lunes, 14 de julio de 2008


14 julio, 2008

La increíble tozudez de los hechos


El diario La Vanguardia publicaba ayer un editorial contra el Manifiesto por la Lengua Común. En él se decía, entre otras cosas, lo siguiente:

De la lectura del citado manifiesto se puede inferir que los castellanohablantes están sufriendo una merma de sus derechos en las comunidades bilingües: en el trato con los funcionarios públicos, en la rotulación de carreteras, calles y edificios, y en el sistema educativo, especialmente en Catalunya. (...)

No existe, al menos en Catalunya, ninguna merma de derechos.

El Mundo se hace hoy eco del citado editorial, reproduciendo un amplio extracto del mismo. Por si no bastaran las fotos de su portada que ilustran este post, el citado diario contraargumenta con su propio editorial. En El País, un tal Gonzalo Pontón escribe una tribuna irónica en la línea de todos los críticos del Manifiesto: en lugar de criticar el texto o un artículo de alguno de sus firmantes -¿qué tal el de Félix de Azúa?,- arremete contra lo que no dice o contra sus propias variaciones o bien contra una frase de uno de los cientos de artículos publicados en defensa del Manifiesto. Ésta, escrita por Laura Campany:

"Apadrine su acento, cultive su elegancia... y escójalo en el baile de pareja".

Notable prosopopeya, ciertamente, que lleva a Pontón a curiosos desvaríos y a la memoria histórica: el castellano era la lengua de quienes le quemaban en la hoguera hace unos siglos:

"yo añadiría al Manifiesto el reconocimiento que se debe a la enorme generosidad con que Castilla nos ha dado su lengua. Cuando ésta era camarada del imperio, a los castellanos (que te llevaban a la hoguera por un quítame allá esas filacterias) bien que les gustaba darle la lengua a las Indias."

El empecinamiento en la metáfora ñoña le lleva a explicar con toda claridad su excitada urgencia:

"España: dame la lengua, que quiero bailar contigo."

No es bailar, pillín. Si tal fuera, quedaría más propia la petición de la mano que la de la lengua. Dame la mano, que quiero bailar contigo. Pedir la lengua es el preludio de palabras mayores que bailar en el ámbito de las relaciones personales. Eso sí que es una prosopopeya rotunda. Desde el coito con la tierra de Alfredo y Olmo, los protagonistas de Novecento en la primera parte de la película no se había visto nada igual. Estos nacionalistas, siempre pensando en lo mismo.

_______________________________________________________________________________


Un respeto


El diario El País publicaba ayer una encuesta propia cuyo resultado es preocupante para el Gobierno. El 63% de los encuestados suspenden a Zapatero por su (no) gestión de la crisis. El 75% considera que la situación económica es mala o muy mala. Hoy lo explica en un editorial tan poco objetable como la Ley de la Gravedad.

Tal vez quepa un matiz en la interpretación: "los ciudadanos piden que el Gobierno les trate con más madurez", dice el referido editorial. El mes pasado fue forzado a comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre la crisis por todos los partidos de la oposición. No cabe exigirle madurez al Adolescente (© Arcadi Espada) ni esperar peras del olmo. Probablemente sería más precisa la expresión: "los ciudadanos exigen que el presidente del Gobierno les trate como a adultos". O sea, como a ciudadanos.

Publicado por Santiago González en 7:55 AM

118 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, un par de artículos de opinión en El País, uno sobre las políticas de igualdad y otro perpetrado por alguién que no ha leido aún sin leer un diccionario de falacias, las comete todas...

Bilbao también existe...

Sargento 100% Algodon dijo...

En el anterior post, sustituyan "que no ha leido" por "que aún sin leer" para obtener algo de significado...

Bremaneur dijo...

Sargento, mil gracias por el enlace a ese diccionario de falacias tan útil.

Al leer el artículo del editor Pontón-Tostón he pensado que se les había traspapelado y que originariamente iba remitido a Público, pero he recordado de repente que, así como el Abc es como un periódico, El país fue un periódico. Y el artículo está bien donde está.

Anónimo dijo...

Los titulares de ayer y la editorial de hoy del Pravda parecen marcas distancias:
Petición de respeto.
¿Adivinen quién es "su" político mejor valorado?
Que tengan un buen día.

Tineo dijo...

Buenos días:
Personalmente no veo que Zp se pueda preocupar por esa encuesta, hay que mirar el otro lado de la encuesta: El 37% de los españoles aprueban su política en esta crisis. Casualmente es el porcentaje que le vota (43,6% en las últimas elecciones), así que no hay ninguna preocupación. Con la que cae y esta no-crisis solo le ha limado un mísero 6%.

Anónimo dijo...

Resulta particularmente irritante la tendencia, o mejor dicho, el vicio, de los defensores de las lenguas propias del paisito a realizar el fabuloso ejercicio de estupidez de identificar el castellano exclusivamente con Castilla, y de ahí saltar a identificar España con Castilla para, como conclusión, apuntar en el debe de los castellanos todas las supuestas tropelías cometidas por los españoles en siglos pretéritos. Nuestro imbécil volteriano de hoy se apunta, como no podía ser menos, a esta tendencia.

La tesis que parece deducirse de su empecinamiento es que nunca existió España, sino Castilla, ni por tanto los españoles como tales, sino habitantes de los paisitos y un resto más o menos informe de restoapañoles sin filiación concreta, a los que por piedad se adscribe al género castellanos, lo fueran o no, porque lo pobrecillos carecen de identidad propia.

Como los andaluces, por ejemplo, a los que a cuento de tergiversar unas palabras de Jiménez de Parga, cita. Pobres criaturitas mías, los andaluces, que no teniendo identidad, ni lengua propia ni ná, han sido una auténtica máquina de generar arquetipos, de esos que a los de las identidades mayúsculas e impolutas les ponen de los nervios porque proyectan su rotunda falta de personalidad como pueblo a la imagen de lo español a lo largo del mundo. Y a ellos, claro. Que mal que les pese son españoles.

Sólo desde esa posición tan estúpida, que no es de extrañar que resulte tan cómoda a los estúpidos, se puede hablar de la Inquisición Española como un fenómeno Castellano al que Cataluña, y los catalanes, fueron absolutamente ajenos. Otro tanto ocurre con la Conquista del Nuevo Mundo, de la que habla este merluzo en términos parecidos. En fin, paciencia.

Googleo al señor Pontón, autor del artículo y del quien hasta hoy no tenía noticia, y me encuentro que es Licenciado en Historia. ¡Tócate las narices!.

García Francés dijo...

Gracias, Feroz, eres un sol, seguro que a mi cuñada le emociona ver que te preocupas por ella y te lo agradecerá mucho. Yo también, eres un buen comapañero para remar, amigo.

Anónimo dijo...

Es que, por lo general, una cosa lleva a la otra, amigo Churruca: de tal licenciatura en Historia, tales sandeces históricas. El papel lo puede todo, pero luego a estos pollos, cuando se les confronta cara a cara, lo único que demuestran es, claro, no tener ni media hostia intelectual. Admito que a mí me divierten.

Anónimo dijo...

Por cierto, señor García Francés. Que he visto repasando la entrada del viernes que se dirigió usted a mí. Y le dejé sin contestación. No se lo tome a mal, no le contesté porque tuve que ausentarme. Disculpe si pareció otra cosa.

Yo también me alegro de haber coincidido con usted; sobre todo me alegro de haber coincidido en esta nave. Siempre leo sus entradas, siempre inteligentes y bien escritas. Me ha parecido muy tierna, y divertida, la anécdota de su cuñada.

Como siempre, es un placer leerle.

Anónimo dijo...

Se puede ser licenciado en Historia y al mismo tiempo un sectario. Una cosa no quita la otra. Simplemente se selecciona la bibliografía que concuerde con tu tesis.

