jueves, 17 de julio de 2008

17 julio, 2008

Calentando motores























Vean un muestrario de las portadas que cinco periódicos catalanes (Avui, Diari de Girona, El Punt, El Periódico y La Vanguardia) dedicaban ayer a las balanzas fiscales. La opinión pública o publicada catalana es bastante unánime, como puede verse. Cabe preguntarse por qué razón las ha hecho públicas el Gobierno 25 días antes de negociar la financiación autonómica. Descartemos la más peregrina: que lo hayan hecho en cumplimiento de una irreflexiva promesa del presidente del Gobierno y en la buena fe de que las comunidades deficitarias no van a usarlas como argumento para pedir más dinero. La otra es que lo hayan hecho precisamente por esa razón, con el objetivo de verse obligados a ceder.

Hoy, el diario El País reproduce unas declaraciones de José Montilla, en las que el honorable manifiesta su intención de usar las balanzas fiscales como argumento al negociar la financiación:

"Yo no estoy para hacer caer al Gobierno de Zapatero, pero esto no quiere decir que no esté dispuesto a crearle problemas, porque de problemas algunos ya le he creado y algunos más le crearé".

Por su parte, el presidente del Gobierno ha recaído en una expresión que ya había perpetrado hace mes y medio ante el editor Lara. Ayer, ante Cándido Méndez:

Ésta es una muestra acabada de lo que da de sí el pensamiento Zapatero. Es evidente que el pesimismo no crea puestos de trabajo. El optimismo tampoco. Ni la castidad. La lujuria sí, pero en un mercado desregulado. Tal vez le hiciera falta una tercera tarde para comprender que la creación de puestos de trabajo tiene que ver con la inversión productiva, no con los estados de ánimo del presidente del Gobierno.

No fue la única perla que salió ayer de la boca del presidente. Siguió la estela de Ibarretxe para adentrarse en el proceloso mar de las metáforas náuticas:

"Yo jamás me subiría a un barco cuyo capitán no tenga confianza en cómo van a salir las cosas".

Yo jamás me subiría a un barco cuyo capitán acostumbrara a llamar marejadilla a la mar montañosa en la creencia de que es un método infalible para apaciguar el temporal.

Publicado por Santiago González en 6:16 AM

97 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... una pregunta histórica, ¿qué barco capitaneaba con entusiasmo y optimismo el Capitán Smith?

Anónimo dijo...

Buenos días.
Por aquí mar rizada. Sobre las nuevas boberías de Rodríguez, una que no llamó la atención fue esa de "habrá mucha gente que no notará esta crisis". Nos ha joido, que entre 45 millones hay gente pa'tó; y aun así, nos olvidamos que a todos toditos les afecta el subidón del ipc.
Otra vez la prueba del algodón: de haberlo dicho Aznar, se lo hubieran comido, acusándole de referirse a sus amigotes ricachones que no pasan apuros.

Y repito un comentario de ayer noche: la presidenta del pp catalán no considera necesario firmar el manifiesto. Y a ésta la pusieron para frenar a la catalanista . Esto no tiene arreglo.

Y un enigma: Carlos Herrera andaba a las 5 de la mañana por su emisora, pero no ha salido en antena. ¿Trabajará más de lo que parece?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

C3: Agua.

José Luis, una mente simple para una crisis compleja.

Anónimo dijo...

Anoche vi al Herrera en Telemadrid, con el Buruaga. No tenía ni idea de que se había escapado de ser víctima de un paquete bomba, o, como dijo él, "que habrían recohido mis restos y los habrían metío en un bote de yogú".

De haber funcionado el paquete mortal, habría muerto con los mismos años, meses y días que su propio padre. "Papá, el cable lo tocaste tú". Pues yo también lo creo, fíjese usted. ¡Joé, fue impresionante!.

Anónimo dijo...

Lo dije ayer. Pero ya que el patrón incide en el tema, lo repito. Las “balanzas fiscales” publicadas ayer demuestran varias cosas:

1.- Que Cataluña no es la única comunidad que “da” más de lo que “recibe”.
2.- Que de esas comunidades, ni siquiera es la que más “da”.
3. Que los políticos catalanes son los únicos que han hecho bandera de esto.
A mayores respecto a ayer.
4.- Que de las comunidades que “dan” más de lo que “reciben”, Cataluña es la única en dónde sus políticos están “construyendo” una nacioncita con el dinero que, se supone, debería emplearse para atender las necesidades de los contribuyentes.

Iba a comentar que la nueva huelga de hambre de De Juana coincide sospechosamente en fechas con la operación bikini. Pero se me adelantó Porka Miseria ayer. De todos modos, otro apunte sobre el asesino es serie. He oído que esta resulta ser su tercera huelga de hambre, por lo que esperemos que, como se dice en la lengua impropia de euskagarría, a la tercera vaya la vencida. ¡Ánimo Ignacito, te apoyamos!.

Nada que comentar sobre el “brazo macarra de la iniquidad euquérica”. En su línea de siempre, Haz Cárraga.

Nunca me subiría a un barco en el que el capitán llame “aportaciones puntuales de recursos hídricos sin asignación concreta” a las vías de agua en el casco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

“Es evidente que el pesimismo no crea puestos de trabajo. El optimismo tampoco. Ni la castidad. La lujuria sí, pero en un mercado desregulado”.
(Doctor, a veces me dan ganas de besar al Patrón... ¿Estará en peligro mi identidad sexual?)

Bueno, a lo mío:

El juzgado de primera instancia número 69 de Madrid ha celebrado esta mañana el juicio contra Jiménez Losantos en relación con la demanda que le interpuso José Antonio Zarzalejos por un presunto delito contra el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.
El ex director de 'Abc' solicita una indemnización de 600.000 euros por los daños morales que asegura haber sufrido por los insultos referidos a él y a su familia.
La querella incluye hasta medio centenar de términos como:
“sicario”
“necio”
“inútil”
“torgo”
“detritus”
“escobilla para los restos”
“melón”
“zote”
“embustero”
“traidor”
“falsario”
“miserable”
“pobre enfermo”
o “despojo intelectual”.

"Me he sentido vilipendiado", ha declarado el demandante. (Hombre... Pues va a ser que sí)

El ministerio fiscal, que se ha adherido a lo solicitado por la acusación particular, ha sostenido que los comentarios del acusado tenían un "evidente carácter insultante y vejatorio" y que esas expresiones "no están amparadas por la libertad de expresión".
Jiménez Losantos, que afirma que sus comentarios hay que enmarcarlos en el tono satírico de su programa, ya fue condenado a pagar una multa de 36.000 euros por un delito continuado de injurias graves con publicidad al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Hoy, la sátira resulta
una práctica arriesgada...
y es que, por menos de nada,
acabas con una multa
de cinco cifras, lo menos...
que no están los tiempos buenos
para la crítica culta.

El insulto es cosa fea,
pero tiene su medida:
Quien abusa, chapotea
en agua sucia... y olvida
que, lo que al otro se aplica,
tarde o temprano, salpica.

