jueves, 10 de julio de 2008

09 julio, 2008

Una gran portada




El diario Público apareció ayer con los kioscos con la portada que reproducimos. Estaba ahí, en los hechos, pero nadie, salvo el citado periódico, acertó a verla. A cada cual lo suyo.

________________________________________________________________________
Un sintagma sin malicia



Gara reproduce en frase maestra el golpe de suerte que tuvo ayer 'la causa vasca' en la Audiencia Nacional:

"La Audiencia Nacional concluye que mantener calles con nombres de militantes vascos no es delito."

Vistas así las cosas, efectivamente, el fallo de la Audiencia es inobjetable. ¿Cómo va a ser delito ser vasco, ni ser militante, ni tener nombre, ni mantener las calles? Hoy, 10 de julio de 2008, se cumplen 11 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco Garrido.

Publicado por Santiago González en 10:42 PM

100 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Puntualizaciones: fastidia ver algo bueno en Público (aparte de los chistes gráficos), sigue pareciendome algo un poco demagógico... y espero que la frase de la hoja parroquial del aquelarre no sea una cita textual de la sentencia de la Audiencia...

Anónimo dijo...

Buenos a días a tota la tropa, reparen en este gran artículo.

¡Socorro! Está en la siguiente dirección (desde el curre no sé poner los enlaces)
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Socorro/elpepuopi/20080710elpepiopi_4/Tes

Rubin de Cendoya

http://www.elrinconderubin.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Igual sí que funciona Socorro

Anónimo dijo...

Conversación entre Zapatero y Jesús Caldera, después de las elecciones del 9-M. Publicado hoy en El Economista:

ZP: "Jesús, te vas porque tu política de inmigración me ha costado muchos votos"·

Caldera: "Será la tuya, presidente"

ZP: "Bueno, es lo mismo"


Y Caldera se fue a tomar por el culo de Jefe de Ocurrencias del PSOE.

Anónimo dijo...

Conversación entre Zapatero y Jesús Caldera, después de las elecciones del 9-M. Publicado hoy en El Economista:

ZP: "Jesús, te vas porque tu política de inmigración me ha costado muchos votos"·

Caldera: "Será la tuya, presidente"

ZP: "Bueno, es lo mismo"


Y Caldera se fue a tomar por el culo de Jefe de Ocurrencias del PSOE.

Anónimo dijo...

yo no he sido el que ha hecho eso en azul.

Anónimo dijo...

Respuesta de Zapatero al menu del G-8:

"Con un par de platos se come bien"

Y tanto: de primero cocido maragato y de segundo botillo. Todo lo demás sobra.

Bremaneur dijo...

Prefiero esta portada, por la tontería inmunda de la Chacón y por la foto de la Pajín.

Anónimo dijo...

A la pobre Luz Casal ya la han asustado lo suficiente como para que se retracte. Lamenta haber firmado el manifiesto. Arrepentidos unidos, volved hacia la mentira oficial pastoreados por Gamoneda, el poeta contrito.

Sargento 100% Algodon dijo...

Luz Casal firmó y pone los puntos sobre las ies... (quiero pensar)...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Un militante vasco ¿es un experto en raka-raka?. Un militarra vasco es un asesino.

Reinhard dijo...

Menos mal que esta Casal sólo debía firmar; ¡ anda que si la obligan a leer en público el manifiesto!

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Y no pudieron ser los contactos del padre de la novia?

Sargento 100% Algodon dijo...

Hoy Público (el Izvestia, creo recordar) viene cargadito:

Balanzas fiscales, sin ñ

Esta vez si utilizamos la palabra crisis... y es una muy lamentable, de ser cierta...

Anatema!! el progue va desnudo...

benjamingrullo dijo...

Fu-Manchu

Hay que reconocer que la portada de Público es una demagogia muy eficaz. Las que señala Bremaneur tampoco están mal. Aunque la de ibarreche con aspecto de Nosferatu, hipnotizándonos con sus dedos, a lo Bela Lugosi, tampoco está mal, no se pierdan la foto de Aznar en

http://www.elpais.com/espana/

Hace unos segundos estaba en la portada de la edición digital de El País, pero la han actualizado. No es justo, el pelota que ha escogido la foto se merecía más bombo.

Anónimo dijo...

El artículo de Azua es brillante:
¡qué revolcón!
¿Los Prisoes qué entenderán cuando lo lean?.

ostra dijo...

Buenos días.

Una vez que se cerraron las puertas del complejo arqueológico al público, Zapatero y su mujer, acompañados por una guía, pudieron recorrer en solitario la colina sagrada en la que se erigen los principales templos clásicos de la cultura helena.

Portavoz autorizado, ¿se puede pasear hoy por la cubierta de la nave nodriza?

ostra dijo...

Más fotos curiosas:

Inauguración del nuevo 'túnel de la risa'

Anónimo dijo...

Ostra, Sonso está muy propia, vestida de cariátide.

Lo del menú, se puede interpretar también como: "Lo verás, pero no lo catarás". Esa es la mejor prueba de que no estamos en la "Champions", como decía el turista de la foto.

Anónimo dijo...

Según el "Euskobarómetro" el PNV y el PSE estarían en un empate técnico de celebrarse hoy las elcciones

Ari, ari, ari, López chirrindulari.

Anónimo dijo...

La mirada estrábica del nazionalismo. Hoy, "gracias, Audiencia Nacional" (aunque no sea de la nación nazionalista):

DEIA
Paz en la guerra del callejero

El acuerdo de la Audiencia Nacional deja claro a quienes buscan con lupa cualquier pretexto para acusar de analtecimiento del terrorismo, que mantener los nombres de las calles no es ningún delito.

