miércoles, 23 de julio de 2008

23 julio, 2008

La memoria de mamá


José Luis Rodríguez Zapatero rebajó las previsiones triunfalistas del mitin-fiesta convocado para celebrar los 100 primeros días de su segunda legislatura como presi.
El mitin es el medio idóneo para la propagación del pensamiento Zapatero entre los creyentes. Hace ya casi 30 años que Alfonso Guerra había sentenciado la muerte del mitin: "Cambio 10.000 militantes por 20 minutos en televisión". Parecía que desde hace mucho tiempo el objetivo de los mítines no era otro que servir de percha para colgar los publirreportajes televisivos.
Claro que el antecesor de Pepe Blanco no era lo que se dice un lince para diagnosticar defunciones, desde que tomó el pulso al autor de 'Del espíritu de las las Leyes' y dijo: "Socialistas, Montesquieu ha muerto". Tuvo que llegar José Luis a la Secretaría General para revitalizar el género, porque el mitin se adapta como ningún otro formato de comparecencia al pensamiento desarticulado del presidente. El mitineo es una ósmosis de emociones entre el líder y la peña que no requiere coherencia argumental, ni pensamiento. Basta el énfasis.
En el festejo que no fue de los 100 días, Zapatero replegó velas, aunque nunca se sabe. De hecho, dijo lo contrario de lo que había pregonado en días anteriores:

"Tenemos que prepararnos para gobernar con austeridad. Sí, la va a haber, y fuerte, pero con solidaridad con los más débiles."

El Pastor de Oaxaca comentó hace cosa de un mes que Sebastián, incapaz de explicarnos que había que apretarse el cinturón, se había conformado con quitarse la corbata. Ayer, Zapatero habló seguramente de apretarse el cinturón. O no, vayan ustedes a saber. El punto fuerte de la frase está en la adversativa: "pero con solidaridad con los más débiles". El momento requería una voz potente y bien timbrada, que gritara desde el auditorio: "¡No como el PP!" Son momentos en que el mitin es puro gospel, concelebración del jefe con los fieles.

No aplicarán las recetas de la derecha: "ni decretazos ni planes de choque", porque "siempre chocan contra los mismos los planes de choque", remató, bordeando la aliteración. Sencillamente insuperable. ¿Recuerdan la reforma de la Ley de Pensiones de 1985, que motivó la dimisión de Nicolás Redondo de su condición de diputado?¿Recuerdan la huelga general del 14 de diciembre de 1988, contra la reforma del mercado laboral que abarataba el despido y generalizaba los contratos temporales?

Recordemos tres medidas de hacer frente a la cosa con solidaridad con los más débiles. Aquel momento sublime en que el presidente apadrinó a su ministra de Vivienda, Carme Chacón, en una rueda de prensa a las puertas de La Moncloa para anunciar la buena nueva de la renta de emancipación, los 210 euros lineales que iban a dar a los jóvenes para el alquiler y que han acabado todos en el bolsillo de los arrendadores, que han subido el alquiler en esa cantidad, tal como era previsible, dada la extrema rigidez de la oferta. Los 400 euros a los ciudadanos más débiles (salvo que su extrema debilidad les exima de hacer la declaración de la renta) y también a los más fuertes. Puede cobrarlos cualquier ciudadano con los ingresos de Botín, pero no los que están en exclusión social. Los 2.500 euros a cada parturienta, sea la humilde inmigrante o la princesa de Asturias. Y con estas medidas nos hemos fumado el superávit.

Publicado por Santiago González en 6:33 AM

95 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy no tengo mucho tiempo porque estoy en medio de una crisis doméstica... pero en la ronda de humoristas gráficos he encontrado esto...

Sargento 100% Algodon dijo...

Sé que lo sentiran...

Anónimo dijo...

El pensamiento Zapatero. Bonito oxímoron.

Anónimo dijo...

Se le olvida, patrón que la solidaridad con los más débiles es, en concreto, más transferencias de renta, vía inversiones del Estado o trasnsferencias de impuestos, a los más fuertes: Cataluña.- O sea, invertir en el centro de Bilbao o de Madrid, que para eso los de Serrano o Indauchu pagan más impuestos...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Los coches de choque siempre chocan con los mismos coches de choque. José Luis, Plan crash test dummies.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

(joé como madruga el personal)

Y con estas medidas nos hemos fumado el superávit.

Como decía el tortugo aquel: «Y el que no esté colocado, que se coloque»

(no dejes que la realidad te estropee un bien viaje)

Sería encantador todo* si no fuera porque va a haber muchas personas y muchas trayectorias personales profundamente jodidas por la política adolescente y sectaria de ZP.

*las soluciones habitacionales, la oficina de alquileres, las kelifinder...

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Nos lo creemos, aparte de la última frase?...

García Francés dijo...

Buenos días a todos los remeros. Hoy he madrugado y antes de apalear carbón en mi gabarra, con permiso de ustedes, voy a colgar un par de entradas que no he tenido tiempo enviar antes a la chalupa.


¡A ver si escuchas, Rey!

Daniel Ortega pasó de ser uno de líderes del mediático Movimiento Sandinista de Liberación Nacional nicaragüense a ser un político pseudorevolucionario más en Hispanoamérica; actualmente, subido a la ola del presidente de Venezuela Chávez, surfea en un populismo-indigenista de supuesta izquierda.

D. Daniel nunca ha sido un campesino, ni un obrero; pertenece a esos políticos salidos de la clase media acomodada de Nicaragua, en su mayor parte enfrentada a la dictadura de Anastasio Somoza. Estudió Derecho en Managua hasta que se incorporó al FSLN. Tras la caída de Somoza, acabará sus estudios en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú. Excelente centro académico "sin apenas influencia ideológica".

Entre Daniel, su hermano Humberto y algunos otros, como Núñez Téllez, traicionan la promesa de convertir las milicias guerrilleras en multipartidistas y acaban sustituyendo a la Guardia nacional por el FSLN en una clara deriva castrista. Estados Unidos financia la contra y comienza un nueva guerra.

Toma la presidencia de Nicaragua en 1985 hasta que se la arrebata Violeta Chamorro al frente de una alianza de partidos derechistas y en medio de una grave crisis económica y política. Tras un maquillaje político pilotado por su mujer Rosario Murillo, Ortega pierde las elecciones en 1996 y 2001 consiguiendo además la fragmentación del FSLN.

Ortega se postuló por quinta vez como candidato a Presidente de la República de Nicaragua por el Frente Sandinista, para las Elecciones generales de Nicaragua del 5 de noviembre de 2006. Cambia su mensaje revolucionario por el del pacifismo y la solidaridad, con una serie de esloganes sobre Dios, la reconciliación, la paz y el amor. Remplaza la bandera rojinegra del FSLN por una enseña rosa y el himno sandinista por “La canción de la alegría”. Con esta estrategia consigue el voto del electorado de centro del espectro político nicaragüense. Asume la Presidencia de nuevo en el 2006.

El Señor Presidente de Nicaragua, ha tomado el relevo del gorila Chávez pronto agasajado en Mallorca por el Rey y el Presidente de España. Se trata de una estrategia de acoso a nuestro país que ha pivotado su punta de lanza desde Venezuela, ya necesitada de cirugía plástica reparadora de modales políticos internacionales, a Nicaragua. Hasta ahí se entendería.

Sí, se entendería, si no fuera porque este Presidente, hace ya tiempo debería haberse escurrido por las cloacas políticas de Managua. Por mucha ley que lo resguarde, por mucha inmunidad que lo defienda, un tipo, que ha sido denunciado por su hijastra por abusos sexuales y agresiones físicas y psicológicas desde los 11 años, no parece ser un mandatario como para confiar en él.

Y ahora, con un par, toma el relevo de Chávez, necesitado de encontrar algún amigo en cualquier sitio, y viene a tocarnos las pelotas a nosotros. El presidente de Venezuela le ha ordenado que, mientras él se acoge a nuestra esúpida política Exterior, Ortega proclame que el Rey de España tiene que aprender a escuchar.

Seguramente, yo añadiría que después de escuchar, que seguro que lo hace, Su Majestad debería también hablar. Antes de que sea demasiado tarde.

Yo puedo decírle estas cosas a Ortega porque nunca una hija de mi mujer me ha acusado de violación y maltrato ni, sobre mí, han pesado algo más que sospechas de genocidio de indios miskitos, ni siquiera, he sido cuestionado por rapiñar los bienes del partido, ni por acumular una fortuna personal. Y, también, porque nunca se las dirán los patéticos ministros españoles del ramo.

¿Comprende usted, Señor Presidente de Nicaragua? Pues, por eso.

García Francés dijo...

Leído en : http://chalupadelaargos.blogspot.com/

Luigi dijo...

