martes, 22 de julio de 2008

22 julio, 2008

La soledad en el mando


El gran Forges ha celebrado hoy los cien días del nuevo Gobierno de Zapatero con un chiste que parece tener dos meses de retraso, pero que demuestra que hasta las más íntimas obsesiones de Pepe Blanco o Leire Pajín tienen quien las comparta: "No importa lo que te pregunten. Tú empieza siempre a responder por el PP". Superado el sentido del ridículo, el partido del Gobierno celebró ayer una reunión de Ejecutiva en la que todos sus miembros se ratificaron en la idea de que no lo han podido hacer mejor.

Esa es la soledad de Zapatero. Hoy, el mismo diario El País que acoge el despiste de Forges, da buena cuenta del informe de 26 páginas dado a a conocer por La Moncloa para festejar el jubiloso. Estos son algunos de sus éxitos más relevantes, tal como los reproduce el periódico:

- "Se libera el Playa de Bakio". Como quien negocia un tratado internacional, el Gobierno se apunta las gestiones para liberar a los marineros secuestrados por piratas en Somalia. A pesar de lo exhaustivo del documento, no revela el importe del rescate.

- Una foto con el padre de Mari Luz. El presidente se reúne con los protagonistas de un trágico suceso de gran impacto social. Se tata de "un gesto sin precedentes", dice La Moncloa.

- La huelga comienza cuando acaba. El balance de la huelga de transportes comienza el 10 de junio, con la firma del acuerdo. Los camioneros venían mostrando su fuerza desde el día 6.

- "El juez de Tampa da la razón a España". Hasta ahora, era desconocida la dependencia orgánica que los jueces de Florida tienen de La Moncloa.

- Zapatero da una conferencia sobre política exterior. Esta es otra "actuación relevante" al igual que reunirse con los agentes sociales, presentar un informe y comparecer en el Congreso.

- "España ratifica el Tratado de Lisboa". Efectivamente, lo votaron las Cortes, no el Gobierno.

- Se cumplen dos años del carné por puntos y tres años del matrimonio homosexual.

Según el título del documento, el balance era del Gobierno actual.
El editorial, en consonancia, está llamado a levantar ronchas: 'Cien días, no y que no'.

No están solos, porque son muchos, pero sí están aislados: de la opinión pública, de los problemas de los ciudadanos, del sentido común. Hoy van a celebrar un mitin al que están convocados todos: ministros y ministras y demás cargos públicos y cargas públicas, miembros y miembras de la Ejecutiva y del Ejecutivo.
Hace cuatro años, al cumplir los primeros cien días de su primer Gobierno, Zapatero dijo:

«Ni propaganda ni autocomplacencia; el partido debe tener oídos y ha de estar atento a las inquietudes de los ciudadanos».

Es lo extraordinario de José Luis: como te dice una cosa, te dice la otra. El escueto eslogan que han elegido para el mitin-fiesta conmemorativa de hoy, lo dice todo: "Sin complejos".

Publicado por Santiago González en 7:19 AM

137 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... creo que me he adelantado a Doña Ostra, que estara ahora intentando también publicar... en todo caso, no me he leido todavia el informe de los 100 días y por eso pido a alguién que sí lo haya hecho que me confirme si dice algo sobre la selección de futbol, Rafa Nadal y el campeonato de mus del barrio...

Anónimo dijo...

Un Pepe (en) Blanco voluntariosamente estajanovista con el lenguaje autolaudatorio nos regala esta visión de la "hostiaña" del Zar Patero.

Uno lo lee y no puede dejar de imaginar a Pepe en la balconada de la historia patria dicienddo:
“Como líder vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar…”



Cien días


Hace hoy cien días que José Luis Rodríguez Zapatero tomó posesión como Presidente del Gobierno. En este tiempo el Ejecutivo ha dedicado todos sus esfuerzos a hacer frente a las consecuencias derivadas del empeoramiento de la situación económica dentro y fuera de España pero sin olvidar los principales objetivos con los que se presentó ante los ciudadanos que le revalidaron su apoyo.

Estas dos tareas deben ser, y lo son, compatibles, y mutuamente necesarias. Al planificar estos cuatro años ya contemplábamos un panorama con dificultades económicas. Fue por ello por lo que insistimos en que nuestro objetivo era no ceder en los avances sociales que fueron el eje de la anterior Legislatura y que, en las actuales circunstancias, deben ser la marca de nuestra política frente a los recortes que propone el PP.

La derecha siempre tiene una coartada para frenar los avances sociales. Pero nosotros hemos mantenido todos nuestros compromisos, entre otras cosas porque su cumplimiento también nos hace más eficaces en la superación de las dificultades económicas. Y lo haremos manteniendo el incremento de las pensiones, de los salarios, de las becas, de las ayudas a la vivienda y del resto de políticas sociales que ahora son más necesarias para los que pueden tener más problemas.

El principal sector que atraviesa una crisis en España es el de la construcción. Por ello, el Gobierno se ha movido con rapidez, aplicando realismo, determinación y confianza en la capacidad de nuestro país para hacer frente a este problema coyuntural y preparar adecuadamente el futuro.

Siendo conscientes de las dificultades, la segunda etapa del cambio ha comenzado a buen ritmo. Nunca antes un gobierno de la Democracia había desarrollado tanta actividad en los primeros cien días. Seguiremos adelante para cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos. Confiamos en las posibilidades de nuestro país frente a los agoreros que todo lo ven negro. Creemos en España y en sus ciudadanos y por eso ganamos las elecciones y ganaremos también un mejor futuro para nuestro país.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, he estado comprobando los chistes de El País en su versión electrónica y para mi que el becario se ha confundido y ha sacado los de una edición de Junio... tres chistes, de Forgues, Romeu y Peridis, sobre Rajoy y Esperanza no vienen a cuento hoy...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

- Se cumplen dieciocho años del matrimonio entre José Luis y Sonsoles.

Sargento 100% Algodon dijo...

Rosa Montero, descubriendo Azcoitia...

Anónimo dijo...

Aprobación del techo de gasto y límite presupuestario, para elaborar los Presupuestos del Estado de 2009.

Se garantiza el objetivo de estabilidad presupuestaria, previendo incluso ligero superávit para este año y el siguiente.



La primera, en la frente.

benjamingrullo dijo...

Dice Rosa Montero: “…que el miedo envilezca de tal forma ese barrio.” (Refiriéndose a la Azcoitia de Pilar Elias)

Hombre, no sé, para mí que Rosa Montero podría aplicarse el cuento, ella quizá de las que menos, pero algo algo seguro que afectó a sus columnas lo acontecido la pasada legislatura. ¿Qué pasa, que vuelve a estar de moda la ETA mala? A ver si no se habrá ella inventado mil excusas para justificar no reprocharle su actitud a la inmensa cantidad de amigos, que por fuerza tenía que tener, cuando el zapaterismo y su medio hablaba de los hombres de paz, satanizaba al PP y escondía a victimas de ETA con el vulgar truco de abrillantar víctimas de la guerra civil.

Claro que no fue el miedo, sino otras miserias más triviales las que hicieron que muchos apañoles aplicasen cloroformo a sus conciencias la pasada legislatura. Lo siento, pero todo el que lo haya padecido sabe que el miedo es una circunstancia atenuante de la inmoralidad. El interés no lo es. En Azcoitia, aunque muchos no lo crean, los hay que les llevan mucha distancia moral a tantos capitalinos. Para su vergüenza, no fue el miedo el que envileció Apaña. Todos hemos visto lo que ocurrió. Unos miserias.

No precisamente Rosa Montero, pero está rodeada y yo no recuerdo haberla visto revolverse.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenas!
Peroooo... a los Cent-Jours lo mandaron a Santa Elena ¿no?
Nunca entenderé eso de los cien días de cortesía. Es una comparación que deja mucho que desear.

Rubín de Cendoya dijo...

Alegren esos corazones qeu en vizcaya estamos menos en peligro que ayer.

Gracias a la guardia civil por seguir protegiéndonos, ya que si fuera por los manddados de Balza teníamos comando para tiempo.

Felicidades

Anónimo dijo...

Pues a mi sí me parece muy relevante que Zapatero sea capaz de dar una conferencia sobre política internacional. Casi milagroso, vamos.

Anónimo dijo...

Don Benjam... ha retratado usted perfectamente mi pensamiento al leer la columna de Rosa Montero, siempre me pareció una persona digna pero esta columna, ahora, me parece indecente.
Que tengan un buen dia

Anónimo dijo...

