijo...

I'm txorry ... donde dice "Toñin Basagoiti", debe decir "Piolín Basagoiti"

Anónimo dijo...

Adidasagasti, la calva de las tres bandas.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Adidasagasti, la calva de las tres bandas.

Muy bueno, maestro.

José Luis es Zapatero; Adidasagasti es "zapatilla".

Alberich el Negro dijo...

FEROZ dijo...

"Alberich, la Prímipara ha venido muy crecida de darle el biberón a su nene, pero no olvidemos que, durante su baja maternal, el pelota del Subsecretario felicitó en su nombre a las tropas, como si fuera ella la que ostentara el mando de las Fuerzas Armadas, que según la Constitución, es prerrogativa del Rey".

--------

Carmen Chacón, madre-ministra (o viceversa) y experta en puenting (puentea a José Luis, puentea al Rey...).

Rattus Norvegicus dijo...

He salido a por víveres y le he expropiado* esta perla al señor terol:
Comentario de: lordvoldemort [Visitante] Lunes, 30/06/2008 - 15:07
Grrrande, Terol!!! Muchos vascos disfrutamos los partidos de la selección en silencio, como las hemorroides. ¿Cómo? ¿Que a qué selección me refiero? A la estatal, ¿cuál otra iba a ser? ;-)

---------------------------------
*terminología de El Solitario.

Anónimo dijo...

Rattus, ya se la había expropiado yo a las 15,13, mardito roedor vikingo.

Rattus Norvegicus dijo...

Caray, no se ponga así, Don Feroz.
Que el tropo a lo hemoal merece ser resaltado.

novatosinfin dijo...

Dña. Ostra (con retraso): Estoy acostumbrábndome a ser ignorado... qué se le va a hacer. Los que somos periféricos, y centrífugos... mire usted si lo somos que somos de la tierra de la esquina entre Andalucía y el País Valenciano, la tierra del pijo (con perdón), el pimiento y las desaladoras (jaja), estamos acostumbrados a ser humo y vacío... por más que nuestro prohombre sea adicto al gran opositor.

Definición obvia para el ediccionario, Dña. Ostra:

Gran Opositor:
Denominación de origen de la familia Rajoy Brey, cuyo mayor adalid y exponente es el primogénito, Mariano, que va para ocho años en la Oposición.

Saludos.

Por cierto, que envidia de sus actos en la Villa y Corte, ciudad a la que admiro profundamente, como todos los que no viven en ella.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Quién será ese POPULAR de las 15.42?
Yo sólo conozco a uno al que le salen las décimas espinelas como si fueran churros...

¡Bienvenido Maestro, le echábamos en falta!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo GARCÍA FRANCÉS:

Su respuesta

A-Se la han tragado las ondas del piélago digital.
B-Ha sido censurada por el Gobierno de España ©
C-Ha sido censurada, pero Rubalcaba quería que pareciese un accidente.

Total... Que no me ha llegado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FOTOS DEL ASUNTO

Me han enviado ESTE ENLACE con fotografías de la celebración de la victoria de la Selección en la plaza de Federico Moyúa en Bilbao. También se cuenta algún susedido harto curioso.
Como verán, no hay banderas del pollo, lo que hay es mucha juventud, mucha alegría y un fiestón que, si lo sé, y pese a mi natural sobrio y monacal, no me lo pierdo ni de coña...
¡Eso se avisa!

Sigo sorprendido por la noticia de la carga de la Ertzaitza contra los que celebraban la victoria en San Sebastián, y nadie habla del tema en prensa, salvo Libertad Digital.

Anónimo dijo...

¡Tiene tela marinera!
la que va con la Ministra.
Miembras como ella, y en ristra,
hacen temblar a cualquiera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bienvenido, Sinsorgadas,
perezoso rimador,
aunque, sin duda, el mejor
de la tierras vascongadas.
Esas décimas aladas
con que sales al encuentro,
de la diana dan al centro
y hacen 'Blanco' en el Pepiño,
que las tiras con cariño...
pero con pólvora dentro.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Con su permiso...

