sábado, 31 de mayo de 2008

01 junio, 2008

Decíamos antes de ayer


"Creo que éste es el momento histórico en que ETA tiene más rechazo en la comunidad internacional, incluso en aquellos países que en tiempos tuvieron una actitud más receptiva hacia sus fanáticos planteamientos". (José Luis Rodríguez Zapatero o el triunfo de la voluntad. Con permiso de Leni Riefensthal).

José Luis y su capacidad de transformar la realidad con una palabra suya, un solo gesto. A veces, como hoy en El País, el gran periodismo se fija más en los hechos que en el movimiento de su ceja.

__________________________________________________

Metáfora del burladero




Arcadi Espada debería haber aprovechado ayer la ocasión que le brindaba la portada de El Mundo para destacar una fotonoticia que se constituía en metáfora extraordinariamente pertinente sobre la crisis del PP: la alternativa a Mariano Rajoy se dio cita el viernes en la plaza de toros de Las Ventas.


Una de las cosas que más llaman la atención del momento popular es que los aspirantes a dirigir la lidia se refugien en el burladero, que nadie se atreva a coger los trastos y plantarse en los medios para hacer una faena, aunque sea de aliño, frente a quien consideran un sobrero. He aquí lo más paradójico de la crisis del PP. No sabemos si hay toro, pero ciertamente no hay torero.


___________________________________________________________________________________


Soldados salvadoreños y chachas filipinas


La Unión Militar de Emergencias, creada por Zapatero tras el incendio de Guadalajara, en la que se encuadran 5.000 efectivos, acaba de hacer una figuración para un vídeo de ficción realizado por el Departamento que dirige Carme Chacón, en el que se muestran misiones que nunca ha realizado. Mientras, los compromisos exteriores en materia defensiva los sostienen soldados salvadoreños en régimen de subcontrata. Todo se externaliza: soldados salvadoreños, chachas filipinas y chicas de alterne eslavas. Lo explicaba ayer una información de El Correo:

Entre los latinoamericanos habrá especialistas en desactivación de explosivos y personal de Sanidad, funciones hasta ahora realizadas por soldados españoles. Su cometido será tapar los agujeros de seguridad del contingente español sin que el Gobierno tenga que superar el límite de efectivos que fijó para esta misión.

El envío a Líbano de este pequeño contingente de El Salvador lo dio a conocer el pasado jueves en el Congreso de los Diputados el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien, aunque no desveló los detalles, enmarcó la decisión dentro de la colaboración «activa y decidida» que España presta a UNIFIL.

Es que nuestros soldados son pacifistas, soldiers without frontiers. Como su ministra.

___________________________________________________________________________
Autocrítica

El rector de la Universidad del País Vasco publica hoy un artículo notable en El Correo: 'Ser o no ser: Academia o sindicatos'. He aquí su primer párrafo:


Un proceso de asignación de complementos retributivos tortuoso, humillante para muchos y plagado de injusticias; una política lingüística extremista; pérdida de liderazgo en investigación; sometimiento al Gobierno vasco al renunciar a ejercer la autonomía universitaria; y una forma sectaria de gobernar han sido, por lo visto, las principales razones para rechazar en la UPV/EHU el único proyecto de gobierno que se había construido de cara a los próximos cuatro años.

Sólo hay un error de apreciación: el frente del 'No' ha constituido un rechazo, pero no de un proyecto de gobierno para el futuro, sino del programa que el rector Pérez ha desarrollado durante los pasados cuatro años. Por lo demás, ¿quién dijo que en este país se había perdido el sentido de la autocrítica? Este párrafo contiene una descripción bastante precisa de los cuatro años en que la UPV lo ha tenido como dirigente máximo.

Publicado por Santiago González en 8:06 AM

110 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Novedades: Gracias a C.Hoyos y Ostra tenemos contador de paladas...

Sargento 100% Algodon dijo...

Al hilo de lo comentado por el Patrón sobre externalidades extracomunitarias, El País publica que en Italia dudan...

Rattus Norvegicus dijo...

Mi desagravio a los ayer perjudicados. Pa la Wikiaprogria:
heterodoso, sa. (Del gr. ἑτερόδοςος). Semántica y fonética pepiñista 1. adj. Disconforme con el dogma de una religión, en concreto con la de siempre. Escritor heterodoxo. Opinión heterodosa. U. t. c. s. Un heterodoso. Los heterodosos españoles. 2. adj. Conceto no conforme con la doctrina fundamental de una secta o sistema, en concreto con la de la oposición. Bló heterodoso (vid. infra) 3. adj. Disconforme con doctrinas o prácticas generalmente admitidas, en concreto con las del sentido común.
Bló heterodoso Dícese del sitio web que recopila cronológicamente textos (es un decir) de unos autores (es un decir), donde el autor principal conserva siempre la libertad de dejar publicado los comentarios de los otros autores que le hacen la ola a base de tratados de gramática parda bastante más extensos que el comentario (es otro decir) principal. Estos últimos escribas o bien pierden interés con el paso del tiempo, o bien se les destina a más altas metas; por cual se pasa de 138 comentarios a 3.
El término bló proviene de la incapacidad galaica para la pronunciacion de la consonantes implosivas; y originalmente deriva de las palabras inglesas web (telaraña) y lo (slang de low, bajo), esto es, maraña rastrera .

