lunes, 28 de julio de 2008

28 julio, 2008

Almudena Grandes y el fin de la crispación


La escritora Almudena Grandes no acaba de estar conforme con ese pelillos a la mar que resume el último encuentro Zapatero-Rajoy, en el que se dio por acabada la crispación:


"Zapatero y Rajoy se han reunido para poner fin a la crispación, dicen los titulares. Se diría que la crispación es una epidemia, una emergencia o una catástrofe nacional. Que yo sepa, aunque tal y como están las cosas, les confieso que cada día dudo más de haber sabido algo alguna vez, la crispación ha sido una estrategia política, medida y calculada, que el PP ha desarrollado entre sus dos últimas derrotas electorales, y subrayo, derrotas. Rajoy ha sido su principal impulsor y su frustrado beneficiario. Entonces, ¿a qué viene esta escenificación de culpas compartidas, este numerito de venga esa mano y pelillos a la mar, que parece arbitrado por una monja en el patio de un colegio? "(Almudena Grandes. El País, 28 de julio de 2008)


Hace 16 meses, durante la rueda de prensa para la presentación de su novela 'Corazón helado' en Sevilla:

"Fusilaría cada mañana dos o tres voces que me sacan de quicio" (Almudena Grandes, 26 de marzo de 2007).

De las palabras de la escritora cabe deducir que las voces candidatas al paseíllo serían distintas cada mañana. Si fueran las mismas, menudo trote, habría dicho: "todas las mañanas". Eso haría un total de voces fusiladas comprendido entre 980 y 1470 voces.

Publicado por Santiago González en 7:23 AM

69 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras.... sana indignación, lo de Almudena y otros es sólo sana indignación... la crispación es algo que hacen otros...
No sé si se fijaron en la lista de más admirados y más odiados que publicó el suplemento de El Mundo de ayer... Él estaba en ambas...

Ahora estoy leyendo esto...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Almudena Grandes oye voces.

ostra dijo...

Buenos días.

Comprendo también que la socialdemocracia en el poder se parecerá cada vez más a la derecha en la oposición, y que a los políticos la irresponsabilidad les sigue saliendo gratis.

¿Lo dirá porque Solbes aún no ha dimitido?

Sargento 100% Algodon dijo...

El caso del taxista homofobo y anticatalan...

La televisión hace extraños compañeros de cama...

Votar al original...

Anónimo dijo...

Luigi, esta va por Vd:

El Pais

Dejan en libertad provisional a la etarra Elena Beloki (condenada a 13 años de cárcel) para un tratamiento de fertilidad in vitro.

Sargento 100% Algodon dijo...

Aquí y en China...

Anónimo dijo...

Reuters, entiendo que sería preferible que la fecundación de la etarra fuera, por seguir el Método De Juana, in ducha.

Rattus Norvegicus dijo...

En los últimos 30 años, él ha contribuido a este conocimiento, analizando los cambios en la cubierta vegetal del planeta y la retracción de los glaciares en las regiones tropicales.
Yo quiero un trabajo como el de este señor: investigar lo inexistente, dar conferencias sobre el tema y cobrar por todo ello.

Anónimo dijo...

Alguién puede explicar esto?:
Foro de Ermua

Rattus Norvegicus dijo...

Si, hay glaciares en zonas tropicales (zonas de la Tierra en torno a los trópicos geográficos).
Peroooo... ¿En clima tropical o en clima de alta montaña?

Reinhard dijo...

Atendiendo al rencor no disimulado, totalmente explícito, y a la venganza con forma de fusilamientos, no aprecio diferencia alguna entre esta guionista de porno soft y el gudari De Juana.

Rattus Norvegicus dijo...

Bueno, vale: me he columpiado tontamente. Mejor será que oigamos a los expertos.
(pero no me negarán que la frasecita induce a confusión)

Anónimo dijo...

PSM PSOE

MANIFIESTO POR UNA TELEVISIÓN MADRILEÑA DE SERVICIO PÚBLICO. TELEMADRID PARA TI.