¡Caray con la ministra de la Guerra, como marca chichi!

(en el fondo les estamos pagando la educación, la cultura y hasta la civilización... Si no se hubieran cargado la pública, otro gallo les/nos cantara...)

ostra dijo...

Don Novato, no está mal Ciudad-Crispín (© Don Santiago), pero no tenemos esto, aunque se empeñe Gallardón.

(Han publicado éste:
23. ¿Cuándo, Sr. Blanco, va a admitir comentarios en su blog "elcuadernodepepeblanco" que no sean de alabanza y de su agrado? Demuestre que lo del "talante socialista" es real y no pura ficción. Muchas gracias de antemano.
En mi blog se aceptan todos los comentarios, excepto aquellos que insulten o descalifiquen. Y no me gusta que la gente se oculte en un anonimato para hacer eso.

que igual venía de la chalupa...)

García Francés dijo...

Monsieur, le he renviado el mensaje esta vez por una paloma mensajera de toda confianza. Compruebe, porfa, que le ha llegado al palomar.

No conocía a Sinsorgadas, pero si usted lo elogia así, debe ser otro genio más del verso. ¡Que orgullo de chalupa!

Anónimo dijo...

Aquí está la chalupa
verso en ristre a toda vela
díganme qué guapo sigue
sin echar los bofes fuera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Qué burrico que eres, ALBATROS...

(En mis tiempos, se decía que se le marca el "Domum"...
¿Os acordáis de las huchas de chinitos y negritos?)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Desconfíe del nombre, caro amigo GARCÍA FRANCÉS...
A veces es "Sinsorgadas", a veces "Psikopatías" y, en tiempos, fue "Psikofonías".
Lo que es, es muy vago a rachas, el puñetero.
Pero su talento natural para la Décima-Espinela es insuperéibol.

Su mensaje sigue sin llegar.
mi correo es
monsieurdesansfoy@yahoo.es

Humm... A ver si va a ser de verdad Rubalcaba, que cuando no tiene que hacer, "con el rabo mata moscas"...

Anónimo dijo...

o pantalones de sordomuda
porque se leen los labios

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Apúntese un tanto, NUDISTA VOCACIONAL.
(Me parece que hoy tenemos "uno de esos días" en este blog...)

Anónimo dijo...

Monsieur, se nota que ha estudiado en colegio de curas.

García Francés dijo...

Monsieur, se lo reeenvio por tercera vez.. y lo envio de nuevo sin reenviar, por si acaso...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo GARCÍA FRANCÉS.
Decididamente, el correo de Yahoo está en huelga, como Telemadrid.
Esperemos a que se sosiegue y seguro que, de pronto, aparecen los mensajes por triplicado.
Maldita tecnología...
Amigo FEROZ: Algo de colegio religioso sí me tocó, pero poca cosa. Me dieron alguna colleja (merecida), pero ni me metieron mano ni nada... Nunca seré progre como Almodóvar.
Ntchs...

Anónimo dijo...

Propongo que la Chacón
se haga cargo del Deporte:
que al ejército se aporte
sangre de .. Federación.
Y, de Paz, serán misión
todas las competiciones
de la "patrias" selecciones.
Asi rompo yo mi lanza:
por esa dichosa Alianza
de las Civilizaciones

Anónimo dijo...

Mesié, zoo-lógicamente la feministra ¿es bivalva o bilabial? Porque bilbaína no parece.

Anónimo dijo...

Popular, Ps... ¿Es usted, Psikopatías?

Anónimo dijo...

Adidasagasti, impossible hairstyle is nothing.

Anónimo dijo...