... "Entonces, si lo he entendido bien, si una persona llega por primera ve en su vida a Catalunya a la edad de venticinco años y se empadrona, en ese mismo momento tiene ya un territorio, una lengua, una cultura y una historia propias (que son las propias de Catalunya) con independencia de su origen (por ejemplo, nigeriano) y de su lengua materna (por ejemplo el yoruba), es poseido por el espíritu de Wifredo el Velloso. Una nación mágica, sin duda".

Y. digo yo, mutatis mutandis, si has nacido en Vizcaya, tus abuelos eran de Plencia y Santurce, si a los treinta y tantos años te han echado de allí a base de hostias físicas y morales por no ser nacionalista, si nunca has mostrado un gran interés por el vascuence y el arrastre de piedras, y debes empadronarte en Madrid por motivos de trabajo, entonces amigo, date por jodido, ya no eres vasco. ¿Porqué?

Porque la ideología nacionalista define perfectamente al vasco auténtico. Es aquel que vive y trabaja en las Vascongadas. En la definición callan que, además, hay que reirles las gracias a los del PNV y HB. Así que se da la paradoja de, como decía Luigi, un nigeriano, empadronado ayer, que no hable castellano, pero se matricule en el primer nivel de vascuence, sea muchísimo más vasco que yo.

Por supuesto, si no vives allí, no trabajas en el paisito y no cumples el requisito que callan, entonces que te vayan dando. Por mucho RH, apellidos y vascuence que sepas o estés aprendiendo.

¿Es o no es un genocidio étnico y cultural?
Díganmelo ustedes.

García Francés dijo...

Dos bodas y un posible funeral...

La primera boda es la detención de Radovan Karadzic, multiasesino, la mano que meció la cuna de la degollina balcánica, de la que Hermann Tertsch nos hablará pronto con su envidiable conocimiento de la zona.

El otro bodorrio es la detención del comando Vizcaya por la Guardia Civil. Tampoco me detengo aquí, el Patrón de la Chalupa y sus remeros bordarán el tema. Así que elijo un tema menor, pero muy preocupante, para el día en que el PSOE ¿festeja? con jolgorio sus 100 días de gobierno.

Ahora, tras las dos bodas, el funeral. Jodida. La cosa debe estar muy jodida. Si éste grotesco gobierno de embusteros ha negado la crisis económica hasta fundirse el superávit, muy malita debe estar la cosa para que de motu propio Alberto Saiz, del CNI, salga alegremente a decirnos que hoy estamos más en peligro que hace cuatro años.

Si el PSOE ha perdido lastimosamente el tiempo antes de intentar arreglar la economía, muy pasado debe estar el arroz del terrorismo islamista para que decidan reconocer que seguimos estando a merced de nuestros enemigos.

Así, como sospechábamos, ni las traiciones a nuestros aliados naturales, ni la coña de la Alianza de Civilizaciones, ni las condenas a los del 11-M, nada sirve para que salvemos el culo. Seguimos siendo objetivo prioritario de Al Qaeda.

Pese a los números rojos en que nos ha sumergido el Gobierno, hagámos unas mezquitas para los islamistas fundamentalistas. Por el morro. Para ver si se enrollan. Y no nos matan.

Anónimo dijo...

Por cierto, CMGorriarán escribía ayer sobre la España federal en su blog.

blog

Y hoy en ABC de los Ríos está o especialmente lúcido o especialmente optimista.

García Francés dijo...

Lamento haber sobrecargado la chalupa, sargento 100% algodón, discúlpeme; ahora debe irme para aprovechar la marea y no gastar demasiado combustible. La crisis aprieta.

Espero que su crisis doméstica no vaya a mayores. Un saludo a todos...

Anónimo dijo...

Ya que hemos empezado con los chistes gráficos, sigamos con uno escrito. Saben ustedes que en Estepona había un alcalde del PSOE que ha dado con sus huesos en la cárcel; su sustituto, otro incorruptible progresista, ha seguido sus pasos y está imputado por una serie de encantadores delitos. A día de hoy, otro progresista, igualmente incorruptible, ha tomado el relevo. Pues bien, el muchacho es entrevistado hoy en El Progal, y a preguntas del subordinado de Enric Soprano tranquiliza a sus votantes con una declaración de principios conmovedora. Y sabedor, sin duda, de que si su grey aprecia algo es la firmeza de convicciones, dice lo que sigue:

"Mis valores son inalterables y firmes como un junco"

Juncos imputrescibles y rígidos. Lo que no inventen estos…

Anónimo dijo...

Aleluya!!! El ministro Corbacho dice en Onda Cero que apoyar las políticas europeas respecto a la inmigración, parecidísimas, por cierto a las iniciativas que propuso el PP durante la campaña electoral, hace sólo tres meses, ya no es, técnicamente, xenofobia. Ahora al perecer es progresismo.

Liaño, según Calleja, es un juez corrupto y prevaricador, que defendió a narcotraficantes y que la derecha utilizó para tumbar a Prisa y crear una plataforma para apoyar a Aznar, pero como eran unos "incompetentes" y a pesar de que se les "hizo el culo coca-cola" al ver a Don Jesús en un juzgado, les salió mal.

- José Mari, y qué dices sobre la sentencia del tribunal europeo que dice que no tuvo un juicio justo? Calleja dice, en voz muy alta, que Liaño es un juez corrupto y prevaricador, que defendió a narcotraficantes y que la derecha utilizó para tumbar a Prisa y crear una plataforma para apoyar a Aznar, pero como eran unos "incompetentes" y a pesar de que se les "hizo el culo coca-cola" la ver a Don Jesús en un juzgado, les salió mal.

- Ya, José Mari, pero la sentencia del tribunal europeo... Calleja dice, casi gritando, que Liaño es un juez corrupto y prevaricador, que defendió a narcotraficantes y que la derecha utilizó para tumbar a Prisa y crear una plataforma para apoyar a Aznar pero como eran unos "incompetentes" y a pesar de que se les "hizo el culo coca-cola" la ver a Don Jesús en un juzgado, les salió mal.

- Sí, José Mari, pero la sentencia... Nos vamos a los anuncios.

Reinhard dijo...

Buena comparación la de la película. Pero recuerden que este tío conoce muy bien la fidelidad de su electorado, que todos tragan con carros y carretas, que comen con un aborto a plazos, eutanasia a la carta, igualdad a gogó y otras mierdas por el estilo. Y además, last but not least, si todo se adereza con la cita con Mariano III, por sus tres intentonas, dos y la que viene, andarán contentos, o radiantes.

Anónimo dijo...

Yosoyesa dijo...

Se le olvida, patrón que la solidaridad con los más débiles es, en concreto, más transferencias de renta, vía inversiones del Estado o trasnsferencias de impuestos, a los más fuertes: Cataluña.- O sea, invertir en el centro de Bilbao o de Madrid, que para eso los de Serrano o Indauchu pagan más impuestos...


Querida se le olvida que la solidaridad con los débiles se ejerce al pagar los impuestos. Despues de eso todos deberíamos tener los mismos derechos, cosa que no es así.
Al solicitar guarderias, colegios cursillos de formacion, viviendas de promoción pública etc. se barema el nivel de renta, por lo que los que mas pagan a hacienda reciben menos servicios que los que los que menos pagan.

Anónimo dijo...

La mujer del ciclista Oscar Pereiro denunció ayer el acoso que ambos están sufriendo por parte de nacionalistas gallegos en la web. Este ataque tiene su origen en la firma por Pereiro del Manifiesto en defensa de la lengua común, y tras la caída que sufrió en el Tour se ha traducido en mensajes de ánimo tales como “jódete”, “tu te los buscaste”, “tienes mal karma porque renunciaste a tu patria”, “ya no eres gallego” y cosas por el estilo.

Por otra parte, el líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, responsable de la limpieza étnica y religiosa de la zona, fue detenido cuando, disfrazado del abuelo de Heidi, se dedicaba a ejercer medicina alternativa como especialista en “bioenergía”.

Quizás estas dos noticias no estén tan separadas entre sí. Quizás la estructura mental de un fanático nacionalista, apta para recibir sin pestañear la Idea, lo haga especialmente apto para creer en otras cosas tales como la bioenergía o la influencia de los signos del zodiaco.

Anónimo dijo...

El fallo del Tribunal de Estrasburgo favorable a Gómez de Liaño ha llegado, ¡por fin!, a las páginas de Pravda. Oculto, eso sí, en las páginas de sociedad, un breve artículo nos informa que el citado tribunal ha determinado que el tribunal que juzgó a Gómez de Liaño no fue imparcial. Claro que, conscientes de que alguien puede encontrar semejante información y hacerse una composición de lugar equivocada, dedican el artículo a aclarar el alcance del fallo.