"Telemadrid ha dejado de ser la televisión de TODOS LOS MADRILEÑOS Y MADRILEÑAS" (*¡Piiii!, incorrecto: "De todos los madrileños y de todas las madrileñas". ¡Bibiiiii!) "y se ha convertido en una televisión al servicio NO SÓLO del Partido Popular, sino EN EXCLUSIVA de su máxima dirigente, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre" (¡Piiii!. Si es "en exclusiva" para la Espe, excluye todo lo demás, hasta al PP. Si es "no sólo" para el Partido Popular, sería "también" para la Espe, no "en exclusiva" para ella. ¿En qué quedamos?. "No sólo" y "en exclusiva" son mutuamente incompatibles) "Ante esta grave situación, queremos manifestar nuestro apoyo para devolver Telemadrid A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS de nuestra región". (*¡Piiii!. "A los ciudadanos y a las ciudadanas". ¡Bibiiii!).

"Para que Telemadrid vuelva a ser para ti, es necesario que":

- "La objetividad, el equilibrio y la calidad de la información vuelvan a ser una realidad".

- "La defensa de la libertad de expresión y su pleno ejercicio por LOS profesionales" (¡Bibiiiii!) "del medio sean una práctica cotidiana". (** ¡Piiii!. El ejercicio de la libertad de expresión sí debe ser una práctica cotidiana, pero "la defensa de la libertad de expresión", ¿una práctica cotidiana?. ¿A cargo de algún miembro o de alguna miembra del Comité de Empresa Anti-Salvapantallas?. Todo el día, ahí, la tía o el tío controlando...)

- "Sea una televisión independiente que respete el principio de igualdad, el pluralismo político, religioso, social y cultural, tal y como corresponde a un medio de comunicación público financiado con el dinero de todos los ciudadanos y CIUDADANAS de Madrid". (¡Piiii!. Me remito a * y, ¡Bibiiii!).

- "Vuelva a recuperar el liderazgo de la información veraz, objetiva y plural".

- "Legitime su existencia en base a" (¡Piiii!. ¡Augh!) "la calidad y la identidad de su programación".

- "Esté libre de cualquier tipo de control político, económico e ideológico".

- "Sea una televisión libre de dictados, consignas y comisariOs políticOs". (Doble ¡piiii!. Me "vuelvoaremitir" a ** y, ¡Bibiiiii!).

- "Sea una televisión sin manipulación ni censura".

- "La información no sea sustituída por la opinión sesgada y que la opinión y la información sean contenidos claramente diferenciados".

- "No esté al servicio de intereses privados"

- "Se devuelva a LOS TRABAJADORES" (¡Bibiiii!) "de Telemadrid su dignidad como profesionales". (Los y las del Comité de Empresa vienen a ser trabajadores y trabajadoras, ¿verdad?).

- "Respete la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid"

- "Proteja y promocione la juventud y la infancia". (¡Piiii!. "Proteja y promocione ¡a! la juventud y ¡a! la infancia". Protegen la juventud las cremas antiarrugas. Promocionar la infancia es hacer un anuncio tipo: "¡Qué guachi es ser niño o niña!. Gobierno de Esssspaña". Muy mal escrito).

- "Fomente la educación, la cultura, el deporte....". (¡Piii!. ¿A qué el suspense?. ¿Quereis incluir algo más?, ponedlo, ¿no?, no pongais los suspensivos, que nos dejais in albis. ¿O no son puntos suspensivos sino un "rellene la línea de puntos" para que diversos Colectivos inserten sus peculiares peticiones?).

- "Sea una televisión de verdadero servicio público para los madrileños y madrileñas" (¡Piiii!. Vuelta a * y otro ¡Bibiiii!) "de nuestra Comunidad".

- "Sea una televisión con el color de la democracia y no con el blanco y negro de tristes tiempos pasados". (¡Piii!. En nombre de "Casablanca" y "El Gran Dictador", ambas furibundamente anti-fascistas, -¡vale, antitotalitarias en general!-, ¡protesto enérgicamente!).

- "El director o directora general" (¡Bibiiii!) "sea elegidO" (¡Bibiiii) "por la mayoría cualificada del Parlamento Regional, siguiendo el modelo consensuado por todos los partidos políticos parlamentarios en el Congreso de lOs DiputadOs" (¡Bibiiii!) "para la elección del DIRECTOR general de RTVE". (¡Bibiiiii!, ¿ande andas?).

