lunes, 21 de julio de 2008

21 julio, 2008

Contar las habas


El presi Zapatero clausuró ayer el congreso de los socialistas catalanes. El presidente del Gobierno es laico, como todos ustedes saben, aunque no lo ha sido en todas las etapas de su vida: él se casó por la iglesia en 1990, cuando su partido llevaba ocho años gobernando España y Felipe había obtenido tres mayorías absolutas para otras tantas legislaturas. También educó a las niñas en colegio de monjas, que es lo que hacían en León las familias de clase media-alta.Él mismo se educó en el colegio leonés Discípulas de Jesús.
Arrepentidos los quiere el Señor. Uy, perdón, quería decir que la experiencia mística de Saulo de Tarso y su caballo en el camino de Damasco, también admite el viaje de vuelta, que es el de nuestro presi. No siempre es tiempo perdido el que pasamos viviendo en el error, sin embargo. Gracias a estas experiencias, José Luis afronta espinosos asuntos de Gobierno con un optimismo añadido, sobrenatural. Ayer, durante la citada clausura congresual, Zapatero prometió reeditar el milagro de la multiplicación de los panes y los peces para la financiación autonómica. Así lo cuenta el diario El País:

Zapatero intentó calmar a los socialistas catalanes con un discurso optimista. No se refirió a las líneas maestras de la financiación que marca el Estatuto y que la propuesta de Solbes también elude, pero sí se comprometió a mejorar las cifras actuales. La modificación, dijo, mantendrá a rajatabla el principio de "solidaridad" y, ante un auditorio más bien incrédulo, aseguró que "no es necesario que nadie pierda" con el nuevo sistema. "Podemos hacer que todos ganen", dijo sin concretar cómo.

Por decirlo con una expresión muy de estos tiempos: la financiación es un juego de suma cero. Lo que aumentes a unos se lo has de quitar a otros, pero el conjunto no superará nunca el 100%. Aquí es donde viene en su ayuda su pasado religioso, que también le va a echar una mano en la receta que ha adoptado para hacer frente a la crisis. ¿Quién dijo austeridad y control del gasto? Demos a las familias más panes y a la inversión productiva más peces. Así lo cuenta el partido:

“con medidas de apoyo a familias y empresas y medidas de inversión productiva”, pero “con la sensatez de no hipotecar el futuro, las cuentas publicas para el futuro y las generaciones que vienen por delante”.

En ese sentido, para mantener la cohesión social, las políticas sociales y la solidaridad, el líder del PSOE se mostró contundente: “Digo ‘no’ a la propuesta que hace la derecha de una reducción drástica del gasto público que sería a costa de las políticas sociales” y “digo ‘sí’ al rigor, a la austeridad en las cuentas públicas, salvo en lo que afecta a las políticas sociales”.
A veces, en días como hoy, me pregunto si estamos en buenas manos.

Pie de foto.-Zp enseña a Montilla el truqui de la financiación: con lo que te sobre, aumentaremos la financiación de las comunidades con más déficit fiscal, menos Madrid y quizá Valencia. La raspa y la cabeza no las tiréis, que la primera servirá para aumentar el gasto social y la segunda, la inversión productiva.

Publicado por Santiago González en 6:48 AM

102 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... sin embargo, el negocio del humo va viento en popa, miren como nos lo intenta vender ZP, siguiendo el ejemplo de otros grandes vendedores de humo como Ibarretxe, Montilla, Artur Mas o Carod Rovira...

No se pierdan la portada de Público - Izvestia... siempre detrás, ya sea con un cirio o con un garrote...

Y en el mismo sitio he encontrado un artículo que sólo puede ser obra de un poeta... “Sólo con pensar que alguien en España cree que el castellano está en peligro de extinción me asombro, lo encuentro una locura. No perderé mi tiempo en leer el Manifiesto”.

Anónimo dijo...

Lo primero que ha dicho Juliana esta mañana es la perfecta villanía propia de este pringoso personaje y sus semejantes: la caricatura sobre los apocalípticos. Ya muy a destiempo. Y Ónega aparece sugiriendo que el Gobierno ha presentado en estos cien dias toda una bateria de medidas contra la crisis.

Montilla reparte amores y Zapatero sardinas frescues. El mitin del Ceaucescu de palloza mañana promete.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿No cesareís de citarnos leyes, viendo que ceñimos espada? Sustituyan leyes por Constitución y espada por "nación" y tenemos a un nuevo Pompeyo el Grande...

Anónimo dijo...

Hoy, empate:

Foro Ermua (Auténtico): 1
Foro Ermua (VI Asamblea): 1

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LLAMADA GENERAL


Espléndida ocasión de darle al trago.
¡Llamada general: Tripulación,
acuda al camarote del Patrón!
Hoy es el cumpleaños de Santiago.

Apóstol de la pluma y el zurriago,
González: Un pipiolo cincuentón
del tipo más cañero y peleón.
Inmune al bizcocheo y al halago.

Poniendo en la tarea mucho empeño,
te has ido, poco a poco, haciendo dueño
del más inapreciable de los bienes:

Habrá quien gane más de columnista...
mas, dudo que haya un solo periodista
que tenga los amigos que tú tienes.

Anónimo dijo...

"ante un auditorio más bien incrédulo"
--
Si un auditorio compuesto por turiferarios, presbíteros e invertebrados varios es "más bien incrédulo", en adelante MegaZ tendrá que charlatanear exclusivamente ante Zerolo, Suso y los redactores de Público.

Sargento 100% Algodon dijo...

Sadaba ha llegado a Público... cayendo en todas las contradicciones y lugares comunes... para que cambiar, si funciona...

Sargento 100% Algodon dijo...

Siguiendo la serie "Momentos Músicales", lean esta noticia escuchando esta canción...

Sargento 100% Algodon dijo...

Corcho, Felicidades, Patrón... y un abrazo por salir en los papeles...