Gonzalo Pontón es editor y dueño de la Editorial Crítica. Los de cierta edad recordarán el impacto que tuvo un panfleto histórico de Pierre Vilar, Historia de España, que viene a ser la fuente de la que bebe la escuela histórica que tan bien describe Churruca, España como una lucha constante entre centro y periferia, sin el menor ánimo de unidad y proyecto en común.

Anónimo dijo...

El Señor Pontón y la lengua propia, la expresión vertical de un deseo horizontal.

Anónimo dijo...

Doña Ostra, vuecencia que es un auténtico pozo del saber, podría informarnos si el "superprimo", Sr. José Miguel Vidal Zapatero (El Bautista), sigue, todavía, disfrutando del privilegiado e influyente puesto de Director Adjunto del Gabinete del Presidente, con derecho de acceso ilimitado a la oreja de Él y sufragado por el erario público.

Otro si: ¿es cierto el rumor de que la mejor y posiblemente única aportación del renombrado y costosísimo "Consejo de Sabios" al Desgobierno haya sido la de la sustitución de la palabra "crisis" por la expresión "desaceleración acelerada"?. ¿Se tiene alguna idea de cual será el vocablo, expresión o frase que sustituirá al concepto "recesión"?.

Muchas gracias.

Patrullero Mancuso dijo...

Querido Churruca, ya Don Marcelino demostró que el primer documento inquisitorial en España procede de Polonya. Claro que Don Marcelino era un retrofachafachista español de España y eso le impide estar a la altura de las grandes plumas conzetuales del estado.

Anónimo dijo...

Hoy, Enric Juliana en OC:

"ya se intentó una vez exterminar el catalán".

¡Cuánto necio hay suelto!
--

CHURRUCA, muy bueno su post.

Anónimo dijo...

Dice El País:
"(...)Es posible que en el tercer trimestre de 2007, incluso inmediatamente antes de las elecciones, resultara razonable emplear los términos de "desaceleración económica" para referirse a las dificultades de crecimiento del PIB o a la presión inflacionista. Pero, pasadas las elecciones, la pésima evolución de los indicadores exigía una versión más realista de la situación económica(...)"
-----------------------------------
¡¡¡Ay qué asquito de prensa!!!
Sí, señores de El País, un poco de respeto, trátenos con más madurez. Antes de las elecciones hasta los niños sabían lo que se nos venía encima, así que nada de razonable, lo que era es "CONVENIENTE", a estas alturas es una estupidez y uds se retratan dándole unos cachetitos al gobierno para intentar seguir pareciendo creíbles pero demostrando que cada palabra les duele más a uds que a ellos. Como las "buenas madres"

Anónimo dijo...

Aliseda dijo...
¿Se tiene alguna idea de cual será el vocablo, expresión o frase que sustituirá al concepto "recesión"?.

Muchas gracias.
_____________

Recesión: crecimiento de la economía no superior, ni igual, al guarismo que nos trajeron los árabes y que se parece tanto a una “o”, todo ello por culpa de la guerra de Irak y de las imprudencias del sistema financiero capitalista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Suspende en valoración
Rodríguez de mis amores?
A buenas horas, señores...
Ya lo habéis puesto al timón.

Anónimo dijo...

SI LA NARIZ DE CLEOPATRA HUBIERA HABLADO EUSKERA

La tragedia de España es que el rancio y soez centralismo castellano siempre ha querido someter a la próspera, abierta y luminosa periferia. En verdad, en verdad os digo que si el vallisoletano Francisco Franco no hubiera ganado la Guerra a Manuel Azaña, ese barcelonés ilustre, nuestra historia sería muy distinta.

Anónimo dijo...

Qué bonito es ver en nuestras ciudades y pueblos la "tolerancia" de los del contra-manifiesto tachando las denominaciones en castellano de los carteles bilingües.....¿han visto ustedes, alguna vez, tachada la denominación en euskera?

García Francés dijo...

D. Tineo, acertadísima si visión sobre el cálculo electoral de Zapatero... se la pela, todavía no hay hambre en la calle...

Sr. Churruca, no se preocupe por lo del viernes, lo entendi como un avatar de fin de semana, y le agradezco mucho sus palabras para conmigo.

No es por darle coba, ahora, pero me ha pillado redactando ésta nota comentando su escrito sobre el historiador Pontón que no puede ser más sabroso.

El Patrullero mancuso y el Sr. Libertad,justicia, igualdad y pluralismo polític ... renatan la jugada...

Anónimo dijo...

El Señor de Talleyrand dejó dicho de los Borbones que, eran como las malas bestias de carga: ni olvidan ni aprenden. Rasgo este que a día de hoy, y visto el giro hacia posiciones posibilistas de nuestros Borbones -que olvidar no habrán olvidado, pero aprender…-, ha pasado paradójicamente a manos del “progreso” apañol de corte republicano.

Y aunque la sentencia de Juliana es falsa, asumamos que él la tiene por cierta y justificadora de cualquier desmán de los defensores de la lengua del paisito hacia los que, a despecho del progreso, se empecinan en hablar la lengua exterminadora. Y ello pesar de que Juliá sabe por experiencia propia que si alguien hubiera intentado exterminar el catalán es obvio que fracasó. Como fracasarán ellos en su intento revanchista de exterminar el español en el paisito. Juliana no ha olvidado el intento –imaginario- de exterminio del catalán; aunque no por ello saca enseñanza alguna del fracaso de tal intento.

Gracias por el cumplido, Louella.

Shutter. Inútil argumentar contra el hecho irrefutable de que Franco era castellano. Tanto como el mismísimo Conde Fernán González. En la mentalidad de los nacionalistas del paisito, son naturales del paisito aquellos que, habiendo nacido o no en el paisito, son nacionalistas del paisito. Cualquiera que manifieste otra inclinación es castellano. Y punto.

ostra dijo...

Buenos días.

Aliseda, google no encuentra nuevos movimientos del primo en la sombra. Pero he encontrado más fotos, aparte de ésta, y esta otra que le hizo el Patrón.

Anónimo dijo...

En la mentalidad de los nacionalistas del paisito, son naturales del paisito aquellos que, habiendo nacido o no en el paisito, son nacionalistas del paisito.
--

Y véase si no aquel curioso librillo "La Guerra en Euskadi" de los no menos curiosos hermanos Jiménez Aberasturi, tras cuya lectura alguien no avisado pensaría que los naturales del paisito se enfrentaron, no a otros naturales del paisito, sino a hordas de castellanos invasores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Viendo la lenta pero inexorable desintegración de España en reinitos de Taifitas, uno podría pensar que es el pédulo histórico -y edípico- de los hijos adolescentes que se rebelan contra el padre castrador.
Pero han pasado treinta y tres años desde que el Patascortas entregó la cuchara. Niños que no conocieron a Franco ni de oídas, son ya padres... Y el "efecto resaca" del Franquismo ha dejado de ser satisfactorio para explicar lo que ocurre.

En mi opinión, la causa no es otra que nuestra idolatrada Constitución.
En su intento por meter a España en la modernidad e integrar a los nacionalistas, unos Padres de la Patria tan bienintencionados como atolondrados, metieron dentro un caballo de madera del que ahora están saliendo los tirios:

La estructura territorial de España de la Constitución trae como consecuencia, indefectiblemente, su desintegración.

Al crear diecisiete pirámides de poder independientes, se ha generado una dinámica depredadora que es independiente de ideologías: Afecta tanto al PP como a ERC. El cacique quiere separar sus ovejas para esquilarlas en exclusiva. Y que le den al rebaño.

¿Cómo se arregla esto? No se arregla.
No tiene arreglo. Ya no. Quienes tendrían el poder de cambiar las cosas son precísamente los beneficiarios del actual status quo.

Me gustaría señalar con el dedo un rayito de esperanza en alguna parte... pero no lo veo.

