lunes, 7 de julio de 2008

07 julio, 2008

Hasta en las mejores familias





El largo texto de la enmienda socialista sobre los beneficios de la inmersión lingüística para la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos, incluso los que se ven impedidos de estudiar en su lengua materna, aconsejó no incluir entradas adicionales. Pero resultaba bastante sorprendente el subtítulo de la información que abría ayer las páginas de Internacional del diario ABC. Decía así:

"El presidente (Uribe) ha logrado un éxito indiscutible contra las FARC, pero su reelección daría paso a un peligroso caudillaje."

Impresionante. O sea, la lucha contra el narcoterrorismo, al que por primera vez parece que se va derrotando. O sea, un país que limita con Bolivia y Venezuela, donde gobiernan Evo Morales y Hugo Chávez, dos tipos que han colaborado con la narcoguerrilla y practican el caudillismo populista más demagógico que pueda imaginarse. ¿Qué quiere decir 'peligroso'?¿Y 'caudillaje'?

_____________________________________________________________________
Galería de volterianos


Opinó con mucho fundamento Voltaire que "el primero que comparó a la mujer con una flor fue un poeta; el segundo, un imbécil". Es una pertinente apreciación contra el uso de las metáforas resobadas. ¿Qué no habría dicho ante la repetición ad náuseam de una imbecilidad que ni siquiera estuvo amparada por la poesía la primera vez que fue enunciada?

Frente al Manifiesto por la Lengua Común se viene repitiendo la costumbre de reprocharle algo que no dice, a saber: que el castellano está en peligro. La penúltima imbecilidad ha sido perpetrada colectivamente: todo el PSOE, constituido en Congreso, la ha aprobado por unanimidad búlgara. La última, Josep Lluis Carod Rovira:


A partir de ahora, incluiremos en la Galería de volterianos a quienes repitan la imbecilidad. Tampoco está mal el artículo que publica hoy El País de Juan A. Unión, que se apoya en el poderoso argumentario de Suso de Toro.

Publicado por Santiago González en 6:52 AM

140 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...

Sargento 100% Algodon dijo...

Leyendo el artículo de El País que nos trae el patrón, lo que más me gustan son los argumentos de los que, como Peces-Barba, dan la razón al manifiesto pero luego lo atacan... una tonteria es una tonteria, lo diga Agamenon o Peces-Barba, porque lo de quitar legitimidad a las verdades por ser iniciativa de un grupo minoritario es de marmol sufragado por el partido único sovietico... o lo de justificar cosas porque las hizo el PP... va a resultar que el PP es el marchamo de la verdad inversa...

Sargento 100% Algodon dijo...

Confesiones de mañana... todos los días que puedo, me acerco a mirar los blogs de los humoristas de Público... ya sé que no debiera castigarme así, pero tengo cariño por los trabajos de alguno de ellos... hoy les recomiendo el de Manel
(tan erroneo otras veces) y el de Mauro Entrialgo que hoy, sin quererlo, ha hecho una analogia entre un buen político y un político como los que ahora nos gobiernan...

Sargento 100% Algodon dijo...

Apatrullando la red sólo, encuentro esta bonita pelea conyugal...

Anónimo dijo...

Si hay algo de lo que Colombia (y por extensión toda Latinoamérica) puede sentirse afortunada en estos momentos, Santiago, es de no lindar con Bolivia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Sentirse comodo o romper la baraja... Sorprende que el Patrón no haya encontrado esta joya...

Anónimo dijo...

Efectivamente, Colombia no limita con Bolivia. Tiene frontera con Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú.

Rattus Norvegicus dijo...

Por Doña Montserrat:
¡Ole, ole y ole! Ovación y vuelta al ruedo ibérico.

concalma dijo...

Algún problema serio tenemos cuando Nadal gana Wimbledon, se envuelve en la bandera española y lo que publica la prensa extranjera (haciendo seguidismo de la española) es:

"Rafael Nadal, the 22-year-old Mallorcan who already holds four French Open titles, won it when he beat Roger Federer of Switzerland for the Wimbledon men's singles title he was defending for the fifth time, by 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7 in four hours, 46 minutes. However, a point had been reached when the matter of who won and who lost had become almost secondary to the scale of the spectacle and the level of the fight." (The Independent).

Si nosotros mismos exacerbamos el origen regional... ¿por qué no van a hacer lo mismo los medios extranjeros? Goodbay Spain.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Zampabollos, aquí y en China.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Concalma, esa es una lucha perdida. En Cuatro echaron un partido de los Play Offs de baloncesto, y no paraban de decir "el catalán" para referirse a Gasol, ni una sola vez dijeron "el español" en todo el partido, o sea que tenían el guión bien aprendido.

¿A que no saben a quién me recuerda Zapatero? ¡Al erizo de los anuncios de Génesis! Ambos son un producto de márketing y también tienen rasgos físicos comunes.

En cuanto a la "defensa del castellano", lo que se defiende es el derecho a aprender "en castellano".

Leí hace muchos años ,en "El viejo topo", un artículo que hablaba de los problemas de disglexia que tenían muchos niños catalanes, escolarizados en castellano, por no poder usar su lengua materna.

Como ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, ese problema lo sufren los niños que tienen el castellano como lengua materna, pero "no pasa res", porque pueden hablarlo en su casa.

Que luego sean unos analfabetos en la lengua común será su problema. Así las clases dirigentes catalanas se aseguran unos siervos de la gleba ignorantes, que no podrán acceder a puestos relevantes, y estarán condenados a los trabajos peor pagados, impidiéndoles ascender en la escala social. Todo un programa de izquierdas ¿verdad Montilla?.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, borre uno de mis comentarios, por favor.

Rattus Norvegicus dijo...

Dedicated to all the foreign correspondents in Spain:
Do you need further explanations about Rafa Nadal?

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Decir que Arenas va a mover los hilos del PP es machista.

Si Cospedal ha dicho tal cosa, no sé cuántos votantes tendrá el PP pero estoy convencido de que muchos saldrán volando como alma que lleva el diablo.

(¿Es que en este país no queda nadie en un puesto dirigente que no sea un cenutrio?)

Rattus Norvegicus dijo...

Santa Cruzada Mágica. Se acabó la Alianza de Civilizaciones:
La nueva secretaria de organización del PSOE explicó que Zapatero le comunicó su decisión mirándole "a los ojos"* y "como siempre" que le "ha transmitido otras responsabilidades" pidiéndole que siga "abriendo el partido a la sociedad". Para ello, deberán "ser los ojos y los oídos de una sociedad exigente y ser capaces de interpretar las demandas sociales en cada momento", le explicó.

Con un par de hemisferios, si señor.

*Pachilo´s Way

Rattus Norvegicus dijo...

Lucha contra el paro obrero:
Creando nuevos puestos de trabajo.

García Francés dijo...

Al Patrón, D. Santiago, a Feroz y a todos los remeros que se ocupan y preocupan de Colombia, gracias por sus comentarios. Aciertan en ellos.

Por favor, sigan dando caña porque la postura de Venezuela y Cuba, es de distanciamiento en estos momentos, pero, en cuanto se calme el fragor mediático, volverán a joder la paciencia.

A Louella Parsons, que está sufriendo con las amenazas a Rosa Diéz, le propongo que comencemos a buscar adeptos para convertirnos en una sociedad secreta de resistentes. Algo oscuro y peligroso para que se asusten los malos. No sé, algo en el estilo de los de Waco, mezclado con las juventudes socialistas y la logia del Círculo de Bellas Artes ...

Paciencia, barajar y almacenar armas de destrucción masiva...

Anónimo dijo...