Aunque quizás prefiera ésta...

Rattus Norvegicus dijo...

¿Hoy toca cumpleaños?
¡Felicidades, pues! (qué eúscaro me ha salido, se ve que algo se me ha pegado)
¿Qué se paga, Patrón?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y muchas felicidades al Patrón,

En verdad en verdad os digo que transvasaré el agua en vino (de Montilla). José Luis, vino, vió y repartió.

Sargento 100% Algodon dijo...

Para los Gatitos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Te alabo el gusto RATTUS!

Va a ser un poco fuerte darle al aquavit desde la mañana...
Pero también es fuerte empezar con Zapatero desde la amanecida, y el día es largo.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DON SANTIAGO!
¡Hip, Hip...!

Anónimo dijo...

¿Podrá ser tan tonta ETA de poner bombas allí donde puede haber muertos vascos?Su parroquia no lo entendería, si es que tienen capacidad para entender algo.¿se puede ser tan tonto como para poner las bombas en la playa un día que hace malo, si la finalidad es crear el mayor terror posible?.Patrón, yo creo que no es la campaña de verano, más bien sea una maniobra de distracción para pasar el material robado en Francia o para meter algún comando.

Anónimo dijo...

Por cierto, felicidades al Patrón.

Rattus Norvegicus dijo...

Que al vino le llamen ven
Y al pan pen
Me parece bien
Pero que al sombrero
lo llamen chapó
¡la madre que los parió!

Dedicado a una tal Marià Cerqueda i Bagués.
(¿no te olvidaste de la conjunción copulativa, cariño?)
---------------------------------
Don Feroz: ni Pili&Mili llegan a tal extremo, les faltaba el factor arribista. Me adhiero a la sugerencia de Don Alexander Smollet: Leyre y Bibi -casi alitera.
Leiribibi. Teratología psoez. Monstruo formado por dos o más individuas autoportantes y semovientes, con un único cerebro carente de funciones cognitivas para todo lo que no sea su medro personal. Prudentemente, nunca aparece más allá de segundo puesto en las listas electorales, no vaya a ser que no alcance escaño.

Rattus Norvegicus dijo...

Monsieur:
¡Hipsss! (perdón)
Todo es acostumbrarse.
Por la banda de Laiño, por la banda de Lestrove, se estila el tumbadiós. Cosa fina.

Reinhard dijo...

Lo mejor de estos saraos sociatillas catalanes, lo más cachondo y kafkiano, es ver como se habla, o pontifica, de nación catalana, articulada a través de la lengua, cuando la mayoría de asistentes, a imagen y semejanza de los Montilla, Corbacho, De Madre, proceden del cinturón industrial de Barcelona, cuando no directamente del Sur de España, y poseen el castellano como lengua materna.

Rattus Norvegicus dijo...

Para más información pinche aquí. (no tema, no está escrito en Sunteiro ni Chapurrao)
Estas son las Mesas que en realidad le interesan al ganapán postcelta.
(no, si cuando digo yo que los del Morrasso son un peligro...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La vida es un puro lujo
y no hay problema ninguno
si ya desde el desayuno
empiezas con el orujo...


(Y si no, que se lo digan al Pastor de Oaxaca y al señor Taplines...)

Anónimo dijo...

Felicidades, Santiago. Desde mi más sincero egoísmo, que cumpla usted muchísimos más, y que yo pueda seguir leyéndole.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Decis "licor de café"
los borrachuzos galaicos...
Eso devuelve la fe
hasta a los progres más laicos.

Anónimo dijo...

Lo que está ocurriendo en el Foro Ermua me tiene amargada, leo versiones de unos, leo versiones de otros, no estoy en el meollo, no sé a quién creer, me parece trágico, el Foro Ermua era uno de los últimos bastiones, ¿qué está pasando?. Me apunto a la Teoría Conspiranoica, CONSPIRACIÓN DE LA CASTA POLÍTICA, sin distinción de ideologías, la Casta Política, como un solo hombre, o una sola mujer, o un sólo ente. Conspiración, ¿contra quién?, CONTRA LA SOCIEDAD CIVIL.

Y es que la SOCIEDAD CIVIL estaba muy crecida y amenazaba con autogestionarse, la SOCIEDAD CIVIL era la que tomaba las iniciativas, y la Casta Política, cada vez más, se veía secundando, o no, esas iniciativas. La Casta Política, entonces, se reunió en un Encuentro Secreto y lo decidió: HAY QUE ANULAR A LA SOCIEDAD CIVIL COMO ENTE CON PERSONALIDAD PROPIA, ¡ÚLTIMAMENTE NOS DICEN QUE LOS SIGAMOS...!, ¡NOSOTROS, A ELLOS!. ¡Ah, no, luego ya, si eso, nos "pegaremos" entre nosotros, y después nos vamos a comer a Lhardy.

No sé de cuestiones internas, no estoy en el ajo, yo sólo sé varias cosas:

- Que desde que Iñaki Ezkerra ha pasado a ocupar la Presidencia del Foro Ermua, su actividad ha ido decreciendo paulatina y alarmantemente, eso es un hecho.

- Siento el mayor respeto personal y humano por Mari Mar Blanco, pero casi ningún respeto político, y bien que me duele decirlo. Mari Mar Blanco se ha decantado claramente por la Casta Política, le ha hecho el juego a la Casta Política, ha servido de parapeto a la Casta Política, conscientemente o no, en eso no entro, pero, por eso mismo, el hecho de que Mari Mar Blanco esté en "el bando" de Iñaki Ezkerra me da que pensar.

