viernes, 4 de julio de 2008

04 julio, 2008


Iker Casillas, más asombroso todavía



El capitán de la Selección Española de Fútbol ha firmado el Manifiesto por la Lengua Común. La noticia, que se reproduce en la ilustración, debería agotarse en sí misma. Pero la cosa no es así. La razón que el portero de España da para explicar su firma al pie del manifiesto en la letra pequeña del subtítulo:
"Me adhiero porque no quiero que ni un sólo niño en mi país no tenga derecho a educarse en nuestro idioma común"

Esa es la cuestión y estas palabras revelan que ha entendido mucho mejor el texto del manifiesto que el presidente del Gobierno, la vicepresidenta primera, la ministra de Educación, el president de la Generalitat y una parte importante de lo que en términos convencionales, solemos llamar intelectuales, (cineastas, directores de teatro, de cine, escritores, filósofos y directores de museos, como el Reina Sofía y el Prado, que ayer expresaban su desconocimiento del texto que criticaban ayer en El Cultural de este periódico: (Compruébenlo aquí)
Jaume Balagueró, Lola Beccaria, Calixto Bieito, Borja Villel, Caballero Bonald, Julián Casanova, Rafael Chirbes, Alicia Giménez Bartlett, Víctor Gómez Pin, Javier Sádaba, Suso de Toro, Manoliño Rivas, Miguel Zugaza. Y el cineasta Fernado Colomo, que tiene una particularidad: él sí está a favor del manifiesto, pero no lo ha entendido.
Iker Casillas estaba cumplido con los penalties que le paró a Italia. Pero, ¿y si probáramos a que le explique a Zapatero sus ideas para hacer frente a la crisis económica?


_________________________________________________________________________________


Mentes paralelas

El general Padilla ha explicado los pormenores de la operación que culminó con la puesta en libertad de Ingrid Betancourt y sus 14 compañeros de cautiverio. Evo Morales se la había adelantado al contar al mundo sus conclusiones sobre la liberación de los rehenes:

"Es muestra de las FARC, que liberan a los detenidos y de las conversaciones que empezó el compañero Hugo Chávez que hay que saludar, que ha contribuido con la liberación acordada mediante el diálogo"
En la madrugada del 1 de julio de 1997, ETA ponía en libertad al secuestrado Cosme Delclaux después de 232 días de secuestro y de que su familia hubiera pagado una cantidad indeterminada de dinero en concepto de rescate. Dos horas más tarde, la Guardia Civil descubría el zulo del taller de Mondragón en el que los terroristas mantenían a José Antonio Ortega Lara y lo rescataba tras haber detenido a sus secuestradores. Había pasado 532 días en aquel agujero.

Javi Madrazo fue reclamado aquella misma mañana para dar su opinión sobre el asunto. Su nivel de información no debía de ser completo, porque la cabeza implume de la izquierda vasca lamentó que, mientras Delclaux había recobrado la libertad gracias a la negociación y el diálogo,
"Ortega Lara lleva más de 17 meses secuestrado, sin que parezca que su cautiverio vaya a tener fin cercano debido a que Mayor Oreja no atiende a las peticiones de la familia y del Parlamento Vasco."

_____________________________________________________________________

Liderazgo internacional

La Internacional Socialista acaba de celebrar en Atenas su 23º Congreso durante los tres primeros días de la semana. Durante el encuentro se aprobó una resolución contraria a la directiva de retorno de la Unión Europea, por ser una medida contraria a los derechos humanos de los inmigrantes:

"la directiva de retorno, adoptada recientemente por el Parlamento Europeo, ha generado preocupación y rechazo en América Latina por los procedimientos de retorno y sus consecuencias para los derechos humanos básicos de los inmigrantes".

Justo la víspera, el secretario general del PSOE, partido miembro de la Internacional Socialista, aparecía ampliamente entrevistado en El País, en la que se le preguntaba por las profusas críticas que había recibido la directiva. Y José Luis se explicó: "La directiva europea de retorno de inmigrantes es un avance progresista":

"Lo que se estaba diciendo (contra la directiva de retorno) sólo podía ser por ignorancia o demagogia, porque la directiva no dice lo que se ha dicho que dice. ¿Y qué dice? Es un primer marco normativo común para la política de retorno [de inmigrantes irregulares a sus países de origen], que no existía, y que producía situaciones como que en nueve países [de la UE] no haya ningún límite de tiempo [al internamiento de indocumentados]. Si ahora tenemos una directiva que lo limita, será un avance en un sentido progresista. Si tenemos garantías jurisdiccionales para la gestión del retorno y la estancia en los centros de internamiento y antes no, [aunque] nosotros [sí] lo teníamos, pues eso significa un avance. Se puede estar de acuerdo o no, pero lo que no se puede decir es que se criminaliza la inmigración o atenta contra los derechos humanos."


96 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.
Si Casillas se une, otros contraatacan.

Sg, la tilde, que luego los malos se aprovechan.

Anónimo dijo...

Guten morgen.
Javier Sábada, o la verborrea incomprensible.
Lo mejor del Manifiesto es que mucha gente (no Sábada, al que ya teníamos fichado) está mostrando sus preferencias políticas ("se están retratando", como se dice últimamente).
¡Viva Casillas!

ostra dijo...

Buenos días.

En Izvestia no se han enterado de lo de Casillas.

Anónimo dijo...

Anasagasti acusa a Rosa Díez de "soberbia" y de "cara dura" y de ser "el kleenex" que la extrema derecha usa "de ariete"
Noticias relacionadas
(Amp) Losantos acusa a Gallardón de "obviar" el 11-M y el alcalde le responde que apoyó la política del PP
Alvarez anima a la oposición a "desahogarse" contra ella porque seguirá "haciendo cosas" y los demás "aguantándose"
Anasagasti dice que PSE sigue "con la tajada electoral" y sólo ganará las autonómicas si PNV lo hace "garrafalmente mal"
Colombia.- Las FARC afirman que un misil de EEUU fue disparado el 1 de marzo en el campamento de "Raúl Reyes" en Ecuador
PP pide la suspensión cautelar del currículum vasco "hasta que los tribunales digan si se ajusta o no a derecho"
Selección realizada automáticamente por Colbenson
Define el manifiesto por el castellano como una "cruzada antieuskera" y denuncia que UPD ha arrastrado a "cien vejestorios del PP"
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti arremete hoy contra la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, a quien tilda de "soberbia" "vanidosa" y "cara dura" y a quien señala como "el kleenex" que la extrema derecha usa "de ariete" para "mover a un (Mariano) Rajoy que quiere ir a un centro político dejando la antipatía del discurso bronco de Acebes, Zaplana, Aznar, Astarloa y compañía".

En un artículo de su página personal en Internet, que titula '¡Ven y Cuéntalo! y que recoge Europa Press, Anasagasti comienza criticando la recogida de firmas que Díez protagonizó el pasado domingo a favor del 'Manifiesto por una Lengua Común' en Bilbao, donde logró que "cien vejestorios del PP" suscribieran el citado documento "para su cruzada anti-euskera".

TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DEFENDIÓ.

Pero también se centra en recordar el pasado político de la ex eurodiputada socialista al frente de la Consejería de Turismo y Comercio del Gobierno vasco para contraponerlo con su imagen actual. A su juicio, Rosa Díez se ha convertido "en todo lo contrario de lo que un día defendió". "Como dijo Groucho Marx: Si no le gustan mis principios, no se preocupe: tengo otros", añade.

