martes, 15 de julio de 2008

15 julio, 2008


El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la 'Ley de la Consulta'

Es de suponer que el Gobierno hará lo que le toca esta misma mañana en aplicación del artículo 161.2 de la Constitución Española y la Abogacía del Estado impugne la ley citada ante el Tribunal Constitucional, tal como prometió Zapatero. También es de suponer que Ibarretxe volverá a plantear el asunto al Parlamento vasco, convirtiendo nuevamente a EHAK en el fiel de la balanza parlamentaria y poniendo en sus manos la decisión.

Ibarretxe ya había demostrado que no es -y no puede ser- el lehendakari de todos los vascos. Lo malo es que en esta ocasión, su partido está con él. La decisión ha sido pactada entre Urkullu y Ziarreta, el presidente de EA.

Esto lleva a una consideración añadida. No es sólo Ibarretxe un hombre de más. Es todo su partido, que no ha sabido, podido o querido frenarlo. Cualquier alternativa de las posibles será mejor que la existente, pero el candidato mejor situado debería reflexionar sobre el hecho de que el tripartito puede afrontar el gasto del referéndum con los presupuestos que el PSE le aprobó y explicar si cabe la posibilidad de que gobierne con el partido que está amparando todo este desvarío. Quienes creemos que un paso necesario es el pase a la oposición del nacionalismo, antes de votar queremos la verdad.





_________________________________________________________

Se confirma un prejuicio femenino respecto a los varones

Zapatero no sabe hacer dos cosas al mismo tiempo




Fijada ya la fecha para la tan esperada reunión entre Zapatero e Ibarretxe, ahora resulta que haría falta otra reunión previa para fijar el contenido de la reunión. Esto, que uno creía experiencias casi olvidadas de la vida universitaria en la transición (hacer asambleas para ver si hacíamos asamblea) es ahora técnica que se lleva mucho en los gobiernos. También Ibarretxe propugna consultas para ver si hace La Consulta.

Zapatero quiere invitar a Rajoy a hacer juntos los deberes pendientes, es decir, pactar la renovación de los órganos de las instituciones judiciales. El jefe de la oposición considera que deben hablar de la crisis.

________________________________________________________________


Un verso suelto en la prensa




No es cierto que todos los periódicos sean el mismo. El diario Público, por ejemplo, tiene su propia idea de lo que es la realidad. O quizá, sencillamente, de su público. No se conocen adolescentes preocupados por el concurso de acreedores de Martinsa.

Por otra parte, ¿qué quiere decir concurso de acreedores? ¿Quién dijo suspensión de pagos, quién habló de crisis? En esta desaceleración profunda no se registrarán quiebras: sólo habrá empresas que experimentarán movimientos del balance en los que el Pasivo adquirirá una ventaja relativa respecto al Activo.


114 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy no sé como colgar el video del Presidente... esperare a la ayuda de Doña Ostra... por otra parte, Público se confirma como el periodico del menor de 30 años progue y guay... piensen en la cantidad de festivales, muchos de ellos pagados con dinero público, que se van a celebrar este fin de semana... los grupos extranjeros han aplicado un principio muy básico de económia, keynesiano, en el que, al no poder ofertar más producto, es decir, tocar en dos sitios al mismo tiempo, han aumentado el precio... todo según la ortodoxia económica, al contrario que la estagflación en la que estamos, dejando recursos ociosos y subiendo precios... Yo me voy a la cola del paro, pero luego les leo...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos (¿a la cola del paro, Sargento?)

Popblíco: the teenager´s newspaper.

Anónimo dijo...

¡¡La cantidad de veces que ha nombrado Pajín al PP en la entrevista que le han hecho en OC!! ¡Cuánta demogogia!
Hasta ha acusado a Aznar de gastarse no sé cuánto dinero en propaganda, no como el PSOE, que tiene otras prioridades, como los ciudadanos.

--

Patrón, siento decírselo pero no espere saber la verdad.

Anónimo dijo...

"Concurso de acreedores" es el nombre que la legislación mercantil da ahora a la antigua supensión de pagos. El término es probablemente eufemístico pero el cambio de nombre ha ido acompañado de modificaciones normativas que hasta ahora apenas se han podido comprobar en la práctica pero que en los próximos meses van a dar mucho trabajo a los abogados.

Anónimo dijo...

Vista la gentuza que maneja la política vasca, estimado Patrón, no espere la verdad antes de las elecciones. Ni después. Ni nunca.

Anónimo dijo...

Bueno, a ver qué tal se da el dia. De momento va bien, me gustan siempre las introducciones del Sargento100% y de la Parsons y Luigi siempre me parece acerado. Haddock hace un apunte interesante y el mundo entero está en vilo ante la aparicion estelar y culteranista de Garcia y el zarpazo a la actualidad que haga el Bobo Feroz, que no se comió a la abuelita porque tenia resaca de pacharán.

Mi comentario de hoy para los que me critican solo leer y no comentar, se han acabado las fiestas de mi pueblo, basura a montones, pasquines proETA, mucha gente, un par de encierros vibrantes y poco mas. Volvemos a la tranquilidad y yo creo que en las portadas de los periódicos que trae Gonzalez falta la del Gara, que es parecida a la de Publico, yo creo que ambos periódicos se diferencian poco, ambos son instrumentos de propaganda.

Anónimo dijo...

Apreciada Louella…el laconismo blañquista tornóse quejido pajinista. En cuanto al discurso, sin novedad en el frente, que las filas siguen prietas y el que se mueve no sale en la foto.

Esta chiquilla nos dará grandes días de gloria entonando el nuevo "cara al psol" y el "qué buenos son los ministros del gobierno / qué buenos son que nos llevan de excursión".

La juventud, sin duda, también baila.

Alexander Smollet dijo...

Pajin dice que Rajoy no puede utilizar la crisis de forma partidista, que debe ir a la reunión con Zluis a aportar soluciones.
¿Se puede estar mas perdido?

Anónimo dijo...

Parece que no sólo en público han “orillado” el asunto de Martinsa-Fadesa. He entrado en la página de El Progal, y he comprobado que tampoco Enric Soprano lo lleva en titulares.

En el caso de De Juana hay un asunto “colateral” que merece la pena que alguien investigue. Porque parece ser que Irati “la kilera” (©Louella), se ha quedado con el pisito del asesino múltiple para evitar que le sea embargado para pagar las responsabilidades civiles de sus asesinatos. Y el caso es que según LD “la kilera” lo ha pagado con un crédito de Caja Laboral de 360.000 € a 40 años, por el que paga la nada despreciable suma de 2.000 € mensuales. Lo cual sugiere un par de cuestiones. A saber:

- Si De Juana ha cobrado parte de la pasta, a por ella.
- ¿De dónde saca “la kilera”, pa tanto como destaca?.

Doña Louella, hay algo en su comentario que me tiene intrigado. ¿Qué es OC?, ¿Operación Ceporra?.

Luego les hablo más largo de Martinsa-Fadesa. Porque parece una broma del destino.

Alexander Smollet dijo...

¿Habrá compensación para Martinsa por haber aguantado el batacazo hasta después de las elecciones?

Bremaneur dijo...

