miércoles, 2 de julio de 2008

02 julio, 2008

Ibarretxe y los derechos lingüísticos del consumidor



El Gobierno vasco o así aprobó en su Consejo de ayer un decreto que obligará a los establecimientos comerciales que tengan 15 o más empleados a atender en euskera a sus clientes en un plazo no superior a cuatro años. La portavoz Haz Kárate lo explicó así:
«El texto tiene como objetivo materializar el derecho del usuario a recibir en euskera y castellano la información sobre bienes y servicios, así como a utilizar cualquiera de las lenguas oficiales en sus relaciones con empresas o establecimientos que operan en la comunidad autónoma».
Los derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios. Demos una vuelta al impresionante concepto y examinemos su operatividad en el mundo real. El derecho a expresarse en euskera está perfectamente garantizado no ya en la Euskadi de Ibarretxe o en la España de Zapatero. Lo estaba hasta en la España de Aznar. Iba un euskaldun a Cuenca, pongamos por caso, y nadie tasaba su derecho a expresarse en euskera en cualquier parte. Otra cuestión es que tenga derecho a que le respondan.

La Constitución establece, sin demasiado sentido en mi opinión, el deber de los españoles de conocer la lengua oficial y el derecho de usarla. Bastaría con reconocer al español como lengua oficial del Estado, lo que garantizaría a todos los ciudadanos que en sus relaciones con el Estado serían atendidos en castellano o español.

El artículo 3, sin embargo no ampara que los poderes públicos coaccionen a ninguna empresa con exigencias lingüísticas. Si un comerciante chino quiere abrir un establecimiento en el que sus dependientes sólo hablen chino cantonés, él verá. No tendría sentido una ley para garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes. Para que puedas vivir las 24 horas del día en español. ¿No sonaría ridículo? El Gobierno vasco podría impulsar el comercio en euskera mediante una norma que ayudara a los establecimientos que lo desearan a dotarse de personal euskaldun para cubrir la demanda de los clientes que exigen ser atendidos en euskera.

En el caso que nos ocupa sería más disculpable cuando el ardor por los derechos lingüísticos del personal se extienda a bares y establecimientos análogos. Frase para la campaña:

Bebe tu vida en euskera

Pero así, de momento, los que parece que beben son los autores del engendro.

142 comentarios:

Anónimo dijo...

Calleja, por suerte para él, ha tenido una revelación: le ha venido a ver Miguel Sebastián y le ha despejado todas las incógnitas. Pero sobre todo le ha dejado claro quién es el culpable de la no-crisis que no-padecemos: El culpable no es otro que Don George Bush y, faltaría más, su guerra de Irak. En efecto, Bush es el responsable del precio del petróleo, de la burbuja inmobiliaria, de la inflación, del euribor, del desplome del ladrillo y de la venta de coches, del paro, del calentamiento global, de la violencia de género y seguramente de otras muchas cosas que aún no conocemos, pero que seguro que con la sagacidad de José Mari y sus contactos con Sebastián irán saliendo poco a poco.

Gracias, José Mari, ya tengo las cosas mucho más claras y me quedo mucho más tranquilo. Esta tarde en vez de ver como se explica Él en el congreso (ya no me hace falta), veré el tenis.

Sargento 100% Algodon dijo...

Castigados...

Anónimo dijo...

Alguien tiene un valium? Es que a José Mari, pasado el mal rato de lo de Sebastián, le ha dado una ataque de verborrea.

ostra dijo...

Buenos días.
La portada de Izvestia ahora:

El paro sube en un mes de junio por primera vez desde 1996
La cifra de parados crece por tercer mes consecutivo, hasta un total de 2.390.424. La afiliación a la Seguridad Social cae en 199.259 personas.

82 euros cuesta la crisis a cada hogar al mes

Los limones, el pollo y los huevos se encarecen

Zapatero explica hoy las medidas contra la crisis
Los partidos en bloque fuerzan su comparecencia para explicar su gestión.

Anónimo dijo...

GORKA: Casimiro Gª-Abadillo le ha contestado muy bien diciéndole que hasta hace tres meses, que había Bush y guerra de Irak, según Zapatero, nuestra economía iba de maravilla.

--

PATRON: usted lo ha dicho, un engendro. ¡Qué cruz!

Ya me lo imagino: bi bragak, mesedez

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

No se pierdan los comentarios de la noticia de los 82 euros. A pesar de Calleja...

Rattus Norvegicus dijo...

As cool as Cucumber.
O sea: más fresco que una lechuga.
(racarracarracarraca....)
Un haiku palastino:
Un Congreso del PSOE
siempre tiene alguna sorpresa.

Imposible ser más sincero.

candela dijo...

"Ninguna democracia puede sobrevivir si los líderes políticos con mayor poder en ella afirman que sus sentimientos están por encima de las leyes y el ordenamiento jurídico"
Joseba Arregui, El Mundo. Buen artículo

Anónimo dijo...

Estimado Taplines, hay una "máxima progre" que dice:
"La mejor forma de resolver un problema es encontrando un buen culpable".
Sólo es impotencia, cuando las cosas no son como esperan y les gustaría, en lugar de analizarlo buscan el responsable que evidentemente nunca son ellos porque son inmaculados. Son adolescentes perennes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Todo esto encaja en lo que BENJAMINGRULLO llamó ayer "la DictaBOBA" de Zapatero.
El Estado de (según qué) Derecho:

Los vascos y vascas de Ibarretxe tenemos derecho a que el camarero nos atienda en euskera, pero no a que nuestros hijos estudien en castellano.
Parece que a los políticos nacionalistas les hubiera dado demasiado el sol en la cabeza...
(Los demás políticos, en cambio, prefieren vivir a oscuras de todo esto...)


YA ESTÁN AQUÍ

Verano, y otra vez la misma historia:
Sufrimos los calores estivales
igual que estabulados animales
o burros enganchados a la noria.

Y así, desde que tengo yo memoria.
A veces los veranos son veniales
y a veces, puñeteros, son mortales...
Igual que la parrilla giratoria

que suelen exhibir las pollerías
con víctimas de toscas ordalías
de grasa a churretones y butano.

Disculpen por la escasa sutileza:
Si tengo que decirlo con franqueza,
mecagüen los rigores del Verano.

Saludos cordiales, tropa.

ostra dijo...

La cruzada de Izvestia. Además de la noticia que trae el Sargento, hoy publica:

Los euskaldunes, como extranjeros en su tierra
A lo largo de 2007, el Gobierno vasco recibió 200 quejas de ciudadanos por no haberse podido expresar en euskara en distintas administraciones públicas. Las denuncias en el caso del castellano se redujeron a seis.

Las mil y una desventuras de un gallego en Galicia
Y el escritor Suso de Toro dice: La cultura española no se ha adecuado a los valores de la Constitución, al carácter co-oficial de las lenguas.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Raka-Raka en euskera.

Sargento 100% Algodon dijo...

Un chiste, con su respuesta...

Un analisis, con una conclusión críptica... o quizás vergonzante...

Anónimo dijo...

Sargento, admire este comentario inteligente a su chiste:

cuando veo argumentaciones tan hintelijentes como la de jose cada día tengo más claro que el único camino para sobrevivir como pueblo y NACION es la independencia

Comentario por martingerz — 02/07/2008 @ 07:42

Anónimo dijo...

ostra dijo...
No se pierdan los comentarios de la noticia de los 82 euros. A pesar de Calleja...

--
Demoledores, OSTRA.


..
Genial el post de ayer de BENJAMINGRULLO, el de la Dictablanda y el regionalismo franquista.

Anónimo dijo...

"Dictaboba" quería decir.

Rattus Norvegicus dijo...

...hablando de Público (Spansky Komsomolskaya Pravda), al otro lado de la raia, en medio del Atlántico, alguno se la está jugando:
01.07.2008 - 23h57 - Raio, Relva-Ponta Delgada - Açores
Sabem porque não estamos nós a festejar o título de campeões da Europa? sabem? ... Não~, não é porque os jogadores não se aplicaram, nem porque o técnico tena metido na cabeça que o fundamental era ganhar os dois primeiros jogos, tal com afirmou depois do vergonhoso jogo com a Suiça ... Não! Nada disso ... O problema está no facto de ter havido um jovem que meteu na cabeça que o condado Portucalense tinha que ser independente enoutro que restaurou a independência ... se hoje fossemos mais uma provincia espanhola, além dos combustíveis mais baratos ainda tinhamos acabado de Ganhar o Campeonato da Europa ... Vêem o que faz não colocar os jovens como D. Afonso Henriques na ordem?... Saudações Raio do Blogue Trovoada Seca em http://trovoadaseca.blogs.sapo.pt
.
Reintegracionismo, pero a la inversa.
Cómo se entere Xavier Alcalá...

Anónimo dijo...

Carlos Herrera es un genio. Lo prueba el hecho de que consiga más oyentes con la verborrea chorra de Calleja como plato fijo.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, para mi que se trata de
D. Agustin desde su pedestal en la decadencia.

Anónimo dijo...

Rattus, le pido disculpas porque ayer estuve un poco espeso. Lo que quería decir, es que el que dijo que disfrutaba en silencio con los triunfos de la selección, y lo comparaba con el anuncio de HEMOAL, estaba equivocado, porque el anuncio hablaba de "sufrir" en silencio y eso es lo que se hace diariamente con las almorranas nacionalistas.

