jueves, 3 de julio de 2008

03 julio, 2008

Una solución dialogada. Y perfecta



Hay algunos problemas que se resuelven mediante fórmulas gramaticales sorprendentes en su simpleza, según creencia muy extendida entre la población y algunos gobernantes. Un ejemplo de problema y su correspondiente sintagma mágico son el terrorismo y la célebre solución dialogada de la violencia.

Cabían dudas sobre su eficacia, pero el Ejército de Colombia demostró ayer la justeza de esa creencia en una rápida operación militar en la que, sin disparar un solo tiro, devolvió a la libertad a Ingrid Betancourt y a 14 compañeros suyos de cautiverio.

Los militares colombianos entablaron un diálogo bilateral con cada una de las partes implicadas en este conflicto. A la vista de los resultados, cabe concluir que el diálogo resultó modélico para la resolución del problema por varios conceptos: por su simplicidad, la fácil comprensión de las palabras, el ahorro de enojosas perífrasis e infructuosos circunloquios, por su operatividad y su eficacia. Una vez que hicieron creer a los terroristas que el helicóptero era 'amigo' para que se acomodaran en él junto a Betancourt y el resto de los rehenes, empezaron las conversaciones. Primero con los secuestradores:
Somos el Ejército. Están ustedes detenidos. (Este diálogo es apócrifo)
Inmediatamente después con las víctimas:
Somos el Ejército. Ustedes están libres. (Éste, no)
No faltará quien reproche a los militares colombianos y al presidente Álvaro Uribe la simplicidad del operativo. Desde ese punto de vista, no admite comparación con la gesta de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores, la Armada y el servicio de inteligencia español para resolver brillantemente el secuestro del atunero 'Playa de Bakio' y su tripulación por piratas somalíes en el Índico mediante un diálogo más equilibrado con el pago del rescate. Claro que no todos los países pueden presumir de ser la octava potencia del mundo, no sé si me entienden.

Su procedimiento, sin embargo, más ajustado a las posibilidades de un país emergente, tiene la ventaja de ahorrarnos la presencia y las palabras del espadón venezolano, autodesignado mediador en el conflicto. Váyase lo uno por lo otro.

114 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche, en la Caena Ser, Suso del Toro (en adelante él) acusó al presidente de Colombia de "violar las reglas de la negociación", además de ser un paramilitar y no se que más cosas.

y todo por engañar a las FARC para liberar unos secuestrados.

Anónimo dijo...

No estaría mal que alguien bien ducho en estas cuestiones técnicas colgara aquí las declaraciones de Suso del Toro. La perfecta documentación sobre la miseria moral de la secta. Zapatero no se atreverá a decirlo, pero es más que probable que esté de acuerdo con Susote.

Anónimo dijo...

¡Viva Uribe! Lo que está consiguiendo este hombre a pesar del vecindario que le ha tocado.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Hoy es hoy es un día de felicidad, y todos los demócratas estamos de enhorabuena con ese diálogo que hemos visto. Diálogo del bueno, sí, patrón

Y rescato, no quiero que se pierda, el comentario del Dr. Asclepio de las tantas de ayer. Suscribo y me alegro de leer algo así. Yo, que no la conozco -a Maria San Gil- no puedo evitar también cierta amargura con el trato que se le está dando.

Dr. Asclepio dijo...
Me parece muy triste que la campaña para desprestigiar a María San Gil prosiga sin tregua.
Parece que casi nadie le concede siquiera el beneficio de la duda.
Según la mayoría de la prensa, de derechas y de izquierdas, María no tiene razones, ha sido instrumentada por los oscuros consipiradores, incluso empujada a hacerlo, como si fuera tonta. Su acto es infame o muestra su desvarío.
Sus años de lucha por la libertad en primera línea, su dignidad ante las ofensas y amenazas en el parlamento vasco, que le habían dado un prestigio moral infrecuente en los políticos, todo ello queda laminado ante la formulación de una discrepancia.
Porque afirmar su desconfianza sobre la acción política de la dirección del PP sí es una posición política. Compartida además por muchísimos españoles. Entre ellos muchos que su desconfianza hacia Rajoy les lleva a anunciar que votarán a UPD.
Pero María no tiene derecho a decirlo.

Que los socialistas, El Pais, Gabilondo, hayan descubierto repentinamente que Rajoy no es un franquista sino un democrata de Centro, sin tampoco explicarlo, parece que también es algo natural.
Si vemos situar los posibles pactos con los nacionalistas como la esencia del cambio del PP. ¿Como piensa compaginar el PP la defensa de la lengua común, que ha firmado, y tener un horizonte de pactos con los responsable de su desaparición ?
¿Por qué diablos es María la única que no tiene derecho a expresar su crítica sin que pueda ser respetada?
Los partidos españoles son caudillajes. Y el que se mueva, no es que ya no salga en la foto. Es degradado. Y sin rancho para siempre.
La batalla contra el nacionalismo y el terrorismo es una batalla policial, judicial, económica,política y, sobre todo, moral. El descrédito lanzado sobre María es una gran ventaja para aquéllos. Una amargura para quien la amamos por lo que ha representado. Es como si hubiéramos perdido la garantía moral y la referencia de nuestra lucha. Su desaparición abre el camino para el avance de la alternativa pronacionalista del psoe y el pnv reformado. Los del PP se quedarán sin cargos. Y nos pareceremos cada vez más a Cataluña. Quizá conseguirán acabar con ETA, pero este país se parecerá muy poco a España

Anónimo dijo...

Suso del Toro considera que los terroristas del FARC son unos caballeros con los que hay que observar las reglas. Los progres están del lado de los asesinos. No soportan que haya fallado el proyecto revolucionario: tienen nostalgia por la caída de sus ideales. Ideales que son la percha de la que cuelga su ser. Y sin ellos no son nada.
De ahí su miseria moral.

concalma dijo...

Patrón y marinería, saludos.

Una de las cosas buenas de este joven siglo XXI es que la inmensa mayoría de los bobos que nos creímos que los movimientos revolucionarios de Hispanoamérica eran movimientos de liberación, nos hemos caído del guindo.

Obviamente todavía quedan los irreductibles que se niegan a pensar porque se les despeina la neurona.

Saludos.

ostra dijo...

Buenos días.

Gran noticia.

Primera parte de la tertulia de la Ser

Segunda parte de la tertulia de la Ser

La noticia en Público
"Quiero primero darle gracias a Dios y a los soldados de Colombia"
"La operación fue absolutamente impecable"

Anónimo dijo...

Lo de María San Gil (mi más sincero afecto por esta luchadora por la democracia)no es nuevo les pasó a otros en otros partidos, podemos hablar de Nicolas Redondo, Aguirre o incluso a Vidal Cuadras en el propio PP. La política no tiene porqué ser así pero es así, no gana quien tiene la razón sino quien tiene el poder. María ha echado un pulso y lo ha perdido.
Sin pagar una peseta se ha liberado a Ingrid que tome nota la ertzantza y todos los empresarios que pagan a diario.

Rattus Norvegicus dijo...

La guerra se basa en el engaño.
El arte de la guerra. Sun-tzu. Siglo V a.C.
Por si no lo has leído, trosma.

Anónimo dijo...

Suso de Toro

Primera parte de la tertulia de la Ser,
"Es interesante recordar que Ingrid Betancourt era crítica con el sistema político colombiano, con la corrupción y con Uribe y tambien ver como es la propia guerrilla la que militariza el sistema político y lo destruye...Si se constituye un cambio democrático y hay un gobierno progresista la guerrilla perdía su razón de ser.La vaciaba de sentido político
No sabemos la operación como es en principio se han roto las reglas de los pactos y los intercambios y las negociaciones es una cosa extraña esto y habrá que ver las consecuencias que tiene..."
Es un éxito un presidente tocado porque está forzando el sistema político y un presidente que está tocado porque tiene un hermano ligado con el narcotráfico y los paramilitares"

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y felicidades y alegría para todos los liberados de la guerrilla liberadora.

Anónimo dijo...

