viernes, 25 de julio de 2008

25 julio, 2008

Obama en Berlín; Chávez en Madrid

España no ha sido incluida como escala en el viaje del candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos al corazón de la vieja Europa, pero este pequeño contratiempo no ha sido suficiente para desalentar a nuestra política exterior. ¿Que Obama no viene? Él se lo pierde. Pues anda que no tiene Miguel Ángel Moratinos recursos para adversidades tan nimias.

Nuestra diplomacia ha actuado como cabía esperar y ha contraprogramado el viaje de Obama (un candidato, al fin y al cabo) con la visita de un presidente real, en el ejercicio de su cargo. Hoy visitará al Rey en Mallorca, en un pelillos a la mar, dispuesto a perdonarle aquel sonoro "Y tú, ¿por qué no te callas?" Después, visitará a Zapatero en La Moncloa.




72 comentarios:

ostra dijo...

Buenos días.

Felicidades, Don Santiago.
Hoy es fiesta en Ciudad Crispín y en Marivent.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Uy, si!
Felicidades, Patrón (de esta Chalupa).

Rattus Norvegicus dijo...

Vamos allá; hoy, refranero español:
Dime con quién andas y te diré quién eres.
La creme de la creme.

Rattus Norvegicus dijo...

Mal de muchos, consuelo de bobos.

Anónimo dijo...

Don Santiago, "Patrón de España". Ah, que es de Alemania. Uy, perdonen, de Birmania. Bueno, creo que es patrón de algún que otro país que nada tiene que ver con España. Galicia, puede ser. Qué casualidad que sea festivo también en Ciudad Crispín y Marivent. Siendo sitios que nada tienen en común. Diferenciados, con historia, lengua y culturas propias. Será que has estado oprimidos por el mismo imperio. En tal caso, deberían abolir estas efemérides que no hacen más que ensalzar la unión del Estado opresor. Digo yo. Pero parece que no no es así. Esto no hay quién lo entienda.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y felicidades al Patrón de las Argos y su Chalupa, don Santiago,

José Luis no debe recibir a Obama, don José Blanco no quiere que influya en las elecciones presidenciales de los EEUU de América.

Patrullero Mancuso dijo...

¡Santiago y cierra España!

Oigo a un Anchón tertuliense hablar de trabajo zapeante, tratando de describir la volatilidad del empleo. Pero lo que describe es la política de empleo de ZaPeman.

ostra dijo...

Los de Izvestia son los únicos que le entienden.
La imagen del presidente, por Alfredo Toro Hardy.

El haberse sometido a un referéndum revocatorio y el haber reconocido de manera inmediata una derrota electoral de apenas 1,4 por ciento de los votos emitidos, en ocasión del referéndum sobre la reforma constitucional, deberían bastar para demostrar el impecable talante democrático del Presidente Chávez.

Llamarle populista ignora la inmensa deuda social con la mayoría de la población

Anónimo dijo...

También Izvestia te invita al pre-estreno de La Momia.

Anónimo dijo...

Felicidades al patrón y a todos los Santiagos, Jaimes y Jacobos. Y por supuesto a las Santiagas, Jaimas (éstas del desierto, supongo) y Jacobas.

Pues resulta que los de la eta pensaban secuestrar a un concejal socialista.
¿Se imaginan vuesas mercedes la firmeza de joseluis aguantando el chantaje?

Los de la eta sí se lo maginan.

Anónimo dijo...

En el cielo sólo hay dos santos y un señor. Santo Tomás y Santo Toribio, y el señor Santiago.
Los demás sólo llegan a San-es: San Pedro...
Es que uno tiene once años de enseñanza de jesuitas a cuestas. Y hay cosas que se quedan. Ni les cuento la formación en sexología:
desde el muchacho aquél que se murió de un ataque cardíaco en su primera masturbación (¡solo una vez, y se condenó para la eternidad¡) hasta otro que se dejó llevar por un mal pensamiento y se volvió loco.