En cambio ellos, ahora no están sufriendo en silencio, y no pierden ocasión de decir que no les importa que se haya ganado el campeonato porque no es su selección, y que hay mucho nacionalismo español, etc. etc.

Para refutar que en Cataluña no se reprimió a los catalanes que también se sienten españoles, pongo estos dos ejemplos:

Carga de los Mossos
Marc Encinas Rodríguez
Barcelona

Suelo reunirme en la plaza de Artòs para seguir los partidos de la selección española y del Espanyol. El domingo, cuatro incívicos rompieron dos semáforos y provocaron que los Mossos cargaran contra todos los jóvenes allí reunidos. Repartieron porrazos y dieron empujones sin contemplaciones, ya fueran niños, adolescentes o adultos los que estuvieran delante, sin tener en cuenta que el 95% nos habíamos juntado allí para celebrar la victoria. La gente corría calle abajo alucinando con la actitud de los Mossos. Yo mismo pude ver cómo un chico de no más de 15 recibía un disparo de bala de goma en la pierna y al ir a auxiliarle, un policía empezó a pegarme con la porra sin mediar palabra. Lamentable. A ver si nos dedicamos a perseguir a vándalos que arruinan la fiesta y no a los chavales reunidos para celebrar el triunfo de la roja.

Como los 'grises'
Carme Planas Pascual
Barcelona

El domingo por la noche mi yerno salió a Montjuïc a celebrar, como muchas otros, el triunfo de España. Mi yerno es una persona tranquila, pero cuando vio que los Mossos se acercaban a ellos con actitud amenazadora, empezaron a correr y le tiraron una pelota de goma a la pantorrilla que le ha dejado un moratón. Y también un deplorable recuerdo de las fuerzas represoras de la Generalitat que me devuelven a los viejos tiempos del franquismo y los grises.

------------

Para eso sirve tener policía política, para que se enteren quién es el que manda.

Anónimo dijo...

Las moscas de Zapatero

Patrullero Mancuso dijo...

Señor Norverigo, tal vez podríamos trastocar el dicho castellano para aplicárselo a nuestras pequeñas naciones en construcción:


Dios da dientes al que prefiere sopa

Rattus Norvegicus dijo...

Galician Raka-Raka:
Dile eso a las centenares de personas que hoy en día trabajan en Madrid, Barcelona, portugal o Londres gracias al gallego. Llama a los operadores telefónicos o las grandes empresas que trabajan con el mundo entero y ya verás cuantos gallegos se han hecho imprescindibles en sus empresas para relacionarse con la lusofonía. Yo conozco varios casos
Quiero nombres y apellidos de esos afortunados suevo-celtas.
A ver si me pueden encontrar ese magnífico empleo por el cual un lusófono me puede entender en gallego sin poner cara de póker (en el mejor de los casos)

Anónimo dijo...

Pedalea en euskera (aunque no te muevas).

Anónimo dijo...

He encontrado una afirmación de Mussolini que resulta muy apropiada para el post de hoy: "Fuimos los primeros en afirmar que conforme la civilización asume formas más complejas, más tiene que restringirse la libertad del individuo".
Sustitúyase "civilización" por "construcción nacional" (cualquier cosas que eso sea) y nos encontraremos con una máxima digna de cualquiera de los hijos de Satán que manejan el "kortijo" vasco.

Anónimo dijo...

sargento 100% algodon dijo...
Un chiste, con su respuesta...

Un analisis, con una conclusión críptica... o quizás vergonzante...



Don Sargento, a Manel se le entiende absolutamente todo porque el chiste está escrito en español-castellano, herramienta que utiliza este egregio catalán para ganar unos eurillos y difundir sus consignas para que estas lleguen a más audiencia que si lo realizara en catalán-malasuertista.

Y sobre García-Calvo…un lacayo más al servicio del establishment cultural progreskista. Artículo en el más puro estilo "editorialista". Se empieza reconociendo un algo negativo para acabar sentenciando en positivo y a favor de corriente. Está mal la imposición lingüística administrativa del nacionalismo periférico, pero lo intolerable es la manipulación de los hombres doctos…contra el poder establecido. ¿Los derechos de los ciudadanos afectados por la imposición nacionalista? ¡Quiá! ¿Eso que's lo que's?

Anónimo dijo...

Y que no se nos olvide que hoy "tipofijo" comparece voluntariamente, y obligado por todos los grupos políticos excepto el suyo, para hablar de la invisible crisis que no jode, pero atormenta (como las "cuarenta" del tute)

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

A los comprensivos progresistas de Público sólo les ha faltado decir que los vascos, catalanes y gallegos "castigados por hablar su idioma" son como extranjeros en "sus patrias".

Anónimo dijo...

La lengua también sirve para dar lametones, y demostrar lealtad perruna.

Cada día se me hace más difícil ver el Izvestia, porque se supera en ignominia y es un híbrido del Socialista y el franquista Pueblo.

Alberich el Negro dijo...

¡Joder, qué pesados son...! ¡Pero a quién coño le importa sus preferencias sexuales!

Alberich el Negro dijo...

Perdón por los "exabrutos" (que diría Pepiño).

Anónimo dijo...

"¡Joder, qué pesados son...! ¡Pero a quién coño le importa sus preferencias sexuales!"
--
Pues a Z y demás, querido amigo. ¿O es que cree Vd. que Zerolo vive a costa del Estado por su inteligencia y dominio de la cultura general?

Anónimo dijo...

-Mucha gente se gastó un dinero, y no poco, en adecuar sus instalaciones eléctricas para aprovechar los beneficios de la tarifa nocturna.
-El gobierno recién minimizó de un plumazo las ventajas de dicha tarifa.
-Y ahora sale Sebastián (Aido-2) recomendando que se usen los electrodomésticos en horario nocturno. Y ahí sigue el tipo.


Esos incómodos con el poder ya están tardando en escribir un manifiesto contra el uso y abuso del idioma español en España.

Rattus Norvegicus dijo...

Por favor, Don Feroz, no son necesarias sus disculpas.
Su comentario estaba claro, simplemente me hizo gracia lo de disfrutar en silencio los éxitos de la Selección Absoluta Española.
Por cierto, mucho mejor el palmarés de las categorías inferiores, entre los que ya estaban algunos de los absolutos.
-----------------------------------
Señor Patrullero Mancuso, aceptada su moción.
Pero creo que por allí, salvo por los combustibles, sigue la sopa siendo más económica que por acá.

Anónimo dijo...

O sea, que a Calleja se le ha aparecido San Sebastián...
Lo sé, lo sé... chiste fácil...
Alberich
Sebastián, a.k.a. Torito de Minnesota, también cree que la identidad sexual no ha de ser pública. Por suerte para él, sigue siendo más rápido que el director de Zero, que le persigue desde hace años para que sea portada.
Pero estoy seguro de que si a Rodríguez se le ponen muy mal las cosas, le ordenará sacrificarse para desviar la atención.

Anónimo dijo...

Extorsiona en euskera (aunque no te entiendan sabrán a qué te refieres)

Anónimo dijo...

Desde luego, los gobiernos regionales no tienen por qué meterse en qué idioma rotulan las empresas o atienden sus empleados. Pero, además, creo que el manifiesto a favor de la lengua común (al que, desde luego, me he adherido) se deja un agujero abierto en su punto 3 cuando afirma que “en las autonomías bilingües, cualquier ciudadano español tiene derecho a ser ATENDIDO INSTITUCIONALMENTE EN LAS DOS LENGUAS OFICIALES”, aunque luego lo matice diciendo que “lo cual implica que en los centros oficiales habrá siempre personal capacitado para ello, no que todo funcionario deba tener tal capacitación.”

Por si alguien no lo leyó, vuelvo a traer el excelente artículo de Ruiz Soroa que en su día nos trajo, creo, Benjamingrullo.

Anónimo dijo...

La cita de Mussolini la he sacado del libro "Camino de servidumbre" de Hayek, que insiste en la importancia de considerar supremo al individuo en su propia esfera de actuación.
Al Gobierno vasco le importa un rábano la autonomía del ciudadano y a la mayor parte de los vascos parece que no les preocupa que Ibarretxe y Haz-Kárate se metan en sus tiendas, en sus cocinas y, a este paso, en sus dormitorios.

Anónimo dijo...

Creo que es hora de exigir a ETA que mande La Carta en euskera. Que uno tiene derecho a ser extorsionado en esa lengua milenaria inventada en la década de los sesenta.

Anónimo dijo...

Muy cerca de los habitantes euskólatras, un pequeño pueblo resiste al invasor

Alberich el Negro dijo...

ARTANIS dijo...

"le ordenará sacrificarse para desviar la atención".

---------

¿Y entonces Sebastián será un "desviado"?

(muahahahahahá, muahahahahahá, muahahahahaá...)

Anónimo dijo...

Les pongo, aunque se que ya se lo saben de memoria, el curriculum que me llega de la Ministra Bibiana Aído. Lo que no sabía yo es esta información adicional, en el útimo párrafo*:

Ministra de Igualdad.

* 31 años.
* Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto - octubre de 2000 (3 meses). * Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 (10 meses).
* Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 a 15 marzo 2002 (3 meses).
* Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 - diciembre 2002 (Cargo político: 9 meses).

Con este extensísimo y brillante curriculum pasa a ser:
* Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. Decreto 37/2003, de 11 de febrero de 2003 (BOJA).
* Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.
* Desde abril de 2008, máximo responsable del Ministerio de Igualdad.

