sábado, 26 de julio de 2008

26 julio, 2008


Suso de Toro rides again

Suso vuelve a las páginas de El País con una reflexión más reflexionada sobre el Manifiesto por la Lengua Común. Y lo hace con una tribuna que lleva por título 'Futbolistas e intelectuales'. Los futbolistas son los de la Selección Española triunfadora en la Eurocopa. Los intelectuales, los firmantes del manifiesto "en defensa del castellano, al que llaman la lengua común".

Bien los primeros, mal los segundos. ¿A quién se le ocurre llamar 'común' a una lengua que Suso sabe que no lo es, quizá porque en su opinión, los españoles hablamos una koiné que no es el el castellano o español? ¿Hay una lengua que hablemos todos?¿El esperanto, quizá? ¿O no hablamos ninguna? Es de suponer que en las reuniones de los escritores de Galeusca, Suso habla en gallego y los vascos le responden en euskera. Este mismo artículo que publica hoy en El País no está escrito en la lengua común para que puedan leerlo al mismo tiempo vascos y catalanes bilingües y españoles monolingües; todo es una ilusión óptica.

La tribuna de Suso empieza con un terremoto y de ahí va creciendo en intensidad:


¿Y si tiene razón Pasqual Maragall, si no es posible una España compartida por todos y sólo es posible "conllevarse"? Hace unos años, uno aún creía que era posible España como proyecto compartido, pero una y otra vez se nos aparecen "dueños" y nos señalan nuestro lugar en el sótano.
La España actual es vista como la recuperación de la democracia en la forma de una monarquía parlamentaria y del reconocimiento institucional de sus nacionalidades; esos son nuestros rasgos para el mundo. El mundo no sabe que España ya vuelve a discutirse a sí misma; en ese proceso estamos o quizá estuvimos siempre desde que se aprobó la Constitución. Quizá no haya arreglo y vuelvo a la amarga constatación de Maragall que en su día le discutí y hoy ya no me atrevo.

Es probable que Suso no lo sepa, pero la idea que le atribuye a Maragall es de Ortega y Gasset. La expuso en su discurso en el Congreso de los Diputados el 13 de mayo de 1932, durante la discusión parlamentaria del Estatuto de Autonomía de Cataluña. Hay un matiz y es que la disyuntiva de Maragall&De Toro (o España compartida o conllevarse) no tiene sentido, salvo como lo expresaba el verdadero padre del concepto:

Yo sostengo que el problema catalán, como todos los parejos a él, que han existido y existen en otras naciones, es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar, y al decir esto, conste que significo con ello, no sólo que los demás españoles tenemos que conllevarnos con los catalanes, sino que los catalanes también tienen que conllevarse con los demás españoles (…)

Digo, pues, que el problema catalán es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar; que es un problema perpetuo, que ha sido siempre, antes de que existiese la unidad peninsular y seguirá siendo mientras España subsista; que es un problema perpetuo, y que a fuer de tal, repito, sólo se puede conllevar. (…) No nos presentéis vuestro afán en términos de soberanía, porque entonces no nos entenderemos. Presentadlo, planteadlo en términos de autonomía.

El País entresaca dos sumarios fantásticos:

La selección de fútbol catalizó una explosión de energía sobre una vivencia positiva de España

En su soberbia, los intelectuales del Manifiesto piensan que España es suya

Tampoco debe de saber que uno de los primeros firmantes del Manifiesto fue Iker Casillas, capitán de la selección y el principal artífice de su victoria en la Eurocopa.

Pie de foto.-Suso de Toro, en compañía de don José Ortega y Gasset durante la presentación de su libro, escrito todo él en la lengua que los intelectuales se empeñan en llamar 'común'
_________________________________________________________________


Mármol que te quiero mármol





"Somos un país fuerte en empleo por nuestra perspectiva histórica" (José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, el mismo día en que El País colgaba el titular reproducido).

