viernes, 18 de julio de 2008



18 julio, 2008

Un argumento nuevo


El secretario general adjunto de CDC (CiU), Felip Puig, ha aportado un argumento nuevo -ma non troppo-al debate sobre la cuestión lingüística: Montilla habla fatal en catalán. No puede decirse que cuando se expresa en la lengua extraña, (castellano o español,) el honorable sea un Demóstenes, pero el líder convergente considera que el president "destroza el catalán", es incapaz "de usar la lengua propia (sic) con propiedad". Admite el tal Puig que el xarnego de Iznájar se esfuerza, pero pregunta si acaso tiene el mismo nivel de catalán que se exige a los funcionarios de la Administración autonómica.

Los prejuicios nacionalistas de Puig se transparentan en sus palabras, más allá de la igualdad que pregonan los partidarios de la inmersión obligatoria. La desigualdad en el acceso al conocimiento de quienes tienen la lengua materna como vehicular y los que no.

llega a viejo y lo habla mal
y aquí lo parla un muchacho.

_________________________________________________________________________________


El mundo al alcance de su mano (y de su ojo)



José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno hizo una previsión el 22 de enero de 2008:
"El mundo está hoy mejor preparado que nunca para afrontar situaciones de turbulencias en los mercados, incluso esa expectativa de una posible recesión en Estados Unidos (...) Hay economías fuertes, emergentes que tiran y van a tirar del crecimiento y aunque el problema esencial reside en Estados Unidos, he de decir que Europa está mejor preparada que en otras ocasiones para este tipo de situaciones (...) dentro de Europa, España está aún en mejores condiciones".

El Fondo Monetario Internacional estima hoy que todas las economías de los países desarrollados (EEUU y la zona euro) han mejorado sus previsiones de crecimiento. Todas, menos la economía española, la única que ajusta sus expectativas a la baja en un 0,6%. (17 de julio de 2008).
Tal como viene el asunto, cualquier gobernante sensato y capaz manejaría con decisión las herramientas de política económica que tenga en sus manos. Tradicionalmente, para hacer frente a las crisis, los Gobiernos disponían de dos grandes instrumentos: la política monetaria y la política fiscal. Desde hace algún tiempo, la política monetaria es competencia del Banco Central Europeo, no de los estados miembros. Los gobernantes tienen que hacer lo que puedan con la política fiscal.

Pues bien, nuestro Gobierno parece empeñado en renunciar a su control. Primero fue la ocurrencia de Sebastián de los 400 euros cuya efectividad es prácticamente nula. Ayer, sin ir más lejos, el vicepresidente Solbes anunció la intención del Gobierno de ceder a las Comunidades Autónomas en torno al 50% en el IRPF, el IVA, y los Impuestos Especiales. Si bien, en cuanto a estos últimos, el propio Estatut de Cataluña contempla una cesión del 58%, por lo que el secretario de Estado de Economía y Hacienda, Carlos Ocaña, ha admitido que se trabaja bajo esta hipótesis. Actualmente, la división está fijada en un 60% del IRPF para el Estado y un 33% para las autonomías, el IVA se reparte en un 65 y un 35% y, los impuestos indirectos que se cobran por la gasolina, alcohol o tabaco, en un 60 y un 40%.

El cirujano ha perdido el bisturí y como no puede operar se dedica voluptuosamente a confundir la medicina con los cuidados paliativos.

Publicado por Santiago González en 6:23 AM

61 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Un saludo a Feroz y Garcia Francés, con los que coincidi ayer en la presentación del libro de este último...
Hoy la Capitana se ha levantado encendida con la sentencia del 11-M...

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, en el Ostfront

Sargento 100% Algodon dijo...

Lean este artículo de Patxi Baztarrika Galparsoro escuchando repetidamente esta música...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Montilla, la lengua propia como impropiedad.

Sargento 100% Algodon dijo...

Alguién preocupado por los empleos en el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco

Sargento 100% Algodon dijo...