Sigfried, espero estar a la altura. Mi aportación la componen dos artículos sin link.

Hermann Tertsch, el único grande que está a las duras y a las maduras, y Florencio Domínguez, con un artículo sobre los presos de eta en el que no hace referencia a De Juana (¿o sí?).

---
Truco, trampa, estafa, peligro...
HERMANN TERTSCH

TAN libres son ya en la mendacidad, tan impunes se saben en la mentira, que intentan colarles la trola hasta a sus seres más queridos. Le preguntaban este domingo a José Blanco, ahora vicesecretario general del PSOE, sobre los «grandes proyectos más allá de la alternancia» con los que los socialistas quieren imponer a la sociedad española códigos de conducta que son imposiciones a su conciencia. Léanse con atención las reveladoras respuestas del Gran Grumete sobre los planes reales y la pulsión «modificadora» de la realidad del Gran Timonel. Y concluyan ustedes mismos sobre la visión que del consenso y la convivencia entre los españoles maneja esa máquina de mentir que es la organización usufructuaria de las siglas del Partido Socialista Obrero Español al que la mayoría de los españoles ha dado el poder. Que según encuestas de estos días muchos compatriotas se arrepientan de ello no soluciona nada. No es consuelo para nadie. Tiempo van a tener muchos otros de arrepentirse por los daños que a esta nación y a este Estado de Derecho se están infligiendo gracias a su voto.

Entrevistadora: «En ese congreso han abierto la puerta a una ley de plazos del aborto que quitaron de su programa electoral hace cuatro meses. ¿Temían que les restara votos?». Respuesta de Blanco: «Nunca estuvo en nuestro programa. Hubo reflexiones sobre la necesidad de abrir un gran debate. (...) Queremos hacer esto con un gran consenso social y político». Entrevistadora: «Perdone, pero la ley de plazos sí figuraba en su programa electoral de 2004 y en este último se quitó. ¿Qué ha pasado para que ahora lo recuperen?». José Blanco: «No quisimos adquirir un compromiso concreto porque intuíamos que no tendríamos solos la fuerza suficiente para poder llevarla a la práctica». Entrevistadora: «Y no la tienen. Y, sin embargo, ahora sí lo anuncian». José Blanco: «Déjenme que lo trate de explicar. El PSOE indica el camino a seguir, y será posible si generamos consenso». Entrevistadora: «Tampoco figuraba en su programa la eutanasia. Y ahora abren la reflexión aunque sea para los próximos años». José Blanco:«Nuestro deseo es avanzar, pero con consenso. Aunque los avances sociales no pueden ser frenados por posiciones retrógradas. (...)». Entrevistadora:«Dice que la falta de consenso no puede frenar los avances. Eso quiere decir que aunque no tengan una mayoría...». José Blanco: «Hay que buscar el acuerdo con todos pero el PP no puede condicionar el consenso o limitar los avances sociales».

El Gran Grumete nos ha hecho una vez más un inmenso favor a quienes no hemos tenido en estos cuatro años y medio la capacidad necesaria para persuadir a nuestros compatriotas de que el zapaterismo no es un mero error o disparate, fruto de la incapacidad, incapacidad e inmoralidad de los gobernantes. El zapaterismo es un proyecto que «más allá de la alternancia», es decir superándola, construya los llamados consensos al margen y en contra de media España. Se ha demostrado muchas veces y se ha dicho con frecuencia. Pero pocas veces se ha expresado con esta claridad. El PP puede expresarse con los buenos modos que quiera, pero será siempre un enemigo de la secta mientras no se pliegue a los designios, al «consenso», de la misma. Nos lo cuenta el Gran Timonel y nos lo explica el Gran Grumete. Tendrán ocasión de hacerle caso. Ante la catastrófica situación que se avecina en otoño van a buscar enemigos hasta debajo de las piedras. Acabarán siéndolo también sus ex votantes.

El prisma de la cárcel
FLORENCIO DOMÍNGUEZ

La cárcel cambia la perspectiva de muchos terroristas -aunque no de todos- porque no se ven las cosas de la misma manera cuando uno lleva varios años cumpliendo condena tras los barrotes que cuando se vive con la adrenalina disparada todo el día, en libertad y con poder sobre la vida y la muerte de terceros. Muchos son los que analizan la realidad de manera diferente desde la cárcel, aunque son pocos los que se atreven a proclamarlo en público.

José Luis Alvarez, 'Txelis', y Francisco Múgica, 'Pakito', simbolizan como pocos el cambio de perspectiva tras unos años de cárcel. El 12 de noviembre de 1992, cuando aún no había cumplido ocho meses en prisión, Alvarez Santacristina se asomó a la portada del diario 'Egin' para proclamar que «ETA no se acaba» y que «la lucha armada es el último recurso cuando los demás han fracasado». 'Pakito' hizo algo parecido el 25 de mayo de 1997, cuando llevaba cinco años en prisión. También apareció en las páginas del 'Egin' para asegurar que «todas las formas de lucha son legítimas» y lanzar la humorada de que «ETA es una organización que lucha por la paz».

El tiempo ha cambiado a los dos dirigentes etarras: Alvarez abogó ya en 1997 por el fin de las armas y Múgica hizo lo propio en 2004. Ahora los dos están expulsados de ETA por defender el final del terrorismo. A 'Txelis', incluso, le acaban de expulsar del colectivo de presos después de que él hubiera abandonado previamente el citado colectivo.

La mayoría de los terroristas en prisión prefiere, sin embargo, callar, aguantar la pena que les haya caído en suerte y pasar desapercibidos, sobre todo ante los suyos. Los mecanismos psicológicos y sociales de control que operan en estas situaciones aseguran la disciplina y sumisión de los presos a la organización a la que pertenecen.

La mayoría de los etarras no tienen otro círculo de relación social que el entorno de la propia banda y si rompen con ella se quedan solos. No irán los amigos a las visitas, serán mal vistos por sus ex compañeros, no contarán con el apoyo de los comités locales de solidaridad, ni recibirán ayudas sus familias. El miedo al aislamiento social ha sido siempre más poderoso que los desacuerdos, pero cuando el malestar se extiende entre sectores amplios de los reclusos, como ocurre ahora, la capacidad de control de la organización terrorista sobre sus miembros se debilita porque los disidentes sienten que no están solos. Algo parecido ocurrió a principios de los noventa, cuando un centenar de reclusos se desvinculó de la disciplina etarra y se acogió a los beneficios penitenciarios que ofrece la ley.

Anónimo dijo...

Cuando le han dicho a Pajín que Z ha suspendido en la encuesta ciudadana, va y contesta que el que no aprueba nunca es Rajoy.
Qué buena alumna de Pepiño. Ha clavado su discurso.

Tiene razón, don UNO, "el laconismo blanquista tornóse quejido pajinista".

ostra dijo...

Buenos días.