FINISH.

Bien, teniendo en cuenta que la tele de los tiempos de Urdaci estaba dirigida por alguien a quien se eligió de manera tan chupi y que, sorprendentemente, también os place, y teniendo en cuenta que:

- TVE y RNE son medios que no están al servicio, no sólo del PSOE ni en exclusiva de su máximo dirigente, el Presidente del Gobierno de Esssspaña, Don Zapatero.

- Son medios objetivos y equilibrados, en donde la libertad de expresión no debe ser defendida cotidianamente porque ya autorregulan la ortodoxia a satisfacción de sus respectivos Comités de Empresa

- Son medios libres de cualquier tipo de control político, económico e ideológico, puesto que quien se encadena por voluntad propia es perfectamente libre, y

- TVE en concreto es un medio que, hace tiempo ya que emite en colorines.

Pues eso, que teniendo en cuenta todo lo anterior, ganitas me dan de firmar, pero es que está muy mal escrito y contiene un INTOLERABLE LENGUAJE SESGADAMENTE SEXISTA.

Y que no, ¡mentirosillas, mentirosillos!, que no es el Partido Popular el que os preocupa, que ese está bien domadín, que es la Espe, por eso la incongruencilla del principio. Si os expresarais como Dios manda, lo habríais disimulado mejor. Porque, en el fondo, hacer Frente Común, sin que parezca Frente Común, es complicadín, lo entiendo.

No, me da pa mí que no lo voy a firmar.

ostra dijo...

Una vez cumplidas las órdenes de cargarse a Zaplana y a Acebes, lo único que le falta a Mariano para ser simpático del todo es depurar a Espe.

Anónimo dijo...

No creo qie Almudena Grandes haya aprendido aun a fusilar por ahí con castristas, farquistas o niñas militares aun no violadas por nuestro nica Ortega.
Lo que tengo perfectamente claro que es que, llegado el momento, aprendería enseguido y practicaría mucho.

ostra dijo...

Solbes en directo zzzzzzzzZzzzZzzz...

(dice que de dar ayuda a las inmobiliarias, nada, monada)

ostra dijo...

Dice que "ciertamente le preocupa la situación".

Ahora.

Rattus Norvegicus dijo...

La solbencia es narcótica, Doña Ostra. Será por que el padentro no lo domino.
Voy a por un café sólo bien cargado, no vaya a ser que entre en coma.

Cuando se despertó, el dinosaurio aún estaba allí.
A. Monterroso, más o menos.

Patrullero Mancuso dijo...

¡Osti, Almu! ¿Así que fueron los fachifazistas del PP los que casi negocian con la eta, los que hicieron de La Juana un mártir de los derechos humanos y los que impulsaron y aprobaron unilateralmente un estatuto inconstitucional?

Vaya manga de mestureros y crispadores hisdeputa. ¡A mí me habían hecho creer que había sido el PSOE!

Anónimo dijo...

A los muy buenos días. Perdonen, sigo dale que dale con las lenguas.

Arrinconando el castellano

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

PELLEJAS
.
.

En tanto que de Rosa y Almudena (1)
(Regàs en flaca, y Grandes, potolona)
las clámides se arrastren por la escena...
la vida cultural me decepciona.

Arpías que se embolsan su dinero
de górgonas a sueldo del Partido,
su pavo, ya senecto, está subido
al palo del hispano gallinero.
(A mí me importa poco lo que hagan,
que yo no he de pagar por lo que cagan)


(1) Garcilaso me perdone.

Anónimo dijo...

¡Ánimo!, a la vuelta del verano, seguro que JuliProgre Otero recupera a la Risotas Grandes para su Gabinete (ella es essspecial, no tiene tertulias, tiene gabinetes).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Se apellida 'Corredor' -ya es mala suerte-
la Ministra de Vivienda. Y es que, a diario
vengo oyendo que el sector inmobiliario
"está ya en el corredor" (el de la muerte)

Anónimo dijo...

Almudena Grandes, fuera del quicio, oye cada mañana dos o tres voces, sumida en un delirio febril repite para sí: fusilaría, fusilaría....

novatosinfin dijo...

Güenos y cálidos días desde la güerta.