Punto importante del curriculum, que no aparece aquí, es que es...
AHIJADA DE CHAVES, SI, SI, AHIJADA DE BAUTISMO!

*Chaves... nepotismo, no, no puede ser verdad. Como no puede ser verdad lo de la hija de Rojo. Seguro que todo es un gran error.

Alberich el Negro dijo...

¿Podrían decirme ustedes dónde ven la indignación de Sarkozy y el "pequeño terremoto" a que se refieren en el progresista Izvestia cuando dan esta noticia?

candela dijo...

Chaves, el Padrino. Ya sé que es facilón, pero no he podido evitarlo

Anónimo dijo...

Hoy Itzvestia está sembrao. No es ya el lacrimógeno relato de las desventuras de aquellos que pretenden vivir plenamente en su lengua vernácula. ¡Quía!. Lo más jugoso es, quizá, el extracto de las palabras de María Buitresa a la SER –who else?- sobre la situación económica.

La información, ilustrada con una encantadora foto en la que María Buitresa luce lo que parece ser una chaqueta en tono gris perla con brillos, y una sonrisa que helaría la sangre a Vlad el Empalador, está encabezada por un titular rotundo.
“De la Vega: Las cosas no están tan mal”
¡Hala pues, a tranquilizarse!. Ciertamente, no están tan mal. Podían estar peor, qué duda cabe. Afirma la miembra:
“… todavía seguimos creando empleo neto.”
Afirmación que no puede ser más oportuna después de que se haya sabido hoy mismo que el paro ha subido en Junio por primera vez ¡desde 1993!. No estamos tan mal, no. Pero ha dicho más.
"Tenemos que apretarnos el cinturón, pero esto lo sacamos adelante entre todos", ha asegurado De la Vega, quien ha recordado que cuando llegaron al poder "había un 11,5% de paro, y ahora un 9,5%".
El primer problema para María Buitresa, será escoger de entre el amplio abanico de posibilidades que ofrece su armario sin fondo un cinturón adecuado. Superado eso, el resto es pan comido.

La comparación entre lo que encontraron y lo que hay, sugiere que se conforman con hacerlo tan mal como quienes les precedieron. Modestia ante todo. El caso es que la comparación es un poquito engañosa. Si alguien se tira de la terraza del Empire State es bastante factible que en su camino hacia una muerte segura coincida en alguna planta con alguien que sube en el ascensor. Lo que no implica, ni mucho menos, que sus situaciones sean semejantes.

De postre, María Buitresa nos ha deleitado con la explicación de lo que para ella significa gobernar:
"afrontar las dificultades, proponer soluciones y decir siempre la verdad".

Algo me dice que María Buitresa se perdió el debate Solbes-Pizarro. Y la intervención de Solbes de ayer, sosteniendo que este año creceremos por debajo del 2%, apoyado en datos que indican claramente que lo haremos por debajo del 1%. Que aún no sé porqué no dijo, ya puestos, que creceríamos por debajo de 4%. Algo que será, sin duda, rigurosamente cierto.

Anónimo dijo...

Mr. Taplines, cuide su lenguaje y no cometa pecado de machismo ¿qué es eso de "máximo responsable"? Será "máxima irresponsable".

.

candela dijo...

Alberich, sobre su pregunta hay información y sabrosos comentarios en el blog de Arcadi en el Mundo

Anónimo dijo...

Si les interesa les dejo unos comentarios de un libro que está dando que hablar en la América profunda

Buenos mediosdías y saludos cordiales.

Alberich el Negro dijo...

Gracias, CANDELA, por su información...

Alberich el Negro dijo...

Y sigo con Sarkozy. A mí me parece que el hombre aparece bastante comedido en el vídeo con que quiere criticarle Público. Además, frente a lo que dicen los feroces consumidores del panfleto "izvestiano" (como no podía ser de otra forma), creo que el Presidente de la República Francesa tiene muchísima razón cuando afea la conducta de aquellos individuos (e individuas) que dejan arrinconada la buena educación para dar paso a la ideología. Era un gilipollas aquel ganadero al que Sarko llamó "pobre idiota" hace unos meses, y lo son también el técnico y la maquilladora que no respondieron, por cortesía, al saludo de Sarkozy. Un político que, además, es Jefe de Estado y merece, por tanto, cierto respeto. Claro que como a los progres se les escapa a chorros el espíritu transgresor contra el poder (sobre todo cuando no es de su cuerda)...

Por cierto, he enviado un comentario similar a éste a Público hace ya mucho tiempo y no me lo han publicado (ni creo que lo hagan). Debe ser porque como incluí la palabra "gilipollas". Y es que son tan sensibles (para lo que ellos quieren)...

novatosinfin dijo...

Hola güenos días.

Recién tomado del diario mundial:

INFORME ELABORADO POR GREENPEACE
Andalucía, Valencia, Murcia y Canarias, las que más dañan su costa

Pero luego todos quieren ir de vacaciones a Valencia, Murcia, Andalucía y Canarias...

Por cierto, si Cataluña, como es obvio, aparece siempre en el ranking (no hay más que ver la costa desde el límite con Castellón a Francia... cómo que no aparece aquí. Voy a investigar pero el progresismo del gobierno de la generalitat (me niego a darle mayúsculas) me está entrando como razón de fondo.

Se admiten sugerencias a mi duda.

novatosinfin dijo...

Por cierto, defendamos el panocho como habla vehicular, signo distintivo, criterio de enchufe y cuanto más quieran... en pasando por la Venta del Olivo (antigua nacional 301) todos a expresarse en panocho, oído!

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Sebastian (a.k.a. Seváostiar, con perdón) no es aquel chaval que enredó en endesa, hizó oposiciones al ayuntamiento de madrid, y fracasó en sus empresas...? Y ahora ministro de los enchufes y las llaves de luz? Qué miedo dá!!

A ver, se trata de vivir de 10 de la noche a 12 de la mañana (horas velle, según le oí ayer) y el rsto del día dormitar... España, ese gran país, es tan innovador que hasta va al revés del mundo... o no... tomamos el horario de nuestro malhadado Bush, pero de noche, cuando no hay sol, ni calor... somos la releche. Así a las tres de la madrugada, que son las nueve de la noche, podemos hacer negocios en vivo con la gran manzana...

A partir de este momento propongo que se cambie el horario laboral en las empresas, los horarios de los Colegios... A comprar al Corte Inglés a las cinco de la madrugada... y eso de la noche blanca de los museos que sea el día negro...

Lo dicho:

Apaña, ese gran país de oportunidades... en moda.

ostra dijo...

Alberich el Negro dijo...
Por cierto, he enviado un comentario similar a éste a Público hace ya mucho tiempo y no me lo han publicado (ni creo que lo hagan).


Pero su comentario en la noticia del fúbol tiene la medalla de oro.

Anónimo dijo...

Dice Carlos M. Gorriarán:

"...Esto es: un matrimonio de Tolosa o Bermeo llegan a Lapuebla de Labarca (o al mismísimo Bilbao, o a Balmaseda, o a Vitoria), entran a comprarse un repelente de mosquitos en una farmacia y, según este supuesto, tienen derecho a que se les atienda en euskera, porque la farmacia está ubicada en territorio CAV. ¿Es legítima esta suposición?
La respuesta es categórica: NO. Nadie, ninguno de nosotros, tenemos derecho a que se nos entienda ni atienda en ninguna tienda, domicilio ni espacio privado. Ni siquiera en un taxi, que es un servicio público algo peculiar. La razón es doble: primero, en España no existe la obligación constitucional de conocer las lenguas cooficiales, precisamente porque no son lengua común, y segundo, los ciudadanos no podemos ser obligados a usar ninguna lengua en particular en nuestros negocios y actividades privadas: ni siquiera la lengua común, porque la obligación de conocerla no conlleva la de usarla. Un vascohablante puede poner un bar y negarse a hablar en castellano con sus clientes; nadie podría acusarle de ningún delito, porque no lo es. Pero ese mismo sujeto, por ese mismo derecho que le asiste a elegir lengua, no puede entrar en la carnicería vecina y exigir allí que le entiendan y atiendan en euskera. Este es, por cierto, un arreglo muy inteligente porque salva la libertad de elección de lengua, aunque naturalmente no puede evitar algunas consecuencias incómodas a los ciudadanos que elegimos (que no entre casi nadie en tu bar, por ejemplo). Y es el arreglo, establecido por el artículo 3 de la Constitución, que el nacionalismo vasco quiere cargarse como ya se lo ha cargado el nacionalismo en Cataluña.
Obligar a los ciudadanos a usar la lengua que quiere el Gobierno si quiere tener un comercio abierto es, sencillamente, una arbitrariedad contraria a la democracia no muy alejada, en cuanto a su lógica subyacente, a las leyes nazis que exigían a los judíos emplear “arios” si querían mantener la propiedad de sus negocios (es cierto que esto sólo fue al principio, antes de decidir quitarles sus propiedades tuvieran o no “arios” a su servicio, o como clientes). ¿Qué pensarían los seudoizquierdistas de salón –por ejemplo, los contumaces manipuladores y mentirosos del panfleto llamado Público- si se obligara a los chinos o a los magrebíes a emplear españoles para asegurar que atienden correctamente a otros españoles en sus restaurantes y tiendas? Pues esa misma arbitrariedad, ese abuso de la ingeniería social, es la que pretende perpetrar el Gobierno Vasco vía decreto.
Observemos que esto mismo ocurre mientras se avanza en la supresión de la lengua común en la enseñanza obligatoria. ¿Es necesaria otra prueba de que se está edificando una sociedad partida en ciudadanos de primera y de segunda, discriminados por razones lingüísticas? Paso a paso, y con la colaboración de tantos y tantos españoles por lo visto avergonzados de serlo, cretinos que motejan de “nacionalista español” a todo el que reclama el cumplimiento íntegro de la Constitución para defender la igualdad y libertad de todos –incluso de los nacionalistas-, los nacionalismos secesionistas van sacando a empujones a sus respectivas taifas de las reglas más elementales de la democracia. Y esto no es alarmismo: es pura observación. No es opinión, son hechos".