Sargento 100% Algodon dijo...

Mirando la prensa socialdemocrata mientras tomo los chococrispis (sin la Capitana y sin Federico, cosas del domingo...) me encuentro con este bonito reportaje:

El Once de El País Semanal

Nada nuevo, cocineros, comicos, cantantes, algun escritor o escritora apoyando a la selección... siempre de la Casa, como se puede comprobar con los dos últimos... dejo que lo descubran ustedes...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y más de lo mismo...

A ver que justificación gili-verde se les ocurre...

Sargento 100% Algodon dijo...

Ustedes que son más duchos con eso de los tratamientos de imagenes... no podrían hacer una pegatina que pusiera Nucleares? Sí, gracias. Gobierno de Apaña

Anónimo dijo...

Mi sargento, creo que se ha olvidado la "autocrítica" del sr. Rector, efectivamente: "una descripción bastante precisa de los cuatro años en que la UPV lo ha tenido como dirigente máximo", brillante patrón.
El Pravda anuncia nuevos tiempos: " ¿El dilema nuclear?", ¿qué otan me recuerda esto?

Sargento 100% Algodon dijo...

Mariscal Zhukov, por si pasa por aquí, decirle que ya tenemos desmentido oficial...
En traducción libre... "historia desgraciada", "asesoramiento es algo más que tratar de ayudar a alguien que tiene un problema y mantener una conversación en términos genéricos", "criticaron duramente que haya utilizado algo que no tiene interés para la causa y que debió apartar de ella"... No hay nada que ver, circulen...

Anónimo dijo...

(Cont...) ¡Ups!, programa religioso, ¡ups!, era cierto, ¡ups!, el locutor de un programa RELIGIOSO no aplaude con las orejas que se retiren crucifijos y tal, ¿será raro el tío?. Ha nombrado a UPyD, ¡mecachis en la mar!, junto a los demás Partidos que votaron a favor de la tal retirada, la palabra extremoizquierdista no ha aparecido, palabrita del Niño Jesús. Ha aparecido, eso sí, la palabra Liberalismo Masónico, -nada que ver con la Extrema Izquierda, por otra parte-, y ha hecho una distinción entre quienes quieren, directamente, quemar conventos, y entre quienes se conforman con aleccionar al niñerío y adolescencierío indefenso con vistas a restar fieles, -al menos, que sean poquitos de aquí a unos años-, a través, por ejemplo de una presunta Educación para la Ciudadanía, que también pone mucho a UPyD, que está mucho por no imponer la religión, pero sí por imponer las bondades de la no-religión, "vosotros, si eso, os lo vais pensando, niñas y niños".

Mal, muy mal, tienes razón Gorri, porque, de lo que se trata es de que UPyD no reciba ningún tipo de crítica en contra, que os parece muy malamente. Pues me lo digan, que yo, a lo mío, ni puto caso.

Porque, obsérvese la diferencia entre los izquierdosos renuentes, renuentes, a votar cualquier cosa que huela a derecha, siquiera derechita, y lo poquito escrupulosos que son los extremófilos de derechas a la hora de pasarse, en masa, a votar a UPyD. Pasa que, como os paseis de frenada, y estais en ello, os va a pasar como a San PP de los Nuevos Aires. Y no será porque no os esté avisando.

Sargento 100% Algodon dijo...

Muchas gracias, Baron Scarpia...

Sargento 100% Algodon dijo...

Caida del caballo internacional... Dios mio, pero ¿qué ha estado haciendo ZP mientras?

Sargento 100% Algodon dijo...

-los tontos útiles y los ingenuos y los cínicos aprovechados son particularmente bienvenidos-... leido en el artículo anterior...

Rattus Norvegicus dijo...

South Africa? It´s a nice resort for heterodosos!

Anónimo dijo...

Soldados que pasan de militares a oenegeros y, ahora, a figurantes de ficción (¿de quién es la productora que se ha embolsado el encargo?).
Esto es un "Wag the dog" en condiciones...
http://www.imdb.com/title/tt0120885/
Nunca hay que permitir que la realidad con crisis adosada te joda una buena ficción... hasta que te pillan con el micro abierto... Vamos a tener que vigilar si a los líderes de opinión de Onda Cero les conminan desde arriba (y al Este) a controlar el uso de palabras antipatrióticas... como crisis económica.

Anónimo dijo...

Y l@s tont@s útiles que hacen como que no se coscan de que son muy útiles, y por la jerol, que ya hay que ser tont@s...es@s, que sean especialmente bienvenid@s.

Rattus Norvegicus dijo...

Un clásico. Con la frase siempre mal citada y sin conocer su fuente.

Anónimo dijo...

A todo esto, El Espigaor, por fin, ¿se ha ido a espigar a los Cerros de Úbeda o a Tierra de Campos propiamente dicha?. ¿O a ambos sitios, aprovechando el juego de palabras?.

Anónimo dijo...

Mejoremos el guión...
La Harka Especial Zapateril (H.E.Z.) termina el publireportaje rescatando -con vida of course- de bajo unos escombros del Tercer Mundo a la Chacón y al Pequeño Miquel... Sonrisas. Misión cumplida. Se cierra el círculo (de engaños). Me encanta que los planes salgan bien.