El 3 de Junio José Luis contó en la Ser que estaba pagando la hipoteca del piso.
(El presidente del Gobierno tiene hipoteca, pero ha dicho que es a interés fijo. Habla aquí el presidente de las dificultades de los españoles para pagar sus casas. Sin embargo, después, fuera de micro, Zapatero nos ha contado que ha sido una confusión y que la hipoteca que tiene no es de tipo fijo, si no que, como la de casi todos, es de tipo variable)

Al mes siguiente contó en Antena 3 que en 2007 vendió el piso.
(Sobre su situación económica, Zapatero explicó que gana unos 5.000 euros netos al mes como presidente del Gobierno y gracias a eso y a la venta del piso que tenía, mantiene en el banco una cantidad de dinero que "no es exagerada")

Si es el mismo piso, ¿lo ha vendido pero sigue pagando la hipoteca?
Si no lo es, ¿cuándo ha comprado el piso que está pagando?

Anónimo dijo...

A los que saben de las andanzas del D. Manuel Jove, fundador de FADESA, desde sus inicios, la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa no les puede sorprender. Y no estoy hablando aquí sólo de sorpresa financiera sino, digamos, también biográfica. Porque hasta que D. Manuel Jove consiguió levantar FADESA sus especialidad eran las quiebras. Y en los mentideros coruñeses se rumoreaba hace ya años que FADESA era un gigante con pies de barro.

Al calor de la bonanza, el señor Jove puso en práctica el famoso dicho: si le debes 10 millones al banco, tienes un problema; si le debes 10.000, el banco tiene un problema. Y así, se cuenta, levantó FADESA. La primera de sus empresas que no terminó en quiebra…, o sí. Pero no estando en sus manos. FADESA debía dinero a los bancos. Mucho. Pero las circunstancias de entonces eran otras y sus acreedores, conscientes de que la única solución era continuar “dando pedales” lo mantenían a flote. Buena parte de sus promociones eran adquiridas por fondos de inversión inmobiliaria propiedad de los mismos bancos que le prestaban el dinero para levantarlas. Y así fue andando el tiempo.

Y llegó la salida a Bolsa. Y el señor Jove se coronó. El carpintero metido a promotor inmobiliario, que se había especializado en quebrar sociedades, había logrado, a base de habilidad y, sobre todo, de arrojo, convertirse en un respetado hombre de negocios. Y en esto llegó Martín, ofreciendo una cantidad exorbitante de dinero por FADESA. Y el señor Jove, al que se puede acusar de muchas cosas, pero del que nadie ha podido probar que sea tonto, no lo dudó. Cogió el dinero, y corrió. Tanto, que cuentan las malas lenguas, que el día que se firmó la venta a Martín el señor Jove terminó en una conocida clínica madrileña con el ritmo cardíaco desbocado. Porque el señor Jove algo sabía.

Ahora vive relajado. Ha acumulado una fortuna inconcebible y se dispone a invertirla tranquilamente. Sin sobresaltos. Con lo que se avecina, la extraoridinaria liquidez de Jove le va a brindar oportunidades a porrillo. Lo curioso es que a pesar de haber amasado tal cantidad de dinero, ni siquiera puede presumir de ser el más rico de su pueblo, La Coruña. Ese sigue siendo Amancio Ortega.

Anónimo dijo...

Doña Louella ya veo que se "fragela" a primera hora, oiga y los Calleja, Casada... le hacían el coro?.
Question: what will be the next company?, I accept bets!

Anónimo dijo...

García Francés dijo..

¡Gracias por seguir perdonándonos la vida! Es usted muy bueno con estos humildes remeros... Y, si no le gustan los culteranismos, puede seguir con sus onanismos. Mentales...

D. Sigfrido, parece que ayer ya le dieron a usted por el maletero. Y vuelve. Es usted insaciable.

D. Feroz y el tal García, como usted le llama, son muy educados y nunca se meterían a insultar a nadie en casa ajena. Al contario que otros.

Anónimo dijo...

Pues sí, CHURRUCA, Operación Ceporra o si quiere Oído Cocina a ver si Mariano se entera con quién se juega los garbanzos.

ostra dijo...

Observen la foto que ha elegido Pravda para la noticia de la suspensión de pagos.

Anónimo dijo...

Muy oportuno lo suyo, querida Ostra. La frase que reproduce de Zp es la quintaesencia de su pensamiento y de su lenguaje: una cháchara desestructurada sin sentido y sin sustancia:
mantiene en el banco una cantidad de dinero que "no es exagerada".
No es exagerada vale para definir la cantidad de dinero que hay en la cuenta de un perceptor del salario mínimo y también la de Botín.

Anónimo dijo...

Brillante Martin Prieto:
Crimen y castigo

Sargento 100% Algodon dijo...

La próxima cortina de humo... tranquilos, mañana nadie hablara del concurso de acreedores...

Anónimo dijo...

José Luis, dos hemisferios cerebrales en conflicto.

Anónimo dijo...

Bien la nueva aportación de Tertsch al lengua de resistencia:
El Gran Grumete.

Anónimo dijo...

Las condenas a 3000 años se convierten en 25, en el BOEPV se publican ilegalidades, el motor de nuestra economía suspende pagos sin estar en crisis, y para que la gente firme el manifiesto habría que titularlo: "Manifiesto por la lengua común, y propia de la madre que parió a Casillas".

En otro orden de cosas, de lo que se entera uno leyéndoles, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Herr Bremaneur, la altura a la que va a quedar es la del betún, si se somete al criterio de ese tipo que se ha arrogado el privilegio de seleccionar nuestros escritos.

Por lo que veo, hace bueno el dicho de: "Navarro, ni de barro".

Hablando de otra cosa, Público se dirige a su público, que está más interesado en la legalización de la marihuana, que en quiebras empresariales porque ellos odian el capitalismo, por sistema.

benjamingrullo dijo...

Don Sigfrido, ¿a qué llama usted “Volver a la tranquilidad”?

¿A la docilidad displicente del día a día de una sociedad que se normaliza según lo que los señoritos feudales han decidido considerar “normal”? Una docilidad que los del “pse” – la onomatopeya no miente, o sea ni fu ni fa – con tanto entusiasmo ejecutan. Cuente, cuente.

García Francés dijo...

Acabo la saga familiar con la respuesta de Liliane Charvoz, mi cuñada, para todos los que gustásteis de la historia de sus viajes

Ouaah ! Alfredo, me siento protagonista !!!! no me atrevo a escribir en tu blog directamente porque mi nivel linguistica no me parece suficiente; pero gracias a ti, me hizo mucha gracia e ilusion y mandé
la pagina a los amiguetes de por ahi. Incluso anoche, una amiga
espanola me llamo para comentar ...

Pero pemitame decir que eres un
exagerado, las pequenas aventuritas que vivi anadiron un poco de picante, nada mas. Y sobre todo, no me desanimaron porque vuelvo a repetir...
tu has viajado mucho y ahora no te quieres mover mas. Yo, al
contrario el tema de los viajes me obsesiono durante muchos anos; habiamos empezado a viajar con José Luis y teniamos tantos proyectos de patear por el mundo que tambien es mi manera de mantener un hilito
de vida con él.

Plan mochilero ... como era él, ya sabes.... Turismo
de alpargata, decia él !!!
mil miles de gracias y muchos besos
Liliane

P.S. Desde aquella famosa nochen no bebo mas que coca light ! apunta .....
si quieres publicar, lo puedes hacer, lo ves tù. Gracias a todos y a Feroz por sus consejos...

Anónimo dijo...