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"Pero su comentario en la noticia del fúbol tiene la medalla de oro".

---------

Ya ve usted, querida amiga; calentones verbales que le dan a uno...

novatosinfin dijo...

Del diario mundial:
DECLARACIONES SOBRE LA ECONOMÍA
De la Vega: 'De otras situaciones hemos salido y han sido peores'

* 'A veces se pone más énfasis en lo negativo que en lo positivo', ha afirmado
* Según la vicepresidenta, 'cerraremos el segundo trimestre con creación neta de empleo'

Como dícen en mi pueblo: "Agárrame esa mosca por el rabo"

Patrullero Mancuso dijo...

Comenta una esbirra del gobierno que en la caída del empleo en junio estuvo en parte motivada por el bloqueo que siguió a la huelga.

Atención, pregunta: ¿A quién responsabilizará el gobierno del colapso por la huelga? Por ejemplo, a los camioneros. Undostresrespondaotravez:
-A los camioneros
-A la conferencia Episcopal
-A Bush
-A la guerra de Iraq
-Al PP
-A Rosa Díez...

novatosinfin dijo...

Otra de calamares (desde el diario mundial):

"De la Vega: "en el PP está todo por demostrar", aunque ha matizado: "Pero bienvenidos si vienen al centro y al diálogo".
****************
Para el ediccionario:

Centro:
Punto político infinitesimal, al que todos quieren ir, algunos han estado ya, pero nadie se mantiene en él más de lo que tarda en decirlo.
También se define por la ausencia de derecha, izquierda, delante, detrás, arriba o abajo, o lo que es lo mismo, "La Nada" (véase).
****************

Recordemos:

La Nada
Véase José Luis.

Muchas de nadas.

novatosinfin dijo...

Tomado del periódico global, vía diccionario zapateril:

Crecimiento. "Este año vamos a crecer en torno al 2%, y eso es lo que han crecido Francia, Italia y Alemania durante cuatro años. Estamos por primera vez delante de la media europea. Hemos superado a Italia y hemos recortado diferencias con Alemania".

Conmo tamién (en mi pueblo no se dice también) decimos por aquí: ¿Este tío es tonto o se lo hace?

novatosinfin dijo...

Otra más de Él en Pravda: Sebastián-Solbes. "La coordinación es diaria, perfecta. Hablo con Solbes dos o tres veces al día, y con Sebastián, también casi todos los días".

Falta una: Sebastián-Solbes-Sónsoles.

Hagan sus comentarios, a mi me da la risa, y he de contenerme.

Alberich el Negro dijo...

En el diario El Mundo han criticado la "impetuosidad" de Sarkozy por afear la conducta de los dos maleducados que no respondieron a su saludo en un estudio de televisión. Y dice Arcadi Espada* a este propósito (y con razón, a mi modesto entender): «El periódico [por El Mundo] está por la protección de los gaznápiros. Debe de creer que son minoría o especie en extinción».

En eso, la sede de la embarrancada Argos II coincide plenamente con el abogado par excellence de las causas perdidas: el diario Público, cuya línea editorial también protege con vehemencia a los "euskaroparlantes", los "catalanohablantes" y los "gallegoparlantes", especies, al parecer, también en extinción (como los gaznápiros).

-----------
* Gracias de nuevo, CANDELA, por remitirme al blog de Espada.

Anónimo dijo...

Eurocopa en euskera (y en ruso).

Anónimo dijo...

Los hay desagradecidos con José Luis, con todo lo que ha (hemos) hecho por ellos. Me pregunto si este será amigo de Forges.

Anónimo dijo...

Tan lúcido, como siempre:

Lengua común, problema común
POR XAVIER PERICAY, escritor

A quienes llevamos ya bastantes años en estas batallas, el revuelo causado por la aparición del llamado «Manifiesto por la lengua común» no ha podido por menos de sorprendernos. No por el revuelo en sí, que constituye, al cabo, un objetivo inherente a cualquier manifiesto que se precie, sino por la magnitud alcanzada en esta ocasión. Jamás un texto de esta naturaleza había recabado tantos apoyos. Jamás había habido entre estos apoyos tantas firmas ilustres de escritores y artistas, tantas palmas y tantos laureles. Jamás se habían sumado a la iniciativa, en primera o en segunda instancia, partidos políticos en pleno, desde la cúpula hasta el último de los militantes. Lo primero, pues, que cabe preguntarse es por qué. O, si lo prefieren, por qué ahora y no antes.

Que el manifiesto naciera con el amparo de 18 intelectuales de indiscutible prestigio supuso ya, de entrada, una garantía considerable. El argumento de autoridad, incluso en tiempos tan relativos como los nuestros, sigue pesando lo suyo. Pero luego estaba el texto y sus verdades. Entre ellas, la enunciada al comienzo de la segunda premisa -«son los ciudadanos quienes tienen derechos lingüísticos, no los territorios ni mucho menos las lenguas mismas»-, de la que se desprende el sentido general de las propuestas contenidas en el manifiesto y, en particular, la que se refiere al derecho de cualquier ciudadano español a ser educado en la única lengua común a todo el territorio nacional y oficial en su conjunto, esto es, en castellano. Sin embargo, por más que el texto diga lo que dice y lo diga claro y bien, de poco habría servido su difusión de no ser por el contexto en que ha aparecido.

Para empezar, nunca como en este último lustro el tema de la lengua ha ocupado una posición tan relevante en la agenda política española. Los pactos de legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero con fuerzas manifiestamente independentistas como ERC y BNG, o casi independentistas como IU-ICV, unidos a los gobiernos de coalición que esas mismas fuerzas constituyeron en Cataluña y Galicia con los socialistas del lugar, han ido convirtiendo el castellano, en cuantos ámbitos son gestionados por las respectivas administraciones autonómicas -enseñanza, medios de comunicación públicos, organismos institucionales, etc.-, en una lengua nada común y, la mayoría de las veces, puramente inexistente. En los últimos tiempos, por lo demás, el cerco a los ciudadanos deseosos de utilizar en dichos ámbitos la lengua oficial del Estado y de contar con los mismos derechos de que disfrutan ya, de forma efectiva, quienes utilizan la otra lengua oficial de cada una de estas Comunidades, se ha extendido al País Vasco, donde el nacionalismo lleva más de una década gobernando con la filial comunista, y a las Baleares, donde los socialistas, en junio de 2007, estrenaron gobierno con una amalgama de cinco partidos nacionalistas y de izquierdas.

Pero incluso un marco político como el precedente no bastaría para explicar el éxito obtenido por el manifiesto si no fuera por la concurrencia de otro factor. Desde hace ya algunos lustros en el caso de Cataluña, y de forma más reciente en lo tocante a País Vasco, Galicia y Baleares, la sociedad, o parte de ella, a través de asociaciones de padres o profesores y de toda clase de movimientos cívicos, ha ido movilizándose contra el nacionalismo lingüístico. Y esas formas de movilización -que se hallan en la génesis de formaciones políticas como Ciutadans-Partido de la Ciudadanía o Unión, Progreso y Democracia- parece que hasta pueden cristalizar, en un futuro no muy lejano, en una suerte de movimiento conjunto -en una asociación de asociaciones, por así decirlo- cuyas premisas y objetivos no diferirían en gran medida de los expuestos en el manifiesto presentado hace unos días en el Ateneo de Madrid. En síntesis: si los distintos gobiernos autonómicos han ido tensando la cuerda con el beneplácito o el silencio del Gobierno central, también gran parte de los ciudadanos afectados -que no son o no deberían ser, por supuesto, sólo los castellanohablantes- han decidido rebelarse públicamente contra lo que supone una flagrante violación de sus derechos, y hacerlo de manera coordinada.

En este sentido, el éxito del manifiesto resulta indisociable de su carácter nacional. Hasta la fecha, todos estos conflictos centrados en la lengua tenían un carácter meramente local o regional, y así eran percibidos por la inmensa mayoría de los españoles. «Ya será menos», replicaban unos. «Esos catalanes...», mascullaban otros. «¡Si el vascuence no lo habla nadie!», objetaban los de más allá. Y, quién más, quién menos, pasaba a otro asunto. Hasta que surgía de nuevo el conflicto y, nada, vuelta a empezar. Dicho de otro modo: la conciencia de que estamos ante un problema de todos los españoles, ante un problema común al que hay que poner remedio de una vez, pues socava el principio de igualdad de los ciudadanos ante la ley, es cosa de ayer mismo.