"Concalma, esa es una lucha perdida. En Cuatro echaron un partido de los Play Offs de baloncesto, y no paraban de decir "el catalán" para referirse a Gasol, ni una sola vez dijeron "el español" en todo el partido, o sea que tenían el guión bien aprendido."
--
Es el lenguaje nacionalista y sus contradicciones de base (lenguaje, por lo demás, adoptado hace ya tiempo por acomplejados y pedantes de diverso origen): la nación es divisible, la Comunidad Autónoma, indivisible. Así, para esta peña un tipo de Bilbao es "el vasco" pero nunca "el bilbaino" o "el vizcaíno" (no digamos ya "el español"). De ahí el último dislate del membrillo Ibarretxe, que entiende el País Vasco como un todo unitario mientras se queja de los que defienden la indivisibilidad de España.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Ahí va eso!
Una nueva ave ferraz.
Cuanto más lejos, mejor.
¿Será esta la sorpresa de la que hablaba Pipino di Palas?

García Francés dijo...

Navarros, ¡Viva San Fermín!

Felices fiestas a todos, los de allí y los de fuera.

Y que no venga algún imprsentable y la cague.

Un abrazo para todos.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la Güerta.

La renovación del progresismo particular del partido.

Representando a Murcia... tachín tachín...:
Comisión Ejecutiva Federal:
María González Veracruz, secretaria del área de Innovación y Nuevas Tecnologías. Es secretaria regional de Juventudes Socialistas.
*******

Según su blog, su perfil:
Diputada regional PSRM-PSOE. Sª General Juventudes Socialistas de la Región de Murcia. Sª de Vivienda y Calidad de Vida de Juventudes Socialistas de España. Licenciada en Bioquímica. He estado cuatro años dedicada a la investigación y en un futuro quiero centrarme en la enseñanza que es a lo que me quiero dedicar profesionalmente. Socialista desde que tengo uso de razón y siempre he trabajado por cambiar las cosas desde diferentes niveles.
******

Añado yo:
Los cuatro años de investigación lo son por ser becaria de investigación, no porque haya trabajado en ésto.

Según la prensa: María recorrió Alemania el año en que disfrutó de una beca Erasmus en Leipzig. (¿Investigación?)


El perfil de la página de la Asamblea Regional:

Diputada del Grupo Parlamentario Socialista por la circunscripción electoral nº 3.

Murcia, 11/07/1979. Soltera.

Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia. Cuatro años de investigación en Genética Molecular entre Leipzig (Alemania) y la UMU. Grado de “Licenciada en investigación” con la tesina; Diploma de Estudios Avanzados en Genética y cursos de doctorado.

Secretaria de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM.

Según la Asamblea, el año erasmus fue de investigación, no de viajes, y lo de los titulitos y demás, pues eso... lo propio de hacer cursos de doctorado, nada novedoso y nada especial (se lo dan a todos).


Su mayor mérito.... tachín tachín... Es hija del delegado del gobierno!!! y tapón frente a los críticos con el secretario del partido en Murcia, Pedro Saura, que fue oráculo económico del SHI (por Dios, que cruz), a quien Cucumber White le dijo (y esto es verídico): Pedro, ¿Quieres que vaya a Murcia poner orden?; lo que fue contestado con un "no es necesario, gracias".


Por tanto, analicemos los méritos de los miembros y miembras de la ejecutiva, sus avales intelectuales y profesionales y descubriremos que sólo son politiquillos que han empezado desde delegados de clase en primaria, y que en la vida civil no durarían ni un día en un puesto de trabajo... si se lo dieran.

(Historias de la Güerta y sus güertanos)

Anónimo dijo...

Rattus, ¡que bien manejan el botafumeiro por tu tierra!

Leire Pajín, recibe coba sin fín

Anónimo dijo...

Los detractores del Manifiesto no discuten la veracidad de lo que éste denuncia, es decir, que se está vulnerando el derecho a recibir la enseñanza en la lengua común de España. Pero entonces ¿están en contra de ese derecho? ¿Les parece bien que se elimine? A los nacionalistas, desde luego, sí. Para ellos la lengua autóctona es la herramienta definitiva para la creación de las diferencias que ellos habían profetizado, y el castellano es el enemigo a batir.

Pero resulta algo más difícil de entender las posturas de los que entienden que la discriminación del castellano existe, que no están de acuerdo con ella, pero a pesar de todo critican el manifiesto. Es decir, de gran parte de los votantes de Zapatero. ¿Se trata del progrecentrismo habitual? ¿Aceptan una vez más los acólitos la posición de la secta, representada por la de Zapatero, como centro del universo aunque les moleste en algunos de sus aspectos (de lo que siempre pueden echar la culpa al PP)? Pues sí, pero además son muy vulnerables a las críticas de españolismo. Por eso, en el artículo de El País que nos trae el Sargento, el tal Albert Branchadell se permite decir que el Manifiesto nos propone un viaje en el tiempo”, hasta “el último Consejo de Ministros franquista” y el 23-f.

Por lo tanto ¿la respuesta es que los votantes de Zapatero están dispuestos a seguir sacrificando los derechos de los castellano-parlantes para merecer la aprobación de Albert Branchadell? Pues algo así. Están dispuestos a hacerlo para seguir siendo modernos.

Ah, y Suso, por su parte, sigue convencido de que el Manifiesto es meramente un pretexto para acabar físicamente con él.

Anónimo dijo...

Lamento aguar la fiesta, pero la realidad es muy terca y la crisis poco opinable:
La industria entra en recesión

Bremaneur dijo...

Entró, entró. Pepito Blanco me quiere.

Anónimo dijo...

Ah, y la buena salud del castellano no es debida a los que acostumbran a invocarla. Permítanme recuperar esta noticia de las pasadas elecciones en Baleares:

El Círculo Balear reclama al PSIB que corrija las 500 faltas de su programa

PALMA | EUROPA PRESS La sociedad cultural Círculo Balear solicitó ayer al PSIB-PSOE que corrija las más de 500 faltas de ortografía que contiene su programa electoral vigente, lo que en opinión de la asociación, supone una muestra de «desprecio» del partido socialista por la lengua castellana.
Mediante un comunicado, el Círculo Balear señala que «más de 500 faltas en un programa solamente pueden significar desprecio o falta de dominio como consecuencia de la aplicación de las políticas lingüísticas consistentes en la erradicación del idioma común de España de nuestro sistema de enseñanza».
Según el presidente de la entidad, Jorge Campos, en dicho documento «tenemos la respuesta a esa justificación absurda de los `normalizadores del catalán´, consistente en afirmar que el castellano se aprende en la calle o mirando la televisión. «Lógicamente al no tener conocimientos académicos pasa lo que pasa», apostilló Campos.

novatosinfin dijo...

Enhorabuena, D. Brema... algunos lo hemos intentado sin suerte...

Anónimo dijo...

Las críticas al manifiesto son las propias de ciegos que no quieren ver, pero hay que reconocer que el texto lo pone a huevo: es largo, cursi y confuso, muy confuso.

Personalmente, hubiera preferido una redacción más directa y contundente, como pueda ser ésta:

"En el Estado de las Autonomías se está haciendo con el español lo que se hizo con el catalán, el euskera y el gallego en el Estado de Franco. Si cree que el Gobierno debería hacer algo para terminar con este atropello, firme aquí".

Anónimo dijo...

Coda: sé que a Franco nunca se le ocurrió contratar a vigilantes de recreos para impedir que los niños hablaran en lo que les saliera del pijo, pero un manifiesto que no exagere un poquito tampoco es un manifiesto.

novatosinfin dijo...