Yo no sé si al patrón le pasó algo de esto, pero sí que vivió como yo la formación en sexología franquista. Era sádica,la verdad, pero tan estúpida como la progre de ahora: que, por mucho que permita y prometa todo, también deja insatisfechos a sus pupilos. Ay¡ si hubieran leído a Freud: la Castración, que significa la incompletud radical del ser, y la inexistencia del Todo. De ahí la mentira de los totalitarismos: tienen un origen sexual, todos son una metáfora del orgasmo eterno.
Bueno, dejémonos de especulaciones, y muchas felicidades a Don Santiago, y que se recupere pronto de su lumbalgia, que quién sabe a que tipo de excesos se deberá. No digo más, como dice él mismo.

Anónimo dijo...

¡Halaaaaa, vuelta a tocar el tema, con perdón!. Preveo 20 comentarios hoy, y creo que exagero.

García Francés dijo...

Antxón Urrósolo me hizo un día un chiste cojonudo sobre si era más de Reyes o de Olenchero.

Lo que no soy es de Santos, así que te recomiendo nadar y caminar para ese dolor de Espalda, Patrón.

Anónimo dijo...

Sé que, arteramente, es lo que pretende, pero, ¿podría contar el cojonudo chiste mientras el personal se alivia?.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No "cierra" Santiago España:
Es González abrelatas
que, de tanto papanatas,
deja al aire la patraña.

Si el gallego el rango ocupa
de Patrón de España entera...
don Santiago, que es un fiera,
es Patrón de La Chalupa.
¡Viva España y el Patrón!
¡Viva la tripulación!

ostra dijo...

Pepenauta a babor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doctor Asclépio, cuanta razón tiene. Hay que ver el empeño que tenía el viejo clero en que tiviésemos las manos quietas.
Supongo que ahora echan de menos aquellos tiempos, porque los pecados de la carne han progresado que es un primor. El onanismo, más que un pecado, resulta una falta de urbanidad en un mundo infinitamente más "interconectado" que el de nuestra primera juventud, no sé si me explico.

En fin, a mí, el tal Onán, siempre me pareció un fulano torvo y sudoroso. Tenía un aire a Juan Manuel de Prada, pero sin gafas y con sandalias.
Hoy día, habría puesto su propio negocio mayorista, ya imagino el rótulo:
"AUTOSERVICIO ONÁN"

Anónimo dijo...

No se a ustedes, pero personalmente me molestan los anónimos. Nunca me han gustado. Aquí es fácil solucionarlo, se adopta un nik y en lugar de marcar "anónimo" se marca "Nombre/URL" y ya se es un poco menos anónimo.

Anónimo dijo...

Ah! y viva el Patrón de España
y el Patrón de esta fragata
y la tripulación que le acompaña!

Anónimo dijo...

Lamento el malentendido, pero es que yo me apellido Anónimo, Santiago Anónimo para ser más exactos.

Anónimo dijo...

Con motivo del encuentro que le han preparado al Rey con Hugo Chávez, acabo de oír a este último en la radio unas declaraciones diciendo que le va a decir al monarca que "él no se calla, que va a seguir hablando por la libertad"... no sé que le habrán dicho a Juan Carlos sobre esta entrevista, pero me temo que va a ser un tanto incómoda para él...

Anónimo dijo...

¡Huy, que despiste!
¡¡¡Muchas felicidades, Patrón!!!
Se impone un próximo cónclave para celebrarlo.

Anónimo dijo...

Felicidades, Patrón, por cierto ¿su nombre tuneado sería Jagoba?

Ayer les leí tarde, y no era cuestión de intervenir a deshora, pero quería recordar que durante su corto mandato en el Ministerio de Industria, el amigo "Mierdilla" intentó paralizar la segunda cadena de Telemadrid, dando muestra de su talante.

A mí, sinceramente, no me hace gracia pagar teles públicas, pero si me tengo que tragar la Tele del Gobierno de España (el que sea, porque siempre es la voz de su amo)prefiero tener donde elegir, y poder ver una que no me haga comulgar con ruedas de molino.

Es una lástima que no se aproveche la TDT, para que se puedan ver las televisiones autonómicas en toda España.