- En la Junta Directiva "rebelde", por contra, hay personas que han recibido cartas de extorsión de ETA y se han negado a pagar; personas que organizaron aquellas gloriosas manifestaciones y concentraciones que convertieron a la Sociedad Civil en protagonista y centro, al margen de la Casta Política, "si quereis os apuntais, y si no, vosotros vereis"; el Coordinador de las Gestoras Cívicas; y varias personas que tuvieron que abandonar el País Vasco, ¡ejem, Las Vascongadas me gusta más, nunca existió tal país, como mucho, un conjunto de aldeas, quizás, bien avenidas entre ellas, quizás, pero poco más!.

- Yo me considero una intelectual, pero, ¡a ver, se utiliza muchas veces ese término como algo laudatorio en sí mismo, como una virtud de carácter!, no, yo no lo digo en ese sentido, me llamo intelectual en contraposición al término "mujer de acción", que no lo soy. Tiene que haber gente que de ideas, que cree ideas, que exponga ideas, y tiene que haber también gente que mueva al personal, que motive, que organice...¿Que a qué viene esto?. A que huelo también a CONSPIRACIÓN INTELECTUALOIDE. Intelectualoides que temen perder liderazgo en beneficio de esa otra gente sin apabullantes méritos académicos, que escriben y hablan de puturrú de fua y que asisten a Cursos de Verano y Congresos varios. Eso también me parece verlo.

SE ESTÁN CARGANDO A LA SOCIEDAD CIVIL, PUNTO. La Casta Política quiere recuperar protagonismo, que la ciudadanía vuelva a ser esa masa informe que acude, o no, a votar, cuando se lo piden, cuando se lo conceden, cuando se lo otorgan...Sólo espero que no se salgan con la suya, pero me temo lo peor.

herculex dijo...

buenos días a todos, éste es mi estreno como "aprendiz de marinero" en esta chalupa, aunque he de decir que llevo mucho tiempo observándola desde puerto. Sirva tambien como saludo primario un Feliz Cumpleaños patrón.
Cada vez esto de vivir en las autonomías con idioma propio (hablo por la que estoy: Euskadi) es lo más parecido a vivir en el extranjero. (Aunque ahora que lo pienso, en algunos países hay colegios españoles para estudiar en español ¿no?)

benjamingrullo dijo...

Preguntan a Norbert Bilbeny en el link que trae el sargento: “¿Lancear un toro hasta morir es éticamente reprobable? Sí. No existe argumento racional ni moral que lo pueda sostener.”
(la entrevista sigue en términos parecidos)

*¿Desde cuándo el imperativo categórico incluye a los animales? Pero este hombre piensa lo que dice? Parece como que no sabe siquiera qué es la moral. Para colmo, el tipo es el autor de El idiota Moral, un libro sobre moral que no es más que una burda reescritura de Eichmann en Jerusalén. Cosas de Apaña.

Parece como que sus autores de cabecera son Disney y Esopo. ¡Por favor! Y a las ratas, y a los virus… ¿se los puede matar? ¿Y la pesca?, ¿y la cría de pollos?, ¿y las piscifactorías?, y… ¿y las pobres lechugitas?, ¿y los tomates? Si Esopo se hubiera puesto a contar parábolas dando personalidad a legumbres y hortalizas a este hombre no le quedaría otra opción alimenticia que los chuches.

Muchas Felicidades Patrón

Rattus Norvegicus dijo...

El aranés es co-ofical en toda Cataluña.
En la variedad está el gusto, si señor.
Me voy a apuntar a un curso de inmersión aranesa, y montar un negocio de brescajus en la Plaça Sant Jaume.
A ver quién es el guapo que me multa por la rotulación del comercio.
¡Muahahahahahahahahahahahahaha!
(quien ríe el último...)

benjamingrullo dijo...

Vaya por detrás que a mí los toros ni fu ni fa, pero respeto un espectáculo del que la gente sale tranquilita, sin gritarse ni pegarse ni matarse como en otros espectáculos más pacíficos.

Anónimo dijo...

Si yo fuera la exdecurtura (que no lo soy, dios me libre) exclamaría: ¡Ni Felix ni Obelix, patrón!

Rattus Norvegicus dijo...

Oiga, Don Benjamingrullo: no se pase.
Que una corrida con ratas queda muy poco vistosa y no da para que José Tomás se luzca. No quiero ni imaginarne el papelón del picador.
Sobre la utilidad gastronómica de la especie, no voy a hacer comentarios.
Y Disney y Esopo están a años luz del lumbrera por usted citado.
Yo me inclino a pensar que el susodicho (va con segundas) fue iluminado por el guionista de El Bosque De Tallac.

Anónimo dijo...

Saludos, doña Juana Nadie.

A mí, lo que está pasando ahora mismito en el Foro de Ermua -aunque tristísimo- me parece que tiene una explicación más sencilla:

Iñaki Ezquerra no cuenta con el apoyo de la mayoría de la Junta, que no parece contenta con su gestión. Le han dicho que lo deje, y él se ha puesto como la niña del exorcista, dando entrevistas a los medios y hablando de conspiraciones.

El resultado será que Iñaki tendrá que irse de donde no le quieren, pero, por el camino, el Foro de Ermua habrá quedado tocado y, quizás, hundido.

Lo siento, porque me consta que ahí hay gente valiosa y desinteresada. Muchos se alegrarán, porque era un dedo señalador muy incómodo.

Anónimo dijo...

Curas pederastas

Anónimo dijo...

"cuando la mayoría de asistentes, a imagen y semejanza de los Montilla, Corbacho, De Madre, proceden del cinturón industrial de Barcelona, cuando no directamente del Sur de España, y poseen el castellano como lengua materna."
--
Tal vez es por eso, amigo Reinhard. Si Vd. combina ese curioso complejo de culpa (hemos pasado de la comunistoide asignación al hijo de la supuesta culpa del padre, que tan bien explicaba Ettore Vanni hace décadas, a la asunción por el sujeto de una culpa inexistente) y el encaprichamiento infantil por el juguete recién adquirido (que ni siquiera se sabe usar), el resultado sólo podrá ser un bobo como los mencionados. Ahí tiene también Vd. a Ibarretxe o al propio Sabino, si necesita más ejemplos.