HA sido necesaria una reunión extraordinaria del pleno de lo penal de la Audiencia Nacional que ha durado dos días, para zanjar de una vez por todas -se supone- el asunto del ilícito penal que para algunos supone la denominación de espacios públicos con el nombre de miembros de ETA fallecidos, algunos de ellos incluso presuntos. Los jueces han decidido que mantener el nombre de un etarra a una calle, o una plaza, u otro lugar público no es enaltecimiento del terrorismo. Nunca han faltado en este país expertos en escudriñar lo que en su opinión -o según su interés político- pueden ser las mínimas extralimitaciones de la ordenación vigente. Periodistas, políticos y colectivos varios están permanentemente al acecho para denunciar incumplimientos, excesos o simples interpretaciones de la ley que no están dispuestos a consentir. Las denuncias, convenientemente aireadas por medios de comunicación afines, alcanzan a la enseñanza, el idioma, el deporte, el derecho de manifestación o de expresión, en fin, cualquier ámbito que chirríe a su pensamiento único. En los últimos tiempos han arremetido contra el callejero rebuscando en plazas y espacios públicos llevando a los tribunales a los alcaldes por consentir que "asesinos etarras" den nombre a algunas calles de pueblos y ciudades. Exigen que la ira de Dios, o del juez, caiga sobre munícipes que mantienen tales afrentas, aunque los que dieron nombre a esas calles fueran otros, aunque buena parte de la población ni siquiera sepa quiénes eran los titulares de esas avenidas. Lo peor es que en este juego sucio han caído fiscales y jueces, algunos quizá arrastrados por la ola mediática de una supuesta -y mal entendida- defensa a ultranza de la dignidad de las víctimas y de presunta lucha sin cuartel contra el terrorismo, y otros por una convicción antijurídica del todo es ETA. El espectáculo de unos magistrados aplicando criterios absolutamente dispares ha sido, nuevamente, demoledor para la justicia. No deja de ser paradójico que quienes hoy se rasgan las vestiduras ante algunas denominaciones de lugares públicos hayan convivido, disfrutado y paseado durante cuarenta años sin inmutarse por otras calles y otros nombres que fueron memoria perenne del crimen contra la libertad. La ciudadanía es sabia, y cuando desde el poder -por muy local que sea, es poder- se le imponen nombres a las calles y las plazas, suele suceder que a esos espacios les siguen denominando como toda la vida se les había denominado. Y cuando un nombre, el que sea, cuaja y se asienta, cuando los ciudadanos lo aceptan con naturalidad, más vale dejar las placas en paz y no confundir el callejero. De momento, al menos, los cazadores de delitos al vuelo tendrán que respetar la decisión de la justicia. A buen seguro, sin embargo, volverán a la carga por otros medios.

Anónimo dijo...

Uno piensa que no tiene por qué haber discriminación en lo de las denominaciones callejeras. No tiene por qué ser peor vivir en la Plaza de Argala que en la Avda de Sabino Arana…

Anónimo dijo...

Por alguna extraña razón, cada vez que oigo a los del PNV hablar del “pensamiento único” refiriéndose a los demás me entra la risa.

Entrando al detalle, el artículo de DEIA tiene tela. El tono general es lamentable. De entrada, se pone en solfa nada menos que el derecho a la tutela efectiva de los tribunales. Uno de los pilares de la democracia. Se habla incluso de “juego sucio” en relación con las acciones legales interpuestas para que las calles dedicadas a la memoria de los asesinos etarras dejen de estarlo. Quizá es que, en opinión del redactor, el “juego limpio” consistiría en matar a los alcaldes que se nieguen a hacerlo, en vez de demandarlos. Quién sabe. Siete mil años dándole vueltas al mismo tornillo dan para mucho, y tal vez hayan llegado los señores del PNV a la conclusión de que una bala a tiempo vale por mil demandas. Cosas de nazis.

No deja de resultar sorprendente la indignación que las acciones legales contra ellos suscitan en los del PNV, acostumbrados como están a sobrellevar, con infinita resignación, el asesinato de sus rivales políticos a manos de sus correligionarios. Por lo visto, tienen más paciencia para unas cosas que para otras. Una cosa es un tiro, que se aplica en un momento, y otra una demanda, que te enreda meses sino años. Y origina, además, un montón de gastos. En fin, cosas de nazis.

Pero tras toda la argumentación desplegada, tiene verdadera gracia que al final se descubra el pastel. Porque es al final dónde el redactor confiesa la razón que le asiste:

“No deja de ser paradójico que quienes hoy se rasgan las vestiduras ante algunas denominaciones de lugares públicos hayan convivido, disfrutado y paseado durante cuarenta años sin inmutarse por otras calles y otros nombres que fueron memoria perenne del crimen contra la libertad.”

Ese es el meollo. Si ellos, los malos, fueran quienes fueran, estuvieron cuarenta años homenajeando a sus asesinos, ahora somos nosotros los que tenemos derecho a homenajear a nuestros asesinos. Justicia heptamilenaria.

Lo dicho: cosas de nazis.

Anónimo dijo...

¿Cómo evita Caldera cuando se mira al espejo que las palabras "efecto llamada" vengan a su mente? ¿Lo recordará con cada muerto en el estrecho? ¿Se lo cuenta a sus niños, como Rodríguez hace con los suyos? Si sus niños tienen edad para navegar en la Red, ¿le preguntarán a su papi o tendrán plena confianza?

Reinhard dijo...

La Audiencia Nacional es un peligroso nido de ropones/as, abyectos meapilas que para lo que conviene se la cogen con papel de fumar; hoy es el callejero, mañana Dios dirá, pero ellos, ilustrísimos juristas de podrida carrera andan con escolta, no vaya a ser que cualquier día, en sus natales villorrios, les tengan que dedicar un callejón o placita a título póstumo.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Un militante vasco:
¿es un militante que es vasco?
¿es un militante que abraza una denominada causa vasca?
¿es militante antes que vasco?
¿es vasco antes que militante?
¿todos los militantes vascos tienen calles con su nombre y sin su delito?
¿no hay militantes vascas?

Es más,
¿qué es militante?
¿qué es vasco?

Sietemil años de militantes vascos.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Zapatero y Sonsoles visitan la Acrópolis.

Vean la foto de esta conmovedora noticia que nos ha traído OSTRA: la Φ griega (esto es, la PHI o Pareja Humana Íntegra) de paseo por la cuna de la “culpable y explotadora” civilización occidental. Él, sonriendo como siempre, semeja al ridículo Pappus de la comedia grecorromana; ella, mirando a lontananza, parece una lozana y altiva cariátide melopéica. ¡Qué lejos queda de aquí la Alianza de Civilizaciones…! Y eso que están a dos pasos de lo que fuera antigua Persia…

Sursum corda! dijo...