Anónimo dijo...

Hay que ver como cambia José Luis, tan partidario él de relativizar los términos (nación, España…) lo riguroso que se muestra para definir el concepto "crisis". Dos trimestres segudidos de crecimiento negativo…

- dijo...

Llevo un rato oyendo la SER... somos lo mejor de lo mejor, hasta en Francia escriben sobre lo bien que vamos a salir de esta minidesaceleración.

Sargento, ecoestadisticas da mucha información pero parece que no se actualiza al momento (pone 0 visitantes). Intente añadir otro, como
http://www.statcounter.com/
http://www.sitemeter.com/
que tampoco tienen spam.

Al SHI se le ha quedado enganchada la palabra "sólido". "Exagerar no crea puestos de trabajo" dice.

Anónimo dijo...

En el día de hoy . Cautiva y desarmada la realidad, han alcanzado las tropas de la LOGSE sus primeros triunfos programados. La Verdad ha terminado.
Ahora existe lo que pudiera ser verdad, será verdad en un futuro. o sería verdad si se dan las condiciones, si no se dan, será otra verdad. La huida hacia adelante hecha ciencia. Pedagogía.

Anónimo dijo...

En "La Razón", estimulante entrevista -en abierto- al siempre sensato bufón, Albert Boadella. Sólo le falla el olfato al comentar la crisis del Partido Popular. No ve, o no menciona, el acercamiento de Rajoy y cia a los nacionalistas y al PSOE -nacionalistado-. Su comentario podría valer, y hasta cierto punto, para Gallardón y Aguirre.
No para María San Gil y otros.

Anónimo dijo...

No es por nada, sargento, pero el patrón ha puesto género nuevo en el escaparate.

Anónimo dijo...

De uno de los posts del sargento:

"No hay nada que ver, circulen..."

::::::

Lo ha resumido a la perfección.

Anónimo dijo...

Jodé!!! ¡Qué comparecencia de José Luis en la SER! Pase, sr. Presidente, está ud en su casa. No le repreguntaremos y tocará ud su reprtorio favorito:
Que vibaaaaa Españaaaaa…
(la que preside el S.H.I. claro, que esa es la meeejoooor)

Anónimo dijo...

viba: la estulticia de la exageranción interjectiva.

Es lo que tiene escuchar a José Luis…

Rattus Norvegicus dijo...

(Don Artanis, ante todo disculpas por el fregao de ayer).
La guerra è bella, ma incomoda.
(...y que esto sea lo poco que hay en el llutuf)

Anónimo dijo...

"Buenos días y buena suerte", se despide Jose Luis. Un hacha esta personificación de la integridad, seguidor de los "Estopa"…

Rattus Norvegicus dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"Buenos días y buena suerte", se despide Jose Luis.
....
-----------------------------------
"...porque ¡como haya justicia...!" añadía un compañero mío cuando había examen a la vista.

Anónimo dijo...

Cóctel José Luis en estado puro:

10.58. Cuál es el cócktail que preferiría Zapatero. Aunque afirma que no le gusta este tipo de bebidas, ya que prefiere un café de sobremesa, asegura que la solidaridad sería el mejor y más abundante ingrediente de un cócktail de Gobierno.

Sargento 100% Algodon dijo...

Gracias por el aviso, Kiskillosa...

Rattus Norvegicus dijo...

Me disculpan un rato.
Tengo que ir a vomitar.
No es culpa suya, Don Luigi; es por el exceso de sacarosa del cocktail gubernamental.
(¡Un café! Luego dirán que somos unos maniaticos y unos inadaptados. ¿Lo mezclará con Borges?)

Anónimo dijo...

José Luis lo dice por experiencia propia:

10.56La Eurocopa. "El problema de la selección es de confianza, no de sus jugadores. Tienen que convencerse de que son los mejores"

Anónimo dijo...

Lo sé, Rattus, no se preocupe (yo me encuentro atravesando esta mañana un exceso nocturno de cócteles y estoy insensibilizado).

Anónimo dijo...

José Luis prefiere un café de sobremesa. De su marca preferida, "zerochenta café", el café de los muy zapateros.

Rattus Norvegicus dijo...

Adiós a la Eurocopa. Ni a cuartos llegamos. Otro doytodomiapoyo.
Excelentíssimo Senhor Dom José Manuel Durão Barroso: Como você ficou imune?

Anónimo dijo...

No te preocupes José Luis, en dos tardes te pones al día:

10.54"Mójese, presidente. ¿Santi Santamaría o Ferrán Adriá? "No soy un experto.

Anónimo dijo...

luigi
No debieron preguntrale eso.
Si lo han hecho, ahora Rodríguez se dará cuenta de que en su inmensa lista de asesores bienpagados (por nosotros) no hay expertos en cocina de diseño... y tendrá que contratar a uno a precio de oro.
Hasta luego.
********
¡Ejem!
Bien pensado...
A uno, no... una única opinión sería demasiado... reaccionaria.
Mejor dos... bien pagados, claro.
Hasta luego.
********
¡Ejem, ejem...!
Pero, ¿y si difieren y ofrecen dos respuestas distintas...?
Mejor contratamnos a tres... bien pagados, uno con voto de calidad. Catalán a ser posible.
Ta lueguito...