"De ser la consejera de un Gobierno que protestaba por la falta de transferencias ha pasado a pedir la recuperación por parte del Gobierno central de las mismas", sostiene el político vasco, quien denosta que hoy la portavoz de UPyD en el Congreso esté "en otra trinchera" y "disparando insultos contra todo lo que se mueve en el mundo vasco". "Y en eso está --subraya--, ayudada por su inmensa soberbia, por su inmensa vanidad, por su inmensa cara dura".

AQUELLA COMPAÑERA DE ARDANZA.

Según señala, ninguno de sus compañeros en el Gobierno de Ardanza la recuerda "tan sensibilizada por la imposición del castellano sobre el euskera, ni sobre la necesidad de una legislación estatal que anulara los perfiles propios del estatuto de Gernika".

"Sí la recuerdan haciendo un buen trabajo sacando a pasear aquellos horribles sombreros que hacían que llamara la atención sobre sus viajes promocionales y la recuerdan por aquella campaña con aquel buen eslogan que decía 'Ven y Cuéntalo'", apostilla.

Este tipejo cuando habla de la extrema derecha no se si se refiere a la suya o a cual.

Anónimo dijo...

Mira tú que la encuesta del mundo va a servir para conocer el nivel cogniscitivo de nuestros intelectuales. Por ejemplo, Caballero Bonald dice: "No comparto para nada las tesis de ese manifiesto, que me parece inoportuno, alarmista y sobre todo innecesario. ¿De qué peligros y contra quién se tiene que defender el castellano? Lo siento, pero hay algo en todo eso que me recuerda aquellas indignas proclamas franquistas exigiendo a los catalanes, a los vascos, a los gallegos que hablaran la “lengua del Imperio.
Pero si lo has clavado, Mr.Caballero, sólo tienes que sustituir "Imperio" por "Miniimperio": ¡Venga, que no cuesta tanto!
Qué nivel, Maribel.

ostra dijo...

Del enlace del Cultural de El Mundo que trae el Patrón:

Quieren que desaparezcamos
Suso de Toro (Escritor)

Me parece una gran irresponsabilidad. Debajo de la iniciativa de estos intelectuales militantes de una causa y uno o dos partidos hay una postura ideológica que no comparto en absoluto, el nacionalismo centralista y homogeneizador tradicional, pero que respeto. (...)
Personalmente, vivo entre lenguas y son todas mías, pero entiendo que ese nacionalismo pretende eliminar mi lengua gallega.


Aquí dice que Rosa Díez "recoge la bandera de la derecha extrema enarbolada hasta ahora por el PP", y tildó el manifiesto de "españolismo xenófobo".

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Javi Madrazo se dió, durante su estancia en el Seminario, un golpe en la cabeza. Aunque no se tienen noticias de que antes hubiera sido un genio, ya no volvió a ser el mismo.

Rattus Norvegicus dijo...

Así cómo me lo contó, se lo cuento:
Un amigote, profesor de Fp, sufría en sus clases por las tardes la caótica forma de expresión escrita de sus alumnos un determinado día de la semana. Los restantes días el fenómeno no se manifestaba de manera tan virulenta.
Intrigado, investigó el asunto y descubrió que, por la mañana de ese día, los chicos tenían clase de Español de 9 a 10, Inglés de 10 a 11, Gallego de 11 a 12 y, finalmente, clase de Francés (segunda lengua extranjera optativa) de 12 a 1. Los que habían optado por el Alemán simplemente estaban en coma.

Anónimo dijo...

Albatros dijo ayer:

Claro que les ha hecho pupa, don Feroz: No debe ser muy agradable ver como la media del Barsa grita Viva España con los pulmones y con su juego.

Una de las cosas buenas que tenía la antigua "mili" (entre otras que no lo eran tanto) es que sacaba a los catetos* del cagadero en que convierten su terruño y los ponía en contacto con personas procedentes de todas las regiones del país. Simplemente el comprobar que el tío de Murcia podía ser más salao y más buena persona que el caganet del poblet de al lado les abría sin que se dieran cuenta la mollera pueblerina obtusa.

Para que vamos a redundar en lo de viajar... En el fondo y en la superficie el nacionalismo que soportamos en este país no es más que una puesta en escena de unos catetos aprovechados y en alguno casos profesionales de la delincuencia y la extorsión.

------------

Lo repito porque estoy totalmente de acuerdo, es más pensaba haberlo escrito yo. Pero no estoy de acuerdo con lo de que si los paletos viajan se les va a curar el nacionalpalurdismo, porque he encontrado en muchísimos países, en los libros de firmas que ponen en casi todos los sitios, multitud de firmas de catalufos y separatistas varios, junto con las consignas de rigor.

Lo de "la mili" era un "rito de iniciación", como el que existe en tantas culturas, por el que accedíamos a ser considerados adultos de pleno derecho, y los que, por diversas causas no la hacían, tenían un estigma social hasta que se instituyó lo de los "objetores".

Este tema tiene mucha tela que cortar, y podemos seguir otro día, si os parece.

Anónimo dijo...

El patrón no es justo con Fernando Colomo. No ha leído el manifiesto, pero se ve que ha entendido su espíritu perfectamente:

"No conozco la letra exacta del manifiesto pero me parece bien que se defienda el castellano cuando se cometen abusos. El español es el idioma común y como tal las autoridades deberían esmerarse en procurar que se conozca bien en todo el territorio. Cuando eso no sucede también se están limitando las posibilidades de los chavales de algunas comunidades, para su futuro es importante que conozcan bien el castellano."

Por otra parte, los motivos de los no firmantes suelen ser similares: no perciben el problema (yo vivo en cataluña y el castellano goza de perfecta salud...) y no consideran que la imposición educativa a la larga sea una desventaja para la gente. Esa es una opinión ciertamente discutible pero respetable.

Caballero Bonald introduce el sectarismo en su opinión, pero desde el punto de vista anterior, puede verse como razonable.

Pero el juntaletras infiltrado como intelectual, Suso de Toro, ese sí que se muestra como el sectario abertzale que es. Este aspirante a hagiografo, este mediocre imitador de Alfonso Sastre, se muestra en todo su esplendor como lo que es: un fascista, un agitador populista. Que El País publique los artículos de este memo dice muy poco de su rigor.

Anónimo dijo...

ya poco me sorprende...
¿También en Asturias estamos con esto? Creía que los asturtzales eran inofensivos pero veo que ya se ponen chulitos amenazando al personal.
Espero que la sociedad reaccione.

--

Patrón, genial el paralelismo. ¡Ah! y lo de la "cabeza implume".

Reinhard dijo...

Alicia Giménez Barlett, natural de Almansa, batallita funesta para el catalanismo, y afincada en Barcelona, es como el finado Váquez Montalbán, una digna representante del charneguismo mozárabe, un ejemplo académico del estómago agradecido que se lucra con el castellano, o español, pero que mira para otro lado cuando hay que mojarse y dar la cara.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Feroz: Touché. El dicho de viajar ilustra no es categórico.
Ni los viajes a Venezuela (en vacaciones, eso si) ni la estancia en Frankfurt-am-Main les han desbastado el cortex antecessor. En el primer caso, sólo se ha visto afectada la capa externa del cráneo.
... determiné, consultándolo primero con la Grajales, de pasarme a Índias con ella, á ver si mudando mundo y tierra, mejoraría mi suerte, y fuéme peor, pues nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres.
Historia de la vida del buscón llamado D. Pablos, ejemplo de vagabundos y espejo de tacaños.
Don Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas (Madrid, 17 de septiembre de 1580 — Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 8 de septiembre de 1645)

candela dijo...