Y, claro, a grandes males, grandes remedios. Porque si el marco constitucional ha permitido llegar a donde hemos llegado, no parece que podamos garantizar los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos sin modificarlo en alguna medida. Y, para modificarlo, no basta, por descontado, con los buenos propósitos. Hacen falta acuerdos. Y estos acuerdos requieren, necesariamente, del pacto entre las dos principales fuerzas políticas del país. Por de pronto, el PSOE no sabe, no contesta. En fin, contesta, pero a tres leguas. Ante las evidencias, múltiples y reiteradas, de la conculcación de los derechos lingüísticos en buena parte del territorio nacional, a la ministra de Educación nada le «hace dudar sobre la enseñanza del castellano de España», por lo que considera que no tiene por qué adherirse al manifiesto. Y el mismísimo presidente del Gobierno, para no ser menos que su ministra, afirma que «el mejor manifiesto en defensa de la lengua es la Constitución». Y se queda tan ancho.

No es éste el caso del Partido Popular, que sí ha suscrito el documento -la primera formación en hacerlo fue UPD, si bien la doble militancia de muchos de los primeros firmantes del texto ya permitía intuir que el partido estaba detrás-. Y no sólo lo ha suscrito, sino que encima lo ha hecho con todo el aparato -y no me refiero tan sólo al del partido-, como si quisiera dejar bien claras sus intenciones. O como si quisiera poner en evidencia a su principal rival político, sabedor de que sus compromisos pasados y presentes, y en especial sus acuerdos de gobierno en determinadas Comunidades, le impiden afrontar la realidad y reconocer que el problema es tal y hay que afrontarlo. Sea como sea, la postura del PP es coherente con lo aprobado en su último congreso. Lo importante es que, en el futuro, esa firmeza no decaiga. Ni siquiera cuando empiece a fructificar el anunciado diálogo con los nacionalistas.

Lo que no va a decaer, seguro, es el ánimo de los nacionalistas. Si, en lo que llevamos de democracia, no han renunciado jamás a nada de lo conquistado, difícilmente lo van a hacer ahora, y menos tratándose de las prerrogativas que ellos mismos se han concedido en el terreno lingüístico. Así pues, tarde o temprano, el nacionalismo va a sacar la lengua como moneda de cambio. Del actual PSOE poco cabeesperar. Confiemos en que el PP, al menos, sepa estar a la altura, rechace el trueque y por una vez lo común, lejos de quedar arrumbado, prevalezca.
XAVIER PERICAY

ostra dijo...

No es éste el caso del Partido Popular, que sí ha suscrito el documento (...). Y no sólo lo ha suscrito, sino que encima lo ha hecho con todo el aparato (...)

No todo...

Anónimo dijo...

feroz dijo...
Cada día se me hace más difícil ver el Izvestia, porque se supera en ignominia y es un híbrido del Socialista y el franquista Pueblo.

Don Feroz, recuerde el momento en que acuñó la nueva denominación del soporte medioeurista:

Puéblico

Anónimo dijo...

Los Reyes, con el presidente de Cantabria reza (con perdón) el pie de foto de "El País".

Uno dice que no, que por muy importante que sea ese señor tan sólo es el presidente de "Santander"…

Anónimo dijo...

Uno, pues yo había leído hace tiempo que no es el Banco de Santander, sino Santander del Banco.

Tiene mejor memoria que yo, pero ahora lo llamaría Pueblico (sin acento) o sea, un Pueblo pequeño.

Anónimo dijo...

Quede pues así, Don Feroz:

"Pueblico", el periódico del pueblo progresista

Anónimo dijo...

Dentro de breves momentos Zapatero nos va a contar como ve el la cosa


(se puede ver en directo)

Anónimo dijo...

Ya le veo, está echando balones fuera, la culpa la tiene el petróleo.

Empieza a contar batallitas, que si el año pasado estábamos muy bien, pero algún malvado pisó el freno y ahora estamos jodidos.

Mezcla la subida de las materias primas con las hipotécas basura yanquis. Ninguna de ellas culpa de su gobierno, claro.

Al batacazo de la construcción en España lo llama "ajuste". (Solbes parece que está rezando).

Habla de "crecimiento debilitado" que tiene la misma credibilidad que los "avances elásticos sobre la retaguardia" que decía Goebbels.

No dice "crisis" ni aunque le maten. Ahora dice que crecemos "mejor" y que la renta es superior a la media europea.

Sigue hablando de 2007 y dice que hemos avanzado mucho, lo que no dice es lo que vamos a retroceder.

Le pillé la trampa. Habla de la media europea de 27 países, pero podría compararse con los 12 anteriores para ver como quedamos realmente con los de cabeza.

Acabo, porque me voy. Ya he tenido bastantes mentiras por hoy. La expresión de Corbacho no es muy agradable, se le ve cabreado y con razón.

Anónimo dijo...

Solana en la Costa del Sol

Anónimo dijo...

Rodríguez Tipofijo en Sede Parlamentaria, sin rubor, sin complejos y lo que es peor: sinvergüenza.

"Si no contamos los sectores más afectados por la destrucción desempleo como la construcción, el paro no es un problema.

Ergo si no tenemos en cuenta los diferentes indicadores que muestran el batacazo de nuestra economía, no hay desaceleración.

Entonces de crisis…ni hablamos, claro.

Este es el homínido que nos gobierna. Formado en dos tardes, desinformado perenne.

Anónimo dijo...

Hoy he comprado un encendedor para gas en un bazar chino. Y como hoy va de los diferentes lenguajes que nos rodean, les copio lo que pone en el envase, así, con un par;

Electron De La Eficacia
Alta De La Protuberancia
El usar:
Este producto puede utilizar en la familia para quemarse la estufa.
Inmediatamente el calentador de baoo y el otro uso del equipo de calefacciopn es inflamables, gas como el gas de carbon. Gas licuefecho del petroleo y gasnatural.
Tambien utiliza posiblemente en la industria el equipo que o los fuegos para la ignicion utilizan la soldadura de gas inflamable del gas y el margen.

CaARACTERISTICO:
El quemarse continuo
Consumicion de baja potencia
Proteccion del medio ambiente segura conveniente y

made in china

El dia que estos chinos tengan que hablarnos en vasco, nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

Anónimo dijo...

Muy bueno Pussy.

Pero si hace falta los chinos serán los primeros en venderle encendedores en vasco, mucho antes de que Juanjo o Ana Sagasti alcancen el nivel básico para hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

"Si no contamos los sectores más afectados por la destrucción desempleo [será "de empleo"] como la construcción, el paro no es un problema."
--
Groucho, ¿eres tú?

Si no contamos a los que no tienen empleo, el paro no es un problema. Y si no contamos a los que tienen hipotecas, la subida del euribor no afecta a casi nadie. Es más, si no contamos la cuenta no es un problema.

Los Hermanos Marx: Groucho, Harpo, Chico y Zetta. Para que luego digan que el hermano cantante no tenía gracia.

Anónimo dijo...

Señores, mi situación es dramática.

El documental de La Dos, de los ya amigos (me conozco todos sus nombres y tejemanejes familiares) osos cazando salmones, tan reparador para mi sueño y para mi maltrecho cuerpo, ha sido vilmente sustituido por imágenes de un indocumentado y mentiroso compulsivo hablando de algo de lo que no tiene ni puta idea: de economía.

En la hoy resucitada Telemadrid -ya que a Espe tiene difícil echarla, Pepiño no para hasta que consiga cerrar el último reducto de la resistencia nacional con ayuda de sus mamporreros sindicales- han sustituido el magnifico peliculón de vaqueros de cada tarde (Lindo, cómo estoy disfrutando, llevamos meses con una serie inacabable de los mejores westerns de la historia) por el indocumentado mentiroso compulsivo.

El que quiera ver el tenis (partidazos de Nadal y Feliciano en Wimbledon) al parecer tiene que pasar por caja de otra de las cadenas amigas del indocumentado, así que como yo por ahí no paso, tampoco hay tenis.

Tiro la toalla y me siento hastiado y herniado, literalmente.

García Francés dijo...

Francia, la presidencia CHIC de la unión Europea.

Cada noche la Torre Eiffel se vestirá de haute couture, un traje azul con las estrellas amarillas de la Unión Europea. ¡Qué pedazo de encanto tienen los franceses! Son únicos para vender su producto. Su imagen. Ya sean vinos, perfumes, moda, liberté, egalité y fraternité o Paris. Porque aquí, lo de menos es la Unión, el alcalde de la ciudad y el ministro de Relaciones Exteriores francés, lo que están vendiendo es la ciudad. Tomemos ejemplo.

Sarkozy señaló en una entrevista que los europeos están perdiendo la fe en el proyecto de la Unión. Debemos, dijo, cambiar nuestra manera de construir Europa porque los ciudadanos están preguntándose si, en definitiva, no estarían más protegidos por sus autoridades nacionales que por las europeas. El pobre Sarkozy no debe conocer la realidad española.

Pobre, presidente, le espera un marronazo con reformas sobre inmigración y cambio climático, cooperación en defensa y reformas agrícolas. Además de la patada en los pelendengues que nos acaba de dar Irlanda y Polonia.

Me aterra pensar que ocurriría si durante estos seis meses fuera Zapatero el presidente de la Unión. Casi me siento mejor protegido por las autoridades unionistas, sin ánimo de ofender. Sobre todo con un presidente mentiroso que sigue insistiendo en llamar lenta desaceleración a una crisis de puta madre y con un jefe de oposición sin autoridad empantanado en disputas de poder regionales.