Así los catalinos no tendrían que protestar porque no les dejan poner repetidores en Valencia, pero también se podrían ver otras teles, en su territorio, que no fueran del régimen.

Aunque me da la impresión de que no serían muy partidarios de esta libertad de elección, ya que han cerrado una emisora de radio, porque no retransmitía en catalán.

Hablando del catalán, se da la circunstancia de que TVE retrasmite los partidos de baloncesto, con unos comentaristas para Cataluña y otros para el resto de España, aunque ese mismo partido lo esté retransmitiendo la tele catalana.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Patrón. Que el apóstol le colme de bendiciones. Usted seguro que le dio los tres ligeros cabezazos de rigor al auténtico "Santo dos Croques", no al falso que le dan los guiris sin ningún respeto ni información sobre la ortodoxia del pagano rito.

Don RATTUS, si no ha huido usted de la avalancha peregrinatoria (que es seguro que ningún caminante -dejemos fuera las caminantas, habitualmente de costuymbres más higiénicas- se ha remojado preceptivamente lo que indica la zona de Lavacolla), tómese un oruxiño al cilantro a la salud de los mininos de la Chalupa, preludio del que nos trasegaremos muy probablemente en breve.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bienvenidos sean los gatitos, regresados con ventura de su peripateo por el Peloponeso, el Ática, el Parnaso y otras tierras de míticos y sonoros nombres, que hoy suman a los que ya tenían el mérito no pequeño de haber sido holladas por los menudos pieses de doña PUSSY CAT y los descomedidos zapatones de LINDO GATITO.

Anónimo dijo...

Florilegio de lectores de Público:

andaqueno

Hai le has dao. Es curihoso ber como todos los partidos políticos se ponen de acuerdo para suvirse el sueldo i para mantener sus pribilejios por mui avsurdos que sean.

Sachete

Lo mejor es la letra pequeña. Gracias a que contrivulles con tus impuestos tenemos los mejores serbicios púvlicos de Europa. ¿No se la puede denunciar por puvlicidad engañosa?

elreydelabaraja

A los últiles les quitava lló lo de Govierno de España o el nonvre de la institución que lo hace. ¿Qué mas da quien te dé el consejo si este es vueno?

-----

Así los quiere el PSOE. Si alguien cree que me lo he inventado que vaya a Escolar.net y los verá.

Anónimo dijo...

Sr. Benjamingrullo: Camaleones los hay en todas partes.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde el Nibelheim (que es donde estamos de vacaciones Mime y moi-même)!

¡Felicidades Santiago; huy, quiero decir Patrón!

Demos gracias a Wotan (que es como decir mi enemigo) y felicitémonos porque a ETA le salió (y nunca mejor dicho) el tiro por la culata. Mi saludo y admiración por el juez Grande-Marlaska.

Anónimo dijo...

Yo creo que Benja tiene algo de razón. Por supuesto que no se puede generalizar, pero da la impresión de que en ese montaje de CAGALEUS, los gallegos van de tontos útiles, o compañeros de viaje, para disimular que las otras autonomías fueron privilegiadas, al contrario que los gallegos.

No hay más que ver quienes eran los que tenían las industrias, y quienes viajaban "con la maleta de madera", como decía Herr ArzalluSS.

Hay otro ejemplo más reciente; los partidos de fútbol son entre Catalunya y Euskalherría y los gallegos hacen el saque de honor, (o a lo mejor son el árbitro y los jueces de linea que eso no lo tengo muy claro).

¿Por qué no hacen un campeonato triangular, y así están todos en igualdad de condiciones?.

A ver si va a ser porque el profeta Sabino ponía a parir a los gallegos, y los catalanes también los consideran una especie de xarnegos "no castellanos".

Puede que sea mal pensado, pero no acabo de ver que haya mucha igualdad entre ellos, quizá porque Franco también era gallego, y eso es difícil de cambiar.

Anónimo dijo...