Autor en busqueda desesperada de culpable...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Prodigios de la Naturaleza

UN PEZ QUE VOCALIZA

La prestigiosa revista Science acaba de publicar un estudio sobre el pez sapo:
Un pez que frunce el ceño constantemente y se comunica mediante gruñidos y rugidos que puede modular con su vejiga natatoria.
Al parecer, estas ruidosas criaturas y sus parientes cercanos, los peces del género 'porychthis', comparten la habilidad de vocalizar con muchos otros animales, desde las aves y las ranas hasta los humanos, y podrían dar pistas del origen y desarrollo de dicha capacidad.


Hay peces muy sorprendentes
con aletas como manos,
que parecen casi humanos
y se llevan a los dientes
su solisombra y su faria...
porque empinan algo el codo.
Se leen la prensa diaria,
deportiva, sobre todo.
Si están en tierra, caminan
como peces de ciudad,
y de política opinan...
sin mucha profundidad.

Y más raros todavía...
pues en esta tierra mía
sé de un pez, mitad angula,
que se ofrece y se postula
lehendakari ¡Qué altivez!
Se llama Pachilo Pez.

Sargento 100% Algodon dijo...

La lengua propia de los inmigrantes...

Anónimo dijo...

Del blog de ayer:

Anónimo dijo...
A veces, entre el mayor desconcierto, hay "algo" que te ayuda no perderse del todo.
Leo ahora un artículo en ABC sobre "El Foro de Ermua". Aún sin firma, puede ser de Edurne Uriarte, no sé, donde todo es suave, tan lógico..

Pero hay hechos que nos alertan o nos dejan incómodos (al margen de la desesperanza por el desastre que ayer comentaba Gorkataplines.)

-Ruiz Gallardón demanda a FJL, gana la demanda y se lo va a contar a ...Iñaki Gabilondo, que le alaba la valentía. Gabilondo, sí, el que le preguntaba a Rajoy por los cadáveres en las cunetas.

-Alicia S.Camacho, miembro de la famosa ponencia política compartida con San Gil y el canario de cuyo nombre no me acuerdo, dice que no ve necesario firmar el manifiesto.

-Y a lo que vamos. Anteayer, zapeando, me encuentro a Iñaki Ezquerra sincerándose en CNN + con...Calleja y Azpiolaza(o algo así).

Desde fuera, el desconcierto es grande. Las señales, muy feas.

Anónimo dijo...

Hagan lo que hagan los socialistas no se dan cuenta que nunca van a ser como los alumnos de pago, ellos siempre entrarán por la otra puerta.

Anónimo dijo...

".. dentro de Europa, España está aún en mejores condiciones".
--
De tanto mentir, éste pollo va a acabar creyéndose sus propias trolas. Vamos bien servidos de gestores: un alucinado tildando de "lengua materna" a un idioma aprendido hace un cuarto de hora, un adolescente intelectual hablando de la super-fortaleza económica de un país en crisis galopante, etc. Si fuese ateo pensaría que es un milagro que esta sociedad no se haya ido a tomar por el culo a estas alturas.

Anónimo dijo...

Si no fuese ateo, quería decir.

Anónimo dijo...

Del Blog de ayer:

Aittitta Makurra dijo...

Con pez chino o con potera tradicional, Don Gorka?

Con ambos, Aittitta, aunque últimamente trabajo con tecnología china. No se imagina usted lo que es sacar un pulpo (estando a chipis) con una potera, soltarlo dentro de un kayak y comprobar con pavor cómo en su intento de escapar se mete con sus tentáculos y ventosas por las partes más privadas de uno y no hay cojones, nunca mejor dicho, de desalojarlo de allí. La única solución es remar batiendo el récord mundial de K 1 hasta tierra firme, donde la lucha con el monstruo se iguala algo más.

En cuanto a los chipis y las sepias, tienen la mala costumbre de escupirle la tinta a uno y no hay lejía conejo que pueda con ella, con la consiguiente bronca en casa. Le juro por Snoopy que la próxima vez que salga a pescar en kayak iré en pelotas.

Otro día disertaré sobre la pesca de llubinas, doradas y melvas (una especie de bonitos) a la cacea o curricán (arrastrando una cucharilla, pez o calamarillo con un anzuelo) desde el kayak o desde una tabla de windsurf. Samantha dará fe de todo ello.