Anónimo dijo...

Añadido al "dicciprogre", si los amanuenses tienen a bien.
Asesor: Política. Persistencia kennedyana del mítico Brain Trust.
La condición para ser asesor -monclovita, of course- es la de ser un intelectual izquierdista reputado -a ser posible- internacionalmente. Como cierto economista en nómina zapateril que predijo en los 70 que Occidente abandonaría el petroleo por otras energías cuando el barril sobrepasase los 40 $.
Sinónimo de "visionario".

Rattus Norvegicus dijo...

Y ya han pasado diez años de esto. ¡Qué barbaridad!
Voy a por un cóctel:
Nievitaaaaas*, ¡un martini e un cortado, dioscofixo a chilicuatre ese do carallo!
*La llamo así, porque no hay rata cristiana que sea capaz de pronunciar su nombre. Lo curioso es que me entiende.

benjamingrullo dijo...

Lo divertido del sistema es ver cómo todo lo trivializa, incluso un vocabulario que hasta hace poco se suponía novedoso. Acabo de ver el anuncio del “Pikolín solidario”. Extraordinarias cualidades para un colchón. Para dormir fenomenal, con buena conciencia.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón Artanis, pero José Luis aprende rápido (con tres expertos, en una tarde).

Rattus Norvegicus dijo...

Perdonen, pero es que se me pegaron las maneras de Milincho y Sequiel.
Necesito una depuración en mis modales, a ver si las alférezas me admiten en su Academia de Odessa.
(no pongo enlace; viciosos, que son ustedes unos viciosos)

Anónimo dijo...

Vuelve el José Luis más creativo:

10.24 (.) "El pesimismo no crea un puesto de trabajo"...Zapatero afirma que exagerar también es negativo.

Anónimo dijo...

"El pesimismo no crea un puesto de trabajo"...
El wishful thinking, en cambio, crea orgasmos democráticos y solidarios...

Anónimo dijo...

Y por qué no mostrar al José Luis más humano, Él también pasa sus dificultades:

10.12El presidente nos confirma que él también tiene hipoteca, pero a tipo de interés fijo, con lo que en parte se libra de lo peor que están sufriendo ahora las familias con los tipos.

Anónimo dijo...

Ej que no me lo puedo de creer...
Nadar y guardar la ropa

Anónimo dijo...

"Buenos días/noches, buena suerte"
joseluisismo. col. lai. Versión preogresista-laicista-izquierdista-cool del tradicional-retrógrado-derechista-outoffashion
"que Dios le bendiga".
Utilizado por el SHI para cerrar rondas de preguntas a las que ha respondido lo que le ha dado la gana, viniese a cuento o no, y dar a entender que Él no se va a hacer cargo de solucionar nada o casi nada, encomendando dicha tarea a las fuerzas del azar y la probabilidad, pero como Él es un maravilloso ser humano íntegro, desea que todos seamos superfelices y que la Fuerza nos acompañe.


Don Artanis, esto
sí que es un maravilloso whisful thinking y no el pensamiento-acné del que hacen gala ciertos gobernantes

c.hoyos dijo...

Buenos dias,

En resumen, que Jose Luis ha contestado para tranquilizar a todos los españoles que no llegan a fin de mes: Yo pago mi hipoteca (a tipo fijo porque soy más listo que ustedes negociando con el banco y tenía información privilegiada del batacazo financiero) y lo llevo bien, tomo cafelitos y soy muy optimista, (porque el pesimismo es muy exagerao) y no ganamos la eurocopa porque los jugadores están acomplejados. En cuanto a lo cara que está la cesta de la compra, yo es que no soy un experto. Pero espero que tengan buena suerte.

Si que estoy más tranquila, si; y por lo que veo nuestras preguntas se quedaron en el limbo serífico.

Rattus Norvegicus dijo...

Sesión vermú (hicks, berdón):
Ejta cansión ejtá en inglé ¿bo se lo ggréen?
(¿ke raios lechan ar martini akí?)

Rattus Norvegicus dijo...

¡Agabárabos! ¡On rasón tieén un jercito taaan botente!
(voiadojmir una siesta je mestoi mareando)

c.hoyos dijo...

Los adolescentes ocagarretes han vuelto a olvidarse su tartera. Parece ser que no les gusta viajar rápido, se vé que se marean. Tienen que estar enganchados a la biodramina, que provoca sueño, de ahí la cara de atontados que muestran la mayoría.

Mi apoyo a los heridos y mi agradecimiento a los que han evitado daños mayores con su rápida actuación.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Rattus, cuidado con lo que toma, puede ser perjudicial si el origen es dudoso

balsera dijo...

Pussy, créetelo. Otros sí se mojaron.

Anónimo dijo...

Tendemos a pensar que los actores son personas tan interesantes como los personajes que interpretan. Suele ser un tremendo error, como el ejemplo que nos ha traído doña Pussy.
No sólo el tema político, la frasecita sobre el machismo es cuando menos para sonrojarse.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior era yo, discúlpenme.

c.hoyos dijo...

Zapatero ha dicho que la tarifa de la luz estará más cerca del alza del IPC que del 11,3%.