¡Háganme el favor, por favor, de no escogorciarle la tesis al Investigador de la Universidad de Yellowstone!. ¡Va a poder ser, hombre!. ¿De qué quieres que te hable, Sigmund?.

Anónimo dijo...

feroz dijo...
Público se dirige a su público, que está más interesado en la legalización de la marihuana, que en quiebras empresariales porque ellos odian el capitalismo, por sistema.


Sí Don Feroz, todavía hay tontos que creen que la mejor forma de luchar contra la drogodependencia es la legalización de las sustancias. Ya sabe ud, los viejos tópicos y resabidos progres de épocas pasadas.

Lo único que se lograría es que los capos narcotraficantes fueran igualmente ricos, pero con su dinero blanquito. Es decir, que fueran honrados tiburones de madriguera y no capitalistas outsiders.

Porque de los aspectos "saludables", ahí tenemos el ejemplo del alcoholismo: legal, letal y produciendo pingües beneficios a productores y hosteleros…

Anónimo dijo...

Tras sufrir hoy a Pajín en la plaza de Pepiño, he decidido hacerme unas camisetas y unas chapas que recen...
"Ni Pajín, ni Pajote
Pepiño es más machote" *
Lo sé, , lo sé, a Bibiana no le gustará...
Y, de paso, menudo pifostio en la ArgosMundial el de ayer, acabo de leerlo...
* con perdón para los "tripulantespoeta"...

Anónimo dijo...

Y, como no quiero ser hipócrita, yo sí estoy a favor de la legalización... no por progre, sinó por ultraliberal. (¡Rodríguez Braun, ayúdeme...!)

Anónimo dijo...

¿Ande andará Bernatone? ¿Camino Soria? ¿Añadiendo muescas a su currículo?

Bernat Soria está desaparecido: los sanitarios explican que su Ministerio se ha quedado sin competencias

El ministro de Sanidad ha optado por un perfil bajo. De unos meses a esta parte, Bernat Soria apenas realiza apariciones públicas y ha perdido notoriedad.

Especialmente sonado fue su ‘mutis’ en la fiesta anual que celebró Diario Médico el pasado mes de mayo en el Hotel Ritz de Madrid. Hubo lleno y asistieron los principales actores del sector (sociedades científicas, colegios de médicos, sindicatos, médicos de atención especializada y primaria, investigadores, dirigentes de Farmaindustria)… salvo el ministro.

Precisamente para hoy martes está prevista la presencia del ministro en Almería, donde va a visitar el operativo de Cruz Roja para inmigrantes en el Puerto de la ciudad. Un acto de tercer nivel, que confirma esta tendencia a mantenerse en un segundo plano.

La comunidad sanitaria tiene su explicación a lo que está sucediendo. Según le cuentan a El Chivato, advierten que, de hecho, Zapatero le ha dejado un Ministerio sin competencias: la asistencia depende de las comunidades; la investigación se fue con el Instituto Carlos III al Ministerio de Ciencia e Innovación que dirige Cristina Garmendia...

Es decir, que ahora sólo le queda coordinar los consejos interterritoriales y la comisión nacional de Recursos Humanos, dos órganos instalados en la inoperatividad por la constante confrontación de intereses políticos.



Venga, venga. Si no tiene competencias, fuera ministerio, para casita y a ahorrar que hay crisis. Así nuestro egregio profesor podrá seguir cultivando distinciones internacionales…

Anónimo dijo...

¡Lo que me acabo de encontrar!
No se lo pierdan, sean vds. upedeos, firmantes o simpatizantes de Manifiesto... o ciudadanos en general... especialmente los preocupados por la metafísica cuestión... "¿Seré de izquierdas, padre?"

Anónimo dijo...

He oido esta mañana a Leyre Pajín en Onda 0.Zapatero, Pepe Blanco y Leyre Pajín. !Dios mío! según la oía no hacía sino pensar en cómo ha sido posible que este trio, intelectualmente insorpotable, hayan sido votados por millones de españoles y que debido a la Partitocracia reinante sean los poderosos del País.!Help!

Anónimo dijo...

Como dice Feroz, Público se dirige a su público. Y como lo conoce, le habla en un lenguaje para él perfectamente inteligible: el de la rebeldía estandarizada. La rebeldía como producto de consumo masivo para rebeldes sin causa. La sublimación del capitalismo.

Y con el ejemplar del domingo, el primer cupón para conseguir el pañuelo palestino. ¡Vamos a cambiar el mundo!.

Anónimo dijo...

En este gran mercado del mundo, en esta Gran Feria de España, Pajín es ahora una ambiciosa y terca muñeca de madera atornillada a la balda a la que van a ir a parar todas las pelotas.

Cuando en la Gran Feria de España empiece la Gran Rifa, Pajín será la perrita pilota o la Gran Muñeca Chochona.

ostra dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

¿Ande andará Bernatone? ¿Camino Soria? ¿Añadiendo muescas a su currículo?


Parece que anda pidiendo mármol:

I
II
III

Anónimo dijo...

EAJ-PNV y EA se han reunido hoy y han calificado el recurso a la ley de consulta muy preocupante, por tanto, han acordado convocar una primera reunión entre las tres formaciones políticas PNV, EA y EB-Berdeak y posteriormente otra reunión con Aralar.


Otros que se reunen para acordar reuniones.

Anónimo dijo...

Ey, ey, yo no dije nada más que una opinión hasta que se me echaron encima unos insultándome de displicente y de no se qué. Yo les leo con atención a quien tenga que leer y al resto nada, y de vez en cuando digo algo, una opinión, aquí se opina de todo, de Ibarretze, de ZP, de un comentario muy bueno de García, pues yo opino también, de De Juana, de ZP y de un comentario muy malo de García, pasa algo?

García, de nada, seguiré siendo bueno con los rameros y con mis onanismos aquí, me esta gustando esto de participar en el blog, creo que puedo darle un poco de vidilla después de que el Bobo Feroz y el propio García en particular se la hayan quitado con sus culteranismos y sus zarpazos al aire.

Anónimo dijo...

Azkuna pide a su partido que vuelva a la centralidad y que se olvide de la consulta.

Así le contesta E. Gorospe en su blog.

Muy mal, Azkuna, muy mal.
Me alegro de corazón de tu vuelta Azkuna, y de tu, espero, definitiva recuperación. De ahí en adelante me sorprendes negativamente. No voy a hacer uso de la borbonada del Rey de España ante Chávez “¿Por qué no te callas?”. Y no, porque yo soy el primero en incumplirlo. Sólo que a mí me tiran de las orejas. Tu partido, Azkuna, transita por otra vía, diferente de la tuya. Tu lehendakari, Ibarretxe, aparte de ser el político más aceptado de la CAV, cuenta con el apoyo del EBB, de la Asamblea Nacional y, estoy seguro, de la inmensa mayoría de la afiliación del PNV y de la ciudadanía vasca. ¿En nombre de quién hablas?

Me acuerdo de la intervención de Urkullu en el Euskalduna, donde, a puerta cerrada, nos conminó a “acatar” las decisiones de la ejecutiva y a cerrar filas ¿A qué viene tu nueva salida de tono? ¿Cómo es posible que un abertzale, que un jeltzale diga que es suficiente con que el gobierno recurra una Ley del Parlamento de la CAV para que ésta sea definitivamente nula?