Por lo general, y salvando a la caterva de politicastros de turno, aquel que conoce un idioma desde la cuna rara vez lo utilizará como arma política frente a nadie. Recuerdo una entrevista que el simpar Calleja le hizo a Joseba Arregi hace un tiempo. En la despedida, nuestro héroe soltó la típica sandez del quedabién: "Joseba Arregi, un gran enamorado del País Vasco y del eusquera", a lo que Arregi respondió: "No, yo soy un gran enamorado de mi familia, de nada más".

Anónimo dijo...

Dos felicitaciones:

Al Patrón, que hoy se ha salido.

A Rosa Díez, por el revolcón que le ha dado al gilipollas de Juliana que, aparentemente, no sabía con quien se jugaba los cuartos (es lo que tienen los gilipollas, que son así).

Anónimo dijo...

José Luis, un tiempo después, completó su educación con los Discípulos de Jesús (Eguiguren).

Anónimo dijo...

Coño, Patrón, zorionak otra vez!!!

(zorionak es felicidades en inglés, que uno es casi bilingue).

Anónimo dijo...

“con la sensatez de no hipotecar el futuro, las cuentas publicas para el futuro y las generaciones que vienen por delante”, ha dicho Zp en el link que nos ha puesto el Patrón. Felicidades, por cierto, don Santiago.

Fíjense, compañeros del remo en la expresión: “las generaciones que vienen por delante”.El problema de este muchacho es que no asimilaba Barrio Sésamo. Se dice "las generaciones que van por delante" o "las generaciones que vienen por detrás". Las primeras son las de nuestros mayores. Las segundas, las de nuestros menores.
En un post del patrón de hace tiempo se preguntaba: "¿Quiénes venimos?¿De dónde vamos?¿Adónde somos?" Esas son las preguntas clave de la existencia para José Luis.

Tineo dijo...

Buenos dias Sres:
Primero felicitaciones al cumpleañero.
Otra: dicen las leyendas urbanas que los bares de los polígonos industriales comienzan a cerrar por falta de trabajo.
Eso es lo que se llama "indice de confianza del consumidor".
Saludos.

ostra dijo...

Felicidades, Don Santiago.

ostra dijo...

-Diario de un perroflauta-

Hoy, escalada en Ciudad-Crispín

Desde el día 10, crucero por el Mediterráneo observando medusas (no, en velero no van).

Anónimo dijo...

Puede alguien colgar la entrevista de Basagoiti a Deia que mi niña no "ze acaba de creé"

Patrullero Mancuso dijo...

Rodríguez meditando sobre cómo afrontar esta pequeña recesión o gran desaceleración:

«Esto lo arreglo yo en un par de tardes con las plusvalías del pisito. Pero ahora me voy de vacaciones con mi pléyade de cocineros».

ostra dijo...

Bustingorri, en DEIA no la encuentro. A ver si le sirve esto.

Alexander Smollet dijo...

Kiskillosa, a lo mejor Él quería decir “las generaciones que vienen de nalgas”.
Este chico necesita unas tardes de Epi y Blas para que le terminen de explicar la economía y eso de "quienes semos los que vamos y venimos, ¿aónde?"

Felicidades, Patrón.

Alexander Smollet dijo...

ël dedica todas las tardes un ratito a pensar.

"Primero pienso, luego existo"

Anónimo dijo...

Basagoiti en DEIA

Anónimo dijo...

Que dice José Montilla que quiere más a Catalunya que a José Luis. Y que a papá y a mamá.

benjamingrullo dijo...

Dice Luigi “y que a papá y a mamá” o sea, que Montilla quiere más a Cataluña que a Córdoba. Hay algo peor que un apañol, un apanyol. Diez, cómo se dejaron hacer esto los del Espanyol.

Anónimo dijo...

¿Puede algún hermeneuta explicar a esta pobre Ave de Dios, de San Francisco y de San Antonio, qué quiere decir Basagoiti comparando a Mayor y Redondo con Ibarreche et cómpani?

Déjenlo, eso era hace un momento. Acabo de darme cuenta de que esta mañana he pasado olímpícamente de leer lo que decía Rajoy. Y creo que este desinterés me va a durar todo el día.
Por cierto, hoy en el bar los charranes decía uno de derechas de toda la vida en plan atleti y más cabreado que una mona cuando le he he hecho un comentario sobre el bandazo del PP: «el otro día Rosa Díez le dijo a Zapatero en 6 minutos lo que Rajoy no le ha dicho en 4 años. Me parece a mí que esta vez no van a contar con mi voto».

Supongo que el PP habrá empezado también a tirar de encuesta y estará aprestándose a vender una burra de diseño (¿o era de síntesis?)

Anónimo dijo...

Hay algo peor que un apañol, un apanyol.

Pongan sus neuronas a remar en la mar cerebélea y hagan sitio a una nueva entrada para la progripedia.

Anónimo dijo...

Felicidades Patrón!!!

A ver si se invinta a algo para celebrarlo...

Aunque este verano nos hayan quitado "nuestro curso", espero que nos veamos...y por fín saldemos nuestra deuda con una buena comida...

Estoy con mucho lio de papeles (es más fácil estudiar la carrera que hacerse abogado...); si a eso le sumamos que las aguas andan revueltas... pues como que estoy sin muchas ganas de escribir, pero no dejo de leerles ni un sólo día.

Eso sí, sigo creyendo en el papel de la sociedad civil...con independencia de nombres, siglas...Seguiremos dando la batalla!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

JUANA NADIE dice sobre el Foro Ermua:

No sé de cuestiones internas, no estoy en el ajo, yo sólo sé varias cosas
..