Así, explican que el hecho de que el Tribunal que juzgó a Gómez de Liaño no fuera imparcial porque algunos de los magistrados que lo formaban habían participado en la fase de instrucción de la causa, lo que viola el principio de que un juez no puede instruir una causa y juzgarla, es simplemente un defecto de forma. Una simple violación de un derecho fundamental -a un juez imparcial- que en nada desdice el hecho de que Gómez de Liaño prevaricó. El tribunal sería parcial y estaría ilegalmente constituido: pero la sentencia fue impecable.

Y para que no quede duda de que Gómez de Liaño es, como mínimo, un prevaricador, se despide Pravda haciendo una breve descripción de sus actividades presentes y futuras. Por si alguien tiene la tentación de cambiar de opinión respecto a él.

“Liaño se empecinó, volvió a decretar el secreto del sumario cuando precisamente el tribunal le había obligado a levantarlo y adoptó varias resoluciones más por las que finalmente fue condenado. Luego, fue indultado por el Gobierno del PP y, aunque volvió a la judicatura unos días, ahora se dedica a la abogacía, donde ejerce de defensor de narcotraficantes, de acusados de la Operación Malaya y del capo de la mafia rusa Zakhar Kalashov.”

El tono del artículo es cualquier cosa menos sorprendente. Los que conocemos la catadura de la gente de PRISA sabemos que su el límite de su deshonestidad está aún por determinar. Pero le deja a uno varias dudas, no pequeñas, precisamente.

La primera respecto a los magistrados que formaron el tribunal que condenó a Gómez de Liaño. Porque cuesta creer que la causa de su “parcialidad”, juzgar habiendo participado en la instrucción, les fuera desconocida. Tampoco parece muy plausible que ignorasen que el haber participado en la fase de instrucción les inhabilitaba para hacerlo. No queda más remedio que concluir que lo hicieron a sabiendas. O por utilizar el término empleado por Pravda, se empecinaron en juzgar una causa a sabiendas de que habían participado en su instrucción. No diré yo que prevaricaron, pero no estaría de más que alguien nos explicase que fue lo que hicieron si no prevaricación.

La segunda tiene que ver con la idea, ciertamente inquietante, que destila el artículo de Pravda sobre lo que es un estado de derecho. Que parece ser un régimen en el que los derechos fundamentales de los ciudadanos pueden pisotearse siempre que sea por una buena causa.

benjamingrullo dijo...

José Luis y las plantillas para adelgazar.

Navarth, yo creo que por ahí van los tiros, es pensamiento religioso, por llamarlo de algún modo. Esoterismo disfrazado de ideología. Cuenta Klemperer en sus diarios que tras la caída del Reich se encontró con mucha gente destrozada que repetía una y otra vez “Yo creía en Él”. Eso sí, jamás ha existido un Guru Mai tan insulso. Pero con semejante masa crítica mi sobrino con un silbato pasaría por el flautista de Hamelín.

*Loco, para mí que yosoyesa estaba siguiendo con la ironía del patrón.

Anónimo dijo...

Yo soy Gómez de Liaño y le pongo una querella a Calleja.
¿No está ahora de moda querellarse por lo que se dice en las radios?

Por cierto, ¿Se atrevería Calleja a decir a "grito pelao" en la radio que Garzón es un prevaricador?

Anónimo dijo...

Churruca dijo...

“(...) la idea, ciertamente inquietante, que destila el artículo de Pravda sobre lo que es un estado de derecho. Que parece ser un régimen en el que los derechos fundamentales de los ciudadanos pueden pisotearse siempre que sea por una buena causa.”

Muy bueno. También me gustó ayer esta propuesta de modificación de la Constitución, obra de un anónimo a las 20:01, que juzgo altamente necesaria: “Art. 1: "España se constituye en un Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político Y LA REALIDAD."

Anónimo dijo...

Sr. García Francés, mire lo que hace el sandinista Ortega. Homenajes a la viuda de Honecker:

la prensa

Durante la celebración del XXIX aniversario de la Revolución, el presidente Ortega entregó una Orden a Margot Honecker, un personaje oscuro de la historia alemana. (la prensa/ g. miranda)

Inconcebible honor a viuda de dictador


Sociedad alemana se queda perpleja con Orden Rubén Darío a la figura represiva de los Honecker


Luis E. Duarte

politica@laprensa.com.ni
publicidad


En casa la odian, en Nicaragua recibe un homenaje. A Margot Honecker, la viuda del hombre fuerte de la extinta República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, le llamaban “la bruja”, por su carácter autoritario, por su complicidad en la muerte y encarcelamiento de civiles que huían del régimen o se le oponían.

Fue acusada por las adopciones obligatorias de hijos de opositores, a terceros, pero no encontraron conexión directa con los casos, aunque es particularmente recordada en su país por introducir en las escuelas secundarias una clase de defensa con escopetas de aire comprimido y fusiles automáticos.

La ex ministra de Educación Popular de Alemania del Este, derramó lágrimas en la Plaza Juan Pablo II al recibir la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, del presidente Daniel Ortega durante el acto del 19 de julio. Sus únicas palabras: “Viva la revolución, viva Nicaragua”.

Sus compatriotas lloran de malestar y están perplejos por el homenaje, pues esta mujer estuvo al lado del hombre encargado de construir el Muro de Berlín en 1961, desde cuyas torres de seguridad se acabó con la vida de 192 personas que trataban de escapar del sistema socialista.

Su esposo mantuvo, además, el poder desde 1971 hasta 1989, como secretario del Partido Socialista Unido, en un régimen de represión y control.

Es la primera vez que Margot Honecker asiste a un acto público desde que cayó el Muro de Berlín en 1989.

Los principales diarios alemanes han sacado imágenes de las agencias de noticias internacionales con los honores en Nicaragua a Margot Honecker, son las primeras fotos de ella en público después de 19 años de la caída del Muro de Berlín.


El diario alemán de mayor difusión, el Bild, con tiraje promedio de un millón de ejemplares, envió incluso a un periodista y un fotógrafo a Managua cuando supieron que la señora Honecker asistiría al homenaje público, pero la anciana no concedió entrevista.

Bild tituló el domingo en su edición impresa: “Inconcebible, homenaje a Margot Honecker”. El artículo en la página web está acompañado de una serie de doce fotografías, en la plaza, el hotel y junto a Ortega, incluso aparece leyendo el artículo de LA PRENSA “Exiliados también recuerdan la revolución”, y besando al Presidente venezolano Hugo Chávez.

Los diarios Tagesspiegel de Berlín y Sueddeutsche Zeitung de Munchen, explican que desde 1963 hasta 1989 la ex ministra de Educación Popular se caracterizó por su “estilo autoritario”.

Christofer Burger, encargado de Negocios de la Embajada de Alemania en Nicaragua, expresa que, aunque respeta la decisión, es difícil entender un homenaje a la familia Honecker y particularmente a la viuda del dictador.

Para el diplomático, esto revela que la imagen de la RDA en Nicaragua es diferente a la de los mismos alemanes. Aquí se percibe cierto papel positivo de ese régimen, por la cooperación o el apoyo durante la Alfabetización, interpreta Burger.

Erich Honecker fue presentado a los asistentes del acto en la plaza capitalina como “solidario, muy especial, muy cariñoso para el pueblo libre de Nicaragua” y en su representación la viuda recibió la Orden, describe el Bild.

ostra dijo...

churruca dijo...

El fallo del Tribunal de Estrasburgo favorable a Gómez de Liaño ha llegado, ¡por fin!, a las páginas de Pravda.


la noticia de Liaño

(al fondo a la derecha)

ostra dijo...

¡Dale caña, "arfonzo"!
(Actualmente en desuso, decía Ikewana)

Pues ya no:
¡Dale caña!

Anónimo dijo...

Ostra.

Hay que ver lo que vale usted! pero no lo he encontado ni con lupa. A lo mejor esa era la idea.

ostra dijo...

Don Gorka, abajo, a la derecha. En el apartado "Sociedad", lo he bordeado en rojo (es minúsculo)

Anónimo dijo...

Gracias doña Ostra, ¡con razón no la encontraba!.
Sección de "Sociedad", y yo venga a mirar en "Deportes"...

Alexander Smollet dijo...

Zien dias
Zero ideas

Anónimo dijo...

Gracias, Ostra.

Qué poca vergüenza tienen! Lo de Colleja de hoy en Onda Cero ha sido de reventador de tertulias profesional.

Anónimo dijo...

Del enlace de Público que nos trae el Sargento:
"Getty interpretó a la sarcástica siciliana Sophia, la más mayor del cuarteto de las "chicas de oro" (...)
La más joven de las protagonistas es Rue McClanahan (Blanch)"
-----------------------------------
Pues no señores de Público, si la inimitable Getty era la "más mayor", entonces Rue era "la más menor", si es que....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Escribe el Patrón, que otra vez está cumbre (Cómo le sienta el verano al jodío):

"El mitineo es una ósmosis de emociones entre el líder y la peña que no requiere coherencia argumental, ni pensamiento. Basta el énfasis"(...)
"El punto fuerte de la frase está en la adversativa: "pero con solidaridad con los más débiles" "El momento requería una voz potente y bien timbrada, que gritara desde el auditorio: "¡No como el PP!" Son momentos en que el mitin es puro gospel, concelebración del jefe con los fieles".