Ya sospechábamos que hay mucha gente a la que le fastidian los reveses de las FARC, y que guardan en el armario la camiseta de Tiro Fijo junto a la del Che Guevara. La mayoría, sin embargo, sabe que actualmente la etiqueta social obliga al disimulo, pero Suso no es así. Suso vive sin restricciones en Neverland, y de este modo, con angelical candor, nos permite vislumbrar su teoría según la cuál la existencia de las FARC es debida a la inexistencia de un gobierno progresista en Colombia. Es Uribe, pues, quien ha creado las junglas de injusticia en las que las FARC continúan la democracia por otros medios. Además, Suso nos recuerda, Uribe no es un caballero, porque ha roto todas las reglas de los pactos y la negociación, y, por lo tanto, será responsable de lo que puedan hacer las justamente indignadas FARC con los rehenes que aún mantienen en su poder.

Así que ya ven, no hay tanto margen para la alegría con las dudosas acciones de este presidente que, para colmo, según nos aclara Suso, es sospechoso de narcotráfico.

Anónimo dijo...

No está bien engañar a unos caballeros secuestradores armados hasta los dientes, Suso Marea Negra.

García Francés dijo...

La operación militar fue perfecta. ¡Viva Colombia!

Hoy soy doblemente feliz. Los han liberado sin pegar un tiro. ¡Qué regalo, Dios mío!

Anoche, por la remera Catalina, me enteré de la liberación de Ingrid Betancourt llevada a cabo por el ejército colombiano (más de seis años de tortura), de los tres estadounidenses (cinco años de sufrimiento) y de un grupo de once militares secuestrados en la selva. Cuando sepamos los años de angustia vividos por cada uno de estos militares nos estremeceremos.

Mejor imposible. Enseguida llamaron mis amigos de Bogotá, Cartagena y Medellín para compartirlo y felicitarnos por el rescate. De Madrid. ¡Qué buenos tragos hubiéramos echado para festejarlo! Lo haremos pronto, paisanos.

Felicidades para las familias que han recuperado a sus seres queridos, enhorabuena al Gobierno del Sr. Uribe, al Ejército y los Servicios de Inteligencia colombianos por el éxito del operativo y, también, a todos los colombianos que hoy ha reforzado su libertad, y la nuestra, secuestrada por las Farc.

Un día, Lorena Aguirre, Manos de Seda, la mejor manicurista colombiana de Madrid, me dijo: Alfredo, véngase para Colombia que allí vamos a quererle todos.

Así comenzó una aventura que me acabó convirtiendo en ciudadano hispano-colombiano. Aquella mañana mi juramento en el palacio de San Carlos de Bogotá se tiñó de sangre.

Justo ese día las Farc asesinaban a once diputados secuestrados, al creer sus captores ser atacados por el Ejército colombiano.

El gobierno se reunió de urgencia. Mi mujer y nuestros amigos colombianos pensamos que por el luto se suspendería la ceremonia, hasta que el vicecanciller Camilo Reyes dijo, seguimos, hay que seguir. Él me tomó juramento y los discursos estuvieron cargados del dolor por los diputados exterminados y sus familias.

Ayer, por la mañana, Dª Candelaria Palacio, cónsul en Madrid, la consulesa más simpática junto a Dª María Smith Rueda, su homóloga en Bilbao, me entregó un flamante pasaporte que me acredita como ciudadano colombiano. ¿Cómo imaginar un mejor final para el día de ayer?

Los secuestrados libres y mi nuevo pasaporte en el bolsillo. Hoy tengo dos patrias, Colombia y España. ¡Qué orgullo! ¿Quién da más?

Ahora, ¡no más llantos, mamita!

Que los liberados sean felices y recuperen la alegría y la salud que les han robado los narcoterroristas.

Y mi cálido abrazo para todos los que siguen viviendo ese sangriento Holocausto en las selvas de Colombia. Dios los proteja.

P.S. Gracias Sr. Presidente de Venezuela, Sr. Presidente de Ecuador, Srs. Presidentes de Bolivia y de Nicaragua. Gracias, compañero Fidel. Gracias por jodernos la vida a casi todos los colombianos.

Mención aparte al tontolculo de Suso. Al estúpido informativo de TV2. A la equidistante Caderna SER.

Gracias a todos los que se han sentido felices por la liberación de los secuestrados.

Anónimo dijo...

Impresionante Suso:

"se han roto las reglas de los pactos y los intercambios y las negociaciones, es una cosa extraña esto y habrá que ver las consecuencias que tiene"

Primera consecuencia: liberación de Ingrid Betancourt y los otros secuestrados.

Segunda consecuencia: demostrar que Suso de Toro es un miserable.

Anónimo dijo...

Quiero ser colombiano. Compatriota de Bethancourth, de Uribe y de sus soldados. Es una desgracia serlo de Suso, de Zapa, de los trapicheros de la fragata del Bakio y del mierda ese que se llama Enric no-sé-qué que esta mañana en la primera mostraba sus "grandes dudas" sobre la operación. Repetía como un idiota "sí, si me alegro de que los rehenes estén libres, pero...",

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Uribe es poco dialogante y nada flexible. ¡Mira que intentar liberar a los secuestrados poniendo en peligro su vida, sin el consentimiento de los secuestradores y engañándolos…! ¡Y encima sin apenas darle publicidad a la cosa! Esto de las liberaciones se hace con más tacto, con más diálogo, con más talante, dando categoría de interlocutores a unos meros delincuentes... Por ejemplo, en primer lugar es fundamental autoconvencerse de que el binomio “pago del rescate-liberación” nunca falla, en función de una extraña creencia en la bondad natural sin límites del ser humano (siempre, claro, que no sea de derechas). Luego conviene no aparecer en exceso autoritario, ni hacer enfadar demasiado a los delincuentes. Por último, hay que echar mano de tropas del ejército, utilizarlas como simples correos en el pago del rescate y ponerlas en ridículo. En definitiva: como bien ha recordado el Patrón, el caso del Playa de Bakio, sería modélico a este respecto.

García Francés dijo...

Dª María, ahora, cuando las Farc maten otro ciudadano, que lo matarán, como lo hubieran matado sin liberación, el Sr. Suso dirá:

Ven, ya se lo dije yo, esto ha sido una torpeza. Hay que "negociar" para acabar con la "violencia". ¿Le suena, Dª María?

Si haberlos, necios, los hay aquí y allí.

Patrullero Mancuso dijo...

Pobre Uribe y pobre Colombia. Asediados por los amigos de tipofijo, acusados por el hagiógrafo de violentar a los herederos de tirofijo... Si este gobierno fuera serio pondría las declaraciones del morlaco a disposición del fiscal por enaltecimiento de terroristas.

Aunque si esperase tamaño milagro, creo que me acabarían saliendo raíces.


¡Qué gran nación la de Colombia!. ¡Qué vergüenza de progresía española!

Anónimo dijo...

Esa miseria moral de la que hablan, amigos, es casi admirable su resistencia a desaparecer en según qué cráneos. Tiene hasta su raigambre e historia, no crean...

En uno de sus primeros libros, Fernando Savater cuenta una anécdota de la guerra civil española, en esa línea, recta donde las haya. Un grupo de anarquistas y comunistas es sacado de la cárcel porque su fusilamiento había sido cambiado por pena de cárcel. Sabemos que el destino de aquellos condenados no era precisamente un balneario, pero uno de los anarquistas que iban en el camión de presos, camino, quizás, del "Valle de los Caídos" para participar en labores de cantería, se permitió una mínima expresión de alegría por el indulto, a lo que un compañero comunista le contestó, severa y hoscamente: "Sí, pero ten en cuenta que esto nos perjudica políticamente".

Lo dicho. Jesucristo no lo previó; los tontos heredarán la Tierra.

Sigan con salud, querida gente.

Alberich el Negro dijo...

NAVARTH dijo...

"Suso vive sin restricciones en Neverland, y de este modo, con angelical candor, nos permite vislumbrar su teoría según la cuál la existencia de las FARC es debida a la inexistencia de un gobierno progresista en Colombia. Es Uribe, pues, quien ha creado las junglas de injusticia en las que las FARC continúan la democracia por otros medios. Además, Suso nos recuerda, Uribe no es un caballero, porque ha roto todas las reglas de los pactos y la negociación, y, por lo tanto, será responsable de lo que puedan hacer las justamente indignadas FARC con los rehenes que aún mantienen en su poder".