Leire:"milita desde los 15 años".
Mi paisana... idem de idem.
Bibi...
Por cierto, que silenciosa esta Bibi, sólo se le ha visto en la mani de los orgullosos de serlo... pero en la asmablea dominical, ni flores... Le habrán dicho aquello de "nena, contente".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

'CONGRESO' RIMA CON 'QUESO'


Aborto, eutanasia, divorcio, retirada de crucifijos....
¡Ésas, ésas y no otras son las medidas que España necesita y espera!
Que no pretendan los antipatriotas distraernos con falsas crisis económicas, con falsos conflictos territoriales...
¡Menos mal que estamos en buenas manos!
El Congreso del PSOE lo ha dejado bien claro.


Quitadnos ya, por Dios, el crucifijo
de todas las estancias oficiales...
Sin duda, es el mayor de nuestros males.
Con esos arcaísmos, no transijo.

Y no me quedo ahí... También exijo
abortos sin escrúpulos legales...
divorcios campechanos y frescales,
sin ese papeleo tan prolijo.

¿Me queda algún deseo? La Eutanasia,
que sólo cómo suena, ya me extasia.
¡Directo a los problemas verdaderos!

El resto es pura charla inconsistente.
¡A nadie le consientas que te cuente
milongas de hipotecas y dineros!


Saludos al Sargento y a la Tripulación (Y tres hurras por el Patrón)

Anónimo dijo...

Herr Bremaneur, no se dé tanto pisto, porque su mensaje no se diferencia del de los "pelotaris" sociatas, para eso se bastan ellos.

El único que no le da jabón a Pepiño es el de Paco, que le canta unas cuantas verdades.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

Herr Bremaneur, no se dé tanto pisto, porque su mensaje no se diferencia del de los "pelotaris" sociatas, para eso se bastan ellos.
--

No descartes que el resto de los pelotaris sean también bremaneuros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rattus ha puesto el link, y yo no me resisto a repescar mi post de ayer noche:

MONTSERRAT CABALLÉ:'Soy española de pura cepa, pese a quien pese'

La soprano afirma en una entrevista que ella se siente una española nacida "en una ciudad espléndida como es Barcelona, en la región de Cataluña".

Ser bilingüe es "ideal" y ha recordado cómo sus padres, que "eran muy sabios", siempre le recordaban que "en España hay muchas lenguas pero la lengua de España es la española".

¡Olé sus bemoles!.

Anónimo dijo...

Yossarian, estaría bueno que se dediquen a subirle el ego a Cucumber. Ensalzar a ese tipo, me parece una de las formas más estúpidas de utilizar internet.

novatosinfin dijo...

Según el SHI, van atrabajar denodadamente por Madrid, Valencia y Murcia...

Qué miedo da!!!!

novatosinfin dijo...

El nombre de la nueva macrofundación socialista que dirigirá Jesús Caldera: Fundación Ideas.

¿? Me he quedado sin ideas y sin palabras.

Anónimo dijo...

El nombre de la nueva macrofundación socialista que dirigirá Jesús Caldera: Fundación Ideas.
--

Lástima que entre las múltiples virtudes de Caldera no esté el ser transexual. Ahí van sus chances de optar a la presidencia de la gloriosa III República.

Anónimo dijo...

Es que llamarlo "Fundación Typex" cantaba mucho...

Anónimo dijo...

By the way... a ver cuánto tardan en montar actos de repudio a la Caballé...

novatosinfin dijo...

Tomado de la wiki hoy mismo. OJO AL ÚLTIMO PARRAFO (perdón por gritar pero es de traca.

Leire Pajín Iraola (San Sebastián, 1976) política española, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español.

Desde joven reside en Benidorm donde cursó el Bachillerato. Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante en 1998. Fue presidenta de la Asociación de Estudiantes Campus Jove (1995-1997) y miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante (1995-1999).

Como otras funciones también ha sido, entre otros cargos en diferentes organizaciones, miembro del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España, secretaria de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Benidorm, presidenta de Solidaridad Internacional y miembro del Patronato de la Fundación Jaime Vera.

En el año 2000 fue elegida diputada por Alicante convirtiéndose en la diputada más joven de la historia. En las elecciones de 2004 renovó su escaño encabezando la lista del PSOE por Alicante. En abril de ese mismo año, deja su acta de diputada, para tomar posesión del cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. En 2008 vuelve a ser candidata por Alicante, esta vez como número dos, tras el ministro de Sanidad Bernat Soria. Secretaria de Organización del PSOE desde el XXXVII Congreso Federal (4, 5 y 6 de julio de 2008), en sustitución de José Blanco, quien pasó a desempeñar el cargo de vicesecretario general del PSOE.[1]

No existe constancia pública de que haya desarrollado ningún tipo de actividad profesional, al margen de la política.

Anónimo dijo...

Sus niños a buenos colegios privados, lejos de la ingeniería social nacionalista. Piensen en Montilla, Pepiño Blanco, Touriño….
Bugallo, Pepiño, Touriño hablando una “neolingua” cuyo mejor ejemplo es el Touriñés.
Estos “progresistas” negándoles el Español a los hijos de las clases populares como en su tiempo hizo Franco.

García Francés dijo...

¡Sois unas nenazas!

“Pido a la derecha que deje de usar los símbolos y los sentimientos entre españoles y hará un gran servicio a la unidad del país si no los usa”, dijo Zapatero en El País, 4 de Julio de 2008, criticando lo que considera utilización por parte del PP de los símbolos tras la victoria de España en la Eurocopa de fútbol. Y continuó: "Espero que la derecha no haga con la lengua de todos lo que ha hecho con la bandera de todos y con las banderas de todos”. ¡Nenazas!

Dice Zapatero que la derecha les ha quitado la bandera y ahora quiere quitarles la lengua. Son unas nenazas.

La bandera la tiraron ellos al suelo porque les recordaba la de que quienes les hicieron perder la guerra. Pero, desde la Constitución, esa bandera pasó a ser la de todos y, si no la enarbolaron, fue porque no les dio la gana, porque querían vendernos la tricolor de la República. Renunciaron a la de todos. Nunca la han querido.

Pero la gente es tozuda y, cada día más, se envuelve, busca la calidez de la bandera roja y amarilla. Son escasos los viejitos que añoran la tricolor, demasiado asociada a una feliz república asaltademocracias, matacura y quemaconventos. Y, entre los jóvenes, salvo los radicales y los antiglobalización, nadie se acuerda de ella.

Ahora que para no perder el culo el presidente ha tenido que cambiar de chaqueta y, como su odiado Bush, ponerse una insignia con la bandera española en la solapa, ahora, nos dicen que la derecha también quiere robarles la lengua.

¡Profe, que me han quitado la bandera! ¡Seño, que me quitan el idioma! Son peores que niñatas de colegio. Chivatos.

Mentira, nenazas, abandonásteis la bandera y habéis traicionado el idioma. Y junto a vosotros, también, esos pichasdulces autonomistas del PP. Hoy hasta Fraga, el feroz tragasables, es abertzale.

Ahora véis que los españoles queremos defender nuestra, y vuestra, bandera; ahora véis que queremos defender nuestro, y vuestro, idioma común, ahora, intentáis reivindicarlos. Mía o de la tumba fría. Pero, antes, las habéis abandonado. Por eso os irrita que las defendamos, nenazas. Por cobardía.

Anónimo dijo...

Josep Lluis, seguro que recuerdas una ocasión, hace cinco o seis años, en la que engulliste una paella junto a un individuo con una gran chapela. Bueno, pues ese mismo individuo tiene una lista, elaborada por él y otros, en la que figuran muchos españoles amenazados. En serio.

Anónimo dijo...