¿A quién nos debemos los ciudadanos de este pedazo de Euskal Herria? Este abertzale independentista, este soberanista te lanzaría muchas preguntas más, incluso te diría que tengo una idea para la contienda electoral que viene después de que nos peguemos con lo de la consulta: una gran coalición de partidos que están a favor del “derecho a decidir y por la paz”, donde yo, personalmente, incluiría a personas sin vinculación política definida, que reclamara para este pueblo su “centralidad”, que no es otra cosa sino el respeto a su decisión soberana. Decisión que los poderes del Estado español se empeñan en despreciar e impedir, y que tú, alcalde de Bilbao por el PNV, parece que apoyas. Muy mal Azkuna, muy mal. Dices lo mismo que Basagoiti y López, y a éstos, dentro del debido respeto, no les considero de los míos ¿Qué te distingue de ellos?
--

Todavía hay quien habla de nacionalistas moderados. Pues sepan ustedes que todos se unirán como una piña y como dice hoy el PATRÓN: “No es sólo Ibarretxe un hombre de más. Es todo su partido, que no ha sabido, podido o querido frenarlo”. Y Azkuna estará entre ellos. Como el pacto de Estella. ¿Pacto con ETA? Qué más da. El caso es no perder el poder.

Anónimo dijo...

Aburrido Sigfrido, tienes un alto concepto de tí mismo, si crees que el blog ha mejorado desde que asomas por él, pero debes ser el único que lo piensa.

BOBO

Anónimo dijo...

Los del PNV peleándose entre ellos, eso deberían fomentar los partidos y los servicios secretos, que se anulen entre ellos y se dividan.

Bobo Feroz, no debo ser tan aburrido cuando contestas a todos y cada uno de mis mensajes, eso quiere decir que los lees, yo en cambio te considero un tipo divertido, intrancendente pero divertido, toma la pelotita, bobito, toma y juega.....

Anónimo dijo...

Y el bobo feroz empezó a soplar y a soplar y no pudo ni tirar la casita de paja.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado lo principal: "Don't feed the trolls"

Anónimo dijo...

Venga, Feroz, hasta la vista, baby

Anónimo dijo...

Encantado de haberle conocido:
Balas de Carmin

Anónimo dijo...

Publico luego existo: hoja parroquial matinal de la fe.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo con la legalización de la producción (controlada por Sanidad) y venta (en farmacias y con DNI) de las sustancias llamadas psicotrópicas.

No veo otra forma de controlar la mierda que rodea ese mundo.

Anónimo dijo...

Esto lo copio de UPyD.es pero es del Mundo y demuestra que no se han leído del Manifiesto ni el título.
Lleva unas imágenes que no he podido pegar para Ortizes y demás listos

Anónimo dijo...

Público es la hoja parroquial que los domini canes publican para que los domini canes se sientan orgullosos de ser domini canes.

García Francés dijo...

Gracias por el link a PD, Dª Pitufona, a mí me daba apuro ponerlo...

Anónimo dijo...

¡Por fin se han hecho públicas las balanzas fiscales! dicen los nacionalistas. Prueban -según CIU- que Cataluña se ha visto EXPOLIADA en la última década.
Urge contra-balanza razonada... y haberla, hayla, ya se ha expuesto varias veces en tertulias económicas.

Anónimo dijo...

En el enlace II propuesto por Ostra a proposito de Bernatone, este dice:
"Por otro lado, respecto a las propuestas de algunos organismos del pago añadido por ciertos medicamentos y recetas para aliviar la crisis, Bernat Soria destacó que lo que aumenta el gasto sanitario no son esas partidas, sino el gasto en tecnología, la cronificación de las enfermedades, y el envejecimiento de la población."

Se empieza a entender el afan por implantar la muerte digna.

Por cierto Dª Ostra como creo que tiene usted acceso a la sala de máquinas, podría cambiar las instrucciones para insertar comentarios eliminando los[]y sustituyendolos por <>, asi sería mas util.

Mandarin Goose dijo...

d. artanis, la caradura y capacidad mendaz de los políticos catalanes solo tiene comparación con la ceguera de sus víctimas

vean ustedes lo que se ha sacado del sobaco un estulto prócer de los ilerdenses como excusa para no devolver los mas que ostentados bienes de la franja. Talmente fusilado de algun librod e Dan Brown. Y que nadie, repito, NADIE en Estepaís haya hecho fotocopias a tamaño DIN A0 de las delcaraciones de los mamandurrias cuando lo de los papeles de los archivos de Salamanca para llenar las calles y las plazas con las constradicciones...

Como dice una colega, el nazionalismo catalán incluye el colonialismo como medio de superar sus podredumbres internas

Lérida culpa al Opus Dei de estar tras el acuerdo con el Obispado de Barbastro sobre los bienes
Vota: Resultado: 2 votos
EUROPA PRESS. Lérida
El presidente de la Diputación de Lérida, Jaume Gilabert, responsabiliza al Opus Dei del acuerdo entre los obispados de Barbastro-Monzón y de Lérida por el que el leridano se comprometió el 30 de junio a devolver en 30 días 88 piezas de arte sacro, un acuerdo que según él no compromete al consorcio del Museo Diocesano de Lérida, en el que se conservan las obras.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.18193/relcategoria.300

Anónimo dijo...

Mandarín, lo de los catalufos, sean "balanzas ficales" o cualquier otro asunto, se resume en: "Lo mío es mío, y lo tuyo es de los dos".

Anónimo dijo...

Me falta esto:

Sofismas del Sopista

Anónimo dijo...

Joan Karlos Laren. Un tuneo tan sorprendente como el de Txarli.

Anónimo dijo...

Comrpuebo con alarma que aquí todavía hay quien se ocupa de este Ramonet de barriada que es el Ortiz. ¡Por Dios y Bujarin! ¿no tienen otra cosa mejor que hacer?

Anónimo dijo...

Y en la primera fotografía de portada:

Pachicito -dejando miguitas a su paso para encontar luego el camino de vuelta a su escaño- piensa para sí: cómo envidio a ese hombre vasco, cómo me gustaría saber levantar así el pulgar(cito).

ostra dijo...

La DGT del Gobierno de España recurre al uso de un casco budista "portador de paz".

El casco –de policarbonato- incluye en su forro interior el rosario del mantra Manjushri, símbolo que representa la sabiduría de todos los budas, que está directamente conectado con el chakra de la coronilla de quien se lo ponga. Según el manual este chakra «nos ayudará a desarrollar la intuición correcta, necesaria para protegernos de los imprevistos». La idea es que quien se ponga el casco sea transmisor de un mensaje de paz porque según los monjes «no es sólo un casco, es una actitud». El señor Pere Navarro se mostró encantado con la idea y aseguró que «esta actitud es imprescindible para reducir la siniestralidad».

novatosinfin dijo...

Noticia extraterrestre:

El Gobierno, a través de la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, también ha mandado un mensaje a los clientes de la promotora. Romero ha declarado que el Ejecutivo velará para que Martinsa Fadesa cumpla con los derechos de los ciudadanos que han adquirido una de sus viviendas y tiene la obligación de terminar las casas inacabadas.