Hay que añadir en descargo del presidente, que las declaraciones precedentes fueron hechas después de su entrevista con Hugo Chávez y este hecho pudo afectar a su capacidad cognitiva y aumentar su innata tendencia al relativismo léxico, que ayer cruzaba la frontera de los números:

"No hay discrepancias (entre Corbacho y Solbes), todos los miembros del Gobierno trabajan con las mismas previsiones". Zapatero prefirió aquí pasar por alto que el ministro de Trabajo dijo que la tasa de paro en 2009 estaría por debajo del 11%, apenas unas horas antes de que Solbes vaticinara que llegará al 12,5%. "

O sea:



20.400.000>20.500.000; 11% de Corbacho=12,5% de Solbes,
tal como cuenta hoy el diario El País. Las matemáticas han de estar al servicio de la política; no la política al servicio de las matemáticas.


43 comentarios:

Rattus Norvegicus dijo...

10.000 barriles a 100 dólares cada uno hacen un total de $1.000.000 diarios. Más los derechos de autor por descarga de politonos, merchandising textil y comisiones como tour operator:
Comparó Mallorca con Cuba pero, al reparar en que la comparación podía no ser bien recibida, agregó otras islas caribeñas, como Jamaica y Margarita.

Enternecedora escena de reconcilición.

Anónimo dijo...

Según se comentó ayer en varias tertulias, el crudo venezolano tiene una concentración excesiva de azufre y nosotros carecemos de refinerías adecuadas. Habría que pasarlo antes por Estados Unidos u otros paises que sí pudieran refinarlo.
O sea que iría lo comido por lo servido...
Por cierto, ¿le haría ZP las preguntas que ayer enunciaba Anson en El Mundo, acerca de sus vinculaciones con ETA?

Anónimo dijo...

Mi sargento, con el debido respeto: el patrón ha subido un post nuevo ¡Y es de Suso!

Anónimo dijo...

Somos fuertes en empleo. Somos fuertes en protección al desempleo. Somos fuertes en recuperación de empleo. Somos fuertes en grado de cobertura. Somos fuertes en prestaciones. José Luis, fuerte completo, fuerte comansi.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Éste es el Nuevo PP

NUÑEZ FEIJOO DEFENDERÁ LA "DOBLE NACIONALIDAD" DE LOS GALLEGOS


L D (Europa Press) En la VI Romería Popular en el Monte Castrove, en Poio (Pontevedra), ante más de 200 personas, Núñez Feijóo afirmó que va a liderar un equipo "que llegará a la Xunta" apostando por representar a una "mayoría social" que cree que Galicia es "parte de la nación española", de forma que reivindicó el galleguismo de su partido compatible con defender "la doble nacionalidad, la doble cultura y la doble lengua" de los gallegos.

Dice Feijóo la mayoría social "no distingue, no penaliza por hablar cualquiera de los idiomas de Galicia, ni da carnés de buen o mal gallego".En este sentido, atribuyó al Gobierno de la Xunta la intención de "cobrar un canon por decir los que aman a Galicia y los que no", frente al planteamiento del PP, donde dijo que se sienten "gallegos y españoles de la misma manera que europeos y americanos".


¿De qué me suena toda esta mierda?
Nuñez Feijóo es un adalid del Nuevo PP... Afirmar la españolidad es algo que sólo se hace como matización de su nacionalismo:
El Nuevo PP de Rajoy está con las Taifas. El Nuevo PP ha decidido plegarse al signo confederal de los tiempos:
La Constitución ha dividido España en pedacitos. La Constitución no se va a cambiar... Así que, si se quiere pillar cacho, hay que sumarse al discurso ganador:
¡Gallegos ante todo! ¡Murcianos hasta la muerte! ¡Asturies ye nación!
Eso sí... también somos españoles, que se le va a hacer.

El Nuevo PP está dirigido por gentuza cuyo ÚNICO OBJETIVO es pillar cacho en su pueblo, aunque para ello tengan que defender el mismo discurso que está llevando a la ruptura territorial abierta en el País Vasco y en Cataluña. El discurso de ERC, del BNG, del PNV y de ETA. Así, como suena.

Y todo eso, en el día de Santiago, que ahora es... el Patrón de Galicia.

A ver si os vota vuestra madre, que lo que es yo...

Anónimo dijo...

Stercht es un sosainas, es decir, no es simpático al modo Nuevo PP. Item más, un tío que tiene un apellido de siete letras y sólo una es vocal va contra los más elementales principios de la Lengua Común, es decir, es enemigo de UPyD.