La burguesía acomodada se apropia de todo, bandera, lengua, PSOE... No hay más que ver la foto con la que El Mundo ilustra la reunión sociata, con ese grupete de hijos del asfalto, campesinos y descamisados en general con el puño en alto y cantando la Internacional.

Arriba, parias de la Tierra
en pie, famélica legión
trabajo y sueldos por la patilla
a tu costa me doy un atracón

novatosinfin dijo...

El SHI, Gran Demiurgo, Impasible Barbilampiño, y otros grandes calificativos, se atrevió a decir que "esos -dirigiendose a los del PP-, cuando vienen mal dadas no tienen que cambiar su sistema de vida", o sea, que el PSOE contiene en su ser a los doloridos y afectados por la crisis-what-crisis. Pues eso,chaval, explícaselo a ellos, ¿qué vas a hacer para que ellos tengan su vida resuelta?; ¿mandarlos a todos a puestos en el Psoe?; creo que no, que para eso tenemos la cuota de las nenas.
Por cierto, voy a investigar en el resto de miembros y miembras, a ver que han hecho en la vida civil.

Lo dicho: un bobo íntegro (por aquello que dijo el Gran Opositor).

ostra dijo...

Buenos días.

Rafael Nadal con la bandera de España, aquí y en China.

(El tennista de Manacor, Rafel Nadal
Felip de Borbó
l'esportista manacorí...)

Anónimo dijo...

Josep Lluis Bocarod, de Esquerra Repanificada de Catalunya.

ostra dijo...

La noticia de Caballé en e-noticies.

Dóna suport al manifest del castellà perquè "la lengua de España es la española"

(no se pierdan los comentarios)

Anónimo dijo...

El sábado fueron amenazados un simpatizante de UPyD y sus escoltas, en Castro Urdiales, con unas pintadas amenazantes sobre sus coches con una leyenda que decía: zipayos kampora.
Pero......¿fuera de dónde?

Anónimo dijo...

Admirado Luigi, ¿crees, en serio, que Josep Lluis no lo sabía, cuando le pidió que no atentasen en Catalunya? ¿o más bien que no le importaba lo más mínimo?

novatosinfin dijo...

Otra de empresas:

Enel negocia la compra del 25% que Acciona posee en Endesa.

Olé por los campeones nacionales, o no. Al final, de un campeón, a una empresa dividida en manos de los italianos, lo pretendido desde el principio. Sólo que Prodi, admitía la participación española, pero el cavallino lo quiere "to´pa´él" (todo para él, en habla panocha), y entonces Acciona sale a tomar viento por ahí... y lo mejor de la información es que "requerirá de negociaciones entre Zapatero y Berlusconi".

¿Pero no habíamos quedado en que el cavallino era un delincuente, Guerra dixit?

novatosinfin dijo...

No me resisto:

'SIMPLEMENTE QUIERO SER SOLDADO Y NO ACTOR PORNO'
'No necesito el miembro para servir a España'

* Le excluyeron por 'falta total del pene' y 'pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos'
* Aparece tipificado en el Cuadro Médico de Exclusiones de la resolución 452/38002/2007
***********
"Vaya tropa", que dijo el otro.

Anónimo dijo...

Feroz, es muy, pero que muy, improbable que Josep Lluis no lo supiera. Era sólo por vacilarle (si acaso leyese este bendito blog) por aquello que dice: "el español no está amenazado", depende, claro, a qué español se refiera Josep Lluis, aquí y en China. (Josep Lluis y Ternera comen "aloz" en Perpignan y en China).

Anónimo dijo...

Un lema resobado:

Zapatero: "Somos el partido que más se parece a España" (enero 2004)

Pepiño: “El PSOE, la fuerza que más se parece a España” (mayo 05)

Zerolo: El PSOE se parece y quiere parecerse a España (febrero 2007)

Zapatero: "Somos el partido que más se parece a España" (37 Congreso julio 2008)

Pepiño: "El PSOE es el partido que más se parece a España, también en materia de inmigración y en materia de integración". (37 Congreso julio 2008)

Y había más y más.....

Anónimo dijo...

La nueva "dama de hierro" del progreskismo* apañol

Muy bueno lo del "progrecentrismo" del remero…(ahora no doy con él)

Anónimo dijo...

Alonso es “madridista cerrado”, forofo cien por cien del Real Madrid. Y en eso no coincide para nada con su amigo y presidente del Gobierno, porque Zapatero es un confeso seguidor del Barça. Le cuentan a El Chivato que el portavoz considera que el presidente, con el que suele ver algunos partidos, no es precisamente un gran entendido en este deporte. (elconfidencialdigital.com)


José Luis tampoco es un gran entendido en fútbol. Y este personaje, ¿de qué es un gran entendido?

Anónimo dijo...

José Luis tampoco es un gran entendido en fútbol. Y este personaje, ¿de qué es un gran entendido?
--

El arte de la propaganda lo borda.

Anónimo dijo...

Acabáramos…


Chaves sobre Bibiana: “Tiene escasa formación y trapío, pero los hay peores”.


(PD).- Manuel Chaves fue el responsable de la designación de la andaluza Bibiana Aído para formar parte del nuevo Gobierno tras las elecciones generales de marzo. Él facilitó el nombre a Zapatero y éste le hizo caso.

Y Elconfidencialdigital revela que el presidente andaluz intentar ahora explicarse, a la vista de la cantidad de jaleos en que se está metiendo su protegida.

“Es que yo le debía un favor grandísimo a un amigo que está muerto”, ha llegado a comentar, aludiendo a Alfonso Perales, miembro destacado del “clan de Alcalá de los Gazules”, fallecido a finales de diciembre.

“Le debía un favor, y qué mejor que meterla en Madrid, en un ministerio suavito”, añadía el dirigente socialista andaluz y presidente del PSOE.
Sobre la persona de la joven ministra de Igualdad, Manuel Chaves apunta que “es buena chica”.

Y a continuación reconoce:

“Tiene escasa formación y trapío, pero los hay peores”.

Anónimo dijo...

Estamos mejor que queremos. Unos sinvergüenzas disponen del gobierno, como si fuera su empresa particular.

Y luego se les llena la boca hablando de progreso, pero son unos caciques de la peor especie. Podrían darle lecciones a cualquiera de la Restauración.

Para colmo, los desechos de tienta del cortijo de Cháves, nos los tenemos que quedar en el Gobierno central, como pago a los servicios prestados para la designación del Zángano Pusilánime.

Anónimo dijo...

Plantea Albatros una interesante pregunta: "¿Es que en este país no queda nadie en un puesto dirigente que no sea un cenutrio?"

Hummm, no quiero ser pesimista, pero ... la política en España se ha convertido en un invernadero de cenutrios ... de derechas, de izquierdas, nacionalistas, ... Fíjense en ese que pensaba que Rusia era un país al norte de la Península Ibérica en el Golfo de Vizcaya, que perdió por 7-1 frente a España.
Un saludo,
John Falstaff

García Francés dijo...

Aittitta Makurra dijo...

El sábado fueron amenazados un simpatizante de UPyD y sus escoltas, en Castro Urdiales, con unas pintadas amenazantes sobre sus coches con una leyenda que decía: zipayos kampora.
Pero......¿fuera de dónde?

¡De dónde va a ser, Aittitta?
De este puto mundo. Pero, sólo por ahorrarnos sufrimientos, que aquí, con la crisis, se pasa muy malamente.

Aittitta, repito y no quiero ser pesado, se trata de limpieza étnica primero, y, si no es suficiente, "solución final" después. No nos llamemos a engaño.

Si nos matan, al menos, que sea sabiendo porqué lo hacen y quiénes son.

¿Porqué había de estar tranquilo nadie por irse a vivir unos kilometros más allá?