Me recuerda a un chiste de "El libro del Forges", publicado por este ex-gran humorista cuando Franco aún vegetaba, en el que se veía a un prócer de gafas oscuras dictándole un discurso a su secretaria:

"...Sabemos lo que queremos (Aquí una voz: "¡Otros no!") y sabremos seguir adelante (Aquí, ovación en tercer grado)..."

Es lo que tienen los Regímenes... que son todos hijos de la misma madre (puta)

ostra dijo...

Carma desaloja el gimnasio

Anónimo dijo...

Nuestros débiles son más débiles que vuestros débiles. José Luis, Robin Shoe en La Moncloa.

Anónimo dijo...

Calleja, la voz de su amo... (hoy, variante psicofonía).

Anónimo dijo...

El señor Carlos Herrera verá lo que hace pero yo desde luego no pongo la radio para oir ladridos de gentuza. He decidido hoy que, cuando Calleja está en Onda Cero yo no lo estoy.

Anónimo dijo...

benjamingrullo dijo...

Navarth, yo creo que por ahí van los tiros, es pensamiento religioso, por llamarlo de algún modo. Esoterismo disfrazado de ideología.
______________________

Benjamingrullo, creo que es exactamente eso. Por eso el nacionalismo (no es la única ideología) es absolutamente inmune a la argumentación, pues su fundamentación seudoracional es una mera cobertura a posteriori de la creencia previa. Se pueden desmontar completamente mediante argumentos esas coberturas, pero, para nuestra sorpresa, no pasa absolutamente nada porque las creencias, al no depender realmente de ellas, continúan intactas.

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe después de ver el chiste de El Roto que nos ofrece Sargento Algodón se le acurrido meter unúltimo comentario a la letanía de ese chiste: y cuando estaban negociando lo llamaban verificación.

Tineo dijo...

Caso Liaño:

Lo siento de veras, es un poco largo, pero hay que ver la relevancia de “aquellos hechos”.
Recuerdo que lo que más me impresionó de aquel affaire fue lo “barragana”, ni una sola organización feminista alzó un susurro.



JUSTICIA/ EL FONDO DE LA SENTENCIA
DOS BODAS Y UN «FUNERAL»

ESTA ES LA PELICULA de la condena de Liaño, en manos, entre otros, del ex marido de su mujer