Pues sabe mucho y sabe bien.
No como la mayoría, sobre todo de la mayoría de los periodistas que se dedican a escribir sin contrastar ni noticias ni acusaciones difamatorias provocando un daño moral incalculable.

...

Patrón: ¡¡FELICIDADES!!!
Si quiere celebrarlo con sidra, ya sabe dónde.

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicidades, Patrón!!! Libaciones y vapores de grasa quemada en su honor.

Por otra parte, ¿algún remero puede ofrecernos un resumen de lo ocurrido con Juliana en Onda Cero? Todo lo que sea desenmascarar a este personajillo es bienvenido

ostra dijo...

Entrevista a Rosa Díez en Onda Cero

(Juliana a partir del minuto 15)

Anónimo dijo...

Nadie ha entendido a Basagoiti. Debería haber explicado que hablaba en neo-euskera. Afortunadamente, recién termíné un cursillo acelerado, así que puedo traducir sus palabras en su sentido literal:

"Quiero mostrar al PP vasco como un partido (...) que no va a engañar a nadie con su espíritu de partido español".

Traducción: "Somos españoles, ¿qué le vamos a hacer?, y lo decimos, así, tal cual, con un par, pero, a pesar de ser españoles, nosotros sí somos majos".
............

Lo siguiente se parece mucho al español vulgar, lo único, que cambian los tiempos verbales. En neo-euskera utilizan el tiempo presente en frases en las que el español vulgar usa el pretérito indefinido, así que, lo que viene a decir Basagoiti, en español vulgar, sería ésto:

"Mayor Oreja y Redondo (...) quisieron tensionar a la sociedad al máximo para recoger unos votos".

.............

"Las decisiones que afectan a esta parte de España, Euskadi, yo quiero que se decidan aquí. No por una cuestión nacionalista".

Traducción: "Las decisiones que afectan a esta parte de Cuenca, de Castilla-La Mancha, Motilla del Palancar, yo quiero que se decidan aquí, en el mismo Motilla. No por una cuestión de tierrachiquismo, sino porque en mi pueblo son todos muy chulos, y si yo digo eso, si me presento a alcalde, a lo mejor gano, y si no, el Alcalde, que es el más chulo de todos, me perdonará las multas que él se sacó de la manga para joderme, por una cuestión de lindes, y a lo mejor me proporciona un buen enchufe en el Ayuntamiento. Y para que no me corran a gorrazos del pueblo, más que nada".

.............

"Lo que me importa es que nos vean como unas personas capaces, que estamos suficientemente preparadas y que conocemos la realidad como para decidir si es buena o mala la consulta".

Lo siento, tengo serias dificultades para traducir este párrafo, aunque lo relaciono con el anterior y saco mis propias conclusiones: Basagoiti, los demás no sé, pero opino que tú eres un incapaz, sin ni siquiera la más mínima preparación, jurídico-política, -se me ocurre al pronto-, que no sé qué coño de realidad ve. La consulta no es buena o mala, ES ILEGAL, ANTOCONSTITUCIONAL. ¿Es bueno o malo que mis paisanos me corran a gorrazos del pueblo?. Es bueno para ellos, que se quedarían tan a gusto, pero malo, malísimo para mí. Pero esa no es la cuestión, cacho de carne con ojos, la cuestión perentoria no es que, -a mi juicio, no sé si al tuyo también-, esté feo hacerlo, ¡ES QUE NO SE PUÉ HACER!.

............

Llegados a este punto, ¿me parecería bueno o malo que Basagoiti llegara a ser lehendakari?. Lo mismo me da que me da lo mismo, ha asumido como propio el discurso nacionalista...eso sí, él mejoraría cantidad su calidad de vida. Si es por eso, pues vale.

Anónimo dijo...

Siento insistir, pero dificultades con el sonido de mi PC me impiden escuchar la entrevista que nos trae Ostra... ¿Alguién puede proporcionar los subtítulos para sordos? Basta con un resumen...

Anónimo dijo...

alguién, sere bruto...

Anónimo dijo...

¡¡¡sere no, seré!!! Menudo lunes llevo...

ostra dijo...

Don Libertad,
más o menos:

Juliana - Una pregunta muy concreta. Usted defiende un discurso antinacionalista hasta el punto que en la pasada campaña electoral ustedes tuvieron la valentia de cuestionar la vigencia del estatuto fiscal vasco (...) Sin embargo me ha llamado la atención que use la terminología nacionalista Euskadi (...) para referirse al País Vasco o a las Vascongadas.

Rosa - Bueno, Euskadi no es un término nacionalista salvo que lo escriba usted con "z" que es terminología aranista. Euskadi es un término estatutario
(...)

Y yo no soy antinacionalista.

Juliana - Esto es una novedad.

Rosa - Bueno, puede que para usted sea una novedad.
(...)
Si quitamos este equívoco, de que Euskadi no es un término nacionalista, a lo mejor quitamos el prejuicio de que se puede ser español sin ser antinacionalista.

Anónimo dijo...

libertad, justicia, igualdad y pluralismo polític dijo...
Siento insistir, pero dificultades con el sonido de mi PC me impiden escuchar la entrevista que nos trae Ostra... ¿Alguién puede proporcionar los subtítulos para sordos? Basta con un resumen...

Libertad...

Pues que Juliana, como gilipollas integral que es, ha debido pensar que Rosa era una pipiola y ha tratado de dejarla en ridículo con acusaciones de nacionalista española y otras de ese jaez y, mira por donde, Rosa se le ha rebotado y le ha metido un par de viajes que creo que a Juliana se le quitarán las ganas de volver a ver y/o oír a Rosa a menos de 500 millas náuticas durante una buena temporada.

Louella.

Bien dicho, cuantas pasadas estamos leyendo estos días de gente que no tiene ni puta idea de o que habla. Y Rodríguez e Ibarreche frotándose las manos, claro.

Anónimo dijo...