Buenos días a todos. Genial Casillas. Como bien dice el patrón ha demostrado una capacidad de lectura muy superior a los ignaros que desgobiernan dsede el gobierno y aledaños.

Yo creo que a Anasagasti habría que tratarle como lo que es - un troll- y pasar de sus ocurrencias bárbaras, salvo que tenga alguna clase de poder o influencia. ¿Es el caso?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señore y señoras... encontrado entre las opiniones de Público...

Para José A.: tú no tienes NINGÚN DERECHO a decidir que tu hijo no debe estudiar en catalán en Cataluña. Es al contrario, si al niño no se le transmite el idioma propio del territorio en casa, la administración tiene la obligación de proteger el derecho del niño, QUE SÍ LO TIENE, a conocer ese idioma y transmitírselo en el sistema educativo.

Si lo dijera con una camisa parda sería más consecuente...

Anónimo dijo...

Buenos días:

Dos cositas: la primera que están preparando el contramanifiesto

Y la segunda que, al hilo de lo dicho por ALBATROS y FEROZ, lo que siempre ha curado las memeces provincianas eran, a mi entender, los cuerpos nacionales de funcionarios del estado que si se recuperasen algunas competencias volverían a vertebrar mediante la movilidad laboral el país, con el conocimiento de personas y regiones.
Desde el cuerpo de auxiliares hasta el de ingenieros teniendo en cuenta que el teimpo mínimo de permanencia sería de 2 años antes de solicitar el traslado.

Dios, lo que acabo de decir !!

Sursum corda! dijo...

El derecho a educarte en tu propio idioma es un concepto discutido y discutible.

Es lo bueno de las frases contenedor que definen el "talante". Funcionan les pongas lo que les pongas.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, la llevan escondida, como Supermán su capa, pero a veces se les ve.

En el Periódico de hoy, entrevistan a un ilusionista (mago, para entendernos, no un político) y suelta: "Al que me gustaría hacer desaparecer es a Rouco Varela, porque decir Aznar y Acebes ya está muy visto".

Anónimo dijo...

El miedo de los intelectuales ante el penalti.

Rattus Norvegicus dijo...

... y siempre recordaré con gran cariño (y recochineo) a aquel profesor de Lengua y Literatura Española en B.U.P., de cuyo nombre no quiero acordarme, que fue un claro antecessor de BiBi. Comentando el Poema del Mío Cid dijo:
... la marida del Cid.
Dedujimos que se trataba de Doña Jimena.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Rosario progreskista: misterios gozosos por ser susceptibles de utilización contra el PP.

1er misterio, el Onceme.
2º misterio, el Prestige.
3er misterio, e Yak.
4º misterio, el Metro de Valencia
---------------------------------------------------

Don Uno, he rescatado este post suyo de la singladura de ayer. Francamente, creo que más que el rezo del Rosario esto lo que está pidiendo a gritos es la música del chiki-chiki.

Este Casillas ya parecía buen chaval, además de un gran deportista. Y parece dispuesto a seguir sumando virtudes a su perfil. Este muchacho es una auténtica joya.

Por cierto, que ayer Balsera colgó un enlace a E-Noticies en el que además del artículo que ella comentaba, sobre la repentina materialización de la españolidad de Cataluña a raíz de la victoria en la Eurocopa, para sorpresa, y disgusto, de la Cataluña oficial, había otro artículo si cabe más interesante.

Uno de ese despreciable ejemplar de homínido llamado Salvador Sotres, en el que reclamaba, nada menos, que Xavi y Pujol fueran expulsados del Barcelona por su contribución a la causa del españolismo, abiertamente incompatible con los fines para los que fue creado el FC Barcelona.

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.e-noticies.com

Recomiendo su lectura, por ser altamente edificante e ilustrativa de la naturaleza de esta gentuza. Más que nada para que se enteren los recalcitrantes de lo plurinación asimétrico pluricultural y plurilingüístico de la clase de pluralidad a la que aspiran éstos canallas.

Anónimo dijo...

Observo entre los que expresan su opinión sobre el manifiesto una diferencia esencial: entre los que están a favor, abundan los se apoyan en una lógica diáfana (véase a Félix de Azúa, Fernando García de Cortazar o, recientemente, Iker Casillas), mientras que entre los que están en contra predominan las vaguedades poéticas. Especialmente cursi en este sentido es Joan Margerit, que exalta la belleza de los lenguajes humildes frente a la falocracia implícita en la adhesión a los grandes, o algo parecido. Otro recurso empleado por los críticos es el de evitar la argumentación sulfurándose y diciendo que todo el asunto del manifiesto es una pérdida de tiempo, y que “hay cosas más importantes que hacer” (Calixto Bieito, Javier Sábada), aunque luego no dicen cuales son. Especialmente despistado está Caballero Bonald a quien el manifiesto le recuerda “aquellas indignas proclamas franquistas exigiendo a los catalanes, a los vascos y a los gallegos que hablaran la lengua del Imperio”, y al que con gusto mandaría el programa del “macroconcierto por la lengua” que mañana se celebrará donde vivo para que comprobara dónde se encuentran realmente esas indignas proclamas.

Un caso especial, como de costumbre, es Suso. Suso siempre dice lo que piensa, pero no porque sea especialmente honesto, sino porque sólo percibe una fracción de la realidad que distinguen las personas con una inteligencia media, y entre lo que se queda fuera está la etiqueta social. En ese sentido su opinión siempre es útil, porque expresa lo que muchos otros sólo se atreven a pensar. Suso, en unos vaivenes dialécticos que evocan a Gollum, comienza descalificando ad personam a los firmantes del manifiesto, para luego asegurar que respeta profundamente sus posturas, y continuar afirmando que los firmantes del manifiesto son unos franquistas que lo que quieren, en realidad, es eliminar físicamente a todos los que no son castellano parlantes. Les recomiendo su lectura.

El mayor problema, desde luego continúa siendo el enfoque de la cuestión. Y a pesar de que algunos se encargan de dejar perfectamente que se trata de la defensa de derechos individuales frente a la imposición del poder político, otros continúan amparándose en una etérea defensa de la cultura para aceptar la discriminación positiva (aunque sólo el director del Reina Sofía se manifiesta explícitamente en este sentido). Y este enfoque no sólo es completamente erróneo, sino que a estas alturas resulta muy cargante, porque para los nacionalistas la lengua es, sencillamente, la herramienta definitiva, y les trae sin cuidado la cultura como demuestra el hecho de estar empeñados en sacrificar el español para favorecer sus proyectos políticos.

Anónimo dijo...

En el próximo congreso del Partido Eufemístico Obrero Apañol, a celebrar este fin de semana, las ponencias estrella serán las siguientes.

1.- Conveniencia de modificar la regulación del derecho de las mujeres a que les sean extraídos del útero grupúsculos de células susceptibles de ulterior desarrollo humano.
2.- Estudio de la posible regulación del derecho a aplicar dosis de sedantes que puedan desembocar en parada cardiorespiratoria permanente a enfermos cuyos estándares de calidad de vida les impidan disfrutar de la alegría intrínseca al goce de los placeres terrenales.
3.- Importancia de la supresión del empleo de tiras de material textil anudadas al cuello en la lucha contra el cambio climático.

Anónimo dijo...

Es la economía, estúpido

Siento no poder poner una imagen de los nacionalistas sobre la lengua. Cerca del Museo Reina Sofía, ví una pegatina de tamaño cuartilla, en la que se veía una foto de unas tijeras a punto de cortar una lengua.