-----------

En efecto; es, exactamente, el mismo proceso mental que hizo posible la vergonzosa negociación con ETA en la fenecida legislatura, y que alienta el mito de la necesidad de diálogo y de negociación para acabar con ella. En el fondo tenemos los mismos prejuicios interpretativos: los progres creen que la banda terrorista vasca (como ocurre con las FARC) es la consecuencia exclusiva de un panorama político concreto —ya superado hace muchos años—, y que los integrantes de la misma tienen parte de razón en sus exigencias. Nacionalismo y progresía: los grandes sostenedores de ETA.

Anónimo dijo...

Tertsch sobre Gamoneda:
Como damos por hecho que no ha sido torturado como Bujarin ni amenazado como la poetisa Ajmatova, supongamos que el poeta leonés se ha arrepentido libre y noblemente de lo que ha considerado una deslealtad hacia quienes defienden y promueven lo que antes de arrepentirse consideró una injusticia.

Rattus Norvegicus dijo...

Señor García Francés,¿se refiere usted a esta Cofradía de la Santa Indignación Bolivariana?

Anónimo dijo...

reuters
Ayer posteé esto a las 22:07
"¡Cuánto me alegra lo de Betancourt! Mucho más por aquellos que creen que con los terroristas se negocia. Claro que como son irreductibles al desaliento, dirán que si hubieran negociado, hubiera quedado libre mucho antes y con menos sufrimiento. A ver quién está hoy de tonto de guardia para soltarlo..."
Gracias por aclararme que el tonto de guardia era mi compañero de "nazón (nación) oprimida" Suso de Toro...

Anónimo dijo...

Pues al respecto de anécdotas en la línea anterior, recuerdo una, leída al inolvidable Luis Carandell:
En una gélida madrugada de invierno, llevaban a un desgraciado para ser fusilado a las afueras de la ciudad, y el pobre se quejaba del tremendo frío. Uno de los guardianes le contestó: " No te quejes, hombre. ¿Y nosotros, que tenemos que volver?"

Anónimo dijo...

maría dijo...
Impresionante Suso:…

(…) Segunda consecuencia: demostrar que Suso de Toro es un miserable.


Realmente hay que ser abyecto y miserable para hacer esa lectura del feliz desenlace del "secuestro continuado" de una persona durante seis horrorosos años. ¡¡6 años privada de libertad!! ¡¡¡Qué horror!!!

No quiero ni imaginar lo que sintió "tontodeltodo" el día que la Guardia Civil "liberó unilateralmente" a Ortega Lara…

Se puede ser más miserable, pero seguro que es difícil serlo y ganar derechos de autor por ello.

Anónimo dijo...

Suso en su salsa (podre), incomodando al poder (colombiano). Valiente Suso, un héroe, un caballero.

JUULIA, que este año síííííí

Anónimo dijo...

"Pueblico" nos cuenta: ¿ven como el merchandising progreskismo tenía razón?

Se olvidan, claro, que las primeras mujeres con mando en plaza asomaron en las filas de otros partidos. Pero eso, ¿a quién le importa?

García Francés dijo...

Ustedes lo ha dicho perfecto, Alberich y Bustingorri. Y esperen que el día es muy largo y la nómina de gilipoyuás inmensa. A lo largo de hoy seguiremos disfrutando de los insultos y lugares comunes de los progres.

Suso, los de la Ser, los de TV2 y el Enric deberian ir a gozar unos meses de la hospitalidad y del deporte de riesgo a las selvas colombianas invitados por las Farc.

Es excitante y divertido, deberían probarlo porque, además de los mosquitos, la fiebres, el hambre, el sufrimiento y la falta de libertad, los alegres guías bolivarianos no dejan de apuntarte a la cabeza con sus armas.

Vamos, una juerga. Y por supuesto, estos opinadores de la intoxicación dan a entender que los secuestrados están allí por su gusto, como en el club Mediterraneé.

Solo que más caro. Porque no es gratis, hay que pagar. O morir. O esperar a ser canjeado cuando le salga de las güevas al Mono Jojoy.

Por cierto, ¿el plan sobre los derechos de los grandes simios auspiciado por el Congreso incluye entre los protegidos a Jojoy, este gran mono cruel y sangunario?

¡Qué malos son los militares que han liberado a los secuestrados! ¡Qué malos eran los que liberaron a Ortega Lara!

Y qué buenos, dulces y cariñosos, son los miembros del Secretariado de las Farc. Y sus sicarios. Y en general, todos los "guerrilleros" del cartel narcoterrorista. Unos santos los chavales.

P.S.
Ya poco me sorprende, Uno que arregla zapatos, Pussy Cat, Artanis, Rattus norvegicus, Alberich el Negro, Lindo Gatito, Patrullero Mancuso... y todos ustedes...

Emociona verles a ustedes vibrar con los colombianos. He caído en una buena chalupa, con buenos remeros de bien probada sensibilidad....

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.

Dicho popular: Hay tontos que tontos nacen; hay tontos que tontos son; y a hay tontos hacen a los que tontos no son.

Susto del tonto es de todas esas categorías, incluso lo intenta en la última desde la cadena del water.

Perdonenme los tontos, y por los exabruptos los demás, o no, me da igual.

Es que estoy que me subo por las paredes: Un ministro sin corbata pero con cartera, qué miedo da!!, el imperturbable barbilampiño que demuestra que ni en dos tardes aprenderá nada, ni siquiera derecho civil (bueno eso es de la carrera de derecho, qué le vamos a hacer)...
Política de gestos: yo me quito la corbata, tú te quitas la corbata (y después qué, baja el petróleo y la luz?); yo soy ministra con permiso, y todas podéis tener permiso, incluso las que no trabajáis ¿?; yo apuesto por que mañana salimos del desaceleraostión y vosotros os lo creéis... ja ja...NO me hace ninguna gracia los chistes del adolescente iletrado.

Anónimo dijo...

Caballeros, entren en http://www.eltiempo.com/ periódico digital del Diario el Tiempo de Colombia en el que han colgado o las primeras declaraciones de Ingrid Betancourt. Impresionantes

Alberich el Negro dijo...

PUSSY CAT dijo...

"En una gélida madrugada de invierno, llevaban a un desgraciado para ser fusilado a las afueras de la ciudad, y el pobre se quejaba del tremendo frío. Uno de los guardianes le contestó: " No te quejes, hombre. ¿Y nosotros, que tenemos que volver?".

----------

¡Qué curioso! Exactamente igual que José Luis cuando, hablando con la madre de Irene Villa, le espetó que también él había sufrido, porque le habían matado al famoso abuelo en la guerra. Esto es como aquello del chiste de los dos amigos que se encuentran después de mucho tiempo y se cuentan qué tal les ha ido. Uno de ellos dice que acaba de morirse su madre, que ha perdido el piso, que su mujer le engaña, etc. Y el otra va y le espeta algo así como:

— ¡Jodó, macho! Vaya racha que llevamos. ¡A ti te pasa todo eso y a mí se me pierde el bolígrafo!

Pues eso…

Anónimo dijo...

alberich el negro dijo...
¡Qué curioso! Exactamente igual que José Luis…



O Ibarreche, con su "aquí se vive muy bien"…

novatosinfin dijo...

Noticia húmeda en el diario mundial:

"Una plaga de algas amenaza la competición de remo de Pekín 2008"

Oída la tripulación, cuidado con las adherencias, que ya empiezan a subir por la borda...

novatosinfin dijo...

Otra más:

"El PSOE aprobará una enmienda para que los inmigrantes voten en las municipales"


Y el principio de reciprocidad?, y la legalidad?
No somos naide, que dijo aquel; somos "Los Otros".

Si el petardoe aprueba eso, a ver quien los desbanca en los próximos años... pues favor con favor se paga...

Anónimo dijo...