Anónimo dijo...

Los enlaces que nos deja El Sargento no tienen desperdicio. En uno leo: "desafección emocional de Cataluña hacia España y las instituciones comunes". Tres puntos para el periodista. Tenemos que perdonar a ZP, la ausencia de crisis en favor de la "desaceleración progresiva". No es una artimaña de su gabinete. Es que algunos ya no sabemos hablar. La palabra rechazo, incluso aberración u odio que serían más descriptivas, no se lleva. Apúntenselo.

-Maite, cielo, no es que yo ya no te quiera. Es que sufro desafección emocional.

Al margen, que tengan muy buen día.

Sargento 100% Algodon dijo...

Arrepentios, pecadores... Él ha hablado...

Anónimo dijo...

"La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo el jueves que "algunos no entendieron" el proyecto de país que prometió en las elecciones de octubre pasado"
--
Parece el inefable Madrazo después de cada fiasco electoral: "La gente no ha entendido nuestra propuesta". No se plantea el político que sea él quien lo explicara mal o, para qué decir, que la peña lo entendiera perfectamente y pensara que su propuesta es basura. No. Siempre hay algo ajeno al político que explica su fracaso.

Anónimo dijo...

"Una cumbre que sólo deja dialogar a los hombres.Un líder indio denuncia que no hay mujeres ponentes en la Conferencia Internacional del Diálogo"
Publico.es

¿Es este el diálogo de civilizaciones que apoya Zapatero? Y Bibiana Aido ¿qué opina de esto?

Anónimo dijo...

Mi Sargento, ¡que trabajador se ha levantado hoy!.

La noticia que nos da de los inmigrantes catalanizados, puede tener dos lecturas, o que todas esas asociaciones padecen "subvencionitis aguda", o que piensen que si un "catalán de pacotilla" ha llegado a President, un inmigrante también puede llegar, dentro de unos años, y los nacimientos van en esa dirección.

Reinhard dijo...

Gracias al artículo que nos deja el Sargento sabemos que los catalanes, al menos una mayoría de ellos, están insatisfechos. Sí,lo estarán, sin duda, con intelectualillos de la secta como este Antoni Segura, un tipo que recorre las diferentes tribunas catalanas justificando, como especialista en la materia, el terrorismo islamista. A cagar.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Este país no es el que era, debe ser la comida basura, o el feeling, o quizás la depresión postparto. El caso es que después de estar poniendo a nuestra disposición una parida tras otra por parte del insigne nauta et adláteres, el líder mundial, qué digo mundial, Universal de la Bondad, la gente de la calle no reacciona, no se ríe, no hace chascarrillos. Ésta no es mi España que me la han cambiao. Ya no se hacen chistes, la gente está tristona, estresada pero un poco zombi, quizás todavía no ha salido de su asombro. Sí, Cuba ya no es nuestra, ni las Filipinas, hemos perdido Tetuán y no lo estamos reclamando, y algunos buitres tiran de nuestro cuerpo que estuvo embalsamado durante años para terminar de desgajarlo. Y España no se ríe. Esto es definitivamente casi una una muerte cerebral.

Gracias Santiago, gracias remeros, pues sois una onda de esperanza en un electroencefalograma plano.

Anónimo dijo...

José Montilla, la lengua propia como propiedad de otros.

Anónimo dijo...

“Los prejuicios nacionalistas de Puig se transparentan en sus palabras, más allá de la igualdad que pregonan los partidarios de la inmersión obligatoria. La desigualdad en el acceso al conocimiento de quienes tienen la lengua materna como vehicular y los que no.”


Por supuesto. El mayor atractivo del nacionalismo está en la consecución de ventajas competitivas artificiales. El idioma es la herramienta básica en este empeño, y por eso a los catalanes de casta les viene muy bien que los charnegos se bajen los pantalones y pasen por el aro. Sin embargo, no pueden tolerar que accedan a su círculo más restringido y disfruten de sus mismos privilegios, y por eso, aún cuando Montilla consiguiera hablar catalán con una corrección impecable, apelarían a su apellido para señalarlo como un advenedizo. Por eso el nacionalismo crea castas en la sociedad, proceso que es igualmente asumido, por cierto, tanto por brahmanes como por intocables (los que se resisten a entrar en el juego, sencillamente no existen). Si este Felip Puig se permite elevarse y decir en la cara a su presidente que es un palurdo inferior, pueden imaginarse lo que ocurrirá, por ejemplo, en los colegios.