Deia dice:

"Y cuando un nombre, el que sea, cuaja y se asienta, cuando los ciudadanos lo aceptan con naturalidad, más vale dejar las placas en paz y no confundir el callejero."

Pues mira que no estábamos acostumbrados a plazas del generalísimo, avenidas de joseantonio y demás. Pero el PNV no tuvo ningún problema para confundir al callejero, al cartero y a la paloma.

Ejercicio para casa: observar y anotar las similitudes entre nacionalistas de una y otra pluma.


surscrd

Sursum corda! dijo...

Y otra de la Audiencia Nacional, que Dios guarde: ¿no será apología de terrorismo dedicar calles a asesinos?

Seguro que no porque si lo fuera, también sería delito no perseguir el delito como un juez está obligado a hacer.

Sursum corda! dijo...

luigiando:

Es un militante pero es "nuestro" militante.

Anónimo dijo...

Como son ustedes personas serias, a ratitos claro, en la Revista de Libros de Julio y Agosto hay un artículo sobre el libro:
"Reinventando el Estado del bienestar" de Mauricio Rojas,
que se lo recomiendo, muy interesante.
Aún existen sociedades civiles y todo eso.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Preguntaban el otro día cómo iban las cosas a la srta. Rojo, hija de pápá purpurado senatorial, pues bien, les traigo parte de una noticia que la relaciona con otra srta. hija de político famoso e, igualmente, con el Presidente del Congreso: Mijjter Bono:

Del confidencial.com: "...La presente denuncia incluye “una grabación por la que se demuestra que las máquinas de Onde 2000, SL trabajan en Hípica Almenara, de la que es propietario José Bono Martínez. La grabación corresponde a marzo de 2004. “Queda acreditada la relación entre Onde 2000, SL y el anterior presidente de Castilla-La Mancha”. Las imágenes circulan por Internet.

Para colmo de males, se han aireado recientemente las buenas relaciones de Bono con el ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, actualmente detenido en el marco de la Operación Astapa contra la corrupción en la localidad costasoleña. Da la casualidad de que en el equipo de Barrientos también se encuentra la sobrina del presidente del Congreso, Yolanda Franco, así como la hija del presidente del Senado, Patricia Rojo..."

Parodiando a Gila: "Alguien a mangado algo..., alguien permitió ciertas cosas..., alguien bajaba mucho a Estepona..."

Sursum corda! dijo...

ojo, ojopublico:

No es lo mismo ser el primo de Rajoy que la hija de Rojo. No sé cómo no ve usted la diferencia.

Anónimo dijo...

Muchos vascos no necesitamos ser militantes ni para serlo ni para parecerlo.

Otros, parece que sí.

Anónimo dijo...

Una verdad como un templo, Mr. Corda, una verdad como un templo...

Y, para nuestros amigos de la heptamilenaria tierra y curiosos en general
anda, guapo confiésate

Anónimo dijo...

Supongo que el comentario del patrón sobre la portada de Público es irónico. Por muy criticable que sea el despilfarro de recursos públicos del G8, la portada es muy demagógica.
Que muchas de las comidas (algunas, seguro, en restaurantes caros) de la Bibistra de Igualdad en el ejercicio de su absurdo e inútil cargo las sufraguemos todos los ciudadanos y eso nos irrite no convierte en aceptable un comentario del tipo "a Bibiana le importa un rábano que los niños de Mali se mueran de hambre".
La portada parece más bien un guiño a toda la tropa antiglobalización para la que el G8, el FMI y el Banco Mundial son el mismo anticristo.

Anónimo dijo...

Esta informacióne puede traerle serios problemas al diario progreskista, si no puede demostrar su veracidad. Zenarruzabeitia, la portavoceadora oficial del gobierno al servicio de los nacionalistas vascos ha sido contundente en su desmentido.

Uno piensa que este es un combate entre taimados tahures maestros de la intoxicación mediática. Tanta verdad pudiera ser lo de Juanjo, como que "El País" revuelva un poco más las aguas preelectorales vascas a ver si "Ari" López pesca "bonito"…

Anónimo dijo...

La vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, aseguró hoy que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "ni conoce que ETA haya declarado ninguna 'mini tregua' ni ha tenido información alguna, directa o indirecta, de las decisiones" de la banda en torno a la ley de consulta aprobada el 27 de junio en el Parlamento vasco.

Zenarrutzabeitia compareció en rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico en respuesta a una información publicada hoy, según la cual, Ibarretxe habría tenido conocimiento, por vía "indirecta" de la decisión de ETA de no atentar en los días próximos a la votación de la ley de la consulta.

La 'número dos' del gabinete de Ibarretxe calificó la información de "falsa" y aseguró que este caso "es una muestra más de la baja calidad con la que se ejerce la profesión periodística". Además, anunció que el Gobierno "se reserva la posibilidad de adoptar las medidas legales necesarias para restituir la verdad y el honor del lehendakari". Reclamó, también, una "rectificación" por parte del periódico.

"DESACREDITAR" A IBARRETXE

La vicelehendakari denunció que la noticia responde al objetivo de "lograr un efectismo mediático, utilizando la violencia terrorista de ETA para desacreditar la trayectoria ética y democrática del lehendakari". También atribuyó a la información la intención de "embarrar la decisión legal, legítima y democrática, adoptada por el Parlamento vasco" en relación con la ley.

"No vale manipular, tergiversar y mentir; no todo vale", advirtió, para a continuación subrayar que "los medios de comunicación no están al margen de las normas y del respeto a las reglas del juego". Aseguró que el Ejecutivo no va a "permitir que la difamación, la mentira y el libelo se presenten como signos de normalidad democrática".

Subrayó que la libertad de expresión y de información "también tienen límites legales y constitucionales; en lo jurídico y también en lo ético" y acusó al rotativo que publica la noticia de haber "incumplido la ley y sus propios estatutos" y de haberse "extralimitado gravemente al difundir una noticia falsa".