A Juliana nadie le contestó hoy en Onda Cero como se merecía cuando puteaba con la pullita de que si preferíamos que Endesa fuera vendida a los alemanes antes que a los catalanes. La respuesta correcta era que ningún español se había sentido molesto con que fuera vendida a los catalanes; lo ofensivo y lesivo para los accionista era que iban a ser timados. Les ofrecían una nadería y papelitos, cuando el mercado vino a demostrar que su precio era mayor. Y los amiguitos de JualiaMan se lo querían llevar calentito. Pero hoy, Cernuda estaba floja y del Veracéntrico, yo no espero nada...

Anónimo dijo...

Desde que no esta Tersch no le calla la boca a Juliana más que Rosa Díez. Y don Enric cada día más prepotente y chulo.

Anónimo dijo...

Oigan ustedes, acabo de recordar, que si no me equivoco, hoy es el cumple de Julia. O estaré equivocado...

Felicidades Julia!

Anónimo dijo...

¿Basagoiti comparando a Mayor Oreja y Redondo con Ibaretxe y Madrazo?

Ya veremos, Basagoiti, si te voto después de este intolerable insulto.

benjamingrullo dijo...

Por cierto, yo no estoy de acuerdo con Rosa Diez, Euskadi es un término nacionalista, acuñado por los Arana Goiri. Lo de con ese o con zeta es una chorrada para justificar su admisión con más tranquilidad.

Entiendo que estratégicamente la utilice para demostrar que tiene cintura y que no es una fanática - ¿como yo? –, pero el pragmatismo no quita que la palabrita sea lo que es. Claro que como el peaje de su recepción fue pagado hace tiempo, nos olvidamos.

Anónimo dijo...

Lo de Euskadi es como decir que como la ikurriña está aprobada en el Estatuto como la bandera del País Vasco, pues no es nacionalista.

Es más, Miguel de Unamuno acusó a Sabino Arana en un famoso ensayo de hacer del euskera una lengua de laboratorio y pone por ejemplo "la manía de llamar Euskadi a lo que siempre se llamó Euskalerria".

¿Sabían que Sabino Arana acuñó la horrorosa palabra "euskotarra" para designar a los nacidos en "Euskadi"? ¿qué fue de ella?

Me imagino a Zapatero y Pachilo en un mitin en "Barakaldo": ¡¡Euskotarras y euskotarros!!

Anónimo dijo...

Pues sí, Sr. Grullo, tiene usted razón, es la historia de la rana en el puchero de agua tibia, nos las van colando tan poco a poco que nos acostumbramos a todo. Yo procuro utilizar País Vasco, o CAV, o Vascongadas, pero al perecer esto último lo utilizan también los de Batasuna o eso me ha parecido oír esta mañana, cosa que me ha dejado muy sorprendido porque yo siempre les oigo hablar de Euskal Herría. El caso es que lo de Vascongadas a la tribu del pene en uve no le gusta nada, es más, les irita sobremanera (me ancanta).

En cuanto al follón del Foro y al alubión de noticias falsas, insidias, calumnias y manipulaciones que estamos viendo, habrá que empezar a preguntarse ¿qui prodest? y si hay alguien sembrando aún más cizaña por los medios, porque aplaudiendo con las orejas ya sabemos que hay unos cuantos.

Anónimo dijo...

Juana Nadie, yo también estoy totalmente desconcertado y frustrado con las movidas del Foro de Ermua. Creo que es importante aclarar, por si acaso, que Iñaki Ezkerra, al igual que los de la llamada junta rebelde, se ha jugado el tipo durante estos años y ha estado dando la cara en muchas movilizaciones del Foro.
Ansioso a la espera de noticias.

Felicidades, Patrón! Exijo ronda de ron.

García Francés dijo...

Santiago, amigo, que pases un buen día con tu familia y recibe los abrazos de todos los que te queremos. Sin lugar a dudas. Un beso grande, hermano.

benjamingrullo dijo...

Señor Taplines, si la cizaña y la rumorología fragmentan un grupo, la culpa no es de quienes las siembran, sino del propio grupo. El enemigo hace lo que tiene que hacer, dividir con las armas que tiene más a mano. No se puede acusar al enemigo de serlo. Pero sí se puede acusar a los amigos de no serlo, y estos se desenmascaran solos: los que utilizan las inercias creadas por el enemigo para sus propios intereses.

Ay un manual estupendo de este magnífico arte: La Cizaña, de Gosciny y Uderzo. Ya sabe usté, sólo hay que regalar un jarrón al Hombre Más Importante de la aldea gala. A Obelix. La vanidad hace el resto.

Anónimo dijo...

Este Rajoy se va a celebrar su acto a la Casa de América en manos de Barroso, marido de la Chacón y encima protesta porque se les jode, casualmente, la megafonía al final del acto. Tanto Basagoiti que al final de verdad que creen que sus amigos son Barroso y Blaquito y sus enemigos Mayor Oreja y Noicolás Redondo. Así les va.

Anónimo dijo...

Felicidades, patrón, en su día de cumpleaños. Y por si no estuviera "enchufado" el día de su santo, el patrón Santiago, le felicito por adelantado.

Anónimo dijo...

Con tanto rumor y fontanería propagandística no se ya si vivo en "Hastiaña" o en la mismísisma "Harpiaña" del Zar Patero y su pinturera grey.

Anónimo dijo...

Lo que sí se es pque económicamente vivimos en la "Hostiaña" de José Luis el de los fastos de los 100 días.

Anónimo dijo...