García Francés dijo...

Aviso para los remeros madrileños y del entorno.

¡Sin ánimo de distraer al resto de sus tareas bogatorias!

Quienes no pudisteis acudir a la presentación de Balas de Carmín, el 26 de Junio, no preocupation, ¡hay reenganche!

Por favor, para que no me acusen de spam chalupero, mirad la cita en mi Blog. Arriba y a la Derecha: Nueva Convocatoria.

Alexander Smollet dijo...

Me pareció oir en el arradio que Pepiño decía de Leirepagín que era idónea para ocupar ese puesto pues era muy parecida a los ciudadanos...

Anónimo dijo...

Mosieur dijo….

MONTSERRAT CABALLÉ:'Soy española de pura cepa, pese a quien pese'

La soprano afirma en una entrevista que ella se siente una española nacida "en una ciudad espléndida como es Barcelona, en la región de Cataluña".

Ser bilingüe es "ideal" y ha recordado cómo sus padres, que "eran muy sabios", siempre le recordaban que "en España hay muchas lenguas pero la lengua de España es la española".

¡Olé sus bemoles!.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Qué extravagancia!. ¡la lengua de España es la española, hasta dónde vamos a llegar!. Esto es el colmo. Creo que urge una revisión del curriculum de la señora Caballé, de la que no parece que esté suficientemente probado su antifranquismo y que ha resultado, además, ser una acreditada enemiga de la causa de la alegría. Apaña se tiene que reedificar partiendo de cero, los mitos del pasado está visto que no nos sirven.

Lo triste es que en treinta años este país no se ha movido del sitio. Da la impresión de que avanza, sí. Pero es un espejismo. Donde antes ponía “recambios pepe” ahora pone “calvin Klein”, pero bajo la gorra de visera el apañol de siempre sigue ahí, intacto. Aún estamos a años luz de ser un país de ciudadanos.

Mientras tanto, el partido del presidente de gobiernodeapaña se desentien de la suerte que puedan correr lo españoles a los que aún les queda la vida por delante, y centra sus esfuerzos en garantizarles una muerte digna. Aunque sea tras una vida miserable.

Anónimo dijo...

Bibiana Aido, ministra Sinformación ni Turismo.

novatosinfin dijo...

Por cierto, lo de la manifa de familiares y seguidores del padre de la niña Mari Luz me da un poco de grima: empezó el padre como un ser cabal, respetable y respetuoso con todos; luego ganó la confianza de muchos con la gira en busca de firmas pro reformas legales... pero, ay!, todo fue aparecer un posible culpable, el juez Tirado, y ahora dice que puede que no le echen por su apellido de raigambre en el área judicial o por ser de la APM... esto ya me gusta menos... y si fuera de jueces para la democracia...

Pues eso, que para mi que ha descarrilado, como ya al culpable real lo van a condenar, cuando toque, para seguir en el foro hay que seguir haciendo ruido, aunque a veces sea desafinado y de cacerolas rotas.

novatosinfin dijo...

Bibi y Leire son a la modernidad y progresía como dos mendrugos:

Hay que deshacerlos en agua para ver que no son sino pan duro, o sea lo mismo, pero de otra forma. O lo que es lo mismo: dos niñopijas progres de salón, sin otro conocimiento del mundo real que el que sale de los pasquines del partido, que se mueren por un reconocimiento social, viajan en Business, quieren salas VIP y coches oficiales a pie de pasillos, ganan una pasta indecente sin otro mérito profesional que ser ellas y se permiten dar lecciones a los demás desde su "pretendida atalaya moral".

Son un defenitivo bluff.

Ahhh, y mi paisana es otra del estilo, sectaria (sí sectaria) del psoe para cosa de los cables y los botones.

Rattus Norvegicus dijo...

navarth dijo...

Ah, y la buena salud del castellano no es debida a los que acostumbran a invocarla. Permítanme recuperar esta noticia de las pasadas elecciones en Baleares:

El Círculo Balear reclama al PSIB que corrija las 500 faltas de su programa

...
No busquen más. Ya sé de donde salen los redactores de textos en pesoñés. Del bló de Pipino:
maripe dijo...
Despues de celebrarse las elecciones generales de marzo y hubo rumores de que podrias ser ministro de fomento y que llegarias con el ave a Galicia en suplazo ami me surgio la duda de si Zapatero estarfia dispuesto a renunciar a que siguieras de secretario de organizacion y pense que la solucion seria que te nombraran vicesecretario al igual que habia sido Alfonso Guerra y me alegro que ese pensamiento se haya convertido en realidad en cuanto a lo del ministerio estoy seguro vendra a continuacion,
(a buenas horas pones una coma) esta crisis va a obligar en poco tiempo a remodelar el ejecutivo..
De la ausencia de puntuación ni hablamos ¿Tendrá averiado el teclado del ordenata?

Rattus Norvegicus dijo...

(don feroz: la tiraboleira maior que nos trae usted de el mejor periódico de compostela ya la había detectado también. pero, por vergüenza ajena, me abstuve de enlazarla.
ej que e´ mu´ fuerte.)

Alexander Smollet dijo...

Bibi y Leire: las niñas probeta de Zp.

García Francés dijo...

Dª Ostra, por favor, ¿dónde anda usted? Necesito su ayuda, buena samaritana...

Anónimo dijo...

Rattus, así que Maripe tiene el mismo poder que su admirado Don José Blanco, sus pensamientos se convierten en realidad. Qué gente tan poderosa.

Rattus Norvegicus dijo...

... y el que está justo encima de Don Bremaneur (en la lista de comentarios pepinescos, quiero decir)
no desentona en absoluto del formato general.
El supraescrito afirma:
Buenas tardes, acabo de llegar a mi casa despues de haber salido del Congreso Federal del PSOE hoy en Madrid, me alegra saber que Pedro Zerolo Finalmente continua en la CEF hubiese sido un gran vatacazo para tod@s nosotr@s que el no continuara.
...
Me canso de poner negritas.
¿Quién es Pedro Zerolo Finalmente? ¿Vatacazo? Aquí no viene.
va a tacazos... vata cazos... va a atacar "zos".
Nada, no hay manera.
Necesito un diccionario de llingua llïonesa, a ver si saco algo en claro.

novatosinfin dijo...

Este post del Nickjournal:

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2008 21:36:00 CEST

Número 1: Zapatero.
Número 2: Blanco.
Número 3: Pajín.

El PSOE corre el serio peligro de convertirse en un partido de intelectuales y para intelectuales.

(En el sentido español del término.)
*****

Me parece que define sin lugar a dudas los últimos acontecimientos.
Bravo Sr. Montano, muy agudo.

Por cierto, el arriba firmante hace escaping y de vez en cuando boga en otros mares... no es por nada, pero me gusta ver que hay ahí fuera. A ustedes no?
Propongo una encuesta:

En qué otro mares bogan?

ostra dijo...

Don Rattus, yo creo que hay muchos que comentan por si cuela.
Por cierto, felicidades a Don Brema y sus "inputs informativos de los intríngulis".

Ej: (de Manu)
Estamos en una epoca donde hay que hacer frente a muchos desafios y habra que afrontarlos con inteligencia, por lo que pienso que es una gran noticia la de tu elección.
Éste tiene que ser de coña.

Don Novato, para su encuesta, suelo bogar por algunas de las "Otras naves" que tiene enlazadas el Sargento.

García Francés dijo...

Don Novato, le facilito información para su encuesta. Soy blogeramente monógamo y sólo navego por la chalupa y por mi bitácora. Espero que le sirva.

García Francés dijo...

Muchas gracias, Dª Ostra, saludos a D. Ostión y a sus ostioncitos...