El Comité de Empresa de Telemadrid se querella contra Curry Valenzuela, Julio Somoano, Hermann Tertsch, y Víctor Arribas, presentadores de Telemadrid, por injurias y calumnias. "Hemos pedido las copias oficiales de Alto y claro, Telenoticias y Diario de la noche, y, en cuanto las tengamos, la presentaremos", explicó ayer la presidenta del comité, Teresa García.
Los representantes de los trabajadores sostienen que dichos presentadores acusaron falsamente a los empleados de Telemadrid de "atentar contra la libertad y de hacer huelgas políticas, entre otras cosas".
------------------------------
Los soviets ya han demostrado que pueden dejar sin televisión a los madrileños cuando les viene en gana. Ahora se trata de acojonar a los periodistas para que estos comiencen a ver las cosas como el PSOE manda..

Anónimo dijo...

" No te quejes, hombre. ¿Y nosotros, que tenemos que volver?".

..................

Amiga Pussycat, permítame una matización. La anécdota original no es de Carandell, sino de un mibrito de Díaz Plaja que tuvo mucho éxito en los años sesenta. Se titulaba "El español y los siete pecados capitales" y Díaz Plaja relataba esa historia en el capítulo correspondiente a la ira. La textualidad de las palabras que emprearon los fusiladores era más propia:

"¡Quéjate tú, cabrón, que no tienes que volver!"

Anónimo dijo...

Suso del Tiro... fijo

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis, cuídese de tales compañías*. Hace tiempo que no lo veo por el pueblo; se ve que está buscando al abuelo perdido.
*(no es un cartel, se trata de la portada de una novela -dicen. si se fijan le faltan los dos puntos detrás de "toro")

Anónimo dijo...

Zapatero: "El PSOE es un partido que se confunde con la historia de España".

Le faltó añadir a alguien: "Zapatero es un presidente que confunde la historia de España".

Anónimo dijo...

Declaraciones de Doña Ingrid.

Lo que ha dicho Suso-incómodo-para-el-poder es de tal calibre que no sé si echará mano del donde dije digo digo diego, demostrando así una valentía similar a la de Gamoneda, o si hará oídos sordos, haciendo gala entonces de una casiinfinita mezquindad.
Porque lo de reconocer errores no va con esta tropa. Ya me sorprendería, pese al nik.

novatosinfin dijo...

Otra del diario mundial (El pravda es que no me inspira):
La demencia se ceba con las ancianas.

Qué culpa tendrén las ancianas de que la política que hace "su-gobierno"* la tome con ellas.

*Su-gubierno:
Reunión de pitufitos en torno a la mesa ovalada, que se celebra una vez a la semana, bajo la presidencia del SHI, casi siempre en viernes, para ir de fin de semana a continuación y dejar una gran congoja en el resto de pitufos, que asisten aterrados a las decisiones que adoptan sin ser oídos ni tenidos en cuenta.

También reunión de amigos, entre las que destacan varias pitufitas que han cambiado el azul por colores fashion.

Rattus Norvegicus dijo...

Palacio de la Moncloa. 3:42 am. CET
A la sombra de una seta.
SHI - Suso, a mi abuelo también se lo comieron los tiburones (de madriguera)
S. o´Bull - Este es el inicio de una gran amistad.

ostra dijo...

El líder del partido que se confunde con la Historia, da la bienvenida al congreso.

(cada vez más parecido a un generador de voz)

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Callo Tácito dijo...

El patriarca de los sabinos y Platón

Carlota dijo...

Nuestra humilde asociación cívica (corunaliberal.es)presentó una denuncia en el juzgado de instrucción contra los autores de varios delitos, tipificados en el Código penal -me refiero a la "actuación" del gobierno español a raíz del secuestro del atunero Playa de Baquio-.
Estamos esperando que se practique alguna diligencia, porque la comisión de esos delitos es INDUDABLE y el establecimiento preciso de la cadena de responsabilidades es sencillo.
Nos tememos que el tercer poder haya sido abducido por el segundo, que ya es dueño absoluto del primero, ...
Pero esto -que el poder judicial se inhiba ante delitos graves, graves, por la sencilla razón de que los han cometido miembros del ejecutivo- y que parece de lo más natural, a nosotros no deja de sorprendernos.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mí esto de los “derechos lingüísticos” me trae por la calle de la amargura. ¿Por qué obligar sólo a los comercios a partir de ciertas dimensiones? ¿No tiene uno “derecho a que le atiendan en euskera” en El Corte Inglés lo mismo que en la tasca de la esquina? Podría ser que al euskaldún le proporcionen sus servicios en vasco en un megaputiclub pero no en una farmacia, que es un caso en el que esta reglamentación podría tener algo de sentido, dado el peligro del mal uso de los medicamentos.
Y si los “derechos lingüísticos” implican obligaciones para entidades privadas, ¿por qué limitarlos a los comercios? Imagínense a un vascoparlante de pura cepa, perdido en Bilbao sin encontrar su destino (el batzoki de Abando, por ejemplo) que no consigue encontrar a ningún viandante que le aclare cómo llegar en la lengua heptamilenaria. Conclusión: todo el mundo debe ser capaz de explicar en euskera cómo llegar a una dirección.
Y aun diría más: ¿qué pasa si el supervasco en cuestión sale de ligoteo y se encuentra con que todas las neskas con las que intenta contactar en su noble lengua le ponen cara de interrogante? Pillar 100% en euskera.

Alberich el Negro dijo...

YOSOYESA dijo...

que José Luis ha dicho: «El PSOE es un partido que se confunde con la historia de España».

-------------

Desde luego que sí: ¡mira que decir que la democracia actual procede directamente de la II República!

Anónimo dijo...

Cuando el Patrón sacó su espectacular serie de disecciones diarias del libro del gran Suso sobre José Luis, para mi lo mejor de la Argos hasta la fecha, hubo un concurso entre los remeros para rebautizar al bueno de Susete. Mi aportación fue Sucio del Todo. Hoy me reitero, Susete se acaba de poner perdido otra vez, y van..., lo peor es que esta vez se ha rebozado de mierda.

Dr. Asclépio, no sabe cómo estoy de acuerdo con usted en los análisis que hace de la progresía nacional: apestan a mierda intelectual, con perdón, pero ya verá usted cómo al olor de la mierda acudirán muchas más moscas para hacer compañía a Sucio del Todo, será por moscas.

Alberich el Negro dijo...

GORKA dijo...

"apestan a mierda intelectual, con perdón, pero ya verá usted cómo al olor de la mierda acudirán muchas más moscas para hacer compañía a Sucio del Todo, será por moscas".

--------

Y será por mierdas, añadiría yo modestamente.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Este titular de Pueblico es lo que demuestra la necesidad del Manifiesto y seguir denunciando la tontería de los "modernillos".
Les puede parecer nimio, pero a mí me jode profundamente:

El manacorí ha batido al británico por 6-3, 6-2 y 6-4.

Decibelio dijo...

Z- ¡Hola chicos! Venga, que hoy nos toca entrenar.
A ver, no se puede decir ni "si", ni "no", ni "blanco", ni "negro", ni "crisis"....

...empezamos. ¿De qué color es el contenido del barril del crudo del petroleo?

P- mmmm....¡desacelerado!
MTFDLV- ¡desacelerado intenso!
P- Es un color más lento de lo previsto
BI- Da igual, pero es una colora
B- ¡Es un color reajustado!

Z- Vale, muy bien chicos

P-¿Pero quién ha ganado?
Sombra de MTFDLV- Has perdido tú
P- ¿Por qué?
Sombra de MTFDLV- Pepiño, ¿cuál es tu apellido?

.....chiuuuuu...zzzzz
...uy perdón, me dejé la radio encendida

Anónimo dijo...

Suso de la Selva, Suso del Mono.

Anónimo dijo...

Ya poco me sorprende: ¡¡sííí!! y....¡¡síííí!!

Sólo falta, para el pleno, que Nadal gane el domingo en Wimbledon.

Anónimo dijo...

Buenas.

En relación con unas jornadas sobre competencias territoriales, etc. que UPyD está desarrollando en Llanes (Asturias), les dejo un trozo:

Naturalmente que el territorio «no es del Estado», que éste ha de acomodarse a las competencias repartidas entre los municipios y las comunidades autónomas y a los procedimientos previstos en las leyes, que ha de garantizar la audiencia de las poblaciones y sus legítimas reivindicaciones... Todo esto nadie puede discutirlo, pero al final es el Estado el llamado a decidir sus concretos usos cuando se hallan afectados intereses que comprometen al conjunto de los españoles. Los ordenamientos federales cuentan, entre el arsenal de sus técnicas, con la cláusula de prevalencia, contenida en el artículo 149.3 de la Constitución, para obligar a que sus determinaciones sean acatadas y sus opciones políticas cumplidas.