X Euskpedientua (Misterios dolorosos sin resolver)

¿Qué hacía ayer Anasagasti escuchando la COPE? ¿Es fan inconfeso el senador del desmelenado locutor JLS? ¿Dicha escucha fue casual, o tal vez intencionada? Si así fuera, ¿es "la primera vez"? ¿Ha habido otras veces? ¿Es pecado para un nacionalista de paga escuchar una emisora nacional? ¿Qué hace Iñaqui cuando JLS despotrica contra su fe secesionista? ¿Le gusta? ¿Le desagrada? ¿Es Anasagasti masoquista? ¿O acaso es un rebelde? ¿Ha animado a algún otro conmilitón jeltzale a seguir su perversión radiofónica? ¿Saben en su "fachoqui" de las desviaciones mediáticas del peneuvista capiloso? Cuando escucha la COPE ¿está sólo o en compañía de otros? ¿Es un vicio solitario, entonces? ¿Sabe Monse Uriarte que Anasagasti oye la emisora de los obispos? ¿Escucha Iñaqui la COPE también por la tarde? ¿Y por la noche? ¿Cuándo trabaja Anasagasti?

Anónimo dijo...

Vds. perdonen pero Albatros tiene razón. Karma Chacón-Rubianes (ella también lo es) lleva un pantalón para sordos...
Se le leen los labios...

Anónimo dijo...

Pues no se yo que tienen en contra de Ana Sagasti

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Pussy va por ella, esté donde esté.

Y una dulzura pa' mis mininos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Huy...Pues mucho mejor Ana Sagasti. No se pué cuantimparar)

Yo siempre he encontrado una metáfora del Nacionalismo en la indomable creatividad capilar de ese caballero:

¿Qué más da que algo sea tan ostensiblemente falso?
¿Qué más da que sea insostenible hasta el ridículo?

El secreto está en PERSEVERAR:

Ahí tienen al régimen de Ibarretxe y al flequillo de Anasagasti.
Impasible el ademán.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

En perseverar, sí; y en no "inferiorizarse" frente a los españolazos...

Anónimo dijo...

conste que servidor no es el mismo que el desnudista
será por el calentamiento global

Anónimo dijo...

Leo deprisa y no sé si esto ya lo han comentado, pero merece la pena ponerlo por si acaso.

Otra infame viñeta del País.

http://www.elpais.com/vineta/?autor=Romeu&d_date=20080630&anchor=elpporopivin&k=Romeu

Anónimo dijo...

Vuelvo a sentirlo, no se ha pegado bien y no recuerdo la forma de enlazar.

http://www.elpais.com/vineta/?autor=Romeu&d_date=20
080630&anchor=elpporopivin&k=Romeu

Anónimo dijo...

Aunque veo que nos mueven las mismas bajas pasiones, nudista, lo mío es solo vacacional. Laboralmente soy textil.

Anónimo dijo...

Caramba, Mediano, es que su Ana Sagasti no parece tener un pelo de tonta. En cambio el otro, pues.....no tiene tanto pelo, no.

Anónimo dijo...

¡Va por Luigi! el maestro del concepto

Anónimo dijo...

Es usted el Campeón de Europa, Mediano.

Anónimo dijo...

No pararán hasta que nos dé el fallo multiorgánico: ¿Que no quieres taza eusquérica? pues ahí va taza y media

Agárrense, Pucheritos Azcárate nos dará los detalles el martes. Pueden empezar a ponerse multas para coger soltura.

Anónimo dijo...

Doña OSTRA ¿en Ciudad Crispín -copyright D. Santiago- sigue cabiendo gente? Tienen que estar ustedes desbordados por las avalanchas de exiliados, a pesar de las huelgas de Telemadrid.

Anónimo dijo...

"Hola, soy Pepe Blanco: Bienvenido, buen congreso y buena suerte"


macroárea
psoecismo popular (con perdón)
Superestructura megalómana bestialmente gigachachi y altisonante destinada a mostrarnos la grandeza del partido-guía del progresismo apañol. Macroáreas para microhombres. Dime de lo que presumes…

Sursum corda! dijo...

popular es psikopatias

y sus inimitables décimas


Verified by me

Rubín de Cendoya dijo...

A Madrazo le ponen a bajar de un burro los nacionalistas de EUDEL, ya saben la asociación de municipios vascos, pero sin embargo ni EUDEL ni Madrazo dicen nada sobre la boutade del gobierno de poner un mostrador de EUSKERAZ en todas las grandes empresas.