Pero no por ello admito
que le amordacen la boca
a quien un pelo te toca,
porque tienes un carguito:
La educación, por delante...
pero conviene saber
que quien tiene más poder
ha de tener más aguante.

Anónimo dijo...

Sobre la huelga de De Juana, y dado que a pesar de todos los buenos deseos que albergamos hacia él es obligación del Estado mantenerlo con vida, sugiero que se encomiende su alimentación forzada algún habitante de la noble villa lucense de Villalba. Entre los que hay verdaderos especialistas en administrar alimentos a animales que no quieren comer.

Alexander Smollet dijo...

Jose Luis y su barco: el nuevo Caronte atravesando la laguna Estigia de la economia en cinco lecciones.
Yo nunca me subiría a su barco.
Y muchos tendrán la suerte de no tener ya ni siquiera la moneda para pagar el último viaje.

Anónimo dijo...

El asesino en serie De Juana comienza otra huelga de hambre, a ver si lo copian sus colegas y aver si esta vez lo consigue.

Anónimo dijo...

Me imagino que como casi todos los que aquí paseamos publicásemos nuestras particulares balanzas fiscales ... Lo dejo para el SArgento que sabe más que yo.
SEguro que a Botín la balanza encima le sale negativa su balanza.

Pero, lo más indecoroso de lo que transmite el pervertido pensamiento del PSOE zapateril es la reducción de la desigualdad a dos dimensiones: el sexo y la territorial; ambas de forma perversa. Sus argumentaciones llevan sistemáticamente a favorecer a quienes más tienen, es decir, a los que más rentas obtienen.
Una pareja compuesta, por ejemplo, por un portero y una señora de la limpieza, con dos hijos en situación de fracaso escolar (gracias a la LOGSE) pocas compensaciones obtendrá de estos disparates políticos e ideológicos que perpetran estos sujetos que rigen la política española.
Un saludo,
John Falstaff

Anónimo dijo...

El cristalero etarra dice que no se arrepiente de su crimen.
El alcade de Azcoitia, profundo intelectual con eusko-label, pide generosidad a Pilar Elías porque estos psicópatas se están reinsertando.

7000 años de retraso en la llegada a la civilización.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, tiene correo.

Quiero añadir una palabra griega, pero no tiene mucha utilidad para uso turístico:

Karraspera: Cierta aspereza de la garganta, que obliga a desembarazarla tosiendo.

Anónimo dijo...

El nuevo rumbo de la Apaña de José Luis: "embarcada" y "a dos velas".

Anónimo dijo...

Yo también agradecería que algún experto fiscalista nos orientara sobre las balanzas fiscales (anímese, Sargento). Por mi parte, entiendo esto. Que la mayor parte de los ingresos y gastos públicos estatales se producen de acuerdo con un estricto principio de igualdad de trato a los ciudadanos independientemente del territorio que habiten. Es evidente que, si la distribución de la renta per capita no es territorialmente homogénea, que las regiones con mayor renta per capita tendrán saldos deficitarios si se compara lo que reciben y lo que aportan. Esto tendría lugar aunque los impuestos no fueran progresivos, pero encima lo son. Por lo tanto, esta diferencia de saldos es debida a un efecto deseado de redistribución de la riqueza. En este sentido, tan insultante es hacer un estudio de las balanzas fiscales de las distintas regiones como lo sería hacerlo de distintos barrios de las mismas o, por que no, de distintos individuos. Que personas que dicen ser socialistas entren en este juego aporta un elemento adicional de impudicia al asunto.

En las únicas partidas que puede existir un trato desigual por parte del gobierno central a las distintas regiones (dejando aparte el trato privilegiado a Navarra y el País Vasco) son aquellas que tienen una dimensión territorial indiscutible, como las inversiones en infraestructuras de esos territorios. La pregunta para los fiscalistas sería esta ¿Qué parte sobre el total representan actualmente estas partidas? (por ejemplo, en un informe sobre balanzas fiscales de 1996 no superaban el 10%) Y esta, si se quiere analizar la posible diferencia de trato del Gobierno hacia las distintas regiones ¿no sería lógico hacer el estudio únicamente sobre estas partidas de características estrictamente territoriales?

Anónimo dijo...

Me a sorprendido un editorial del Periódico de Catatonia, porque pensaba que se refería a Juanito "Piscinas"
pero en realidad defendía al Molt Honorable

Pero por mucho que digan, si Montilla habla mal su lengua materna, hablará peor la lengua propia de Catalonia. Esta mañana decía en la radio: "Nosaltres y yo..."

Anónimo dijo...

Está claro que soy más torpe que Rattus, lo pongo otra vez:

Montilla, parla de maravilla

Jokin dijo...

Señoras, señores:

por una serie heterogénea de razones, hace mucho que no participo en el blog, y ésta es la primera vez que lo hago en este formato.

Como reflexión general sin que tenga particular relación con el tema de hoy, querría preguntarles a ustedes: ¿a quién van a votar en las próximas elecciones vascas?

La cosa está complicada y yo en una situación así no tengo ningún apriorismo. Incluso no descartaría votar a Patxi López si tuviera la seguridad de que va a pactar con el PP, teniendo en cuenta que lo mejor es que saque más escaños que Ibarretxe. Pero la experiencia nos demuestra que con el PSE y con el PSOE no se puede contar nunca para nada.

No sabemos lo que harán y puede que esta vez no les sea tan fácil pastelear una vez más con el nacionalismo, pero una cosa sí es segura: harán lo que más les convenga a ellos como partido, sin pensar en lo que convenga a la libertad de todos y a la salud democrática del país.

La opción de UPD me atrae más para las europeas (que no sirven más que de encuesta) y puede que para las nacionales, habida cuenta de la burocratización y autismo alcanzado por el nuevo PP, del que repugna especialemente su desprecio por su base social y por los únicos medios que le han apoyado. Pero en las autonómicas nos jugamos demasado como para no votarl al PP, que es el único partido que tiene asegurada representación en los tres territorios -y por lo tanto no será voto inútil- y garantiza -cruzo los dedos- que su prioridad será ver al nacionalismo en los escaños de la oposición.

Ésta es mi humilde reflexión.

Anónimo dijo...

"Nosaltres y yo" debe de ser la versión catalana de "El Gobierno y el lehendakari" de SevenThousand Up.

Anónimo dijo...

Señor Herrera, si lee ésto, le pido humildes disculpas. Pretendía que el personal comentara algo tan impresionante como lo que relató, yo no tenía ningún afán de protagonismo, ¡Dios me libre!, pero, aunque a las moscas nos guste la mierda, -y a las pruebas me remitó-, le juro que yo soy ajena al hecho de que todo lo que toque esta mosca se convierta en mierda.

Debería haber recurrido al socorrido Anónimo, no soy ni pretendo ser ninguna estrellita.

Anónimo dijo...