Ahora, medite el lector lo que ocurriría si al Gobierno se le ocurriera aprobar un plan de construcción de centrales nucleares. ¿Dónde podría emplazarlas? ¿Se imagina alguien la que se armaría en cualquier Comunidad Autónoma ante el anuncio de una vecindad tan conflictiva? Decenas de años pasarían antes de que una sola máquina estuviera en condiciones de mover tierras.

La falta de control sobre el territorio, atrapado en una red inextricable de competencias y tramitaciones superpuestas unas sobre otras, la falacia en la que se ha transmutado la «ejecutividad» de las decisiones administrativas -que sólo se aplican a quienes carecen de capacidad de reacción-, debilitan al Estado y lo pueden convertir -así ocurre ya en muchos asuntos- en mero jefe de una estación de maniobras de intereses sectoriales y locales. Provisto de un silbato que nadie atiende.

Francisco Sosa Wagner es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León. Su último libro es 'Carl Schmitt-Ernst Forsthoff: coincidencias y confidencias' (Editorial Marcial Pons).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don Suso ve con disgusto
que hubiera "liberación"
sin mediar "negociación",
que es lo progre y es lo justo.

Don Suso -que no lo sabe-
es un cínico de mierda,
como tanta gente clave
en las filas de la Izquierda.

Anónimo dijo...

Pueblico sigue con su defensa de la Torre de Babel:

Progres escocidos

Anónimo dijo...

"Montilla resaltó la gravedad del asunto, afirmó que el castellano no necesita de iniciativas de este tipo “porque no está en peligro”y sostuvo que lo único que generan “es catalanofobia”.

El president avisó al PP que el catalán, “innegociable” para el Govern, “no es un factor de división” y que sin él Catalunya “sería otra cosa”. Afirmó que dar cancha a los autores del manifiesto es “dar cerillas a los pirómanos”.

Perdón, a qué colegio van los hijos del charnego apañol de Cordoba, del acomplejado Montilla?

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Monsieur, usted y Gorkataplines alegran mi vida.

Sucio del Todo, qué bien le cuadra el nombrecito al intelectual de cabecera.

Y que decir de sus versos, Monsieur:

Don Suso ve con disgusto
que hubiera "liberación"
sin mediar "negociación",
que es lo progre y es lo justo.

Y digo yo:

¿Y esa izquierda,
de rutilante ideología,
es la que nos vendía,
ayer en el Parlamento,
nuestro nieto predilento?

Perdón por mi afán en imitarle, Monsieur de Sans-Foy; sé que soy un mal ejemplo a seguir, como el de esos familiares, normalmente tios, un algo puteros y desnortados.

Pero, en mi descargo afirmo, que sólo me empuja mi admiración hacia usted.

Rattus Norvegicus dijo...

Bien, ya sé que son unos incómodos con el poder pero, aplicando el Teorema de los Infinitos Monos, a veces pueden llegar a escribir unas palabras con algo de sentido.
(de todos modos, me parece un plagio de w. allen)

Anónimo dijo...

Suso de Todos los Guerrilleros Liberadores de Todos los Pueblos de Todas las Lenguas de Todos los Chapapotes. Amén.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y no le va mal del Todo
a ese gran pelotillero
que escribió con baba y lodo
"Madera de Zapatero"

Y no le va mal del Toro,
-dejando el estilo aparte-
pues arrastrarse es un arte
que convierte baba en oro.

Gloria para el Susodicho
gasterópodo galaico:
¿Dónde habéis visto otro bicho
progre, pijo, bobo y laico?


Me pasa como con Pepiño... Sacan lo peor de mí. Me voy a dar una vuelta a ver si me oxigeno.
Saludos, tropa, luego vuelvo.

Anónimo dijo...

Sumo indecoro: admirador fijo. Da igual que se trate de tipofijo –que por cierto, ha vuelto a subir- como de tirofijo.

La queja de Sumo indecoro sobre la liberación de la señora Betancourt y sus compañeros de cautiverio merece pasar a los anales de la infamia. Y Suso directamente a los anales, pero a los fisiológicos.

Pues que le den. Si le pica, que se rasque.

Bremaneur dijo...

Atentos a estos hijos de puta.

http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2008/07/los-nazis-han-puesto-esto-en-su-web.html

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Conténgase, CHURRUCA! ¡No siga por ahí, no siga!
(Uf, le he parado justo a tiempo)

Sumo Indecoro. Brillante.
¿Y cómo era lo de ayer? ¿La Buitrepresidenta?

(Jo... Me parece que el cabreo perenne nos está provocando "fermentación cerebral".
Eso sí: La de Churruca es una "Putrefacción noble", como la botritis de la uva del Sauternés)

novatosinfin dijo...

¿Algún remero me puede ponfirmar si lo que he oído a cucumber white en la tele nacional, sobre el testamento vital, se asemeja más a la eutanasia que a otra cosa, porque ha empezado bien y luego le ha faltado decir "ayudar a bien morir"?

Por cierto, que otro corte del mismo, dice que el que voten los extranjeros sería bueno en un ayuntamiento como el de Madrid... Ya sabemos por dónde quieren ganar las elecciones al Ayuntamiento de Ciudad Crispín*.

*Ciudad Crispin: reconozco el copyright de su autor, pero es que me hizo gracia el término.

Anónimo dijo...

Hace unos meses salía yo, bastante conmovido por cierto por lo que acababa de ver, de la casa-museo donde estuvo escondida Ana Frank en Amsterdam hasta que fue delatada, arrestada, deportada y asesinada y me paré a echar un vistazo a un libro de visitas donde cada uno puede poner lo que le apetezca. Pues bien, el comentario que me encontré, en letras grandes para que destacara sobre otros muchos bastante emocionadas y emotivos, fue algo así como: Somos fulano y fulana, de Galiza, la terra del chapapote. Nunca Máis!!! (firmado: dos nombres galleguizados de los que no me acuerdo). Ahí queda eso. Admito que me dio verdadera vergüenza ajena leer aquello.

Se ve que la semilla de los Sucios del Todo y de los Manolitos Rivas va prendiendo por tierras galaicas, con la misma facilidad con que otras malas hierbas prenden por tierras Vascongadas, Catalanas y Baleares. Y todo ello para regocijo de los "defensores de la alegría" o, lo que es lo mismo, de los progres que apestan a la mierda del poder a la que acuden en enjambres y de la que viven a cuerpo de rey.

Anónimo dijo...

Brema.

Leer a los nazis con barretina me ha puesto enfermo. Es tremendo. Quien les va a parar?

Anónimo dijo...

Disculpe las incursiones escatológicas, Mosieur, pero es que ante determinadas canalladas es imposible contenerse.

Y que éste gilipollas, desde la infinita comodidad que le proporciona su rebeldía subvencionada, venga a poner peros a una noticia como la liberación de unas personas que llevaban años siendo torturadas, simplemente porque se siente decepcionado al ver que sus torturadores, con los que abiertamente simpatiza, no han obtenido ninguna recompensa por su acción, hace que le hierva a uno la sangre.

Bremaneur dijo...

Le aseguro que no lo hará el gobierno de Montilla, que es quien paga a esa basura. Ya sabe, Erc soltando pasta a estos grupúsculos de degenerados.

Anónimo dijo...

Esta noticia está en la portada de la página de UPyD.
Los nazis periféricos empiezan a movilizarse.

ROSA DÍEZ;

“Ni nos amendrentaremos, ni nos esconderemos. Los terroristas siempre nos encontrarán enfrente hasta su derrota definitiva”.
Enlazar a esta página

3 de julio de 2008

La diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha hecho estas declaraciones tras conocerse que los escoltas que velan por la seguridad y la vida de un militante de UPyD en el País Vasco, cuya identidad corresponde a las iniciales A. V., han encontrado esta mañana pintadas amenazantes en su coche.