Es verdad,monsieur, don Onán como torvo,grasiento y sudoroso,de Prada sin gafas. Y el exihibicionista con mirada huidiza, y gabardina sucia; y el abusador de menores con gomina y limándose las uñas.
Pero bueno, el Santo Padre ya ha pedido perdón por todos los sacerdotes pederastas. Pero ha dicho que vayan a la cárcel.
Es un tipo serio este Papa. No se parece al Gran Timonel de la Bondad y la Lucha contra el Hambre Mundial(Terstch dixit).

Anónimo dijo...

Enhorabuena al patrón...
********
La noticia de que se preparaba un nuevo asesinato como el de Miguel Ángel Blanco me provoca la siguiente pregunta... ¿qué se pretendía con ello?

Se ha repetido todos estos años que fue contraproducente para ETA... ¿por qué cometer el mismo error, pués?

Abanico de posibilidades...

1ª La información de que iban a hacerlo de nuevo nos llega filtrada por el Ministerio/Rubalcaba. Existe la posibilidad de que sea falsa, de que sea propaganda.

2ª Imaginemos que esa era su intención, llevarlo a cabo. Obviemos los ya citados "malos resultados" que les trajo. Bien, sólo hay tres posibilidades (cuatro, si imaginamos una liberación policial a tiempo)

* Opción A. ZP cede. Aparece ante parte de la sociedad como un débil negociador ante terroristas. Los etarras celebran una victoria y el PSOE inicia una campaña mediática para justificarse. Se medio intentó hace poco, sembrando dudas acerca de cómo el carácter y la decisión de Aznar le había costado la vida al muchacho.

* Opción B. ZP no cede. Grave erosión ante sus votantes más izquierdosos. La operación sería para causar este daño calculado, dándole a Rodríguez dónde más le duele... "eres como Aznar."

* Opción C. ETA lo libera a las 24 horas. Lavado de imagen. Sopenas, callejas y Jabbaantonias clamando "algo han aprendido, hay una luz de racionalidad en la banda, las cosas cambian" y otras canciones de éxito en ese sector.
********

La verdad es que no puedo evitar que se me ocurra un anexo. Un plus que conllevaría la muerte de un concejal socialista, perpetrada de esta manera. Me asusta y desagrada la posibilidad de este plus... y de que tanto el aparato del PSOE como ETA hayan pensado en ello. Me explico y lamento si alguien se ofende... Hoy por hoy, con muertos en ambos partidos, el caso Ermua sigue teniendo un peso específico. Un extra de dolor y tortura colectiva. Un barniz de martirologio que cae del lado del PP. Por duro que suene, no tengo la menor duda de la EXPLOTACIÓN de que haría gala el zapaterismo ante este "empate a una atrocidad" que podrían enarbolar. "Ya no podéis dar lecciones a nadie, hemos pasado por lo mismo."

Anónimo dijo...

Estreincht, ¿cómo sienta que tres de cuatro veces se escriba incorrectamente su apellido?.

Alberich el Negro dijo...

Y mi solidaridad, también, con Benjamín Atutxa, al que los malnacidos de ETA quisieron convertir en otro Miguel Ángel Blanco.

Son las tácticas negociadoras de los interlocutores que ha tenido el Gobierno hasta hace poco: secuestro, chantaje y asesinato.

Anónimo dijo...

Intentar encontrarle una lógica al pensamiento etarra es inútil. No querían esto, ni lo otro, ni piensan que si tal o cual. Nada.

Anónimo dijo...

LUIGI, prenda, no serás "el de los madroños" también, ¿verdad?. Es que esa mezcla de machote, tío listo y chulapón me tié loquita perdía. Mi novio, algo se ha coscao, y le tengo tol día mirando de reojo pa´l ordenata. Y no es pa menos, porque ahora le miro con otros ojos y me paice un sosainas el pobre, guapetón el jodío, pero soso como él solo, ¡que Dios me lo perdone!.

Si no lo digo, reviento, castigaor.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

Florilegio de lectores de Público:


No me digan que es facil escribir así, hay que practicar mucho..

Por cierto hoy estará prohibido comer Sanjacobos.

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
Felicidades al patrón y a todos los Santiagos, Jaimes y Jacobos. Y por supuesto a las Santiagas, Jaimas (éstas del desierto, supongo) y Jacobas.
--

Y Diegos y Yagos.