Anónimo dijo...

Sostiene Pontón:
"(...)Los catalanes hemos llegado al extremo de escribir exclusivamente en catalán los nombres de calles y plazas. Por ejemplo: hemos puesto a nuestra calle más importante el nombre de la línea imaginaria que divide a una circunferencia. Así: Diagonal, sólo en catalán.(...)"
Ah! pues menos mal que no la llamaron Diámetro, Cuerda...
Estas cagadas cuando uno pretende resultar irónico se cargan la atmósfera y ya no, ya no...

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que expone Foy, tengo un amigo, catalán para más señas, que suele hablar en primera persona de sus viviencias en los tiempos de la represión franquista. Tenía 8 años cuando murió Patxi y su familia, sin ser afecta, nunca se distinguió por un antifranquismo militante precisamente.

Tineo dijo...

De mi propia experiencia:
Durante años, allá por los años 80 (del siglo anterior :-))) tuve que ir muchas veces a BCN, no encontré por aquel entonces nadie que se sintiera perjudicado por hablar en catalán, de hecho muchas personas con las que solía encontrarme lo tenían a gala, como un marchamo de seny y elegancia.
Estive durante casi un par de decenas de años sin aparecer por allí, mi gran sorpresa al volver fue que todos, todos los carteles estaban en catalán. Entro en un hospital al que tuve que ir para ver a mi recién nacido sobrinito y, no había nada, pero nada de nada (ni una mísera información general) en castellano, aun así dentro del hospital (lleno de inmigrantes la maternidad claro) SOLO se hablaba castellano, tanto con acento sudamericano como el mas rudo del Este o el africano, la sensación de esquizofrenia fue alarmante.
Sí sé, en cambio, que en las maternidades privadas tienes toda la información preferentemente en castellano.
Hice algunas llamadas, ya que estaba allí, para ver que tal estaban mis contactos y curiosamente, aquellos que entonces tenían a gala usar el catalán, ahora, hablan el castellano en familia.

Por cierto la primera empresa grande del ladrillo acaba de quebrar.
Zp que lo sabía, se ha ido a liberar presos a Colombia, no le preocupa lo de aquí. (¡Que se joda Solbes, por empollón!!).

Ciencia ficción política:

- Solbes te ceso porque tu política monetaria me está costando un montón de votos!
- Mi política presidente? Será la tuya no?
- Bueno pues por eso.

ostra dijo...

Bilingüismo en las carreteras del Ostfront.

Anónimo dijo...

Basta-Goiti, ¡basta, basta, basta!. Transcriba cada una de las "animaladas" que "ha dicho el PP" sobre el PNV.

- Dé el nombre del autor o autora de cada una de las animaladas, porque el PP, si mucho no me equivoco, no habla. ¡Nombres!.

- Explique por qué razón, la frase transcrita es una "animalada" y no una crítica.

- Si alguien del PP "ha dicho" una animalada del PNV, distinga si se ha tratado de una animalada gratuíta o si ha sido una animalada "dicha" en respuesta a una animalada "hecha".

Finalmente, si es usted tan amable, Basta-Goiti, reconozca que es para escupirle por decir que respeta que María San Gil y Jaime Mayor Oreja no acudieran al Evento-Farsa porque, "tampoco es demasiado fácil para ellos". Tampoco, ¿no?, claro, ni el Parlamento Vasco, ni las calles vascas...ni, ahora, un Congreso del PP vasco. ¿Es o no es para escupirle?.

¡Y usted no se mosquee que me paso por su casa y le destrozo la vajilla!.

Anónimo dijo...

La lengua, el ombligo de todo buen narcisonalista.

Anónimo dijo...

¡Qué coña con los nervios!. Peor, peor, inmensamente peor, la frase ha sido: "Tampoco es nada fácil el escenario para ellos".

¡Qué asquito!. ¡Pena que el voto no tenga derecho a devolución si no se siente satisfecho!.

ostra dijo...

Con Él hablan de jurgo.
Las bazas deportivas de Zapatero

Este domingo, Zapatero, durante la entrevista que mantuvo con ella (Ingrid Betancourt) en París, le obsequió con una camiseta de la selección española y con otra que el sábado lució Zinedine Zidane

Bremaneur dijo...

Del Abc:

Antonio Basagoiti: «En Génova, o se pasan o se quedan cortos con el PNV»
***
Tranquilo, a partir de ahora vosotros también os quedaréis cortos.

Mari Mar Blanco culpa a Zapatero de ser «menos» en la lucha contra ETA
***
Pienso que Mari Mar Blanco se equivoca. Cada día hay más gente contraria a eta. Sí es cierto que cada vez hay menos gente dispuesta a manifestarse contra eta y contra las políticas que favorecen a eta, pero eso no es culpa solamente de Zapatero. Yo creo que hay unos responsables muy claros, y son esos integrantes del opinato que, por ejemplo desde las páginas del Pravda, no sólo no apoyaron ciertas manifestaciones sino que se mostraron claramente en contra, utilizando además un tono muy poco apropiado.

Anónimo dijo...

Doy de que en Galicia:
1. Envías un documento en castellano a cualquier administración y te responde en un gallego bastante macarrónico, por cierto.
2. Los proyectos profesionales (de arquitectura, consulting, etc.) a cualquier administración hay que presentarlos en gallego, lo que evita la incómoda competencia de profesionales de otras partes del universo. ¿Dónde a va a parar un paciente operado en gallego que por un buen cardiólogo?, ¡qué fortalecimiento para su espíritu!.

3. La señalización en Galicia es pdedominantemente en galledo.

4. Los libros de texto en Galicia están en gallego. En Galicia se estudia dónde esta Manzaneda, perol dónde están el Aneto, Mulhacén o Teide. Original avance hacia el terruño

Y quien dice gallego, dice catalán o valenciano. El vasco sigue siendo una relativa excepción.
¡¡cómo pueden negarse estas cosas que ocurren todos los días ante los ojos de todos! Ah, en Madrid se estudia Peñalara pero no el Teide, el Aneto o el Mulhacén.

No sé si las Administraciones Públicas españolas harán patrias, pero el ridículo si que lo hacen con estas cosas, y el dinero lo tirán, pero algunos listillos viven.
Un saludo,
John Falstaff

Anónimo dijo...

Basagoiti y Sánchez Camacho nuevos miembros del Sonderkomando al servicio del nacionalismo; mutatis mutandi, la estupidez os hará libres.

Anónimo dijo...

Coincido con el señor sans-foy en que esto no tiene arreglo.
El aldeanisno, que se esconde bajo una supuesta pluralidad de culturas, lenguas, identidades y sentimientos, según la neolengua, ha vencido. Cada uno tira para lo suyo y punto.
Y prueba de que esto no tiene arreglo es el escaso nº de adheridos al manifiesto. Ha triunfado la idea de que crispa y crea confrontación. Y la gente eso no quiere. Quiere a sus hijos bien colocaditos, y mejor de funcionarios, y no te digo nada si de funcionarios autonómicos, pues cobran bastante más (tema tabú, por cierto, el de la diferencia de sueldos entre administraciones).
Ciento y pico mil firmas me parecen poquísimas.

Alexander Smollet dijo...

Escuché esta mañana a Juliana en OC decir gilipoyeces e intentar tapar con voces los argumentos de los demás. Son voces molestas pero necesarias, ellos solos se descalifican y es bueno oirlos porque así el personal se da cuenta de los desatinos que manifiestan. "Ya se intentó una vez exterminar el catalán". Juliana, vaya sopa mental arrastras!

Anónimo dijo...

Lo del manifiesto me parece muy bien y muy sensato pero se olvidan sus redactores de una cosa, y es que ¿por qué no dicen que el tribunal constitucional tiene que decir que las oficinas de garantías lingüísticas son inconstitucionales? No es un problema de política sino de justicia, no tienen por qué hacer leyes sino basta que se cumpla una de ellas, la CONSTITUCIÓN.