Anónimo dijo...

Geografía humana de los pueblos del mundo. "Ibarrechelandia" un país en bicicleta.

"Ibarrechelandia" es un país formado por 4 provincias españolas, 3 provincias francesas y todos los que han tenido que salir huyendo del pacífico y acogedor territorio español de la CAV, la mayor parte de ellos para poder seguir con vida.

Cosas veredes, audieres y no "inteletualizares", muchachada.

Ibarretxe afirma que la diáspora es "la octava provincia" vasca y que debe ayudar a "situar a Euskal Herria en el mundo"

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró hoy que la diáspora es "la octava provincia" vasca y consideró que todos los vascos, tanto los que residen en Euskadi como los que se encuentran en el extranjero, deben contribuir a "situar a Euskal Herria en el mundo".

Efe Gasteiz

El presidente del Ejecutivo autonómico recibió en Ajuria Enea a un grupo de jóvenes del programa 'Gaztemundu' del tripartito, a través del que jóvenes de las 'casas vascas' en el exterior acuden anualmente a Euskadi.
Ibarretxe cifró en seis millones el número de integrantes de la diáspora vasca, y se refirió a ellos como "hijos del pueblo vasco en el siglo XXI".

Subrayó que "la lengua vasca es de las más antiguas de Europa", por lo que consideró "curioso" que a pesar de ello, no sea un idioma oficial en la Unión Europea.

Además, destacó que el País Vasco es "pacífico y trabajador" y que, a pesar de sus reducidas dimensiones, "es un pueblo grande". "Los pueblos, como las personas, no sólo se miden por el tamaño", subrayó.

Anónimo dijo...

el pedaleador incesante podría haber dicho…
"La lengua vasca es de las más antiguas y antiguos de Europa y Europo. Por eso es curioso que a pesar de ello, no sea un idioma oficial en la Unión Europea. ¿Qué hay de malo y mala en ello y ella? ¿Quién quiere hurtar a los vascas y vascos el derecho y la derecha a expresarse en la lengua de sus antepasados y antepasadas?"


Claro que sí, Juanjosé. A partir de ahora, oficialidad para euskera (no el batua, que es un invento reciente), latin y griego clásico. Y también en el lenguaje de gestos, que ese sí que es antiguo…

Anónimo dijo...

Perdón por la profusión de comentarios. Este catalán es una debilidad de Uno. Uds me dirán:

La cenutria

La Chacón carda la lana y la Bibiana se lleva la fama. De incompetente, inculta y cenutria, que según el DRAE equivale a propalar de alguien que es lerdo, zoquete y estúpido optimizando el gasto de saliva en el empeño, ha tildado a la segunda un propio de Zapatero, cierto Valenzuela por más señas, al parecer perito cesante en menesteres relacionados con la propaganda monclovita.

Todo porque la pobre Bibiana aún no se había enterado de que el PSOE siente un "profundo respeto" –La Fashionaria dixit– por cualesquiera "tradiciones culturales" (sic) que no estén expresamente perseguidas en el Código Penal. Ecuménico acatamiento, aprecio y consideración que, además del muy castizo hábito hispano de ir de putas o la no menos secular costumbre de orinar en medio de la calle, por lo visto también incluye al velo con el que la morería esconde a su ganado femenino de la mirada lasciva del prójimo.

Sin embargo, si alguna miembra del Consejo de Ministros, Ministras, Ministres y Ambidextros ha demostrado por activa, pasiva y perifrástica ser una genuina cenutria, no ha sido la bisoña Aído, sino esa chusca chusquera de la Chacón. Y no porque vaya diciendo por ahí que no existimos ni los cincuenta mil catalanes que en su día avalamos la propuesta de ley de igualdad lingüística de Francisco Caja, ni los noventa mil que llevamos a Ciudadanos al Parlament, ni los cientos de miles que votábamos a Vidal Quadras cuando aún nadie sospechaba que el destino del PPC estaría en manos de un sanedrín de cínicos, arribistas, paniaguados y mindundis.

Ni tampoco porque al modo freudiano se le haya escapado la verdad entre los pliegues del inconsciente (decir que "gracias a la inmersión ya no hay catalanes de primera y de segunda" es reconocer de modo palmario que la lengua se usa para discriminar entre catalanes). No, si la Carme(n) merece su título de cenutria no es por todos esos dislates. Más bien porque al sentenciar que la prohibición del uso del español como idioma docente constituye "el mayor éxito de Cataluña" está llamando lerda, zoqueta y estúpida a Marta Mata, la mitificada pedagoga y fundadora del PSC que, recordando su infancia republicana, confesaba lo que sigue en sus Memorias:

Mi vivencia es la de un aprendizaje en las dos lenguas sin ninguna clase de conflicto. El maestro se dirigía al niño en la lengua familiar del alumno, y en cuanto a la lectura y la escritura había escuelas que hacían una semana en catalán y una en castellano, también había otras que lo hacían día sí y día no, en algunas se enseñaba por la mañana en una lengua y por la tarde en la otra. Recuerdo que tuvimos una muy buena educación literaria en catalán: acompañábamos todos los estudios de ciencias con los textos poéticos correspondientes, que sacábamos de la antología literaria de Artur Martorell. Angeleta Ferrer, profesora de Ciencias Naturales, para explicarnos el almendro y el paso de las estaciones nos hacía leer el dietario de Maragall (...) Debo decir que al mismo tiempo había unos poetas castellanos extraordinariamente valorados en la escuela: Juan Ramón Jiménez, Alejandro Gascón, García Lorca, Machado...

Ay, Carme, Carme, charnega tenías que ser.

(José García Domínguez)

Anónimo dijo...

"Los pueblos, como las personas, no sólo se miden por el tamaño. Sin ir más lejos como el Lehendakari de las vascas y vascos" Juan José Ibarreche, el tamaño no importa.

Anónimo dijo...