O sea que si el IPC sube , pongamos, al 10%`, podemos estar tranquilos porque tenemos un presidente que no nos miente.

c.hoyos dijo...

¡Madrazo que disputazo!

Anónimo dijo...

Madrazo de Matute. Oskar Matute es un fichaje importante, puede dar tardes magníficas. Es un gran izquierdista adversativo.

Anónimo dijo...

Debería ser un izquierdista copulativo, que está mejor visto.

Decibelio dijo...

sargento 100% Algodon dijo...

Ustedes que son más duchos con eso de los tratamientos de imagenes... no podrían hacer una pegatina que pusiera Nucleares? Sí, gracias. Gobierno de Apaña


Sargento, a lo mejor le vale esto aunque no ponga lo del gobierno, pero creo que se intuye...

Anónimo dijo...

Bien, llegados a este punto, anuncio que me autoexilio a San Vicente y Granadinas, (es un país, y existe, no sé por dónde puñetas cae, pero, existir, existe). Un reto, el país más desconocido de la tierra, ¿qué te juegas que están más centrados que aquí?. ¡No, no, no intenten disuadirme, me voy, que no, que no!. ¡Ah, ya, que, como si me pelo la cabeza al cero!, ya, bueno, pero yo necesito justificar mi decisión, aunque sea ante mí misma, ante mi misma mismidad, mi cordura peligra, lo veo, lo estoy viendo.

Juan Manuel de Prada, en palabras de mi admirado El Plural, "católico prácticante y colaborador habitual del ABC", perpetra esta cosa en L´Osservatore Romano, que pilla cerca de El Vaticano, ¿no?.

"En España, el peligro es hoy la ideología de derechas (...) un ejemplo que quiero subrayar es el de la Cadena COPE, la radio española que se presenta como católica, pero cuyas voces principales son anticatólicas, e incluso ateas, en algunos furiosamente abortistas", (aquí ya me quedo medio, muerta, si se me permite), "y con una visión de la vida anticristiana".

"Estamos ante una paradoja. Una radio en apariencia católica que se opone al actual Gobierno, se ha convertido en terreno fértil para la difusión de ideas y mentalidades antirreligiosas. En definitiva, una moderna versión del recurrente fariseísmo".

¡Trulurú, trulurú, la madre que me parió!. ¡Que estamos ante UNA paradoja, dice el tío!. ¿Una?.

Una- "¡Ah, esos catolicazos, caca, caca!". "No, oiga, perdone, Losantos no es católico". "¡Calle, calle, el meapilas ese!".

Dos- Vale, no es católico. ¡Ah, vade retro!. ¡Al pilón con él, ese ateo!...¡Y eso lo grita EL PLURAAAAAAL!. "¡A la hoguera con el ateo!", su nueva línea editorial, ¡anda, a ver quién lo supera!.

Tres- El PP renuncia, a estas horas, a 2 millones de votos...¡a ver, a millón por mes, hemos terminado Mayo, que encima tiene 31 días, 2 millones y pico!. A finales de junio, 3 milloncejos, y así todo seguido...Y lo hace, ¡puffff, pues yo qué sé, porque está la tele que no hay quien la mire, nos aburrimos, y nos autodamos autocabezazos contra la pared hasta que nos partamos la crisma, pero bien, nada de una brechita, que corra la sangre!.

Cuatro- Visto esto, ¿por qué iba extrañarnos que los Obispos y alrededores quieran renunciar a porrón de oyentes, publicidad, esas cositas, eso sin contar con los amiguetes ateos, agnósticos, hasta rojazos, que les han salido impensadamente?. Que me dicen a mí hace un lustro que iba a estar yo aquí, de "defensa-obispos", y me parto la cara con quien me lo hubiera dicho...Pues, ¿por qué no?, esto es España. ¿Emisora de Cantos Gregorianos y llamadas al rezo?, pues nada, Señores Majestades, o el tratamiento que se suponga que tienen los Obispos, ustedes a lo suyo, bien arrinconaditos, "En esta emisora sólo se admiten católicos. No nos ayuden, gracias!. ¡Esto es España, que la compre quien la entienda!.

Cinco- Así que, por eso, como España es asín, ha dejado de extrañarme definitivamente que los Upederos pasen como de la mierda de una Upedera en potencia tan monísima como yo, ¡con lo que luciríamos La Rubia y La Morena en los carteles electorales!.

Así que, sí, me largo. ¡Es que esto ya no es un reto intelestuá!, está bien eso de pegar vueltas y revueltas a los argumentos y contraargumentos, sorprendentes, inesperados, enrevesados...pero esto ya no, esto ya me supera. ¡Y es que, encima, ya no me ajuntan, ni los Psocialistas, (por facha), ni los Nacionalistas, (por españolista), ni los peperos, (por roja), ni los Upederos, (por católica o aproximada), y ahora, ni los católicos, (por atea y liberal), y Losantos, que se va a pasar al Hare Krisna... ¡Sanvicentinos y granaderos, prepararsus, que voy p´allá!.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

La verdad de por qué Zapatero es optimista ante la crisis (con perdón)

Anónimo dijo...

Mister Decibelio please ¿que ser violencia de género?

Anónimo dijo...