--

Patrón, ¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Ajo y agua, Majestad, los dictadorzuelos saben hacia dónde se dirigen, pero tardan en llegar. A otros nos hacen esperar dos horas, y hasta más, ¡ya te digo!...que me diga...¡ya os digo!.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimado DOCTOR ASCLEPIO:
Sí, este Papa parece un tipo serio y poco aficionado a lo circense.
Seguro que Cucúmbero Albo, el profeta de Palas, hubiera recomendado otro tipo de perfil para el cargo, pero tendrá que conformarse con escoger a quienes rigen los destinos de Hispania.

Anónimo dijo...

Hay fotos que piden bocadillo:


Pero qué calcetines me lleva, compadre...



cucu?
...
tras!

Felicidades PATRÓN!

Anónimo dijo...

Los viajes de Obama y Chávez: ¿qué papel juega en el mundo la España de Zp?

Obama va a Alemania, Inglaterra, Francia, Israel, Jordania, Palestina...

El gorila venezolano viaja a España, Portugal, Bolivia, Nicaragua, Rusia...

LLeva razón Pepiño: si Obama viniera a España esa visita influiría en el resultado de las elecciones norteamericanas ya que sería tenida en cuenta por el electorado americano, allí todavía recuerdan que Zp despreció la bandera americana y ordenó la evacuación de las tropas españolas de Irak sin pactar una retirada honorable.

balsera dijo...

Felicidades, Don Santiago.
Seguro que Kika le aliviará esas molestias.

Alexander Smollet dijo...

Interesante lo que dice Alfonso Basallo:suprimiría 12 de los 17ministerios

Anónimo dijo...

¡Ay, Cristian, Cristian, quién lo hubiera dicho!.

Anónimo dijo...

D. Alexander, claro que habría que hacer una poda en el gobierno central, pero yo quitaría primero las 17 Repúblicas Autónomas, con sus gobiernos, parlamentos, teles, pseudoembajadas, etc.

Construiría cárceles en Rumanía, Marruecos y otros países de los que tengamos más delincuentes, y los mandaría allí para que cumplan el resto de la condena.

Impediría que entrase nadie sin contrato de trabajo, y que cuando éste se terminara, se les mandara de vuelta a sus países.

También les cortaría el pienso a los sindicatos y ONGS, para que aprendan a vivir de sus propios recursos, y emplearía ese dinero en construir residencias para los ancianos, y guarderías para los niños de las familias que trabajen.

Se podrían hacer muchas cosas. Lo que no se puede hacer es seguir de brazos cruzados, sin saber qué hacer, como el mal llamado Gobierno de España.

Mandarin Goose dijo...

Señor Artanis, habida cuenta que en Ezcaray veranea Grande Marlaska, por el cual habían preguntado, eche cuentas cual era mas probable que fuera objetivo (y este para llevarse dos tiros en la cabeza, que por algo instruye los procesos como es debido)

Pero la capacidad victimista de los socialistas es superada solo por el pnv

Anónimo dijo...

Grande Marlaska ha dicho que lo de estar él en las listas de ETA es normal, lo raro sería que no estuviera.

Eso mismo no lo pueden decir otros colegas suyos, que tienen los Dodotis bien puestos.

Rattus Norvegicus dijo...

Además, solicitó la ayuda del Apóstol Santiago en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.
¡Oido, cocina!
(no, no es el sudor del cámara lo que moja la lente)

Alexander Smollet dijo...

Feroz: subscribo todo lo que usted propone. Seguro que otros remeros tienen también propuestas interesantes. Se podría iniciar en esta chalupa un concurso de ideas para salir de la crisis, o para reconducir el Estado desmadrado y sus enloquecidas taifas a un punto de cordura y sensatez al servicio de los ciudadanos y no al revés, como ahora sucede.

ostra dijo...

Obama y Sarkozy

Hugo y José Luis

Igualico igualico.

García Francés dijo...

¡Porqué no vamos a la playa...?