Anónimo dijo...

Así es Navarth, siempre les pueden echar en cara que son unos advenedizos.

Recuerdo haber leído a un "catalá de debó", que decía que Zapatero había vuelto a ganar con los votos de los andaluces, los de Andalucía y los de Cataluña.

También se da el caso curioso de catalanes de origen, que comparten sin problemas "la doble nacionalidad" en contraste con los de "apellidos castellanos" que reniegan de sus origenes, dando un verdadero ejemplo de "auto-odio" inducido por la presión ambiental.

Anónimo dijo...

La propia de Touriño

Anónimo dijo...

Y digo yo, los nazionalistas negocian con el gobierno central: uno les da competencias o dinero y los otros su apoyo en el Congreso. Pero ¿Y Montilla, con qué negociará?¿crearán grupo propio en el Congreso para poder chantagear a Zp?
PD: Don Gorka, cuidadin con el diente del olagarro que puede crearle un problema. Yo ando en dique seco, tengo la goleta con via de agua.

Patrullero Mancuso dijo...

Anónimo dijo...

...Pero es imprescindible subrayar a Joaquín -y así lo haré en su blog-, que estas mismas cosas las podía haber dicho hace un año y hubieran tenido más valor, personal y político

...................................
Le diré a Vd., Sir John, que puedo dar fe de que el tal Joaquín decía cosas muy parecidas no hace uno o dos, sino tres años. La cosa sucedía en una tertulia de un programa infumable de RNE r1: esa tertulia, en la que figuraba también L.A. de Cuenca, era lo único audible de aquella procesión diaria de caspa soZialista. Y el Joaquín éste arremetía lunes sí lunes también contra el estatut que, eso sí, acabó votando.


No olvide la de Corazones Rotos que el estatut dejó en el partido del conZeto.

ostra dijo...

Buenos días.

La noticia que ha traído el Sargento, termina, en e-noticies:
També s'han adherit un gran nombre d'entitats de la immigració provinent d'Àfrica i d'altres punts de l'Estat espanyol, com ara Els Altres Andalusos o l'Espazo Galego dos Països Catalans.

(no sé si han colgado ya la bronca en el Parlament)

Anónimo dijo...

Nos trae el Sargento:
(...)El ex vicepresidente de Estados Unidos pide que toda la electricidad de su país se genere con fuentes renovables libres de carbono(...)
Además afirmó que la crisis ambiental y la crisis económica están estrechamente vinculadas.
"No recuerdo ningún momento de nuestro país en el que tantas cosas negativas estuviesen ocurriendo de manera simultánea", señaló Gore(...)

-----------------------------------
Y para lograrlo habrá decidido donar su jet a una ong y desplazarse en transporte más o menos público cuando vaya a forrarse a costa de explotar la conciencia culpable del europeo burgués o aterrorizar a los niños previo pago de los vídeos escolares.

También debería decidir que puede prescindir de su piscina de agua climatizada privada y de consumir electricidad como un poseso. Creo yo que está tratando de "conciliar" los requisitos de su vida laboral con los principios que cualquier americano decente tiene grabado en el adn y anda un tanto confuso.

Ahora sí, lo que parece querer transmitirnos es que Dios nos castiga.
Y para ese viaje sr Gore no hacía falta tanta alforja, ud ha visto la luz (a base de quemar petróleo como un poseso) y desea compartirlo con nosotros.
Aleluya hermano

Patrullero Mancuso dijo...

Don Novato, apúnteme en su zenso* este neologismo cultivado ad hoc: ZircumZejo.



*ya me perdonará esa pequeña modificación gráfica, pero la zeta impregna a las palabras de ese optimismo tan necesario para que crezzzzzca la curva del empleo.

ostra dijo...

El Titaniz

Anónimo dijo...