Juraría que Rosa Montero o lee este Blog o alguien le ha pasado el artículo que publicasteis el domingo... de enero de 2006... y que tan oportunamente trajisteis aquí. Digamos que "me han sonado" algunas de sus frases con las que estaban escritas allí. Bueno, bueno, qué curiosidad tengo por ver lo que hacemos los del barrio cuando en noviembre nos abran el "SuperAmara", tienda de pro, que está a la vuelta de la casa de De Juana y a la que acudimos tantos a comprar... estoy segurísima de que lo vamos a ver por allí, comprando sus cositas...

Anónimo dijo...

Otra cosa ¿¿¿ande están las hijísimas de Zapatero y Sonsoles??? ¿Cómo ha conseguido que no haya ni una sola foto ni información sobre sus trayectorias personales como hijas de tan famoso papuchi?

Anónimo dijo...

Extracto del documento "cara al Psol" elaborado por la Dirección General de Coordinación Informativa de la Secretaria deEstado de Comunicación del ente autónomo "Gobierno de España", para la conmemoración de los cien primeros días tras los cuatro años de la primera victoria electoral del SHI:


EMPLEO
El 18 de abril el Gobierno aprueba un Plan Extraordinario que refuerza los servicios de empleo, para ayudar a encontrar trabajo a quienes lo pierdan. Se destinan a este Plan 201 M€. Contempla medidas como la contratación de 1.500 orientadores…


Para que luego digan que este gobierno no genera empleo. Que se lo pregunten a esos 1.500 y a Bibiana, la miembra gaditana…

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, sin novedad en el Frente Sur... A proposito, Cataluña, en castellano, sigue siendo Cataluña, ¿no?...

Anónimo dijo...

Llama la atención el desorden, la ausencia de sistematización y la falta de jerarquía entre los temas tratados en el panfleto de los 100 días, reflejo, posiblemente, de la propia estructura mental de Zapatero y José Blanco. Por ejemplo, la ratificación del Tratado de Lisboa aparece junto con la información proporcionada para protegerse de las altas temperaturas en verano, y la impugnación del referendum de Ibarreche junto al endurecimiento de las medidas contra pederastas. Por otra parte, entre los titulares laudatorios de los distintos asuntos se les cuela, por ejemplo, la huelga de transportistas, como si la hubiera organizado con éxito el propio Gobierno. Por último, abundan los casos pintorescos, como reivindicar el rescate de seis tripulantes de un pesquero hundido en lugar de haberlos dejado a merced de las olas y los tiburones como sin duda podrían haber hecho.

En conjunto, el documento recuerda a los penosos esfuerzos que tendría que realizar un trabajador holgazán al que se le hubiera pedido una descripción de sus tareas, y tuviera que describir la papiroflexia como “adecuación de documentos a una forma orgánica”.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis: nos piden una versión enxebre de apañol.
No se me ocurre cómo salir de la papeleta.
¿Hapanhôl? se pronuncia igual, pero en versión reintegracionista, que viene siendo lo de siempre pero escribiendo con más letras, con acentos circunflejos, cambiando vocales de sitio; y, al hablar, remedando la fonética del Doutor Oliveira de Salazar.

Anónimo dijo...

Hay que felicitarse, y mucho, por la detención de comando vizcaya de ETA. ¡Al fin una buena noticia!. Que coincida con los fastos de los cien días del Segundo Rodriguezsado –maso- es lo que se dice una feliz coincidencia. También ha caído Radovan Karadzic, el criminal serbio responsable de miles de muertes.

Comentaban hoy en Onda Cero, además de lo del comando vizcaya, la detención de Radovan Karadzic. Hablaban de que los diez años que este indeseable se ha pasado huido de la justicia en un territorio tan reducido como Serbia, habían requerido necesariamente colaboración del gobierno Serbio. Que lo habría entregado ahora para congraciarse con la UE con vistas a que su candidatura de ingreso goce de más simpatías.

Efectivamente, Serbia es un país de reducidas dimensiones. Y Vizcaya una provincia minúscula.

Lo de Chaves, Don Uno, para hacerle la ola. ¿No va y dice el tío que los 2.500 € del “cheque bebé” son una medida para hacer frente a la crisis?.

Anónimo dijo...

Otros grandes "hitos" de la política del Zar Patero en estos cien días con sus cien noches:

Se crea la Oficina del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento para qgestione este Fondo, que se constituye con una dotación de 1.500 millones de dólares. Su finalidad es facilitar el acceso al agua potable y al saneamiento básico en países subdesarrollados.

No consta que Cataluña sea uno de esos países subdesarrollados.


17 M€ para la contratación del suministro de los permisos de conducir en tarjeta de plástico.

Esto sí que es para tener en cuenta, no me digan que no…

novatosinfin dijo...

Un sabio comentario a la editorial del Pravda:

Marc Benito - 22-07-2008 - 08:57:13h

Es un momento duro y díficil pero la España honesta,la España trabajadora confía en este Gobierno y su presidente,los mejores de nuestra democracia como toda Europa sabe.Si el PP gobernara ahora,millones de trabajadores estaríamos ya en la calle. Eso sí,los crucifijos intocables.

Y mi humilde respuesta:

Para Marc Benito a las 8.57.

Creo que usted no se entera o no se quiere enterar; es muy propio cuando las cosas van mal al psoe, mirar a otro lado, sea el pp sea la iglesia: la eterna política simplista, la eterna dicotomía iglesia/gobierno, psoe/pp, izquierda/derecha, justos/pecadores...
La cosa no es tan sencilla: en las oficinas del paro de mi ciudad han contratado a 22 personas para atender las demandas que crecen como setas, la gente no se va de vacaciones porque no tiene con qué pagarlas, las devoluciones de la renta se retrasan, el déficit público ha llegado antes de lo previsto, los 400 euros no sirven de nada, pues no pagan hipotecas que crecen al ritmo que marca el euribor... y eso que el petroleo ha contenido su escalada (ahora a qué le echará la culpa el gobierno?).

Recordemos: cuando gobernó Felipe, con Solbes, al dejar el gobierno en el 96, la situación era un caos, como ahora, qué casualidad; pero ahora hay otro gallo en el gallinero, Sebastián, con ideas tan creativas como quitarse la corbata para reducir el gasto energético... simple, como un niño de parvulitos.

Lo siento, este gobierno no tiene ni idea, 100 días de autobombo sin medidas efectivas, denunciado por todos los estudios económicos, va a la deriva en una barca sin un capitán de confianza... y lo malo es que España va subida en esa barca, sí o sí, y no nos podemos bajar en ningún puerto.

Lo procesarán o me procesarán? Admito apuestas.

Anónimo dijo...

Y ya, el éxtasis onanista gubernamental. Seguramente un hecho sin precedentes conocidos…tal vez algún antecedente putativo…

7 de mayo al 30 de junio
TODOS LOS MINISTROS COMPARECEN Y PRESENTAN EN EL PARLAMENTO SU PROGRAMA DE ACTUACIÓN

Rattus Norvegicus dijo...

¿Que Chavez gestiona (es un decir) los minoyes desde la Casa Rosa?
Muahahahahahah!

Más perlas:

¿Le preocupa el avance (¿término militar?) del PP desde el litoral?

Es verdad que el PP ha tenido un ascenso, sobre todo en la Costa del Sol. Esto lógicamente es un toque de atención para nosotros. Debemos prestar atención, matizar nuestra estrategia y nuestras actitudes en esa parte de la costa, un territorio de clases medias y urbanas
(clases que, por lo visto, son unas desagradecidas que no votan en psoez) . Pero creo que ese ascenso puede ser coyuntural. Es una zona fuerte económicamente que se ha visto afectada por la crisis de la construcción. Es una situación que se puede remontar. (¿la perdida de votos o la desaceleraostión?).

ostra dijo...

Buenos días.

En el informe se les ha pasado decir que con el PP hacía más calor.

Anónimo dijo...

El 19 de julio de 1808, las tropas españolas del general Castaños infligieron al ejército napoleónico, mandado por Dupont, su primera gran derrota en campo abierto: BAILÉN.

200 años después, Bailén se disponía a conmemorar el Aniversario, y el pueblo esperaba con ilusión la presencia de los Reyes, ahora se sienten desilusionados porque, ni los Reyes ni nadie de la Familia Real han hecho acto de presencia. No teneis por qué, nuestro Rey sólo ha querido ser fiel a, y recrear la Historia de España y la de su propia Familia, ésta andaba por Bayona, 200 años después, sus descendientes andan por Mallorca, encima rima, y rima.