Naturalmente ¡Felicidades al Patrón! ¡Y a la tal Julia, también!
Ya veo que no soy la única que sigue en silencio las perlas de este blog: ¡bienvenido Herculex!Nos juntaremos en una esquinita, mientras leemos a estos monstruos; me parece que nuestra timidez a la hora de asomarnos puede deberse a la cantidad de años que llevamos amordazados ¿no crees?
Me gustó muchísimo el fragmento de Pilar Elías de enero de 2006 de ayer...Es estupendo que traigáis cosas de estas.
Respecto al Foro de Ermua, a la jaula de grillos del PP (después del número a María San Gil...) Yo es que a esta gente...Nada, una creía que había más.... que había "algo", pero son igual de impresentables.
Rosa Díez ha estado muy acertada en Onda Cero; me sigue gustando mucho la seguridad con la que habla. No la pillan. ¡Qué tablas tiene la mujer!... Hay que valer para eso de ser políticos, aunque Savater diga que todos lo somos...yo no me lo acabo de creer. Las que funcionamos con las vísceras a veces ni podemos ni debemos militar, si acaso, arrimarnos a echar una mano, pero bien sujetas. Yo es que soy un poco bruta.

Anónimo dijo...

Bejamingrullo, si apanyol es la versión empeorada para Catalunya del apañol, cómo sería la versión (¿aun peor?) para el País Vasco. Someto a su consideración tres posibles denominaciones, que pueden ser mejoradas e incluso superadas: euskañol, euspañol y apainol.

Faltaría la versión galaica, para la que necesitaríamos la impagable ayuda de Artanis y Rattus.

Anónimo dijo...

Lo de "Vascongadas" lo utilizaba mucho Arnaldo Otegi(sin"u")con la palabra "provincias" delante(las provincias vascongadas),para referirse despectivamente a las tres provincias que forman la comunidad autònoma vasca en contraposiciòn a su querida,añorada y prontamente venidera gran Euskalerria de los siete territorios

Anónimo dijo...

No es es que el término "Euskadi" sea nacionalista, es que para que una comunidad autónoma empezara siquiera a aproximarse al grado de patrimonialización partidaria de ésta, tendría, por ejemplo y sin un ápice de ficción, que llamarse Pepelandia y tener por bandera una gaviota sobre fondo azul. ¿Pepelandia un término pepero? No, hombre, no, es que se votó el día de san José. Juá.

benjamingrullo dijo...

Es exactamente así, lo ha clavado usted, señor anónimo.

Anónimo dijo...

¡Felicidades, Patrón!

ostra dijo...

Montilla (qué meriendilla), el pequeño gran apanyol.

Don Luigi, ha visto la entrada de hoy de Don Alfredo?

Ferchu dijo...

¡...... Y QUE CUMPLA MUCHOS MÁÁÁÁÁÁÁSSSSSSSSS!

Ferchu dijo...

Le esperan días de gloria al P.P. vasco con el amigo de Ignacio Ezquera Greño al frente ...

Anónimo dijo...

Leído en:
www.bilbainodepro.blogspot.com

Qué instinto tan fino y qué inteligencia tan aguda ... qué manipulación tan hermosa.

Ayer domingo la banda criminal nacionalista vasca ha vuelto por donde solía, en los comienzos de las vacaciones de verano de muchos españoles … bombas para alegrar la fiesta (de los suyos), después de dar el empujoncito definitivo al referéndum de Ivarreche … después de una nueva semi tregua-trampa, durante el paseíllo parlamentario de la ley vasca del referéndum, vuelta a las bombas.

Una en Guecho, relativamente cerca (en la prolongación de la misma calle) de la que destrozó el Club Marítimo del Abra, y cuatro más en Cantabria, a partes iguales en las playas de Laredo y Noja.

Cuatro más una, igual a cinco; ayer la banda criminal nacionalista vasca puso, e hizo estallar, cinco bombas, cinco.

Sin embargo las noticias referían que la de Guecho era una bomba de la “cale vorroca” y las de Laredo y Noja, de la Eta ….. ¿¿¿¿????
¡Joér, qué finos analistas del terrorismo tenemos!, ¿en qué se basan para adjudicar las autorías con tanta precisión?, quizás sea en la composición química del artefacto explosivo, quizás en la reivindicación anónima telefónica, quizás en la conveniencia de quien está en el origen de la información: al Dpto. NaZionalista de Interior le interesa que la de Guecho sea una bomba de la “cale vorroca”, pero al Ministerio del Interior no le interesan estos matices NaZionalistas y atribuye la autoría de las de Cantabria, sin disquisiciones raras, a la banda criminal “stricto sensu”.

O sea, ¿han sido "cinco", o "cuatro más una"?.

Por cierto, la sucursal del Barclays Bank de Guercho, tiene al otro lado de la calle (¿a 10 metros?) la gasolinera de Neguri ... ¿casualidad o aviso?.

Anónimo dijo...

La punta del iceberg

Parece que el Manifiesto ha hecho recapacitar a mucha gente, que empieza a protestar contra los abusos nacionalistas.

Esto no ha hecho más que empezar.

Anónimo dijo...

Gracias por su aviso, Ostra; todavía no había visitado hoy a Don Alfredo.

Anónimo dijo...

A propósito del FORO DE ERMUA, y sin ánimo de sacarle trapos sucios a nadie, me gustaría dejar sobre la mesa un dato que no ha quedado precisamente claro en las referencias de prensa:

No hay una "junta rebelde". Lo que hay es una negativa de Iñaki Ezkerra a aceptar su cese. El número de votos a favor fue abrumador, y, ante ese hecho, el señor Ezkerra ha optado por la mayor: Negar la legitimidad a la propia Asamblea.

Sin entrar a discutir los méritos o deméritos de cada quién, creo que el señor Ezkerra se equivoca de procedimiento, salvo que su objetivo incluya la voluntad deliberada de cargarse el Foro.

Pero habrá aquí opiniones más cualificadas que la mía.

Anónimo dijo...

Luigi, también puede ver al amigo García Francés en Periodista Digital, donde le hacen una entrevista.

Anónimo dijo...

Por alusiones, aunque no hayan sido intencionadas, puesto que yo he hablado de "junta rebelde".