A Patxi Baztarrika Galparsoro, viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno vasco, escribe un artículo en El País en el que es traicionado por estratos sumergidos de sus consciencia. Por un lado, sus deseos afloran cuando, pretendiendo reflejar su poder, compara al castellano con Goliat, pues sabemos cómo acabó, y, por otro, sus verdaderas intenciones surgen al comparar el euskera con David, pues sabemos contra quién apuntaba con su piedra.

Feroz, probablemente la Ministra Chacón nos despacharía diciendo que no sabemos de lo que hablamos porque jamás hemos pisado Cataluña.

Anónimo dijo...

José Montilla, su lengua propia ni era suya, ni sabía usarla.

Anónimo dijo...

Gorkataplines: El artículo al que hace referencia en ABC, sobre el Foro de Ermúa, lo firma Germán Yanke.Tiene su interés. Ciertamente hay señales preocupantes.

Anónimo dijo...

Anonimo.

Ya lo he leído y la verdad es que estoy más preocupado que antes.

Anónimo dijo...

Anónimo 10:48
Genial la Touripedia.
Gracias desde La Coruña.
* Única sugerencia... ¿se podría añadir una foto del interfecto antes de su transformación de look zapateril... o sea, con bigote San Bernardo y pelo sin recortar a navaja? Un antes/después, vaya...

Anónimo dijo...

Buenos días:

Y de esta pobre gente ¿QUIÉN SE ACUERDA?

Anónimo dijo...

Los nacionalistas nunca aceptarán a los "de fuera" por mucho que se tuneen y se lincencien en lenguas propias y ajenas.
No saben estos pobres insensatos que están trabajando para la causa nacionalista.

BENJAMINGRULLO lo explicó muy bien el otro día:

"Un judío defendiendo la nación aria. Estos idiotas defienden la construcción de su propio horno. Paladines de la construcción de los mismos conceptos que les convierten en ciudadanos de segunda".

Anónimo dijo...

Un artículo muy bueno de Gurrutxaga se trata de enfrentar a los valientes con la realidad.
Plan B

Rubin de Cendoya

Anónimo dijo...

Aquí el artículo de Gurrutxaga

Anónimo dijo...

Felip Puig, el lobo nacionalista con lengua de cordero.

Anónimo dijo...

España con ZZZP: de Marina D'Or a...las mujeres y los niños, primero!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sargento 100% Algodon dijo...

Estimada Anonima: Entiendo perfectamente que quiera dirigirse a alguién que frecuenta este blog y, evidentemente y sin animo de ser condescendiente o irónico, que tiene cosas que decirle a la cara y delante de testigos.
Me siento muy violento ante sus expresiones e incluso concernido, ya que todos tenemos pasado, vida y relaciones sobre las que reflexionar y creo no equivocarme al indicarle que sus mensajes son obscenos en el sentido griego del término, algo que debiera producirse fuera de escena. Por ello me veo obligado, sin juzgar el fondo ni su derecho a la recriminación, a eliminar sus mensajes.
Tampoco quiero preguntarle sobre cual es destinatario concreto. Esto es algo que sólo le concierne a él y a usted.

Anónimo dijo...

Gracias, Don Sargento, aunque no se lo crea, me ha hecho un favor. Podría haber borrado también las groserías que se me han dicho y los insultos que me han estampado a mí, pero vamos a dejarnos de pequeñeces sin importancia, ¿no es cierto?.

Además, los insultadores y, especialmente el hombre de mis sueños, están en Su Casa, Entre Amigos, yo no, evidentemente.

Gracias de nuevo, me sirvió para evitarme una molesta crisis de ansiedad, pero ya se me ha pasado. No le interesa a nadie, ya lo sé, pero, por si acaso.

Anónimo dijo...

Sargento, por favor, borre también mi último mensaje, porque ya no tiene destinatario.

Aprovecho para dejar esto:

Julianadas

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Como llevo una temporada más liado que la lengua de José Montilla cuando habla catalán, no tengo tiempo para reflexionar sobre los problemas de la actualidad. Por ello, me limitaré --tras varios días de ausencia en el blog-- a colgarles un par de chorradicas en forma de chistes referidas al inefable Gran Demiurgo. Que las disfruten (y espero que no los conozcan).