O sea, que Tsechrt, o es un tibio, o un infiltrado del PSOE. ¡Fuera Sertcht de Telemadrid!.

Anónimo dijo...

Y, para el Franchute, deje un rato al Dylan y a la Baez y ponga atención al Sabina.

"Maldigo el crimen, A MENOS QUE SEA PASIONAL".

Creo que es "maldigo", pero no estoy seguro. He intentado buscar la transcripción literal, pero no le ha encontrado.

Ésto...¿qué, eh?. De mármol también.

Anónimo dijo...

¿Tendrá Rodríguez en el tejado de La Moncloa un proyector de luz, que, en vez de emitir la señal de Batman, cuando necesita ayuda emite al Toro (no de Osborne) y que se ve desde los confines galaicos?
Desde L.A. Coruña, saludos...

Anónimo dijo...

Por qué le llaman Razón cuando quieren decir Suso.

Anónimo dijo...

MONSIEUR:

Ayer Alicia Sánchez Camacho dijo que ella no había firmado el Manifiesto porque el contenido de dicho manifiesto lo lleva defendiendo desde hace años en Cataluña y que lo seguirá defendiendo en el futuro y que por eso no firma el documento.

¿Usted entiende? No lo firma porque es lo que defiende.

¿No será que el Manifiesto lo han escrito ciertos intelectuales de izquierda y no puede admitir que éstos tomen la iniciativa?

¡Madre mía!, qué políticos tenemos.

Anónimo dijo...

Santiago Anónimo dijo:

"He intentado buscar la transcripción pero no LE HA encontrado".

¿Sufro un horrible principio de dislexia o estoy siendo sistemáticamente saboteado?. Porque el del lío lingüístico con Tertsch no soy yo, que conste, es de mi primo Pancho Anónimo, (Champo en el entorno familiar).

Lo he repasado cien veces, como haya alguna errata, me voy a empezar a mosquear.

Anónimo dijo...

Un abrazo y todo mi apoyo a Benjamín Atutxa.

Anónimo dijo...

Louella, me molas.

García Francés dijo...

Cierto, Dª Louella, todo el apoyo a Atucha, Marlasca y las más expresivas felicitaciones para la Guardia Civil, la única institución que todavía funciona bien en España. ¡Qué sigan los éxitos!

Anónimo dijo...

Al margen de lo de la doble nacionalidad. ¿Firmó Núñez Feijóo el manifiesto?
Menos mal que nos queda UPyD

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¡Joder (perdón)! Estoy hasta los nibelungos de todos los maniqueos que pululan por nuestro solar patrio. Me acaban de llamar "ario" en otro blog que suelo frecuentar, y sólo por decir que pienso seguir escribiendo en contra de José Luis cada vez que tenga oportunidad, por el modo en que está conduciendo las cosas de la res publica.

Pero vayamos a lo que dice el festejado Patrón: si el Maragall al que se refiere Suso Tauromáquico hubiera sido Joan, las "reflexiones" del comprometido intelectual galaico en torno a la imposibilidad de España como nación común quizá serían como para pensárselas. Pero derivando de una afirmación realizada por el individuo que se puso a hacer el payaso en plena Vía Dolorosa y tomo fotografías de ello pues... En fin; al menos ha quedado claro que el cretinismo no es genético...

Ahora bien, el problema es que son estos individuos y su espíritu lo que preside la política de nuestro país.

Por cierto (y hablando de mediocridades): ¿han oído ustedes las declaraciones de Núñez Feijóo, confesando que él defiende dos nacionalidades (la gallega y la española) y diciendo que el PP tiene que ser un partido "amable"? Échense a temblar...

Anónimo dijo...

Suso niega lo que el manifiesto no afirma, que el castellano esté en peligro, y omite lo que el manifiesto pide, que los padres puedan escoger la lengua en la que sus hijos puedan ser educados. Pero ni siquiera hace bien lo primero, porque cuando dice que “quien viaje a una ciudad catalana, gallega o vasca verá en castellano prácticamente toda la prensa, la radio, la televisión”, mezcla en la comparación, por un lado, medios de ámbito regional y estatal, y, por otro, públicos y privados, por otro. De este modo enmascara el hecho elemental: hay comunidades (como Cataluña y Baleares) en las que el 100% de los medios públicos emplean las lenguas autóctonas, discriminando voluntariamente el castellano (aunque permiten que los monolingües colaboren en su mantenimiento con sus impuestos). De hecho, en esas comunidades el español goza de relativa buena salud a pesar de los poderes públicos, a los que les gustaría verlo completamente extirpado.