Las amenazas, según ha referido la diputada, iban dirigidas tanto a los escoltas como al militante de esta formación política, ya que, junto a la “consabida diana” habían escrito la frase “Zipayos kampora”, que significa “soldados fuera”, además de las siglas del Partido Popular, formación en la que militaba el “amenazado” antes de engrosar las filas de la formación que representa Rosa Díez.

El vehículo en cuestión estaba aparcado en el garaje de los escoltas y, en estos momentos, está siendo investigado por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Rosa Díez ha mostrado su condena más firme ante estas las actitudes totalitarias que no tienen otra pretensión que provocar el desistimiento de los demócratas:”Que sepan los terroristas, quienes les ayudan, quienes se benefician de su existencia, que no nos vamos a amedrentar, que siempre nos encontrarán enfrente hasta que les derrotemos definitivamente”.

Anónimo dijo...

Juliprogre Otero, primero con un par de titiriteros y después con el equipo progre habitual (que hoy incliuía a MochilaMan Labordeta) se ha cachondeado del manifiesto y denunciado sus pérfidas intenciones políticas involucionistas.
Hoy me he comprado El Cultural de El Mundo para leer los a favor y los en contra. No hay color. La que mejor resume y apunta el "a favor" es la gallega Marta Rivera de la Cruz... será para compensar a tanto Susote... Transcribo para los que no lo hayan leído...

Limita el futuro de generaciones
Marta Rivera de la Cruz (Escritora)

"Lo que está en peligro no es el español, sino los derechos individuales de miles de niños a los que en Galicia, País Vasco, Cataluña y Baleares quiere condenarse a una educación monolingüe prescindiendo del castellano. Eso perjudica a las clases más modestas, sin medios para buscar soluciones alternativas. Se está limitando el futuro de generaciones enteras: no es lo mismo conocer un idioma que ser capaz de desenvolverse intelectualmente en él. A eso no se aprende viendo la tele. Se aprende en la escuela."

Anónimo dijo...

Brema.

Los pelos de punta. La zorra al cuidado del gallinero. Y Él que no puede prescindir de Montilla, que a su vez no puede prescindir de la zorra, ni de las tesis de la zorra, como lo demuestra todos los días.

Por cierto, Brema, que este mes pensaba hacerle una visita pero estoy un poco herniado, aprovecho para mandarle recuerdos de Julia.

Con este panorama dan ganas de acercarse a BCN para apoyar a Rosa y compañía. Espero que no le dejen sola.

novatosinfin dijo...

¿Me admiten unos versos?

Suso es un trincón,
que no tiene decoro,
con sus causas de salón
el canalla se hace de oro.

No es gran cosa, ya lo sé, pero para ser la primera vez...

candela dijo...

Desde luego que hoy Susín ha alcanzado la cota más alta de la infamia con sus declaraciones sobre la liberación de los secuestrados.
En otro asunto -el Manifiesto- se despacha con argumentos dignos de ese par de mejillones gallegos a los que se refiere Don Gorka. Unas perlitas:
" Que lo digan con franqueza: quieren que desaparezcamos, simplemente. Pretenden eliminar las otras lenguas y para ello tenemos que desaparecer los hablantes. Para desarmar la demagogia en torno de (sic) este asunto ya va siendo hora de que los medios de comunicación ofrezcan el contrapunto de los hablantes de gallego, catalán o euscara, también son personas y tienen cosas que contar"

Que ustedes lo vomiten bien

ostra dijo...

Sufro por Todo, desde Cauca a Finisterre sufre por los terroristas y por los percebes.

También he oído a Julia Otero, Artanis, todo el tiempo metiendo la cuña publicitaria antimanifiesto.

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco,
promotor de nuevos derechos

"hay que garantizar el derecho a la sedación paulatina"

Anónimo dijo...

Dice Don José Blanco: "ninguna posibilidad de controlarlo (.)el precio de las hipotecas, que desde que Aznar nos metió en la Unión Monetaria, los tipos los fija el BCE, no el Gobierno de España."

A que Don José nos saca de la Unión Monetaria. Y de qué me suena a mí este Aznar....

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

FARC

FUCK!

Rattus Norvegicus dijo...

Esta me trae de cabeza desde que Smiley me lo recordó:
periferia s. fem. 1. Topología solanácea. Dícese del lugar geométrico de los puntos de España que no son Madrid y que se caracterizan por sentir una antipatía congénita por La Villa y Corte inversamente proporcional a la distancia de separación.
Esta distancia antaño se medía en unidades de longitud, pero, tras la revisión de la definición por la PSM (Play Station Malfunction), los indicadores de animadversíon pueden tabularse en resultados electorales directamente proporcionales al número de votos de la crispación en El Foro.
2. Psicología peri-patética. Situación por la cual se puede achacar los fracasos propios a un tal Madrí. locución : La culpa es de Madrí. Hasta el momento no se ha identificado al citado señor, muy malvado por lo visto y oido. Puede incluso que se trate de una señora.
periférico, a adj. Dícese del que vive de la periferia (vid 2.) y la convierte en su fuente principal de ingresos.

balsera dijo...

Un silencio atronador y sin complejo tomó las calles de Cataluña.

Traducción propia:
La victoria de la selección española de fútbol en el campeonato de Europa ha producido un fenómeno nada habitual en Cataluña, donde miles de aficionados salieron a la calle para celebrar el triunfo. En Euskadi, la celebración tuvo menos importancia, pero en Cataluña fue una verdadera sorpresa. Este hecho refleja que la imagen que suele darse de una Cataluña totalmente sometida al nacionalismo catalán no responde a la realidad.
La salida a las calles barcelonesas de miles de aficionados la madrugada del lunes para celebrar la victoria del equipo español ha cuestionado la supuesta unanimidad nacionalista de Cataluña. El hecho indica que hay miles de catalanes, al menos miles de ciudadanos que viven y trabajan en Cataluña, que se sienten españoles y que no tienen complejos a la hora de salir a la calle en nombre de España.
En los ambientes nacionalistas catalanes ha costado digerir esta celebración. Antes del partido final, colectivos y personalidades nacionalistas se habían pronunciado a favor del triunfo de Alemaña. La masiva celebración callejera fue para ellos una decepción, y para los observadores, en general, una sorpresa.
A partir de ahora, será necesario explicar con hechos que la idea de España tiene un espacio en Cataluña. Además de salir a la calle a celebrar la victoria española estos días se ha visto en las calles a muchos ciudadanos con simbología española. No ha habido incidentes de gravedad ni enfrentamientos, y la convivencia ha sido pacífica y respetuosa. Hay que decir, esta vez, que la selección española ha sido más que una selección.
**
** En alusión al famoso eslogan “el Barça es más que un Club”.

Anónimo dijo...

...sedación paulatina...
¡¡¡¡MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!

(por cortesía de Smiley)

Rattus Norvegicus dijo...

Y es que, a un servidor, lo de periférico siempre me ha sonado a fronterizo.
(glups ¿quíen ha dejado pasar al dr. hills)

Anónimo dijo...

Hoy en la taberna los charranes estaba un tordo hojeando el diario y comentando la jugada en voz alta para los tres parroquianos que allí habíamos:

-Como la cebada siga a estos precios tengo que vender un par de huebras para comer. No doy más abasto.

Anda, mira, han descubierto cómo combatir el gasto energético y el calentamiento global: quitándose la corbata.

El tono era el propio de los tordos, esos pájaros de cabeza chica y culo gordo que suelen trabajar entre diez y catorce horas diarias excepto los domingos -que solo trabajan medio día- y que se ponen la corbata solo en las bodas y en el día del patrón de la bandada, un tono así como entre medio socarrón y medio de sorna, con un deje de desprecio.

Ferchu dijo...

¿Permiso para subir a bordo?.

Gracias.

En primer lugar un saludo para Dña. Catalina. Tiene Vd muy buen ojo clínico, su diagnóstico del sindrome que padezco ... ineluctable.
Prueba del nueve: creo recordar que en el trastero de la casa de labranza del pueblo tengo alguno vinilos de Peter, Paul and Mary ...
Por cierto, ¿se lo ha "soplado" alguien ... o se ha percatado Vd. sola?.
Voy a leerles un rato ... luego regreso.