CRISTINA LOPEZ SCHLICHTING

Gómez de Liaño tiene argumento para escribir la segunda parte de su libro «Desde el banquillo». A su historia le sobra morbo si escribe la verdad y nada más que la verdad sobre sí mismo: el juez enamorado de una fiscal separada, cuyo regreso a la carrera judicial cayó en manos del ex marido. Y justo en el peor momento, cuando el matrimonio roto pleiteaba por la pensión de los hijos
Son ahora las seis de la mañana del 20 de febrero de 1999 y dentro de siete horas me caso. Reconozco que soy de los que piensan que el matrimonio no es una institución perfecta, pero...» Así comenzaba Javier Gómez de Liaño la página de su diario, publicado después en el libro titulado «Desde el Banquillo», el día de su boda con María Dolores Márquez de Prado en el juzgado de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Lejos estaba entonces de sospechar las consecuencias de este matrimonio.
Unas líneas más abajo, el texto proseguía: «Nuestra decisión ha sido muy sopesada y esperamos que sea una bienaventuranza. Sólo lo sentimos por aquellos que tanto han olisqueado, indagado y escrito sobre nuestra relación: a partir de ahora ya no gozarán a costa de sentimientos ajenos».
Era, en efecto, el final de dos años de cotilleos mordaces y políticos sobre su noviazgo con la fiscal separada, a la que un comentarista de la cadena Ser había llegado a denominar «la barragana del juez».
Dejaban atrás sendas relaciones fracasadas. Gómez de Liaño se había separado en 1991 de Rosario Fonseca, con la que contrajo matrimonio en 1973 y tuvo dos hijas y un chico. María Dolores estaba separada desde 1993 del también juez Andrés Martínez Arrieta, con el que se casó en diciembre de 1979 y con el que tiene tres niños, Teresa, de 18 años; Cristina, de 16, e Ignacio, de 13.
BODA TEMPRANA
El nombre de su hijo varón no había sido para Martínez Arrieta un capricho de pila bautismal. Educado con los jesuitas, la espiritualidad ignaciana ha impregnado la vida del magistrado, un hombre conocido por su sensibilidad social y su labor a favor de los marginados. De su trabajo en la periferia de Madrid nació precisamente su relación con su actual mujer, Victoria, una asistente social.
Casados a los 24 años, Andrés y Dolores viajaron juntos en el desempeño de sus respectivos oficios jurídicos y durante un tiempo vivieron en el País Vasco, donde conocieron al juez Carlos Granados quien, como Martínez Arrieta, tendría con el tiempo que juzgar a Gómez de Liaño.
El primer encuentro fugaz, en Vitoria, sería el anuncio de una gran amistad. Porque, trasladados de nuevo a Madrid, Andrés, que en principio fue destinado al Consejo General del Poder Judicial, coincidió a mediados de los ochenta con Carlos en los juzgados (uno estaba en el 10 y el otro en el 11), y comenzaron a frecuentarse mutuamente.
Juntos fundaron la asociación de jueces Francisco de Vitoria (de nuevo un referente jesuítico), compartieron cenas y viajes con sus respectivas esposas y juntos recalaron, en fin, en el gabinete del Tribunal Supremo, donde también trabaron contacto con Martín Pallín, otro de los magistrados que esta semana falló contra Liaño.
María Dolores siguió una trayectoria distinta y llegó a la Audiencia Nacional, donde trabajaban los fiscales Ignacio Gordillo y Eduardo Fungairiño, y a la que más tarde llegaron el juez Javier Gómez de Liaño y la también fiscal Carmen Tagle.
La muerte de la fiscal, que fue asesinada por un pistolero de ETA a la puerta de su casa, sobrecogió a todos y contribuyó a estrechar los lazos de camaradería entre los matrimonios Gómez de Liaño y Martínez Arrieta. Tanto más cuanto la mujer del primero, Rosario Fonseca, también se codeaba estrechamente con jueces y magistrados desde su puesto de directora de la editorial jurídica Colex, fundada por el padre de su esposo, Mariano Gómez de Liaño.
En tan estrecho círculo comenzaron las diferencias entre Márquez de Prado y su marido, que no pasaron desapercibidas al grupo de amigos, en particular a los integrantes de la Francisco de Vitoria, entre los que figuraba ya Juan Saavedra, que también ha votado contra Liaño.
Pero la dificultad de la situación alcanza su punto álgido cuando María Dolores Márquez de Prado, ya separada, se enamora de Javier Gómez de Liaño. Tan incómodo es todo que, cuando Liaño es acusado de prevaricación en el caso Sogecable y recusa a los jueces Bacigalupo y Ancos (argumentando que mantienen estrechas relaciones con el grupo Prisa), Javier Martínez Arrieta se abstiene de votar. A nadie le extrañó que, con su proverbial conciencia escrupulosa, se negase a determinar quién tenía que juzgar al nuevo marido de su ex mujer.
De hecho, empezaba para la pareja el período más difícil de su vida. El 25 de septiembre de 1999 confiaba Javier Gómez de Liaño a su diario: «Hoy se cumple el plazo que la ley concede al tribunal para que pronuncie la sentencia que habrá de absolverme o condenarme(...) A diferencia de mí, Jorge Trías y mi mujer sólo discrepan respecto a la posición de García Ancos -el presidente-, pues con relación a Bacigalupo, ni siquiera ellos tienen dudas de que me odia y que esta hostilidad hace que su postura sea tercamente favorable a la condena».
Enrique Bacigalupo, que nació en Argentina hace 62 años y fue secretario de Estado del sangriento Héctor Cámpora, sucesor de Estela de Perón, llegó a los tribunales españoles después de pasar por distintas universidades alemanas. Con una rapidez sólo explicable por el padrinazgo decidido del PSOE, se convirtió primero en letrado del Tribunal Constitucional, en 1984, y, cuatro años después, con muchas críticas de la profesión por sus insuficientes méritos, en magistrado del Supremo.
En su haber está la magnífica sentencia de la colza, pero también los intentos para eliminar y reducir al máximo el caso Filesa en el proceso de instrucción, que la Sala frenó a tiempo; y su oposición a la condena de Barrionuevo, Vera y Sancristóbal, sentencia en la que votó en contra. Con relación a Gómez de Liaño, la feroz enemistad proviene de la reiterada negativa de éste a votar a favor del argentino como presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
Trías y Dolores perdieron la apuesta, porque Ancos votó con Bacigalupo. La sentencia condenatoria de Liaño se emitió el 15 de octubre de 1999. La pena consistía en «18 meses de multa a razón de 1.000 pesetas diarias e inhabilitación especial para empleo o cargo público por el tiempo de 15 años, con pérdida definitiva del cargo».
Dos días después, Julio Anguita y Pablo Castellanos, representantes de Izquierda Unida, abrieron públicamente una cuenta con el fin de recabar fondos para ayudar al juez a hacer frente a la multa y a los costes del juicio, a cuyo pago había sido condenado. El país estaba profundamente dividido por la polémica. Anguita afirmó entonces que la sentencia condenatoria «es un ataque a la democracia por parte de una trama económica, política y judicial que traspasa los tres poderes del Estado».
LA TREGUA DE NAVIDAD
Lo que sigue después es una lucha a brazo partido de Javier Gómez de Liaño y de Jorge Trías, su abogado, para que aquél no sea expulsado de la carrera judicial.
Primero, pidieron que se le suspendiese la aplicación de la pena hasta que resolviesen sobre ella el Tribunal Constitucional y el Gobierno (había pedido el indulto). Pero ni se suspendió aquélla ni se produjo éste. Es interesante constatar que, en este período de tiempo, el Ejecutivo y Prisa estaban pergeñando la llamada «tregua de Navidad» sobre las plataformas digitales y nadie estaba interesado en echar leña al fuego de la batalla anti Polanco.
Después, una vez dictada la sentencia el 4 de noviembre de 1999, se prepararon para un eventual indulto tardío, en la confianza de que el cese como juez podría perdonarse. Posibilidad que les habían confirmado Gregorio García Ancos, Enrique Bacigalupo y José Antonio Martín Pallín cuando se apresuraron a ejecutar la sentencia argumentando que ello «no frustraría la finalidad perseguida» por un hipotético indulto (volver a la carrera).
El mismo razonamiento alentador se repitió en diciembre pasado, cuando el Gobierno procedió al indulto y el Supremo se preparó para tramitar el caso. En texto de Perfecto Andrés Ibáñez, la Sala Segunda del Supremo rechazó la recusación por parte de Liaño de dos de los jueces «porque la razón aducida (que se habían expresado en público contra el indulto) no les inhabilita para hacer lo que todos los jueces y tribunales hacen regularmente por imperativo legal, que es informar, primero, y luego dar ejecución a todos los decretos de indulto» (28 de diciembre de 2000).
Confiados en estos precedentes, Javier y Dolores se aprestaron al último asalto. El tribunal, por otra parte, se presentaba totalmente dividido, con la excepción de Andrés Martínez Arrieta, cuya abstención se daba por hecha.
Entre las causas de abstención, en efecto, recogidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial, en su artículo 219, figuran el parentesco con la otra parte o el hecho de que haya pleitos pendientes con la misma. Y su ex mujer y él no sólo reunían una suerte de «parentesco», sino que se encontraban en pleno pleito por la pensión de los hijos.
Tras el ascenso de Martínez Arrieta a magistrado, con el consiguiente aumento de sueldo, María Dolores Márquez de Prado había interpuesto una demanda contra su ex marido solicitando un aumento de la cantidad asignada a las dos chicas y el chico, que viven con ella. El juez falló un incremento, pero ambos recurrieron: él por considerar injusta la resolución y ella por considerar insuficiente la cantidad aumentada.
Pero el resultado deparaba una sorpresa: el pasado lunes ocho magistrados de la Sala Segunda del Supremo hicieron exactamente lo contrario de lo que afirmaban los textos que ellos mismos habían escrito.
ONCE DE LA MAÑANA
Fue a las 11.00 horas de la mañana del día 8 cuando Luis Román Puerta, presidente de la Sala, convocó al pleno de 14 jueces para que asesorase al tribunal que tenía que «dar ejecución al indulto».
Discutieron durante más de tres horas y, antes de separarse a las 14.30, votaron. El resultado fue ocho contra seis. Y la novedad no vino de los magistrados cercanos a Prisa. Sino de un grupito de amigos que se conocía de antiguo. Que sabía muy bien que Andrés Martínez Arrieta era el ex marido de la mujer del condenado. Que estaba al tanto de las desavenencias conyugales y de que los ex cónyuges pleiteaban actualmente por la pensión para los hijos.
Eran Carlos Granados, el viejo colega; Juan Saavedra, compañero de la Francisco de Vitoria, y Martín Pallín, camarada en el Gabinete del Supremo. Todos votaron en contra de Gómez de Liaño. Como Martínez Arrieta.
________________________________________
SIN RAZONES DE DERECHO
«El indulto corresponde decidirlo al Poder Ejecutivo concediéndolo el Rey, sin que esas decisiones sean fiscalizables sustancialmente por parte de los órganos jurisdiccionales». Así de rotundo se manifestaba el Tribunal Constitucional en un auto de octubre de 1990. ¿Qué pasa entonces para que ocho señores magistrados le enmienden la plana al Gobierno?
La decisión del Supremo rompe con una tradición jurídica de 130 años. Y es que desde 1870, en que se promulgó la Ley de Ejercicio de la Gracia del Indulto, nunca un tribunal se había negado a tramitar las medidas de gracia.
En la lista más reciente de indultados figuran desde los polis-milis de los años 80, condenados por tiros en las piernas, hasta La Tani, acusada de asesinar a su marido, pasando por torturadores de Inchaurrondo como el comisario Domínguez Tuda.
Hay también prevaricadores, como José Parra Belenguer o Julio Gabriel Hierro Mosset, o jueces como Agueda González, inhabilitada en 1997. Y hay, desde luego, casos políticos, como el de los jefes del GAL: Barrionuevo y Vera.
Bueno, pues no. De acuerdo con dos de los magistrados que han votado en contra de Javier Gómez de Liaño (y que prefieren el anonimato), «ninguno de estos casos plantea el desafío que suscita al poder judicial el del juez en cuestión».
-¿Por qué?
-«Porque, en este caso, el Gobierno pretendía perdonar una pena ya cumplida, esto es, reintegrar a Gómez de Liaño a su puesto de juez después de que hubiese sido expulsado de la carrera. Eso está prohibido según el artículo 4 de la Ley de Indulto».
Pero los magistrados del otro lado, los que han votado a favor de Liaño, piensan de otro modo (aunque coinciden en pedir que no se divulgue su nombre).
-«¡Naturalmente que se puede perdonar una pena ejecutada! Sólo es necesario que el indulto no sea total, y éste no lo es, porque prohíbe expresamente que el juez vuelva a la Audiencia Nacional. De hecho, hay artículos de la Ley de Indulto que levantan penas ejecutadas».
-Póngame un ejemplo.
-«El artículo 8 permite el perdón de las multas y prevé incluso la devolución, si así se especifica, de las cantidades pagadas. Oiga, y a quien dude, hay que decirle que recuerde el principio in dubio pro reo (en caso de duda, siempre a favor del reo)».
Según parece, todo es susceptible de interpretación..., excepto el caso Gómez de Liaño.
Pie de foto titulada
PRIMERA RELACION.- Andrés Martínez Arrieta y María Dolores Márquez de Prado (enmarcados en círculos) en la cena de la 25 promoción de la escuela judicial. En aquel momento compartían matrimonio, carrera y amigos. Tras la separación y la nueva boda de ella, los mismos amigos han condenado esta semana a Gómez de Liaño.

García Francés dijo...

Gracias, D. Reuters, por su entrada.

Estaba seguro de que el Sr. Presidente Ortega era un demócrata convencido de quién tenemos mucho que aprender.

¡Qué gran político para seguir jodiendo a los nicaragüenses!

Respecto al Sr. Erich Honecker, presidente de la República Democrática Alemana (RDA), la del Muro de Berlín, hace años fui a entrevistarlo, creo recordar que con mi amigo Hermann Tertsch, y en mi recuerdo lo equiparo a Nicolae Ceaucescu, el gran empalador rumano. Las señoras de uno y otro, Dª Margot y Dª Elena, calcadas. La alemana se libró.

Y el Frente Sandinista de Liberación Nacional la condecora. ¡Qué estafa!

Los comunista siempre luchando por el pueblo, para dejarlo sin libertad, pobre y exiliado.

Anónimo dijo...

Lo que me extraña a mí es que Garzón aún no haya puesto cerco judicial a la señora Honecker. Seguro que en cuanto termine de impartir justicia por el Holocausto se pone a ello. Bueno, si no le da antes por procesar a Hernán Cortes por genocidio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Tribunal Constitucional de Bolivia ha suspendido el Referendum Revocatorio que Evo Morales pretendía celebrar el diez de agosto.