Pero, yendo a lo importante, Suso omite la vulneración de derechos individuales que el manifiesto denuncia. Y si lo hace es porque no le parece mal. De acuerdo con la Idea nacionalista, España es un intento secular de aplastar a las poblaciones indígenas de la periferia y arrebatarles su lengua y, con ella, su geist. Por ello, ahora es el turno de devolver los golpes y deshacer los siglos de inercia, aunque sea mítica. Es normal, por tanto, que el que se oponga al Proyecto Nacional, y pretenda educar a sus hijos en la lengua opresora, encuentre poca simpatía entre los patriotas. Por eso Suso parece sulfurarse y dejar una frase sin terminar cuando dice que “se practica la insidia cuando se engrandece cada caso de monolingüe que viviendo en una comunidad bilingüe protesta porque a su hijo...“ (¿de puta?)

Pero hay una contradicción elemental que incluso a Suso parece atormentar. Si es reprobable que un dictador como Franco intentase imponer una lengua y proscribir otras ¿no es algo feo que otra persona, aunque sea de por un buen Fin y se trate de un demócrata como Suso, pretenda hacer exactamente lo mismo? Atribuyo a esa mala conciencia el que Suso a mitad de discurso decida cambiarlo y declarar que la discriminación del castellano es, sencillamente, una fábula: “Pero el cuento de la persecución del castellano es la misma fábula que la de los judíos o los gitanos que asesinan niños; circula bien porque responde a nuestros miedos, en este caso, el (famoso) miedo del monolingüe al bilingüe. Es una fábula xenófoba” (El paréntesis es mío)

Y acaba Suso diciendo solemnemente: “la Física enseña que los vacíos se llenan”. No todos. Por ejemplo, el de su cabeza continúa resistiéndose.

Alberich el Negro dijo...

Vaya. Esto me pasa por escribir antes de repasar los comentarios precedentes.

Ya veo que se ha tratado con anterioridad el tema del "desdoblamiento de personalidad" nacional que sufre Alberto Núñez Feijóo (nuevo Jekyll y Hyde de nuestra política nacionalista).

Anónimo dijo...

Enhorabuena don Santiago, retrasadas por el santo y puntuales por la brillante descripción de las peripecias intelectuales de ese cojo manteca que gracias a El país nos recuerda cada semana los niveles por los que pululan los chicos que mandan, deep in the sewage.

Respecto a los datos y su importancia. ¿Que más dan? Como la cercanía a Zapa es tóxica hoy Solbes es ya tan solo un cojo manteca más.

Anónimo dijo...

Ayer por la noche, gran entrevista solemne de la TV1 a Hugo Chávez. Lo único destacable es que la señorita entrevistadorea no se la mamó. Durante toda la entrevista pareceía inevitable que acabara haciéndolo.

Anónimo dijo...

zhukov
Supongo que la entrevista no era en directo.
Existe lo que se llama el "bruto de cámara". No es Chávez, es la grabación de la entrevista (o de lo que sea) de principio a fin, sin edición ni montaje de ninguna clase.
Más tarde, se monta. Y, lo que se quita, LO QUE NO SE VE... son "descartes".
Así que, zhukov... no lo "descarte"...

García Francés dijo...

Ya han comenzado los insultos

Para el señor Embajador de Venezuela ante la OEA todos somos fascistas. Desde la Cope, hasta El País, pasando por el ex-presidente Aznar.

Mientras Hugo Chávez y D. Juan Carlos borboneaban en Mallorca, hacían risas sobre el calor y la famosa frasecita estampada en una camiseta, el nuevo embajador venezolano en la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, arremetió contra varios medios españoles y contra Jose María Aznar.

En su discurso ante la OEA, Chaderton insultó al ex presidente español, José María Aznar, refiriéndose a él como, "el trashumante desestabilizador" y a la COPE, "la ruidosa COPE, increíble cadena radial amarillista controlada por la santa y bendita Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica española (fascismo abierto)".