Rattus Norvegicus dijo...

luigi dijo...

Rattus, así que Maripe tiene el mismo poder que su admirado Don José Blanco, sus pensamientos se convierten en realidad. Qué gente tan poderosa.


Un momento, Don Luigi ¿No será que sufren cierta psicopatología?
Apunto un racaraca para el trigésimo octavo cónclave:
Somos los que más nos parecemos a Uri Geller.
¿Recuerdan el poder de levitación de El Nieto? Por ahí van los tiros, me temo.

Rattus Norvegicus dijo...

En "Impresiones de un hombre de buena fe" de Don Wenceslao Fernández Florez, hay un artículo llamado "La panacea del aplauso" (1 de febrero de 1925) donde puede que esté la solución al enigma de los turiferarios pepináceos.
Si tienen ocasión, léanlo, por favor.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Novatosinfin: servidor se pasea por unas alcantarillas inenarrables.
Esta es muy práctica para leer prensa de moca.

cristalina dijo...

Que en Baquio (Vizcaya) dan un concierto para biolonchelo y piano no sé qué día de este mes. Será cuestión de asistir más que nada para conocer ese nuevo instrumento musical de akí, de akí.

novatosinfin dijo...

Gracias a todos por sus respuestas.
Servidor es un asiduo del escaping, y pico allí y allá, la boga cada vez es más cansada... son muchas millas al día. Pero a veces es de lo más divertido, desde innombrables, hasta asiduos y cercanos; lo dicho, un mar de dudas. Con todo, desde que descubrí la chalupa, me embarqué y es página de referencia.

Ferchu dijo...

¿Cómo estan Vds.?, ¡les he echado mucho de menos durante estas 72 horas de desconexión forzosa!

Anónimo dijo...

Leído en
www.bilbainodepro.blogspot.com

... for taching the bowlings!

¿Ande tá Ignacio “Iñaqui” Azcuna, ex–médico, ex–Consejero de Sanidad, que se opera en U.S.A.?

Sabemos (lo decía la “hoja parroquial”, o sea, el periódico del PNV, o sea el Deia) que Ignacio "Iñaqui" Azcuna, Alcalde de Bilbao, fue operado a finales del pasado mes de mayo (el 28) en Estados Unidos, concretamente en Nueva York.

En los fastos del 3 de junio (Palacio Euskalduna, de Bilbao) con motivo del 25 aniversario de la ley de creación del ente autonómico de la sanidad vascongada, se le citó reiteradamente, pero nadie dijo dónde estaba.

El domingo, 15-J, en la fiesta de exaltación Nacionalista en el Bilbao Exhitition Center, de Baracaldo, estuvo presente mediante una grabación telefónica, pero nadie dijo si esa voz de ultratumba venía del país de George Walter Bush, o era una auténtica psicofonía ...

Esta semana el Sr. Iñaqui ha dejado las grabaciones, pero no el teléfono, y así, ha sido interviuado en una programa local de televisión by phne ... pero tampoco dijo, ni se lo preguntaron (seguramente estaba prohibida la pregunta), dónde esta el tío.

Sabemos que el Sr. Iñaqui era médico (dejó el fonendo hace más de un cuarto de siglo, para pasarse a la política), que fue director general del Servicio vasco de salud en dos ocasiones y consejero de sanidad del gobierno regional autonómico NaZionalista vasco ... y que la política que él implantó en la sanidad pública vasca supone santificar el poder curativo del vascuence, aunque reduzca la calidad profesional de los médicos y de los servicios que estos prestan ... pero, ¡cabrón! a lo hecho pecho ... y si te tienes que operar, joder, opérate en tu p. euzcadi, con tus p. médicos NaZionalistas de extracción averchale ... y en tus p. hospitales carcomidos por la mediocridad del eusquera como mérito básico para obtener plaza. No seas canalla, no dejes a los ciudadanos normales en tu sanidad de mierda, mientras tu te vas a Estados Unidos a operarte.

Anónimo dijo...

Hola, Don Ferchu.

Anónimo dijo...

cristalina dijo...
Que en Baquio (Vizcaya) dan un concierto para biolonchelo y piano no sé qué día de este mes. Será cuestión de asistir más que nada para conocer ese nuevo instrumento musical de akí, de akí.

--

Ja, ja.....Pero qué necios o qué incultos o, seguramente, ambas cosas.

Me he acordado que esta mañana quería hacer una consulta y escribo en la barra de Google: Baracaldo
Y me dice el servidor:

"quiso decir Barakaldo"

Y me he visto contestando:

"¿Cómo? Pues no y no, quise decir lo que he escrito, que para eso lo he escrito"

Qué cruz!!

Anónimo dijo...

"quiso decir Barakaldo"

o como he oído alguna vez por ahí:

Barasalda o Barapottage

Ferchu dijo...

Muy buenas, D. Luigi.

Y, además, me congratula pensar que en este blog no nos hemos dejado arrastrar por la ortografía, ni incluso, porla caligrafía NaZionslista ...

Seguro que Dña. Cristalina ha tenido a bien traducir del cockney NaCi algo así como "vakio" y "Byzkalla" ...

Anónimo dijo...

Baño, baño...ser da au?
"Biolonchelo?"
Ez da estaten ola, esaten da;
BIOLONTXELO!!!

novatosinfin dijo...

Resultado del congreso en el que, el SHI, ha salido reelegido en dura pugna consigo mismo:

Leguina: "Para la próxima Ejecutiva estoy preparando a mi nieta; es mujer y joven"

Genial.

Anónimo dijo...

Ballakaldo.

Anónimo dijo...

Ferchu,
Muy bueno su post sobre Azcuna y su ignota hospitalización.
Y es que, amiguito, a la hora de la única verdad, la de la proximidad de la parca, se hace lo que sea para tratar de alejarla. La desvergüenza nacionalista se viste de gala en estos casos. El cáncer, en Huston,la hernia de disco, en Málaga, la escuela pública para los panchitos, la educación de sus nenes en EEUU o en England, así en todo lo que sea su propia salud o educación. Con eso desde luego no se juega.
Lo llevamos viendo muchos años.

Anónimo dijo...

Ballakaldo.

Muy bueno, LUIGI

Anónimo dijo...


¿Izquierda monárquica o monarquía izquierdosa?

Anónimo dijo...

Es un violonchelo ancestral de siete mil cuerdas.

Ferchu dijo...

Muchas mercis Dña. Pussy Cat, pero yo a Vd. no le he entendido rien de rien (20.34).

novatosinfin dijo...

Otro mito que se cae por la borda:

Las Pringles no son patatas fritas
Sólo contienen un 42% de patata.

* Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo británico, por lo que quedan exentas de impuestos gracias a esta conclusión, y la empresa se ahorrará millones de libras.

P&G (Procter&Gamble, la dueña) ya recurrió una decisión anterior del VAT and Duties Tribunal (Tribunal del IVA y otros impuestos).

Que bueno que los british tienen un tribunal para el IVA y otros impuestos, no como nuestro Tribunal Económico Administrativo, que se hartan en decir que no es un órgano de Hacienda pero nadie se lo cree.

Anónimo dijo...

Calentito from:
www.bilbainodepro.blogspot.com

No hay tipo más generoso que ... el que no piensa cumplir.

El pasado miércoles, 3 de julio, Ivarreche (o "Ibarreche" en la versión cockney-naCi) compareció en la televisión NaZionalista, aunque financiada con dinero público procedente de los impuestos de todos, para hablar de su juguetito (ese que le pone tanto); dijo que su plebiscito se celebrará "más pronto que tarde". "No sé si el 25 de octubre, el 25 de enero o el de febrero, pero se hará. El ejercicio del derecho a decidir ha venido para quedarse ..."