El periódico editado en Santiago de Compostela celebra de una forma muy particular el sesenta aniversario del Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio. Lo hace llamando nazis a los judíos. En el suplemento dominical de esta semana nos encontramos con un reportaje firmado por Roberto Qumata que titula miserablemente: "Palestinos de Gaza, judíos del temido IV Reich sionista".

El Correo Gallego, en Galicia, se distribuye conjuntamente con El Mundo.
----------------------
Qusiera creer que Pedrojota tendrá algo que decir al respecto mañana.

Anónimo dijo...

El repelente niño Vicente es un pajillero petulante insufrible. Cuando hace análisis político es simplemente imbécil.
----------
A esta polémica se sumó también Juan Manuel de Prada, colaborador habitual del diario ABC, con unas declaraciones al diario L´Osservatores Romano al señalar que "en España, el peligro es hoy la ideología de derechas".

Mandarin Goose dijo...

A esta polémica se sumó también Juan Manuel de Prada, colaborador habitual del diario ABC..."

y que pierde el culo porque echen a FJL de su muy bien pagado puesto y le pongan a el de jefazo, puesto que está dispuesto a cubrir aun a costa de su franciscana humildad y proverbial timidez

anda que no se les nota el plumero a algunos...

Anónimo dijo...

Jo, el mosquito, como anda hoy el pobriño...

Anónimo dijo...

San Vicente y Granadinas, en el Mar Caribe, ¡anda que soy tonta yo también!. Una islita entre Venezuela y Puerto Rico.
Saint Vincent and the Grenadines. Capital: Kingstown. Superficie: 389 km (cuadrados, es que no sé cómo puñetas se pone el 2 elevado y enano ese). Población: 100.000 habitantes. Idiomas: Inglés e inglés criollo. Moneda: Dólar caribeño oriental.

Como alguien se meta en asuntos genéricos, la liamos, dejo un momento de hacer las maletas, y la tenemos...Cierto, las feministas tampoco me ajuntan, así como los machistas, que tampoco. ¡Yastá, lo dije!.

- dijo...

Excusa ideal para escaquearse del desfile.
Ya me gustaría, Sumaje. Pero es que tengo que tranquilizar a los españoles y le he prometido a las niñas que de hoy no pasa.

Anónimo dijo...

De Prada de mayor quiere ser la versión católica de Adriansens...
Le veo tomando un curso de inmersión en sodomía avanzada...
* Y como diría el de Martes y 13... "¿Sodo mía? Sodo tuya..."

Anónimo dijo...

José Luis no ha asistido al desfile de las Fuerzas Armadas porque es pacifista.

c.hoyos dijo...

Hay quien ya nos ha copiado nuestras charlas en la cantina de Catalina

- dijo...

C.Hoyos dijo...
...por lo que veo nuestras preguntas se quedaron en el limbo serífico.


Ni una, C.Hoyos. Y eso que yo le hacía bien la pelota preguntándole por Wendy.

Anónimo dijo...

Dice Urkullu que como la consulta no tiene la categoría del referéndum por su falta de validez jurídica, ésta puede realizarse aunque ETA siga atentando.


El PNV ya no sabe cómo salir del atolladero en el que se ha metido y en cada declaración que hace se va degradando un poco más, perdiendo ya cualquier atisbo de vergüenza, si es que le quedaba alguna.

c.hoyos dijo...

Luigi, porque es pacifista y porque se le enfríaba el cafelito.

El presidente muestra todo su apoyo a la Guardia Civil, menos cuando desfilan en un acto de homenaje a su labor.

Anónimo dijo...

Bueno, C.Hoyos, el desfile estaba en tercer lugar en los planes para hoy de José Luis: 1º cafelito en la ser, 2º algo de deporte, 3º tal vez desfile.

c.hoyos dijo...

Luigi, creo que más bien le dan miedo los abucheos. No van con el color de sus ojos.

Rubín de Cendoya dijo...

Perdón por la referencia a lo local, pero aquí en el paisito, en lo que llamaron "cuenca del gobelas" se nos desbordó anoche el arroyo.

Lo bueno es que, le echaron la culpa a la marea de los desbordamiento por falta de puentes como es debido, y a casi cien metros de altitud.

Nunca es culpa de ningún alcalde nacionalista.

Salud y perdón por el desahogo

c.hoyos dijo...

Rubin, espero que no se haya visto muy afectado. Ya verá como en seguida vuelven las aguas a su cauce y ya habrá alguien que diga que no era para tanto.

Y mientras tanto el Presidente haciéndose el interesante

Anónimo dijo...

mariscalzhukov
respecto al Correo y su artículo de hoy, permita que pegue aquí un comentario que he enviado a Libertad Digital y que creo que aclara algunos puntos.
Artanis dijo el día 01 de Junio de 2008 a las 19:32:03
El Correo Gallego tiene entre sus jerifaltes al productor audiovisual (bien forrado gracias a contratos con la Xunta actual, pero mucho antes con la del PP) palestino Ghaleb Ibrahim, conocido popularmente (sin segundas) por "El Moro". En Santiago, es dueño también del Hotel Araguaney, cinco estrellas, y amigo personal de Arafat. Le gusta presumir de que el fenecido terrorista había conseguido fecundar a su última hija tras disfrutar de miel gallega que "El Moro" le había enviado. Patrocina el festival de cine árabe de Santiago y se merece desde hace tiempo y gracias a los artículos habituales antiisraelíes en El Correo, un reportaje de Cristina Losada. Por proximidad, vamos.