Puede que, dada su sintonía con el Ejecutivo actual, haya querido dar su parabién a la alergia que le tiene Su Presidente a la Guerra de la Independencia de nuestra Nación y puede que también haya querido expresar su acuerdo con Su Ministra, la del Ejército Pacifista, y, las cosas como son, aquel Ejercito de entonces, de pacifista tenía poco y bastante de guerrero.

En consecuencia, dado que el Rey sintoniza tanto con Su Gobierno:

Si Chaves no le deja meter baza, "se me calla usted, rey", y, a modo de venganza póstuma en nombre de los aborígenes americanos, víctimas de los guerreros soldados de entonces, le escupe, ¡Majestad, se lo chupe!. Vuestro Presidente quiere que le reciba Vuestra Majestad, y Vuestro Presidente sabe muy bien hacia dónde se dirige.

Es sólo una mal traguito, pero luego, ¡al barquito, Majestad!.

Anónimo dijo...

¡ChaveZZZZ!. ¿En qué estará una pensando?

Anónimo dijo...

Más logros de los cien días de José Luis:

- José Luis mantiene una videoconferencia en directo y durante cinco minutos con Luis Aragonés e Iker Casillas, en la Cuatro.

Tineo dijo...

Buenos dias:
Lo de contestar con algo del PP a cualquier pregunta, lo llevan haciendo desde hace siete años y les funciona de maravilla, no sé porqué van a cambiar, mas bien habría que dar una vuelta más al tornillo.
En la época de Felipe era Franco.
El PSOE rentabiliza al máximo su sentimiento de anti, son un partido “a la contra”, que eso sea verdad o no, les preocupa una higa mientras cuele. El País periódico de referencia del Patrón es de lo más elitista y misógino (sí misógino) Soledad Díaz-Gallego debería contar alguna vez como fue su paso por la ¿dirección?. Pero no podía ser de otro modo, funcionó (ahora no tengo claro que PRISA funcione) con la personalidad del PATRON, de D.Jesús con ciertas prebendas para los marianistas “avant la lettre”, osea los falangistas reconvertidos.
Es verdad y nadie lo ha desmentido que tanto uno (PSOE) como otro (PRISA), eran dos almas gemelas, en realidad dos “sepulcros blanqueados”
Lo curioso es que Zapatero es la espuma de esa cerveza, y, lamentablemente para ambos compañeros de viaje, cuando la máxima expresión de esa hipocresía se convierte en carne y hueso para redimir a su feligresía, es cuando ambas van a explotar.
El estado el año que viene ofrecerá el 50% de la recaudación de impuestos a las autonomías, si ahora hay déficit con el 70% del ingreso ¿Cuál será el déficit con un 20% menos de ingresos? ¿Qué gastos no se van a ejecutar? ¿Se emitirá deuda pública por un 20% de los ingresos? Cualquiera de las soluciones, son insostenibles a corto plazo.
Prisa acaba de negociar una moratoria de su deuda de 1800 millones hasta 2009, con la esperanza de vender Sogecable. Pero que tiene Sogecable? Nada, sin el fútbol, solo tiene las exclusivas de películas, pero el emule le ha jodido el negocio.
Otra más, con la crisis inmobiliaria y de consumo, las previsiones de ingresos por publicidad van a caer, el indicador de ventas de coches es bueno……para la publicidad, esta disminuye en la misma medida. La publicidad institucional será pues la base, pero ya se sabe a cambio de fidelidad.
Viendo PRISA como un posible cadáver, tanto Gonzalez como Ibarra han apostado por empezar desde cero con los restos del Grupo Zeta, ¿se atreverán?
Un saludo a esta “enorme” tripulación.

Rattus Norvegicus dijo...

¿¿¿¿17 M€ para la contratación del suministro de los permisos de conducir en tarjeta de plástico???
Veamos:
ponganos unos 22 minoyes de permisos de conducir (má o meno)
17/22= 0'77€/permiso.
¡Ojo! Es la contratación del suministro, no el coste de la sustitución del tríptico de cartón atascacarteras por la tarjeta de plástico.
Eso es lo que entiendo, ya que no se especifica nada más.
Trámite que, además, está sujeto a tasas de expedición. Más el psicotécnico. Más las fotos. Y la autoescuela, si te lo retiran.
Qui prodest?

Rattus Norvegicus dijo...

La de hace un rato dijo...

¡ChaveZZZZ!. ¿En qué estará una pensando?


Idem de lienzo. Mi comentario es sobre Chaves, el ceutí de pró.

novatosinfin dijo...

¿Cómo cerrar el asunto del 11M de forma total?, junto a los condenados, hay aún dudas sobre la autoría intelectual, dúdas respecto de otros, y de los absueltos, para que no hablen...

Ghalyoun, absuelto por el Supremo de los atentados del 11-M, expulsado a Siria.

Expeditivos, así somos los españoles... con un par...

Esto es de traca: Si era un de los principales imputados, y ahora es absuelto... alguien hizo mal su trabajo en la investigación y la instrucción... Y eso que no hablamos del Egipcio.

novatosinfin dijo...

jo.... "dúdas"???

dudas, nene, dudas

ostra dijo...

Sanidad:

18 de Junio - Se celebra la primera reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en esta legislatura, bajo la presidencia del Ministro Soria. La reunión concluye con amplio acuerdo entre el Ministerio, los grupos políticos y las CC.AA. en torno a todos los temas tratados, entre ellos
- Respaldo al Pacto por la Sanidad, ofrecido por el Ministro, para asegurar la pervivencia del Sistema Nacional de Salud tal y como hoy lo conocemos
- Acuerdo para la designación de los primeros centros de referencia que atenderán a pacientes de toda España en patologías muy complejas y especializadas
- Conformidad al Real Decreto para la instalación de desfibriladores en lugares públicos, fuera del ámbito sanitario

26 de Junio - El Ministro de Sanidad presenta la Campaña de información a los ciudadanos para ayudarles a proteger su salud ante los riesgos de las Altas Temperaturas

Este hombre necesita unas vacaciones ya.

novatosinfin dijo...

Festivamente, que diría el dibujamonigotes... No lo han publicado!!! El becario es un cag.do. Han publicado posts de horas posteriores (anda, post de posteriores... jeje), pero el de novatosinfin (será por el nombre, nada de nada), ahora, que al Marc Benito le estan zurrando la badana.

Lo voy a intentar con el seudónimo joseluis... jeje

Anónimo dijo...

No son solo los dibujantes los que están fuera de onda en el país. Hay que tener huevos para andar por la vida con los titulares con los que abren el periódico. El próximo será "Mugabe no veraneará tampoco este año en Comillas".

Anónimo dijo...

¿Recuerdan aquella osada ciudadana que trataba de desacreditar la tan esperada cita de "Who & Who" Ibarretxe con su palabra y la respuesta del heptamilenario pueblo autonómicamente elegido?

Pues esta es la respuesta publicada de "uno de los suyos", no exento de cierta sagacidad innata en los miembros del citado pueblo heptamilenario. A ver si se han pensado uds que lo de la "evolución" era sólo para los monos…

Ah! En DEIA, claro. Por si tenían dudas.


Respuesta a Maite Pérez

Asier López Gutiérrez

Maite Pérez hacía referencia en su carta a la posibilidad de hacer una encuesta en vez de realizar la consulta promovida por el lehendakari Ibarretxe y de esta forma ligaba la consulta a "la encuesta más cara de la historia".
Quiero contestarle a Maite que las encuestas vienen representadas por "muestras de población" que intenten representar al "universo a estudiar" (población total).
Tras esta breve explicación de la metodología cuantitativa de la encuesta, explicarle también que de realizarse este proceso habría mucha gente que no abriría la puerta al encuestador de turno, o tendría mucha prisa... y de esta forma hubiéramos gastado dinero pero no hubiésemos obtenido respuestas.
La consulta se organiza para que los ciudadanos, dentro de su derecho universal, puedan dar su opinión.
Dos simples preguntas y dos simples opciones, sí o no.
¿Acaso existe miedo al resultado? Pues da esa sensación.

Alexander Smollet dijo...

Con el PP hacía mas calor porque no luchaban como lucha Zp contra el calentamiento global.

Anónimo dijo...

Última hora... otro micrófono abierto se la juega al Presidente...
"¿Qué soy pasivo ante la crisis? ¿qué soy pasivo? Lo niego... MariTere sabe que no soy pasivo, Solbes sabe que no soy pasivo, Carme sabe que no soy pasivo... y más que nadie, ¡¡¡Sebastián sabe que no soy pasivo!!!...
(Pausa valorativa)
¡Joder, lo que he dicho!"

Rattus Norvegicus dijo...