Era una imagen un tanto repugnante y llevaba el título "bilingüismo". Supongo que lo pondría algún catalá "emprenyat", haciendo una incursión en territorio enemigo.

Anónimo dijo...

Añadamos al comentario sobre la Directiva de Retorno ( o sea, de expulsión de inmigrantes y deportación de menores) que cuando Rosa Díez le afeo su conducta en el Pleno de hace una semana el Presidente la llamó ignorante ;vamos le dijo que sólo desde la ignorancia supina o la mala fe se podía llegar a la conclusión de que la directiva fuera un retroceso en derechos. Pues nada: que los de la Internacional Socialista son todos unos ignorantes supinos.

Va a necesitar muchos servicios de la Sra. Rushmore el Presidente para maquillar esta barbasridad. Bueno, en eso están, porque lo de la Eutanasia y lo del voto del inmigrante en municipales no es más que eso: maquillaje mediático. A ver si cuela-

Alberich el Negro dijo...

LUIGI dijo...

"Javi Madrazo se dió, durante su estancia en el Seminario, un golpe en la cabeza. Aunque no se tienen noticias de que antes hubiera sido un genio, ya no volvió a ser el mismo".

--------

Claro, como además no tenía "protección" (capilar), el golpe fue todavía más traumático...

Anónimo dijo...

Voy a dar un ejemplo del por qué aún me apasionan los tebeos, las buenas historietas, el buen "cómic", placer que sé compartido por algún compañero de bancada en esta chalupa (sí, lo sé... mis paladas son esporádicas, pero mi contrato de embarque, sancionado por el Almirante de la Mar Océana, el Capitán González, es indefinido), pero que aún suscita no pocas muecas de suficiencia entre algunos colegas de tierra.

La lectura de algunas "réplicas" al Manifiesto por una Lengua común (muchas de las "negativas" y algunas "positivas", también) produce asombro sobre la capacidad humana, hasta en cabezas muy cultivadas (con la excepción de la de Javier Sádaba, cuya testa está simplemente escardada), sobre la recta comprensión de un mensaje claro y sencillo.

Pero si Akira Kurosawa demostró en su contundente y genial "Rashomon" que la Verdad no es unívoca, sino que depende del ingrediente del observador (¡No digamos del narrador de la misma!), el gran Charles Schultz proporciona en sus "tiras" de "Peanuts" no pocas claves para entender la complejidad del cerebro humano, que tiene entre sus lóbulos y circunvoluciones unos cuantos Cerros de Úbeda en los que se distraen algunas ideas que entran sencillas y vírgenes pero que salen retorcidas, malparadas y más putas que Valeria Mesalina.

Por ejemplo, para ilustrar lo que pasa en algunas testas, dizque pensantes, con respecto al manido Manifiesto está perfecta y sucintamente explicado en la siguiente strip que describo a continuación:


Sentada en su pupitre de la escuela, Lucy Van Pelt, enfurruñada, le dice a Charlie Brown, que se sienta detrás de ella: "La maestra me tiene manía".

Charlie le pregunta por qué y ella le contesta, muy enfadada: "Me ha puesto un cero en el examen, porque me tiene manía".

Charlie repara en la hoja que sostiene la indignada coleguita, su examen... completamente en blanco.

"Pero si no has contestado nada...", le dice, asombrado.

Indignación de Lucy, que insiste, más ceñuda aún: "No he contestado nada porque no me habría servido de nada porque la maestra me tiene manía".

Pues eso, queridos amigos... Cerebros de "peanut".

Anónimo dijo...

IKER, I love you so...!. In spite of...I am "Alética".

Anónimo dijo...

La del post anterior espero que no sea la Señora Rushmore, musa del Zapaterismo.

Anónimo dijo...

Una sola frase de este joven, magnífico en todo, tiene tanta buena fe, honestidad y probidad que, en un debate civilizado, acallaría a toda la verborrea vertida por quienes atacan a un manifiesto por lo que no dice.
Pero no hay debate civilizado, claro.

Rattus Norvegicus dijo...

4.- El robocó: Invención del cibermilitante.
...más que nada, para rematar el chiquichiqui-racaraca según lo expone Don Churruca.
Un congreso con prisa: ya asoma el 8 en el contador.
Cuya manufactura no parece de tipo suizo, precisamente, dado su movimiento errático.

García Francés dijo...

Todos contra los Toros.

Dos voces admiradas y queridas en Colombia, y fuera de ella, se han alzado para oponerse a las opiniones vertidas por nuestro mundialmente respetado señor del Toro sobre la liberación de Ingrid Betancourt.

Shakira, una Barranquillera, que no necesita mucha presentación musical. Grammys, Grammys Latinos y premios MTV avalan su trayectoria. Parece que discográficamente ha hecho de todo, en solitario y colaborando con otros artistas. Quizás no sepan que dedica un gran esfuerzo personal a dos proyectos humanitarios en Colombia. Es embajadora de la Unicef por sus dos fundaciones Pies Descalzos, creada en 1995 para ayudar a los niños víctimas de la violencia en Colombia y Alas (América Latina en Acción Solidaria).

El otro es Juanes. Nació en Medellín. En sus canciones hace constantemente mención de la situación de los campesinos desplazados por la violencia hacia las grandes ciudades y dirige una campaña contra las minas antipersonales en Colombia. Una trayectoria llena de éxitos en Estados unidos, España e Hispanoamérica.

Bueno pues estos dos artistas, reconocidos mundialmente y, además, colombianos, se han empeñado en llevarle la contraria a Suso de Toro, español, intelectual universalmente conocido y percebeiro por afición.

Sobre la liberación de Ingrid Betancourt, dice Shakira:

“Es un día histórico para mi país, tras el rescate militar exitoso de quince secuestrados por la guerrilla de las Farc, algunos presos desde hace más de una década.”
“Este es un día histórico para todos nosotros, para esta Patria que ha sufrido tanto, pero que hoy llora de emoción y de alegría uniéndonos en un inmenso abrazo”, señaló la compositora e intérprete.
“Colombia hoy se pone de pie y mira con esperanza el futuro de paz que se acerca”, añadió que las Farc “le deben al país y a su conciencia deponer las armas”.

Y añadío unas palabras para la recién liberada Ingrid Betancourt. “Ingrid si me estás escuchando te admiro por tu templanza durante todos estos años y a pesar de haber estado privada de la libertad sin ver a tus hijos y tu madre durante 6 años, hoy me rindo como mujer ante tu valentía”.

Sobre la liberación de Ingrid Betancourt, dice Juanes:

“¡Ingrid! bienvenida a casa. Aquí todos somos tus amigos. Todos somos tus hermanos, tus vecinos. Tu Colombia”.
Añade luego, “Tu rescate es el antecedente de grandes cambios para nuestros días venideros. Que Dios bendiga tu libertad y la de todos los secuestrados!”

Meses atrás el intérprete exigió a las Farc la liberación de la ex candidata presidencial, luego que se difundieran imágenes que daban cuenta de su delicado estado de salud.

P.S. Nada que añadir, titiritero.
Salvo que quizás la entrada me ha quedado demasiado teenager. Bueno, así compenso algo la polvorienta y vieja mugre ideológica del Señor del Toro.

Anónimo dijo...

Hola remeros y remeras.

Imposibilitado físicamente para cualquier tipo de actividad relacionada con el andamio y saturado de la epidemia de estupidez aguda que nos invade, me voy una temporada con las vaquitas y a desconectar de todo.

Pasarlo bien.