Ibarretxe afirma que la diáspora es "la octava provincia" vasca y que debe ayudar a "situar a Euskal Herria en el mundo"

Además, destacó que el País Vasco es "pacífico y trabajador" y que, a pesar de sus reducidas dimensiones, "es un pueblo grande". "Los pueblos, como las personas, no sólo se miden por el tamaño", subrayó.
---

Vamos a ver si hablamos con precisión. La frase correcta es la que sigue:

"Los pueblos, como los penes, no sólo se miden por el tamaño".

Así es como ha sido toda la vida

Anónimo dijo...

Porka Miseria, excepto el pene-uve.

Anónimo dijo...

"Los pueblos, como las personas, no sólo se miden por el tamaño.” Juan José Ibarreche.

¿Y si se midieran por el tamaño?. ¿Qué hay de malo en ello?. Peor sería que se midieran por el porcentaje de indeseables, ¿no crees, Juan Josué?.

uomo dijo...

(Sorpresas que da el diccionario). Hago la pertinente consulta en ‘buscon.rae.es’ y obtengo esta respuesta: “La palabra ‘cenutria’ no está en el Diccionario”. No obstante, sí se define ‘cenutrio’: “1. m. Hombre lerdo, zoquete, estúpido”. Y cada uno de estos adjetivos tiene su correspondiente entrada, con sus formas masculina y femenina: estúpido, da; lerdo, da, y zoquete, ta.

Anónimo dijo...

Menos mal que todavía algún valiente en el paisito.
Vender en castellano, un derecho

Anónimo dijo...

Mi tamaño no importa. Juan José Ibarreche, Pueblo de Gigantes.

Anónimo dijo...

En la soledad de su despacho, "El Progrino" clava la mirada en la puerta que se abrirá en la inmediatez del presente. No está nervioso, porque se sabe el amo de la situación. No obstante enciende un cigarrillo. Lentamente, degustando con deleite el emboquillado americano. Las volutas preceden a cada aspiración del incinerado cultivo vegetal. Su esperado visitante tarda más de la cuenta. Toma el bolígrafo para hacer tiempo. Tinta verde, por supuesto. Está sentado y sus pensamientos fluyen como actos reflejos. Automáticamente, como el perro pauloviano. Cuando más abstraído está "El Progrino" intelectualizando sus ocurrencias suena lo que parece el sonido de unos nudillos contra la puerta de su despacho. "Toc, toc". Sí, parece que por fin ha llegado el momento. "Toc, toc", de nuevo. Y otra vez "toc, toc, toc". "El progrino" despierta de su ensimismamiento. "Es él", piensa voluntariamente. "Toc, toc, toc y toc", insistente. Ya no hay remedio: es él. "Adelante", dice elevando su voz nasalizada. La puerta se abre. En efecto, es él.

El hombretón camina parsimoniosamente hasta donde se encuentra don José Luis Corleonés. La elegancia de su porte y el plateado capilar que corona su pequeña cabeza indican que no es un donnadie. No, no lo es, porque se trata de Jesús Caldera, conmilitón de Corleonés y compañero de tropelías diversas. Jesús llega hasta la ebúrnea mesa donde se encuentra humando su interlocutor.

- "Hola Jesús", le espeta seco "El Progrino"
- "Me has llamado, José Luis…tú dirás" le responde lacónico el salmantino (he aquí un gentilicio. A partir de aquí los personajes hablarán solitos, sin mis acotaciones)
- "Jesús…"
- "Así me llaman, presidente"
- "Jesús, ¿sabes por qué te he llamado?
- "No soy adivino. No puedo saberlo"
- "¿No te lo imaginas?"
- "No, no me lo puedo imaginar"
- "¿Ni un poquito, Jesús?"
- "Negativo. Vamos, suéltalo ya"
- "Jesús, me lo estás poniendo tan difícil…¿por qué no colaboras un poco? ¿Por qué no te pones en mi lugar?
- "Vamos, José Luis. Tú sabes lo que es tu responsabilidad. Dispara sin miedo. Soy perro viejo"
- "Tú lo has querido. Estás despedido"

El típico sudor frío presente en estas ocasiones invade toda la humanidad del hasta ahora ministro. No puede creerlo. Después de tanta abnegación, de tantos servicios prestados, de tanto hostigamiento al enemigo político, de tanto típex…

Una razón, una explicación. Es lo menos que se le debe aquel despiadado ser de enormes hombreras. Ya no tiene nada que perder. Va a exigirla. Lo hace.

- "Por lo menos me darás una explicación, José Luis"
-"Sí, te la voy a dar, Jesús"
- "Ya estás tardando, entonces"
- "Jesús, te vas porque tu política de inmigración me ha costado muchos votos"
- "Será la tuya, presidente"
- "Bueno, eso es lo mismo"

Así es. Lo mismo o igual, como mandan los nuevos tiempos que nos toca vivir. A Jesús, a ud, amable lector, e incluso a Uno mismo.

Anónimo dijo...

Oigan, vayan corriendo a ver en Deia cómo son los jóvenes vascos de la diáspora (sic). Vean al tipo vestido de joven vasco que saluda a Ibarretxe.

¿A ese dónde le habrán vestido de joven vasco?

http://www.deia.net/es/

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Mi tamaño no importa. Juan José Ibarreche, Pueblo de Gigantes.

10 de julio de 2008 17:29


Pueblo de Gigantes y Cabezudos.

Anónimo dijo...

Juan José, los "viajes" de un Gulliver vasco.

Anónimo dijo...

Don Reuters, ¿se refiere ud. al encuentro de Juan José con el "Olenchero" en pleno verano?

Anónimo dijo...

Así protege el Gobierno de España a las mujeres.

Anónimo dijo...

A ver, ese Recién Llegado Histérico. Si empezamos, hay que rematar la faena, que tiene una que hacerlo todo.

PRIMER ÉXITO: Criteria Club de Lectores promocionará "El infierno vasco".

ÚLTIMA HORA: Criteria Club de Lectores es la primera empresa que demuestra su compromiso con la verdad y la libertad, así como su responsabilidad social apoyando la difusión de la cinta "El infierno vasco".

APOYA CON TU FIRMA LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA DE IÑAKI ARTETA EN TODA ESPAÑA.