El mandatario del jersey ha dicho que es una "cantinflada" y, tras acusar a este órgano de prevaricación, ha afirmado que la consulta seguirá adelante.

Lo cierto es que todo esto me suena... y no sé a qué. Será un déjà vu.

benjamingrullo dijo...

Navarth, Monsieur, tengo guardada una carta al director de un nacionalista, hay un párrafo extraordinario. Viene a decir que escuchando al ciclista en la feria del berriguna: “No entendí lo que decía pero percibí palabras firmes.”

Y con eso basta.

Es la inmensa capacidad de atracción que tiene una certeza sobreactuada. Que la certeza sea cierta o no, es lo de menos. Lo que resulta atractivo es la seguridad en sí misma. Remember el foxino común, el pez descerebrado.

Además la certeza sirve para socializar, y ya ta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

POR ALUSIONES

Traigo aquí la fábula que en su día escribí sobre el desternillante símil de BENJAMINGRULLO y el foxino común:

El “pez descerebrado” de Von Holst :
El científico alemán Erich von Holst (1908- 1962) extirpó a un foxino común (phoxinus laevis) la porción anterior del cerebro donde se localizan las reacciones de adhensión al cardumen.El foxino operado veía, comía y nadaba como sus congéneres normales; lo único que lo distinguía de éstos es que le daba perfectamente lo mismo apartarse del grupo sin que nadie lo siguiera. Le faltaba la vacilación y la preocupación del pez normal, que aunque desee avanzar en una dirección determinada, en cuanto ejecuta los primeros movimientos se vuelve hacia sus compañeros y se deja influir por el número de los que lo siguen o de los que no lo siguen. Al pez descerebrado de Von Holst el asunto no le preocupaba en lo más mínimo, y, si veía alimento o cualquier cosa atractiva, nadaba con tanta decisión hacia el objetivo que todo el cardumen le seguía. Precisamente el hecho de ser un pez descerebrado le había convertido en jefe.



Un profesor alemán
de los que en pos de la ciencia
con su bata blanca van,
estudió con gran paciencia
el gregarismo del pez:
(Ya sabéis…Cómo en un banco,
ya de frente, ya de flanco,
nadan todos a la vez…)

Quiso el sabio comprobar
si con sólo el cerebelo
puede nadar un pescado:
Si -de cerebro privado
por un corte de escalpelo-
sabría seguir a nado
los giros y los dobleces
de todo el banco de peces…

El pobre arenque-cobaya
que sufrió la amputación,
mustio, pálido y tristón
y no repuesto del todo,
fue llevado hasta la playa,
donde dejan que se vaya
por el agua rica en yodo
en que viven sus colegas…

Por las aguas cristalinas
de aquellas rías gallegas,
navegaban las sardinas
en apretado cardumen:
Rodearon al pescado
que, privado de cacumen,
viólas pasar a su lado…

El pez, carente de seso,
a los demás no seguía:
De tan tonto y tan espeso,
nadaba con embeleso
por el medio de la ría…
Nadaba con decisión,
sin mirar hacia los lados
(Sin cautelas ni cuidados
propios de la condición
de quien teme a las lubinas…)
Y, notando las sardinas
en el Pez-Descerebrado
esa falta de cuidado,
esa determinación
que creyeron valentía…
Le tomaron por su Guía
con total admiración:

-¿Que el Sin-Cerebro giraba?
-Giraba el banco al completo.
-¿Que el tal se quedaba quieto,
en el agua suspendido?
-Pues el banco se paraba,
demostrando su respeto
ante pez tan decidido…

Siguiendo al Descerebrado,
-lo mismo por mar abierto
que en la bocana del puerto
repleto de pescadores-
navegaban las sardinas…
y hasta los depredadores
-las más voraces lubinas
comedoras de pescados-
las miraban extrañados
de ver tamaña osadía:

Que su líder no temía
ni los puntiagudos dientes
ni las feroces rompientes
que tiene la mar bravía…
No temía a los anzuelos
ni las redes esquivaba…
El miedo no le paraba,
ni le causaba desvelos
acabar en una lata
de sardinas en aceite…
(Y que su pálida plata
terminara en un bocata
consumido con deleite…)

————————–

Y así…sin pena ni gloria,
sin que concluya la historia,
terminar mi cuento quiero:
Pero dando por sentado
que este Pez Descerebrado
me recuerda a Zapatero:

Ya me dirás lo que opinas,
oh, lector y caro amigo:
(Si estás de acuerdo conmigo…
o lo estás con las sardinas…)


Saludos descerebrados.

García Francés dijo...

Dª Ostra, gracias por felicitarme en el primer mes de mi gabarra. ¿Quizás debiéramos romper una botella de champán en su proa para augurarle venturosas singladuras...?

churruca dijo...

Lo que me extraña a mí es que Garzón aún no haya puesto cerco judicial a la señora Honecker. Seguro que en cuanto termine de impartir justicia por el Holocausto se pone a ello. Bueno, si no le da antes por procesar a Hernán Cortes por genocidio.

Sr. Churruca, seguro que en cuanto Garzón tenga un rato se lleva p`alante a Cortés, a Pizarro y a los que admiramos sus gestas en La Tierra Firme de las Indias Occidentales.

Monsieur, ¿como es posible tener tanto talento? ¿En usted venía de serie? ¡O sus papás pagaron algún suplemento por el extra?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No le quepa duda, caro GARCÍA-FRAN CÉS, de que mis padres pagaban religiosamente aquella hora extra, de cinco a seis de la tarde, que se llamaba "Permanencias".

Creo que costaba algo así como cien pesetas al trimestre... pero así se libraban de nosotros una horita más. Y la Paz nunca es cara.


Mis 'talentos' sirven para granjearme la admiración de unos pocos, aunque, eso sí: Muy escogidos.

¡Señor... Si yo lo que te pedí es que me sacaras de pobre!

Anónimo dijo...

louella parsons dijo...
Por cierto, ¿Se atrevería Calleja a decir a "grito pelao" en la radio que Garzón es un prevaricador?


Doña Louella, que se ande con cuidado Baltasar: los principios de Chemari son igual de rígidos que los del "junco" estepeño con el que nos ha divertido Don Churruca esta mañana.

Anónimo dijo...

contramanifiesto en "Galiza"

Anónimo dijo...

Nacinalismo gallego en estado puro

Anónimo dijo...

El manifiesto para la "conveniencia" lingüística y la igualdad de derechos y derechas gallegas dijo…

Defendemos un dereito humano elemental que nos define, ademais, como pobo diferenciado.

¿Hay "grandes simios" en Galiza? ¿Son ellos también "pobo diferenciado"? ¿Cuántos "dereitos" humanos elementales hay? ¿Y fundamentales? ¿Cuántos de ellos sirven para definir? ¿Hay alguno que no defina?

Y sobre todo…

¿Cómo se dice "tonto con balcones a la calle" en gallego de Galiza? ¿Y "tontosdelculo"?

Anónimo dijo...

Rajoy dice que ha salido satisfecho de su reunión con Zapatero.
¿Cuántas horas tardará en decir que le ha engañado?

Anónimo dijo...

Entre gitanos no se leen las manos

Anónimo dijo...

Don Doc, Rajoy ha salido "satisfecho" porque es bien sabido que Jose Luis no es nada "pasivo".

Anónimo dijo...

Otro marino muy recomendable:

El nombre justo de las cosas

Anónimo dijo...

Otra del sandinista apandador Daniel Ortega: se da el pico con terroristas de las FARC:

el tiempo

Delegación de las Farc ya se habría reunido con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Seis personas, cuyas identidades no fueron divulgadas, llegaron a Managua en un vuelo privado procedente de Venezuela, reveló el periódico La Prensa de ese país centroamericano.

Según La Prensa, por lo menos uno de los miembros de la delegación sería un integrante del secretariado de las Farc.

De acuerdo con la publicación, la llegada del vuelo, tipo Cessna, ocurrió el jueves pasado entre las 6 y las 7 de la tarde.

De acuerdo con fuentes políticas locales que no menciona, la aeronave estaba tripulada por personal venezolano, que tampoco fue identificado. Tras dejar a sus pasajeros, el avión regreso inmediatamente a su país.

Según La Prensa, la información sobre los pasajeros "fue manejada en absoluto hermetismo por personas afines al Frente Sandinista, marginando incluso al mismo personal del aeropuerto internacional que se encarga de recibir los vuelos internacionales".

El periódico menciona además que otras fuentes han señalado que la aeronave pertenece a la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), pero ninguna fuente en Nicaragua lo ha confirmado.

Anónimo dijo...

Si, lo mismo que a algunos se les puede negar la entrada a los casinos, a mí podeis impedirme acceder a este blog por estas cosas de la tecnología, nos haríamos un mutuo favor, puedo jurarlo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Y los sueños, sueños son

Esos que cita, aspiran a ocupar el puesto que dejó vacante Candel, usando la lengua catalana para lamer las botas de los catalufos.