Además, Chaderton añadió que el grupo de comunicación PRISA está llevando a cabo actos de "fascismo encubierto".

Dije ayer en mi blog, ¿Porqué no vamos a la playa...? , que la catarata de insultos comenzaría pronto.

Gracias a nuestra eficaz gestión diplomática los bolivarianos nos han vuelto a dar una lección de “democracia”. Ni esperaron a que el dictador venezolano abandonara España. Gracias, Moratinos. Genial, tu trabajo.

Majestad, Sr. Presidente, ¿Cómo se les ha quedado la sonrisa?

Y, por cierto, los barriles de petróleo prometidos, espérenlos sentados. A la sombra.

Anónimo dijo...

Vamos a ver...

Si las previsiones de la mayoría de los "enteraos" es la subida del paro en torno a 1.000.000 de personas y la prestación media podría rondar los 500€ y,teniendo en cuenta que una tercera parte no tendrán derecho a esa prestación, nos saldría una cuenta que podría quedar como sigue:

750.000 x 500€ = 375.000.000€ al mes.

Luego... 375.000.000€ x 12 meses
sería igual a:

4.500.000.000€

Así planteado el asunto y sin entrar en su vertiente social, ¿no creen que el lío es gordo?

Anónimo dijo...

Aquí, en vídeo, los líos del Foro Ermua:

el confidencial,com

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/26/41_bronca_ermua.html

Anónimo dijo...

BRONCA EN LA ASAMBLEA DE FORO ERMUA


Impresionante, el Iñaki Ezkerra.
Se planta en la Asamblea del foro con dos abogados ocupando la mesa de la Junta, en plan mamporreros,de manera que los demás tienen que marcharse a otra sala. Y se trae a una tía filmándolo todo con una cámara y luego lo filtra a la prensa.
¿Qué esperaba filmar? ¿Que le insultaran? Eso lo hacen los secuaces de Ibarretxe, señor Ezkerra, no los miembros de una organización que Vd. tan indignamente ha presidido.

No le ha importado que todos puedan ver los rostros de los miembros de la Asamblea, ni filtrar a la prensa el emplazamiento de su sede social, pese a ser un evidente objetivo potencial de ETA.
Incluso ha filtrado el nombre de sus proveedores. ¿Cómo se puede ser tan miserable?

Iñaki Ezkerra ha demostrado que, para él, la presidencia del Foro era una peana para su promoción personal, y en cuanto le han dicho que lo dejara, ha decidido prenderle fuego a la barraca.

Espero que el Foro sobreviva, aunque no las tengo todas conmigo.

En cuanto a Iñaki Ezkerra, ha demostrado ser indigno, no ya como presidente de nada, sino como persona.
Es un auténtico mal bicho. Mucho cuidado con él.

Anónimo dijo...

Buenos días.

MONSIEUR, yo creo que este nuevo PP, si pillara buenas plazas en las autonómicas vascas, aprobaría todas las leyes que el PNV ni se atreve a plantear. Y habría sido con nuestra colaboración.

Si por ellos fuera, le veríamos a usted componiendo sonetos en euskera.

En plena enajenación mental (esperemos que) transitoria, es imposible que este partido tome decisiones cuerdas.

Anónimo dijo...

Zerolo el de Un Agujero Solo dice en Onda Cero que el recurso del PP contra el matrimonio homosexual amenaza la felicidad de millones y millones de personas...
Pero, ¡si se han casado unos 3.000!
Deben de tener un porrón de familiares...
O un problema con los números, como cuando te confundes el pleno empleo con unos milloncetes (en este casó, milloncetes) de parados.

balsera dijo...

La asamblea de Foro Ermua que nos ha traído reuters.

¡¡Petit país, redéu!!

balsera dijo...

Desconozco los problemas internos del Foro Ermua, aunque los intuyo.

Aún así, al repasar el video he visto a una persona conocida que aprecio muchísimo.

Sólo este hecho -la filmación y publicación en los medios- es sufiente para estar indignada.

Anónimo dijo...

Hoy publica El Correo un buen artículo de Jose Mª Ruiz Soroa sobre las cuotas.