Qué quieren que les diga: Almudena Grandes y los de su estilo me parecen unos pedantes y snobs, y su literatura, cuanto menos, sospechosa de reiteraciones varias, o lo que es lo mismo, como hacían Milli Vanilli (se acuerdan?), que decían que hacían un disco largo, lo cortaban en diez partes, y , hala!!, exitos. Y otro grupo de la época que no logro recordar. Pues igual Almudenita y sus amigos: un eterno y larguísimo tocho que emiten año a año por piezas... nada nuevo bajo el sol.

Off topic:

Segun las páginas sepias del diario mundial del domingo, los la recolocación de Delphi (recuerdan ustedes), un bluff, y ha costado un egg y parte del otro egg al erario común de los españoles. Y además, perece que lo de la empresa que va a hacer la panza del airbus 350 no es seguro, o es discutido y discutible (de qué me suena esta frase??? hummm). Oséase, que dice el castizo: Martinsa parada en su caída antes de las elecciones por el Gobierno, con los buenos haceres de Taguas, las manifas de los trabajadores de Delphi oparadas en seco para no acollonar al SHI...Bendito país...

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Quizá estemos de enhorabuena, pues se ha descubierto que el asesino nacionalista De Juana ("asesino hijo de puta", que diría LUIGI) consiguió reducir hasta cerca de 800 días de su condena a base de presentar informes y certificados de estudios que se han demostrado falsificados. Uno de ellos, por ejemplo, aseguraba que De Juana había cursado una asignatura (en la Universidad de Vascongadas, como no) de Euskara Técnico que no existía en el momento en que él estuvo matriculado.

A ver si con un poco de suerte la Fiscalía investiga este asunto (ahora que la marca Gobierno de España © está atravesando una etapa anti-ETA) y se consigue que este individuo pase otros tres añitos a la sombra.

Me orino de gusto sólo de pensar en esa posibilidad e imaginándome cómo se iba a quedar este asesino sanguinario y no arrepentido. Sobre todo teniendo en cuenta que ya debe estar relamiéndose (ayudado por las lonchas de jamón de su "huelga de hambre") al pensar que va a salir a la calle...

Anónimo dijo...

Yo también me haría pipí, pero esperemos acontecimientos.

No sólo el PP y el foro de Ermua andan con marejada. Sólo que estos no airean trapos sucios

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.

Se apellida 'Corredor' -ya es mala suerte-
la Ministra de Vivienda.




Antiguamente a los API se les llamaba "corredor de fincas", o sea, el SHI siempre al día con el pasado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aunque, lamentablemente, gentuza como De Juana tiene quien mire por que le toquen todos los beneficios del Estado de Derecho... habría que investigar y mucho QUIENES SON CÓMPLICES en la redención de pena mediante falsedades.
Quiénes han cometido las falsedades y quienes han permitido que tales falsedades den su fruto.

Sabemos que, desde la Universidad del País Vasco, se ha favorecido la concesión de titulaciones académicas a presos que no han hecho los cursos.
Sabemos que el entorno proeterra tiene largos tentáculos, pero también tenemos fundadas sospechas de que el ahora indómito Gobierno de España ha blandeado miserablemente con estas cuestiones.

Seguramente no sirva para nada, pero queremos saber cómo y quién.
¿Porqué?
Porque nuestros muertos no tienen quién les redima.

Anónimo dijo...

PLAN B

Que, en su desesperada huelga de hambre, De Juana sea atendido por el doctor Montes. Sólo quedan cinco días, pero éste en unas horas nos lo arregla. Con que le parezca un poco desmejoradillo el hombre y no le vea con muchas ganitas de vivir, ya ni pregunta a su prójima, ¿pa qué?. ¿Que no, Zapatero?, es lo que tú dices, un tío que hace una huelga de hambre, en el fondo, se quiere morir. PUES DÉMOSLE UNA MUERTE DIGNA.

Alberich el Negro dijo...

Almudena Grandes... Almudena Grandes... Hummm.... Almudena Grandes...

¿Almudena Grandes no es la escribidora que, con tanto éxito, dio su apoyo público a la formación política de Izquierda Desunida?

Comunismo y fusilamientos. Un cóctel explosivo que haría las delicias de Pío Moa.