Anónimo dijo...

La victoria de la selección española de fútbol en el campeonato de Europa ha producido un fenómeno nada habitual (GRAN VERDAD) en Cataluña, donde miles de aficionados salieron a la calle para celebrar el triunfo. En Euskadi, la celebración tuvo menos importancia, pero en Cataluña fue una verdadera sorpresa (¿SORPRESA? SOLO PARA QUIENES SE EMPEÑAN EN EXCLUIR A TODOS LOS QUE NO SON DE SU CUERDA). Este hecho refleja que la imagen que suele darse de una Cataluña totalmente sometida al nacionalismo catalán no responde a la realidad (SI NO LLEGA A SALIR NADIE A LA CALLE, LA LECTURA SERIA “ESTÁ CLARO QUE CATALUÑA NO ES ESPAÑA”).
La salida a las calles barcelonesas de miles de aficionados la madrugada del lunes para celebrar la victoria del equipo español ha cuestionado la supuesta unanimidad nacionalista de Cataluña (EL NACIONALISMO DEL PSC ES UN FRAUDE MONUMENTAL A SUS VOTANTES). El hecho indica que hay miles de catalanes, al menos miles de ciudadanos que viven y trabajan en Cataluña (¿PERO NO DIJO PUJOL QUE TODOS ÉRAMOS IGUAL DE CATALANES? A VER SI ES QUE ES MENTIRA), que se sienten españoles y que no tienen complejos a la hora de salir a la calle en nombre de España (COMPLEJO NO ES LA PALABRA, ¿MIEDO A LAS REPRESALIAS?).
En los ambientes nacionalistas catalanes ha costado digerir esta celebración (DESPUÉS DE TREINTA AÑOS DE EMPEÑO, SEGUIMOS EN EL PUNTO DE PARTIDA, NO HEMOS ENGAÑADO MAS QUE A LOS DE SIEMPRE). Antes del partido final, colectivos y personalidades nacionalistas se habían pronunciado a favor del triunfo de A TODOS LOS CIUDADANOS POR IGUAL, SIN DISTINCIÓN ALGUNA). La masiva celebración callejera fue para ellos una decepción, y para los observadores, en general, una sorpresa.
A partir de ahora, será necesario explicar con hechos que la idea de España tiene un espacio en Cataluña (¿NO JODAS, SI?). Además de salir a la calle a celebrar la victoria española estos días se ha visto en las calles a muchos ciudadanos con simbología española. No ha habido incidentes de gravedad ni enfrentamientos (ELEVADO CIVISMO EL DE ESTA COMUNIDAD, VA UNO CON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN POR LA CALLE Y NI SIQUIERA LO LINCHAN), y la convivencia ha sido pacífica y respetuosa. Hay que decir, esta vez, que la selección española ha sido más que una selección.

Anónimo dijo...

Espero que UPyD persiga a quienes han montado esa foto de Rosa Díez.

Para compensar, léanla aquí comentando unas fotos de Afganistán (a lo mejor ya han traído antes el enlace...).

Anónimo dijo...

No debería ser UPyD quien persiguiera legalmente al autor del fotomontaje... aunque también. A mí me parece que hay bastante motivo como para que la fiscalía actúe de oficio.
O de ofidio, que diría Cucumber...

Anónimo dijo...

Y antes de salir volando, me gustaría decir que estoy de acuerdo en una cosa con Zapatero. Sí. Estoy de acuerdo con su intención de dejar aparcado el uso de la energía nuclear.

No estoy en contra de la investigación que nos permita un día usarla sin mayores riesgos, pero sí estoy contra permitir que se entierren residuos que serán letales durante miles de años.

En fin. No se puede ser ferpecto.

Anónimo dijo...

Leído en:
www.bilbainodepro.blogspot.com

Última hora. El Consejo de Estado considera "necesario" recurrir la ley de Ivarreche sobre "su" consultita.

En cuestión de horas el Consejo de Estado ha emitido un dictamen a requerimiento del Gobierno de la Nación sobre la ley del parlamento regional autonómico vasco del pasado viernes, 27 de junio, sobre la famosa "consultita de la Sta. Pepis".

Resulta impecable. Recomendamos leer el resumen periodístico que hace El Correo

Y mañana, con más pausa, el texto completo del dictamen, que seguro que estará disponible en los medios.

De momento nos quedamos con cuatro frases:

- "autonomía no es soberanía"
- vascos "no pueden decidir por todos los españoles" .
- concurren "distintos vicios de incompetencia" que conducen a su inconstitucionalidad.
- usar el término "consulta" y no el de "referéndum" no basta "para defraudar la competencia exclusiva del Estado.

Anónimo dijo...

en contra de, quería izir.

García Francés dijo...

Eres un sol, Catalina. Por si no lo ves allí, te lo digo aquí. Me hiciste saltar de la silla con tu "flash" y se me desbocó el corazón. Gracias por intuir que alegrarías la noche de mucha gente.

Dº Ostra dijo:

Sufro por Todo, desde Cauca a Finisterre sufre por los terroristas y por los percebes.

.... es usted cruel con ese pobre imbécil. Gracias por venir a mi casa.

Ferchu dijo...

Por cierto ... para quienes tengan mano en UPyD, ¿que tal una visita de Rosa Diez a nuestras tropas en misiones de paz en las zonas de guerra en que estamos presentes?

Anónimo dijo...

Pues yo, señores, este fin de semana tengo que emigrar temporalmente de mi casa. ¿El motivo? Un macroconcierto que se celebrará este sábado, en cuatro escenarios repartidos por el pueblo en el que vivo, con el sugestivo título “Trobada Músics por la llengua”.

El programa de festejos viene en catalán, pero ha sido benévolamente traducido en este orden: inglés, castellano, alemán y árabe, éste último por la expectación que ha suscitado el acontecimiento en el Magreb. Nos explica que “la trobada es un macro concierto reivindicativo (no busquen, pues, calidad musical) que pretende ayudar en la normalización lingüística del catalán en el ámbito musical” Caramba ¿y por qué? Pues porque el catalán es una lengua que “históricamente ha sido reprimida i (sic) silenciada. Consideramos que es imprescindible la colaboración de todos/as aquellos/as (la corrección de género era previsible) para que ésta se convierta en una lengua usada con normalidad i que esté presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana”. Y continúa el manifiesto diciendo “Reivindicamos la presencia de nuestra lengua en los medios de comunicación (supongo que se refiere a los públicos, en los que la presencia actual ya alcanza el 100% del total), en las calles i en los hogares (en el mío, como está en mitad del pueblo, lo conseguirán sin problema al primer acorde)

Y lo mejor de la empanada es cuando estos fenómenos, para los que el castellano no es nada más que un mal sueño del que hay que despertar cuanto antes, apelan nada menos que… ¡a la diversidad! “Luchamos para que los i las músicos (interesante variante de la corrección de género) de todas las culturas minorizadas tengamos más oportunidades (…) y para que la lengua no sea un impedimento sino un camino abierto hacia una cultura del respeto i amor hacia la diversidad” “Es imprescindible hacer oír nuestra voz para no continuar siendo minimizados i atacados por aquellas culturas que se imponen desde el poder”

De modo que el sábado, si quiero dormir normalmente (y no ser normalizado) tengo que emigrar, a mi costa. Y por cierto ¿quién paga esto? Veamos: el Gobierno de las Islas Baleares, el Consejo Insular, la televisión autonómica balear, la televisión del Consejo Insular (sí, también tiene una) y el Ayuntamiento de mi pueblo. Es decir, yo mismo: me recuerda a lo de los ejecutados chinos y la bala.

Anónimo dijo...

Les ha hecho pupa

ikewana dijo...

El que fuera uno de los siete padres de la Constitución y presidente del Congreso, así como ex rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba, tenía ayer muy claro el origen del manifiesto “alarmista” del castellano que han puesto en marcha intelectuales próximos a la formación de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD): “Un partido minoritario”. Esto, a juicio de Peces Barba, le “quita valor” pese a que el PP brinda apoyo a la iniciativa.