Por cierto, una de las asociaciones que están contra el Manifiesto, tiene el sorprendente nombre de: "Els altres andalussos", que es como si dijeran: "Viva mi dueño". ¿Para eso abandonaron los cortijos sus antepasados?.

Anónimo dijo...

"…¿Cómo se dice "tonto con balcones a la calle" en gallego de Galiza? ¿Y "tontosdelculo"?"
--
El gallego es idioma extenso y hay varios terminos posibles, pero el más correcto y utilizado es "benegá".

Anónimo dijo...

Cambio de asunto

(Para que no digan que tengo catalanofobia).

García Francés dijo...

García Francés dijo...


Disculpe, D. Feroz, no quise imponerle el tema, solo creí que podía interesarle. Un abrazo, amigo.

22 de julio de 2008 22:11

García Francés dijo...

Amigo Reuters, ¡me va a hacer usted creer que el señor Ortega es malo de verdad...!

¿No será que le tiene usted algo de manía al pobrecito?

Anónimo dijo...

D. Alfredo, no dije que no me interesaba el tema, sino que era mucho arroz para un servidor.

Lo mío es escribir "a la contra", o sea, contestar a algo, pero mi inventiva no da para mucho.

Lo que pasa es que Vd. lleva poco por aquí, y no me leído las veces en las que me ha dado por poner algo de mi cosecha.

Como dice Luigi, cada uno hace lo que puede, y yo tengo claras mis limitaciones.

Le aconsejo que lea mi último "corta y pega".

Anónimo dijo...

García Francés dijo...
Amigo Reuters, ¡me va a hacer usted creer que el señor Ortega es malo de verdad...!

¿No será que le tiene usted algo de manía al pobrecito?

23 de julio
---

¿Manía yo a Ortega? Me confunde con otro, amigo.

Al contrario. Admiro a un tipo (y a un partido, el FSLN) que han sido capaces de crear un verbo nuevo para el idioma español: piñatear, que viene de la piñata que hicieron los sandinistas robándose casas, solares, joyas, dinero en efectivo, negocios, tierras de cultivo y todo lo que pudieron afanar.

En Nicaragua se habla de la Piñata y de piñatear para referirse a esa época y a la acción de los golfos apandadores estos.

¿A que es hermoso el verbo piñatear conjugado con acento nica?

Pues se lo debemos a Ortega y los suyos.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
…………………………………….

Y sobre todo…

…¿Cómo se dice "tonto con balcones a la calle" en gallego de Galiza? ¿Y "tontosdelculo"?
-----------------------------------------------
Hay una expresión galaica a más no poder, que resume perfectamente ambos conceptos, con el añadido de describir también la desabrida personalidad que suele adornar a los desagradables personajes a los que usted se refiere:

CARADECONA

Y que me disculpen las señoras.

García Francés dijo...

Es usted demasiado modesto, D. Feroz. Yo, aunque ciertamente nos conocemos poco, le intuyo muy agudo y le aprecio por ello.

Dígame, por favor, la hora de su entrada de "corta y pega" y usted sabe que la leeré con sumo gusto.

Reuters dijo:

¿A que es hermoso el verbo piñatear conjugado con acento nica?

Pues se lo debemos a Ortega y los suyos.

Entonces, D. Reuters, démosles las gracias y pelillos a la mar... ¡de momento! ¡Hasta que vuelva a tocar las güevas y le sacudamos de nuevo al piñatero jefe!

Anónimo dijo...

Carta (traducida) de un catalanoide:

"Llevo 30 años como cliente de Caixa Ingenieros y siempre había recibido los documentos y correspondencia en catalán como es preciso, pues es una entidad catalana y yo soy catalán. Hoy en una visita de revisión de las cuentas me han dado a firmar como cliente un "documento de idoneidad", tipo test. Estaba en castellano y yo he pedido la versión catalana, pues siempre lleno los documentos en catalán y la sorpresa ha sido que no hay versión catalana de este documento, pues "viene de Madrid", me ha dicho la chica que me atendía y sólo lo tenemos en castellano porque todo el mundo lo entiende.

He firmado mi total desacuerdo, no he llenado el documento esperando una respuesta positiva por parte de la Dirección.

Parece que el "manifiesto miedo la lengua" ya comienza en hacer efecto y una entidad tanto catalana como la Caja de Ingenieros no tiene la mínima sensibilidad de tener dos versiones de un documento de dos páginas que no costaría traducir ni treinta minutos.

Pueden hacer la comprobación de lo que explico sin más que llamar a la misma Caja con domicilio en la Via Layetana."

Ahora entiendo que los nacionalistas catalanes hayan elegido el burro como "animal nacional".

Ese documento no es una cosa del banco, sino una directiva de la Unión Europea para proteger a los clientes de los bancos, y que no les vendan productos que no estén adaptados a sus conocimientos financieros, y luego se lleven sorpresas desagradables, porque hayan invertido en activos financieros con alto riesgo, cuando ellos querían "algo seguro".

Volviendo al de la carta, demuestra bien a las claras su cerrazón al pensar que existe una conspiración contra "la grandesa de Catalunya".

Anónimo dijo...

Sr. García Francés, pinche en el de las 17:44, que es el único que no va de catalanerías.

García Francés dijo...

D. Fero, después de leer su entrada, mantengo lo dicho. Viva Nicaragua...

Anónimo dijo...

Para hablar, nada como la lengua propia. Bueno, y también las cuerdas vocales propias.

Anónimo dijo...

Don Francés, no se me mosquee, que lo mío con Ortega es pura ironía.

Ustedes los paisas se lo toman todo a la tremenda.

Anónimo dijo...

El juez imputa a Rubianes y Om Ferrer delitos de "incitación al odio" y "ultrajes a España"

Rubianes dijo: "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos". "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". "Se vaya a la mierda la puta España".

----

Me enteré aquellos días de quien era ese tal Rubianes. Y comprobé que era uno más de esa caterva de personajes sin educación que se degradan obscenamente ante un público que busca desesperadamente recibir, sin filtro alguno, su dosis cotidiana de zafiedad y sordidez, para poder escapar o al menos aliviar sus soledades, frustraciones, complejos e inseguridades.

Anónimo dijo...

DON UNO, je, je,...Chemari firme con un junco.

Me he acordado de cómo Calleja le acusó a Urdaci de haber hecho la TVE más sectaria de la democracia y Urdaci entonces recordó cómo Calleja pedía trabajo en aquel tiempo a TVE.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

INDECOROSO

Estimable Srta. Parsons:

Me es doloroso vivir en una sociedad en la que una persona de su educación y valores se vea obligada a tener opinión sobre individuos como Pepe Rubianes.
En mi humildad ante los designios de Dios, acepto que puedan existir fulanos como ese, al igual que acepto, qué remedio, que existan las hemorroides o la gonorrea.

Pero es simplemente indecoroso que vivamos en una sociedad en la que seres como Vd. y el señor Rubianes pueden coexistir de cualquier modo, por teórico y virtual que éste sea.

Anónimo dijo...

¡Qué cosas! Uno de los últimos trabajos más destacados de Rubianes fue la serie "Makinavaja" dirigida por José Luís Cuerda... el de "la turba mentirosa, humillante y estúpida".
Dios los cría y el viento los amontona...

Patrullero Mancuso dijo...

Wait a minute!, Look-a-here!

El Patrón me ha tocao la fibra con el símil del gospel. Yo buscando andar con Jesus o al Holy Ghost, en el campo de batalla o volviendo a casa en el tren matutino (get right Church and let´s go home), me metería sin ningún problema en cualquier congregation de New Orleans a Menphis.

Las liturgias de la congregación de Rodríguez Majadero no tienen ni la mitad de groove.

Para sacar los pies del tiesto ya estaba el soul brother #1.




zp, don't talk no trash!
GOOD LORD!!!!
.

Anónimo dijo...

feroz dijo...
Carta (traducida) de un catalanoide…

Don Feroz, no descarte ud que el "asnado" no entendiera realmente lo que el impreso llevaba impreso.

Y ante la posibilidad de ponerse en evidencia, recurriese a la pataleta barretinera.

Esta historieta sería de gran interés para Enrique Juliana, ¿no lo cree?

No me digan que el catalán también tiene entrada propia para "tonto y con balaustrada callejera", o incluso para "tontodelpijo" (como dicen e la Vega Baja).

PD Les advierto que estoy sopesando muy seriamente la posibilidad de tomarme vacaciones desde mañana mismo. Si no me sienten por cubierta, es que me he dado al "dolce far niente"…

benjamingrullo dijo...