¿Se subiría a esta chalupa Zapatero? Yo creo que cuando viera la confianza, seguridad y determinación de nuestro patrón no dudaría en embarcarse. Además la remería podría practicar aquel deporte de los piratas en que le hacían andar, al que daba el cante, por una tabla que salía por la borda.

No se preocupe monsieur por su identidad. La Identidad es femenino. Quizá la suya esté ya en google.

Anónimo dijo...

La publicación de las balanzas fiscales y sólo las fiscales es una operación más para dar argumentos al victimismo catalán. Es decir un ardid para hacer cada vez más imposible la aceptación popular del principio de solidaridad nacional en España. En resumen, es una canallada.

Respecto a la navegación con el capital tximista optimista, tan solo augurar que, de ser larga la singladura, quienes no se ahogen palmarán por escorbuto.

García Francés dijo...

Amigos remeros, hoy pasaré fugazmente por esta chalupa, ya que tengo presentación de mi novela esta tarde en Madrid.

Así que, con su permiso, me tomo el día de asueto.

Pero, no se relajen, seguiré leyéndoles y, estoy, seguro, de que continuaré disfrutando con los textos del Patrón y los de todos ustedes que están que se salen ya desde la alborada.

Saludos

Patrullero Mancuso dijo...

Dr. Asclepio dijo...

¿Se subiría a esta chalupa Zapatero? Yo creo que cuando viera la confianza, seguridad y determinación de nuestro patrón no dudaría en embarcarse. Además la remería podría practicar aquel deporte de los piratas en que le hacían andar, al que daba el cante, por una tabla que salía por la borda.
...................

Antes de pasear por el tablón miraría hacia atrás y arqueando las cejas hasta la nuca, nos traspasaría con su transparente mirada y diría:

"El pesimismo no solidifica el agua",

o bien:

"El pesimismo no alarga tablones hasta el infinito".


¿Y si su legendario optimismo consiguiere lo uno o lo otro?. Para evitarlo, me atrevería a proponer que se le pasare directamente por la quilla.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la Güerta.

Si aquél dijo que Él era un bobo solemne, lo que no parece ahora muy descaminado, ¿cómo se le definiría ahora con la verborrea que hasta se le escapa por la comisura de los labios?
Propongo un censo de denominaciones de Él.

Para empezar:

El profeta incomprendido.

Sé que es leve, pero define su actividad actual. Otras que se me han venido al teclado rozaban la injuria con publicidad.

Anónimo dijo...

José Montilla es, también, incómodo para el Poder.

Anónimo dijo...

yossarian dijo...
"Nosaltres y yo" debe de ser la versión catalana de "El Gobierno y el lehendakari" de SevenThousand Up.


"Nosaltres y yo" es en el idioma impostado lo que "Ustedes-vosotros y yo" en la lengua propia (incluso materna) del cordobés.

Patrullero Mancuso dijo...

Que escocidas andan las FARC. Después de que no colara la supuesta traición de sus atolondrados carceleros, ahora parece que les han encontrado algo más sustancioso.
Pero yo me pregunto, ¿no es humanitaria la intención de rescatar a unos ciudadanos de las zarpas de terroristas?.
Ni un tiro; ni un centímetro cúbico de sangre. Pero verán como algún Sucio del Todo de guardia pone el mugido en el cielo.

ikewana dijo...

jokin dijo...
La cosa está complicada y yo en una situación así no tengo ningún apriorismo. Incluso no descartaría votar a Patxi López si tuviera la seguridad de que va a pactar con el PP…


Buenos días Jokin. Se le echaba de menos, homogéneamente.

Con todas las cautelas que deban tenersee derivadas de las diferentes coyunturas políticas, puedo asegurarle que esta posibilidad está totalmente descartada por la ejecutiva actual. La opción preferida es la de pastelear como sea con el nacionalismo (sobre todo con el PNV, más proclive a ello históricamente).

novatosinfin dijo...

La culpa, el sentimiento de culpa, "excusatio non petita acusatio manifesta":

EL GOBIERNO 'VA A ECHAR UNA MANO', AFIRMA BLANCO
El PSOE dice que 'hay que garantizar' que los afectados de Martinsa reciben sus casas


¿Qúe no le prometería el profeta incomprendido a Martín?

Anónimo dijo...

Manual de comportamiento adulto (100% eficaz para salirse con la suya): Toda vez que los demás no opinen como usted, opte por la violencia (asesinatos incluidos). Si la justicia pone en marcha su trabajo, patalee y entre en huelga de hambre.

Alguien preguntaba a quién íbamos a votar. El voto útil, el inútil... El voto "inútil" hace que al menos 1 persona con sesera tenga voz en el Parlamento.
Hablando de la CAV, pues sí, a pesar de los pesares todavía puede votarse al PP. Cosa que se ha puesto en entredicho en Catalunya, aparte de en todas las demás comunidades desde las últimas elecciones. Rajoy ha sucumbido a la estrategia que ha encumbrado al PSOE: No tenga principios, todo vale para conseguir votos.

Llevo días diciéndolo, el desprecio del PP hacia el manifiesto, sólo por salir de dónde ha salido, y esas declaraciones de la dirigente del PP en Catalunya que nos recuerda alguien poco sorprendido, son de una ruindez inenarrable.

Poco arreglo veo, poco.

Anónimo dijo...

¿Se habló de esto también con los marroquíes?

El oro y el moro

Anónimo dijo...

La Diputación de Bizkaia está interesada en que el nuevo Guggenheim de Urdaibai se ubique en Sukarrieta, tal y como ya adelantó DEIA en junio. Concretamente, se situaría en una finca de la BBK, donde se encuentran las históricas colonias de verano de la entidad bancaria.

Acabo de sufrir la intervención radiofónica del alcalde de Pedernales, un tal Peru entregado a la causa del partido. Ha dado muetras de no tener NPI del proyecto nacionalista para la zona. Desconoce los detalles del asunto. DEIA, no, claro. Esa es la forma de actuación del mundo jeltzale. Consultan a sus bases para las cosas más cercanas, como se puede apreciar.

Esta es la euskadi del siglo XXI: las ivanguardias artísticas mostrándose impúdicas cerca de donde el involucionista Sabino Arana reposa (afortunadamente) para siempre…

Anónimo dijo...

Mi padre tiene un barco, mecachis en la mar. José Luis, Viaje al fondo del mar.

Anónimo dijo...

Incluso con "mar de fondo", maestro luigi.

Anónimo dijo...

Alguien que sepa podría intoducir el artículo de Jioaquín Leguina en El Mundo de hoy sobre el manifiesto de la lengua común. Lo he leído en la web de la fundación para la libertad y me parece muy recomendable.

Anónimo dijo...

El italiano Riccò da positivo por EPO, según L'Équipe

El Gobierno impuso condiciones ilegales en la OPA de Endesa

Por EPO o por OPA, los tramposos siempre son descubiertos.

Jokin dijo...

No se lo discuto, Ikewana, y casi con toda probabilidad será así. Ya lo dijo Eguiguren en la entrevista, que su preferencia es el PNV, como siempre. Pero se da la circunstancia de que a lo mejor Patxi Nadie se ve en la disyuntiva de tener que optar entre ser vice-lehendakari con el PNV o lehedakari con el PP, y optar por lo primero olería bastante a servilismo en toda España.