Para pedir apoyo a los grandes medios de comunicación...pues como no sé poner enlaces, entrais en www.hazteoir.org, que está todo bien clarito nada más entrar, y, por si os da pereza entrar pa ná, porque la cosa no os convence, firmaríais ésto:

"Estimados Sres: Mientras el cine español en general es subvencionado y apoyado desde todos los poderes públicos e incluso se nos cobra a todos los ciudadanos un impuesto arbitrario como es el llamado "canon digital", otros cineastas independientes no tienen la posibilidad de hacer llegar sus productos al gran público por incomodar a esos mismos poderes que nos están cobrando por ello. Por esta razón, les ruego encarecidamente que promocionen de forma gratuíta la película "El infierno vasco" de Iñaki Arteta, mediante la publicidad de la misma en su medio, con el fin de hacer llegar a toda España la verdad de la situación en el País Vasco. Por la libertad de nuestros conciudadanos, le ruego publicite de la forma que estime más oportuna esta película. Sin duda, habrán demostrado que realmente trabajan por prestar un servicio a la sociedad a la que sirven."

¡Hala, poneis apellidos, nombre, dirección de correo electrónico, le dais al ratón, y ya está!.

Todo el día esperando a ver si alguien se decidía, y a mí que me daba cosa por el aquello del "por ser vos quien sois, ahora, de rabia, no firmo", y la fastidio más que otra cosa. Nada, si os preguntan, que os informó el de la Medalla del Espíritu Santo.

Yo estoy por la Sociedad Civil Autogestionada, que no va a quedar otra, que no se vea ninguna chuminada subliminal tras mi post. Es lo que es. Hay que ponerse a la tarea, LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL, ¡pos venga!.

García Francés dijo...

Anónimo e Iñaki Arteta...

Tiene usted razón, remero anónimo, he colgado la promo en mi blog; se lo robé a D. Ferchu del suyo.

También la historia trágica de un ¿asesinato racista? De una ¿disputa vecinal?

Los jueces lo dirán. La víctima, un negro costeño, de Cartagena de Indias; el homicida, un viejito de Cantabria que lo mató a tiros de escopeta.

Por una vez, no somos los colombianos los del gatillo fácil.

Esto, en España, ¡donde nadie se declara racista!

Hay de todo en la viña del Señor, esperemos la decisión de los jueces.

Por otra parte, amigos remeros, no entiendo la polémica sobre el famoso menú.

¿No se trata de un menú, típicamente oriental?

Largo y estrecho, decían antes los cursis de la nueva cocina, es decir, raciones pequeñas y variadas.

¿A qué viene escandalizarse por los 19 platos? ¿Es otra paletada demágógica nuestra? O simplemente una falta más de cultura...

Quizás tenga razón la publicidad y haya que viajar más... o, al menos, dada la CRiSIS, cenar de vez en cuando en el chino de la esquina.

Anónimo dijo...

Estoy con D. Alfredo, esos platos deben ser de diseño, muy bonitos de ver, pero con poca sustancia.

Las raciones japonesas son tirando a exiguas. Si un japonés se come un botillo, entra en coma.

Callo Tácito dijo...

Los samnitas, los sabinos y las ranas

Callo Tácito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bremaneur dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Perdón por la profusión de comentarios. Este catalán es una debilidad de Uno. Uds me dirán:
La cenutria
***
Extraordinario, García Domínguez, como siempre. Nunca se la coge con papel de fumar, como la mayoría de los integrantes del opinato español.

Bremaneur dijo...

Si la noticia del País es cierta ya queda claro, por si algún cegato no lo había visto todavía, en qué consiste esa "ausencia de violencia" con la que el mendazkari esponjaba los corazones de los timoratos: basta con que el día anterior y el siguiente a la pregunta para consultar la opinión sobre la idea de cuestionar a la ciudadanía acerca de un referéndum eta no mate. Y seguimos adelante con todo esto gracias al gobierno de Mazinger Z.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Hay veces que lo de los enlaces se enzarza.

Solbes dice que ha pasado rozando el larguero, otra vez que no tiene razón en la propia puerta

Rubín de Cendoya dijo...

En la entrada anterior debiera estar resaltado “un gol”, pero se complicó.

La Fundación para la libertad anuncia haber alcanzado de entradas en su página. Felicidades desde mi rincón que justo alzanzó hoy las diez mil.

Rubín de Cendoya dijo...

Hay días que debe ser que no.

Las entradas de La fundación son un millón, no pongo más post hoy.

Me voy a pasear al perro.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

D. RUBIN, no se desanime y felicidades por sus visitas.

Por si se habían relajado en esta hermosa tarde...

El Gobierno vasco ordena a 2.000 funcionarios con plaza en euskera que lo usen en su trabajo.

“se trata de evitar que los funcionarios que han necesitado el perfil lingüístico para lograr la plaza guarden el título en el cajón y no vuelvan a tocar el euskera en su puesto de trabajo, un hábito extendido entre las paredes de la Administración, según la información que maneja el Gobierno vasco”

«Los trabajadores se relacionarán y realizarán, progresivamente, sus actividades laborales orales (reuniones de trabajo, eventos públicos, etc.) en euskera», indica el documento.

Reunión de trabajo en el Gobierno vasco:
-Ni Andoni naiz eta 40 urte dauzkat. (My taylor is rich)
-Eta ni Karmele naiz eta etxe bat daukat. (I have a pencil in my hand)
-etabar etabar... (y así hasta la hora de fichar)

Nada mejor para dinamizar la inteligencia y la economía, en estos tiempos de crisis.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me ha gustado mucho la dramatización de DON UNO.
(Lo de "El Progrino" genial... es un cruce de progre y porcino, pero con traje negro a rayas)

Tampoco hay que olvidar "La Dictaboba", concepto parido por la prodigiosa y calenturienta cabeza de BENJAMINGRULLO.

Si es que en esta Chalupa hay un talento que no se lo salta un ministro...

Rattus Norvegicus dijo...

¿Y lo de Carminator de Dominus Callo Tácito, Monsieur?

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Los trabajadores se relacionarán y realizarán, progresivamente, sus actividades laborales orales (reuniones de trabajo, eventos públicos, etc.) en euskera»,

Los trabajadores realizarán progresivamente (sic) sus actividades laborales orales...