Anónimo dijo...

SALVE MARINERA

Salve, Estrella de los Mares,
De los mares iris, de eterna ventura,
Madre del Divino Amor,
Tu pueblo, a los pesares,
Tu clemencia de consuelo,
Fervoroso, llegue al cielo,
Y hasta ti, hasta ti, nuestro clamor.

Salve...Salve, Estrella de los Mares,
Salve...Salve, Estrella de los Mares,
Si, fervoroso, llega al cielo
Hasta ti, hasta ti, nuestro clamor.
Salve...salve, Estrella de los Mares,
Estrella de los Mares.
Salve...salve...salve...salve.

¿Quiere usted suprimir ésto, cantado, mirando al mar, Señá Ministra?. ¿"Amenaza" usted con no asistir, tía pedorra?. Favor que hará a los hombres y mujeres de la Armada. Una vez más podrán disfrutar de una de las pocas ocasiones en las que se permiten el lujo de emocionarse en público sin la perturbadora presencia de una Ministra de Defensa que no entiende el Espíritu Militar.

¡Váyase a hacer puñetas, señá Ministra!.

Anónimo dijo...

Enric Ju(li)ana Chaos...
Al chaos por el idioma...
Hoy afirmaba en Onda Cero, jugando con la ironía, que cómo podría estar La Vanguardia contra el castellano, si ese era el idioma en que se editaba...
Nadie, (y menos José Antonio Vera "El Céntrico") tuvo reflejos para decirle que eso era precisamente la prueba de que el catalán no está en mala posición ni perseguido... porque, evidentemente, La Vanguardia se aprestaría a editarse en catalán, a modo de combate.
En las provincias gallegas somos más cursis... "La Coz de Galicia" se edita un día al año en gallego, integramente... el Día das Letras Galegas.

Anónimo dijo...

El Señor Pontón, bailando con la, lengua, más fea.

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende es que un diario serio como El País publique ese artículo del Sr. Tontón.

Anónimo dijo...

por qué no comentan hoy nada del tema De Juana Chaos? Antes había aqui discusiones más interesantes, siento decírselo.

García Francés dijo...

Comprendo su indignación ¡Virgen del Carmen! cuando dice... Salve marinera...

Es la mía cuando escribí: ¿Quiere el PSOE eliminar los funerales de Estado?

Se trata de elminar cualquier rasto de la presencia de la iglesia católica en España, sustituyéndolos por un mayor protagonismo del Islam y otros credos...

Está en: http://garciafrances.blogspot.com/2008/07/quiere-el-psoe-eliminar-los-funerales.html

Lo tenemos perdido, si la Virgen no hace un miliagro...

García Francés dijo...

Amigo Sigfrido, no sé como era antes esta Chalupa; yo , aunque novato la encuentro divertida, brillante y culta, aunque algunos de sus temas me tengan cansado.

Su comentario rebosa displicencia y suena bastante perdonavidas. Esperamos sus opiniones, sobre lo que usted prefiera, para elevar el nivel de la Chalupa. Ánimo y gracias.

P.S. De momento,Sigfrido, para agradarle un comentario sobre de Juana. Este verano, el Sr. Zapatero y familia, deberían llevarse a de Juana de vacaciones al coto de Doñana. O, en su defecto, irse José Luis, Sonsóles y las niñas a pasarlo con las víctimas del terrorismo al barrio de Amara. Por aquello de la solidaridad.

No se moleste en responderme, Sigfrido. No me interesan los asesinos una vez están fuera de la cárcel.

Anónimo dijo...

Yo no soy displicente y mi comentario mucho menos, Sr. García. A usted no le interesan los asesinos que están sueltos, pero quizás a las víctimas de ETA sí les tenga preocupadas que el asesino sea vecino suyo. Ese comentario suyo sí que es displicente y soberbio.

Alexander Smollet dijo...

Zp ha obsequiado a la liberada Betancourt con "El libro de la vida" de Santa Teresa y un ejemplar de "La divina comedia". Además le ha entregado una camiseta de la selección española de fútbol y otra de la selección francesa dedicada por Zidane.

El apostol del laicismo regalando un libro de Santa Teresa de Jesus y "La DIVINA Comedia". ¿Qué mensaje desconocido, qué intencionalidad, qué lectura, qué jeroglífico se esconde tras este doble regalo?
¿Y lo de las camisetas de futbol?
La selección española y la francesa.
¿Qué nos quiere decir Zp?
¿Alguien tiene alguna pista?

Anónimo dijo...

!Se trata de elminar cualquier rasto de la presencia de la iglesia católica en España, sustituyéndolos por un mayor protagonismo del Islam y otros credos..."
--
Sería mejor decir "sustituyéndolo por el pesoeísmo y utilizando otros credos como el Islam como excusa".

Anónimo dijo...

"Lo que no se entiende es que un diario serio como El País"
--
El mejor chiste que he leído en años.

Anónimo dijo...

Animados por el aire de los nuevos tiempos laicos, y al objeto de desposeer el acto de entrega de Despachos a los nuevos oficiales de la Armada Humanitaria Española de su abyecto carácter confesional católico/cristiano actual, adjunto remitimos para su consideración de la Sra. Ministra un resumen de las opciones que, en opinión de este Consejo de Sabios, mejor podrían servir a tal fin:

CON CARÁCTER GENERAL:
Supresión del acto litúrgico que acompaña la ceremonia. Que se sustituiría por la lectura de un pasaje escogido de algún texto aprobado por el MEC para la asignatura de EPC.

Cambio de fecha, del día de la festividad de la Virgen del Carmen a cualquier otro. Este Consejo de Sabios considera que, dado el carácter marinero de la institución, podría resultar apropiado hacerlo coincidir con el día mundial de las ballenas.

CANTO DE HIMNOS:
Es tradición en la muy arraigada en las muy humanitarias FFHH Españolas la interpretación de himnos por parte de la tropa. Esta costumbre, que podría parecer banal y prescindible, no está exenta de importancia, pues el hecho de que toda la tropa cante al unísono contribuye grandemente a su cohesión, lo que, a su vez, mejora su eficacia en el cumplimiento de las altas misiones humanitarias que tienen encomendadas nuestras FFHH.

Desprovisto ya el himno de la Escuela Naval Humanitaria de sus referencias cristianas por gracia de su antecesor el señor Bono, queda pendiente el espinoso asunto de la Salve Marinera. Himno éste cuyo carácter intrínsecamente religioso hace muy difícil, si no imposible, su secularización. Se ha pensado, por ello, que la opción más razonable sería “ecumenizarlo” dedicando cada una de sus estrofas al cristianismo y el Islam. Sistema por el que es posible que lleguemos a contentar a todo el mundo, incluidos los laicistas.

Nuestra propuesta es la que sigue:

Salve, Estrella de los Mares.
De los mares Iris, de eterna Ventura.
Salve, oh Fénix de Hermosura, Madre del Divino Amor.
De tu pueblo, los pesares, tu clemencia de consuelo.
Fervoroso, llegue al Cielo,
y hasta la Meca y hasta la Meca nuestro clamor.

Salve…, salve, Estrella de los Mares, Estrella de los Mares.
Sí. Fervoroso llegue a la Meca,
Y hasta Ti y hasta Ti nuestro clamor.
Salve…, salve. Salve,…Salve.

Esperamos que las sugerencias aportadas por este Consejo de Sabios sean de su agrado.

Anónimo dijo...

Sigfrido dijo...

Yo no soy displicente y mi comentario mucho menos, Sr. García. A usted no le interesan los asesinos que están sueltos, pero quizás a las víctimas de ETA sí les tenga preocupadas que el asesino sea vecino suyo. Ese comentario suyo sí que es displicente y soberbio.