También es cierto que eso ya ocurrió en las anteriores y Patxi Nadie no aclaró cuáles eran sus preferencias. Recordemos el debate, en el que María San Gil le preguntó hasta en serbio-croata con quién pactaría para formar gobierno y Patxi respondió de todo menos a la pregunta.

Sólo por ponerle a Patxi en esa disyuntiva, merecerá la pena votar al PP.

Jokin dijo...

Anónimo, ahí va el artículo de Leguina. Creo que simplemente poniendo el enlace no lo puede leer el que no esté suscrito, de manera que lo copio en su integridad (merece la pena).



TRIBUNA LIBRE

El reñidero español

JOAQUIN LEGUINA

«El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla»
(Art. 3 de la Constitución Española)

El pasado 23 de junio, Fernando Savater presentaba junto a un grupo de intelectuales de ideología variopinta un Manifiesto por la Lengua Común que levantó, de inmediato, todo tipo de ronchas y descalificaciones. Pero no se produjo ni un solo argumento en su contra. Porque en España hace ya mucho tiempo que cuando algo no gusta no se exhiben razonamientos para contradecir lo afirmado por otros, no, se recurre al insulto o -entre los más finolis- al eslogan político descalificador.

El diario zapaterista Público recibía el Manifiesto de esta guisa: «El nacionalismo español hace de nuevo política con las lenguas». Por su parte, Miquel Iceta, la nueva estrella rutilante del PSC, se limitó a señalar que el Manifiesto era «innecesario» y José Montilla (que es natural de Córdoba) afirmó que el Manifiesto incitaba a la «catalanofobia». Gran honestidad intelectual la de este charnego reconvertido en catalanista.

En efecto, el PSC es un partido que, según Félix de Azúa, se parece cada vez más a la corte de Catalina la Grande.

El aparato mediático del catalanismo lanzó 800 (sí, 800) artículos contra el Manifiesto, pero en ninguno de ellos se aludía a su contenido ni se argumentaba contra él.

Las fuerzas localistas del nordeste de España, como un solo hombre, se dieron al insulto -esa práctica tan española-: «Ataque contra el catalán», «franquistas», «fachas», «españolistas de mierda», «miserables» (Jordi Sánchez), todo eso y más lindezas dijeron. Antoni Puigvert aseguró -él, tan moderado- que el Manifiesto rompía los últimos puentes entre Cataluña y España... Naturalmente, todos esos artículos estaban escritos y publicados en español, la lengua que, según estos atacantes, quiere asesinar al catalán... y, para guinda del pastel, lo de Jordi Pujol sonó como el Tambor del Bruc: «Combatir con decisión y confianza, sin miedo y sin respeto para quien no nos respeta», eso dijo el veterano y, ahora, radicalizado líder.

Entretanto, las firmas de adhesión al documento escrito por Savater crecían, eso sí, movidas en parte por EL MUNDO, lo cual le vino de perlas a Rodríguez Zapatero, quien aprovechó que el Tormes pasa por Salamanca para sentar doctrina: «La derecha quiere apropiarse de la lengua común como antes lo intentó con la bandera común», dijo... y después de soltar semejante sandez, el actual presidente del Gobierno se fumó un puro.

De poco vale que más del 50% de los catalanes prefiera el castellano como primera lengua porque el nacionalismo catalán y sus adláteres están dispuestos -así lo dice el nuevo Estatuto- a obligar a todos quienes pisen (o sobrevuelen) el territorio de Cataluña a hacerles aprender y obligarles a usar aquella lengua «propia». Ya se sabe: «La letra con sangre entra».

Pero dejémonos de darle vueltas a la noria y recordemos, en primer lugar, que los poderes públicos -y desde luego el Gobierno de España- están obligados a guardar y hacer guardar la Constitución. Así lo han jurado o prometido todos ellos. Vayamos, pues, al grano.

1. ¿Puede un profesor, nacido pongamos que en Valladolid, ir a trabajar a una universidad catalana dando sus clases en castellano? La respuesta es no. Por lo tanto, a ese profesor se le está privando de uno de sus derechos (el de usar el castellano) y el Gobierno de España no puede mirar para otro lado.

2. ¿Puede un niño catalán que tenga como lengua materna el castellano ser escolarizado en ese idioma? La respuesta es no. Un derecho del que se le priva y que no puede dejar indiferente al Gobierno de España.

3. ¿Puede un funcionario español trasladarse a trabajar a Cataluña sin haber aprendido antes concienzudamente el catalán? La respuesta es no.

Y así podríamos seguir con los rótulos de las tiendas, los de las carreteras, con la expulsión de facto del castellano del Parlamento de Cataluña, con la exclusión de los escritores catalanes en castellano, pues sus obras -según los nacionalistas y sus abducidos del PSC- no pertenecen a la cultura catalana y por eso no se les permite acudir a la Feria de Fráncfort, etcétera.

En resumen, el derecho a usar el castellano que la Constitución consagra no se puede ejercer en los foros públicos de Cataluña... y el Gobierno no puede mirar para otro lado diciendo -como dicen sus voceros- que reclamar estos derechos elementales es de derechas (al parecer, en estos nuevos tiempos todo lo que no sea aplaudir a ZP y sus ocurrencias es de derechas).

Pero lo más peligroso -por irresponsable- del discurso de ZP y de sus conmilitones es que para ellos el nacionalismo periférico (vasco, catalán, gallego...) no existe y como no existe no puede hacer mal a nadie ni tener aspiraciones a la independencia. Por ejemplo, Convergencia Democrática de Cataluña, con Artur Mas a la cabeza, acuerda, imitando a Ibarreche, que su objetivo político es una «Cataluña Libre y Soberana»... y el Gobierno español no tiene nada que comentar.

¿Por qué no hablamos claro de una vez? Los nacionalistas y sus adláteres detestan el bilingüismo en sus territorios, lo mismo que rechazan el oír hablar de un Estado Federal... y de poco vale ocultar esa verdad haciendo oídos sordos a los voceros nacionalistas que no se cansan de repetir: «Derecho a decidir», «independencia», «fuera el castellano» y otras muchas lindezas anticonstitucionales.

Pero no es ésa -la de mirar para otro lado- una práctica que sólo concierna a este Gobierno. Sin ir más lejos, Aznar en 1997 se negó a recurrir la Ley de Política Lingüística de Pujol ante el Tribunal Constitucional, porque necesitaba los votos de CiU. Tampoco la recurrió el Defensor del Pueblo (Alvarez de Miranda), sobre quien se ejerció todo tipo de presiones para que no presentara recurso de inconstitucionalidad. Una ley que era y es anticonstitucional por los cuatro costados.