Este cabestro de lejendaccary es un falso de mucho cuidado, y nos miente a conciencia ... porque sabe que no debe prometer no lo que no tiene en su mano dar.

Al oír a Juanjete nos vinieron a la memoria infinidad de frases, dichos, sentencias y aforismos, tan viejos como la humanidad misma (mucho más que los 7.000 "tacos" de este heptamilenario pueblín): "nemo dat quod non habet" (aforismo jurídico de la Roma clásica), "no hay nadie más generoso que el que no tiene intención de cumplir sus promesas" (refrán o dicho popular español de toda la vida) y el que adorna en su frontispicio la cabecera de "bilbaínodepro", una aguda observación de Anatole France en "La isla de los pingüinos": "Las promesas cuestan menos que los regalos y valen mucho más. Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas".
¡Quédense con la que más les guste!, o, alternativamente, propongan otras ...

García Francés dijo...

D. Ferchu, bienvenido, qué gusto saludarle... ! Muy buena la Azkunada, aunque estoy seguro de que todos le deseamos un rápido restablecimiento de su salud y un buen post-operatorio en Basurto`s Hospital...

Dª Louella, me imagino que cuando se enfada da pataditas en el suelo, ¡me encanta usted...!

Pero tómeselo con humor que nos queda mucho por aguantar... mire a Dª Pussy Cat, lo del BIOLONTXELO, es de un ser superior, es para mondarse...!

Anónimo dijo...

D. FERCHU, mis disculpas por la falta de contestación a su post del día 3 (21:05). No entendí lo referente al “sople”, pues ya sabe usted que hago chistes malísimos sin ninguna ayuda.

Anónimo dijo...

Ferchu de las 21:12;
Esto suyo es animadversión...a ver, si se entiende todo, hombre. Se lo traduzco para que vea que soy muy buena chica:
Pero, pero...¿que es esto?
Biolonchelo?
No se dice así, se dice;
BIOLONTXELO!!

Y no es ninguna broma, Sr García Francés, porque así lo ponen en los programas de muchos conciertos
que se dan por aquí arriba, la tierra de leche y miel.

Ferchu dijo...

JAJAJAJAJA

Apreciada Dña. Catalina .... es Vd. un encanto; ni me acordada de lo que acaeció en el año de gracia del día 3; ¡ha llovido tanto desde entonces!.

Además, una, cuando apaga la vela cada noche ... todo cae en el olvido ¿Debut en el Mal de Alfeizar?.

Pero, le reconozco que me resulta muy agradable pensar que no me la tiene Vd. jurada por mi militancia anti Mary .... ya sin contar al Peter (y su princio), y al Paul (Poldo para sus intimos).

Ferchu dijo...

Gracias D. Alfredo por su saludo; ha pasado 3 días en una comunidad autonoma vecina por prescripción facultativa ... una leve intoxicación ideologico-NaZionalista, ya superada.

Dña. Pussy .. gracias, too!. ¿Era sólo eso? ¡Aaaaaaaaaah!, pensaba que había algo más y que mi neurona solitaria se quedaba corta (de vista y de estatura). O sea, un pase por la ortografía oficial NaZi ...

Anónimo dijo...

Por Dios D. FERCHU, pienso que es usted, cosa extrañísima, un bilbaíno de pro equivocado.

Pero sí, respecto a María San Gil, a veces parece usted y salvando las distancias, un pequeño troll.

Ferchu dijo...

Lo siento ¡toque de fajina ...!

Lo cual, apreciada Dña. Catalina, opera los mismos efectos que cuando suena el gong del final de un asalto en el boxeo y uno de los contendientes esta medio K.O. en la lona (tal ha sido el efecto de ultimo derechazo a la mandíbula ... dicho sea sin animo de señalar).

Anónimo dijo...

"No busquen más. Ya sé de donde salen los redactores de textos en pesoñés."

--

Salen de aquí

Anónimo dijo...

cristalina dijo...
Que en Baquio (Vizcaya) dan un concierto para biolonchelo y piano



Doña Cristalina, eso es un auténtico "concierto sostenible" y respetuoso con el medio ambiente. Seguro que el tal instrumento es totalmente reciclable…

Anónimo dijo...

Baquio, reserva de la bio-esfera musuical.

Anónimo dijo...

Mañana será entrevistado el SHI en A3 por Gloria Lomana, Carlos Alsina y la incomodísssima Julia "Osssea" Otero. El ascenso de esta "paquetesa" mediática (dondo ha estado ha cosechado estridentes fracasos) en la cadena es inaudito…

Ferchu dijo...

Je suis desolé ... Léxpress caneando a mi Rachida. ¡No somos nada!

Anónimo dijo...

Uno
Es que me cita a la Juliprogre y me caliento...
¿Alguien cree que vayan a poner en algún aprieto al indigente intelectual (en la gran definición de Carlos Dávila)?
Gloria ("¿cómohellegadoaquí?") Lomana, Carlos AlsinayElCóndor (que a medida que sube se descafeiniza) y Juliprogre...
Hoy, la diosacereza ha soltado uno de sus tópicos más recurrentes en radio... que por qué las empresas del ladrillo no rebajan los vergonzosos beneficios que han amasado todos estos años. Dejando aparte que todos nos hemos beneficiado de la locomotora ladrillil, esta señora no se pregunta -tampoco en el caso de las eléctricas hace unos días- cómo están sus inversiones aquí y en el extranjero, cuál es su liquidez, etc... No, lo que huele a Capitalismo le hace arrugar la nariz, pero...
¿A qué nunca le oiremos decir "Lara, afloja el puño". Hoy mismo, el Sr. Lara está en plena fusión aerea; y sus editoriales y premios; y una cadena de televisión y radio que cotiza en bolsa y reparte dividendos...
Pero nada, la Juliprogre no le dice (ni en catalán), "afloja, Lara. Reparte, sucio capitalista..." Como decía la Bombi... ¿por qué seráaaaaa?

c.hoyos dijo...

Buenas...

Josep Lluis: Zampo y yo.

Anónimo dijo...

"Choped" Lluis, entrepá y pá lechuga.

Anónimo dijo...

D. FERCHU de nuestras entretelas (con permiso de Dña. PUSSY), son muchas millas naúticas juntos...

En esta chalupa, creo yo, para argumentar contra la posición de María hay que hilar muy fino y a usted no le faltan condiciones. Se han hecho magníficos análisis, empezando por el de D. SANTIAGO. Y creo que la mayoría ya hemos elegido nuestra posición particular.

Enfin, querido FERCHU, no quiero ponerle deberes, y menos en este tema tan poco agradable.

c.hoyos dijo...

Carod-mio: Dame pan y dime tonto

c.hoyos dijo...

bueno...creo que somos un poco malvados con carod-chiquitín. ¿y qué si se mete en la buchaca un bocata del tamaño de su pie? Pobretico, está creciendo.

Anónimo dijo...

Otro imbécil, voltarianamente hablando:

"El manifiesto lo organizan los mismos que usan a ETA para hacer campaña"

El escritor Juan José Millás critica duramente el proyecto para imponer el castellano y cree que sólo es una maniobra política

El escritor Juan José Millás considera el 'Manifiesto por la lengua común', promovido por un grupo de intelectuales, entres ellos, Fernando Savater o Mario Vargas Llosa, "una maniobra política" organizada por "los mismos" que, en su momento, "cogieron la bandera o el terrorismo para hacer campaña".

Millás hizo estas declaraciones durante los cursos de Verano 2008 de la Universidad Complutense en El Escorial, donde inauguró las jornadas 'De promesas a consagrados. Literatura en el siglo XXI'. "Es un tema que no me interesa absolutamente nada", indicó, en referencia al texto en defensa del castellano, para calificarle como un instrumento político.