No solo ha sido displicente y soberbio sino que ha demostrado una insensibilidad y una falta de interés propia de un ser unicelular.

Anónimo dijo...

Leí su artículo sobre los Funerales de Estado, Señor García Francés.

En muchos casos será un sentimiento religioso, pero EN TODOS los casos, va más allá, es lo intangible, es lo espiritual, es la emoción sentida individualmente, más intensa porque se vive colectivamente...incompatible con el afán por lo tangible, por lo concreto, con el colectivismo que anula todo individualismo, con el Materialismo de éstos, de éstos, que no saben que existe también un Socialismo Humanista. ¡Cuánto se indignó Unamuno con esta clase de especímenes!.

El Rey conoce el Espíritu Militar, lo vive, y el Rey es quien ha salvado la Salve. Pero, digo yo que, dado que el Rey opina que Zapatero sabe muy bien hacia dónde se dirige...pues, Majestad, Zapatero se dirige hacia ésto. No es sólo contra el Catolicismo, es TAMBIÉN contra el Catolicismo, contra todo lo que huela a Humanismo, a exaltación del individuo.

El Espíritu Humano hará el milagro, no lo dude.

Por cierto, "me he comido un párrafo".

De los mares iris, de eterna ventura.
Salve, oh fénix de hermosura...

Consigan la música, si es que no la saben ya, y cántenlo desde la chalupa, al amanecer o al anochecer, frente al mar...No hace falta ser católico, ni militar, ni marinero, pueden ser hasta musulmanes, judíos, ateos, contables, de la Unión Deportiva Salamanca...y ya me contarán...

Carme, tú no, hija, tú ni te molestes.

Anónimo dijo...

Sigfrido, aquí no tenemos ningún guión. Ni siquiera es de obligado cumplimiento comentar los textos del Patrón.

Así que no venga poniéndonos deberes, porque si Vd. considera que un tema puede ser interesante, escriba sobre el mismo y espere a la respuesta de la tripulación, antes de lanzar sus acerbas críticas.

A mí que suelten al asesino De Juana, me da asco y rabia, pero eso es culpa del caos (con mayúsculas) que reina en nuestra administración de Justicia, tan reticente a que el criminal pague por sus delitos, como pasa en otras democracias menos acomplejadas.

Reinhard dijo...

Feroz:
Sin negar, porque es evidente, el caos de la administración de justicia, con minúsculas, en el caso de Juana el caos es legislativo.

Anónimo dijo...

El hecho de que suelten a De Juana es consecuencia de una legislación penal absurdamente lastrada por el prejuicio de que todos los delincuentes son obligatoriamente rehabilitables. Del que deriva el obligado carácter rehabilitador de la pena. Pero partir del principio de que todos los delincuentes son rehablitables y que le pena ha de contribuir obligatoriamente a tal fin, arbitrando un sistema de reducciones de condena que se producen casi de manera automática, es aberrante. Es como pretender que todos los niños han de ser obligatoriamente Mozart o Einstein.

La experiencia demuestra que esa premisa es falsa: no todos los delincuentes son rehabilitables. Aplicarles a todos los mismos beneficios es, aparte de una injusticia cometida con los reclusos que si lo son, una estupidez que permite salir a la calle en tiempo record a verdaderos sociópatas. Luego, eso sí, nos mesamos los cabellos cuando comprobamos que reinciden.

Anónimo dijo...

yo no le pongo deberes a nadie, pero es evidente y no creo que nadie aquí pueda negármelo, que hace un tiempo el caso De Juana habría provocado unos cuantos comentarios, por eso muchos les leíamos, pero ahora no comentan eso. No pongo deberes sino que constato un hecho. Antes a algunos y lo repito, a algunos, nos parecía este blog más interesante y ahora me parece no solo menos interesante sino un auténtico coñazo.

Anónimo dijo...

yo no hago más que constatar un hecho, no entiendo esas violencias de Feroz y de Garcia, me iría de aquí y les dejaria con sus palmadas en la espalda y sus culteranismos y su falta de comentarios interesantes, pero a partir de ahora voy a ser la voz de sus conciencias, cuando crea que sus conversaciones son una pesadez lo diré, porque para eso soy un ciudadano libre.

Anónimo dijo...

Sigfrido, yo sí me permito ponerte deberes a ti. Determina la relación entre el colectivismo que anula todo individualismo y la insensibilidad sangrante del Ministro de ¿Justicia? y de Súper Gaspi respecto al sufrimiento individual e intransferible de algunos vecinos del "nuevo chico del barrio".

¿Se puede considerar el lamento de las víctimas "inconveniente"?. Se puede.

¿Se puede diluir uniformemente a un asesino dentro de una colectividad porque "se ha cumplido la ley"?. Se puede.

A veces es más emocionante deducir unas cosas a partir de otras que, aparentemente, no tienen relación. A veces el coñazo es que te lo den todo hecho.

Anónimo dijo...

También se le pueden embargar hasta los calzoncillos hasta que pague todo lo que debe legislativamente a las víctimas, mosca anónima.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero desde que he entrado yo el debate se ha vuelto más "interesante", antes era un auténtico peñazo y ahora es indudablemente más interesante y con la última aportación de mosca anónima, sin duda más brillante, como quería Garcia.

García Francés dijo...

¿Soy o estoy pesimista?

Me siento tan pesimista como ustedes, amigos, o, por mi propia genética, bastante más aún.

Hagamos un breve balance de lo que tenemos a día de hoy.

Una Monarquía cuyo principal activo es ser simpática y cuyo futuro se desgarra entre los dientes de la prensa rosa.

Una Constitución buenista en la que se integraron cargas de demolición inconcebibles en cualquier sistema político europeo moderno.

Un Gobierno mentiroso que jamás solucionará algo cuya existencia niega y que reaccionará demasiado tarde cuando se vea obligado a reconocerlo.

Unas Autonomías convertidas en Virreinatos coloniales que nunca morderán la mano del señorito que les dé de comer.

Unos Partidos políticos, sin democracia alguna, lastrados por profesionales del sueldo poltronal sin el mínimo currículum.

Sindicatos de matones funcionariales, emboscados y silentes, entre una población de nuevos ricos que todavía no pasan hambre suficiente.

Y, con estos mimbres, debemos salir de una crisis que puede dejar en mantillas a todas las que hemos conocido hasta ahora en el Siglo XX.

Chungo, señores, muy chungo.

Ya lo dijo el barón de Rothschild:

"Cuando la sangre corra por las calles, hay que invertyir en propiedades". Habrá que esperar un poco todavía.

P.S. Al menos, tenemos un líder carismático que va a acabar con el hambre en el ¿resto? del mundo y con un amigo remero que aspira a ser la bíblica voz de nuestras conciencias. ¿Les parece poco?

Anónimo dijo...

Amigo Sigfrido, no se ponga usted así, hombre. Tiene razón en que el caso De Juana hubiese provocado comentarios en el pasado, y de hecho los provocó. Fue cuando en plena negociación entre ETA y Gobierno se nos quiso hacer tragar el sapo de la libertad de De Juana por motivos humanitarios, tras aquella huelguita de hambre de la que se recuperó lo suficiente para unos revolcones, tras estar al borde de la muerte según el Gobierno y sus mariachis. Creo que entonces la tripulación remó en boga de ariete. Entonces las protestas pudieron cambiar la situación, ya que la infamia estaba en manos del Gobierno.

Desgraciadamente, el sistema devuelve a la calle a una alimaña. Ya no podemos mas que protestar y presionar para que se modifique la legislación en futuros casos. No crea que nos olvidamos, pero no sea tan negativo si no aparece el comentario que usted desearía en el momento que a usted le parece oportuno. Hágalo, que se trata de aportar y no sólo de consumir blog.