García Francés dijo...

Buen viaje, amigo Gorkataplines, disfruta de la mirada mansa y dulce de las vaquitas y no nos olvides.

Y se me olvidaba, para el señor del Toro: ¡ándele y no diga más pendejadas, güevon!

Anónimo dijo...

Los focos van de Aido a Sebastián, de la miembra a la corbata.

Anónimo dijo...

Como desconozco la fórmula para colocar artículos, les recomiendo dos de hoy: En el País sobre la política exterior de Zapatero en Hispanoamérica y en ABC Ignacio Camacho.

Anónimo dijo...

No se olvide uno de los efectos perversos de la discriminación lingüística.

La privación de la educación pública y la discriminación en el acceso al empleo expulsa progresivamente a los mejores profesionales, artistas, científicos, etc. del País Vasco y Cataluña hacia los territorios donde no impera el vil-lingüismo.

Siéntese confiado en la silla de su dentista. No sabrá vascuence, pero sí dónde escuece.

Anónimo dijo...

No se a ustedes pero a mi tanta "sutileza" me admira:
Caldera.
En corto y hasta la bola:
Azua

Anónimo dijo...

El hecho de que Anasagasti llame a alguien "cara dura" es un verdadero sarcasmo. Su jeta de hormigón armado era ya legendaria desde antes incluso de que señalara sin sonrojarse que él no aprendía euskera por era "loro viejo". En fin, no en vano fue condenado por los tribunales por mentiroso en su día.

Anónimo dijo...

Lo que más dignifica la postura de Casillas es que no se avergüenza de la procedencia eúskara de su nombre (Iker).

Vamos a ver cómo afecta al trato recibido por "cuatro" su adhesión al "Manifiesto en favor de los derechos de los castellanoparlantes en la España centrífuga" (nombre que propongo para matizar la ambigüedad de la denominación actual)


(Gracias Don Churruca, tiene ud toda la reazón: le pega más el ritmo del "buenbufonte" personaje)

Anónimo dijo...

Como alguien ha escrito hoy en El Mundo, el affaire corbatesco recuerda a aquello de "los rojos no llevan sombrero". Corro a comprarme una corbata...
Y los puntos principales de "reflexión" del congeso sociata, vuelven a revelar que Rodríguez gobierna en función de fantasmas familiares...

Anónimo dijo...

Corregir exámenes tiene sus cosas. Ahí va una perla para que alguien incremente el diccionario breve de terminología ocurrente, puede dar juego: El presidente de Gobierno es elegido después de una "votación de embestidura"
Como decía Jesulín, el Presidente es como un toro

Anónimo dijo...

... y con familiares fantasma, como el primo misterioso...
(Esto va a ser como en los primeros Bond... el primo es Blofeld, el líder de Spectra y Rodríguez, su gatito, que vive cálido en su regazo, dejándose agasajar por las ventajas monclovitas, y que es al único al que vemos el rostro...)

Anónimo dijo...

Caldera ha reseñado que el pensamiento neoconservador de Bush "ha permitido que no hubiera reglas, por ejemplo, en los mercados financieros", por lo que los bancos y los fondos de inversion "han hecho lo que han considerado oportuno". A juicio de Caldera, ello ha generado una "crisis financiera" que se ha extendido a todo el mundo, y eso precisamente es lo que ahora hay que "resolver" apostando por las "energías renovables".
----------------------------------
Y por qué no:
...y eso precisamente es lo que ahora hay que "resolver" apostando por la mayonesa con aceite de girasol?

reta dijo...

Me congratulo con ustedes por la noticia del rescate de la Señora Betancourt y sus compañeros de cautiverio.
Respecto al Manifiesto, me he unido a los demás firmantes y se lo he pasado a algunas amistades que han hecho lo propio.
Desde tierra a dentro les seguiré cuando pueda.
Por cierto hecho de menos la discoteca nocturna que montaban ustedes. Saludos

García Francés dijo...

Cierto, Artanis, recuerda el sinsombrerismo republicano. Yo también corro a comprarme un sombrero.

Mi abuelo, el viejo lobo de mar, que dió clases al Patrón D. Santiago, lo llevaba perfecto. Quizás haya heredado yo algo de su prestancia.

Pero, sombrero, sombrero, nada de esos tocados progres, medio abollados y sin apresto alguno. O los de los narcos o roqueros de miami. Uno de aquellos elegantes fieltros con su cinta ancha y sus alas elegentemente curvadas. De los de Cary Grant, vamos.

Anónimo dijo...

Curiosa la preparación del rescate colombiano. Consiguen engañar a un grupo terrorista para reagrupar a los cautivos, (no es dificil si se consigue infiltrar y dados los problemas de comunicación y falta de lideres tras la muerte de tirofijo) pero lo que me asombra es la confianza de los narcoterroristas en las ONG. Actuan como si fuera habitual usarlas para desplazarse o abastecerse.
Tal vez deberiamos repensar la actuación de estas Organizaciones, que no son tan No Gubernamentales (medran con el dinero del contribuyente)por si no solo son opacas economicamente, sino que ademas son instrumentos de ciertos gobiernos para desestabilizar a sus vecinos

Anónimo dijo...

Hoy en El País, el actor Adolfo Fernández habla de los personajes de su película "Bienvenido a Farewell-Gutmann":

"Tienen mucha conexión con la actualidad. Por ejemplo: el congreso del PP. Volverán las aguas a su cauce, hablarán de moderación, pero el monstruo que hay dentro de ellos ya ha salido, ya lo hemos visto. ¿Quién confía ahora en Esperanza Aguirre (tampoco es que yo lo hiciera antes)? Si fue capaz de convertirse en un enemigo tan cruel con sus propios compañeros de partido...".

En la entrevista también nos cuenta lo poco amigo que es de banderas y uniformes..., por supuesto, como manda el manual del progre español.

Otro más. ¡Qué panda!

Anónimo dijo...

¿Quién confía ahora en Esperanza Aguirre (tampoco es que yo lo hiciera antes)?

Claro, claro, aclaremos bien el asunto no vaya a ser que alguien piense que yo haya podido sentir cierta simpatía por esa facha

Anónimo dijo...

Elena Valenciano (otra que debería de adaptar su apellido feminizándolo bibianísticamenete a la manera de los nuevos tiempos que corren) ha declarado en Noticias Mediodía de O.C. que "el Congreso del PSOE no tiene por qué estar sometido a la coyuntura de los problemas del presente", como respuesta a la pregunta de "¿se hablará de economía en el congreso del PSOE?".

Ya lo ven. Un partido fuertemente comprometido con las demandas de la sociedad…futura. Está claro que como saldremos de la "desaceleraplaff" que nos vamos a dar, hay que pensar en los sinvivires del futuro más cercano: eutanasia, aborto, laicismo y matrimonios homosexuales.

Acuérdense de lo que la Valenciano vaticina como principales temas en los que se afanará por estar ocupada y preocupada nuestra sociedad del bienestar. No se me despisten y vayan a preocuparse por otras nimiedades, como la cohesión nacional, nuestro futuro laboral o cómo llegar a fin de mes. Eso son preocupaciones de burgueses, de tiburones que no ven más que su maldita madriguera. Esfuércense y tengan más altas miras, como si tuvieran la vida resuelta gracias a pertenecer a la bendita aristocracia progresista que reparte prebendas entre sus acólitos…

Anónimo dijo...

Por cierto, de nota el trapisondismo outsider de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ahora la heterodoxía consiste en reivindicar la gerontocracia interna.