De hecho, manifestó su "sorpresa" por el "follón que se ha armado" cuando el documento, afirmó, "sólo" es secundado por 100.000 firmantes, cifra que calificó de "insignificante". "Es una cifra insignificante, sobre todo cuando se toca un tema tan visceral como es el anticatalanismo en España", apostilló, para matizar que, a su juicio, estos asuntos funcionan tan "bien" que "tendría que haber recogido, por lo menos, siete millones" de rúbricas.

"Su repercusión ha sido prácticamente nula", consideró, para ironizar con que el boicot contra el cava catalán, organizado hace tres años, "funcionó mejor". Dicho esto, apoyó la buena salud del castellano, como pone de relieve, en su opinión, "los millones de hablantes" con los que cuenta a nivel internacional.

Apoyo al decálogo

Millás, que participó en una mesa redonda sobre el estado de la literatura del siglo XXI, se sumó al decálogo dirigido a escritores noveles, enunciado por la directora de la editorial Seix Barral, Elena Ramírez. "Lee mucho, en varios idiomas y en varios géneros; escribe un buen libro; vende bien tu idea, entre agentes editoriales y editores; acepta el 'no' del editor; nunca escuches a la crítica; y escribir es resistir", son algunos del consejos aportados por el documento a los jóvenes talentos. En este sentido, Millás animó a los autores inéditos a enviar su manuscrito en numerosas ocasiones. "Una buena novela se le escapa a una editorial, pero no a diez si tiene calidad", remachó.

Por su parte, el escritor Ricardo Menéndez Salmerón, concluyó, refiriéndose a dicho decálogo: "No tengo peros. Aunque me pregunto si los editores pueden vivir sin escuchar a la crítica o al mercado".



Millás es un ortodoxo temporal: de los que confunden el "orto" con las "témporas".

Anónimo dijo...

Para los baskos amantes del barroco: la biola de anka.

Anónimo dijo...

Millás es tan sectario que se olvida de los castellanoparlantes vascongados o galaicos. Es lo que tiene "ser" tan comprometido políticamente en la corrección más ortodoxa…

Anónimo dijo...

La biola de anka, un instrumento ancestral con siete mil pares de cuerdas.

Anónimo dijo...

Euskera bantúa:
Instrumentos musikales. Familia de Kuerda: Bio Lontxelo, Bio La, Bio Lin y la prima Baila Laika de la Rusia Urkulliana.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FERCHU:
¿"Setenta y dos horas de desconexión forzosa"?
¡Pero qué has hecho esta vez, para que te apliquen el plazo máximo de detención policial!

Patrullero Mancuso dijo...

Sí que llama la atención el silencio de Uribe tras una victoria tan aplastante como impecable: ha tenido que soportar la propia presión del secuestro, porque Betancourt no era uno más de los cientos de secuestrados y torturados por los terroristas; ha tenido que soportar las intolerables injerencias de gente como Sarkozy y gentuza como el gorila del petróleo para que accediese al chantaje; ha tenido que soportar las peticiones de los allegados a la víctima, más comprensibles pero que al que las recibe le deben helar.

Pues no sólo no accede al chantaje sino que organiza una operación de inteligencia, que supera con mucho a cualquier ficción que imaginar sobre el particular se pudiera, y no derrama NI UNA SOLA GOTA DE SANGRE, y encima nos lo graba y nos lo muestra para que se vea el nivel odisiaco de los miembros del Ejército Nacional de Colombia...

Y ahora se coloca en un discreto segundo plano. ¿Qué quieren que les diga?. Yo si fuese colombiano le votaría sin ninguna duda mientras existiera un solo miliciano. Colombia tiene un gravísimo problema de terrorismo y Uribe ha demostrado que es capaz de no doblar la cerviz ante la barbarie y, lo más importante, plantarle cara.

No he conseguido descifrar quién es el firmante del artículo. Pero cuando un gobernante cae tan mal a tanta gente aun cuando tiene una eficacia probada (como los buenos insecticidas), algo me dice que son la gente necesaria para el lugar, en el momento.

Anónimo dijo...

Sir John, he escuchado hace un rato a alguien que está en las antípodas de ser un cenutrio: Pizarro.

Muy bizarro, sí señor.

(dice en un minuto más cosas con enjundia que Zapatero, Pepiño y Pajín juntos en un año).

(Vale, vale, de acuerdo, okidoki... la próxima vez le busco contrincantes de más peso)

Anónimo dijo...

Señores…

Señoras…

Uno que se va.

Hasta…

mañana…

si Dios…

así…

lo quiere.

Buenas…

noches…

y buena…

(jejeje, uds ya me entienden)

Rattus Norvegicus dijo...

Se abre la Disco.
Hoy, productos de la tierra: Zarzuela.
¡Ay Ba...!

Anónimo dijo...

Permítanme el vistazo al retrovisor:

Feroz, Ojop, estamos de acuerdo en el valor que tenía el salir del "pueblo" y conocer de primera mano "otras culturas", aunque no fueran heptamilenarias.

Feroz, quedo a la espera activa de su relato sobre la mili gloriosa.

Ojop, guardo un hermoso recuerdo como alumno del excelente cuerpo de catedráticos de 2ª enseñanza, cuya destrucción debemos entre otros a los intelectuales del PSOE, FG y Guerra.

Anónimo dijo...

Novatosinfin dijo...
Resultado del congreso en el que, el SHI, ha salido reelegido en dura pugna consigo mismo:

Leguina: "Para la próxima Ejecutiva estoy preparando a mi nieta; es mujer y joven"

Genial.
_______________________

¿Leguina?... ¿Leguina?...
¡Ah, coño, ése que votó el Estatut!

Rattus Norvegicus dijo...

La revoltosa.
(no va con segundas)

Rattus Norvegicus dijo...

Luisa Fernanda.
La mazurca, desde luego.

Rattus Norvegicus dijo...

...y el caballero del alto plumero.

Rattus Norvegicus dijo...

Katiuska.
El maestro Sorozábal se fue un poco lejos buscando tema.

Rattus Norvegicus dijo...

Las majas del bergantín.
(¡jejejejejejejejejejejejejejeje!)

Rattus Norvegicus dijo...

El trust de los tenorios.
Una jota con una letra que tira con bala. Pa´ qué andarse con chiquitas.

Rattus Norvegicus dijo...

La verbena de la Paloma.
...una bestialidad.

Anónimo dijo...

En un zapeo accidental, ha salido en la pantalla ese programa en el que los micrófonos se encojen obscenamente ante el bochornillo del parlante. Estaba la Margarita (se me ha olvidado el apellido), acribillando a Pepiño con una feroz pregunta, ante la mirada arrobada de este. Decía la infecta; Sr Blanco, ¿si sucediera otra matanza con víctimas de distintas religiones, que Dios no lo quiera, el gobierno actual organizaría unos funerales de estado como los que se hicieron en el 11-M?... Tremenda y comprometida pregunta, que no he tenido el valor de aguantar la respuesta del literalmente corrido Pepinillo Blanco.
Vergüenza.

Rattus Norvegicus dijo...

El Príncipe Vassiliduda. (©Les Luthiers)
No es una zarzuela.
Es un sainete.

Anónimo dijo...

En Radio Nacional un personaje a la una y media: cuando alguien sale de un secuestro de seis años ni tiene el pelo tan largo y cuidado ni pinta de tan bien alimentada. Lo primero que haces si estas en la selva o un sitio incómodo es cortarte el pelo. Creo que estamos siendo manipulados. Todo es muy raro y sospechoso.