¿Lidiaría nuestro presidente del Gobierno de España con una sonrisa bobalicona, dos palabras de inglés y unas birras, a los irlandeses mosqueados? ¿Controlaría con su característica energía la inmigración o lo solucionaría con otro “papeles para todos”? De la Defensa, no me atrevo ni a hablar, en pleno cambio de nuestra “cópula” militar. Y de los tomates, por aquello de la Alianza de Civilizaciones, que se dieran por jodidos los murcianos, ya se sabe que las frutas y verduras de Marruecos son mejores que las cristianas.

Nos queda el glamour. Ahí sí que me siento tranquilo. Donde vas a comparar a Sonsoles con esa fresca. Un buen matrimonio dominguero con unos viajeros trotamundos. Nada, ahí sí que les damos por la Revolución. Bien enculés, con perdón.

Anónimo dijo...

Los baskos no van al paro.

Los "baskos" lo tienen claro:
se hará de cualquier manera,
mas quien currele en "euskera"
no puede caer al paro.
Y aunque, en verdad, sale caro
este basko caprichito
de primar al morrosquito,
no les importa. Bien cierto
es que lo paga el Concierto.
¡Que aprenda el españolito!

Anónimo dijo...

Este ha pillado bien lo que Haz Karate & Co. pretenden hacer en el frente norte

García Francés dijo...

Sí, D. Gorkataplines; Sinsorgadas lo ha pillado y lo explica claro y con gracia... No parece tan sinsorgo, nuestro amigo...

Anónimo dijo...

Definitivamente, Rodríguez tiene un serio problema con la realidad. Y no por culpa de Rodríguez, precisamente. Es la dichosa realidad la que se empeña en estropear el por lo demás espléndido panorama que gracias a los desvelos de Rodríguez y los miembros y miembras de su gobiernodeapaña se abre ante nosotros.

Y es que la realidad, tan tangible la puñetera, tan real, valga la redundancia, se resiste a ser sometida a las reglas que Rodríguez aplica al resto de ese país de la maravillas en el que ha convertido apaña, a mayor gloria de ese abuelo que murió veinte años antes que él naciese y al que tantísimo ha echado de menos. Y la realidad muestra que claramente que estamos en una situación muy delicada. Una situación que no hay juego de palabras que pueda soslayarla.

El caso es que los alegres votantes de Rodríguez, los defensores de la alegría y del “jiji, jaja, juju, que cenizos son estos fachas”, han permanecido ajenos a todas las tropelías que ha cometido durante la anterior legislatura. Mayormente, porque no eran inmediatamente perceptibles. España no se ha roto, esta mañana estaba entera, se decían: ¡hay que ver cómo exageran estos del PP. Lo de ahora, en cambio, sí lo es. La subida de los alimentos básicos y las hipotecas se percibe al instante, y la espera en la oficina del INEM es un angustioso trance que no lo mitigan Ana y Víctor llamando al jolgorio. Antes bien, lo hacen aún más angustioso.

Durante la anterior legislatura pocos éramos los que nos preguntábamos: ¿de qué se ríe este imbécil?. A estas alturas los que no lo hacían entonces siguen sin hacerlo, porque de hecho el imbécil se ríe cada vez menos –a Dios gracias-, pero hay ya millones de personas angustiadas que empiezan a preguntarse seriamente: ¿está realmente este imbécil haciendo algo para sacarnos del atolladero?.

La cosa está francamente jodida. No hay otra forma de expresarlo. Tengo la impresión de que los que sostenían a Rodríguez en su puesto a cambio de jugosas rentas políticas, empiezan a barruntarse que las supuestas ventajas obtenidas pueden servir de bien poco si el optimista antropomórfico consigue que esto se vaya económicamente al tacho. Al loro, que a lo mejor la legislatura se acorta.

Anónimo dijo...

Sr. García Francés.

Aquí tiene usted un regalito, aunque sea un poco envenenado.

Discúlpeme, pero es que estoy un poco herniado.

ostra dijo...

Super Gaspi ha dicho crisis. A Algor va a ir.

(Don Gorka, cuánta maldad...)

Anónimo dijo...

Sr. Churruca.

Al hilo de un comentario que hice ateayer sobre lo progre que gracias a José Luis es ahora la bandera que hace tres sólo unos días era la de los fachas, he aquí el comentario de un jovenzuelo cercano a mi y también al mundo del cine, a los que "defendían la alegría":

"Gorka.

Me sorprende tu gran capacidad de ver la parte negativa a las cosas. Me parece que en estos dias se ha demostrado que los separatistas se han quedado bastande solos, que han ondeado banderas española a lo largo y ancho del país sin ningún complejo y que se ve que España está más unida de lo que algunos decían (lo demuestra un 80% de audiencia)".

Ya ve Sr. Churruca, si ahora resulta que a José Luis el guión le exige salir en el Congreso con la cara pintada de rojo y amarillo y a los de la alegría hacerle de palmeros, pues ningún problema. Es lo que hay.

ostra dijo...

José Luis aún no es consciente de que su simple deseo, su sonrisa y el poder de sus cejas no arreglan la economía.

novatosinfin dijo...

Me reafirmo, me confirmo, y reitero mi comentario de las 13.39 después de oir a Tipofijo, aka El Adolescente, aka el imperturbable barbilampiño.

Por cierto, nueva denominación para Él: "el imperturbable barbilampiño.

Lo siento, entre éste individuo que nos malgobierna y sus pitufitos de la mesa ovalada... vamos a ir a... (no sigo por respeto a sus castos ojos que han de leer ésto si lo desean).

García Francés dijo...

Maldito D. Gorkataplines, es usted más malo conmigo que el batzoki de Abando y las Herriko Tabernas del Casco Viejo.
Me las pagará...!!!!!!!!!

García Francés dijo...

Cher Monsieur, se lo he enviado de nuevo, por otra de mis direcciones, para ver si así lo recibe.
Si no le llega, me quemo a lo bonzo ante la Sabin Etxea.

Anónimo dijo...

El comentario de su joven y optimista amigo, señor Taplines, no tiene nada de particular. Y resulta escasamente sorprendente. Usted y yo sabemos que si algo caracteriza a la jolgoriosa tropa es la superficialidad. Rara vez trascienden la superficie de nada. ¡Qué digo trascienden, rara vez llegan siquiera a posarse en la superficie!.

Hay guerras porque hay militares, y si no hubiera militares la gente jamás hubiera caído en la tentación de arreglar sus diferencias a tortas; si hay hambre en el mundo es porque hay gordos, si todos estuviéramos como sílfides sobraría comida; igualmente, si hay pobres es porque hay ricos. Y así. Y si hay gente que se alegra de que haya ganado la selección española, y ha salido a la calle a demostrarlo, es que el Estatut ha sido derogado y que Juan Josué ha renunciado a sus planes. Así de simple.

novatosinfin dijo...

Sr. García Francés, dice usted en su blog de ayer:
"Y de los tomates, por aquello de la Alianza de Civilizaciones, que se dieran por jodidos los murcianos, ya se sabe que las frutas y verduras de Marruecos son mejores que las cristianas."

Cuánta razón tiene. Los de esta esquina de "ahora-sí-España" estamos mal acostumbrados a las veleidades negociadoras de nuestros próceres desde hace décadas; éste sólo lleva a cabo una nueva edición corregida y aumentada.

Saludos desde el "Sureste de España".

novatosinfin dijo...

No comment:
En el diario mundial:

Móstoles otorga la Medalla de Oro a Casillas pero 'la madre que lo parió' no tendrá calle.
*********

¿Estamos locos o qué?

novatosinfin dijo...

Por cierto, cuando el SHI hablaba desde la tribuna, al final de su primera intervención, de las medidas que va adoptar en materia de arrendamientos va y suelta los términos arrendatarios e inquilinos de forma contrapuesta, como partes de la relación contractual arrendaticia según se define en la LAU.

¿Y este tío terminó la carrera de Derecho?

Rubín de Cendoya dijo...

Ha dicho varias veces CRISIS, siempre con adjetivos como mundial, petrolera, crediticia, etc.

Cree que esto se cura aquí con los 400 euros. Una alegría.

Lo malo es que Rajoy, además de los chistes facilones, tampoco dijo nada para bajar el petróleo o el euribor.

Salud

Anónimo dijo...

Oí unos minutos la tertulia con Otero en onda cero y hablaban de la crisis. Otero intervenía de vez en cuando para dejar caer "esta crisis es ajena a este gobierno, al anterior o a cualquier otro" , 'adriansens' venga con la especulación por aquí la especulación por allá, ¿antón reixa? que si energías renovables; el único con los pies en el suelo, Urdaci; no tenía recetas mágicas, pero sabía que la inactividad y el cerrar los ojos tampoco ayudaba mucho a resolver la crisis.
De verdad que el comportamiento de los incómodos con el poder es de libro, se ajustan al guión milimétricamente, pues ya antes Otero, en relacion a la tarifa eléctrica, sólo sabía decir 'la patronal por aquí, la patronal por allá', y de Sebastián, ni pamplona (por lo menos en el rato que yo oí).

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

¿Y por qué será que asocio últimamente a Zapatero con el Papa Clemente?

(a veces con un buhonero en carreta vendiendo crecepelo).