Logro número 3.527 de los Cien Días :
Karma I, La Generalísima.
La primera en todo: jóvena ministradefensa, grávida aerotransportada y miope*.
*¿inútil para el servicio de las armas, tal y como consta en mi cartilla militar? Y a tomar viento lo de no zaherir con los defectos físicos.

Anónimo dijo...

Zerolo -que va para cinco años de orgasmo ininterrumpido- sabe que Joselu no es pasivo.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis:
Muhahahahahahahahahahaaaaaaaa!...
¡Imperial!

Anónimo dijo...

Del Imparcial.

Por los derechos de catalanes, gallegos y vascos
[José Varela Ortega ]

José Varela Ortega

Las cabecitas nacionalistas siempre tienen las bombillas dispuestas para alumbrar un conflicto en los lugares más remotos. En cierto momento, mis deberes institucionales -que no mis intereses profesionales- me llevaron a vender cursos de español en Norteamérica. Y, en aquellas andanzas, me topé con un avispado político quebécois que me reveló el astuto plan, un tanto desencantado, eso sí, al encontrarse con mi asombro como persona, en lugar de mi entusiasmo como español: la diabólica idea consistía en imponer el español como segunda lengua, de manera tal que, siendo el francés, naturellement, la primera, quedaría marginado el inglés -y con él, pensé yo, millones de niños de la desdichada provincia en un subcontinente, y un mundo, de habla inglesa. Porque, en efecto, el problema en Canadá no lo tenía el inglés. El problema lo tenían los niños québecois, a punto de ser sometidos al experimento nacionalista.

Por eso mismo, tienen razón los airados nacionalistas del contra-manifiesto frente al de la defensa de la legua común: el castellano o español, como tal lengua, no necesita defensa. Se defiende sólo mejor que bien. Es un idioma en expansión, hablado en cuatro continentes por unos 450 millones de habitantes, una de las tres lenguas más traducidas, con más páginas editadas y, tras el inglés, el más aprendido como segundo idioma. Ese no es el asunto, pues. Tampoco la cuestión está en el texto constitucional -que es acertado y preciso- como ha sido señalado en estas mismas páginas por el Profesor Solozábal, en un artículo ponderado y meditado. Pero, claro, toda legislación -y esto también lo reconoce nuestro jurista- hay que aplicarla. En otro caso, es papel mojado. Y resulta que, en este caso, lo es. Todos sabemos por qué. Sabemos que hay partidos radicales y políticos profesionales extremistas y autoritarios dedicados a construir naciones a la fuerza y fabricar nacionalistas por imposición. Y pueden hacer lo que hacen -también lo sabemos todos- porque Zapatero los ha convertido en su principal socio constituyente, como fórmula para aislar y expulsar al PP del sistema.

La imposición de una lengua, en lugar de la libertad de elección, es parte del programa político y práctica del quehacer diario del nacionalismo soberanista. Por eso, también sabemos que empieza a ser más fácil escolarizar en castellano a un niño en Bruselas que en Barcelona. Las víctimas de la cruzada nacionalista no son los hispanos hablantes de los EE. UU., pongamos por caso, que pronto superaran en número a los de la propia España. A los habitantes de Los Ángeles (Ca), Zacatecas o Puerto Mont, les traen al fresco la patología identitaria ibérica que, en algunos colegios, llega al extremo de reprender a los niños por hablar en español en el recreo. A los de Sevilla o Madrid, la agresión nacionalista les podrá indignar pero la verdad es que afectar, les afecta poco. Ellos no sufren el problema. Si acaso -y puestos a buscar el comentario cínico- les favorece: que Madrid se ha beneficiado del aldeanismo nacionalista que padece Barcelona y otros lugares, a la vista está.

El problema lo tienen los niños catalanes, gallegos y vascos, a quienes se margina de un vehículo de inteligencia universal. Sobre todo, es un problema que afecta a los más modestos porque las gentes con posibles siempre pueden escapar de la discriminación por la puerta de la enseñanza privada: una vez más, la desigualdad está en la raíz de la política nacionalista. El problema, pues, no es el idioma. El problema es el derecho de las personas. ¿Hay algo más normal que, en un país cuya lengua mayoritaria es el castellano, las familias lo elijan -y lo exijan en los centros públicos- como idioma vehicular de la enseñanza de sus hijos? Y el entorpecer, violentar o impedir ese derecho en la práctica, ¿no es acaso una injusticia de la misma naturaleza a la cometida por Franco con aquellos ciudadanos catalanes o vascos que reclamaban la completa normalización de esos idiomas? En la misma línea, ¿puede sostenerse sin avergonzarse el espectáculo de unos funcionarios que dedican su tiempo -y el dinero de los contribuyentes- a imponer a golpe de multa el idioma políticamente correcto en que deben aparecer los rótulos de las empresas privadas? ¿Y qué decir de la imposición del idioma en los informes clínicos de unos pacientes que lo que ansían es curarse, aunque sea en serbo-croata?

Toda esta pócima nacionalista despide un hedor autoritario insoportable y, a la postre, degradará los países y las culturas que alardea de querer proteger, en la medida que administra recetas para el subdesarrollo. Hay, en efecto, lugares de nuestro país que hicieron su fortuna y labraron su éxito -que es el de todos- compitiendo por rentas comerciales e industriales pero, desgraciadamente, el virus nacionalista, que lo que persigue es maximizar poder, les está llevando a luchar por rentas fiscales -que es lo opuesto a su tradición e historia. En otro tiempo, Cambó reclamaba la “catalanización” de España. Y lo cierto es que, en poco más de un siglo, casi toda España se ha convertido en esa “Catalunya gran”, tolerante, cosmopolita e industriosa, con que soñara el dirigente de la Lliga. Lo que el gran político catalán nunca pudo suponer es que los nacionalistas se dedicaran ahora a “españolizar” -en el sentido más rancio y franquista del verbo- a Cataluña. Porque la triste realidad es que de vascos industriosos y comerciantes catalanes, los nacionalistas están fabricando políticos y burócratas provincianos, cerrados y ensimismados; en suma -y en palabras estereotipadas- madrileños. Pero madrileños de hace siglos. Por eso acabarán mal.
José Varela Ortega


JOSÉ VARELA ORTEGA es doctor en filosofía por la Universidad de Oxford y en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, es Presidente de la Fundación José Ortega y Gasset y Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos y en el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Anónimo dijo...

Mitin-fiesta de los cien días de José Luis: Pasivos sin complejos.

Alexander Smollet dijo...

Zp debió hacer uno de esos cursos de control mental donde te convencen de que con cierta actitud ante la vida es posible cambiar la realidad. Enfoque positivo y optimista incluso en el lenguaje y en la formulación de los deseos. No es que ignore o niege la crisis, sino que, para superarla se traslada a un plano superior donde esta ya figura superada. A ver si los sabios lo bajan de las nubes.

Rattus Norvegicus dijo...

Logro número 6.342 de los Cien Días :
Duplicación de la cantidad, por desdoblamiento del género, de sustantivos y adjetivos de la lengua propia del Restoestado.
Sobre todo gracias a Bibi&Partners Ltd.

novatosinfin dijo...

D. Artanis dijo...

si fuere verdad, la de glorias que nos diera el Profeta Incomprendido.
Glorioso!!!!

Anónimo dijo...

Alexander Smollet dijo...

Zp debió hacer uno de esos cursos de control mental donde te convencen de que con cierta actitud ante la vida es posible cambiar la realidad. Enfoque positivo y optimista incluso en el lenguaje y en la formulación de los deseos. No es que ignore o niege la crisis, sino que, para superarla se traslada a un plano superior donde esta ya figura superada. A ver si los sabios lo bajan de las nubes.
---------------------------------------------

Joselu está experimentando los efectos del casco budista-laicista.

Rattus Norvegicus dijo...

Dantes y Tomantes: La Comedia Divina.
Tras haber acabado con los activos (ver 9), procedemos a incrementar los pasivos (ver 5): resultados de la Economíaendostardes

Anónimo dijo...

Don Rattus, no olvide uno de los mayores "milagros" laicos del SHI, que logró que la mujer con lumbalgia bailase con su ministrable cónyuge.

"Bermeja, levántate y baila". A la altura del episodio bíblico de Lázaro, sin duda.

Alexander Smollet dijo...

Ya veo a las oficinas del Inem repartiendo cascos budistas a los parados.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexander Smollet dijo...

Otro logro importante de los cien días fué limpiarse el gafe en la final de la Eurocopa.

Rattus Norvegicus dijo...