Si es que hasta en la hiperprogresía hay crispadores...

Alberich el Negro dijo...

Mi SARGENTO dijo...

"No sé si se fijaron en la lista de más admirados y más odiados que publicó el suplemento de El Mundo de ayer... Él estaba en ambas...".

----------

Es que José Luis es un Jano bifronte (aunque siempre se esté riendo).

Sólo los más grandes (y Él lo es) producen ese efecto contradictorio en los simples mortales...

Anónimo dijo...

luigi dijo...
(...)

Almudena Grandes oye voces.
-----------------------------------
Cole: Ahora quiero contarle mi secreto.
Dr. Malcolm: De acuerdo.
Cole: ¡Veo gente muerta!
Dr. Malcolm: ¿En sueños? ¿Despierto? ¿Gente muerta en tumbas, en féretros?
Cole: Moviéndose por ahí, como gente normal. No se ven entre ellos. Sólo ven lo que quieren ver. No saben que están muertos.
Dr. Malcolm: ¿Los ves a menudo?
Cole: Todo el tiempo. Están en todas partes… No le contará a nadie mi secreto, ¿verdad?
Dr. Malcolm: No. Te lo prometo…

(copirrai "el sexto sentido")
-----------------------------------
Mmmm...¿sabe ud don Luigi si el Dr Malcolm tiene citas libres?

Anónimo dijo...

Ya que What if trae citas de cine, añado, con permiso:

"- Disparadle.
- Cortarle la lengua.
- Aun mucho mejor, disparadle a la lengua. Y recortadle esa barba tan descuidada."
(Piratas del Caribe en el Fin del Mundo)

"¡¡¡Ya están aquí!!!"
(Poltergeist)

"─ Disparad contra cualquier cosa que se mueva tras esa puerta.
─ Pero ¿y si el monje es inocente?
─ Bah, tenemos un montón de monjes inocentes."
(Pánico en el transiberiano)

"Ella se enloquece a veces. Todos nos enloquecemos a veces. ¿Usted no?"
(Psicosis)

Anónimo dijo...

Vigia
Grandes citas.
Que alguien cite "Pánico en el Tansiberiano", época en que había industria de cine en España y coproducciones sin vergüenza (nótese el separado), me emociona...
Pero yo añadiría otra cita que le vendría bien al espíritu de ánimo grandesiano.
William Holden, en el primer y seco diálogo de "Grupo Salvaje"...

Pike: Si se mueven, mátalos...

Anónimo dijo...

What if dijo:

Mmmm...¿sabe ud don Luigi si el Dr Malcolm tiene citas libres?
---------------------------------

Mister If, el verano no es un buen momento para comenzar un tratamiento, pero además el caso de Almudena Grandes parece un caso especialmente dificil, su reacción causa efecto: voces matinales-fusilar, no presagia nada bueno. Veremos cómo se encuentra en otoño.

Anónimo dijo...

Cuando llegue el de ERC Zapatero dirá que lo acordado con Rajoy es la negociación política con ETA.

el correo

Zapatero aclara a Erkoreka que el acuerdo anti-ETA con Rajoy no rechaza explícitamente un fin dialogado

/EfeEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aclarado hoy al portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, que en el acuerdo en materia antiterrorista que alcanzó el pasado miércoles con el líder del PP, Mariano Rajoy, "no hay ningún pronunciamiento explícito que rechace un fin dialogado", y que, además, "en ningún momento" está en su ánimo vincular el fenómeno nacionalista con la lucha contra ETA.

Anónimo dijo...

Que no se preocupe Almudena.Que Zapatero ya le ha dicho a Erkoreka que los acuerdos alcanzados con Rajoy no contemplan la exclusión del final dialogado con ETA... O sea, pelín crispación creo que vaa haber otra vez. Aunque bien mirado, es posible que Rajoy no se de por aludido.

candela dijo...

Paso un rato por aquí y vuelvo a irme ¡qué disperso es el verano!
Genial, me ha parecido genial, el post de las 10:09 de PACHULA.
Para atar cabos, ESPE es un objetivo perfectamente fusilable para almudena,a esas horas del desayuno en las que cavila, serenamente, cómo atacar las tostadas.
Bueno, voy a leerles, que ando retrasada
PD: Oigo a Wagner y no paran de nombrarle,alberich

García Francés dijo...

www.garciafrances.com

Queridos remeros, lamento no poder participar demasiado en la boga de hoy porque, según parece, algún hideputa me ha abierto una vía de agua en la gabarra.