Me lo haré mirar.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Iba cuelga el cartel:

NO SMOKE/NO SPOKE

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo GARCÍA FRANCÉS.
Con avergonzado rictus, reconozco que no, que no lo he recibido: Nuestros servidores deben ser unos de EA y otros del PNV, o cosa peor.
¿Qué haremos, oh dioses crüeles? (sin diptongo, que suena más trágico)
Si le sirve de consuelo, y aunque me llegan mensajes de terceros, tampoco me llegan otros que me he enviado yo mismo.

En fin. Paciencia y barajar. Si no se arregla sólo, y pese al repeluzno que me da la tecnología, me abriré otra cuenta de correo.

Un abrazo desde el exilio virtual.

Rubín de Cendoya dijo...

A esta navegante le pretenden hundir la balsa, pero cree que gracias a los remeros del mundo conseguirá seguir navegando.

El “gobiernodespaño” sigue defendiendo a los hermanos dictadores.

García Francés dijo...

Sr. Novatosinfin... Gracias por sus palabras y por su lectura... aprovecho para comunicarle que, estando prejubilado, sería bien recibida una cajita de jugosos tomates de ese querido sureste de España. O la voluntad...!!! Un abrazo muy cordial...

Ferchu dijo...

Hola y adios.

Moi, The Oneneuronal Man (parafraseando a Marcuse), la tengo hoy agotada ... me limitaré a leerles, hasta recuperarme.

Smuacks para ellas!, saludos para ellos.

Rubín de Cendoya dijo...

Monsieur y García Francés, para esas cosas de la magia del email, pídanle consejo a Ferchu (bilbainodepro) que ante la imposibilidad de recibir correos, optó por borrarlo del perfil.

Le quería mandar una cosa de los enlaces pero no hay "posibilidá"

Salud

García Francés dijo...

Mon cher ami, no pase mal rato que estas cosas digitales sólo son comprensibles para Dª Ostra y algunas otras mentes privilegiadas.

Se lo acabo de remitir de nuevo desde otra dirección distinta
(7ª vez, mon Dieu, no dirá que no persevero).

Espero que esta vez le llegue, más que nada porque los remeros se van a poner celosos de este trajin que nos traemos.

A su servicio siempre, Monsieur.

ostra dijo...

Hoy campa la maldad por la chalupa...

A ver si se resuelve el misterio de los correos desaparecidos. De todas formas, ustedes que tienen cuenta de blogger ¿por qué no usan gmail?. Es seguro, con talante, tan bueno como José Luis.

Monsieur, le he mandado un correo. Si no lo recibe, mire en "Spam" que a veces está ahí.

García Francés dijo...

D. Ferchu, cuando se le desachicharre la neurona, sea bueno y denos a Monsieur y a mi un consejito para recuperar la comunicación.

Gracias, paseante de Sopelana, recuerdeme que un día le cuente una anécdota que me sucedio en los pinares sobre la playa...

Patrullero Mancuso dijo...

MIentras dormito, el eco de unos versos resuena en mi cabeza:

¡Mis ojos saben hablarte suficientemente para que la lengua sea inútil! ¡Sólo mis ojos te revelan los secretos ocultos de mi corazón!

¡Cuando te apareciste, corrieron por mi rostro dulces lágrimas, y me quedé mudo, pues ya mi mirada hablaba de Amor!

¡Los párpados saben expresar también los sentimientos! ¡El entendido no necesita utilizar los dedos!

¡Nuestras cejas pueden suplir a las palabras! ¡Silencio, pues! ¡Dejemos que hable el amor!



Aún en el duermevela me reto a mí mismo:
-¿Los Rodríguez (Sonso y Sonsa) en la intimidad especular de la noche
monclovita?.

Pero no. Era de la trezena noche de Sahrazad tratando de embobar al rey Sahriyar y así eludir su destino.

Patrullero Mancuso dijo...

Zp tiene algo de Efrit: raptó a una novia en la noche de su boda (la que fue del 13 al 14 de marzo de 2004) y ahora la vampiriza con el siniestro arqueo de sus cejas.

Anónimo dijo...

Noticia de última hora: han liberado a Ingrid Betancourt.

García Francés dijo...

Viva Colombia...!!! Me alegro por Ingrid y sufro por los que llevan muchos años secuestrados en el monte...

Rubín de Cendoya dijo...

Si se confirma la buena nueva de la liberación de Betancourt es doblemente buena, pues se trataría de una acción del ejército no de la “liberalidad” de los terroristas.

Anónimo dijo...

Leído en:
www.bilbaínodepro.blogspot.com

La San Gil, la quintaesencia del "Principio de Peter", pero en el P.P. vasco no van a mejorar mucho ...

En este blog hemos contado algunas cosas que nos fueron llegando cuando la San Gil "echó las patas por alto" en la fase final de la redacción de la ponencia política del reciente Congreso Nacional del Partido Popular.

La carta de despedida que María San Gil envió a los afiliados este lunes, 30 de junio, y que, de la misma, filtró a la prensa (aparece en la edición del 1 de julio en El Correo), demuestra a las claras el empecinamiento torpe de la susodicha, y le hace acreedora a ser considerada la prueba irrefutable del conocido "Principio de Peter".

Quienes apostaron por la San Gil para impedir que Loyola de Palacio accediera a la Presidencia del P.P. vasco deberían marcharse con ella ... ¡pero no!, ¡ellos van a seguir!, ellos saben que los "sin hacer" que han promocionado hasta estrellarse, son su colchón y su salvavidas laboral; ellos pusieron a ese dechado de virtudes y de competencia política que era Carlos Iturgaiz y ellos han puesto ahora a un concejal de pueblo grande como nuevo jefe "in pectore" del P.P. vasco.

Ellos seguirán, porque aun fracasando y aunque sólo queden media docenas de cargos "golosos" ... esos cargos "golosos" serán para ellos.

Hay muy poca ideología detrás, y escasa decencia personal y política, lo importante es conservar el puesto de trabajo y edulcorar cualquier maniobra al respecto con plumas y perifollos varios (el primero es adornarse con la vitola de héroe generoso y desprendido del tipo "yo me juego la vida cada mañana").

García Francés dijo...

Rubín y Catalina, los odoro y sepan que hoy es un día feliz para mí... Esta mañana me han entregado mi pasaporte colombiano (doble nacionalidad) y esta tarde la liberación por los soldados de esas pobres personas... Gracias por acordarse... me están sonando todos los teléfonos... es mi gente colombiana... besos a todos... voy a compartirlo con ellos...!!!!!!

c.hoyos dijo...

Según medios Colombianos, podrían haber liberado a 14 secuestrados.

Como anécdota decir que precisamente hoy el candidato McCain, iniciaba su gira por sudamérica y ponía hoy pie en Colombia...

La verdad es que me alegro muchísimo por las familias de los secuestrados y sobre todo por el marido y las hijas de Ingrid. Ingrid vuelve a casa. olé!

Alberich el Negro dijo...

¡¡EXTRA, EXTRA!! ESPERANZA CONTRAATACA.

Acaban de comunicarme que, para sortear la huelga (claramente política) montada por los sindicalistas de Telemadrid, el programa de Sáez de Buruaga --suspendido ayer por los paros "estratégicos" que viene sufriendo la cadena de televisión autonómica-- va a transmitirse esta noche... ¡Qué güevos tiene la Aguirre...!

Anónimo dijo...

¡Viva Colombia, D. ALFREDO!

c.hoyos dijo...

D. Alfredo, para celebrarlo me voy a tomar un café.

c.hoyos dijo...

Alberich...Diga hora exacta de la retransmisión...no sé porqué pero me huelo que habrá comentarios sobre el tema..

Decibelio dijo...

Hola, buenas noches a todos.
Después de algunos problemillas técnicos, algunos agobios digitales y también laborales he conseguido de nuevo pasar por aquí.

¿Se han dado cuenta que en verano se pillan muchas más interferencias por la radio? Escuchen...


....chiuuuuuuuuu.....zzzzz....

P-Mira Z, aquí pone que el gobierno vasco obligará a grandes empresas a contar con personal euskaldun. ¿Qué es euskaldun?
Z- No sé. Debe ser una marca, algo como un personal VIP. Mira, por ahí viene su portavoza Azkaratoza. Vamos a preguntarle. ¡Azka!
A-¿Qué pasa?
Z- Oye, ¿qué es eso del decreto para fomentar el uso del vasco?
A- ¡Ah, eso! ¡Una idea que se nos ha ocurrido! ¡Es una promoción!
Z- ¿Una promoción?
A-¡Si!,¡es como en las rebajas!
Nosotros promocionamos el uso del vasco y rebajamos el uso del castellano.
Z-Pero eso de imponer...
A- ¡No, no, no! No se trata de imponer, es solo para llevar bien derechos a los ciudadanos...quiero decir para garantizar sus derechos lingüísticos.
Además, vamos a darles ayudas, así que ya sabe, ¡necesitamos más dinero!
Z-Pero poner eso así, de golpe, y justo ahora con lo del manifiesto...
A-Eso del manifiesto ya se te ocurrirá algo para arreglarlo. Además les hemos dado de plazo entre 1 y 4 años.
Z-¿Y por qué ese plazo?
A- Porque es lo que puede durar tu legislatura. Así que aplícate el cuento si quieres nuestro apoyo. ¡Adios!
P-...¡uf! Ya se fué. ¿Qué hacemos ahora?
Z-....mmmmm...no se, ¡pues lo de siempre!
P-...o sea, nada
Z-¡Exacto!

.......zzzzzz....chiiiiiiuuuuu...zzz

Anónimo dijo...