Cierto, Don Uno; pero eso aconteció a finales del Primer Rodriguezsado* (4º Año Zero, en adelante a.Z.). No es una conquista sozial computable en los Cien Días (y ni uno más)

*Copirrai Don Churruca. Merece una entrada en el Thesaurus Progressorum, caray.

Tineo dijo...

En la presentación de datos de Vodafone, (hijos de la Gran Bretaña oiga!) han calificado de negativa la evolución de sus ratios en España por fuerte caída de la demanda.
Con esta noticia Telefónica, el mayor valor del Ibex, cae una porrá en Bolsa y con ello el Ibex.
Podían haber esperado un día joe!. Estas noticias no se dan en la fiesta del cimple de Jose Luis.
Jose Blanco dixit o pixit : “La única crisis es la inmobiliaria”. Magnífica ocasión pa mantener boca cerrada, lo dijo mejor en otra ocasión: Hay muchas crisis pero la mayor es la del PP.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Y Rafa Nadal en Roland Garros y Wimbledon?
¿Y el Giro D´Italia de Albero Contador?
¿Qué pasa, Señora Rushmore? ¿No cuentan como logros?
Desde luego que el Departamento de Agit-Prop está en muy baja forma. Deportiva, quiero decir.

novatosinfin dijo...

Y ahora la corte de Estrasburgo le da la razón la Gómez de Liaño: No tuvo un juicio justo e imparcial por el Tribunal Supremo, por unanimidad de la corte, y España tendrá que indemnizarle...

Joe Joseluis vaya día llevas: la crisi que no para, los inmigrantes que aumentan las cifras de paro de forma apabullante, el déficit, lo de Vodafone, ahora ésto, el domingo Montilla y los suyos... lo dicho, a veces mejor no levantarse de la cama, verdad?

Josluis: el eterno durmiente.

Alexander Smollet dijo...

Con los ratitos diarios que JoseLuis dedica al estudio ya ha llegado a la crisis del 98.

Anónimo dijo...

¡Kalimera, amicus!

Cuesta reciclarse, no crean. Tengo un cierto jet lag, aquí, en el lomo, que me dificulta la rentrée, así que disculpen, que tengo que revisar pasadas bitácoras para ver si me entero de algo o es que el alféizar ya me ha estragado por completo.

Ya les contaré, pero por ahora, mi más efusiva felicitación al Patrón por su cumple y un día. Lo mojaremos, Capitán, lo mojaremos...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Alberto! Contador. Accidente!!

Anónimo dijo...

Un titular digno de la lírica más progresista:

Las cuentas del Estado se tiñen de rojo por primera vez en tres años

Para estar a tono con la política de gasto social…demócrata, sin duda.

Ya lo dijo White Cucumber: "el superávit no debe ser un objetivo en sí mismo". El "superhobitt" tampoco. Por lo de "think small" del gallego antiintervencionista, digo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Novatosinfin, le tomo la palabra:

Joé Louis, el ecomomista sonado.

Anónimo dijo...

Miren como un "incómodo para el poder" pasa de vivir de "Público" a vivir de lo público.

Juan Pedro Valentín abandonará la dirección general de Público: negocia estos días una oferta de Luis Fernández para dirigir el Canal 24 Horas de TVE

Apuesten a que no se quedará en ese sillón mucho tiempo. La jefatura de informativos de TVE le espera…

Anónimo dijo...

Vaya limpia está haciendo el Ekaizer en el Izvestia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Genial, don ARTANIS.


¿Y qué le voy a hacer si soy pasivo?
Pasivo como el gozne en el que gira
la puerta de Moncloa, soy pasivo.
Pasivo cual espejo en que se mira
Sonsoles cuando canta, soy pasivo.
Pasivo soy: En ello encuentro gozo.
Pasar de los problemas... ¡Qué alborozo!
Pasando me complazco y me recreo
(y no me va tan mal, por lo que veo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En la entrada de hoy EN MI BLOG se está hablando de razones para seguir votando al PP o pasarse a UPyD o nacionalizarse en Lichtenstein.

Si os animáis, es un tema del que vamos a hablar mucho
(en Lichtenstein)

Anónimo dijo...

Hay quien tiene claro que la "política" antiterrorista la dirige el gobierno

Anónimo dijo...

Ay Rosa, Rosita Montero!!! Hay que ver lo que cambian los tiempos, pero... ande andabas tu los últimos diez o quince años, pero especialmente los últimos cuatro, que no te enterabas de lo de Azcoitia ni de otros asuntillos igual cercanos y de vomitivos? En Marte?

Por tus colegas ni te pregunto, porque son infinitamente peores que tu, creo que estaban en la galaxia alfa-centauro, y allí siguen.

Anónimo dijo...

¿ACASO MIKEL BUESA EMPEZÓ EL TRABAJITO Y AHORA IÑAKI EZKERRA LO REMATA?.

¡¡¡ASCOOOOOOOO DE POLÍTICOS, PROFESIONALES O SEMI!!!!!!.

¡¡¡¡¡ASCOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Anónimo dijo...

La Bibi se ha hecho un huevo, perdón, un hueco en la Historia: Oído en la taberna los charranes:
«¿Esa? ¡Esa es una miembra!

dicho en el mismo tono en que hace muchos años la gente bien del estáblismen franquista exclamaba: ¿Ese? ¡Ese es un individuo!, queriendo decir que era un indocumentado integral y medio delincuente.

Así que ya tenemos duples: ¡el bambi y la miembra! y ¡el tío bermejo y la tía cangreja!

Anónimo dijo...

¡Kalimucho, gatitos!

Descansen bien, saquen la lima y afilen las garras.

Anónimo dijo...

HABLAREMOS DE LO QUE VOSOTROS DECIDAIS, COMO SIEMPRE HA SIDO.

11-M, PLUMAZO. RARA UNANIMIDAD. ¿QUÉ CLASE DE GENTE VIAJABA EN ESOS TRENES?. ¿DIPUTADOS?. NO, ¿NO?.

Anónimo dijo...

¡JODEEEEEER, SI HUBIERAN PUESTO LAS BOMBAS EN EL PUENTE AEREO!. ¡EL CULO HABÍAIS PERDIDO!. PERO, ASÍ, DAÑOS COLATERALES, ¡UNA PENA, PEROOOOOO....!

SER UN ESPAÑOLITO DE LA MEDIA Y NO ESTAR APUNTADO A NINGÚN REBAÑO ES JODIDO, ¿NO?.

EL FORO ERMUA SE OS HA RESISTIDO...HASTA AHORA...A UNOS Y A OTROS, EN TODOS LOS REBAÑOS Y EN NINGUNO. TENÍAN QUE ACABAR PAGÁNDOLO, ¿NO?.

novatosinfin dijo...

Leído en laopiniondemurcia.es (perdón por el tocho)
Ciertamente no se quién es Gauden Villas, pero visto lo visto... "Querida Leire, tanta paz halles como paz dejas"
******

INCORRECCIONES
Cuatro años con Leire Pajín
GAUDEN VILLAS

Ahora que Leire Pajín nos deja para ocuparse de la nada envidiable tarea de poner orden en la heterogénea parroquia socialista, quizás sea buen momento de hacer balance de su gestión como máxima responsable de la Cooperación Internacional del Gobierno de Zapatero. Cuatro años en los que, desde luego, no le han faltado medios para llevar a cabo su tarea: España ha sido a lo largo de la última legislatura el país del mundo que más ha aumentado su presupuesto de ayuda al desarrollo, superando en 2008 los 5.500 millones de euros (más del doble que el último año del Gobierno Aznar).

Ese desproporcionado salto es, desde luego, encomiable desde el punto de vista filantrópico, aunque podría resultar cuestionable si tenemos en cuenta que buena parte de nuestros vecinos están yendo en dirección contraria desde hace un par de años, previendo tal vez esta crisis en la que los gobernantes tienen que atender a otras prioridades -salvar el pellejo de la propia economía-. Asumido, en todo caso, el poderoso simbolismo de acudir en ayuda del pobre estando todavía lejos del rico, convendría que nos detuviéramos en cómo se ha gestionado esa ingente cantidad de dinero.

La primera novedad que introdujo Leire Pajín, auguro que influida por Moratinos, gran gurú de esa ideología, fue el multilateralismo. España ha triplicado sus contribuciones al sistema de Naciones Unidas y otros organismos internacionales para el desarrollo, a los que se 'regalan' ya anualmente más de 2.000 millones de euros a fondo perdido. Con ello, no sólo se pierde el control de los programas a los que se dedica ese dinero, sino que se fomenta el despilfarro que caracteriza a buena parte de esas organizaciones (recordemos el demoledor informe que sobre la FAO hizo el IEE en octubre de 2007). A cambio, eso sí, Zapatero tiene línea directa con Ban Ki Moon y ha conseguido que Kofi Annan le ría las gracias en su casi desaparecida del mapa Alianza de Civilizaciones.