José Luis sobrevuela España en helicóptero con su "sagrada" familia. En cierto punto del trayecto, decide tirar, magnánimo, un billete de 5 euros diciendo:

- Así haré felices a 5 personas.

Su mujer, Sonsoles, interviene diciendo:

- Tira mejor uno de 10 euros, que así harás feliz a 10 personas.

A lo que la menor de sus hijas le dice entusiasmada y solidaria:

- ¡Papá, papá! Tira mejor uno de 50 euros, así harás feliz a 50 personas.

En ese momento, se vuelve hacia ellos el piloto del helicóptero y le dice encarado a José Luis:

- ¿Y por qué coño no se tira usted, y así hace feliz a toda España?


Va el segundo:

José Luis va a un colegio para hablar de su primer año de mandato. Después de presentarse a los niños les dice que pregunten lo que deseen. Un niño levanta la mano y José Luis le pregunta:

- ¿Cómo te llamas?
- Luisito.

- ¿Y cuál es tu pregunta, Luisito?
- Tengo tres preguntas:
1ª ¿Por qué España se fue de Irak abandonando a sus aliados?
2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido atentados?
3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M?

Justo entonces suena la sirena del recreo. José Luis dice a los niños que continuarán después. Cuando acaba el recreo pregunta:

- ¿Por dónde íbamos? ¡Ah!, es verdad, por el turno de preguntas. ¿Alquien quiere preguntarme algo?

Otro niño levanta la mano y José Luis le pregunta:

- ¿Cómo te llamas?
- Manolito.

- ¿Y cuál es tu pregunta, Manolito?
- Tengo cinco preguntas:
1ª ¿Por qué España se fue de Irak abandonando a sus aliados?
2ª ¿Cree usted que sería presidente si no hubiese habido atentados?
3ª ¿Por qué prohíbe que se publiquen los SMS que envió el 13-M?
4ª ¿Por qué la sirena del recreo sonó 20 minutos antes de tiempo?
5ª ¿Dónde está Luisito?


Que pasen ustedes unas buenas vacaciones.

Besos (para ellas) y abrazos (para ellos) desde el Nibelheim.

Anónimo dijo...

Y en la segunda fotografía de portada:

Declara José Luis: soy optimista, muy optimista; las previsiones, relativas a la posibilidad de que mi cabeza aumente hasta aquí, en dos tardes, estudiando economía, son muy positivas. El pesimismo no estudia economía, ni aumenta nada.

Anónimo dijo...

Montilla está a punto de conseguir el objetivo de su vida: que sus paisanos cordobeses reciban menos prestaciones del Estado gracias a que él se las lleva para Cataluña.
Quizá alguna novia de juventud le hizo daño y ahora se venga. Pero el tipo es un primor.

García Francés dijo...

Ayer subía entre un grupo de personas desconocidas en el ascensor de La Casa del Libro cuando descubri entre ellas una sonrisa amable y conocida. Era D. Feroz. No muy lejos apareció el sargento 100% algodón. Un poco más allá, emboscada, aguardaba Dª Ostra con D. Ostión.

Me dió mucho gusto encontrarlos, a todos, porque no los esperaba. Esta vez la quedada de remeros, menos multitudinaria, había sido programada en la clandestinidad y a titulo individual.

Gracias por acompañarme, amigos. Espero que, al menos, entre el calorazo, pasárais un momento agradable con mis invitados. Mi amiga la superpoli, estuvo genial. Y los colombianos tan queridos como siempre.

Remeros, ¿os fijásteis en lo preciosa que es Lita, la sobrina-nieta del poeta peruano César Vallejo? Y, ¿en dos o tres colombianas espectaculares a las que egoístamente senté en la primera fila?

Un abrazo a todos. Gracias por acompañarnos y buen fin de semana.

P.S. Por las entradas borradas y por los comentarios adivino que esta tarde la chalupa a atravesado una galerna. Lo siento.

Alexander Smollet dijo...

Sigo siendo optimista a pesar de que dedico todos los dias un ratito a estudiar economía.

benjamingrullo dijo...