Vamos a ver, señora, el concurso voluntario, de suyo, no supone el cese de actividades de la empresa y su liquidación, sino que tiende a facilitar la supervivencia de la empresa, su actividad económica y, de paso, el recobro (con las minoraciones que se pacten) por los acreedores, pero... si no se confía en la empresa, y los subcontratistas dejan de trabajarle a Martinsa, porque no tiene liquidez... cómo narices van a terminar las obras...

Lo dicho, llega al Des-Gobierno-de-España cada indocumentada/o...

novatosinfin dijo...

Oido a Leire Pijin en OC this morning:

En el caso de la anterior Secretaria de Cooperación Internacional, el verano se presentaba viajando al exterior, ahora, serán viajes por España...

Más o menos literal.

Gobierno-de-España:
Agencia de viajes minorista y exclusiva, abierta durante los 365 días del año, al servicio de ViceVogue y sus amigas.

García Francés dijo...

Con el culo al aire

En la playa griega de Laganas, en la isla de Zakynthos conocida en todo el mundo por sus quedadas y fiestas salvajes, han sido injustamente detenidas nueve jóvenes inglesas por participar en una competición de mamadas destinada a ser colgada en Internet como reclamo turístico isleño. El que organizó el concurso, fue un genio del marketing; el que las detuvo, eso, ¡un juecibus interruptus!

Las pobres niñas se enfrentan a dudosos cargos de protitución, ya que al parecer aceptaron una pequeña remuneración para elixires y enjuagues, debido al alto número de prestaciones bucales que debieron hacer para tumbar el récord.

Aunque, debido a mi nula formación en Ciencias, no me explico la mecánica del consurso si tan sólo había nueve bocas para 12 penes. Quizás alguno de ustedes, ducho en cifras y cálculos, pueda ilustrarme sobre a cuántas prestaciones tocaban los mendas.

Los más perjudicados fueron los seis británicos y seis griegos que se quedaron empalmados y sin venirse. Sus abogados estudian exigir compensaciones millonarias a las autoridades, por crueldad sexual y práctica inadecuada de la chupada con marcha atrás.

Espero que a los que se alegran porque Bermejo anuncie a bombo y platillo la posible suspensión de la Autonomía en las vascongadas no les pase lo mismo; que se empalmen y luego se queden compuestos y sin corrida. Es decir con referéndum. Vamos, que Ibarreche ya se la ha metido en la boca a Zapatero y que, a poco que chupe, el Presidente de España se la va a tragar toda...!

Bah, ¡cosas peores hemos visto comerse al gobierno! Por ejemplo, el rabo de la explosiva tregua de ETA. Hoy, también sabemos que el presidente se la lleva comiendo a la inmobiliaria Martinsa desde antes de las elecciones y justo cuando los ejecutivos iban a correrse se la ha sacado de la boca. Es un calientapollas.

Por cierto, hablando de chupadas con lengua, la venta del piso del señor Zapatero con información privilegiada y la compra del piso de la señora de Juana, con lo mismo, ¿entran en la figura del alzamiento de bienes?

Que lo disfrutéis, pocholos.

P. S. Homenaje a Dª Louella Parsons que ayer me redescubrió el cheli macarra con su inolvidable conjugación del verbo quilar. Y sin dejar de ser una señora. Espero no haberos molestado a ninguno. Con perdón.

Anónimo dijo...

Si la DGT recomendase medallitas de San Cristóbal, seguro que la Federación Internacional de Ateos crucificaba a Pere Navarro, pero claro, hablamos de "filosofía oriental"

¡¡¡POR DIOS, ESTE GOBIERNO ES COMO UNA PLAGA BÍBLICA!!!

Bremaneur dijo...

Hijoputa Mandarin, ¿no podría escribir más claro? Ese barroquismo de aldea demuestra que o no tiene usted ideas o no sabe cómo expresarlas, que viene a ser lo mismo. Ya sabe, recuerde a Mairena: los acontecimientos consuetudinarios que acontecen en la rua, y tal y tal.

Saludos a los estultos jurisconsultos, a los científicos pícnicos y a toda esa patulea de pezúñeos meapilas.

Reinhard dijo...

Dice un consejero catalán que lo del Manifiesto es "violencia simbólica". Qué suerte tiene este parásito sinvergüenza, y no lo sabe el hideputa, en que los firmantes sólo "ejerzan" esa violencia simbólica, que es exigir el cumplimiento efectivo de la ley, y no la otra.

Bremaneur dijo...

Dice un consejero catalán que lo del Manifiesto es "violencia simbólica". Qué suerte tiene este parásito sinvergüenza, y no lo sabe el hideputa, en que los firmantes sólo "ejerzan" esa violencia simbólica, que es exigir el cumplimiento efectivo de la ley, y no la otra.
***
Y se echaban las pezuñas a la testa cuando oían lo de la "pedagogía del odio". El manifiesto peca de prolijo. A esta gentuza basta con decirles una cosa: se trata de convivencia y no de imposición. Protejan su lengua pero no la impongan. Todo lo demás es farfolla intelectualesca, muy propia del opinato.

Ferchu dijo...

Hola buenas tardes ....

¿Esta de guardia alguno de los Portavoces Autorizados?.

Si es asín, desearía, con la venia, reportar una posible errata:

Donde dice: "Fijada ya la fecha para la tan esperada reunión entre Zapatero e Ibarretxe,..."

¿No debería decir?: "Fijada ya la fecha para la tan esperada reunión entre Zapatero Y RAJOY"

Anónimo dijo...

¡Válgame el cielo!. ¿Qué van a pensar de nosotros en la Universidad de Yellowstone cuando Zigfield envíe su preceptivo informe?.

¡Y parecía tan seriecito y formal cuando vino!. ¡Por los clavos de Cristo, qué sofocón m´he llevao a lo tonto!.

Oiga, lo de "francés" no será un alias alusivo y picarón, ¿verdad?.

Anónimo dijo...

… y el slogan resultante fue: “en Zakynthos te quedas con Laganas”

García Francés dijo...

Perdone, Dª Sofocá, ya he explicado que la culpa ha sido de Dª Louella Parsons que ayer me hizo añorar el desgarrado cheli macarra tan de moda hace unos años.

Disculpe si he herido su sensibilidad, esto me preocupa más, y la de la Universidad de Yellowstone, esto me importa menos.

Y lo del Francés, no tema, me viene desde pequeñito...

De todas maneras, como siempre, me pongo en manos del Sargento % algodón para que él decida si incurro en ofensa y, en ese caso, tome las medidas pertinentes.

P.S. Una curiosidad, Dª Sofocá, ¿la turbación le surgíó al ver las fotos o sin verlas...?

Anónimo dijo...

¿No debería decir?: "Fijada ya la fecha para la tan esperada reunión entre Zapatero Y RAJOY"
--
O, para ser más exactos: "Fijada ya la fecha para la tan esperada reunión entre Zapatero e Ibarretxe y el lendacari"

Anónimo dijo...

"Protejan su lengua pero no la impongan."