Ya poco me sorprende
Desde Galicia...
A Reixa claro que no le afecta la crisis. Está al frente de FIlmanova, sección audiovisual de Caixanova, Caja de Ahorros del Sur de Galicia. Pasta gansa. Tiene un dineral al año para tirar en pijadas audiovisuales que no ve ni Dios. Y cada dos o tres años se autofinancia un largometraje. ¡Ah, pero crea cultura y hace patria, oiga...!
********
¡Cuánto me alegra lo de Betancourt! Mucho más por aquellos que creen que con los terroristas se negocia. Claro que como son irreductibles al desaliento, dirán que si hubieran negociado, hubiera quedado libre mucho antes y con menos sufrimiento. A ver quién está hoy de tonto de guardia para soltarlo...

García Francés dijo...

Gracias, C. Hoyos, Catalina, Artanis... se lo agradece un colombiano de Bilbao...

Anónimo dijo...

D. FERCHU: empieza usted a padecer el inquietante síndrome de Peter, Leopold & Mary (San Gil).

candela dijo...

Buena noticia la de colombia!!!

otrosí: ¿Y un manifiesto contra la estupidez ? ¿eh? ¿No va siendo hora de afilar el talento y los cuchillos?

Anónimo dijo...

Me alegro de que la mafia, que lleva años aterrorizando Colombia, haya tenido otra derrota y que sus víctimas recuperen la libertad.

Felicidades Alfredo, seguro que no te imaginabas que podrías comentar tan buena noticia en tu blog.

candela dijo...

Voy a repetirme antes de irme a dormir
Urge un manifesto contra la estupidez, la idiocia, la estulticia... Y estoy convencida de que puede salir uno contundente de esta chalupa
¿Alguien va?

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"Alberich...Diga hora exacta de la retransmisión...no sé porqué pero me huelo que habrá comentarios sobre el tema".

----------

Perdone, querida amiga, pero después de informar de lo del programa de Buruaga he tenido que salir de casa y abandonar temporalmente el blog. Regreso ahora y me encuentro con su mensaje y su pregunta... Siento no haberle podido contestar y confío en que ya estará viéndolo... No sé a qué hora comenzó, porque es ahora cuando voy a incorporarme para verlo también. Le pido disculpas...

Rubín de Cendoya dijo...

Aunque ya casi no son horas, ¿alguien sabe si aquí, en el paisito, existe algo parecido a un tribunal de cuentas u otro órgano con competencia para prohibir que se gasten nuestros dineros en propaganda gubernamental, como la que proyecta el Sr. Ibarretxe?

Si no lo hay que algún partido presente urgentemente una propuesta para crearlo.

Pensará el PNV que un buen buzoneo puede sustituir a la promulgación de una ley en el boletín oficial?

País

García Francés dijo...

Gracias, Feroz, léeme mañana, amigo...

Anónimo dijo...

Sr. García Francés.

Después de mi regalo envenenado, reciba mi más cordial y sincera felicitación por las noticias que llegan de nuestra amada Colombia, que yo conozco peor que usted, pero algo conozco.

Después de escucharle el otro día se cómo debe sentirse.

Un fuerte abrazo,

Gorka

Anónimo dijo...

Me importa una higa si el catalán, gallego o vascuence desaparecen o no ¿Existe alguna norma legal ó ética que repruebe tal opinión? ¿Es esto antidemocrático?.... ni de coña.
¿He de apoyar políticas lingüísticas cuyo resultado es excluirme y marginarme, discriminarme? En su momento (ingenuo de mi) apoye la reivindicación de defender la educación en lengua materna, y conmigo varios cientos de miles ¿de que ha servido? ¿Una vez lo han conseguido, cual es el siguiente paso?
Pago mis impuestos, cumplo con mis obligaciones sociales ¿Dónde están mis derechos?
Estoy reclamando mi libertad de decidir lo que quiero, y donde y cuando lo quiero; el resto son imposiciones dictatoriales (dignos discípulos del franquismo) disfrazadas con los mas sofisticados mantos político-socio-demagógicos.
Otra cosa es que a algunos no les guste ó suene políticamente incorrecto.
¿Mi derecho a opinar y a elegir ha de respetarse? Pues eso, menos imposiciones y más libertad. NO AL NAZISMO

Anónimo dijo...

Felicidades, Sr. García Francés. Un gran día para todos.

c.hoyos dijo...

Alberich, me temo que sólo he podido ver parte de los magníficos comentarios de Carmen Tomás diciendo que Paco deje de excusarse y gestione de una vez la crisis.

En fin, una que se va a la cama...

Mañana acuérdense de meterse en una fuente cada 36 minutos más o menos. Parece ser que hay riesgo de que las suelas de los zapatos se peguen a la calzada.

Buenas noches, remeros

uomo dijo...

Un grupo de jóvenes colombianos organizó a principios de este año, sirviéndose de la internet, una protesta cuyo objetivo era reunir “un millón de voces contra las FARC”. Las voces sonaron el 4 de febrero en Colombia y en diversas ciudades (Bilbao entre ellas) de otros países, a la misma hora en todos los lugares, las 12 del horario colombiano: “No más FARC”.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aunque sea tarde, aunque no haya nadie, no puedo dejar de asomarme para recordar, en nombre de Ingrid Betancourt y de otros catorce secuestrados, las palabras de Cervantes:

“La Libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que dieron los cielos.
Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra ni el mar encubre.
Por la Libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

Amén, don Miguel.

cristalina dijo...

Anda que Evo ... pa matarlo.


Esto dice El Mundo

"El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la liberación es "importantísima para la búsqueda de la paz y acuerdos entre las FARC y el Gobierno de Colombia".

Morales, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, atribuyó la liberación de Betancourt a un supuesto acuerdo entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejecutivo de Álvaro Uribe"


Hola, por cierto a toda la tripulación, que una hace tiempo que no se digna a aparecer por aquí.

Anónimo dijo...

cristalina dijo...
Hola, por cierto a toda la tripulación, que una hace tiempo que no se digna a aparecer por aquí.


Sí por cierto. Y algunos la echábamos mucho de menos. Que lo sepa.

cristalina dijo...

Gracias, Mediano.

Sí estaba, pero sin dar, y nunca mejor dicho, palo al agua.

¿No notaban como que la chalupa pesaba un poco de más?

Anónimo dijo...

Me parece muy triste que la campaña para desprestigiar a María San Gil prosiga sin tregua.
Parece que casi nadie le concede siquiera el beneficio de la duda.
Según la mayoría de la prensa, de derechas y de izquierdas, María no tiene razones, ha sido instrumentada por los oscuros consipiradores, incluso empujada a hacerlo, como si fuera tonta. Su acto es infame o muestra su desvarío.
Sus años de lucha por la libertad en primera línea, su dignidad ante las ofensas y amenazas en el parlamento vasco, que le habían dado un prestigio moral infrecuente en los políticos, todo ello queda laminado ante la formulación de una discrepancia.
Porque afirmar su desconfianza sobre la acción política de la dirección del PP sí es una posición política. Compartida además por muchísimos españoles. Entre ellos muchos que su desconfianza hacia Rajoy les lleva a anunciar que votarán a UPD.
Pero María no tiene derecho a decirlo.

Que los socialistas, El Pais, Gabilondo, hayan descubierto repentinamente que Rajoy no es un franquista sino un democrata de Centro, sin tampoco explicarlo, parece que también es algo natural.
Si vemos situar los posibles pactos con los nacionalistas como la esencia del cambio del PP. ¿Como piensa compaginar el PP la defensa de la lengua común, que ha firmado, y tener un horizonte de pactos con los responsable de su desaparición ?
¿Por qué diablos es María la única que no tiene derecho a expresar su crítica sin que pueda ser respetada?
Los partidos españoles son caudillajes. Y el que se mueva, no es que ya no salga en la foto. Es degradado. Y sin rancho para siempre.
La batalla contra el nacionalismo y el terrorismo es una batalla policial, judicial, económica,política y, sobre todo, moral. El descrédito lanzado sobre María es una gran ventaja para aquéllos. Una amargura para quien la amamos por lo que ha representado. Es como si hubiéramos perdido la garantía moral y la referencia de nuestra lucha. Su desaparición abre el camino para el avance de la alternativa pronacionalista del psoe y el pnv reformado. Los del PP se quedarán sin cargos. Y nos pareceremos cada vez más a Cataluña. Quizá conseguirán acabar con ETA, pero este país se parecerá muy poco a España.

García Francés dijo...

Es muy tarde, pero sigo encantado con las imágenes que llegan de Colombia.

Antes de irme a dormir, Cristalina, Evo es toda una potencia intelectual. Ni que lo hubieran asesorado los del informativo de TV2.

Monsieur, seguimos coincidiendo y me es muy grato hacerlo con usted; con esa cita de Cervantes comenzaba yo la presentación de mi segundo libro El Secreto del Emperador.

Uomo, el dia de la gran marcha anti-Farc tuve el privilegio de estar en Bogotá y hacer allí, con amigos colombianos, mi protesta. No se imagina como fue de emocionante.

Cierto, Tal como éramos, un día cojonudo. Redondo.

D. Gorkataplines, ested ya me conoce bien. Para lo "malo" y para lo bueno... Tiene toda la razón me siento... muy, muy, muy bien..!!!

Un abrazo a todos los que se han sentido cerca de los secuestrados.