Según dicen los técnicos han jaqueado mi web , borrando mucha información y estamos intentando salvar los datos para reflotarla.

Tengo un pocotón de disgusto y siento no poder compartir con ustedes. Me reincorporaré al remo en cuanto me sea posible.

Les envío cariños...

García Francés dijo...

Monsieur, lamento no celebrar con más risas ese POTOLONA suyo, que tanto hace no sonaba en mis oídos pero sepa que, en una tarde amarga, me ha hecho sonreir como sólo usted sabe hacerlo... Gracias, mon pote...

Ferchu dijo...

¡¡Qué Grande eres, Almudena!!

(modesto homenaje a D. Luigi)

Ferchu dijo...

Pregunta para D. Reuters (8.45):

¿Es un tratamiento de "fertilidad in vitro" o "en barra", o si lo prefieren "en stick"?.

candela dijo...

reuters dijo...
Zapatero aclara a Erkoreka que el acuerdo anti-ETA con Rajoy no rechaza explícitamente un fin dialogado
------------
una aclaración de lo más necesaria ¿oído Rajoy?

Con todo, lo que me tiene canicular completa son "los análisis económicos" de Pepiño.

Alberich el Negro dijo...

CANDELA dijo...

"Oigo a Wagner y no paran de nombrarle,alberich...".

----------

Desearía que fuera para bien, Candela; aunque viniendo la cosa de dioses, humanos y gigantes dudo que lo dicho sobre mí sea algo positivo.

Es mi sino, ¡por Wotan! (que es como decir por mi enemigo).

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¿Y qué está oyendo concretamente, CANDELA?

Alberich el Negro dijo...

¿Seguramente Das Rheingold? Ahí es donde yo me luzco de verdad...

candela dijo...

ahí tiene, alberich:
15.50 Festivales de Verano de Euroradio: Festival de Bayreuth
Transmisión directa desde el Festspielhaus de Bayreuth.
WAGNER: El Oro del Rin (prólogo en 4 escenas de “El anillo del Nibelungo”. A. Dohmen (Wotan), R. Lukas (Donner), C. Bieber (Froh), A. Bezuyen (Loge), A. S. (Alberich), G. Siegel (Mime), M. Breedt (Fricka) E. Haller (Freia), C. Mayer (Erda), F. McCarthy (Woglinde), Orq. del Festival de Bayreuth. Dir.: C. Thielemann

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LEXICÓN BILBAÍNO

Espero que pueda Vd. salvar los víveres, paisano GARCÍA FRANCÉS.
¡Primero los Grandes Reservas, luego, las mujeres y los niños!

Pues sí: "Potolo" o "Potolón" es un localismo vizcaíno.
Los puristas escribirían "Pottolo", y los apañoles "Potxolo", que sabe más a basko de carnet.
Pero, en Bilbao, toda la vida hemos dicho: "¿Has visto cómo se está poniendo la niña de los Cuesta? ¡Potolona, como su madre!"

Otro rato practicaremos con "sinsorgo" y "sinsustancia"

Anónimo dijo...

Ferchu dijo...
Pregunta para D. Reuters (8.45):

¿Es un tratamiento de "fertilidad in vitro" o "en barra", o si lo prefieren "en stick"?

---

Que digo yo que será fecundación en botella de Radical Fruit, las mejores para preparar un buen cóctel molotov.

Y si no, tal como es esta tropa, lo harán a la vasca: en cajas brik de Don Simón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ALBERICH:

Debería su merced ser más morigerado en el consumo de "Tumbadiós" de garrafón.
Estoy oyéndole por la arradio y le noto carrasposo...

Anónimo dijo...

Monsieur,también podríamos hablar de cocolo y memelo.

Anónimo dijo...

Leído en:
www.bilbainodepro.blogspot.com

La Guardia Civil salva la vida a una dotación completa de erchainas en Guecho.