Y si este blog le parece un coñazo, lleno de sobeteo y pedantería, pues anímelo con sus comentarios, pero no pida a los demás que hablen de lo que usted quiere. Eso no es libertad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Libertad, ….. Sigfrido, si quiere usted cambiar el rumbo de esta nave le aconsejo que haga intervenciones interesantes sobre los temas que le preocupen. Repartiendo coces le va a costar bastante más, créame.

García Francés dijo...

Anónimo dijo...

Leí su artículo sobre los Funerales de Estado, Señor García Francés...

Gracias por leerlo y por añadir conceptos que lo mejoran. Lo ha bordado usted, anónimo.

Aún discreando en algunas ideas, el sentimiento es el mismo. Y la emoción, ante la Salve o el toque de Oración, idéntica.

Anónimo dijo...

Creo que deberíamos concederle el cargo de Pepito Grillo, al tal Sigfrido.

Hay que ser masoca, para perder el tiempo entrando en un blog que te resulta aburrido y que encima no te gusta lo que comentan. Si yo fuera así, estaría siempre metido en el Plural.

Para que vea que vamos por libre, pego esto:

Montilla, ¡que meriendilla!

Anónimo dijo...

¿De Juana Chaos? un asesino hijodeputa.

Anónimo dijo...

Por cierto, que iba a comentar una cosa que me ha hecho mucha gracia. Coinciden El Llorica y El Chulín, del bloque de al lado, en afirmar que "UPyD se verá pronto rodeado de moscas". ¡Ay, qué pobres!.

Herniado Exiliarra, a más que las moscas ya no pasan por allí, es que lo han puesto todo perdidito de chuf-chuf anti-insectos, pregúntale a tu admirado amigo. Una tontería, por otra parte, porque hoy les está dando por reclamar gente libre, con opinión propia, gente crítica, bla, bla, bla...¡Vamos, el retrato robot de una mosca común!.

Después de tanta transcendencia y tanta indignación, me se apetecía ponerme chula. ¿Cómo lo ves, calvorota?.

Anónimo dijo...

Sigfrido dijo...

También se le pueden embargar hasta los calzoncillos hasta que pague todo lo que debe legislativamente a las víctimas, mosca anónima.


Pues no sera asi, sino que ademas tiene derecho a subsidio de paro.

candela dijo...

Y prueba de que esto no tiene arreglo es el escaso nº de adheridos al manifiesto.
Ya poco me sorprende 15:00
---------------
Pues sí, ya poco, estoy con usted. Me resulta increíble la pequeñez de adhesiones. Está por en medio El MUndo y en este país de sectarios, eso sólo basta para que las purísimas conciencias sigan sin mancharse.
Alguna vez pensé que tanto disparate tenía como objetivo la desmovilización por KO técnico. Hoy, estoy en ese día de poquísimo optimismo, de pensar, como Monsieur, que esto no tiene arreglo. Bueno, quizá sea una fase de la luna.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta (si no se seca). Tras unos días de intenso trabajo, veo que las cosas no cambian, es un eterno retornar, al modo de los presocráticos:

La nena Bibi al ataque, tras unos días de recetado silencio:
Aído pretende imponer los "estudios de género" en la educación.

Léanlo en LD, porque en otro sitio no lo he encontrado...es genial.

García Francés dijo...

D. Luigi, sabe que le aprecio pero, por favor, modere su lenguaje.

Ya nos explicaron que este señor era un hombre de paz y, por lo tanto, no merece esos calificativos de su parte.

El señor de Juana Chaos es un honrado ciudadano que cuando salga del talego, completamente reinsertado, habrá satisfecho su deuda con la Justicia.

Además, es una víctima de la crisis y estará en el paro. El pobre.

¿No es suficiente para tener lástima de él?
¿No se le parte el corazón al pensar en las dificultades que encontrará para formar un humilde hogar con su esposa?
¿Y encima lo vitupera?

Anónimo dijo...

Don Alfredo, de ninguna de las maneras estaba en mi ánimo ofenderle a usted, sólo pretendía ofender a De Juana, ese miserable asesino hijodeputa. Discúlpeme.

García Francés dijo...

Se me olvidó añadir, D. Luigi, que no conviene provocar a este santo varón porque lo mismo se encabrona y nos pega un tiro en la nuca.

Ferchu dijo...

Hola y adios .... me voy a Santurce (que no Santurtzi) a ver a La Mari ...

Pero antes un mensaje para Monsieur:

Merci bien, mon ami!

Anónimo dijo...

¿Ustedes creen que algún español que se tragó el cuento de liberar a de Juana por motivos humanitarios durante su huelga de hambre cuando todos sabíamos que comía jamoncito de york a todas horas y se quilaba a la Irati en la ducha?

Yo no lo creo.
Lo que sí se demostró, lamentablemente, es que muchísimos españoles estuvieron y están a favor de la negociación política con ETA, los mismos que admiraron y agradecieron la "buena voluntad" que puso ZP en el intento, como si negociar de forma tan cobarde y traidora (el asunto transcurría durante la firma del Pacto por las Libertades) fuera digna de agradecer, y digo cobarde porque nuestro presidente estuvo dispuesto a ceder al chantaje etarra para llegar a esa Paz que le llevaría a la gloria, así cualquiera, ¿no creen? y lo que logró fue regalar 33 ayuntamientos a ETA, dividir a los españoles frente al terrorismo y humillar a las víctimas.
Pero los españolitos se lo perdonaron, porque Él lo hizo con buena intención y porque había que intentarlo.

Veremos ahora si esos españoles le perdonan su ineptitud, cargada de buena voluntad y optimismo, frente a esta crisis económica.

Anónimo dijo...

Novato, aquí lo pongo, pero tiene que aprender a poner enlaces, que está chupao:

Bibi, ataca de nuevo

García Francés dijo...

Por Dios, Dª Louella, le digo como a D. Luigi, ¿Quilar? ¡Querrá usted decir hacer el amor!

Por favor, no lo provoquen que los psicópatas tienen tendencia a sentirse molestos por estas o parecidas alusiones.

A ver si se ofende y viene a partirnos las piernas. y ojalá sólo fuera eso.

P.S. Por cierto, hacía años que no leía quilar... me ha hecho mucha gracia, Dª Louella.

Anónimo dijo...

Así me gusta Garcia, que hables de cosas importantes y no de tus culteranismos.

No tenéis perdón de Diós.

novatosinfin dijo...

Gracias D. Feroz, soy torpe en esto de los mayores que, menores que, igual a...

candela dijo...

Querida Louella, por supuesto que nadie se tragó lo de de Juana. Pero sucedió algo más grave -siéndolo mucho- que lo que describe usted. No es que quisieran creer, con poquísimo criterio, en el proyecto de paz; es que se quedaron sentaditos en el cómodo cliché del contra-PP, contra-franquismo, contra el rediós, contra lo que sea que fuera facilito y satisfactorio. Recuerde, la consigna era que los del PP (y por añadidura, cualquier crítico) lo que deseaban ansiosamente era un asesinato.
Una cosa es la credulidad, estúpida, pero bueno; yo creo que lo que pasó, lo que habita aún, es muchísimo peor.
Brrrrr

Anónimo dijo...

Sr. GARCIA FRANCES, no crea que yo hablo tan macarra pero al escribir sobre de Juana, me ha salido sin querer la expresión "quilar".

No creo que seamos nosotros los que más provoquemos al psicópata. Ya veremos lo que se encuentra de Juana al salir. ¿Tendrá miedo? ¿le harán un homenaje? ¿lo permitirá el gobierno vasco?

Anónimo dijo...

Sigfrido, creo que la leyenda está mal contada, y que mataste al dragón de aburrimiento.

Novato, las instrucciones están muy claritas, debajo de "Haga su comentario" y los signos < > están al lado de la Z.