--
Ni es su lengua ni muchos de ellos van más allá del "adeu" (o "agur"). No caigamos en su trampa.

Anónimo dijo...

Ven? El cheli fue macarra pero no desgarrado. Ahí está el culteranismo falaz de Garcia poniendo palabras donde no corresponden para engañar al personal y dárselas de listo. Garcia, maquiavelo, escribe el Quijote como Pierre Menard que seguro que lo bordas.

Anónimo dijo...

En cierto lugarejo de una Comunidad Autónoma de cuya filiación mi memoria hállase vaga, cronológicamente desfasado se hallaba un hidalgo de los de lanza etcétera y can de raza castellana entrenado en la velocidad anaeróbica.

(Por García Francés, escritorzuelo)

Anónimo dijo...

Viva San Fermín!!! mañana me voy de vacaciones a Venecia, que el santo me ampare y que el bobo Feroiz y Gartzia se queden tranquilos en mi ausencia soltando sus ruindades. Agur polluelos, volvere y no solo para leerles sino también para escribir sobre mis pareceres sobre sus teorias y sus escritos.

Anónimo dijo...

Ibarretxe: "Tenemos 7.000 años como pueblo".

Por eso la mayoría preferimos la ciudad.

Habrá que hermanar Bilbao con Berlín Oeste.

Ferchu dijo...

En apoyo de Dña. Louella ...


¡es que el joputa de De Juana es un quiler!, ¿o se decía killer?

Anónimo dijo...

Sigfrido pesca truchas.

P.D. - La uni no era la de Stanford?

Anónimo dijo...

Ferchu dijo...

En apoyo de Dña. Louella ...


¡es que el joputa de De Juana es un quiler!, ¿o se decía killer?


JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA

Anónimo dijo...

¡Calle, calle, Don Francés, que yo no había visto fotos ni ná!. Venía de darme una ducha fría, me ha tentado, las he visto, y me he tenido que dar otra. La pareja porno de las dos últimas fotos, que son tan guarros y tan indecentes ambos dos, -por decir lo menos, claro-, que te ponen como una moto, aunque no quieras, porque a mí, la zoofilia nunca me ha ido mucho, y a pesar de todo, pues ya ve...

Ahora, para coitus interruptus el del Yellowstoniano, pues, ¿no se va ahora y nos deja con la palabra en la boca?. ¡La palabra, he dicho la palabra!.

Anónimo dijo...

Ferchu es la hostia, es el más gracioso, ojalá se prohdigara por aquí a decenas, acabo de hacer la maleta, espero que me dejen pasar el perfume de Dior al final que lo llevo sin facturar.

Ferchu dijo...

Yo me conformaba con una sonrisa, pero esa carcajada, sostenida en si-tiene-bemoles ... no ha estado nada mal, dear Sigfried.

Mandarin Goose dijo...

Que evidente resulta el empobrecimiento progresivo del lenguaje diario... Pobre español peninsular, sus hablantes se quedan reducidos a manejar menos de trescientas palabras multipropósito, y ante la aparición de una novedad (novedad, claro, para el demediado parlante) se eburifan como gatos de albañal y exigen lenguajes mas "adaptados a sus niveles de comunicación". Oímos a los hablantes sudamericanos llenar de belleza sus parlamentos, manejar la suave y dúctil lengua hispana como el que juguetea con la seda de un pañuelo, agitar el eco sonoro de un fulgente barroco de Lopes, Góngoras y Gracianes, y comprendemos el porqué del interés en quitar de las manos de los pueblos tan asombroso instrumento y dejarle para su quehacer los endemismos frágiles y restringidos, no por ello menos valiosos (para un coleccionista de acentos y cadencias) pero si mucho menos útil en el Gran Teatro del Mundo

("Es solo ruido y me confunde, dijo el cabrero, y la emprendió a gayatazos con el clavicordio, al tiempo que exigía a grandes voces que expulsaran al teclista, pues el mismo era ducho en manejar tamboril y silbato")

Bremaneur dijo...

A quien descifre la gilipollez que ha dicho el ciclán de Hijoputa Goose le doy cinco duros de propina.

Anónimo dijo...

Por si no se acordaban, fue Zapatero el que impulsó aquella proposición de ley que derogó la reforma del Código Penal aprobada por el PP en la que se establecían penas de cárcel para quienes convocaran un referéndum no autorizado por las Cortes Generales.

Y ahora estamos con el recurso sobre la consulta en el TC.

!Cuánto hemos retrocedido en la lucha contra el nacionalismo totalitario en estos cuatro años!.

--

Sr. GARCIA FRANCÉS. No hay que ir a Grecia. Aquí, entre la biografía de Zapatero por Suso de Toro y las entrevistas por entregas que Millás le hace a Él, estamos servidos en lo que se refiere a espectáculos de esa naturaleza.

Bremaneur dijo...

Exactamente, Louella. Zapatero debería ahora recoger los frutos que sembró. Esta hipocresía respecto a la consulta de Ibarretxe para que se pregunte si se quiere consultar acerca de un referendum para preguntar si se quiere hacer una consulta en la que se pregunte a los vascos y bascas sobre la posibilidad de cuestionarles acerca de una consulta que podría preguntárseles para interrogarles acerca de la preguntación sobre la posibilidad de preguntarles acerca de un referéndum no tiene sentido. El único culpable es ZP y su sentido playmobil de la política española.

García Francés dijo...

Dª Sofocá, no quiero añadirle más turbación a su vida... ¡dejemos la carne trémula antes de que nos insulten!

D. Ferchu, muy bueno lo suyo del quiler... ¿cómo le fue ayer por Santurce?

Cierto, Dª Louella Parsons, no hay que ir a Grecia. Era una broma. Espero que no le haya disgustado.

Anónimo dijo...
… y el slogan resultante fue: “en Zakynthos te quedas con Laganas”. Gracias, anónimo, lo suyo y lo de D. Ferchu, ha sido lo mejor del día...

Bremaneur dijo...

SOLBES DIMISIÓN

ROBACABRAS DIMISIÓN

ZAPATEAO DIMISIÓN

Ay, qué mala leche me entra al pensar en estos tres mentirolas. Voy a hacerme un pajín a ver si me calmo.

Anónimo dijo...

ONSEQUIO PARA DÑA. LOUELLA

Leído (22-10-07) en:
www.bilbainodepro.blogspot.com

Art. 506 bis y art. 521 bis del Código Penal (derogados por Rguez. Zapatero*)

La Ley Orgánica 20/2003 introdujo los siguientes artículos en el Código Penal:
Art. 506 bis.
1. La autoridad o funcionario público que, careciendo manifiestamente de competencias o atribuciones para ello, convocare o autorizare la convocatoria de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de las modalidades previstas en la Constitución, será castigado con la pena de tres a cinco años e inhabilitación absoluta por un tiempo superior entre tres y cinco años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta.
2. La autoridad o funcionario público que, sin realizar la convocatoria o autorización a que se refiere el apartado anterior, facilite, promueva o asegure el proceso de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de las modalidades previstas en la Constitución convocadas por quien carece manifiestamente de competencia o atribuciones para ello, una vez acordada la ilegalidad del proceso será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación absoluta por un tiempo superior entre uno y tres años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta.
Art. 521 bis.
Los que con ocasión de un proceso de elecciones generales, autonómicas o locales o consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de las modalidades previstas en la Constitución convocadas por quien carece manifiestamente de competencia o atribuciones para ello, participen como interventores o faciliten, promueva o aseguren su realización una vez acordada la ilegalidad del proceso serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Si los 500 cargos nacionalistas vizcaínos reunidos este sábado en el Palacio Euskalduna, de Bilbao, tuvieran sobre su nómina, cual espada de Damocles, los artículos derogados por Rguez. Zapatero, más de uno, mas de cien, cerca de quinientos, se lo pensaría dos veces antes de andarse con leches … en la actualidad la chulería les sale gratis.