Para este viaje, de tanta moratinesca profundidad diplomática , no hacían falta alforjas. Creo que a los intereses nacionales de España y a los de Venezuela les convenía dar por zanjada la tensión entre los dos países. Cierto.

Dicho esto, debido a la ordinariez supina del Sr. Chávez y de su gorila en la zona, el señor Ortega, el Gobierno hubiera debido preservar la figura del Rey de España, de este aquelarre del cachondeo bolivariano.

Para volver a "juntar meriendas", el dictador venezolano, hubiera debido pasar primero la prueba del algodón del Gobierno. Una recepción en La Moncloa, preparatoria de un posterior y cordial encuentro público entre el Rey y el señor Chávez en una próxima cumbre internacional.

Y, hasta ver si todo iba bien , proteger la imagen real ya que, en tiempo de crisis, es nuestro único activo político de cara al exterior.

Porque el dictador venezolano, muy necesitado de avales democráticos, nos ha alargado la mano sonriente mientras delega en Ortega, el nicaragüense, la misión de patearnos las pelotas. Ahora los insultos vendrán de allí. Porque Ortega está tan necesitado de petróleo para seguir engordando su cuenta corriente, como nosotros lo precisamos para salir de la crisis.

Venezuela es el vecino hostil de Colombia y, también, el nuestro. Hace pocos meses quería arrastrar a los dos paises, España y Colombia, a una estúpida guerra. No lo olviden. Él, el señor presidente Chávez, no ha olvidado el mal trago que le hizo pasar el Rey. Y nos lo recordará en su momento.

Pero, sobre todo, ¿no hubiese sido más inteligente restablecer la normalidad política con Estados Unidos y recibir a Obama primero?

El candidato demócrata ha viajado a Paris, Londres, Berlin. A España, no. Aquí no viene el que puede ser futuro presidente de Norteamérica. ¿Porqué? ¿No es urgente arreglar los desplantes de Zapatero a los Estados Unidos? A su bandera, a los aliados internacionales traicionados por la fuga de nuestras tropas...

Y si al presidente Chávez no le agradaba, coincidir, pues, al carajo.

Pero, todo sea por los cien mil barriles de petróleo diarios.

García Francés dijo...

D. Feroz dijo...
D. Alexander, claro que habría que hacer una poda en el gobierno central, pero yo quitaría primero las 17 Repúblicas Autónomas, con sus gobiernos, parlamentos, teles, pseudoembajadas, etc.

¡Cuanta sensatez hay en las palabras de D. Feroz...! Aunque se olvida de innecesarios ministerios, de compras absurdas de suelo público, y de que estos tocahuevos de gobernantes reconozcan de una vez que la crisis va a devorarnos...

Diga que sí, D. Feroz...

Anónimo dijo...

Obama sabe que don José Blanco desea y confía en su victoria. Con eso le es basta. Y se siente presidente.

Anónimo dijo...

¡No me lo puedo creer!. ¿No te he puesto ni un poquito tontorrón?. ¡Ya imagino, estarás tan acostumbrado a que las hembras te obsequien, que no sabes cómo quitártelas de encima!.

En fin, parto, resignada, me conformaré con mi sieso, pero soñaré contigo, ¡canalla!.

¡Virgencita!, ¿habrá contestado a mis requiebros en lo que escribía, ésta, mi dramática despedida?. Prefiero no verlo, ¡marcho, marcho, marchoooo!.

Alexander Smollet dijo...

García Francés dijo...
...y de que estos tocahuevos de gobernantes reconozcan de una vez que la crisis va a devorarnos...

Lo malo es que mientras la crisis nos va devorando a los ciudadanos, los gobernantes tocahuevos siguen engordando.

Anónimo dijo...

D. Alfredo, el problema principal es que cuando se inventaron las Autonomías, se puso su albarda sobre la del Estado y así nos luce el pelo.

Con el cuento de que había que descentralizar, y acercar la Administración al ciudadano se crearon estructuras paralelas, y ahora muchos Ministerios no tienen contenido porque se han transferido demasiadas cosas a las Autonomías, ya que no se puso un límite claro a lo que unos y otros podrían hacer, preocupándose de conseguir cuotas de poder, aunque no lo hicieran mejor que el Gobierno Central, en lugar de ver lo que podría ser más beneficioso para la sociedad, que es quien paga todo esto.