El Estatuto aprobado el 18 de junio de 2006 (con un apoyo popular, simplemente, ridículo, que todo hay que decirlo) echa un par de paletadas más sobre el asunto: 1) «Todas las personas en Cataluña tienen el derecho de utilizar y el deber de conocer las dos lenguas oficiales». Se establece así la obligatoriedad de dominar el catalán para todas las personas que vivan en Cataluña y 2) «La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de todas las administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos en Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza».

Si esto es constitucional, yo soy el obispo de Mondoñedo, pero sí es una discriminación contra los castellanohablantes. Y por serlo es también una discriminación para los menos dotados económica y socialmente, los inmigrantes del resto de España y sus descendientes. Estamos ante una descarada y consentida política que pretende tratar a los castellanohablantes como extranjeros en su propio país. «Si un español emigra a Inglaterra, lo que ha de hacer es aprender el inglés» es un argumento que los catalanistas suelen exhibir para exigir a todo el mundo en Cataluña el uso del catalán. Se olvidan -y no por casualidad- que un andaluz en Inglaterra es un extranjero, pero cuando se desplaza a Cataluña no sale de su propia nación.

Las normas internacionales, por ejemplo, las de la Unesco, respecto a la enseñanza recomiendan una obviedad: los niños deben ser escolarizados en su lengua materna. Es tan paradigmático como penoso anotar cómo notables pedagogos catalanes han sacrificado estas elementales normas en el altar de su catalanismo.

Pero no han sido sólo los pedagogos quienes han teorizado, practicado y ejecutado el ombliguismo catalanista. Muy representativos escritores también se han pronunciado en la misma dirección en lo tocante a la creación literaria. Veámoslo.

En el número de julio y agosto de 1977 -inmediatamente después de las primeras elecciones democráticas y en vísperas del debate constitucional- la revista Taula del Canvi, catalanista de izquierdas, planteaba una pregunta a una serie de intelectuales antifranquistas de indudable valía (Salvador Espriu, Manuel de Pedrolo, Joaquín Molas, Antoni Comas...).

El asunto se las traía desde la propia formulación de la pregunta, que era ésta:

¿A los catalanes (de origen o radicación) que se expresen literariamente en lengua castellana hay que considerarlos como un fenómeno de conjunto que hay que liquidar a medida que Cataluña asuma sus propios órganos de gestión política y cultural?

Antes de considerar las respuestas ha de tenerse en cuenta que a ese «fenómeno de conjunto» pertenecían -y pertenecen- los hermanos Juan, José Agustín y Luis Goytisolo, Vázquez Montalbán, Carlos Barral, Juan Marsé, Félix de Azúa, Eduardo Mendoza y un largo etcétera, amigos y compadres de quienes respondían así:

Salvador Espriu: «Espero y deseo que sí».

Manuel de Pedrolo: «No hemos de discutir a nadie el derecho a escribir en la lengua que quiera, pero nadie tiene derecho a convertir una lengua forastera en un arma de destrucción de la identidad del pueblo al cual pertenece o en el cual se inserta».

Antoni Comas: «Como hecho colectivo, como fenómeno de conjunto, hay que liquidarlo a medida que Cataluña recupere su autonomía».

Joaquín Molas: «Si las soluciones son las que deberían ser, los que utilizan la lengua castellana tenderían a desaparecer».

Entre tanto ardor guerrero y exterminador destaca, por extraña, una propuesta razonable:

Francesc Vallverdú: «La cultura catalana se puede manifestar y de hecho se manifiesta en diversas lenguas».

Tan tempranas y amenazadoras manifestaciones de catalanismo identitario y arrasador deberían haber puesto en guardia, al menos, a dos entes políticos: 1) A los inmigrantes llegados a Cataluña y, en general, a los castellanohablantes y a sus representantes políticos y 2) A los partidos de ámbito nacional. Pero todos prefirieron mirar para otro lado, pensando, quizá, que la sangre no llegaría al río, que tales posiciones radicales, como otras muchas de entonces, se atemperarían en el marco constitucional que ya se estaba elaborando. Mas, fuera como fuera, el hecho fue que nadie quiso señalar unos límites, al menos intelectuales, a semejante desbarre.

Dado que los artículos del Nuevo Estatuto referidos a la obligatoriedad de la lengua catalana están recurridos ante el Tribunal Constitucional (TC), conviene recordar aquí una sentencia de este Alto Tribunal; la del 26 de junio de 1986, cuando lo presidía Francisco Tomás y Valiente. En esa sentencia -contraria a la obligatoriedad de una lengua cooficial- se lee lo siguiente: «Pues el citado artículo (el 3 de la Constitución) no establece para las lenguas cooficiales ese deber (el de ser conocidas), sin que ello pueda considerarse discriminatorio».

Cabría esperar que el TC se atuviera en este asunto a su propia jurisprudencia, mas, para decirlo todo, los miembros actuales del TC han demostrado sobradamente que no son ni Tomás Moro ante Enrique VIII ni Becket ante Enrique Plantagenet; se parecen más a los jueces obedientes y obsecuentes que pululaban por España no hace tantos años... y a los que convendría olvidar para siempre. En fin, que mi fe respecto a las actuales instituciones políticas y judiciales es descriptible, por eso estoy dispuesto a pelear contra las canalladas que se están perpetrando contra el derecho a usar el castellano y contra los canallas que las cometen o que las permiten.

Joaquín Leguina es ex presidente de la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

1.- ¿Qué mantiene a Leguina en el Psoe? Porque buenas patadas, y muy bien dadas, ha lanzado en ese artículo al adolescente.
2.- Respecto a lo de la Cruz Roja, rematadamente mal está lo que hizo sólo un miembro del comando; y por ello andan pidiendo disculpas. Esa raya nunca se puede rebasar (creo recordar que los insurgentes iraquíes también se camuflaron en ambulancias alguna vez), pues la inmediata consecuencia sería que la Cruz Roja dejaría de tener inmunidad para moverse por lugares en conflicto.

ostra dijo...

Buenos días ♫

Barco a Venus

Dices que siempre estás viajando
pero me estás engañando
yo sé que tú estas solo
y que no sales de tu cuarto

Las luces de la calle
te hacen daño cuando sales
porque tu mundo es otro
mucho más oscuro

Déjalo ya
sabes que nunca has ido
a Venus en un barco
quieres flotar
pero lo único que haces
es hundirte

Sabes que pasas por la vida
sin salir de tu mentira
que muchos alimentan
y que crece día a día.

Anónimo dijo...

Cadena Ser

Patricia Rojo, la hija del presidente del Senado, imputada en el escándalo urbanístico de Estepona.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, DOCTOR ASCLEPIO, me deja Vd. más tranquilo.

Bienvenido siempre, JOKIN:
El "dilema" que planteas es algo de lo que mucho hemos de hablar. La verdad es que, al menos para mí, las opciones están más abiertas que de costumbre a la hora de votar en el País Vasco:
Acostumbrado a votar en defensa propia, y aunque sin entusiasmos, no había más que una opción que defendía la existencia de una España soberana.
Ahora ya... tengo muchas más dudas.
No me convence nada la deriva del Partido Popular. No porque me guste éste o el otro, sino porque se ha colocado en la parrilla de salida a personas que son abiertamente partidarias del PASTELEO CON EL NACIONALISMO.
Acojonante, pero así es.