(*) Esta reforma del Código Penal fue derogada por el gobierno de Rodríguez Zapatero mediante la Ley Orgánica 2/2005. Los artículos más arriba reproducidos estuvieron en vigor durante 1 año, 5 meses y 28 días.

Ferchu dijo...

D. Alfredo ¡muy buenas noches!

Lo mio de anoche, bien, pudo haber sido fenomenal ... pero

Playa, cenita en el Colmado Ibérico que, Vd. como buen bilbaino conocerá, concierto de La Mary en Santurce ... copa despues ... pero ahí quedó la cosa.
You know!.

Ferchu dijo...

Fijénse carissimi, que uno de los tipo delictivos configurados por el Gobierno Aznar era:

“convocatoria de consultas populares por vía de referéndum”,

o sea, como anillo al dedo de Lejendaccary.

Ferchu dijo...

Y ya en vena (tipo Juanjosechu Ivarreche) ... ¿que decía Leire Masturbín?

Ferchu dijo...

D. Bremaneur (22.06), ¡joér!, ¡que mala milk la suya!, mira que poner un enlace a la página web de La Veneno ...

Anónimo dijo...

O tal vez Pachi esté pensando: qué tonsura tan bien cuidada luce fray Ibarreche.

Anónimo dijo...

garcía francés dijo...
Con el culo al aire…


Fel acciones de felones…

Ferchu dijo...

Por la hora ... como que me da que en breve se asomará por cubierta Dña. Catalina ...

Ferchu dijo...

Por cierto, a mi cada día me gusta más el blog de D. Alfredo ... en menos de un mes el tío se ha hecho un consumado magister en la cosa del cyberspace. ¿Seguirá Dña. ostra con un tutorial on line permanente?.

Y ya, para rematar, dado que estamos ya en las horas de los dos rombos, y sin audiencia infantil ... ¿es lo mismo un record de franceses en una isla griega, que un record de griegos en una playa francesa?, por aquello de mutatis mutandis o por aquello otro del orden de los factores que no-se-que-le-hace al producto (yo tambien soy de letras).

Anónimo dijo...

Ferchu
Le veo subyugado por el efecto Pajín-Pajote...

Anónimo dijo...

Bueno, Don Ferchu, más o menos viene a ser que el orden de los factores, bien sean griegos, bien sean franceses, no altera el producto, siempre que éste sea de piedra.

Anónimo dijo...

Don Ferchu, Uno tuvo una novieta que estudiaba derecho con los jesuitas de Deusto con la que me hacía muchas risas cuando le preguntaba lo de "¿qué tal el oral de hoy?"

Nunca pude comprender cómo se podía tener un examen de "romano" un sábado por la tarde…

Uno el único "romano" versado en "oralidad" era un tal Juanjo, que radiaba en Radio Popular.

Anónimo dijo...

Quería decir…Uno el único "romano" que conocía versado en "oralidad" era un tal Juanjo, que radiaba en Radio Popular.

Hacía una emisión nocturna que se llamaba "El pájaro nocherniego", que se emitía justo después del programa de Jaime Romo, quién luego recaló en Radio 3.

Ah…felices ochenta…

Anónimo dijo...

artanis dijo...
Ferchu
Le veo subyugado por el efecto Pajín-Pajote...


Sí, de la Ley Repajín…

Ferchu dijo...

No especialmente D. Artanis ... pero como ya andaba el blog metido en faena ... había que aportar algo.

D. Luigi, ya sabe Vd. que le admito, sólo las mentes privilegiadas pueden explicar cosas complicadas de forma sencilla y asequible para los que no llegamos.

D. Uno, a su ex-novieta no se si le gustaban los orales ... yo los aborrecía, quizas porque no se podían llevar "chuletas", quizas porque entre jesuitas el asunto podía acabar mal ... ahora, en cambio, da gusto ver los claustros.

Ferchu dijo...

¡Joér! las tantas y Dña. Catalina sin reportarse ... ¡tendremos que abrir una "información previa"!

García Francés dijo...

Gracias por sus palabras sobre mi blog, D. Ferchu, ya se sabe que el halago del amigo por serlo, siempre es excesivo... y respecto a los franceses y los griegos, ocurre como dicen en Colombia, ¡no es lo mismo California que fornicar en Cali!

Dª Ostra que es una santa dice que mejoro, pero sigo molestándola a menudo con mis problemas de analfabeto digital (¿?)...

De Santurce sólo me acuerdo de Casa Lucas, al final de la cuesta; pero supongo que eso es remontarse a la edad de piedra, no he pasado por allí desde el 82... espero que un día me acompañe a visitar esos sitios nuevos para mí...

Felicidades, ésta noche están ustedes que se salen... D.Ferchu, Uno, Artanis y D. Luigi...

c.hoyos dijo...

Buenas...paso corriendo por cubierta, cargada con media docena de golden y una de reinetas...Me voy de vacaciones. Donde voy la naturaleza me protege, así que "desconectaré" del todo.

Sean buenos...Nos vemos en agosto.

Ferchu dijo...

¡Cuente con ello!, D. Alfredo ... pero mucho me temo que habiendo Emys Armañanzas y otras damas apetecibles de por medio ... se iran posponiendo eternamente las cosas menores.

Anónimo dijo...

C.Hoyos, disfrute de unas muy felices vacaciones, entre manzanos.

Ferchu dijo...

¡Que lo disfrute Dña. ce,barra,hoyos!.
¡Ah!, y ojo con la naturaleza en los primeros días, lo muy sano, asín, de golpe, puede sentar fatal ... tómeselo en pequeñas "diocesis".

Ferchu dijo...

Y dadas las horas en que nos hallamos, sumado al hecho de que Dña. Catalina no se nos manifiesta y a penosa circunstancia de que el despertador me suena a las 07.00 o'clock A.M. ... me veo forzado a desertar.

Smuacks!

c.hoyos dijo...

Gracias Luigi, gracias Ferchu..

Por cierto, he echado insecticida en el barril. No quiero encontrarme sorpresas desagradables a la vuelta.

Buenas noches, remeros.

García Francés dijo...

D. Ferchu, ya conoce usted toda esa mística de la amistad y la camaradería entre tíos... ¡Mariconadas!, que diría Torrente... Nos iremos todos juntos a apatrullar la ciudad,con mi mujer, con Emy y con quién usted diga...

Disfrútelas, Dª C.Hoyos, la echaremos en falta...

Anónimo dijo...

c.hoyos
¡Quítese el barril y páselo biennnnn!