Por supuesto que es una desvergüenza crear un Ministerio, para que una niñata como Bibi juegue a ministra.

Pero nadie le pone el cascabel al gato, las Autonomías (y muchos Ayuntamientos) gastan alegremente, urbi et orbi.

Una forma de evitar ese despilfarro, sería que solo pudieran emplear sus recursos dentro de su territorio, y no consentirles malgastarlos en hacer "embajadas", comprar votos y otras ocurrencias que practican allende nuestras fronteras.

También Zapatero va de "santo laico" por la vida, y su obsesión de acabar con el hambre en el mundo y otras pavadas semejantes, nos ha costado un pastón que podría haber sido mejor empleado en nuestra patria, porque parece que se nos ha olvidado, que ya no tenemos el maná de los fondos de cooperación europeos.

Y habría que limitar, en todas las Administraciones, la caterva de paniaguados que usurpan cargos "de confianza", cuando muchos de ellos podrían ser ocupados, más eficazmente y por menos dinero, por funcionarios públicos, pero entonces los partidos no podrían enchufar a sus afiliados.

También Zapatero va de "santo laico" por la vida, y su obsesión de acabar con el hambre en el mundo y otras pavadas semejantes, nos ha costado un pastón que podría haber sido mejor empleado en nuestra patria.

Anónimo dijo...

Perdón por el párrafo repetido, pero es que esto me saca de mis casillas.

Agur.

García Francés dijo...

Cierto, D. Feroz, suscribo lo dicho, una patulea de burócratas hambrientos y aferrados a la curul (escaño)y, en el caso del señor Zapatero, con una visión mesiánica de la vida que, si no fuera trágica, daría risa...

Por cierto, D. Feroz, gracias a su información estoy esperando una llamada de El Adelantado de Segovia para ver si me admiten una recomendación según la cual le insto a Joan Baéz para que se vaya a cantar "El preso nº 9" a Ciudad Juárez (300 mujeres asesinadas en los últimos 10 años).


Alexander Smollet dijo...

Lo malo es que mientras la crisis nos va devorando a los ciudadanos, los gobernantes tocahuevos siguen engordando.

Tiene razón, D. Alexander, sólo nos queda la opción de crujirles en las urnas para que la mitad se vayan al paro y vean lo que es cambiar el coche oficial, la secretaria complaciente y los sueldos inmerecidos por la angustia del futuro incierto.

Está en nuestras manos. Basta ya de "voto al inútil". ¡La próxima vez que se caguen del susto...!

Anónimo dijo...

Es usted tremendo, D. Alfredo, prefiero tenerle de amigo, viendo cómo las gasta. ¡Que se prepare la Baez!.

Ya me contará como acaba la historia, porque yo me voy mañana a Praga, una semanita, Iberia mediante.

Tengo ganas de desconectar unos días, y olvidarme de tantos malandrines que nos queman la sangre.

Me despido de todo el mundo, y si esto sigue funcionando en agosto, aquí estaré.

Anónimo dijo...

Feliz Praga, Feroz.

balsera dijo...

Feroz,

Otra fuente de despilfarro: las ruedas de premsa.

Si sumáramos todos los recursos humanos, materiales, técnicos y económicos que se destinan a las ruedas de premsa de cada Ministerio, Consejería y Concejalía, le aseguro que daría para inaugurar una o quizás más escuelas de 0 a 3 años.

Ruedas de premsa las justas y necesarias el resto es sólo vanidad promocional.

balsera dijo...

Ciao, ciao bambino

Alexander Smollet dijo...

Otra fuente de despilfarro: la publicidad institucional. ¿Es necesario que el Gobierno despaña y el de cada una de las 17 pirañas nos intente convencer cada día de lo bien que lo hace? Es como una publicidad no subliminal que intente contrarrestar la evidente gestión cochambrosa con que nos suelen castigar los tocahuevos.