Demostración del bilingüismo en Catalonia:

TEATRO EN EL POLIORAMA
'Llanto' en inglés
Carlos Martínez
Barcelona

El domingo 6 de julio fui a ver la obra El llanto, en el Teatre Poliorama de Barcelona. La representación fue excelente, pero antes de empezar, al solicitar el programa, me dieron una copia en inglés del poema Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, de Lorca.

Al pedirlo en castellano -es decir, en su versión original-, me dijeron que no lo tenían. Teniendo en cuenta la procedencia del poema, y que ni la compañía ni la mayoría de espectadores éramos extranjeros, este hecho resulta, cuanto menos, curioso.

García Francés dijo...

Aunque no tenía el placer de hablar con usted, ya estoy comenzando a apreciarle.

¡Gracias por seguir perdonándonos la vida! Es usted muy bueno con estos humildes remeros. Pero, por favor, no se chive a las nekanes de nosotros.

Y, si no le gustan los culteranismos, puede seguir con sus onanismos. Mentales. Cada vez resulta usted más divertido.

Anónimo dijo...

Yo también le doy vueltas al bajo número de adheridos. He llegado a la conclusión, de mucha gente no se apunta por ser un manifiesto lanzado desde UPyD.

Al principio barajaba otras opciones, como:

-La gente no se molesta en leer un par de páginas (dentro de poco, mucha gente ni podrá entenderlas).
-A quienes les viene mal para sus fines de imposición lingüística autonómica se han apresurado a llamarlo españolista-fascista, de ahí que quizás los votantes del PSOE no se hayan movilizado.
-A Savater yo le admiro, le leo, le agradezco que exista y ojalá pudiese algún día enamorarme de algún hombre como él y que me quisiera, pero hablando en público no pronuncia bien, habla como una metralleta, y encima es bajo, feo y bizco (atendiendo a los criterios de belleza mayoritarios hoy en día, donde Beckam es la panacea. Que conste que como digo, si yo fuese un poquito más mayor y Savater estuviese a tiro, Sara lo iba a tener que defender muy bien). Ya se lo dijeron a Cleopatra, creo que fue: hay que ser bueno, y parecerlo. Savater no parece un líder ni alguien que pueda convencer por imagen y por claridad de discurso (digo oralmente) a nadie. Ahí tenemos a ZP, que tiene encandilada a todo el rebaño.
Esta opción es completamente aburda, ya lo sé, pero muy a tener en cuenta, porque así está el patio.
En el mismo saco puedo meter al resto de los que estaban en la mesa. Uno sale con las gafas del mendigo del Lazarillo de Tormes, la otra parece una pija que te cagas... Os váis a echar todos encima de mí por decir esto, pero creo que es en lo que se fija un cualquiera que lo ve por la tele.

A estas cosas estaba dándole vueltas, cuando he caído, en que a pesar de todas estas opciones, una vez excluidos los que no se molestan en leer ni en plantar una firma, los naZionalistas y los del PSOE que siguen engañados, hay un grupo muy grande que está ausente, que son los del PP. En principio, todos los votantes del PP comulgarán con la idea del manifiesto. De entre ellos también habrá mucho vago que no firma, pero ¿y el resto?.

Pues no votan, no porque no estén de acuerdo, si no por no apoyar algo que ha salido de ese partido nuevo, el que no quieren ver, al que no quieren dar publicidad. Eso me parece. Y de ser así, es de una ruindez insoportable.

--------------------------------------

No se preocupe usted, que de Juana Chaos vamos a tener mucho de qué hablar, y será poco agradable. Qué prisa tiene usted, con lo necesario que es ahora remar a favor del manifiesto

Anónimo dijo...

Tampoco tu cuento está bien titulado, tendría que ser Caperucita y el Bobo Feroz.

Anónimo dijo...

"sino" y serán más las que se me hayan colado. Perdones.

García Francés dijo...

Louella Parsons dijo...
Sr. GARCIA FRANCES, no crea que yo hablo tan macarra pero al escribir sobre de Juana, me ha salido sin querer la expresión "quilar".

No tema, Dº Louella, sé que es usted una auténtica dama; me ha hecho mucha gracia por ser, creo, una expresión del paisito que no se da por aquí.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que los Trolls no se caracterizan por su amplitud de criterios, pero voy a intentar hacer un esfuerzo.

¿He puesto yo en mi nick la palabra "Lobo" precediendo a "Feroz"?. Si no lo he hecho, no entiendo la analogía con el cuento, puesto que no tiene nada que ver, pero para alguien de cortas entendederas puede ser un insulto ingenioso.

Disfruta tu momento de gloria, y sigue entreteniéndote con tus gracietas infantiles, porque yo no voy a emplear más tiempo en ocuparme de leer tus comentarios.

Anónimo dijo...

candela dijo...

Recuerde, la consigna era que los del PP (y por añadidura, cualquier crítico) lo que deseaban ansiosamente era un asesinato.
Una cosa es la credulidad, estúpida, pero bueno; yo creo que lo que pasó, lo que habita aún, es muchísimo peor.
--

Tiene toda la razón, CANDELA, y lo que habitará entre nosotros el mantra de que todo lo peor de la sociedad lo representa el PP.

Anónimo dijo...

Irati, la eusko-kiladora voluntaria.

novatosinfin dijo...

Feroz dijo...
Novato, las instrucciones están muy claritas, debajo de "Haga su comentario" y los signos < > están al lado de la Z.

.....

D. Feroz, no hace falta ponerse así, total, por un enlace no puesto como Dios manda... Hay cosas más graves:

1. Lo del de Juana (ignomina pura), un HP en toda regla respaldado por la Ley (que gracia me hace el temita, que luego te saltas un ceda el paso y te cae la mundial).
2. Una crisis que ya se va a cargar a una grande, la Martinsa-Fadesa... a tomar viento fresco. Y el SHI de turismo en Suiza con Miquel Barceló (Glups).
3. Bibi ataca de nuevo, o de como un/-a tonto/-a no puede estar callado/-a ni debajo del agua.
4. Un individuo mata a su familia en Yecla y todas dicen que es un crimen machista... después de suicidarse, y de alegar el por qué del crimen, y de matar a sus hijitas... o de como las anteojeras son más cerradas de lo previsto.
5. El calentamiento hace que, mientras en todo el mundo llueve, en el sureste nos asamos como chicharrones... sin solución de continuidad hoy ha caído una tormenta imprevista de aúpa.
6. Mamá-Chacón va a convertir el ejercito en una tropa de la Srta. pepis...nada más propio le es esa denominación con esta ministra.
7. Valverde se ha hundido en el Tour. (Sin comentarios)...

Y podría seguir... Vaya veranito que nos espera!!!

Mandarin Goose dijo...

Zp ha obsequiado a la liberada Betancourt con "El libro de la vida" de Santa Teresa y un ejemplar de "La divina comedia".
--
Si al menos hubieran sido las moradas interiores.... o la noche oscura del alma de San Juan de la Cruz, tan apropiado para una persona que ha pasasado por semejante calvario...
--------------------
Además le ha entregado una camiseta de la selección española de fútbol y otra de la selección francesa dedicada por Zidane.
--
Eso me ha indignado. Dar a esa mujer un regalo tan impropio es asqueroso. parece una burla de un estúpido ZP que se mofa de las miserias y la grandeza moral de betancourt. Como españolito de alpargata y fijodalgo clamo al cielo aunque no me oiga.

Encima las masas anencéfalas y pastoreadas estarán encantadas con tan exquisita bofetada. Oh, que contenta se pondrá la sudaca, que agradecida debe de estar de tener tan importante reliquia, agradecida al bwana blanco, seguro que en su cautiverio la mujer soñaba con los partidos de liga y se emocionaba con los triunfos de la selección, que nos de las gracias como nos merecemos...