"Que hay de lo mío", grita el que tanto hizo por llegar hasta aquí. En el camino se quedan los ladridos contra la asimetría de catalanes y vascos.

Mucho "boquerón de madriguera" es lo que hay en el progresismo apañol. El pobre Juancarlitos tendrá que ver como sus colegas de baronía siguen trincando mientras él pasará a peor vida política…

Anónimo dijo...

louella parsons
¿Así que el actor Adolfo Fernández no es nada amigo de uniformes?
Pues vaya... tendrá que devolver toda la pasta que acumuló protagonizando la extensa serie de Antena 3, "Policías. En el corazón de la calle"...
Ya sólo falta que salga "El Comisario" diciendo que lo que necesita la pasma es una pasadita por calabozos y picana un par de veces por año, para que sepan cómo es estar al otro lado...
O algo así...

García Francés dijo...

Loco dijo:

Tal vez deberiamos repensar la actuación de estas Organizaciones, que no son tan No Gubernamentales

Yo recuerdo que hace ya años miembros de unas desconocidas ONG's vascas fueron detenidos por el ejército colombiano en la selva, en zona controlada por la guerrilla, sin que pudieran dejar claro que hacían allí.

Por temor a lo políticamente correcto y a la reacción internacional los soltaron aun cuando era evidente que si situación era irregular bajo una extraña fachada de ayuda a los indígenas del lugar.

Proliferaron con diferentes pueblos indios en México y Nicaragua, en Guatemala y San Salvador durante los conflictos. Nadie recuerda un proyecto concluído. Sí a varios seminaristas que abandonaron los hábitos (todavía no tomados) para casarse con las nativas.

Las ONG, salvo las muy controladas, se han convertido en una forma de vida para los fans de lo solidario, aficionados al turismo de riesgo y aventura exótica y atraidos por la mística guerrillera.

Salvo raras excepciones, ¿los ven aqui ayudando a los inmigrantes sin papeles, a los ancianos en el umbral de la pobreza...?

No. Lo que mola es el avión, las mendas con acento sensual y el Land Rover vestidos de coronel Mandioca...

Vade retro...

cristalina dijo...

Esta mañana el remero Aittitta Makurra nos traía unas declaraciones de Anasagasti sobre Rosa Díez en las que entre otras lindezas decía de ella que ninguno de sus compañeros del Gobierno de Ardanza la recuerda "tan sensibilizada por la imposición del castellano sobre el euskera, ni sobre la necesidad de una legislación estatal que anulara los perfiles propios del estatuto de Gernika".

Cómo le explicaría yo a Anasagasti que antes y ahora son dos tiempos diferentes y que lo que es válido para uno no necesariamente ha serlo para el otro.

En tiempos del Gobierno Ardanza (quién los pillara) cualquier crío podía estudiar en castellano en la enseñanza pública vasca. De qué iba Rosa Díez ni cualquier político razonable a plantearse así la cuestión lingüística.

Pero ¿tan difícil es?

Anónimo dijo...

Copiado del blog de Yoani:

El turno de "los terceros":

La familia entera está sumida en la búsqueda de los papeles que prueban la procedencia española de los abuelos maternos. Revuelven archivos, interrogan a los que alguna vez fueron vecinos de esa asturiana cascarrabias y del pichón de canario que era su esposo. Ya tienen las certificaciones de nacimiento y las actas de bautismo de todos los tíos y hasta se las han agenciado para colarse en Internet y escudriñar las bases de datos de Ellis Land. Antes de noviembre deben hacer el árbol genealógico probando que son nietos de españoles, “terceros” en una línea de sucesión que podrá garantizarles un nuevo pasaporte.

La Embajada de España en La Habana se está preparando para el tsunami de cubanos que puedan presentar pruebas de su ascendencia peninsular a finales de este año. Son los descendientes de aquellos que una vez hicieron el viaje hacia esta Isla en busca de mejores oportunidades. Muchos de aquellos inmigrantes de mediados del siglo XX se aplatanaron, perdieron el acento y terminaron por sentirse cubanos. Ahora sus nietos quieren emprender el camino de retorno, empujados por la falta de expectativas y las penurias materiales.

Mi vecino Yampier está entre esos casi tres millones de cubanos interesados en rescatar su estirpe española. Para adaptarse a su nueva condición, ha comenzado a leer la biografía de Juan Carlos y de Sofía, a decir “Madriz” y no “Madrí” -como lo pronunciamos por aquí-. Se ha hecho fanático del Barça y declama fragmentos del Cantar del Mio Cid mejor que muchos peninsulares. En una gaveta ha dejado guardado su pasaporte gris, ese que dice República de Cuba y que es visto con ojos recelosos en todos los aeropuertos del mundo.

En unos años, cuando alguien le pregunte por su origen, dirá algo así como: “una parte de mi infancia y juventud la pasé en Cuba, pero en realidad soy europeo”. Sin embargo, su abuela Asunción y su abuelo Francisco siguen enterrados, tal y como lo desearon, en el Cementerio de Colón de la ciudad de La Habana.

------------------

Esta nueva avalancha se producirá por culpa del "Gobierno de España", que irresponsablemente les dió derecho a reclamar la nacionalidad española.

No lo digo en plan catastrofista, porque no creo que 3.000.000 de cubanos la consigan, pero aunque fuese solo la décima parte, tendríamos un montón de gente que podría venir en época de vacas flacas.

Y eso sólo de Cuba, pero hay otros muchos de otros países en la misma situación. Tendríamos que empezar a expulsar a los 500.000 marroquíes para irles dejando sitio, pero no creo que nadie en el gobierno se haya percatado de la que se nos viene encima, por sus estúpidas iniciativas.

Si lo que dice Yoani es cierto, el año próximo será tremendo, porque empezaremos a notar la masiva llegada de "neoespañoles", proveniente del otro lado del mar.

La expresión "tsunami" que utiliza Yoani, es la más adecuada para este caso, porque calculo que llegaremos a los 50 millones de habitantes en España.

Anónimo dijo...

Rafael Chirbes(?) dijo:

"Resulta vergonzoso que buena parte de mi generación seamos analfabetos en nuestra lengua nativa."

Este señor se llama a sí mismo nativo. ¡Que ganas de hacer el indio!

Anónimo dijo...

Un cenutrio del Roncal, ex-rector y ex-directivo del Club, argumentaba la imposición, con buenos modos, del idioma "nativo" de los Países vascos porque durante milenios esas tierras, y los ganados que en ellas pastaban, se habían acostumbrado a esa lengua. ¡
Viva lo nativo!

c.hoyos dijo...

Buenas..

Hoy en la cola del banco una mujer mayor miraba asustada la libreta...

-¡niña! (a la cajera) ¡Te has olvidado de ponerme los cuatrocientos euros del gobierno!

La cajera, armada de paciencia (se notaba que llevaba haciéndolo toda la semana) le ha explicado a la buena mujer que ella no tenía derecho porque no llegaba al mínimo de las retenciones. La mujer no se lo terminaba de creer: -¡que no! ¡que no! ¡que los cuatrocientos euros eran para todos los españoles! ¿no te habrás equivocado y se los habrás dado a otra?...Al final se ha marchado a punto de echar a llorar...


El siguiente de la cola..

-Perdona, ¿hay algún problema con la declaración? Es que la presenté el primer día y aún no me han devuelto y como siempre me devolvían a la semana...

Otra vez la cajera:- Verá, en realidad tienen hasta diciembre para hacer la devolución.