Alexander Smollet dijo...

Claro que si no hubiera publicidad institucional algún medio de comunicación lo tendría difícil.

Anónimo dijo...

Obama pregunta en París que "¿qué come Sarkoszy, que siempre está en movimiento?"...
¿Lo escribo o la obscenidad es demasiado obvia?
"Quelqu'Un M'A Dit..., la,la,la..."

Anónimo dijo...

Qué disgusto se va a llevar José Montilla cuando se entere de que hay gente que no sabe qué es Catalunya ni la quieren tanto como él:

"Esto es tan auténtico, tan español. En Los Ángeles ves a gente tratando de construir casas de estilo español y fracasan. No es como esto" Rihanna, cantante, sobre Barcelona.

"Pero será duro porque los catalanes son cabezaduras y no van a ceder a Messi sin más" Maradona, ex-futbolista.

El Capitán Trueno dijo...

Bien, llego a tiempo para felicitar al patrón gracias a un salvavidas anónimo que han lanzado en mi blog. Desde que se inició la aventura en EM, el arriba firmante navegaba a la deriva...

Salud para todos, ciudadanos de la chalupa de la Argos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

EL PP CATALÁN CONTRA EL MANIFIESTO

Mientras los ingenuos y los pícaros siguen diciendo que nada ha cambiado respecto a los nacionalismos en el 'nuevo PP' (sedicente 'nuevo' porque significa que el poder lo siguen detentando tres viejos antiliberales: Rajoy, Arenas y Gallardón), esta semana hemos conseguido la prueba del nueve que refuta tan peregrina falacia.

En efecto, ya teníamos un coro de nacionalistas que se habían declarado abiertamente soberanistas, es decir, que apuestan por el mito de que su región es una nación y por tanto tiene derecho a todo, empezando por el 'derecho a decidir' que es el nuevo eufemismo para el ilegal 'derecho de autodeterminación', y en definitiva que apuestan por la secesión: ERC, PNV, ETA y sus disfraces políticos, y BNG.

Y ahora Convergencia, el partido mayoritario de los nacionalistas catalanes, acaba de declararse en su congreso también soberanista, y por lo tanto se une a la fanfarria de separatistas. Y éste es el partido por el que bebe los vientos Rajoy y sus renovadores para, poniéndose a sus pies como un felpudo, poder llegar a 'pillar' poder en la Moncloa.

Y para que quedara claro que el 'nuevo PP' está dispuesto a hacer de palanganero en la sodomización de la nación española por parte de los chulos nacionalistas, la nueva presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho -la nueva 'Alicia que se cree en el País de las Maravillas'- ha certificado la muerte del PP como partido nacional, ha realizado la 'prueba del algodón' declarando, para sorpresa todavía de muchos ilusos, que no iba a firmar el Manifiesto por una lengua común. Manifiesto que como es sabido tan sólo defiende la Constitución y los derechos de los españoles que son ciudadanos de Cataluña a educar a sus hijos en español, a rotular sus negocios en español y a poder ejercer su trabajo en español, sin impugnar para nada el derecho de los catalanohablantes a hacer lo mismo en su idioma materno.

El PP catalán no apuesta por la libertad de 'todos' los ciudadanos españoles, ni por su igualdad en derechos y deberes. Estoy de acuerdo en que el PP tiene derecho a marcar su política para alcanzar el gobierno de España por la senda del confederalismo como hizo el PSOE, pero por favor, que nadie afirme a partir de ahora que el PP es un partido nacional ni que es un partido liberal.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Rattus Norvegicus dijo...

¿Despilfarro?
Ma che dice...
Todo sea por la cultura.

Anónimo dijo...

¡Ánimo, Rattus! Puede que le regalen el Gaias a Reixa para que se monte un gran plató...

Anónimo dijo...

¡Justo, justo!

Felicidades, Patrón,
y que mejore su dolor de espalda.

Rattus Norvegicus dijo...

Hombre, Don Artanis, ya que lo dice... con toda su panda, así, en plan ghetto, podría ser un uso adecuado.