Otra de las curiosas ideas de Leire fue reducir el protagonismo de América Latina en nuestra política de cooperación. Siguiendo los dictados de OXFAM -a veces uno no sabe si en la Agencia Española de Cooperación Internacional manda su Secretario General o manda Oxfam- se han incorporado nuevas prioridades en África y Asia. Poco importa que nuestros intereses económicos estén, fundamentalmente, en América Latina o que buena parte de nuestros inmigrantes provengan de aquel lugar del mundo. En definitiva, como marca el nuevo ideario socialista en la materia, nuestra política de cooperación tiene que desvincularse de la defensa de los intereses de España y sus empresas -algo que hasta hace cuatro años era impensable- y centrarse exclusivamente en las necesidades del país receptor de la ayuda.

El incremento de nuestro apoyo al continente africano ha venido de la mano de la incorporación masiva de la denominada 'ayuda directa', algo apenas practicado por el gobierno del PP. Esto supone entregar directamente el dinero a los Gobiernos de los países a los que se financia para que sean ellos quienes lo administren. La teórica contraprestación suele ser una tímida cooperación en el control de la emigración clandestina y el respeto de unas genéricas pautas de inversión en áreas estratégicas. El resultado, en general, la misteriosa desaparición del dinero en cuanto llega al país de destino -no pocas veces acaba en Suiza- y el incumplimiento escrupuloso de todos los acuerdos firmados en materia de inmigración. España, lejos de ganar influencia en África, cada día pinta menos, como se demostró en el vergonzoso rescate de nuestras azafatas en Chad por parte de Sarkozy.

Finalmente, frente a la prioridad que su antecesor en el cargo otorgaba a los programas de buen gobierno, que partían de la base de que la causa principal del subdesarrollo no es otra que la rampante corrupción que atenaza a la mayoría de países pobres, Leire Pajín, cargada de buena intención y no poca inocencia, los relegó a un segundo plano. La nueva ideología implantada en la Agencia Española de Cooperación la resumía muy bien el director de Casa África en una muy reciente entrevista en La Provincia-Diario de Las Palmas: "La esclavitud y el colonialismo ejercido por los europeos esquilmó África. Les hicimos mucho daño durante siglos. Somos los culpables de muchos de sus males y tenemos una deuda de justicia". Y puesto que somos culpables de todo, seguiremos enviándoles carros y carros de dinero para que hagan con él lo que les venga en gana. La cuestión es lavar conciencias y presumir de generosidad, que es lo que recomiendan los expertos en marketing que mandan en Ferraz. Y no les va mal aunque cueste creerlo. Tampoco a Leire Pajín y por algo será.

Anónimo dijo...

Los hay perseverantes...

Anónimo dijo...

Otro éxito de los cien días de José Luis:

- Liberados los miembros pueden ser ya miembras.

Anónimo dijo...

José Luís y sus 100 días van a hacer que me dé al 103...

Anónimo dijo...

Libertad Digital...
"Karadzic vivía en Belgrado como un médico experto en terapias alternativas."

Vds. perdonen el humor negro, pero como se llamase "Dr. Montes" en serbio, voy a estar riéndome durante dos semanas...

Anónimo dijo...

«Liaño no tuvo un juicio independiente e imparcial».

Ni el Supremo ni el Constitucional hicieron justicia, sino que se plegaron al poder político y económico de Polancone.

Ispania vuelve a ser tierra de bandoleros, asaltacaminos y conejos, de recaudadores sin alma, de leyes injustas y jueces corruptos.

Vuelvan a los bosques, amigos, Juan Sin Tierra cabalga y asola de nuevo el condado de York.

Anónimo dijo...

A mí, la escena de Titanic que más me gusta es cuando Leonardo di Caprio se hunde y ella se queda tan ricamente en la tabla.

Anónimo dijo...

¿Queremos los riojanos, los cántabros, los aragoneses, los castellano-leoneses, los castellano-manchegos, los etcéteras, un Estado Federal, simétrico, asimétrico, alienado, alineado, desenfocado?. ¿Nos lo habeis preguntado?. ¿Os importa?.

Anónimo dijo...

Y los de el dedo en la ceja, los defensores de la alegría... irán hoy al acto de exaltación de los primeros cien días de éxitos del segundo reinado de José Luis Rodríguez Schumaker? Les veremos cantar y hacer gracietas en el guateque de celebración para el nuevo vídeo del PSOE en youtube, o estarán Víctor, Ana, Sabina, Bosé y compañía buscando un sitio donde esconderse?

Anónimo dijo...

Porque aquí se empieza a hablar de Estado Federal y hay que seguiros el rollito para no ser políticamente incorrecto. España es un país de tradición centralista, como Francia. Al que no le guste, que se monte su propio chiringuito. A mí ya empieza a molestarme hasta mi Autonomía, ¡calculen que se convierta en un Estado Federado!.

A ver si se abre el debate en el país y rompemos también este tabú: ESTADO FEDERAL, NO, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Artanis dijo...
Libertad Digital...
"Karadzic vivía en Belgrado como un médico experto en terapias alternativas."

Vds. perdonen el humor negro, pero como se llamase "Dr. Montes" en serbio, voy a estar riéndome durante dos semanas...------------------------------------------------
Pues no esta mal la combinación. Dr. Montes en serbio Dr. Gore.

Lo que no hay es un primer ministro que apadrine en Serbia al Dr. Gore. Aquí sí que lo tenemos.

Anónimo dijo...

ESTUDIANTE:

Coincido con usted en creer que la sociedad civil debe seguir movilizándose para que la casta política no le arrebate su escasa capacidad de participación en las decisiones que nos afectan a todos.

Una de las vías para lograrlo es hacer que el político sea razonablemente responsable de sus actos y decisiones, y que el ciudadano tenga derecho a mandarle a su casa si incumple flagrantemente su programa, miente conscientemente, etc.

Y una pregunta, contéstela si le apetece: ¿Hacia que ámbito va a dirigir su carrera profesional?

Siga así.

Anónimo dijo...

a sargento cien por cien

Me gusta eso de "Rosa Montero, descubriendo Azkoitia". No es la peor del Pravda, pero es que se les cae la cara de buena conciencia. Son antiguos, ya.

Anónimo dijo...

ALBATROS, la exaltación de la Sociedad Civil ha partido de mí en primer lugar y el término Casta Política ha sido cosa mía. En cuanto a mis expectativas profesionales, acabo de descubrir que puedo vivir de las rentas, así que el problema del paro me la suda. Tengo casa propia, así que lo de las hipotecas me la sopla.

No tengo hijos, así que lo de Educación para la Ciudadanía, en realidad, me trae al fresco.

Vivo en una Comunidada Autónoma, futuro Estado Federado, monolínguamente castellana, así que lo de la imposición de las lenguas propias de cada Reino de Taifas, no es mi problema.

Y así todo. A partir de ahora, que cada palo aguante su vela, ¡que también yo parezco gilipollas!.

Anónimo dijo...

Rogaría a algún remero informado que expresara su criterio sobre el espectáculo del Foro Ermua. No pretendo tesis doctorales -nada más lejos de mi intención-. Sólo saber si como presumo se trata de un desgraciado encontronazo personal impresentable por ambas partes o, además, un error también por partida doble de Ezkerra y de Castilla de Cortázar. ¿o no?

Reinhard dijo...

Estrasburgo da la razón a Liaño; a partir de ahora, y tras esta sanción legal, el término "bacigalupar", como sinónimo de prevaricar, debería entrar en el Diccionario de la RAE, o al menos en el Código Penal.

Anónimo dijo...

Decíamos ayer...

1. Acercaremos nuestra economía al pleno empleo y mejoraremos la calidad del trabajo y su estabilidad, el incremento salarial, la igualdad en el trabajo y la conciliación de la vida personal y laboral.

2. Crearemos 2 millones de empleos nuevos, que se sumarán a los 3 millones que se han creado en esta legislatura.

3. Reduciremos la tasa de desempleo hasta el entorno del 7%.

4. Disminuiremos la tasa de temporalidad al 25%, garantizando un empleo más estable.

Lo dejo, porque tengo que teclearlo todo y con esto basta como muestra.

¿De dónde he copiado todo esto?

García Francés dijo...

D. Feroz, desde mi retiro, le insto: sáquele usted punta a lo del CNI de ayer. Acuérdese de nuestra amiga la superpoli. Lo tiene en mi blog, dos bodas y un funeral.