"Rebelde" es una palabra que me encanta, tiene su parte negativa, cierto, pero prefiero la parte negativa de la rebeldía que la parte negativa de la docilidad, la docilidad con El Poder, por ejemplo. Mi alusión no era despectiva, más bien todo lo contrario.

Ferchu dijo...

Sr. Servidor de Vds. ... tiene Vd. mucha razón ... Ignacio Ezquerra Greño es como el caballo de Atila, y cuando se enemiste con Basagoiti ... ya verá este último lo que vale un peine.
De hecho, los únicos apoyos de Ignacio Ezquerra han sido los asociados del Foro Ermua que controla el propio Basagoiti. Más información ... otro día.

Anónimo dijo...

Cariñosos saludos a doña Juana Nadie.
(Jamás se me habría ocurrido pensar que sus palabras fueran despectivas. Es sólo que la expresión fomenta la idea, difundida en prensa, de que quienes se han saltado los procedimientos son los miembros de la Junta, y no parece ser el caso, sino todo lo contrario)

Saludos al Bilbaino de Pro.
Según he leído en Prensa, el señor Ezkerra ha manifestado que tras su recusación está su apoyo al Sr. Basagoiti...
Disculpe mi ignorancia, pero eso no parece tener mucho sentido ¿No?

Anónimo dijo...

Querido PATRON, queríamos regalarle esta mascota, pero no sé dónde he puesto las llaves...

¡MUCHAS FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Gracias por la información, Feroz.

Sursum corda! dijo...

Con lo de el Foro Ermua diré lo de El Piyayo

"A chufla lo toma la gente, a mí me da pena y me causa un respeto imponente"

Anónimo dijo...

Se leerá en breve en:

www.bilbainodepro.blogspot.com

¿Recuerdan el lema “Veranee en eujkadi”?, ¿qué tal “Se operen en Osakidecha”?.

Leída en El Correo el sábado pasado la carta del Alcalde de Bilbao, Ignacio Azcuna, respondiendo a un lector un tanto crítico porque el ex–médico y ex–Consejero de Sanidad se haya operado fuera de “aquí”; nosotros no podemos por menos que alegrarnos del regreso del Sr. Azcuna a España, después de ser intervenido quirúrgicamente en Nueva York y recuperarse tan bien en Norfolk (Virginia).

Parece estar casi en plena forma, se le ve bien informado de lo que ha ocurrido por aquí durante su ausencia, sigue sin pelos en la lengua y ya le ha dicho al presidente autonómico lo que piensa del referéndum de octubre.

Nada que reprochar al Sr. Azcuna, excepto que durante su mandato de Consejero de Sanidad se haya aplicado en crear una sanidad autonómica que nunca podrá llegar a la excelencia, pero tampoco a la calidad hoy imprescindible; nuestros médicos sabrán vascuence de caserío, y les darán una plaza en Osakidetza, pero no podrán publicar en Lancet o en New England, ni siquiera leer con soltura y aprovechamiento sus artículos.

Al tener que escoger entre calidad técnica y científica de nuestros médicos y la memez de la construcción nacional, Azcuna y los suyos han optado por lo segundo; que al ex–presidente Ardanza le operaran médicos malagueños, sin perfil lingüístico, o que Azcuna haya atravesado el Atlántico hasta cerca de Nueva Inglaterra para lo mismo es algo lógico, que haremos todos los que podamos, si nos ocurre la misma desgracia y tenemos dólares americanos para pagarlo.

Anónimo dijo...

Llego a tiempo para felicitar al patrón.

Y agradecer a Ostra, que siempre está al quite, por la entrevista a Rosa Díez que nos ha embarcado.

Qué desordenado es el verano.

Anónimo dijo...

Por tres minutos, don Rostro, por tres minutos.

Ferchu dijo...

No sé si se nos asomará de nuevo Dña. Catalina ... en todo caso quiero agradecerle una imagen que me regaló hace meses ... la usaré para el post de despedida al tomar les vacances d'eté.
Gracias gran dama.

Decibelio dijo...

.....¡¡¡vamos a poner musica en la radio!!!

...chiuuuuuu...zzz.....chuiiiii...


"...cumpleaaaños feeliiiz,
cumpleaaaaños feeliiiiz...
te deseeeamos toodos...
CUMPLEAAAAAÑOS FEELIIIIIIIZ!!"

...¡vaya!...¡y en estéreo y sin interferencias!

Buenas noches a todos

Anónimo dijo...

Estimados amigos,
perdonen la hora pero me acuesto y me levanto. Es la emoción. Desde el 23 de abril de 1992 vivía deseando la captura de este monstruo. Todavía no había nacido mi hija. Hoy es una señorita magnífica de 15 años. Como las que ví destrozadas por la soldadesca de Karadzic. Ha sido un gran día. Un día deliz para tanta gente que quiero que se me acaban las palabras.

Anónimo dijo...

Un día deliz para tanta gente que quiero que se me acaban las palabras.

Queria decir un día tan feliz. Perdonen pero zapeo sin parar para ver detalles de la detención. Para recordar los sitios con este rostro.

Anónimo dijo...

Buenos días, les felicito a todos por las detenciones de las últimas horas.

D. FERCHU, le agradezco el piropo, que además me ha recordado este chiste: un señor se encuentra con una señora y el señor le dice: Ay señora, ¡está usted cada día más guapa!
Y la señora le dice : Ande, ¡exagerado!.
Y el señor contesta: Bueno, pues cada dos.

Que disfrute usted las vacaciones.

Anónimo dijo...

Muy buenos días a todos los remenautas.

Pésimo día, afortunadamente, para el nazismo.

A la buena noticia de la detención del criminal europeo con apellido de ciudad india, se une la caida del comando de asesinos ocagarris capitaneado por el baracaldés "arcadas" Goikoetxea.

Muy buen día, sí señor.