Me van a perdonar uds si utilizo un lenguaje demasiado "técnico", pero es que la ocasión creo que lo requiere.

Pues tiene cojones que quien esto diga, el orondo entonces "Goito" PeZes Barba, haya sido hasta hace poco el lirondo Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, cargo que ocupó sin ningún empacho teniendo en contra a la mayoría de las asociaciones "mayoritarias". Pero entonces este adalid del concepto "bolchevique" (en cuanto al valor de las mayorías) de la democracia no veía ninguna sustracción valorativa al ejercicio de su cargo…ni a la remuneración correspondiente en su bolsillo. Cuadrados tenía los "güevos" el Goyo este.

¡Qué cómodo es hacer juicios valorativos acerca de lo que no se conoce! Ni este boludo, ni García Calvo tienen "puta idea" de lo que se vive en la CAV con respecto a la oficialidad en castellano. Como muy bien dice Marta Rivera de la Cruz, "lo que está en peligro no es el español, sino los derechos individuales de miles de niños a los que en Galicia, País Vasco, Cataluña y Baleares quiere condenarse a una educación monolingüe prescindiendo del castellano. Esa es la verdad que esta caterva de capados tratan de ocultarnos. Claro que sus hijos no tienen que sufrir la discriminación de no poder cursar los estudios como quisieran, y debería de garantizárselo la Constitución que parió Goyito, porque los cabeZtros pontifican desde sus cargos públicos que casualmente les "impiden" disfrutar del exquisito trato a los castellanoparlantes en aquellos lugares donde los nacionalistas representan al Estado. ¡¡Qué mala suerte tienen!! Y qué suerte tienen nuestros hijos, cuyos padres pueden sustutuir la deficiente educación impartida por quienes gestionan nuestros impuestos.

A todos estos listos auténticos bocazas que hablan sin saber lo que dicen, les hacía yo residir "a fortiori" (por cojones, sí) en estas comunidades para que sepan que el castellano no está en peligro, pero que sus hijos iban a cursar todas las asignaturas en vasco (exceptuando la Lengua Castellana, faltaría más) les gustara o no la idea. Es una gozada ver como tu hijo no sabe como se denomina en castellano-español el fenómeno de la refracción de la luz (por ejemplo) y que tú, excelso y docto padre, se lo puedes enseñar. Educación continua, que el saber no acaba en las aulas…

Pues ya ven lo contento que me ponen estos imbéciles con balcones a la calle, todos tan progresistas que están encantados con devolvernos a la España de las Taifas. Eso sí, todos viven del copón y bien lejos de la realidad que denuncian los "alarmistas" que la padecen.

cristalina dijo...

¡Uy qué peligro! Patrón, por lo que más quiera, no permita que digamos que la SGAE son unos chorizos además de otras cosas tremendas.

ikewana dijo...

monsieur de sans-foy dijo...

Don Suso ve con disgusto

que hubiera "liberación"

sin mediar "negociación",

que es lo progre y es lo justo.



Don Suso -que no lo sabe-

es un cínico de mierda,

como tanta gente clave

en las filas de la Izquierda.


"Chanda de Honor" para su lírica Mesié. (Muy interesante su utilización del "lenguaje técnico" que confiere a la obra un realismo rayano lo sublime)

Anónimo dijo...

Al pasanaje no le gusta el pisaje

Anónimo dijo...

Rosario progreskista: misterios gozosos por ser susceptibles de utilización contra el PP.

1er misterio, el Onceme.
2º misterio, el Prestige.
3er misterio, e Yak.
4º misterio, el Metro de Valencia

Anónimo dijo...

Claro que les ha hecho pupa, don Feroz: No debe ser muy agradable ver como la media del Barsa grita Viva España con los pulmones y con su juego.

Una de las cosas buenas que tenía la antigua "mili" (entre otras que no lo eran tanto) es que sacaba a los catetos* del cagadero en que convierten su terruño y los ponía en contacto con personas procedentes de todas las regiones del país. Simplemente el comprobar que el tío de Murcia podía ser más salao y más buena persona que el caganet del poblet de al lado les abría sin que se dieran cuenta la mollera pueblerina obtusa.

Para que vamos a redundar en lo de viajar... En el fondo y en la superficie el nacionalismo que soportamos en este país no es más que una puesta en escena de unos catetos aprovechados y en alguno casos profesionales de la delincuencia y la extorsión.

Anónimo dijo...

Hay que exigir al gobierno de Colombia que devuelva a Ingrid a sus legítimos dueños. Para que después sea liberada de acuerdo con las normas de respeto a los combatientes revolusionarios. (Psuso del Buey)

Suso es un hombre desfasado: ¡si hubiera vivido en la URRS en 1937, ¡qué joya de testigo contra los disidentes¡
Lo tiene todo: capacidad de falsificar los hechos, de distorsionar el lenguaje al servicio de su ambición rastrera, mediocridad intelectual, odio a la excelencia, stultitia gravis, furor uterino... bueno ya me voy perdiendo.

Anónimo dijo...

La manipulación informativa de "Pueblico". Atención al titular.

La RAE se desmarca de la ofensiva para imponer el español

Ya lo ven, el Manifiesto en favor de la libertad para ser formado en español se pasa a la ofensiva para imponer el español.

Por cierto, que lo de la libertad para ser educado en español lo dice el manifiesto de la RAE, pero al redactor vasallo de Ekaizer se la trae bastante floja. ¿Desde cuando la verdad puede arruinar un titular que beneficie los intereses propagandísticos del progreskismo socialdemócrata?

Anónimo dijo...

Blogger Ferchu dijo...

Por cierto ... para quienes tengan mano en UPyD, ¿que tal una visita de Rosa Diez a nuestras tropas en misiones de paz en las zonas de guerra en que estamos presentes?

3 de julio de 2008 21:40

Ferchu de mis entretelas... pero si este mismo fin de semana has tenido a Rosa Díez en la misma Plaza Moyúa del mismo centro de Bilbao recogiendo firmas en apoyo del Manifiesto por la lengua común.
Eso si que es meterse en plena zona de guerra.
A ver si me pones mas atenshión.

Rattus Norvegicus dijo...

Harto de no encontrar el Comunicado Pretendidamente Antimanifiesto (según Spansky Komsomolskaya Pravda) que nos señala Don Uno, enlazo esta noticia que me he encontrado por el camino porque me da la gana.
Hale, a vivir, que son dos telediarios.

Rattus Norvegicus dijo...

By the way: 4th of July

Rattus Norvegicus dijo...

Nacimientos, 4 de julio:
1790: George Everest, geógrafo y topógrafo galés.
1804: Nathaniel Hawthorne, escritor estadounidense.
1807: Giuseppe Garibaldi, patriota italiano.
1882: Louis B. Mayer, cineasta y productor ruso, fundador de la Metro Goldwyn Mayer.
1902: Meyer Lansky, mafioso judío-estadounidense.
1917: Manolete, torero español.
1924: Eva Marie Saint, actriz estadounidense.
1926: Alfredo Di Stéfano, futbolista argentino.
1927: Gina Lollobrigida, actriz italiana.
1927: Neil Simon, escritor, productor y guionista estadounidense.
1931: Stephen Boyd, actor británico.
1935: Narciso Ibáñez Serrador, director teatral español.
1939: Manuel Summers, cineasta español.
1943: Alan "Blind Owl" Wilson, cantante estadounidense (Canned Heat), m. 1970.
1952: Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia desde 2002.
1959: Victoria Abril, actriz española.
1971: Koko, gorila adiestrada para comunicarse con señas.
Por citar unos ejemplos...

Rattus Norvegicus dijo...

Me olvidaba de este:
1826: Stephen Foster, compositor norteamericano.
See you later!

Anónimo dijo...

Desde Miami,

Hoy todos somos colombianos.

No se quién es el tal Suso del Toro. Lo siento por él, de alguna manera, porque si piensa que es "violar las reglas de la negociación" eso de liberar a unos secuestrados mantenidos en condiciones inhumanas por unos narcotraficantes con ínfulas ideológicas, espara sentir lástimapor él antes de dar rienda suelta al desprecio.

¿Dónde, en qué sofisma inhumano, está la base moral de ese señor?

Montmartre