Rattus, vd. que está cerca, ¿le suena esto?

Anónimo dijo...

Hoy nuestro amado Patrón, a pesar de ser día de fista de guardar, se nos despacha con cuatro posts ...

Y como no hay cuatro in cinco ...

"""La banda criminal nacionalista vasca contra el tren de alta velocidad.

Se empiezan a cruzar apuestas, es frívolo y dramático, pero es así ... ¿ganará la banda criminal nacionalista vasca su pulso a las instituciones sobre el tren de alta velocidad, como lo hizo con la central nuclear de Lemóniz y el autovía de Leizarán?.

A favor de la banda hay un aspecto puramente físico: no es posible poner un policía cada 10 metros en una obra pública de cientos de kilómetros de longitud.
Si la banda se pone a ello, la línea ferroviaria no se construirá, y si se hace, estará llena de imperfecciones y sabotajes, y si al final se inaugura ... no llegará a funcionar nunca.

Ha habido ya varios atentados contra las empresas constructoras, el último esta madrugada, hace unas horas en Zarauz (Guipúzcoa). Suma y sigue."""

Ferchu
www.bilbainodepro.blogspot.com

Ferchu dijo...

PRIMICIA de ultimísima hora: el Lejendaccary Ivarreche se compra un terreno en Amurrio "pácerse" su chalete ... (le "retiran" en breve).

Como en breve se le acaba el chollo del palacete ... se hace un chalete.

Pues si, de fuentes generalmente muy bien informadas nos ha llegado la noticia de que Juanjosechu Ivarreche se acaba de comprar en Amurrio un estupendo terreno que destinará a la construcción de un gran chalet en el que residirá como vivienda habitual.

Se acabó eso del pisito modesto en una zona urbana de un pueblo pequeño ... ahora toca echar mano de la pequeña fortuna que ha ido amasando, para vivir "a cuerpo de rey "(¡que nos perdone esta ofensiva mención!), como se merece gente tan principal de su elevada alcurnia.

Al fin y al cabo su antecesor, que se jactaba de pasar los veranos en una roulotte, aparcada en un camping de la ría de Guernica ... tras dejar el cargo se construyó una mansión allí cerca, en el mismo entorno (por cierto, fuera de ordenación y con múltiples irregularidades urbanísticas que exigen su demolición parcial).

Ahora Ivarreche toma el mismo camino de Ardanza ... le seguiremos la pista.

Rubín de Cendoya dijo...

Dónde se encuentra amigo Ferchu que entra Vd. disfrazado?.

He reparado esta mañana entre su post y el de Ricardo Ibarra (me entraron seguidos en donde veo yo los post amigos) y Vd, sabiamente arremete contra los terroristas nacionalistas mientras que el amigo Ricardo, condenando también a eta, hace hincapié en lo que tine de vasca la alta velocidad.

Algún día los nacionalistas dejarán de procurar los fines de eta y será el comienzo de su fin, pero mientras se limiten a lamentarse por los medios que usa, no tenemos esperanza amigo Ferchu

Salud

Mandarin Goose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mandarin Goose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

Buenas, D. Rubín ... compruebo con satisfacción que se percató Vd., no ha mucho, de que esta nave pirata había izado el pabellón de la vieja Argos I.

Coincido con Vd. en sus apreciaciones.

De su paisano, el aldeano nacionalista de Sopelana, no me hable; la primera vez que mencionó en su blog a la gabarra espacial de nuestro Bilbaíno de Pro ... le envié un comentario que no quiso publicar.

Y eso que me limité a recordar en voz alta mis muchos años de veraneante en Sopelana, le cité lugar y hechos, le hablé de "loroños" (palabra clave para los chirrindularis locales), y ni por esas; que le moleste la asociación de palabras en la definición de eta como banda criminal nacionalista vasca ... me la sopla, digo, me trae sin cuidado.

Pra Vd. D. Rubín, un fuerte abrazo.

Rubín de Cendoya dijo...

Quería decir que entraba disfrazado de anónimo, ya veo que ha corregido en la siguiente entrada

Ferchu dijo...

No sé que le pasaba a mi ordenador, D. Rubín, pero como no me entraba el primer comentario con mi identidad legal, he optado por mandarlo como "anónimo", pero con firma ... pero muy enseguida el ordenata ha entrado en razón.

Anónimo dijo...

Buenas y mojadas noches.

El "buen café" de José Luis

c.hoyos dijo...

Mediano, que bueno, sobre todo el mensaje de marketing.

Una que se va a la cama. Espero que mañana no tengan que coger la Zodiac para ir a comprar el pan.

Buenas noches, remeros.

Anónimo dijo...

Magnífico, Mediano. Al Diccionario-Enciclopédico con ello.

Ostra, ¡ha conseguido una fotografía de Wendy con el chubasquero pescanova! También debería figurar en la Enciclopedia.

Anónimo dijo...

Gracias luigi, maestro.