Eso sí pagado por nosotros, donde trabajarán los enchufados nacionalistas de siempre, y hablarán en castellano como siempre.

Cabe una maligna interpretación, que vean que se les acaba el chollo de enchufar a los ikastolos en la administración y les estén buscando sitio en Iberdrola, Telefónica y Euskaltel.

Tengan Vd. Salud

Anónimo dijo...

Precisamente hoy he asistido a una pelea titánica entre un servidor público y un ziudadano para entenderse en un idioma en el que no daban pie con bolo. Qué agobio.

Otras dos señoras esperaban la vez charlando animadamente en castellano. Cuando ha llegado su turno han empezado a sudar, porque también eran muy euskerófilas.

El departamento era de lo más guay, super eusquérico. Qué ocurrirá en la Konsejería de Komercio...

Anónimo dijo...

Hola, soy Pepe (en) Blanco, y tengo una canción para tí:

Buenas noches bienvenidos
hijos del gran Algor
os saludan los aliados del derroche

Bienvenidos al congreso
gracias por estar aqui
vuestro impulso nos hará seres eclécticos

Ayúdanos a continuar
sólo por ti este PSOE existirá
Ayúdanos a continuar
sólo por ti este PSOE existirá

Necesitamos muchas manos,
pero una sóla votación
para poder intentar el continuismo

Abrir vuestras mentes,
llenaros con un poco de ron
que os aflojen los fantasmas cotidianos

Ayúdanos a resistir
hoy este Congreso se hace para ti
Ayúdanos a resistir
hoy este Congreso se hace para ti

A los hijos del gran Algor
Bienvenidos
Bienvenidos

Que larga ha sido la marcha
compañeros de fatiga
desde los tiempos de Felipe
veinte años de camino
para al fin poder gritar
a los hijos del bien vivir
Bienvenidos
Bienvenidos

Buenas noches bienvenidos hijos del gran Algor
os saludan el cucumber y el alimoche

Bienvenidos al Congreso
gracias por estar aqui
vuestro pulso nos hará ser epilépticos

Ayúdanos a progresar
sólo por ti este partido existirá
Ayúdanos a construir
hoy en Estepona se hace para ti

A los hijos de José Luis
Bienvenidos
Bienvenidos
Bienvenidos

A los hijos de José Luis
Bienvenidos

ostra dijo...

A falta de Telecrispín, hoy he visto en Antena 3 estas tres buenas noticias:

- Don Juan Carlos y doña Sofía han expresado su respaldo al Centro Internacional de Estudios Superiores de Español en la reunión del Patronato de la Fundación Comillas celebrada esta tarde en el Palacio de Sobrellano

- Sarkozy, presidente de la UE

- El Gobierno iraquí invita a Repsol a participar en las licitaciones petrolíferas en el país

(no todo va a ser jurgo)

Anónimo dijo...

Madrazo ¡¡qué fomentazo!!

Anónimo dijo...

Era muy fácil, Mesié: a unos pantalones de tejido adherente corresponde una camisola por debajo del monte de Venus.

¿Qué tal quedaría un ministro de Defensa del PP marcando el paso y el paquete durante una revista?

No es ninguna broma: estos adanistas están aprendiendo a saber estar a cargo del erario público y al español de a pie su educación le sale a precio de azafrán.

Y no sería tan grave la cosa si su manifiesta indigencia intelectual no se viera acompañada por una sobredosis tal de soberbia.

Anónimo dijo...

Alonso se afilia al PSOE

¿Fernando? ¿Xabi? ¿Aznar Jr.?

Nooooo. El compa de cole de José Luis cuando era "papes".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor ALBATROS:
Tengo que reconocer que se explica Vd. formidablemente para ser un pájaro.
Si es que, viajar por el mundo, es lo que tiene...

Anónimo dijo...

Buenas noches D. PSIKO, y buenas noches a todos.

MEDIANO, qué susto de marca deportiva.

Anónimo dijo...

Backgammon

+

Anasagasti

=

Backasagasti