Louella, los amos siempre encuentran gurkas, cipallos o gallegos tras los que parapetarse. Siempre hay un Pepe Rei, un Pepe Rubianes, un de Juana Chaos, un Chouzas Gadafi, un Francisco Franco… allá donde hay servidumbre siempre hay un gallego. Son la etnia lepera. No tienen un p. $ y están todo el día haciendo el trabajo sucio a los nacionalistas. Como si fueran incapaces de superar el papel histórico de esbirros que siempre han ejercido. Son también parte integrante e imprescindible del CAGALEUS.

Su etnicismo es falso, completamente impostado, en cuanto pueden renuncian a su galleguidad para chapotear en la vasquidad o en la catalanidad. Utilizan la galleguidad como vía preferente para ser aceptados por los nacionalistas vascos. “Eh, que soy gallego, puedo servirte mejor”. Parecen querer decir.

Sueño con que llegue el día en que maquetos y charnegos agradecidos adquieran alguna forma de orgullo, acepten su condición y dejen de asimilarse. Lo que no sé es si alguna vez conseguiremos lo mismo con los gallegos. Fueron los mejores esbirros durante el franquismo, lo siguen siendo con el progresismo y lo serán con el siguiente régimen. Perdón por las generalizaciones siempre injustas, y lo siento por al que pueda ofender, pero que reconozcan que los hay de traca. Y que digan sus paisanos que, por favor, dejen de hacer el ridi.

Anónimo dijo...

Admirado MONSIEUR:

Es usted todo un caballero. Pero no sufra por mí. La educación y la sensibilidad son privilegios para aquellos que tienen la suerte de querer aspirar a alcanzarlos para ser mejores personas. No todos tienen la suerte de querer poseerlos.

Anónimo dijo...

Dice el patrón: "¿Recuerdan la huelga general del 14 de diciembre de 1988, contra la reforma del mercado laboral que abarataba el despido y generalizaba los contratos temporales?" Si, la recuerdo y se la recuerdo muchas veces a mis amigos progres que desconocen quien inventó los contratos basura. También me acuerdo de la que le organizaron a Aznar, que fue, mal que les pese muchos, el único que de verdad hizo algo por los currantes: arreglar el desastre que heredó de González y Solbes y manejar la economía de puta madre.

Se admiten apuestas de cuando Cándido Méndez y Fidalgo le organizarán la preceptiva huelga general a Schumaker. Esperarán a la llegada del paro masivo? A que esa frase tan bella y marmolera "pero con solidaridad con los más débiles" sea imposible de cumplir debido al vaciamiento de la hucha y a las collejas que nos llegarán de la UE? A que la gente no pueda pagar la leche y el pan? A que los inmigrantes ilegales monten algo como lo de Paris?

Algo me dice que serán muy comprensivos con Schumi -sobre todo Méndez, que tendrá una paciencia de santo antes de morder la mano que le da de comer- pero yo si fuera él (Schumi) me iría lavando.

Sr. Grullo, después de lo de los gallegos como aprezca por aquí Lindo Gatito, váyase lavando usted también.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Después de lo de "cipallos", esmérese al lavarse, señor GRULLO, porque le voy a morder en la ortografía.

(Ja,Ja... La verdad es que es un hallazgo. Los cipayos iban dignísimos con turbante y casaca roja. Los cipallos, los pobres, son desertores del paro al servicio de un amo en el que no creen)

Un abrazo, genio.

Ferchu dijo...

Hola buenos días, ¿como estais uztedez-vosotros?.

Por cierto, ¿por qué madrugan Vds. tanto?

benjamingrullo dijo...

Mr Taplines, no digo que todos los gallegos lo sean, esbirros digo. Esto es algo falso. No creo en los condicionantes étnicos, pero está claro que hay condicionantes históricos que hace que los que no tienen recursos tengan cierta predisposición al esbirrismo. Lo que no se entiende es que una región tan pobre sea nacionalista y esté siempre en todos los saraos con las dos regiones más ricas de España. Y esto no se puede interpretar mas que como otra modalidad de esbirrismo del nacionalismo gallego.

En tiempos en que el debate no era étnico, sino social se decía que no había nada más tonto que un obrero de derechas. Su equivalente en los nuevos tiempos sería que no hay nada más tonto que el nacionalista de una región pobre, o receptora que dicen ahora. O sea, un nacionalista gallego. Y esto es constatar un hecho, y no tiene por qué enfadar a nadie cuya opinión a mí me importe.

Anónimo dijo...

Leído en:
www.bilbaínodepro.blogspot.com

Juan José Ivarreche … cada día se parece más al Evo Morales (el del jersey a rayas).

Esta mañana, temprano, con la neurona aún a medio gas, la portada de El Correo nos ha hecho dar un brinco de estupefacción, vean el titular:
““EL CONSTITUCIONAL SUSPENDE EL REFERENDO.
Morales tacha de “cantinflada” la decisión del TC contra su consulta””
Y en páginas interiores añadía: “… la consulta seguirá adelante”.
La asociación de ideas ha sido instantánea … igualito el “morales” que el “ivarreche”, al fin y al cabo, el “morales” podría ser un asesor contratado por el “ivarrreche” (extraído de la nómina de la I.U. averchale de los Hnos. Madrazo Lavín) para seguir adelante con su consulta.

Y añadiré, en nuestro descargo, que junto al periódico había recogido del buzón la última humorada de nuestro presidente autonómico: su carta pidiéndonos 45segundos, con el regalo de un ejemplar de su p. papeleta para su p. consulta.

Que nuestro Lejendaccary acabe siendo un mandatario cutre de paisito bananero, al estilo de Morales, es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo.

Total, tal para cual, les vincula la "unidad de destino en el referéndum universal prohibido por el Tribunal Constitucional competente".

Ferchu dijo...

¡Ay!, ¡qué haría uno sin esa cohorte de bienhechoras! (*)

(*) ¡Ande!, D. Monsieur ... échele un ojo a la frase ... a ver si no se ha pegado con el DRAE.

Anónimo dijo...

Pepe Rufianes, el culo en la boca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de la 'cohorte' es en exceso marcial, aunque no tengo nada que reprochar si le gustan las damas de armas tomar.
"Una 'corte' de bienhechoras" sería lo convencional... pero igualmente envidiable.

Un abrazo, amigo mío.

Anónimo dijo...

Ikebross comunican a sus clientes y amigos que mañana comenzarán sus bien merecidas vacaciones de verano por lo que permanecerán ausentes de la chalupa a no ser que el vecino que el pasado año tuvo a bien no encriptar la línea wifi lo remedie.

En sus manos quedamos. Y la tripulación en nuestro recuerdo.

Que tengan paz en sus espíritus y unas deliciosas noches estivales

Anónimo dijo...

Felices vacaciones, Brothers. Vayan y vuelvan con bien.

Anónimo dijo...

Gracias luigi. Así procuraremos hacerlo, y si Dios quiere pronto volverán a contar con nuestra marinera ayuda.

Ciao-ciao friends!!!

Ferchu dijo...

¡Buenas vacaciones! ... y terminado el verano ... a hacer pacharán, ¡no se olviden los Ike-brothers de recolectar endrinas!

Ferchu dijo...

¡Ta mañana!

Rattus Norvegicus dijo...

S.T.T.L. Estelle Getty.

In memoriam.

Rattus Norvegicus dijo...

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
…………………………………….

Y sobre todo…

…¿Cómo se dice "tonto con balcones a la calle" en gallego de Galiza? ¿Y "tontosdelculo"?
-----------------------------------------------
Hay una expresión galaica a más no poder, que resume perfectamente ambos conceptos, con el añadido de describir también la desabrida personalidad que suele adornar a los desagradables personajes a los que usted se refiere:

CARADECONA

Y que me disculpen las señoras.


Y también:

MONADOCARALLO

(y que me perdonen los Pequeños Simios)
----------------------------------
Don Benjamingrullo: ¡Amén! Nada que objetar.

Unos pescadores arosanos naufragan en una isla africana, la tribu local los captura y los meten en el caldero de guisar blancos. Empiezan a lamentarse y gemir en lengua propia:
- ¡Ay! ¿Que vai ser de nos?
- ¡Que nos queren comer, dios que os fixo!

Se les acerca el jefe, un negro inmenso, adornado con plumas en la cabeza y huesos atravesados en nariz y orejas y les pregunta:
- ¿E logo, vos de dónde sodes, ho? ¿Ven por ahí aljún de Ribeira?
---------------------------------
Y la realidad superó a la ficción. Un celtasuevo de Avión llegó a ser Rey de los Jíbaros.
Creo que la historieta es de O´Xestal; define perfectamente la gran capacidad de adaptación al medio del jallejo:
No país dos lobos, a oubear como todos
.

Rattus Norvegicus dijo...

Aquí lo ponen bien clarito. El que quiera entender que entienda.
Progresando adecuadamente: de nota de sociedad a editoral.

Rattus Norvegicus dijo...

Más razones para alejarse este fin de semana de los alrededores de la tumba de Don Alfonso IX de León:
Congreso de periféricos