-Ya, eso lo sé, pero como tampoco le han devuelto ni a mi mujer, ni a mi hermana, ni a mi madre, ni....¿no será que el Gobierno se ha quedado sin dinero?...
Y se ha ido santigüándose.

El tercero le ha comentado que le tocaba la revisión de la hipoteca y que cuánto le había subido. Ese se ha llevado la mano al corazón y se ha ido pálido como la cera...


A mi me ha dado miedo acercarme a la cajera y he salido despacito antes de que se diera cuenta de que estaba allí.


Seguro que las tres personas de antes están ahora en la terraza de un bar discutiéndo sobre la laicidad del estado y las corbatas ¿o no?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vision imperialista, intolerante, el castellano como ariete...
Esta gente SABE que en Cataluña y en el País vasco YA ES IMPOSIBLE escolarizar a tus hijos en la lengua que hablan, pero saben también que, ante el pueblo español, hay que negar con rotundidad, y es como si no pasase nada.

Nos mearán encima y seguirán diciendo que llueve. Y los apañoles, tan contentos.

Anónimo dijo...

Sietemil años viendo pastar a las vacas nativas.

Anónimo dijo...

Casillas

El "derecho al castellano"
les saca de sus casillas:
que ,si estás a ver que pillas,
apoyarlo es gesto vano.
Pero ante tanto fulano
que, bien calentito al sol,
reniega del español,
vaya un hurra por Casillas,
que con razones sencillas
les ha metido un buen gol.

Anónimo dijo...

Don Luigi dijo:

"Sietemil años viendo pastar a las vacas nativas."

... que mugían en vernáculo.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Copiado del diario mundial:

Utilizando como gancho la victoria de la selección española en la Eurocopa, Zapatero ha hilado las celebraciones con la bandera española por el triunfo deportivo con el problema de la lengua. "La derecha ha descubierto en la Eurocopa que la bandera es de todos. No lo entienden. Es respeto, no complejos. Respeto a un símbolo que sólo debe ser usado cuando nos representa a todos", afirmó el presidente para, a continuación, pedir a esa "derecha" que "dejen de usar los símbolos de todos y, sobre todo, de utilizarlos contra otros españoles".


Hay que tener caradur. Está visto, como la situación no les favorece, contra el contrario, pero propuestas para salir del agujero negro, nada de nada.

O tempora, O mores!!!

Anónimo dijo...

En desconexiones autonómicas de emisoras de radio, se ha corrido la voz hoy en Galicia de que Pepiño apunta su destino a esta su tierra (Pippino di Palas, como dice Rattus). Touriño está que tiembla. ¿No se lo pueden quedar vds., opresores castellanos, unas décadas más?

García Francés dijo...

Muy bueno, C. Hoyos, si sabe dónde está esa tertulia digamelo, por favor, porque me gustaría preguntarles si prefieren la muerte digna o indigna... yo a veces hasta dudo..!!!

Monsieur, ¡entre usted y yo los machacamos...! Vos zurráis hoy y yo mañana... mientras queden fuerzas...

García Francés dijo...

Me reitero en lo dicho en mi antrada anterior y añado a D. Sinsorgadas y a los que quieran seguir dándoles marcha a los nacionalistas con el derecho a aprender español en España...

Anónimo dijo...

Impactante la foto que han colocado los maulets en sus páginas: Rosa Díez con un tiro en la frente, a la vez que piden boikot a la recogida de firmas en pro del manifiesto. Veánlo en la web de upyd.

Anónimo dijo...

Rodríguez dijo...

"La derecha ha descubierto en la Eurocopa que la bandera es de todos. No lo entienden. Es respeto, no complejos. Respeto a un símbolo que sólo debe ser usado CUANDO NOS REPRESENTA A TODOS"

¿No le han dicho que Urcullu iba con Rusia?

García Francés dijo...

Y mientras tanto, Dª Ostra, ayuda que te ayuda... Gracias, pochola...

Póngame a los pies de D. Ostión para agradecerle su colaboración pasiva. Aunque con ese nombre el día que se lance a escribir aquí nos deja a todos en bragas...

Gracias a los dos por dejarnos robarles estos ratitos.

Anónimo dijo...

(los de derechas) "dejen de usar los símbolos de todos y, sobre todo, de utilizarlos contra otros españoles"

¿Se manifestaban los "fuboleros" contra Urcullu"?
¿Son todos los "fuboleros" de derechas?

Anónimo dijo...

Zapatero: 'Que no hagan con la lengua lo que han hecho con la bandera'

Me divierte imaginar que ante estas palabras, Sebastián (¡qué nombre tan apropiado!) y Cerolo habrán pensado: ¿Donde habrán metido la bandera?

ostra dijo...

Don Alfredo, ahora que Monsieur (el azote del emoticoño) no mira:

;)


Mientras tanto, en Ciudad-Crispín (también llamada "La Ciudad Oscura" en el bló de Cucúmber),

Más de 40 kilómetros de retenciones en la Operación salida

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos...
El otro día descubrí que algunas interferencias que se escuchan por mi radio son conversaciones telefónicas de váyase usted a saber dónde. Seguramente será algún teléfono inalámbrico o algo así... a veces pienso que son ficticias o por lo menos eso espero, que nunca lleguen a hacerse realidad....
Por aquí se escucha alguna...

...chiuuuuuuu...chiiiii...zzz..
P- Buenas, verá, yo quería escolarizar a mi hijo en...
F-¡Pues claro, claro! Todo el mundo tiene derecho a la educación
P- Si, pero es que yo quería escolarizarlo en castellano.
F-¡No hay problema! ¡Los derechos lingüísticos de su hijo están garantizados! Solo tiene que marcar una cruz en una casilla para matricularlo en la asignatura de castellano y así recibirá una hora de castellano al mes.
P-¡Pero es que a mí me gustaría que todas las clases las recibiera en castellano!
F-¡Pero qué dice!¡INSENSATO!¿No se da cuenta que está negando a su hijo la posibilidad de expresarse en el idioma natural de "este" país. ¿No se da cuenta que lo está condenando a una discriminación permanente entre sus compañeros?
P- Pero la Constitución dice que tengo derecho a elegir y yo quiero que mi hijo estudie en castellano.
F-¡Cierto, cierto!¡Tiene razón!¡Pero yo no le estoy negando esa posibilidad!¡Solo tiene que matricular a su hijo en Cáceres, Badajoz o Madrid! Mire le voy a dar una lista de los centros más cercanos donde puede matricular a su hijo en castellano.¡Va a tener suerte!, creo que le pilla uno muy cerca en Castellón, y más vale que se de prisa en matricularlo porque creo que este es el último año que dan allí las clases así.

Por cierto...¿podría repetirme su DNI? Es para apuntarlo en "la lista" de padres que han pedido la escolarización de sus hijos en castellano.
Le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero, propiedad de la Generalitat al que tendrán acceso todos los organismos oficiales de la misma, con el único objeto de asesorarse a la hora de tramitar cualquier otro tipo de solicitud que usted realice, en especial becas o subvenciones...

...zzzzz...chiiii....chiuuuuuuuu...zzz

Anónimo dijo...

Gatitos, tienen correo...

Anónimo dijo...

Y José Luis, simplemente con tocarlos, convirtió los simbolos fachas en símbolos progresistas, comunes a todos los comunes.

Anónimo dijo...

Suboficial de guardia;
los gatitos no han recibido ningún correo. ¿Ha mandado usted al hotmail.com?

ostra dijo...

Un juez obliga a la Generalitat a dar una tercera hora de castellano

(ojo, que son 3 horas "a la semana")

Se van a herniar.

ostra dijo...