El circunloquio y la aclaración interparentética por si las mosquis.

Anónimo dijo...

Perdonen que vuelva a lo del vascuence en la administración autonómica, es que estoy intrigada.

Me pregunto cómo controlarán que las conversaciones se mantengan en vasco y quién lo hará, teniendo en cuenta que los máximos responsables no tienen ni idea ni se les exige perfil, ni van a dedicarse a revisar las miles de reuniones de cada consejería. Un respeto, que ellos son gente muy ocupada. ¿Micrófonos y cámaras de video, con consultoría externa? ¿chivatos con perfil en los armarios? ¿habitaciones especiales para reuniones, con personal de vigilancia? ¿Juramento solemne sobre las obras completas de Sabino Arana, antes de entrar en la sala?

De verdad que tengo curiosidad.

De paso todos nos enteramos de que están desesperados: ¡nadie habla la lengua de los antepasados!, quitando el Señor Saleji de Gallarta.

Anónimo dijo...

Los trabajadores se relacionarán y realizarán, progresivamente, sus actividades laborales orales (reuniones de trabajo, eventos públicos, etc.) en euskera»,

Sigue la intriga... ese etc. de las actividades laborales orales, a qué se refiere, (excluyendo esas otras actividades que ipso facto les han venido a la cabeza)? ¿les van a obligar a hablar en vascuence las ocho horas reglamentarias de trabajo?

Ahí les quiero ver a los cargos políticos, que tendrán que dar ejemplo. Lo que van a sufrir, ¡ya era hora!

Anónimo dijo...

Dos etnias frente a frente, dos miradas que se encuentran, dos pasiones borrascosas...

"Progrinos y Ocagarris"

Un susedido nazional.

Anónimo dijo...

Buenísimo, don UNO.

Rattus Norvegicus dijo...

Chemari debe estar que no le llega la camisa al cuerpo ante la polémica.
Igual se le da por eliminar de la carta el menú degustación.

Anónimo dijo...

En las actividades laborales orales, en los pueblos, en las personas, lo importante no es el tamaño sino la lengua, el euskera. Juan José Ibarreche, Tamaño Natural.

Rattus Norvegicus dijo...

ENTRADAS
- Maíz relleno de caviar
(¿una mazorca o un granito?)
- Salmón ahumado y erizo de mar
- Tartaleta de cebolla
- Bulbos de azucena y ajedrea
(¿esto se come?)
PRIMER PLATO
- Ternera de Kyoto bañada en algas y condimentada con espárragos y salsa de sésamo
- Tacos de atún con aguacate, salsa de soja y ´shiso´ (hierba japonesa)
- Sopa de almejas
- Congrio con azucenas y vinagreta de soja
- Langostinos
(¿así, a palo seco?)
- Rollitos de anguila a la plancha envueltos en bardana
- Boniatos
(un poco pobre ¿no?)
- Gobio frito en aceite de soja y azúcar
ENTRE PLATO
- Sopa de marisco
SEGUNDO PLATO
- Pescado del Pacífico a la plancha y con una vinagreta de pimienta
TERCER PLATO
- Cordero lechal con hierbas aromáticas, trufas negras y salsa de piñones
(esto ya parece que es con fundamento. © arguiñano )
PRE POSTRE
- Tabla de quesos con miel de lavanda y frutos secos
(por favor, señor chef ¿el mío podría ser sin la miel esa tan rara?)
POSTRES
- Degustación ´Fantasía del G-8´
(¡ándele, no más! )
CAFÉ
- Café y dulces rellenos de fruta


Pos vale.
Sólo falta el tradicional puro. Eso ya hubiera sido la caraba en patinete para los perpetuos indignados.
En Waterworld, los malos eran los llamados Smokers.
Y encima, fumaban, los muy fachas.
Lo que no se aclaraba era dónde cultivaban el tabaco o si fumaban algas.

Anónimo dijo...

D. LUIGI, qué susto, cualquiera va de funcionario...

Anónimo dijo...

Usted lo ha dicho, Catalina, los funcionarios de la lengua. De la lengua de los sietemil años.

Anónimo dijo...

A leer el 20-07-2008, a las 07.00 A.M. en:
www.bilbainodepro.blogspot.com

Hoy Asamblea General del Foro Ermua, en Vitoria (Álava).

Nos pareció un error, un inmenso error del Foro Ermua, prescindir de su presidente, D. Mikel Buesa, por el hecho de que se incorporara al partido de Rosa Díez, UPyD, cuando en la propia Junta Directiva hay (al menos había en aquel momento, militantes del PSE y del P.P. vasco).

La solución de aquella crisis no podía ser buena y, al parecer, no lo ha sido … en menos que dura un embarazo el Foro Ermua se desembaraza de quien fue elegido presidente el 23 de septiembre de 2007 (digresión: ll ofrezco la okurrentzia a Iñaqui Ezquerra, saliente, para alguna de sus columnillas de entretiempo).

Hoy se elige a su sucesor. No sabemos que candidaturas hay … pero, en todo caso, le deseamos lo mejor al nuevo Presidente del Foro Ermua que resulte elegido.

El Foro Ermua es una asociación imprescindible en la España de nuestros días, tanto que, si no existiera, habría que inventarlo, pero como ya lo tenemos, ¡que esta vez acierten! y que, en los cuatro años de mandato que el elegido tiene por delante, los éxitos jalonen su recorrido.

Rattus Norvegicus dijo...

Ibarretxe cifró en seis millones el número de integrantes de la diáspora vasca, y se refirió a ellos como "hijos del pueblo vasco en el siglo XXI".
- Población Total CAV (2008) 2.155.546 (según los wikis, corríjanme si me equivoco)
Esto es, prácticamente el triple de emigrantes (¡qué pueblo ubérrimo en cuanto sale del caserío!) que de residentes.
Y lo dice tan pancho, el lendaikiri.
Mientras tanto, los celtosuevos chorando polo drama da emigración, aquí tambien llamada diáspora.
No sé de que se quejan: alguno prosperó a base de bien.
Y de este, mejor ni hablamos.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Jo%#&r! (con perdón)
¡Qué mala leche gastan algunos!