Vomitivo, repugnante, humillante para ella y para los españoles con dos dedos de frente

Anónimo dijo...

Novato, tranqui colega, solo intentaba ayudarte, porque a mí también me pasaba lo mismo.

Para los fans de Leire:

Pajineces

novatosinfin dijo...

Si tenemos una Leire pijina de pro el el Petardoe, y una Leire, en La Oreja de Van Gogh, que pasa (o pasaba) por ser un grupo más bien pijin-pop... ¿Es que todas las Leires son pijas?

Sé que es un silogismo absurdo pero coincide con la realidad, o no?

Anónimo dijo...

José Luis ha obsequiado a Betancourt con el libro "Convidada a la vida" escrito por Él mismo.

novatosinfin dijo...

Por cierto, al hilo del encuentro entre Betancourt y el SHI; ese encuentro al SHi, no sólo le sale gratis, sino que además, vende mucho entre la progresía, pero... ¿haría lo mismo con las Victimas de Eta?

Seguro que no, estas Víctimas sí le cuestan votos entre la progresía de salón.

Addenda off the topic: ¿han visto las cantidad de pintadas relativas a los HP de la banda de asesinos en la carretera durante la subida a Hautacam, en la etapa de hoy?... simplemente vomitivo.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenas noches.
Hoy que han venido los trolls, esto ya parece un gran barco.

Pregunta para el hermano lobo: Cuando detendrán a Ibarretxe por causar alarma social?

Salud

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Según El Confidencial Martinsa-Fadesa presenta suspensión de pagos

Según el diario, Zapatero prometió ayudas a la empresa a través del ICO en noviembre de 2007, fecha en la que Martinsa-Fadesa se planteaba presentar el Concurso de Acreedores. Se trataba de ocultar la crisis inmobiliaria antes de las elecciones.

Este hombre es realmente peligroso.

Me pregunto qué habrá sido del comprador de la vivienda de los Zapatero-Espinosa, esa que ÉL tenía a tipo fijo y Sonsoles a tipo variable. Qué pobre, qué le habrán vendido y a qué precio.

Anónimo dijo...

Venga... ¿hacemos una porra? ¿Cuántos de entre la tripulación creen que el presidente de Martinsa-Fadesa, from lost to the river (de perdido al río), va a cantar La Traviata al marido de La Soprano, en rueda de prensa?
Podría explicar cómo le prometieron el apoyo del ICO si no suspendía pagos ANTES DE LAS ELECCIONES y como le han dejado colgado de la brocha en el último segundo...

benjamingrullo dijo...

¿Le habrá dicho a Ingrid que a él también le secuestraron al abuelo?

Anónimo dijo...

Perdón por el añadido pero... hay paises en los que, por dignidad torera, tras confesar ante las cámaras, se comen el cañón de un Magnum 44 en prime time...

Anónimo dijo...

Oigan, ¿por qué ahora se dice Concurso de Acreedores en vez de Suspensión de Pagos? ¿es un eufemismo o existe alguna razón más técnica?

--

Buenísimo lo del abuelo, BENJAMINGRULLO, buenísimo.

Anónimo dijo...

Qué bueno BENJAMINGRULLO.

Lo que le faltaba a Ingrid Betancourt, con lo que le ha tocado, que se presente a homenajearla este pelmazo.

LOUELLA, concurso de acreedores es el nombre técnico actual.

Rubín de Cendoya dijo...

Artanis dijo...

Venga... ¿hacemos una porra? ¿Cuántos de entre la tripulación creen que el presidente de Martinsa-Fadesa, from lost to the river (de perdido al río), va a cantar La Traviata al marido de La Soprano, en rueda de prensa?
----

Creo que no cantará. Si le preguntan dirá que es empresario y que no opina de política.

Azkuna parece que nos vino mejorado de USA. A ver cuanto tiempo le aguanta el pulso a Eguibar y compañía.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy con usted D. RUBIN. En este país no hay empresarios que canten, y mira que podrían hacer un buen orfeón.

Anónimo dijo...

La única que ha encontrado empleo como cantante es Sonsoles.

ostra dijo...

Ya que no está Don Alberich, alguien tendrá que decirlo...

¡Por Wotan!

Anónimo dijo...

Para los que se manejen con el inglés, David Cameron, candidato torie al gobierno británico, proclama la necesidad de un rearme moral. Aunque toca temas muy de la política británica, muchos son extrapolables a otros paises europeos.
By the way, si un conservador/liberal/centropoide lee un discurso así en Apaña, lo linchan...
¡Tal que aquí!... son tres páginas...

Mandarin Goose dijo...

Doña Catalina, pero usted cree que un particular normal y corriente (o sea, un pringaíllo en la tripa de la campana de Gauss) le ha comprado el piso a ZP? Si no ha sido algun banco o holding, apunte posible ricachón con ganas de que le deban un buen favor, en ambos casos pagado a tocateja y con mas que generosa buena voluntad en la valoración

Alexander Smollet dijo...

Doña Louella yo también creo que para los votantes de Z el bolsillo tiene mas importancia que la dignidad y si por un "milagro laico" no se arregla el desastre económico, a lo mejor tenemos la suerte de que no aguante en la Moncloa hasta el final de la legislatura.

Lo que no sabemos es quién aaguantará mas y cómo nos vamos a quedar después de su desastroso mandato.

Anónimo dijo...

Yo creo que al Rodríguez y señora, el piso se lo ha comprado un fetichista...
¡Hay gente pa tó...!

Anónimo dijo...

A lo peor José Luis ha obsequiado a Betancourt con una camiseta de la selección española de fútbol porque quiere jugar un partido amistoso con las farc.

ostra dijo...

Don Novato, a ver si me sale un truco que dio Don Loco para que blogger no interprete la chuleta exacta de los enlaces:

<a href="AQUÍ SE PONE LA WEB">AQUÍ EL TEXTO</a>

(cópielo tal cual y sustituya el AQUÍ SE PONE LA WEB por la dirección del enlace entre comillas, y AQUÍ EL TEXTO que quiere que aparezca como enlace)

Ejemplo:

<a href="http://chalupadelaargos.blogspot.com/">La chalupa de la Argos</a>

Anónimo dijo...

D. MANDARIN GOOSE, igual no es para tanto... Quedamos en que era una propiedad dentro de lo normal para una pareja que no era rica (no sé en qué trabajaba Sonsoles antes de entrar en el Coro de RTVE, pero desde luego no era Hillary Clinton). José Luis ha declarado como patrimonio una cantidad un poco superior a 600.000 euros, después de la venta.
No creo que anduvieran los bancos locos detrás de esa finca, aunque también podría ser. ¿Un nuevo rico que quisiera darse el capricho? Bueno, podría ser. Pero también puede haber sido una venta normal a un particular. Lo que quería destacar es que José Luis vendió su casa en 2007, el año en que los inmuebles alcanzaron los mayores precios del último ciclo de bonanza. Y que tiene la información privilegiada que le falta al particular.

ostra dijo...

Pues sí, Catalina.
O estaba muy seguro de que iba a estar otros cuatro años en la Moncloa, o sabía que después de 2007 iba a ser muy difícil vender un piso.

Anónimo dijo...

Esto sobre Guadalajara dará poco que hablar, aunque tela tiene bastante.
Mañana lo cuelgo otra vez, que se vea bien.

Alexander Smollet dijo...

Zluis, con información privilegiada, que negó a todos los españolitos, porque estábamos de elecciones y no se podían dar mensajes antipatrióticos, vendió su pisito al final del ciclo de bonanza económica.

Como es un hombre pevisor que dedica varios minutos diarios a pensar y analizar sobre asuntos económicos, cuando decida comprar su futura vivienda, para cuando abandone la Moncloa, sabremos los españolitos que la crisis ha tocado fondo.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.