Hoy no les hemos podido seguir porque hemos tenido que preparar la zodiac por si acaso. Mi hemmano tiene un cabreo del quince por la lamentable información por parte del ayuntamiento sobre la crecida del Nervión. Ni una noticia en todo el día en la web del consistorio (www.bilbao.net). Ha tenido que sacar el coche del garaje y subirlo casi hasta el monte Archanda en evitación de daños acuáticos…

Anónimo dijo...

En fin…nos lo tomaremos con calmae

Anónimo dijo...

…y con buen humor

Anónimo dijo...

Esperemos que haya pasado lo peor

Anónimo dijo...

Lluvia…

Anónimo dijo...

A veces es mejor que no llueva

- dijo...

Mediano, genial. Mi madre decía mucho lo de subirse a Archanda. Hacía tiempo que no lo oía...

Con su permiso cuelgo el anuncio del café en el wikiprogre. A Wendy le pongo un enlace.

Anónimo dijo...

Tiene todo mi permiso, miss ostra.

Es que cuando el Nervión se sale de madre, hay que subirse a Archanda, que es el montículo que más a mano nos pilla.

Sursum corda! dijo...

Toma Gobelas

http://flickr.com/photos/agirregabiria/page3/

http://flickr.com/photos/agirregabiria/page3/

Anónimo dijo...

Fe de ratas, ¡que me diga!, fe de erratas. A día de ayer afirmé con una imperdonable ingenuidad, que los peperos no me ajuntaban...por roja. ¡Qué va, eso es lo bueno!. Me quieren más a mí por ser roja que a María San Gil por ser facha. Y nada de que "esta es una roja blandita, fofa, una tibia socialdemócrata", no, ROJA, y la gradación ya la pongo yo.

"¡Arriba España!" se le dice a las fachas, incluso a los fachas. "¡No, tontorrón, Arriba España tú, que va a más contigo!", "¡Que no, tú!"...¿Ven?, pues eso a mí no me lo dirían, jamás de los jamases. Yo soy más chachi que María San Gil para los peperos.

"Eres una muerta de hambre, así que, si te vas, tú verás, tú, si eso, piénsatelo, María". La respuesta de Maria-no a María-sí. Pues si yo llamara a Maria-no, MISERABLE, que no que se lo llame, es una hipótesis, digo, que si yo llamara a Maria-no, MISERABLE, ¿me contestaría algo semejante?...¡Qué va!, eso es lo mejor, que si yo le llamara MISERABLE, Maria-no le diría a los suyos, "¡Eh la socialdemócrata chachi me ha llamado MISERABLE, algo debemos de estar haciendo muy mal, debemos duplicar nuestra ración de simpatía con ella".

Y ahora me digo yo, ¿para qué me he venido yo al Caribe si en España, en el PP, tendría yo un futurazo de puturrú de fua?. Me planto en Génova, llamo a Maria-no MISERABLE unas cuantas veces, y ya que paso por allí, a este Soria, "JODÍO COBARDICA, YA QUERRÍAS TÚ TENER LOS OVARIOS QUE TIENE MARÍA". Y me baja hasta la Soraya, -con la que comparto el mismo Hecho Diferencial, y eso une mucho-, a invitarme a un chocolate con churros, o a un vermuse con gambitas, según la hora.

¿Qué coño hago yo aquí, si encima el calor me sienta como una patada en el culo?.

P.D. La equivocancia del principio no ha sido a mala fe, de verdad que no es que haya pretendido llamar RATA a Mariano...Bueno, o sí, si te llamo RATA me vas a ofrecer un puesto mejor...¿eh, Maria-no?. Háblale bien de mí a Gallardi, antes de que te eche así pa un lao. Ya que voy a volver a la Patria, -¡Arriba España!, por cierto-, no tenerme que regresar al autoexilio en cuanto mi valedor se vaya al carajo, que va a ser de aquí a dos días. Gallardi, GORRINO, tu segura servidora. ¿Qué?, ¡si a estos les pone el rollo masoca, siempre que el ama sea roja, se entiende, y yo tengo credenciales de tal, de sádica y de roja.

Rattus Norvegicus dijo...

(que barbaridá. veo que no soy el único perjudicado por la sesión vermú de ayer. hasta el patrón remolonea)

Anónimo dijo...

Vaya, parece que ni el patrón ni el sargento han podido botar hoy sus naves. Demasiada agua quizá…

Rattus Norvegicus dijo...

(¡aupa el ciudad!. estoy preparando un comentario para don artanis. en un momentito me pongo en contacto con ustedes; mientras le limpio las válvulas a la arradio que me ha prestado don decibelio)

Anónimo dijo...

Y con lo chulo que luce el mar, lleno de borreguitos.

Anónimo dijo...

Una ojeadita al diario medioeurista proel del progreskismo y "ecologidaz":

-la nueva cara maquetarra es la de un pastor.

Pero sobre todo, creatividaz para los nuevos tiempos:

Los directivos ganan de media 17 veces más que sus empleados.

Si es que, entre el petróleo y los directivos están haciendo saltar hasta las previsiones del precio del conejo. Así no hay quién acierte en las previsiones de crecimiento, coñe…

Anónimo dijo...

Bueno, pues en espera de la botadura cotidiana, voy a tomarme un zerochenta (don mediano T.M.) con leche y galletas.