Anónimo dijo...

Rattus, tenga usted en cuenta que es una diáspora que ya dura sietemil años.

Anónimo dijo...

Leído en:
www.bilbainodepro.blogspot.com

El vascuence (o euskera) contra el pueblo vasco y a favor de los NaZionalistas.

El sistema NaZionalista de discriminación de los aspirantes al empleo público mediante el uso arbitrario y desorbitado del vascuence, segundo idioma prrroprrrio de la Comunidad Autónoma vasca alcanza cotas próximas al paroxismo.

A las plazas en las que se exige el vascuence como “conditio sine qua non” pueden acceder aspirantes que tienen un “papel” (en ocasiones antiquísimo y que frecuentemente no acredita nada) que certifica que tienen el nivel de perfil lingüístico exigido … pero es falso. Y les dan la plaza. Y no hablan en vascuence, sino en roman paladín.

En otras ocasiones, el que tiene el “papel” si habla vascuence … pero quien no lo habla es el usuario del servicio público que va a la ventanilla a preguntar algo al funcionario o a hacer alguna gestión … ¿Cuántos contribuyentes van a las ventanillas de la Hacienda Foral a hacer una consulta sobre la minoración de la base imponible el I.R.P.F. por causa de inversiones inmobiliarias en territorio común y/o en la Europa extra comunitaria?, …. Naide, así como suena, naide.

El vascuence no es un hecho cultural para los nuevos NaCis, es un instrumento de limpieza étnica y de exclusión social para beneficiar a los suyos (los “nuestrrrros” que diría afectadamente el aitá Arzayus).

El colmo de la desvergüenza está en que mientras a los aspirantes que no saben vascuence les vetan en las plazas con perfil lingüístico, a los que sí saben vascuence (de forma real o aparente) le permiten presentarse a las plazas sin perfil … resultado, gente con perfil coge plazas sin perfil, dejando fuera a otros aspirantes … y las plazas con perfil quedan vacantes. Y lo que es peor, se discrimina a muchos ciudadanos, que nunca podrán acceder a ser empleados públicos ... pero no se les exime de pagar la parte correspondientes de sus impuestos. Es decir, financian txiringuitos NaCis a los que nunca podrán acceder.

En las OPEs (ofertas de empleo público) de Educación, están excluidos de plano quienes no alcanzan el nivel de vascuence, hay un examen-filtro previo a la oposición.

En Sanidad, en estas últimas fechas muchos médicos se han quedado sin plaza, después de haber superado todas las pruebas, por no acreditar su dominio del segundo idioma vasco … ¡Ah!, y finalmente tendrán que recurrir a médicos traídos de fuera de la región … ¡patético!. ¡Ah!, y el ex-médico, ex–director general del servicio autonómico de salud y ex–consejero de sanidad del gobierno NaZionalista de Vitoria … (actual alcalde Bilbao) se ha ido a operar a Estados Unidos, concretamente a Nueva York.

Y para rematar la merdé, al gobiernito de Vitoria no se le ocurre mejor cosa que ... (vean el titular de portada de la edición impresa de El Correo de hoy)

“ordenar a 2.000 funcionarios con plaza en euskera que lo usen en el trabajo"

No saben estos aldeanitos irredentos (nos referimos a los del gobierno NaCi-Averchale vasco) con quien se la están jugando … ¡con cuñas de su misma madera!, y además ¡¡FUNCIONARIOS!!. O sea, no tienen nada que hacer, el vascuence en la administración NaZionalista morirá porque “sus” funcionarios con perfil lingüístico lo habrán matado a medio plazo. ¡Al tiempo!.

Ferchu dijo...

Hola buenas.

Saludos muy efusivos para ellas y algo menos para el resto.

Saludos extra efusivos para la Orácula y la Admiratzaile ...

ostra dijo...

Oído esta tarde:

- Mira qué rosales
- Llenos de capullos
- Sí. Parece la Moncloa...


Ya ven. Sabiduría popular (con perdón)

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront,

El blog de Hereu cuesta 262.000 euros al año

Rattus Norvegicus dijo...

luigi dijo...
Rattus, tenga usted en cuenta que es una diáspora que ya dura sietemil años.

... y puede que antes, Don Luigi.
¿Miguelón no cuenta? 400.000 años de edad y hecho un chaval.

Rattus Norvegicus dijo...

(¡ejem, doña ostra!. no vaya a ser el demonio que el sargento nos haga una auditoría; a ver a cómo nos sale la chalupa por remero)

Bremaneur dijo...

Mandarin Goose, eres un cobarde y por tanto un hijo de puta.

Bremaneur dijo...

(Soy un gran defensor de los cobardes: yo lo soy; pero tus condiciones ambientales hacen que tu cobardía sea despreciable e hijoputesca, para que me entiendas).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A veces me asalta la duda de si estas admiradoras de FERCHU no serán FERCHU himself...

(Claro, que también puede ser envidia)

La duda me corroe...

Ferchu dijo...

¡Ui!, ¡qué cosas tiene Vd. mi admirado Monsieur!

Rattus Norvegicus dijo...

Yo, la verdad, también hecho en falta la disco.
(pues sí que son antiguos, sí. hasta esto parece más moderno y con más marcha)

Ferchu dijo...

¡Felices sueños!

Mandarin Goose dijo...

Allium Sativa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ajo

Para otros otros usos véase Ajo (desambiguación).

Anónimo dijo...

El último mensaje de Mandarin Goose me parece ambiguo. ¿Qué quiere decir? A mí estos intelectuales de pose Zara me parecen un tanto insoportables.

Rattus Norvegicus dijo...

Bueno, vale, tampoco hay que exagerar con lo del folklore.
Los suevogalaicos de poniente no destacan precisamente por su joie de vivre músical.
¡Noches!

Mandarin Goose dijo...

Anónimo de las 8:39

recuerde la extraordinaria riqueza del refranero español

claves: metalenguaje, referencia personal, descalificaciones

(joer Zara... por favor... habiendo Cortefiel...)