Eso me desliga de cualquier voto automático, aunque tampoco descarto que vuelva a votarles. Necesito más información.

En cuanto a UPyD... lo tienen todo por hacer, pero en las europeas, se pueden llevar algo más que una agradable sorpresa, ya veremos.

Lo de votar a Pachilo Pez se lo he oído a más gente, pero luego les miraba a los ojos durante un segundo y acababan matándose de la risa. No. No puedo.
Quizá llegue a Lerendakari, pero no será con mi voto. Lo siento, pero no voto por cefalópodos.

De esto hablaremos mucho y pontificaremos poco, lo que será un agradable cambio en la corriente habitual.

Un saludo, JOKIN.

Anónimo dijo...

muchas gracias Jokin.Si no fuera por algunos los torpes tendríamos menos cancha.Anónimo poco mañoso.

Anónimo dijo...

PATERA A VENUS

Admito que hace tiempo que no viajo
y no os estoy engañando.
Os he contado (mil veces) que estoy solo
y que no salgo de mi cuarto.

Las luces de la calle
me hacen daño cuando salgo
porque mi mundo es otro
mucho más oscuro.

Dejadlo ya,
sé que nunca he ido
a Venus en un barco.
Quiero flotar
pero lo único que haceis
es hundirme.

Lo que me salvará la vida
será no admitir mentiras,
ni las vuestras
ni las que ya he dejado de contarme,
las mías.

Anónimo dijo...

Ya se encamina Irati, con el bimbo y el campofrío (para el hambre que da una huelga de hambre) y unos calzoncillos limpios (con los que aparecer en las fotografías divulgativas) hacia la cárcel, al encuentro con De Juana, el miserable asesino hijodeputa.

ikewana dijo...

Gracias por subir a cubierta la "tribuna" de Leguina, jokin. Da gusto leer este tipo de cosas, que al paso que vamos, van a quedar para circuitos "clandestinos" (como el nuestro). Se comprende así el "paquete" que le tiene al ex-madrleñolari el actual aparato zapaterista.

Respecto al voto, pienso utilizarlo como más daño haga al nacionalismo vasco. Lo que va a ser difícil, porque me da la sensación que tanto en el PSOE como en el PP se preparan para futuras cuchipandas con los hijos de la tricolor bicrucífera y las expectativas de UPyD son muy descorazonadoras.

Que una cosa es pasar de cuartos y otra muy diferente es que Pachiló sea "makilari" con mi voto directo.

"A quién votar", el nuevo nudo gordiano que habrá de ser deshecho, quizá a la manera alejandrina…

novatosinfin dijo...

A algunos les escoció la verdad. Tanto va el cántaro a la fuente, que hasta un murciano puede decir lo que quiera donde le venga en gana, ¿acaso el PAR lo va a censurar?


Allué critica que Murcia "haya utilizado la Expo para pedir el trasvase del Ebro"

15/07/2008 EUROPA PRESS

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, criticó duramente que Murcia haya "utilizado" la Expo de Zaragoza para pedir el trasvase del Ebro. De la misma manera, Allué censuró la ausencia del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel "que no ha tenido valor de venir aquí y por eso ha enviado a Cerdá". Para Allué la actitud del consejero de Agua, Antonio Cerdá, supone un abuso y una tremenda falta de respeto a Aragón y los aragoneses, la misma que cometió hace unos días el vicepresidente valenciano.

"Han pedido en un foro equivocado lo que su partido defiende. Hay que tener más respeto, no se puede venir a la Expo de Zaragoza y utilizar este escenario para hacer política de enfrentamiento interterritorial, les debería producir vergüenza", indicó Allué.

El portavoz aragonesista consideró preocupante que el reciente Congreso del PP aprobara por unanimidad la Ponencia que incluía los trasvases y que el PSOE aprobara en el suyo un giro trasvasista más que inquietante. "Tanto el PSOE como el PP han puesto de manifiesto que la rentabilidad electoral en algunos territorios están por encima de la ideología".

Por último, Javier Allué tras reclamar las obras del Pacto del Agua pendientes en Aragón, recordó que "la mejor manera de garantizar que no haya trasvases es que el Gobierno de Aragón gestione la reserva estratégica de agua de 6.550 hectómetros cúbicos, tal como está previsto en las Bases de la Política del Agua en Aragón y en cumplimiento del Estatuto de Autonomía que reconoce el uso preferente de Aragón sobre esos caudales".


La noticia es de elperiódico de aragón... por ahí empiezan a colonizar... por ciero, sólo admite comentarios para noticias del días... sonrojante.

novatosinfin dijo...

reuters dijo...


Obviamente, la niña no se iba a ir de rositas del mogollón de Estepona. Por algo es la Gerente de Urbanismo, o algo así.

Pero eso sí... ¿han visto la noticia en los telediarios a nivel nacional? Yo no.

Anónimo dijo...

Perdón.

El Chico este, Leguina, es el mismo que votó afavor del estatut? Si? Pues me voy aver a Spingsteen, para que se joda.

ostra dijo...

Otro decálogo

Immigració hispana surt en defensa del català

Benach i Pujol apadrinen un decàleg de nouvinguts que repliquen el Manifiesto

ostra dijo...

Don Gorka, se le echaba de menos.

Anónimo dijo...

…y a Don Taplines también.

Anónimo dijo...

Perdón, soy el anónimo de las 15:51. Es que entre copiar literalmente y revisar la ortografía se me olvidó lo más importante, que lo copié de un blog "Diario de un agorafóbico". Como vi la letra escrita por un bloguero de aquí, creí oportuno transcribir lo que aquél escribió, supongo que en respuesta a una letra que a mí siempre me pareció muy cruel, la verdad.

Disculpas por los posibles malentendidos. Veo que tampoco les ha conmovido mucho, pero que sirva de homenaje a quien lo escribió, y que después hizo desaparecer su blog. Espero que no se pegara un tiro.

ostra dijo...

No se aclaran con Martinsa.
Solbes, ayer:
No es "excesivamente partidario" de la entrada del sector público para resolver los problemas de sector privado, ya que consideró "difícil" justificar el uso de los impuestos que pagan todos los ciudadanos para resolver los problemas de las empresas. "Los riesgos los tienen que asumir los accionistas"

Cucúmber, hoy:
"Podremos comprar suelo a las inmobiliarias para construir vivienda protegida. El Consejo de Ministros tiene previsto tomar alguna decisión en este camino"

Su propio, hoy:
Francamente, el poder público no está para cubrir los problemas de gestión de empresas privadas.

Ferchu dijo...

D. Alfredo, ¡exito en la re-presetnación de "Balas de carmín"!

Anónimo dijo...

Yo también les echo de menos a ustedes. Pero la verdad es que ando un poco perjudicado, tanto física como mentalmente y con pocas ganas de escribir. Esto último es debido a ciertos acontecimientos que están ocurriendo y que son muy tristes y tremendamente destructivos para el futuro de la "resistencia" al nacionalismo.