Si algo nos colma de satisfacción es la colaboración en materia antiterrorista entre todos los cuerpos policiales que hay en España, y la buena relación personal que existe entre sus miembros, sin distinción del color del uniforme o del mando del que reciban ordenes, o del responsable político que les marque el terreno.

Nos gustó ver a agentes de la Guardia Civil y de la Policía autonómica vasca, juntos, hermanados, en el exterior de la casa-cuartel de la Benemérita en Villareal de Álava (Legutiano en trascripción a la jerga NaZionalista), tras explotar la bomba del Comando Vizcaya que destruyó el edificio y asesinó al Guardia D. Juan Manuel Piñuel Villalón.

Y nos satisface extraordinariamente que el brillante servicio de la Guardia Civil de detener la semana pasada al ultimo “Comando Vizcaya”, el que mandaba el tal Arcaiz Goicoechea, haya evitado la próxima masacre de este hatajo de asesinos, que consistía en asesinar a una dotación completa de agentes de la policía autonómica vasca, concretamente el día de San Ignacio, el 31 de julio, pasado mañana como quien dice, en el Puerto Viejo de Algorta (Guecho, Vizcaya), con una potente bomba contra un furgón encargado de la seguridad de una carrera ciclista que allí se celebra con ocasión de las fiestas locales.
Una vez más la Guardia Civil ha salvado la vida de muchos erchainas ... ¡a ver con qué putada, con qué canallada, los imbéciles del tripartito del Lejendaccary Ivarreche les agradecen el servicio!.

Por cierto, no estaría nada mal que los partidos constitucionalistas de la oposición en la parlamento regional autonómico de Vitoria tomaran nota de esto, y pusieran en marcha alguna iniciativa parlamentaria (ovarias) al respecto, tan pronto como sea reglamentariamente posible.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido AITTITTA:

Haremos bien en usar libremente estas inosentes chocholadas bilbainas. No pienso dejárselas al Nacionalismo.

Ferchu dijo...

Pregunta no capciosa:

¿alguien sabe si ha habido algún pronunciamiento de júbilo del gobierno NaZionalsita de Vitoria por la detención del genocida Karadzic?

Anónimo dijo...

ferchu
respuesta muy capciosa
No lo sé. Pero en RNE, este fin de semana, algún colaborador de izquierdas y filonacionalista (o por lo menos antinacionalista español) ya ha afirmado que Karadzic somos nosotros, o sea, los que defendemos la unidad de España frente al excesivo poder nacionalista.

Ferchu dijo...

Gracias D. Artanis ... seguiré pendiente de una noticia que, seguramente, no se producirá ... y ya se sabe:

no news, good news
o
pas de nouvelles, bonnes nouvelles

al menos para algunos.

Alberich el Negro dijo...

CANDELA dijo...

"ahí tiene, alberich:
15.50 Festivales de Verano de Euroradio: Festival de Bayreuth...
El Oro del Rin... A. S. (Alberich)".

---------

¡Ah, sólo es Bayreuth!* Desde hace ya un tiempo —que Ángel Fernando Mayo (Dios lo tenga en su gloria) consideraba demasiado largo— las cosas andan un poco alicaidas por allí. Por eso, y por otro motivo de carácter personal (del que hablo más abajo), me niego a cantar en el Festspielhaus. ¿Pero a quién han puesto para sustituirme? ¿Un tal A. S.? Vamos a ver: ¿a saber? ¿Almudena [Grandes] sargentona? ¿anda, salero? ¡Ah, no! ¡Ya sé quién va a ser! El británico Andrew Shore. Me parece que no le he oído cantar nunca, aunque he leído muy buenas críticas de él. El pasado año también me interpretó. Pero, en fin, no puedo opinar al respecto.

Espero que lo haya disfrutado, CANDELA, aunque no haya tenido la suerte (y disculpe la falta de modestia) de haberme escuchado a mí, que soy el original.

……………
* Reflexión en off y aparte: ¡Caramba, estando de vacaciones uno se olvida hasta de eso. Ya no me acordaba que había empezado el Festival!

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR dijo…

“Alberich. Debería su merced ser más morigerado en el consumo de "Tumbadiós" de garrafón.
Estoy oyéndole por la arradio y le noto carrasposo...”