Pues a mí me encanta cómo Felipe Puig pasa revista a la esforzada catalanidad de Montilla y le encuentra peros. Fíjense que se cree con derecho a hacerlo. Descacharrante altanería. Si en El Resto dices que alguien habla mal español le estás llamando cateto, inculto, gebo… cuando lo haces en Cataluña el significado es mucho más siniestro y divertido. Felipe Puig le está adjudicando a Montilla el peor de los insultos: español. Señor Montilla, se le ve España en las faltas de ortografía y en su pésima sintaxis. Vamos que le está excluyendo del gutarrak catalufo, del nosaltres.

En realidad también se le ve su clase social, pero disfrazada de etnicismo queda más aparente. Señor Montilla, usted no distingue los cubiertos, come con los dedos y habla mal catalán.

Qué coñazo, la ciudadanía dependiendo de la prueba del algodón que cualquier baldragas se cree con derecho a hacerle al president. Qué coñazo para Montilla, digo, para mí es un descojone total.

President, sepa usté que ha sido suspendido en catalanidad por un don Nadie. Tendrá otra oportunidad en septiembre. Deberá acudir en agosto a cursos de catalanidad intensivos. De inmersión, les llaman. El nombre es buenísimo. Hay que ahogar a Montilla en barretinas, hasta que se le atraganten. La guinda del show es que el primero en tomarse en serio todas estas paridas es el propio Montilla. Me lo imagino practicando gestos ante el espejo. Jo també sóc catalá, riéndose sin ganas impostando el humor catalán, y simulando la seny esa que nadie sabe en qué consiste. Seguro que hasta se hace el rácano por mimetismo. “La pela es la pela”. Los catalats somos así.

Hay que reconocerle a la sociedad etnocrática una extraordinaria comicidad.

*Tiempo sin verle, don Alberich. Abducidas por relatos de generosidad mis sobrinas se pusieron a jugar a la bondad universal con el monedero de su madre. Los billetes que tan generosamente regalaban eran de verdad. Cuando descubrió el desaguisado, mi hermana no supo si reír o llorar. Claro que con 4 años uno tiene derecho a la irrealidad, y mis sobrinas no son presidentes de gobierno.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Se me olvidaba, remeros.

MAÑANA SÁBADO 19 de Julio

El Embajador de Colombia ante el Reino de España

Carlos Rodado Noriega

tiene el gusto de invitarle
al Gran Concierto Nacional

"Música para la convivencia"

PLAZA MAYOR DE MADRID
sábado 19 de julio
19:00 horas hasta la madrugada.

ALFREDO GUTIÉRREZ “REY DE REYES”
PETER MANJARRES Y SU GRUPO VALLENATO
PUERTO CANDELARIA
CHOCQUIBTOWN

CON LA PARTICIPACIÓN DE
ALEJANDRO ZULETA, ALFONSO DE LA ESPRIELLA Y DANY ARIZA

Anónimo dijo...

Y en la primera fotografía de la portada:

Puig, El Moreneto, sonríe.

Anónimo dijo...

Adivina, adivinanza...
Entrevista a Zoé Valdés en Libertad Digital...
¿De quién habla? Es más fácil que la historia del Titanic...
"No podemos resistirnos a pedirte el nombre de la escritora catalana que te acusó de usar tu cuerpo para promocionarte como escritora.

No lo dije en el libro, no lo diré ahora. Tuvo un cargo muy importante en el Gobierno de Zapatero y salió bastante mal parada. Ella sabe que es ella; con eso me basta."

Rattus Norvegicus dijo...

(¡splis splas splis splas splis splas splis splas splis splas splis splas!)
Aggggh! Pa´bernos matao
¡Permiso para subir a bordo, Mi Sargento!
Que me caí tontamente por la borda el otro día y me perdí las últimas singladuras.
¡Un momento, que me pongo al día y estoy con ustedes!

Rattus Norvegicus dijo...

...Vallan a Galicia, se lo recomiendo, y verán que este problema es ficticio.
Del público de Público.
Esato*. Tu lo has dicho: vallando Galicia.
Es lo que tienen los lapsus calami.
*Pipino´s way