Un saludo a todos los remeros que aún no conozco.

Anónimo dijo...

Ocho horas después de saberse la sentencia en todo el mundo que condena a España por la violación de la justicia en el caso Góme de Liaño los lectores de elpais digital, los escuchantes de la SEr y los abonados a CNN+ siguen sin conocer la noticia. Un juez de la audiencia nacional fue injustamente apartado de la carrera e injustamente neutralizado cuando instruía un caso contra PRISA. Y PRISA no se ha enterado. Buen servicio público.

Anónimo dijo...

Ya lo había leído. D. Alfredo, pero no ando muy fino esta semana, como para meterme en esos berenjenales.

A lo más que llego es a copiar y pegar. Yo también necesito unas vacaciones.

Lo que escribí antes era una copia literal de: "100 Motivos para creer", del apartado Empleo, que encabezaba el programa electoral socialista.

Rattus Norvegicus dijo...

Artanis dijo...

Libertad Digital...
"Karadzic vivía en Belgrado como un médico experto en terapias alternativas."


Y tan alternativas...
Veamos sus tratamientos heterodoxos para el control de especies animales alóctonas.

Anónimo dijo...

Va por uds,que saben apreciar una pieza maestra allá donde la ven.

Me gusta Amy

WINEHOUSE

Anónimo dijo...

Gadea, no tenga dudas de que se han enterado, pero no se darán PRISA en contarlo.

Anónimo dijo...

Gregorio García Ancos y Enrique Bacigalupo,Cándido Conde Pumpido, Clemente Auger, José Jiménez Villarejo e Ignacio Sierra: jueces condenados implícitamente por Estrasburgo. Una tropa de cuidado.

Anónimo dijo...

Feroz. La creación de puestos de trabajo va viento en popa. Hoy mismo, sin ir más lejos, Corbacho anuncia que reforzará las plantillas de las oficinas del INEM ante la que se avecina.

Lo del eslogan “motivos para creer” tiene gracia. Estos laicistas terminarán fundando una iglesia; pero no de creyentes sino de crédulos.

Por cierto, ni rastro del fallo del Tribunal de Estrasburgo favorable al juez Gómez de Liaño en Pravda. En Itzvestia, curiosamente, sí que lo recogen.

novatosinfin dijo...

Off topics:
Eva Mendes... Para alegrar un poco el día.

La nueva chica Calvin Klein

Que me perdonen las damas, pero era una tentación muy fuerte.

Anónimo dijo...

Otra vuelta de tuerca

A esta prójima le interesa más que los niños estudien todo en catalán, aunque no se enteren de nada en clase de matemáticas, por ejemplo.

Es que les joden el chiringuito, claro. Lo que se trata es de someter a los charnegos, no de que aprendan, y para ello cuentan con la inestimable colaboración del "Tío Tom" Montilla, que ha dicho que a catalanista no le gana nadie.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

feroz dijo...
Lo que escribí antes era una copia literal de: "100 Motivos para creer"


Las 100 preguntas de El país, los 100 Motivos para creer, la romería laica de los 100 días…

José Luis Rodríguez…"Cienpatero"

novatosinfin dijo...

Churruca dijo... a las 18:18

Modestamente, ya lo adelanté en este blog al pasar a las 10.13 un comentario inédito en el Pravda. (Qué contumaz que es el becario con los que no somos adictos).

Oigan, 22, en la capital de la huerta de Europa, 22 nuevos contratados para reforzar las oficinas del Servicio de Empleo y Formación de esta bendita región periférica.

Anónimo dijo...

Este también va con retraso, como Forges:

RETRANSMISIÓN DE LA CHAMPIONS
Fútbol en catalán
Josep Llagostera Colet
Barcelona

Gracias, TV-3, por permitirnos ver la Champions en catalán.

--------

¿Los lucotres cantaban los goles de España? ¿Gritaban ¡Podemos!? ¿o animaban a los otros equipos?. No lo sabremos, porque eso no es una carta, es un telegrama.

Anónimo dijo...

Quería decir "locutores", que me perdonen los que tengan la paciencia de leer mis paridas.

Anónimo dijo...

Dijo Mediano: José Luis Rodríguez…"Cienpatero"

Cienpatero:

ciempiés (DRAE).

2. m. coloq. Obra o trabajo desatinado o incoherente.

Durante cien días y muchos más.

Anónimo dijo...

Lo de "ver en catalán" debe formar parte del hecho diferecial.

Anónimo dijo...

churruca dijo...
Lo del eslogan “motivos para creer” tiene gracia. Estos laicistas terminarán fundando una iglesia; pero no de creyentes sino de crédulos.


"5 remos", sisisí.

"Comunidad Crédula de la Laica Palabra del SHI"

novatosinfin dijo...

Les pregunto a ustedes todos porque yo de esto sé poco:

"Juan Pedro Valentín será el nuevo director del canal 24 horas de TVE".

Si lo fichan, eso cuesta unos euros, que pagamos todos, digan lo que digan... entonces ¿a cuento de qué se hizo el Expediente de Regulación de Empleo (Jublilaciones millonarias con prohibición de no trabajar en 2 años), y se han perdido a tantos profesionales de gran valor, como nuestros queridos hombres del tiempo o Cristina García Ramos-Corassón-Corassón...????

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que les decía sobre la Iglesia Laica de los Crédulos, atentos al comentario del lector de Itzvestia a la noticia del fallo del Tribunal de Estrasburgo favorable a Gómez de Liaño. Una abrumadora muestra de que siempre hay “motivos para creer”.

EQUITATIVO | 22-07-2008 18:42:37
Que Liaño es un prevaricador está fuera de toda duda. Por mucho que ahora el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya dictado sentencia. Algunos tenemos memoria, todavía, y no hemos olvidado los hechos que acontecieron en aquella época, que fueron los siguientes: La hoy esposa de Liaño, entonces compañera sentimental, la indomable fiscal Márquez de Prado era, y seguira siendo, hermana de la esposa del hijo del columnista de ABC, insultón y fascista recalcitrante, hoy fallecido,Jaime Campmany. Enemigos acerrimos del Grupo Prisa; este grupito, junto con otros de su cuerda, se confabularon para que cuando Liaño estuviera de guardia en su juzgado interponer una denuncia contra Polanco, como ellos decían,verle hacer el paseillo por la Audiencia Nacional y de pasó arruinar su credibilidad como empresario; pero no sabían, o no midieron bien, contra quien se la jugaban y al final, Liaño, que fue el tonto útil de estos conspiradores pagó el pato por prevaricar, y ésta es la pura verdad y por muchas sentencias de Tribunales Europeos, que no están al cabo de la calle, en su tiempo quedó relativamente claro que Liaño es un prevaricador indigno de ejercer la carrera judicial.

La tropa de la alegría se nutre de elementos de semejante pelaje. ¿Cómo coño le explica alguien a este sujeto, que un juicio sin garantías es nulo?. Pues no hay manera. El muchacho cree, y punto. Si la hoy mujer de Gómez de Liaño es cuñada del hijo del difunto Campmany –qepd- no hay más que hablar. Y no no contento con creer que Gómez de Liaño es culpable, como queda deslumbrantemente claro a la vista de las irrefutables pruebas que exhibe, cree además que él mismo es “equitativo”. ¡Tócate las narices!.

Parafraseando al conocido apóstol de la secta conocido como Wyoming –lo de Gran le queda grande-, podríamos decir que “ lo que apaña cree, va al BOE”.

Rattus Norvegicus dijo...

Las metodologías no deben ser modificadas por una Administración que no controla su aplicación
¡Marmol! ¡marmol! ¡Olé tus hemisferios!
Y si no, que le pregunten a Montes:
¿Quién se han creído estos que son para decirme a mí lo que tengo que hacer?

Rattus Norvegicus dijo...

¡Mármol!... off course.
Estamos tan embalados (112 comentarios a esta hora y en vacaciones) que ni ya me fijo.

Anónimo dijo...

EQUITATIVO | 22-07-2008 18:42:37
Que Liaño es un prevaricador está fuera de toda duda. Por mucho que ahora el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya dictado sentencia. Algunos tenemos memoria, todavía, y no hemos olvidado los hechos que acontecieron en aquella época, que fueron los siguientes: La hoy esposa de Liaño, entonces compañera sentimental, la indomable fiscal Márquez de Prado era, y seguira siendo, hermana de la esposa del hijo del columnista de ABC, insultón y fascista recalcitrante, hoy fallecido,Jaime Campmany.