------------------

Más bien “tumbawotan”, MONSIEUR (que es una marca más cara, por específica). Es lo que estoy tomando “tumbado” en una “tumbona”… (perdone por la aliteración y la cacofonía). Y no vea usted lo bien que me está sentando…

Sepa usted, querido amigo y vate, que no soy yo quien está desafinando en Bayreuth. Verá, hace tiempo que me enfadé con una soprano que interpretaba el papel de la doncella del Rin Wellgunde —no quería que acercara demasiado mi boca a ella mientras cantaba— y como le dieron a ella la razón, pues desde entonces no he vuelto por allí. Y eso que no había comido nada preparado por Mime (que actuó, por cierto, conmigo en esa misma velada). De esto hace ya 107 años.

Por cierto, ¿era Wellgunde o Woglinde? Ahora no me acuerdo…

Rattus Norvegicus dijo...

Lissavetzky: "El objetivo es que España siga siendo un referente en el mundo polideportivo"
A Dios gracias, ultimamente los deportistas patrios no han confundido la gimnasia con la magnesia ni la calistenia con la edilicia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido ALBERICH.
Me alegra saber que ha aprendido a delegar y deja Vd. hacer a nibelungos de menos experiencia. No como Zapatero, que en todo se quiere meter.

Observo que la chalupa languidece bajo la suave brisa estival. No es malo que haya un poco de relajo.
El otoño vendrá cargado de tormentas, y habremos de remar como posesos, ya lo verán.
Yo voy a aguantar unos pocos días más antes de abandonar el puesto. Confío en que queden algunos buenos profesionales de guardia... porque, donde esté y a la hora que esté, me acercaré a algún ciber-engendro para asegurarme de que la embarcación sigue a flote.

Anónimo dijo...

Monsieur, ya sé que todavía no se va usted, que lo está haciendo poco a poco, pero, también poco a poco, le deseo unas felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Yo también me alegro de que se vaya poco a poco, MONSIEUR.

D. ALBERICH, nos está alegrando con su rentrée.

Y D. ALFREDO, que recupere usted su gabarra completa. Si Dña OSTRA dice que esté tranquilo, ya es otra cosa.

Enfín, me dejo a casi todos, pero es que ando liada. Les leo siempre, pero no puedo entrar.

Ferchu dijo...

Bueno, me pido la tercera imaginaria ...

à demain

Anónimo dijo...

Insomne, esperando suene el timbre para recibir a los enviados por las sugerencias de Almudena La Grande, leo esto de un socialista yeyé que me hace respirar tranquilo. Si les preocupan tan poco las desgracias a algunos, los otros no van a madrugar para darnos matarile. Luego me iré otra vez a la cama sin olvidar dejarles esta joya que quizás vea alguien cuando spunte el sole, cante el gallo y Mussolini monte a cavallo:

LUIS SOLANA
29/07/2008




Hay crisis: la prueba es el cochinillo

Ha explicado el Vicepresidente del Gobierno en el Congreso que las cosas no van bien en la economía española. Ha hablado del sector inmobiliario, del financiero y del coste de la energía. Pero no ha explicado que la prueba de que las cosas no van bien está en el consumo turístico del cochinillo.
Que, por primera vez desde que se creó la denominación de origen “Cochinillos de Segovia” , el consumo se haya reducido. Es digno de atención.

Las cosas no van bien.

Claro que hay esperanza en la economía española. Claro que España tiene posibilidades de recuperación muy superiores a las de otros países.

Apuesto a que España volverá a ser una potencia mundial dentro de unos pocos meses.

Pero ahora lo que es importante es aceptar y analizar que el consumo de cochinillo ha caído.

Las cosas van a mejorar, pero ahora no van bien.

Y van a ir peor algún rato.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

www.luissolana.com

Anónimo dijo...

A mi estas recomendaciones de Sebastián me estaban produciendo un deja-vú que ahora lo he aclarado. ¿habrán oído ustedes hablar del plato único que en tiempos de la posguerra recomendaba Franco para paliar la escasez de alimentos?... bueno, pues mirando en el google me he encontrado con este jugoso reportaje sobre aquellos tiempos de crisis en el que una vez mas
se demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol.
Ideas para el ministro