En cuanto al asunto de las balanzas fiscales y a su impresentable uso para fines inconfesables, pero fácilmente imaginables, por parte del gobierno y por supuesto por parte de todos los chupópteros periféricos, les recomiendo el artículo de un amigo que de estas cosas algo sabe.

Anónimo dijo...

Segundo eintento: el artículo de un amigo que de estas cosas algo sabe.

novatosinfin dijo...

Riccó, Dueñas, Beltrán...
Tú siempre possitiffo, nunca negattiffo.

Anónimo dijo...

NOTICIA DE ALCANCE

Leído en
www.bilbainodepro.blogspot.com

ULTIMA HORA: la ley vasca del referéndum ha tenido medio segundo de vigencia ...

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite esta misma mañana los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la "ley vasca del referéndum del Ivarreche".

Decimos en el titular que ha estado vigente durante medio segundo, por decir algo ... porque en realidad no ha estado vigente ni un sólo instante.

Why? Muy sencillo, la ley de marras (9/2008, de 27 de junio) establecía, en su Disposición Final Tercera, que la entrada en vigor sería "el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco" (el 15 de julio de 2008).

Pero, por otra parte, según la Ley del Tribunal Constitucional, la suspensión de la vigencia y la aplicación de la ley impugnada se produce desde la fecha de interposición del recurso (el propio 15 de julio de 2008).

O sea, del juego de ambas disposiciones de desprende que, en realidad, la ley de Ivarreche no ha estado vigente nunca.

¡Chúpate esa imbécil!.

Ferchu dijo...

¿Que tal lo de la potera? ... no digo más por si no procede constentación de nadie ...

Vds. me entienden.

Anónimo dijo...

Pues no me acuerdo, Ferchu, si pesqué uno o ninguno. Tengo una memoria pésima.

Eso sí, me acuerdo de cojones, vamos, como si fuera hoy mismo, de que apenas hace mes y medio pesqué una sepia en la bahía Palma desde mi kayak. Samantha es testigo de lo buena que estaba (la sepia, modestia aparte la propia Samantha sigue estando estupenda).

Anónimo dijo...

Y esta ley de consulta de Ibarretxe, ¿para qué era?

Para "ser para decidir", "decidir para ser", "consultar para decidir qué ser".....

Después de 7000 años, ya no sé en qué punto estamos de nosotros mismos.

Ferchu dijo...

¿Como? ¿pesca Vuecencia sepias, calamares y demás cefalópodos desde su Kayak? ¡eso me lo tiene que enseñar ...! que soy capaz de intentarlo este próximo finde ...

Ferchu dijo...

La mejor reflexión que podría hacer la ciudadanía vasca, incluso los votantes NaZionalistas es la siguiente; ¿casi 8 años el Juanjosechu con su murga para esto?, 8 años convertidos en humo en pocas horas ...

Ferchu dijo...

D. Gorka ... volviendo a lo anterior; desconozco como estaba la sepia, pero confío en su palabra, en cambio lo de su señora, y dicho sea con todo el respeto del mundo, es público y notorio.

Por cierto, no dejen ambos de delegar ... para el 20; que el individuo la esta organizando bien.

ostra dijo...

Los hechos explicables
POR HERMANN TERTSCH


(Don Novato, nuevo nombre para Él: el Líder Mundial de la Bondad)

Anónimo dijo...

¡Joé, lo tengo que contar, porque es que yo me descorromoño!. Pues nada, que, a lo mejor, alguno de éstos que no tiene nada mejor que hacer, pues que ha dejado una cosita en el contestador de mis padres, un suspiro lastimero, "como si te estuvieras muriendo, hijo". Me dice la jodía de mi madre.

¡Se les han cruzado los cables, se han pensado que el mensaje provenía de mi teléfono, y, como les ha dado la tontada de pensar que últimamente no estoy bien, pues que se han pensado que me había pasado algo!. ¡Callad, que me llaman, y no salía ningún número, así que no he contestado a la llamada!. A la segunda vez, sí, ya sabía que eran ellos...¡y una juerga, mi madre con una angustia horrorosa, llorando, que qué te pasa, hijo, dime la verdad...!. ¡Bueno, bueno, casi me meo!. Encima, no os lo perdais, llevo casi todo el día con la persiana bajada, por aquello de que, ver la luz del sol, ¿pá qué, si no está ahí pa mí?, así que yo me dije, digo, pues lo mismo que alguien conocido lo ha visto y les ha ido con el queo a los viejos, y tal.

Al final, se ha aclarado la cosa, pero, como decía Gila: "M´habeis matao al hijo, pero, ¡lo que me he reío...!".

Sé que resulto un poco caótico, pero es del mismo descojone, si lo leeis despacio, lo entendeis, fijo.

Anónimo dijo...

Pues sí, Don Ferchu, tengo en la culata de mi pistola las tres muescas y desde un kayak: chipis, pulpos y sepias, ya le contaré. Pero ahora me voy que he quedado con Bruce.

Anónimo dijo...

Con pez chino o con potera tradicional, Don Gorka?

novatosinfin dijo...

Del diario mundial:
El Rey visita a Adolfo Suárez.

Ya era hora!!!!!!! Parece mentira que siendo el Rey, no lo hubiera hecho antes, o quizás por eso... yo que sé, pero me alegro. Por fin!!!!

Anónimo dijo...

Tertsch no ha estado fino: es el Líder Mundial de la Verdad Incuestionable.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Líder Mundial de la Verdad Tántrica y la Bondad Suprema.

Pedro Schwartz dice que el Líder parece empericado.
ENTREVISTA / PEDRO SCHAWRTZ
«Lo que haga ZP ya no interesa, parece que hubiera tomado coca»
Pedro Schwartz siempre ha hablado con franqueza, espontaneidad y sin tapujos. Con estas premisas ha dicho que “no le interesa para nada lo que haga el Gobierno”, ya que no confía en su diligencia para afrontar la crisis económica.

balsera dijo...

Gorka,

Eso es ¡¡que se joda!! y le añado ¡¡con una caña rajá!!

Con la que está cayendo -nacionalismo- yo no tengo el horno pa' farolillos.

novatosinfin dijo...

anónimo, no insulte

Sargento, ponga orden!!

benjamingrullo dijo...

"ya no sé en qué punto estamos de nosotros mismos."

Bestial, Louella. "¿Somos o no somos? Datis de cuestion" Hamlet Garikoitz en versión colectiva.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Cómo se pueden meter bombas en el Congreso?...

Respuesta:
Siendo la ministra-mamá.-

Verbigracia, el diario mundial nos dice que:
MUESTRA DOS EJEMPLOS DE LA MUNICIÓN EN EL CONGRESO
La Ministra de Defensa trata de concienciar a los diputados sobre las bombas de racimo.

Chacón: Lady Performances.

Off-topic: Trolls go home. And that's all falks!!

novatosinfin dijo...