Es una lástima que el periódico de Vocento no lo haya ilustrado con la foto más adecuada.

Anónimo dijo...

Beatriz Gimeno dice ser ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y escribe en El Plural un artículo titulado, "EL PAPA VIENE A ESPAÑA".
Obsérvese el cuelgue de la chavala:

"Lo que me ocurre cuando el Papa celebra actos multitudinarios es que éstos me producen angustia".

"De repente vemos a miles de jóvenes, más o menos NORMALES (...) poner una mirada y una expresión extraña y perdida (...) y, sobre todo, mostrar mucha alegría, una alegría que no tiene fin y que no se sabe a qué obedece. Todo es muy desasosegante (...). Y ellos venga a animarle, como si lo que el Papa dice fuera muy NORMAL y muy divertido".

Hermana, ten más precaución al utilizar la palabra "normal", no vaya a ser que te pilles los dedos. ¿Qué es normal?, ¿y tú me lo preguntas?.

Yo tengo una interpretación de los hechos, quizás esos jóvenes, (por cierto, Hermana, no has utilizado lenguaje no sexista, a Bibi vas), con esas miradas y expresiones extrañas, y esa alegría que no se sabe de dónde viene, están experimentando un Orgasmo mod. Zerolo HX-15. Lesbianas que imaginan que el Papa es bisexual y, al imaginar su parte femenina, se motivan; gays que sueñan con que el Papa también es gay; transexuales originariamente hombres a quienes les parece de puturrú que el Papa sea un tío como Dios manda; transexuales originariamente lo que sea que se preguntan por qué el Papa lleva siempre faldas, ¿y eso, qué significa, traviesón?. Bisexuales a los que les da igual si Benedicto es ésto o lo otro, como su propio nombre indica...Las posibilidades son infinitas, y un lío del copón, por cierto.

Jóvenas y jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales experimentando orgasmos descomunales ante la visión de su icono sexual multi-identitario real o figurado...¡Anda, di que no son normales, si tienes narices, o di que eso sí es normal pero no lo es que la vivencia de su fe religiosa les ponga así!. Y al final dices que si tu hijo o tu hija te confesara que es católico o católica, eso te produciría una inmensa angustia porque no tendrías un hijo o una hija "normal". Y no digo más.

Anónimo dijo...

Y en la fotografía de portada: Melón con Sal.

Mandarin Goose dijo...

Cuanto mas lo veo y lo leo, mas me creo que toda esa alabanza de cortesanos y gimnasia de cintura de los consejeros zapateros es una pura comedia negra que no se corta en asomar sus ribetes de astracanada. Amos a ver, por si fuera poco la fotito de la portada del libro (cualquier publicista de segunda nos interpretará esa mirada de pupila puntiforme como de adicto, el taparse la boca un gesto de mentiroso, toda la composición un infantilismo aterrador) los supuestos Sócrates de este nuevo Alejandro Papines exiben sin vergüenza sus carencias mentales, su peloteo, su indignidad. tal vez sea su suprema venganza: deben hacer lamida de traseros en el poder para poder tocar pela (y pelo), y se la cobran haciendo panegíricos exagerados y loas tan burdas que solo un tonto con pedigree puede tragarse el anzuelo

Mandarin Goose dijo...

Bueno, vale, me he columpiado, me refería a Aristóteles como tutor del macedonio. Aunque cme temo que este nuevo Asombro del Mundo solo se parece en su tendencia a relacionarse con efebos y a adoptar costumbres exóticas fascinado por Oriente

Anónimo dijo...

Decididamente; Suso, Tonto del todo.(Fue idea mía, que nadie me la quite)...
Pero toda esta meleé de imbecilidades se evaporará en cuanto les convenga la postura contraria y negarán haber dicho lo de "conllevarse" y lo de que la lengua común no es común y todo lo demás.
En un maravilloso librito de Will Cappy, "Decadencia y caída de casi todo el mundo", en el capítulo dedicado a la faraona Hatsetpsut, se cuenta como en su tiempo no estaba permitido a las mujeres ser faraones, y ella lo solucionó en un alarde de habilidad política que hizo historia: Se hizo nombrar faraón y no se habló mas del asunto. Es el método de nuestro faraón Zapatero... nada de lo dicho se dijo ni de lo hecho se hizo. Así nos va.