------------------
Esto es lo que llamamos una evaluación ecuánime del caso. Por favor, roji-fachas, reconozcan una cosa que ha sucedido hoy y sus terminales aun no acaban de difundir: a Gómez de Liaño le condenaron y apartaron de la carrera d eforma manifietsamente injusta. Y con sospechoso beneficio para un poderoso. Y con complicidades de otros jueces. ¿Ha sido condenada Zimbabue? No. ¿Ha sido España? Si. Pues eso.

Anónimo dijo...

Sobre el manifiesto abuso lingüístico, suele olvidarse la conculcación del derecho a la realidad. En este caso, el derecho a que no se imponga la educación en una lengua que no es la de:
- el alumno
- el profesor
- el redactor del manual
- el inventor de palabras
- el director del centro
- el que hizo la norma
- los padres
- el concejal de distrito
- el alcalde
- el presidente
- etk.

Lo mismo vale para los obstáculos lingüísticos al empleo.

Efectivamente, hay que modificar la constitución, art. 1: "España se constituye en un Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político Y LA REALIDAD."

Anónimo dijo...

JUANA DOE:

Aunque tienen usted toda la razón en lo que dice, mi mensaje iba dirigido a ESTUDIANTE por su comentario sobre la sociedad civil; lo de la "casta política" es algo que he utilizado en muchas ocasiones, y mi interés por carrera profesional de E. viene por haberla conocido virtualmente creo que en cuarto, que sé de su fuerte vinculación con esa parte activa de la sociedad civil, y del enorme trabajo que ha desarrollado en las salas. En el fondo era una pequeña muestra de afecto y admiración.

Debe ser que algunos tenemos muy claro que el gobierno está para administrar, no para sentirse y actuar como dueño, señor y proxeneta del Estado y de la sociedad civil.

Anónimo dijo...

Sí, lo que viene a darse en llamar acción-reacción, interacción, "tomo nota", acuse de recibo, reconocimiento, interés, afecto, empatía, amistad, compañerismo, hablo-te escucho, O.K. recibido. Eso, ¿no?. Ya, si le había entendido ya la primera vez...

Anónimo dijo...

Albatros:

Gracias por el interés, pues...continuaré con lo hecho hasta ahora...la única diferencia será el puesto que ocupe en la sala.

Un saludo

Rattus Norvegicus dijo...

¿Y eso es todo?
¿El equivalente a una multa a un hooligan futbolístico?
Francamente, esperaba más.

novatosinfin dijo...

Jane Goodall defendiendo al Gran Simio (aprobado su proyecto por el Congreso en jornadas pasadas, como si no hubiere temas más importantes)...

En breve y en nuestras pantallas:

Jose Luis y Amedio, en busca del superavit.

De la gran productora Cucumber films, llega esta superproducción basada en el cuento de Edmundo D'Amicis en la que nuestro gran SHI, con su fiel Gran Simio Amedio luchará por devolver, con la ayuda del Gobierno-de-España, a nuestro país a las altas cotas de civiñlización y superavit perdidos.

"Amos anda!!!"

Anónimo dijo...

La nueva iglesia según Churruca.

Rattus Norvegicus dijo...

Esto me quedó en el tintero el otro día:
trepa nación. Loc. santiagonzalista. Cirugía (del griego χειρουργία, trabajo manual) reparadora (de agravios imaginarios) y plástica (de plasta). Práctica que implica la manipulación de las estructuras cerebrales del apañol por parte de los periféricos mediante terapias alternativas.
Tal operación consiste en la apertura de grandes oquedades en el la áreas responsables de la cognición y la memoria para que quede más espacio para las encargadas de procesar las emociones y el aprendizaje. Es operación indolora para la mayoría de pacientes.
Con este sistema se asegura la siguiente legistatura. A veces se gana a los puntos. De sutura.

Rattus Norvegicus dijo...

Una posible explicación a la galbana presidencial:
El Método de Gestión En Seco Pilatos.

Rattus Norvegicus dijo...

Otra explicación ante la actitud activa del SHI:
La oxitocina (sic!)
Así duerme fenomenal cualquiera.

Anónimo dijo...

"Esto es lo que llamamos una evaluación ecuánime del caso."
--
Lo más ridículo de esos proctobobos de charleta de barra de bar no es su sectarismo servil, que sólo produce vergüenza ajena, sino su tontez condescendiente. Esos "está fuera de toda duda" y "algunos tenemos memoria" con los que pretenden hacerse pasar por versados frente al resto, chusma iletrada, mientras se les llenan las bocas con términos como "igualdad".

No hay personas más fáciles de desmontar que ellos. Basta con pedirles que te expliquen el asunto para que demuestren no tener ni puta idea. Pongamos el asunto de Liaño. El listo de marras no argumenta nada: maledicencia por aquí, insultos por allá. Pedirle que explique la sentencia y quedar en ridículo sería todo uno.

García Francés dijo...

Disculpe, D. Feroz, no quise imponerle el tema, solo creí que podía interesarle. Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Los cortes de audio que se están comenzando a escuchar del acto festivo de hoy, en el que ZP celebra sus 100 días, muestran beyond a reasonable doubt, a un individuo perturbado ideológicamente, limitado, enrocado, imperturbable e inasequible al desaliento (ajeno; tiene un ego que no le permite conocer el desaliento propio).

balsera dijo...

Bienvenido, minimos.

Este presente para ustedes y para un entrañable vacilón.

Patrullero Mancuso dijo...

Le he oído decir en su ZelebraZión, deslucida por el chaparrón de la puñetera realidad, que no tomará medidas que hipotequen el futuro. Imagino encajando la metáfora a quienes están pagando hipotecas por pisos adquiridos en plena burbuja, a esos a los que les baja el valor del bien al tiempo que les sube el índice de revisión hipotecaria.

Le he oído decir también que en vista de que no puede orillar el tema con Rajoy y de que no puede imponer su agenda judiziaria, Su límite es la política de protección social. Este majadero como vendió su piso con la burbuja sin estallar y cobra €5000 por arquear las cejas, no se ha enterado de la que está cayendo y de que la mejor política social es la de crear empleo. ¿Qué ha hecho Él por el empleo en sus cuatro años y cien días?. Pues lo mismo que con todo el resto de problemas reales del país: engordarlos*.

Es curioso que en rne el corte de audio que se ha destacado en sus boletines de la tarde es en el que Rodríguez se vanagloria de la desarticulación del comando de pistolaris.


*en política exterior ha optado por la anorexia.

Anónimo dijo...

patrullero mancuso dijo...
Le he oído decir en su ZelebraZión, deslucida por el chaparrón de la puñetera realidad, que no tomará medidas que hipotequen el futuro


Don Patru, es peor aún. Como vaticinan los expertos economistas de "La brújula de la economía" de OC, si este tozudo, terco y tenaz tuercebotas que padecemos por presidente no se apea del empecinamiento en no recortar el gasto social y persiste en el maniroto reparto autonómico, con el descenso en "picado" que está sufriendo nuestra economía, la única manera de no dar su brazo a torcer será…

subir los impuestos.

Con lo que el panorama está negro, pero negro blackout.

Mi único consuelo es que muchos de los alegres votantes del adjunto a cátedra vallisoletano las pasarán más putas que Uno.

Ferchu dijo...

Hola buenas. Ya se que es tarde para hoy y pronto para mañana, pero aquí me tienen para dar la cogna un rato.

Anónimo dijo...

Ferchu, aprovecho que está online para preguntarle…¿utiliza manzanilla para el proceso de maceración del pacharán?

Ferchu dijo...

Respuesta para D. Hermano mediano de Ikewana .... NO, lo hice una vez de prueba ... y no me gustó demasiado, pero ¡seguro a Vd, querido amigo, le saldrá bien la cosa!

Anónimo dijo...

El espléndido Pavarotti, cantando esta maravillosa canción que conmueve nuestros corazoncitos de mamás.
Balsera, por encima de todo lo que podamos hacer y haber hecho, está lo mejor de todo, nuestros cachorrillos.
MAMMA

Patrullero Mancuso dijo...

Sí Don Uno, es lo que tiene que nos hayan hipotecado con esta reencarnación del bien: que Uno y otros tenemos que buscar míseras alegrías para afrontar la galerna con un capitán que necesita el consejo de 12 expertos, aunque él sin embargo es optimista.

Así que para mí que si sube los impuestos y los atontados que le votaron a pesar de que les mintiera se dan cuenta (que esa es otra), no habrá sonrisa ni arqueo de cejas capaces de modular el cabreo.

ostra dijo...

El dúo Pimpinela planta a 80 alumnos de la Complutense.

Anónimo dijo...

....Y pega la vuelta.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.