Se les echaba de menos, Cristalina, Don Decibelio y Don Psiko.

Y como Don Reta, también echo de menos la discoteca nocturna.

Ferchu dijo...

Buenas noches.

Apreciado Patrón, no sé qué me ha gustado más ... si el comentario sobre la nueva gesta de San Iker, o la imagen de Evo Morales (el del jersey a rayas) disfrazado de florero ...

Anónimo dijo...

Javier Sábada a su mujer al acostarse: Eduvigis (por decir algo), no sabes cuántos españoles podrían ser filósofos.

Ferchu dijo...

Qué sinvergüenzas!, Jesús Juan Imaz, de la Presidencia del PNV a la de PETRONOR.


Lo de "josujon" es otro “GRAN PELOTAZO NAZIONALISTA”.

Esta gente (incluso gentuza) se cree que esta región es suya, y después de mangonear una temporada desde el poder, tiene derecho a un retiro de lujo (incluso en plena juventud) en una gran empresa pública o semi-pública … se llame Museo Guggenheim, Euskaltel, Petronor, Autopista Vasco Aragonesa (A-68), Iberdrola, Bbk, etc.

Anónimo dijo...

Evo Morales, fashion victim

Decibelio dijo...

ostra dijo...
Se les echaba de menos, Cristalina, Don Decibelio y Don Psiko.

Muchas gracias, Ostra. Yo también les echaba de menos.

Además de escuchar la radio, también me encanta leer sus mensajes.

Ferchu dijo...

Dña. C./hoyos ... muy buena su moraleja de las 18.40.

Smuacks!

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis, yo también he oido la noticia sobre el juego de las sillas musicales en el PSOE-PSdeG*.
Hace unas singladuras me encontré este aljófar al que le auguré un gran futuro como recambio de Pipino. No creí ni por un momento que alguien pudiera tener en cuenta tal vaticinio.
Ahora comprendo lo de 'cuidado con lo que deseas, pues puede llegar a hacerse realidad'.
Espero que no sea más que un burdo rumor.
Y ahora, si me disculpan, me acercaré al Consulado de Noruega en La Coruña para ver cómo se hace eso de solicitar la nacionalidad apelando a los ancestros.
Por si acaso.
------------------------------------
*Así visto, parece una fórmula química: P, fósforo; S, azufre; O, oxígeno; E... ¿eufório

Anónimo dijo...

Rattus, esta tía llegará lejos, pero no creo que como actriz, además tiene unos ojos pequeñajos.

"Ser moza para min significa inconformismo, proxectos, reivindicación, enerxía, significa unha forma de afrontar a vida, non esencialmente unha etapa, é moito máis que iso: é unha forma de vida.
Ser socialista é solidaridade, igualdade, feminismo, republicanismo. Ser socialista é o compromiso coa xustiza social, coa equidade. Ser socialista é para min un imperativo moral. E ser galega é a impronta da miña forma de ser moza e socialista. É amar unha terra, a sua xente, as súas verbas, a súas cultura… e amala é que inflúa en cada centímetro da túa alma, da túa forma de ser e de vivir."

Le sobran tópicos para triunfar en política. Como se fije en ella Z, con su obsesión por encumbrar hembras, tendrá un futuro venturoso, o dos, si tiene mucha suerte.

Anónimo dijo...

Rattus, feroz...
No se preocupen. nadie ha visto la peli, a pesar de que Coruña, en concreto, estuvo empapelada con el póster (horrible, por cierto).
De su director, a quién tuve la desgracia de tratar un tiempo, no esperaba mucho más. Otro que está convencido de que así se hace patria.

uomo dijo...

Ver la efigie espléndida de Francisco Rodríguez Adrados en la página 61 de “El Mundo” me ha ayudado a recuperar el ánimo, algo decaído desde que leí la carta (“El País”, 2 de junio) dirigida por la Ministra de Educación, Política Social y Deporte a los jugadores de la selección española de fútbol y al seleccionador. Es mi intención oponer aquí figura a figurín. Al helenista le ha preocupado siempre que se impartiera en España una buena enseñanza secundaria. La concepción que de esta tenga Mercedes Cabrera puede adivinarse en los dos primeros párrafos de la mentada epístola:

“Ahora que empezáis las merecidas vacaciones y que los ecos de vuestra victoria darán paso a un bonito recuerdo, quiero comenzar estas líneas descontando los tópicos que, en esta ocasión, son todos certeros: habéis logrado un gran triunfo y habéis hecho soñar a todo un país, que tenía una deuda histórica con el palmarés del deporte más popular. [Con estilo tan pobre escribe una catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Políticos y Sociales, de la Universidad Complutense de Madrid].
Además de la excelsa final, hay un momento de la Eurocopa que resume el progreso de nuestro fútbol y de nuestros jóvenes: nuestro capitán, Iker Casillas, hablando antes de un partido con aplomo, con convicción y con fuerza contra el racismo, a favor de la integración, la no violencia y la igualdad. Porque eso es también el deporte y así es también nuestra juventud. [Etcétera]”.

Relaciono la moralina (palabra formada, según enseña el diccionario de la RAE, a partir de ‘moral’, con la terminación -ina, de nicotina, morfina, cocaína, etc.) que se transmite con lo dicho por Javier Orrico en la entrevista que le hizo hace un mes Víctor Gago (“Contemporáneos”, programa de “Libertad Digital TV”). Orrico, catedrático de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria y autor de “La enseñanza destruida” (libro que prologó Francisco Rodríguez Adrados y al que dedicó un artículo Gregorio Salvador, la ‘Tercera’ del “ABC” del 13 de agosto de 2005), habló de la desaparición del conocimiento como fundamento de la enseñanza y su sustitución por la doctrina (educación en valores).

Anónimo dijo...

Evo Morales: Georgie Dann style.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Georgie Dann?
Hasta él se hizo una autocrítica.

Rattus Norvegicus dijo...

(¡ejem! hay que reconocer que la disco ya no es lo que era)
Esta, dedicada a los que atenienses.

Rattus Norvegicus dijo...

Esta tiene la letra de Susiño.
Dizque la música es tradicional, pero no dicen de dónde.
(¡¡¡Muaaahhhhaaaaaaaahaaaaaaaahaaaaaaaahaaaaaaaahaaaaaaaahaaaaaaaa!!!)

Anónimo dijo...

El PSOE apoyará este sábadp en su 37º Congreso el modelo de enseñanza lingüística de Cataluña con la aprobación de un texto en el que se asegura que la apuesta por una sola línea educativa ha logrado "la protección y preservación de la lengua catalana", y al mismo tiempo, que "ningún niño o niña de Cataluña desconozca la lengua común".

Y el que quiera libertades, que se vaya de Apaña.

Anónimo dijo...

Por cierto, vamos a ver como se las ingenian en la CAV estos listillos para oponerse al proyecto de "currículo vasco" del nacionalismo euskaldun. Porque la idea es exactamente igual que el modelo catalán.

A ver si Basagoiti da pie con bolo, que también es una figura cimera del pensamiento moderno.

Rattus Norvegicus dijo...

Bueno, vale, bromitas la justas.
Y, ya que Don Lindo nos trae Peanuts, aqui les dejo con el compositor favorito de Carlitos, Lucy, Pecas Patty, Linus... y de Schroeder, off course.
So long!

(la verdad, yo soy más de Mafalda&Co.)

Anónimo dijo...

Buenos días.
Bravísimo Don Santiago, vaya desayuno nos ha preparado.