Y el caso es que tiene razón la joía, y estoy de acuerdo en que las bombas-racimo son lo peor.

La guerra como en el XVIII y XIX: calen bayonetas y avancen!!!

Y ante el abordaje, descargeun una salva de mosquetes y respondan a los alfanges!!

Anónimo dijo...

SOIS UNA PANDA DE HIJOS DE PUTA, COBARDES, DESOCUPAOS, YA NO HACE FALTA QUE ME LO CONFIRMEIS, GRACIAS.

Y tú, maldito sea el puto día que te conocí.

Anónimo dijo...

Leguina es un fino observador. Pero a veces inconsecuente. Estas cosas que ahora denuncia también ocurrían hace un año.
En su blog, su amigo Teófilo Serrano le acusó en cierta ocasión de no dejar pasar al jugador para no rebatir a fondo un argumento. Yo tampoco lo haré. Evitaré el argumento ad-hominem.
Pero es imprescindible subrayar a Joaquín -y así lo haré en su blog-, que estas mismas cosas las podía haber dicho hace un año y hubieran tenido más valor, personal y político. Es verdad que hace un año quizá (es un argumento retórico ese quizá) su situación era otra. Y es lamentable que ahora se pueda tener tal sospecha.
Ya decía Trostky que los tiempos son tan importantes en política como en gramática. Hace un año, Joaquín, haber dicho esto hubiera tenido otros efectos que publicar un artículo en El Mundo ...
Un cordial saludo (especialmente a Joaquín),
John Falstaff

Rubín de Cendoya dijo...

Ya lo dije otra vez, estamos haciendo algo importante porque ladran los anónimos.

Ven vuestras mercedes cómo no hay crisis, si la hubiera estos no estarían para festejos.

Aquí en el lugar seguimos con las fiestas cutres en honor de la Virgen del Carmen, que si se entera saldrá corriendo.

País

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Hamlet Garikoitz!!!

No puedo dejar de reirme, BENJAMINGRULLO.

benjamingrullo dijo...

“Y tú, maldito sea el puto día que te conocí.”
¿Le conoces a Él? Cuenta, cuenta.

*Anónimo, hace usté bien, qué cojones, desahogese. Su marido nos lo agradecerá. El pobre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pescaba sepias Taplines
en la bahía de Palma
pensando que su señora
se las pondría a la plancha...
Y hete aquí que su parienta,
la que atiende por Samantha,
así dijo al su marido,
bien oirés lo que contaba:

Ya te he dicho muchas veces,
don Taplines de Vizcaya,
lo que pienso de esos bichos
que son todo ojos y patas.
¿Por qué, en vez de hacer el oso
con tu traje de hombre rana,
no me llevas a ese sitio
donde hay nécoras y gambas
y un arroz con bogavante
que un gitano no lo salta?
Y el Taplines, suspirando
por la sepia despechada,
fue a buscar la visa oro
y a cenar con la Samantha.

Bien haréis, foreros todos,
que a la pesca o a la caza
dedicáis vuestros esfuerzos,
en echar el pez al agua
y dejar a las perdices
entre el trigo y la cebada.
Id, mejor, con la parienta
-servilleta bien colgada-
a comer a mesa puesta...
y dejaros de mandangas.

Ferchu dijo...

Pour Monsieur:

Two points, deux points, bi puntuak (o así)

Ferchu dijo...

Dña. Mosca Mística 09.01 A.M.), ¿ha contado Herrera que lo que recibió fue una "caja-de-puros-bomba?.

Y que para compernsar, el Rey le envió unos días despues una caja de puros-puros ...

Digo esto con la reserva de que ya he debutado, años ha, en el Mal de Alfeizar ...

Anónimo dijo...

Rajoyana

El PP en Cataluña, hará el
último giro al centro, un momento antes de irse por el desagüe.

Anónimo dijo...

Leguina... ¿de qué sirve si cuando haya que destacarse votando, seguirá las indicaciones del partido, como con el Estatut?
********
Ya sabemos otra cosa del Rodríguez. En su vida solo ha visto "Mar Adentro" ("Ande cubre", como la titularon los Progrespumos...). Este ígnaro no ha visto ni "Titanic"... ya no digo que ni conozca la historia.
*********
Chacón ha mostrado que su odio a la religión católica le hace prevalecer el huir de un acto en el que hay una Salve, antes que mostrar su respeto por unos muchachos que van a dedicar la vida a España... pena que no llevaran unas camisetas de "Jo també soc Rubianes".
Y a esto añado que hoy ha estado patética la Cernuda intentando disculparla negando que ese fuera el motivo de su ausencia...

Anónimo dijo...

El Ser Humano Íntegro es, por añadidura, el Líder Mundial de la Bondad, de la Verdad Absoluta, del Buen Provecho cuando eructa y de los Buenos Días por la mañana.

Una vez hubo un tal "Jesús de Nazaret", pero aquel no era nieto del capitán Lozano.

Anónimo dijo...

Este es un mensaje anónimo para el (la me temo) anónimo que me falta al respeto por mi condición de integrante de este universo cibernético que es "La chalupa".

El mensaje es el medio, la mitad o el centro, donde está la mesura y el equilibrio. También el masaje como diría un sheriff canadiense que hace un cameo en una celebérrima película del guionista de "Qué hay, pussycat?"

Al grano, que dijo la paella. Este es el mensaje:

Un clavo saca a otro clavo

Donde "clavo" es un término figurado. Otrosí digo del verbo "sacar", no vayas a pensar mal (lo digo porque tengo para mí que lo tuyo es mayormente un problema de "meter")

Alexander Smollet dijo...

Joseluis: viaje al centro de la mierda

Anónimo dijo...

http://barbiejusticiera.blogspot.com/2008/07/solbes-no-debe-dimitir-tiene-que-ir.html

Ferchu dijo...

Que duerman Vds. bien, excepto la guardia y el imaginaria.

Anónimo dijo...

A veces, entre el mayor desconcierto, hay "algo" que te ayuda no perderse del todo.
Leo ahora un artículo en ABC sobre "El Foro de Ermua". Aún sin firma, puede ser de Edurne Uriarte, no sé, donde todo es suave, tan lógico..

Pero hay hechos que nos alertan o nos dejan incómodos (al margen de la desesperanza por el desastre que ayer comentaba Gorkataplines.)

-Ruiz Gallardón demanda a FJL, gana la demanda y se lo va a contar a ...Iñaki Gabilondo, que le alaba la valentía. Gabilondo, sí, el que le preguntaba a Rajoy por los cadáveres en las cunetas.

-Alicia S.Camacho, miembro de la famosa ponencia política compartida con San Gil y el canario de cuyo nombre no me acuerdo, dice que no ve necesario firmar el manifiesto.

-Y a lo que vamos. Anteayer, zapeando, me encuentro a Iñaki Ezquerra sincerándose en CNN + con...Calleja y Azpiolaza(o algo así).

Desde fuera, el desconcierto es grande. Las señales, muy feas.