Anónimo dijo...

Lo divertido de esta gente, como la Beatriz Gimeno ésta, es que sólo le parecen "anormales" los católicos (y los judíos, claro).

Pregúntenle qué le parecen los budistas, musulmanes, confucionistas, protestantes o bramahanes.
Éstos, sin duda, merecen todo su respeto aunque en Irán ahorquen a los homosexuales en la plaza pública.

Son las modas. Y la peña cae en ellas de un modo fulminante, sin darle ni la más mínima oportunidad a la reflexión ya sea por pereza, por miedo o, en la mayoría de los casos, por cortedad intelectual.

No saben ustedes qué gusto me da ser "anormal" para esta tipa.

Anónimo dijo...

Querida KISKILLOSA, excelente el artículo de JM Ruiz Soroa, como todos los suyos.

Pues tratándose de cuotas, ahora caigo en que en el consejo de ministros y ministras falta la cuota de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, multisexuales y heterosexuales. Dentro de cada 50 por ciento de paridad por sexo. ¿Sexo? Ya me he hecho un lío. Me refiero a la cuota explícita, no a las presencias de tapadillo.

Este Gobierno me está pareciendo un poco facha.

Anónimo dijo...

Querida PUSSY, con toda la admiración que le tengo pero ¡no me compare a Zapatones con la reina Hatsepsut!

Rattus Norvegicus dijo...

Wikisapiencia (bajo sospecha, pero admisible):
La palabra caucus procede del idioma algonquino, una nación india norteamericana, en la que el término caucauasu significa reunión de jefes de tribus. Parece ser que fue el Partido Demócrata el que adoptó primero este término, ya que en su día era muy proclive a incorporar al inglés palabras indoamericanas.
Otros opinan que:
Caucus: ... The word arose from the caulkers of Boston, who had a dispute with the British soldiers a little before the Revolution. Several citizens were killed, and meetings were held at the caulkers' house or calk-house, to concert measures for redress of grievances.
"The whole Fenian affair is merely a caucus in disguise."- The Times.
"This day the caucus club meets ... in the
Garret of Tom Dawes, the adjutant of the Boston
Regiment."- John Adams: Diary, vol. ii. p. 164,
February, 1763. Source: Brewer's Dictionary.

Sea como fuere, veamos los resultados:
1 el touriño.
2 el chaves
3 el montilla
4 el barreda
5 el onliguan
(música... bueno, se la pueden imaginar)
A ver, Pipino; sí tú, el de Palas: ¿cual es la locución calificativa que se ha omitido en los anteriores casos?
Empieza por "a la bul..."

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Querida CATALINA, con toda la admiración que le tengo pero ¡no me llame a Zapatitos "Zapatones" que ese es Luis "El Sabio de Hortaleza".

(¿no están un poco romanos ustedes hoy?)

Anónimo dijo...

Ay por Dios D. ALBATROS, me veo atada al sol en cubierta una semana, no se chive por favor...
Pobre don Luis.

Anónimo dijo...

probando, probando

Anónimo dijo...

Cai, por la madrugá
Cómo me huele a sal mi Cai
Cai, que se despierta por la mañana
Me llena el cielo de gaditanas
Las niñas bailan envuelta´en lunas
Con sus vestidos bordaos de espuma.
Ay, Cai
Cuando podré regresá a encerrarme
Contigo en un patio
Dejar que el viento entre las macetas
Silbe por tangos
Por fin veré a mi gente
Por fin me veré
Cai del mentidero
Muero pór él, yo quiero volver
Cai, por la madrugá
Cómo me huele a sal mi Cai
Y pa´nosotros dos
Tengo a mi Cai "con perdón"
Ay de los que se preguntan
Qué es lo que tiene ese rincón
Niña
Cai se bebe el sol
Cai es la brisa marinera
Y que remienda tu corazón
Con la sonrisa más morena
Cai, cuando tú no estás
De qué me vale amar el mar, mi Cai
Cai, cuando anochece
Que tú te duermes, que yo te miro
Y a ti te pierde, ¡Ay, Cai!.